Cheesecake de crema de cacao

Mi vuelta al blog no podía ser completa sin traer una tarta de queso. Sé que en las últimas semanas os he descolocado un poco con recetas como el bizcocho de helado,  los gofres de calabacín y sobre todo con los muffins de mayonesa y canela así que hoy quería traer una receta más sencilla y tradicional sin renunciar al sabor y a la glotonería extrema porque amigas y amigos esta tarta de queso con crema de cacao es pura tentación, gula en estado extremo, un pecado culinario en el que caer una y otra vez...
cheesecake tarta de queso chocolate crema avellanas nocilla nutella americana receta postre cremoso sencilla horno perfecta fiesta celebración cuca galleta
¿Verdad que no se nota que las tartas de queso me vuelven loca?

Esta tarta es bastante especial para mi porque fue la primera receta dulce que pude preparar tras el nacimiento de Lara ¡para festejar su segundo cumple mes! (al principio yo contaba hasta las semanas que tenía la niña) Y aunque no tiene dificultad alguna tardé casi dos días en tenerla acabada ¡fijaos si llegué a tener poco tiempo libre en aquellos momentos! 

Como ya os comenté, al principio se me hizo bastante duro ese cambio tan radical en mi vida y por eso no me gusta contar las cosas con medias verdades. Porque está claro que podría contaros lo bien que me va y lo feliz que estoy. Que llevo para delante mi casa, mi niña, mi trabajo (a jornada completa y con horario partido para más emoción) el blog, mi marido, la vida social... y todo eso sin despeinarme y quedándome aún tiempo para pintarme de colores las uñas. Y vosotros podéis o no creerme, que al fin y al cabo la que se engaña soy yo.

Pero la realidad es que lo llevo todo (menos la vida social que para eso ya no tengo fuelle) robándole horas a mi descanso, perdiendo el tiempo que dedicaba a leer y a correr, que he pasado a comprar por internet casi todo menos la compra semanal que aún la hace mi marido cuando antes íbamos los dos tranquilamente el sábado por la tarde, que hay días que me cuesta encontrar un rato a una hora decente para secarme el pelo, que las uñas ya no me las pinto de colores (bueno, antes casi que tampoco ja ja ja)...

No soy una super mujer ni una super mamá, no hago ni más ni menos que lo que la mayoría de mujeres trabajadoras y madres hacen a diario en nuestro país, porque si aún no os habíais dado cuenta en España la conciliación laboral y familiar es una utopía. Una trabajadora que decide ser madre se tiene que concienciar a hacer una renuncia contra otra para criar y educar a sus hijos además de hacer malabares con los horarios. Y yo estoy de suerte porque no he tenido que renunciar a mi empleo (a pesar del horario tan horrible que tengo) porque cuento con la inestimable ayuda de mis padres que se hacen cargo de Lara cuando acaba el horario de la guardería o cuando está enferma y no la puedo llevar a la guardería. 

No era mi intención hablar hoy de esto, pero me ha salido así y ahí queda. No seré la primera ni la última en alzar la voz por este tema aún a sabiendas de que es una batalla perdida porque ningún grupo político que gobierne va a hacer nada para que la conciliación laboral sea una realidad al menos en los próximos años. Ellos se preocupan más de rescatar bancos, de tapar medianamente sus desfalcos y de asegurarse sus pensiones vitalicias por haber ostentado el cargo de ministros, diputados o senadores. Lo que hagamos las madres y padres de este país no les importa mientras sigamos trabajando y pagando impuestos con los que abonar sus nóminas y pensiones. Después si hace falta nos quejamos de que el país está envejeciendo. No tengo ni idea de por qué puede ser.

Y a pesar de todos los sacrificios a los que he tenido que enfrentarme estoy plenamente feliz de haber tenido a Lara. No tiene precio verla crecer no sólo en tamaño sino cómo aprende cada día algo nuevo y esa felicidad que se pinta en sus ojos con cada descubrimiento. Por cosas como estas merece la pena levantarse cada día aunque sólo hayas dormido cuatro o cinco horas esa noche y apretar los minutos para poder hacerlo todo, y aunque los que gobiernan el país y los que mandan en las empresas no lo ponen nada fácil que sepan que sí se puede ser madre y trabajadora porque lo hacemos miles de mujeres cada día a pesar de todas sus trabas. Y que si lo facilitaran igual seríamos hasta más productivas porque vendríamos más motivadas al trabajo.

Mientras tanto, a seguir plantándole cara al mundo cada día.
cheesecake tarta de queso chocolate crema avellanas nocilla nutella americana receta postre cremoso sencilla horno perfecta fiesta celebración cuca galleta
Y dicho todo esto (¡qué a gusto me he quedado!) vuelvo a la tarta de queso y chocolate que es lo que pone hoy el punto dulce a esta entrada.

Los que me seguís desde hace un tiempo sabéis de mi amor por estas tartas (aunque curiosamente aún no tengo publicada la cheesecake americana tradicional) y era de esperar que una vez pudiera empezar a repostear de nuevo preparase una.

Hoy la comparto con vosotros para celebrar que Lara cumplió el lunes ¡8 meses! y que por el momento (y tocamos madera) está recuperada de todos los catarros, otitis y diarreas y para daros las gracias a todos por haberos preocupado por ella.

Sé que hoy estoy mucho bla-bla-bla y no os estoy vendiendo en absoluto la receta como es costumbre en mí, pero viendo las fotos (entended que no son las mejores pero bastante son para tener a Lara casi en los brazos) ¡esta tarta se vende sola!
cheesecake tarta de queso chocolate crema avellanas nocilla nutella americana receta postre cremoso sencilla horno perfecta fiesta celebración cuca galleta
Es cremosa, con un delicioso sabor a queso y crema de cacao, y su preparación no entraña dificultad alguna.

Además queda con una superficie perfecta ¡con lo complicado que es de conseguir que una tarta de queso no agriete la superficie al enfriarse! Por eso yo os la enseño sin ningún tipo de cobertura o ganache, porque es perfecta tal cual, sin acompañamiento alguno, además de parecerme un poco excesivo añadirle más chocolate o crema o... ¡es que no se me ocurría nada poco pecaminoso!
cheesecake tarta de queso chocolate crema avellanas nocilla nutella americana receta postre cremoso sencilla horno perfecta fiesta celebración cuca galleta
¿De verdad os tengo que convencer para que la preparéis en casa? Es una adaptación de una receta de Alma Obregón. Al llevar una cantidad importante de crema de cacao yo decidí prescindir de añadir azúcar, así no es nada empalagosa, pero si os gusta que tenga su punto dulce debereis añadirle a la masa azúcar o acompañarlo de algún sirope o cobertura dulce.

Os dejo con la receta y espero que os animéis a prepararla porque va bien en cualquier ocasión.

Ingredientes:

* 600 gramos de queso crema
* 200 gramos de requeson
* 230 gramos de crema de cacao
* 2 cucharadas soperas de maizena
* 4 huevos
* Un rulo de galletas
* 100 gramos de mantequilla

Elaboración:

1. Comenzamos pulverizando las galletas (con la picadora o con un rodillo) y las mezclamos en un bol con la mantequilla derretida (y si os parece poca crema de cacao en el relleno ponemos un par de cucharadas para la base)

2. Vertemos nuestra mezcla en la base de un molde desmoldable y con ayuda de un tenedor, una cuchara o las manos presionamos para compactar y hacer una bonita base de galleta. Reservamos en el frigorífico.

3. Para preparar el relleno ponemos en un bol amplio el queso crema, la crema de cacao, la maizena y el requesón y mezclamos hasta que estén integrados y formen una crema. Imprescindible que estén a temperatura ambiente.

4. Añadimos los huevos de uno en uno y no añadimos el siguiente hasta que el anterior no está integrado.

5. Sacamos el molde del frigorífico y vertemos la mezcla.

6. Intoducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante 15 minutos. A continuación bajamos la temperatura a 150º C y seguimos horneando 60 minutos más o hasta que veamos la tarta cuajada (el centro debe parece ligeramente húmedo)

7. Apagamos el horno y dejamos templar con la puerta entreabierta unos 10-15 minutos.

8. Para que no se agriete, al sacarlo del horno pasamos una espátula alrededor y lo soltamos del molde. Así se rompe la tensión y no aparecerán grietas al irse enfriando. Dejamos sobre la encimera hasta que esté frío y a continuación lo pasamos al frigorífico donde lo mantendremos hasta consumir.
cheesecake tarta de queso chocolate crema avellanas nocilla nutella americana receta postre cremoso sencilla horno perfecta fiesta celebración cuca galleta
Mi consejo es que repose toda la noche en el frigorífico como mínimo y a poder ser prepararlo con un día de antelación porque está más rica cuanto más tiempo pasa.
cheesecake tarta de queso chocolate crema avellanas nocilla nutella americana receta postre cremoso sencilla horno perfecta fiesta celebración cuca galleta
Si no os gusta el requesón o no tenéis en casa lo podéis sustituir por queso crema, mascarpone o ricotta. Yo se lo puse porque tenía una tarrina en casa y no sabía que hacer con ella, pero cualquier queso le irá bien.

Espero que os animéis con esta maravilla que va a hacer las delicias del que la pruebe ¡ya me contaréis! Os deseo muy feliz y dulce fin de semana y os aseguro que en estos días me pondré al día con vuestras cocinas ¡a ver si baja mi ritmo de trabajo y encuentro cuatro ratillos!


Manos a la masa y ¡bon appétit!




Comentarios

  1. Jolín con la tarta, si es todo queso y chocolate, como para hacerle ascos, puro pecado tentador en el que sucumbiremos.
    Y no te preocupes por hacer esos alegatos tan largos, en tu defensa diré que los suscribo, llevas razón en todo y no está mal expresarlo, y como las redes sociales son un buen espacio para hacerlo, adelante, que por reivindicar no sea. Que las cosas no cambien en el momento no significa que no lo hagan nunca, y tacita a tacita...
    Un beso guapa, que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Cuca!! Bueno, ya sabes, de la conciliación laboral, mejor ni hablo, creo que ya lo has dicho tú todo, y muy bien dicho, por cierto, ahora que lo estás viviendo en tus propias carnes.
    Lo mejor, es que Lara ya tiene ocho espléndidos meses, ¡¡y está guapísima!! Más despierta que nunca (aunque siempre ha sido una niña con unos increíbles ojos con los que mira el mundo como si fuera suyo).
    Y bueno, la tarta cheesecake de cacao, ¡¡irresistible!! Se vende ella sola, te lo aseguro, no hay más que mirar la textura tan fabulosa que tiene y lo bien que te ha quedado. Es cierto que te ha quedado una superficie super lisa, no necesita ningún adorno más. Yo, adorno las tartas desde que tengo el blog, por venderlas un poco mejor, ja, ja, pero antes no les solía poner nada encima, pues siempre me ha parecido que sobraba, si la tarta ya suele ser dulce por si misma, ¿por qué añadirle más dulce porque si?. Sólo le veo esa razón de ser si es por hacer un contraste, si su base es poco dulce o ácida, pues añadirle algo por encima más dulce o al revés. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te has quedado a gusto ¡y qué menos! El derecho a despotricar con toda la razón no nos lo van a quitar. Leyéndote, si ya estoy irritada por todo lo que está pasando en este país, le he dado un punto más a mi irritación y eso que lo creía imposible.
    Pronto Lara (más pronto de lo que crees) empezará a ser autosuficiente y tú a recuperar un poco tu ritmo, no igual, pero te sentirás menos estresada. ¡Felices 8 meses!
    La tarta de queso me priva, así que casi no hay más que decir, salvo que quien pillara esta tuya ahora mismo, el atracón sin mesura estaba garantizado.
    Un beso y buen finde, que ya está muy cerca. Sin estrés... o solo con el justo.

    ResponderEliminar
  4. Llevas toda la razón con lo de la conciliación laboral y los políticos Cuca, y no sabes lo que me alegro de que a pesar de todo te decidieras a tener un hijo, es lo mejor de este mundo. Pero hay mucha juventud que se lo piensa demasiado y no se deciden porque tienen miedo, y hasta que no se ven con una buena estabilidad económica y laboral no quieren, y claro, pasan los años y se hacen mayores y cada vez los niños nacen de padres con más años. Lo digo por propia experiencia, mi hija tiene 33 años y no se lo plantea, además no se puede ni hablar del tema, es tabú, y no lo digo porque tenga ganas de ser abuela (que también) sino porque se hace mayor.
    Bueno, dejo el tema que me enrollo demasiado....
    La tarta es una maravilla, me encantan las tartas de queso sean de lo que sean, y si llevan chocolate, mejor!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  5. La tarta, por supuestísimo que la preparo!!, Y referente al otro asunto, te entiendo perfectamente. Soy madre de tres niños y por desgracia, para atenderlos debidamente, he tenido que reducir mi jornada laboral con la consiguiente reducción de sueldo. Tengo más gastos, menos ingresos, pero soy feliz con la opción elegida pues la felicidad de mis hijos no tiene precio. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Cuca, o casi debería decir SuperCuCa. Aparte cachondeo, aún nos queda un largo camino por recorrer en este país en muchos aspectos y sin duda, la conciliación familiar es uno de los platos fuertes que aún está pendiente. Desde luego, habiendo vivido de primera mano el caso de mi cuñada alemana dista mucho de la realidad española. Ella se pudo acoger a su periodo de lactancia por espacio de 1 año enterito y después, tener la posibilidad de jornada reducida 1 año más, aunque con la consiguiente reducción de sueldo. No acabo de entender porqué no aplicamos ciertos modelos europeos a nuestro país, ¿tan difícil es?, bueno, ni tan siquiera somos capaces de adaptar el reloj al huso horario que nos corresponde.
    Pero estoy convencido de que te las apañas muy bien y buena prueba de ello, son las recetas con las que nos deleitas cada semana y, sin duda, con este cheesecake nos dejas un buen sabor de boca aunque sea virtual, me encanta el aspecto que tiene.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca!! Tienes toda la razón y la gente no se queja lo bastante para hacer valorar sus derechos, me gustaría ver a la gente en la calle para luchar contra todo este sistema mediocre que nos goberna... Ay perdon, tampoco podemos ir a manisfestar que nos multan y nos encarcelan!! Bueno pues yo menos mal que mi chico tiene buen curro porque no encuentro curro para poder combinarlo todo y así estamos... A ver si la cosa va mejorando y para darnos ánimo pues a cocinar, tu propuesta me parece de lo más acertada para empezar jeje! Es puro vicio lo que le has echado a este cheesecake madre mía! Me llevo un trozo ;) Besitos y cuidate! Y feliz cumple meses a la pequeña Lara, 8 meses ya son meses!!

    ResponderEliminar
  8. Uy, Cuca.. no tengo hijos, pero si yo te hablara de mi gestión del tiempo... no acabo hasta mañana... y si te pones a hablar de los sinvergüenzas de los políticos... a esos no quiero ni oírlos mentar... vaya lo que están haciendo con el país; ellos ahí siguiendo su rollo y cobrando y robando a mansalva y los tristes autónomos de las PYMES sin poder llegar a fin de mes... pero en fin... como bien dices, las mamás tenéis el mejor motivo para seguir luchando y levantaros cada día: eso pequeños tesoros que dan tantas alegrías (aunque el mundo se te venga abajo...).

    En cuanto a tur rica tarta de queso, he de decirte que me ha encantado. Yo también adoro las tartas de queso, son un vicios y ésta tuya con cacao debe dejar un aroma en la cocina que te alegra el día seguro. Un beso querida y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca, las mujeres trabajadoras, mamás,esposas y otras cosas tenemos que apañarnos como podemos. El pastel de queso y cacao genial. Seguro que el sabor es excelente.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca, las mujeres trabajadoras, mamás,esposas y otras cosas tenemos que apañarnos como podemos. El pastel de queso y cacao genial. Seguro que el sabor es excelente.

    ResponderEliminar
  11. Cuca, en todos lados es igual, es dificil trabajar y ser mama al mismo tiempo, se sacan fuerzas de donde sea, no se como pero asi termina siendo. Cambiando de tema, este cheesecake tiene una pinta extraordinaria, me da gusto estar de vuelta para poder seguir leyendo tus recetas, que me encantan!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades por el cumplemes! Y si... Esa tarta de sende sola!!! Queso y chocolate, dos de mis antojos preferidos en un mismo pastel... ¿Acaso se puede pedir más?

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Una tarta de lujo, disfruta de tu hija que en la vida lo mejor que nos puede pasar es el ser madre. Besos.

    ResponderEliminar
  14. esa combinación de queso y chocolate me encanta, tomo nota para preparla en cualquier momento. besos

    ResponderEliminar
  15. Creo que el cheesecake es el dulce que más se ve por las redes! Por algo será, ¿verdad?
    y si la conciliación laboral en si ya es una suerte porque imagínate sin tu familia para ayudarte, y con un marido trabajando con horarios amplios y viajes...Eso si no he abierto un libro en los 6 últimos años (antes leía 2 a la semana) pero vamos que de cuentos para niños me sé de memoria un montón!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Cuca,
    Un post tan rico y completo como Real.
    Lo cierto es que son tiempos dificiles y se ponen los ojos sobre otras cosas que sin desmerecer las no deberían de robar protagonismo a algo tan fundamental como la conciliación.

    Yo también soy una apasionada de las tartas de queso y si además está va unida a esa momento ... qué mejor. Si es que al final lo emocional pesa.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  17. Querida niña, bienvenida a la vida real, jajaja. Siempre hay que renunciar a algo, al fin y al cabo la vida es una sucesión de decisiones que conllevan alguna renuncia irremediablemente, pero lo importante es tener claras las prioridades de cada uno y tirar p'alante. Entiendo a muchas mujeres que han tomado la decisión de no ser madres aunque creo que se pierden lo mejor que puede darte la vida, pero lo puedo entender porque es muy difícil hacer todo al mismo tiempo y además estar o parecer que estás estupenda, cosa que me parece absurda pero oye, cada cual hace lo que le parece, no? Bueno, yo también me he enrollado bastante, jajaja. Te compro la tarta de queso que a mi también me vuelven loca, y qué quieres que te diga, después de un día como los que tu llevas, hay que darse un gustazo, qué narices.
    Un beso preciosa y no te agobies que esto al fin y al cabo es un hobby, la niña no, esa es para siempre, gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  18. Cuca propuesta como las tuyas son las que hacen faltas politicos que escuche al pueblo en fin , te entiendo perfectamente te falta horas , yo muchsa veses salia con los pendientes en las manos y me lo ponia por el camino por que ni de eso me daba tiempo jajaja, que tarta mas rica con chocolate no la he comido besitos para ti y lara

    ResponderEliminar
  19. Por Dios!!! Nada si me llega el aroma mirando la foto..Tiene que estar de vicio. Buena tarde y rica merienda!!!

    ResponderEliminar
  20. Que tarta tan rica!!, Con pocos ingredientes y estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, así es la cosa. Cuando yo entré a trabajar en Metro hace veinticuatro años todas teníamos los niños pequeños. Era otra época y los abuelos nos echaban muchos cables, porque eran jóvenes claro. Ahora los abuelos son muy abuelos y no se puede abusar de ellos porque no están para mucho tute. Pero vamos, a lo que iba es a que muchas de mis compañeras se tenían que llevar a su pequeño a la taquilla porque no tenían que hacer con él. Tiene miga eh? te hablo de que entramos a las seis de la mañana, eso ya no se hace claro está, pero poco se ha conseguido para la conciliación desde entonces. Luego dicen que si estamos viejos, que si no nacen niños, bla bla bla. No me extraña nada que la gente no quiera meterse en estos jardines porque en muchos casos ni haciendo encaje de bolillos sale la cosa.
    Te felicito por lo que te toca, la fortaleza de las mujeres no tiene parangón, y encima tienes tiempo para el blog, ole tu! y que lo has puesto precioso y alegre a más no poder. Y encima has hecho una tarta que me vuelve loca, así que más no te puedo halagar hija mía.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Tu tarta se ve muy rica!!!! A mi hija le gustan mucho las tartas de queso, y la tuya lleva cacao, pero como dices no esta empalagosa porque no le has añadido azúcar, la encantaróa. A mi también!!
    Y te doy toda la razón, la conciliación familiar con el trabajo, no existe, espero que esto evolucione a mejor y de una vez por todas lo tengan en cuenta de una vez, porque es muy necesario e importantísimo. Con lo que me parece muy bien tu reivindicación.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  23. Cuca,lo primero felicidades por esos maravillosos 8 meses de Lara,y seguro que con esa tarta de queso lo festejasteis de maravilla.....yo no hubiera dejado ni las miguitas ,ya sabes que me encantan y si le pones cacao ya es mi perdición definitivaaaaaaa
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Las tartas de queso me chiflan y el chocolate ni que decir jaja ¿te puedes creer que nunca he probado una cheesecake de chocolate? esto no puede serrrr, madre mía con lo rica que se ve, no soy madre aún pero entiendo todo lo que dices y soy muy consciente que el día que lo sea, cambiaran muchas cosas , que yo pasaré a un segundo plano y mi prioridad será el bebé, tengo la suerte de que mi horario laboral no es partido así que salgo a las 14:== cada día de lunes a viernes para mi este horario es una gozada, a todo te adaptas no queda otra jeje y como bien dices al final ves a tu preciosa hija y te das cuenta que tu mundo es ella y que todo lo demás ya pasará y que vale la pena todo el esfuerzo,besos

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado una tarta de queso con chocolate, pero a juzgar por las fotos tiene que estar requetebuena
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca! Pues estoy contigo, no existe la conciliación familiar, no hay facilidades para nosotras. te cuento que yo renuncié a trabajar pues no tenía al lado a mis padres para que me echaran una mano y mi padre cuando tuve a mi hija mayor aún trabajaba. Mi marido viajaba continuamente , así que decidí quedarme a criar a mis hijas. Que conste que no me arrepiento en absoluto, estudié una carrera que me sirvió para que no hubieran profesores particulares en casa, ni guarderías, ni tatas en casa a las que hay que pagarles más de lo que ganas, ni asistentas en el hogar.... En fin, es cuestión de prioridades, de circunstancias de cada uno. Si hubieran más facilidades y ayudas para las mujeres y madres este país andaría mejor. Pero creo que dista mucho de hacerse realidad.
    Y ahora , vamos a endulzarnos con esa tarta de queso tan deliciosa, con la que yo disfruto y con la que estaría encantada de compartir contigo, charlando tranquilamente de nuestras cosas .Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  27. Hola reina, las mujeres trabajadoras en este pais lo tenemos crudo, mi hija hace un tiempo fue a una entrevista de trabajo y le preguntaron si pensaba tener hijos y ella con 30 años y dijo que no, de lo contrario no la cogian, pero concho como quieren que tengamos hijos con esas pedazo entrevistas que hacen, mejor ni pensarlo, el pastel te quedo impresionante y eso es lo que endulza últimamente nuestras vidas lo demás cuentos chinos...Bess

    ResponderEliminar
  28. la lucha continua y es normal que sientas eso , no se para cuando la conciliacion familiar, esto viene de tiempo, desde luego la tarta tiene una pinta increible y es muy del gusto del mi Manolito , la apuntare, esta la tengo que hacer eso si no se cuando , como sabes estoy vaga de mas y me he metido en un lio de muerte me quiero cambiar de piso y arreglarlo, me estoy arrepintiendo de ello y no he empezado de todas formas espero poder pasarme para veros me alegra que Lara este bien de todo, son rachas y el otoño es traicionero, apuntada queda y haber si salgo del letargo que me parece que los años no perdonan, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. La tarta tiene una pinta increíble, y me llevaba una buena porción para merendar hoy. Me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca. Hoy me he alegrado mucho al ver tu entrada ya que te veo ilusionada, como has sido siempre, pero es que hace unos días te noté un tanto desilusionada. Debió ser algún mal momento y ya se ha pasado. Explicas perfectamente la situación por la que pasa una mujer si trabaja y se le ocurre tener hijos, espero que algún día esa situación quede relegada al olvido aunque creo que han de pasar muchos años.
    Me alegro mucho que Lara se haya recuperado de las cosas que normalmente suelen coger los peques y os felicito por esos 8 meses de disfrute de la pequeña. todavía os queda por disfrutar mucho tiempo así que aprovechadlo.
    En cuanto a este cheesecake solo decirte que por el aspecto que tiene no me importaría coger una buena porción y dar buena cuenta de ella porque no me cabe duda de que tiene que ser una delicia. Nunca la he preparado y ya tengo ganas de comprobar que consigo hacerla.
    Leo que, al final, indicas que si no se tiene requesón se puede sustituir por queso crema, mascarpone o ricota. Entiendo que sería con la misma cantidad no?
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca, que razón tienes en todo lo que dices, creo que todas las mujeres de este pais tiene más que clero que a la hora de traer un hijo a este mundo este gobierno en facilidades da pocas, las gracias se las tenemos que dar a esos grandísimos abuelos que se encargan de nuestros hijos para que los demás podamos contribuir trabajando y pagando para que se lo lleven el puñado de sinverguenzas que hay por encima. Dicho esto prefiero irme con tú pastel de queso que me alegra más le vida y la vista, se ve con una pinta de lo más rica, seguro que es imposible resistirse a comer un trocito estando cerca, de diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Cuca querida, me encanta tu tarta porque soy fanática de las cheesecakes y me encanta que te hayas desahogado de esa manera, mujer. Porque está clarísimo que lo necesitabas y que cualquiera de nosotras (madres-profesionales-trabajadoras), sin importar si vivimos aquí o allí, te entendemos por completo. Que la vida no es fácil ni color de rosas con la maternidad (aunque, gracias a Dios o a quién quieras agradecer, todo marche bien a nivel salud de nuestros hijos) y congeniando maternidad con trabajo (¡tantas otras cosas!)…
    La tarta te ha quedado para probar un trozo y repetir seguro, porque la combinación de chocolate y ricota/requesón queda estupenda ;)
    Un beso enorme y mis mejores deseos para vos y tu familia.

    ResponderEliminar
  33. Cuca es difícil ser madre, hoy y siempre, y es que nos pongamos como nos pongamos el día tiene 24 horas para todos, y los niños tienen sus necesidades que no pueden esperar. Ten paciencia porque esto te va a durar hasta que Lara tenga 14 o 15 años y ya no necesite que nadie la cuide, jejeje...
    Bueno pero luego crecen, y siguen necesitando a sus madres, cuánto mayores se hacen más las necesitan, y si no que se lo digan a la tuya.
    ¡¡Benditas abuelas!!
    Menos mal que comiendo las penas son menos, al menos para mí, por muy mal que me encuentre no pierdo las ganas de comer ni aunque me esté muriendo, ja, ja, ja... Ve cortando un buen trozo, que me tomo un par de cafés contigo, y ya verás como se nos pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues sí que llevas razón, Cuca, es todo tan complicado de llevar, y lo peor es que cuando no es una cosa es otra, en todo caso siempre es mucho mejor llevarlo con alegría, pues al fin y al cabo nadie va a venir a librarnos de ello. Luego, al pasar el tiempo, meditas y llegas a la conclusión de que lo hicíste como mejor pudíste y eso te hace crecer como persona y creer en la vida. Eso estás haciendo tú ahora.
    Qué mejor manera de celebrarlo que con este delicioso pastel de queso, que está diciendo cómeme y apúrame, jajaja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. Pues sí que llevas razón, Cuca, es todo tan complicado de llevar, y lo peor es que cuando no es una cosa es otra, en todo caso siempre es mucho mejor llevarlo con alegría, pues al fin y al cabo nadie va a venir a librarnos de ello. Luego, al pasar el tiempo, meditas y llegas a la conclusión de que lo hicíste como mejor pudíste y eso te hace crecer como persona y creer en la vida. Eso estás haciendo tú ahora.
    Qué mejor manera de celebrarlo que con este delicioso pastel de queso, que está diciendo cómeme y apúrame, jajaja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. estupendo pastel¡¡¡ me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  37. ¡Buenos días, Cuca! ¿De verdad te encantan las tartas de queso? Nunca lo había pensado... jajaja ;) La receta que nos traes es genial y se ve muy apetecible, como siempre, pero más todavía me ha gustado tu reflexión. Tienes más razón que una santa, hay que luchar por la conciliación laboral y familiar de la mujer en nuestro país... aunque eso no quite lo de perder horas de sueño! Te entiendo perfectamente, con la universidad y mi Trabajo de Fin de Grado (que es "mi parto" de este año) tampoco duermo últimamente!

    Un beso y que disfrutes del fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  38. Cuca! La receta estupenda como todas las tuyas. Entiendo que la "crema de cacao" puede ser el tipo Nutella? En cuanto al desahogo haces bien pues es indignante encima escuchar que la "hucha" (qué palabra tan inapropiada) solo dura hasta el 17, se deberían arreglar muchas cosas, pensiones vitalicias, prebendas tipo (despachos, secretarias, personal vario) para ex altos cargos pero siempre políticos, ellos hacen la ley y la trampa. Una vergüenza. La conciliación tampoco les interesa mucho, da igual que sea un partido de izquierdas que gobernaron muchos más años que la derecha; pero no dejaron los cimientos para haberlo logrado. Así nos hemos visto las madres y mujeres trabajadoras mil veces. Yo no tenía en mi ciudad familia ninguna, así que todo se arreglaba pagando. Esto es la historia interminable. Besos guapa, feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapísima !!!

    Hay pocas personas a las que no les guste las tartas de queso y encima con chocolate, vamos esto ya es la repera total, me la llevo entera y sin contemplaciones.

    Y sobre la conciliación familiar, mejor ni hablamos sobre ese cuento chino, es la eterna canción de sirenas que nunca llega a buen puerto. Nadie pone remedio, ni se pondrá, así que como se suele decir que cada uno se las arregle como pueda.
    Vamos, ni en las campañas electorales suelen incluir ya este tema. Repiten hasta la saciedad el tandem de pensiones-trabajo-terrorismo . . . se quedan tan a gusto y punto.
    Es difícil conciliar con los horarios, las distancias al trabajo y las largas jornadas, y desde que yo era pequeña y mi madre nos dejaba al cargo de mis tías cuando iba a trabajar ha llovido bastante, pero seguimos igual.
    No somos super mujeres, pero valemos más que el oro molido, que al final sabemos solventar las situaciones y seguimos saliendo a flote.
    Besitos gordos para Lara, que debe estar hecha una muñeca maravillosa y otro gordo para tí, mi niña.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca, la cheesecake nos encanta en casa,y como lo explicas de bien, dan ganas de ir haciéndola, se ve deliciosa. Muchas felicidades por los 8 meses, como pasa el tiempo... vuela!! que bien!!
    un beso y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  41. Menuda ricura de cheesecake Cuca!!! Déjanos un trocito para la merienda!! un besoteee guapa

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes Cuca. Pedazo de pinta que tiene, te ha quedado de lujo y su sabor tiene que ser extraordinario, con esa combinación tan buena de ingredientes.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  43. Una tarta impresionante, tarta de queso y chocolate, tiene que estar bueno a la fuerza.

    Bicos

    ResponderEliminar
  44. Hola Cuca
    Exquisita la tarta. Tengo que probarla porque tiene una pinta deliciosa, así que con tu permiso me la copio.
    De lo que cuentas de la conciliación de la vida laboral y familiar no puedo estar más de acuerdo contigo. Suerte que al menos tienes a tus padres para cuidar de Lara cuando tú no estás, pero si no fuera así qué pasaría? Luego se quejan de que la tasa de natalidad es muy baja.
    Me alegro de que la pequeña esté recuperada. Besos para las dos

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca
    Exquisita la tarta. Tengo que probarla porque tiene una pinta deliciosa, así que con tu permiso me la copio.
    De lo que cuentas de la conciliación de la vida laboral y familiar no puedo estar más de acuerdo contigo. Suerte que al menos tienes a tus padres para cuidar de Lara cuando tú no estás, pero si no fuera así qué pasaría? Luego se quejan de que la tasa de natalidad es muy baja.
    Me alegro de que la pequeña esté recuperada. Besos para las dos

    ResponderEliminar
  46. Uy niña, la verdad que tienen que estar de rechupete, la mezcla queso, chocolate es lo mejor, además de ser facilita de hacer, así que no tardaré mucho en probarla. Besinossss guapa

    ResponderEliminar
  47. Uy niña, la verdad que tienen que estar de rechupete, la mezcla queso, chocolate es lo mejor, además de ser facilita de hacer, así que no tardaré mucho en probarla. Besinossss guapa

    ResponderEliminar
  48. Ayy Cuca!! tiempo al tiempo. Además que éste pasa tan rápido que cuando te des cuentas estás aburrida en casa sin saber que hacer.Disfruta y vive ahora cada momento aunque sea aveces una cuesta arriba. Además con estos ricos dulces que siempre preparas te deben de ser de consuelo, ya que comer una porción de este cremoso pastel es olvidarse de todo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola Cuca,te comprendo y me sonrío al leerte, pues me reconozco en ese estres post parto y crianza , compaginando trabajo y hogar. Realmente es duro, es un cambio y te trastoca todo.
    Pero también quiero que sepas que todo pasa, que todo se sosiega y procura disfrutar de esta etapa pues se pasa más pronto de lo que imaginas, (aunque cuando estás inmersa te parece interminable jajaja)
    Mi marido, ahora que tengo a mis hijos ya "creciditos", echa de menos esos momentos, yo no tanto jajajaja.
    Ahora nosotros estamos en ese momento "conversión y vuelta a disfrutar de las cosas los dos juntos" sin necesidad de ir a sitios donde los niños puedan entretenerse, o salir con parejas con niños para que se entretengan, o ver películas de Disney jajaja.
    Respira hondo!!
    En cuanto a tu tarta, yo soy fan de las tartas de queso, y si la haces con chocolate... juegas con doble ventaja amiga!!! Imposible resistirse!
    un besazo

    ResponderEliminar
  50. Mira con que retraso vengo yo a ver tu entrada, no tengo perdón pero es que aunque mi hija ya me deje tiempo libre porque esta crecidita, voy de culo, perdón por la palabra y es así, yo también trabajo horario partido y es una caca, pero que le vamos a hacer hay que seguir el día a día, así que sabes que te digo, que me llevo un trocito de tu tarta de chocolate que no la he probado nunca y así me endulzo un poco la tarde.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  51. Hola Cuca!! cuánto te entiendo!!! lo de la conciliación laboral es de risa, por no decir otra cosa. Tu ya sabes un poco mi situación, pero bueno. Lo importante es que todo lo que hemos hecho y hacemos por nuestros hijos merece la pena. Así que eso es lo que nos debe importar y todo el tiempo que podamos darle todo nuestro cariño y pasarlo con ellos.
    Un besito gigante y para mi las tartas de queso son también mis preferidas, así que esta es una perdición!!!

    ResponderEliminar
  52. Que Cheesecake más rica Cuca. A mi con lo que me gustan estas tartas tengo muy pocas publicadas en el blog y tampoco tengo la tradicional ny cheesecake aunque está pendiente de publicarse. Me alegro de que la niña ya esté recuperada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  53. Cuca llego tarde ultra tarde... pero acá estoy feliz de leerte porque me encanta como escribes todo y aunque estamos a miles de kilómetros, definitivamente en cuestiones de política si por allá llueve por acá y Colombia no escampa, porque la corrupción es tristemente la palabra que mayor sinónimo tiene con política. Me imagino en un juego donde tuviera que decir en una palabra la descripción de lo que me dijeran.. pues para político:corrupto, ladrón, etc. -.- Donde definitivamente las súper mujeres existen por completo, de acuerdo contigo al decir que si se reconociera y compensara el trabajo de las madres, con horarios flexibles y salarios dignos obviamente las cosas serían tan diferentes, que la motivación sería total y así mismo el rendimiento optimizado. Y luego de las reflexiones que nos dejas en las que por acá la cosa no es distinta, te digo que no tienes que vender este cheesecake porque definitivamente se vende solo, las proporciones de dulce me encantan, ^_^la textura, en mi caso tampoco le adicionaría nada más, ya imagino rindiendo un trozo de este postre... porque cuando algo me gusta me encanta comerlo bien despacio, cerrar los ojos y ser feliz!!!!! y tu postre me parece que tiene esa textura y me llevaría a esa experiencia... delicioso!!!
    perdón por pasar tarde... me encanta leerte, te deseo una feliz semana, que alegría que Lara este muy bien, un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  54. me encantan las tartas de queso, y si encima lleva chocolate ya.... ay!!! que buena pinta

    ResponderEliminar
  55. Hola! Qué pintaza! Hace un montón que no preparamos tarta de queso, nos la apuntamos! En cuanto a tu reflexión, totalmente cierto, besis.

    ResponderEliminar
  56. Me lo comia todo no dejaba ni las migas, un beset

    ResponderEliminar
  57. Se ve tan bien tu tarta.
    La conciliación laboral y familiar existe pero... tiene que ser tu empresa la que te lo permita con una negociación y más bien son pocas las de "mente" abierta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  58. Cuca, difruta todo lo q puedas de tu linda niña.
    Es todo.muy dificil de compaginar pero veras q se sale de todo, aunque cueste.
    Este pastel es sencillamente delicioso.

    ResponderEliminar
  59. Las tartas de queso ya son una debilidad mia, pero con chocolate es mi perdicion, preciosa y rica te quedo, un besito reina y disfruta de tu niña que el tiempo vuela rapidisimo, y enseguida se hacen mayores

    ResponderEliminar
  60. Mi querida amiga, que pena que los politicos no sean blogueros y puedan leer tu entrada, por que no puedes ser mas real, y verdadera, pero como bien dices ser madre te hace ser mas valiente y poder con todo eso es lo que te pasa a ti, Bueno cielo decirte que tu tarta es un espectaculo que tiene que saber a glioria bendita, y que haces las mejores tartas de queso del mundo, miles de gracias por tu comentario en la boda de mi hija, eres un sol, me he alegrado saber que te ha gustado como iba, ya te mandare mas foticos. Un abrazo muy grande te quiero amiga

    ResponderEliminar
  61. 8 meses ya? Como pasa el tiempo... tiene que estar preciosa Lara, Cuca... Los abuelos estarán con la babilla caída todo el día con ella... asi que estarán felices de cuidarla, de mientras tú no estas...

    La tarta me encanta! Yo también soy una apasionada de las tartas de queso... y de chocolate ya es morir de placer con ella... me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  62. Me gusta la receta pero aún me gusta más tu alegato. Yo tengo un hijo de 4 años y ya me queda lejos todas esas sensaciones y estrés de los primeros meses pero te comprendo perfectamente. ¡Es increíble lo que somos capaces de hacer con el tiempo cuando la familia aumenta!

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola Cuca!
    Yo últimamente he estado muy al pendiente de los políticos ya que en dos años cambiamos de presidente y quiero ir viendo quien se va perfilando. No sabes cada cosa que sale todos los días, todos los desfalcos, tráfico de influencias y tantas y tantas cosas que suceden, que a veces me pongo a pensar si sería mejor saber o no saber. Es una impotencia horrible al ver todo el daño que le causan a mi país. Y que como lo dices, no les importa en lo más mínimo. Justo un gobernador se acaba de fugar con miles de millones de pesos a pocos días de terminar su cargo.

    Y sí, hay cosas que uno deja de hacer como mamá porque ya el tiempo se reduce muchísimo, las prioridades cambian. Yo ni siquiera me peino decentemente, jajaj. Sólo me hago un chongo y ya está. Antes casi todas las semanas planchaba mi cabello, este año creo que lo he hecho sólo dos veces, jajaj. Incluso mi hijo me dibuja con todo y mi chongo,jajaj. Pero poco a poco uno se va acostumbrando e incluso vas haciendo que el tiempo que tienes te rinda. ¡Mucha suerte con todo!

    Y de la receta, pues esta es mi tipo de postre. ¡fascinada con este cheescake! Me lo llevo.

    ResponderEliminar
  64. Pero como no te conocía yo por dios!!!! peazo de blog tienes y babeando estoy con todas tus recetas, por supuesto que me quedo y te sigo para no perderme nada :D

    Besines

    ResponderEliminar
  65. Menuda textura más rica que se le ve!!! y de chocolate! infalible!!! un besitooo

    ResponderEliminar
  66. Que delicia de pay y mas con este clima fresco que hace por aca viene muy bien, me encantan tus recetas saludos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares