Gingerbread. Pan de jengibre y melaza americano.
Ahora sí que sí tenemos la navidad a la vuelta de la esquina.
Una semana y la nochebuena habrá llegado.
Este año no solo supermercados y centros comerciales han adelantado la campaña navideña. Ha sido (y sigue siendo) un tema de rabiosa actualidad bastante recurrente en noticias y tertulias desde que el coronavirus se nos volvió a ir de las manos a principios de otoño.
El debate está servido y aquí opiniones hay para todos los gustos (por no hablar de los intereses económicos y políticos que vamos a dejar apartados en un rincón oscuro, como si no supiéramos que existen) así que por una vez yo me guardo mi opinión pero me atrevo a hacer una reflexión en alto.
Vamos a disfrutar de lo que tengamos.
En esta maldita pandemia todos nos vemos afectados y hemos tenido que renunciar a muchas cosas. Peor lo tienen los que han perdido a familiares y amigos, no cabe duda.
Pero yo creo que a estas alturas deberíamos hacer borrón y cuenta nueva, hacernos por fin a la idea de que llevamos casi nueve meses de una vida extraña, caótica y peligrosa (y lo que nos quede) y en lugar de lamentarnos por lo que no vamos a tener vamos a aprovechar y disfrutar lo que aún nos quede.
La poquita normalidad que podamos arañarle a esta pandemia es una pequeña victoria frente a este maldito virus que no nos engañemos, no entiende de navidades, fiestas o veranos y no debemos bajar la guardia para salir cuanto antes de esta pesadilla.
Mi última receta del año es la más sencilla de mis propuestas navideñas de esta temporada pero no me cabe en la cabeza no traer una receta asequible, con un marcado sabor a Navidad para poner un punto festivo a desayunos y meriendas.
Este pan de jengibre fue una de las propuestas que barajé el año pasado para el Parrandón de Angélica y al final quedó relegado por este maravilloso brioche que se cruzó a última hora en mi camino.
Aún así no se fue jamás de mi mente y hace unas semanas llegó a mi cocina colándose en las recetas que iba a publicar este año.
He adaptado mínimamente la receta incorporando la melaza que hace pocas semanas abrí para preparar la tarta de boniato asado con la que ponía el broche final a las recetas otoñales del blog.
De ahí el color oscuro del pan de jengibre, que parece que lleva chocolate (eso es lo que creyó Lara cuando lo vio)
Me ha encantado la combinación de sabores, sin lugar a dudas la melaza tiene mucha personalidad e irrumpe con fuerza en los postres que la incorporan.
No sé si será muy "ortodoxo" incorporarla en el pan de jendibre pero a mí el resultado me ha fascinado.
El resultado es un bizcocho muy jugoso y tierno que se mantiene en perfecto estado hasta la última miga.
En casa no ha tenido mucho éxito.
Rectifico. No le ha gustado a Lara porque pensaba que era de chocolate y la mezcla de la melaza, el jengibre y las especias no es lo que ella esperaba.
A Elena, que es de buen diente como siempre os he comentado, le pasó igual. Demasiado sabor para un paladar tan inexperto.
Y al padre tampoco. Decía que partido por medio y con mucho relleno de nocilla estaría mejor.
Mi cara de mosqueo os la podéis imaginar porque este hombre lo quiere todo siempre con mucha nocilla y a mí me parece perfecto que él se meta entre pecho y espalda todas las calorías y grasas del mundo, pero de ahí a sabotear mis recetas va un trecho.
Me parece fatal no salir de la zona de confort y limitarnos a un abc de postres monótonos y que acaban siendo aburridos para el paladar. ¡Con lo que a mí me gusta un experimento y probar cosas distintas!
Así que aunque a ellos no les ha gustado a mí me ha encantado y lo he disfrutado casi enterito por las mañanas en el desayuno (y algún trozo furtivo cayó alguna tarde de fin de semana)
Por eso sé que aguanta perfectamente bastantes días dentro de un tupper que cierre bien ¡y en el frigorífico! porque aunque hace frío es correr un riesgo innecesario dejarlo fuera y llevarnos una sorpresa desagradable al abrir el tupper y que tenga que acabar en la basura. Por no hablar de posibles intoxicaciones.
Como lo he hecho en un molde grande y no queda muy alto está horneado en media hora excasa. Pero bien podéis hacerlo en cualquier molde que tengáis en casa teniendo en cuenta que el tiempo de horneado será mayor y habrá que controlarlo pinchando con una brocheta en el centro hasta que salga limpia.
El olor que invade la cocina mientras se hace es una pasada
¡100% navidad!
Así que si tenéis los ingredientes en la cocina ¡no le déis muchas vueltas y preparadlo este mismo fin de semana!
¿Os imagináis desayunando un buen trozo de gingerbread mientras escucháis el sorteo de la lotería de navidad? Es que no se me ocurre mejor plan.
Espero que os animéis con esta receta. Hay muchos días de navidad más allá de los días más señalados y nos merecemos un desayuno o una merienda ricos ¿no os parece?
Y ahora decidme ¿quién se apunta a un trocito?
Ingredientes:
* 350 gramos de harina
* 2 huevos
* 125 gramos de mantequilla
* 125 ml de leche
* 1 cucharadita de vinagre de manzana o de zumo de limón
* 150 gramos de melaza (sirope de arce, de ágave, miel, o azúcar moreno)
* 1 cucharadita de jengibre en polvo
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 1/4 cucharadita de pimienta blanca
* 1/2 cucharadita de nuez moscada
* 1/2 cucharadita de bicarbonato
Elaboración:
1. Ponemos la leche en una jarra y añadimos el vinagre o el zumo de limón y dejamos reposar.
2. Mientras batimos los huevos con la mantequilla.
3. Removemos la leche con el vinagre y añadimos junto con la melaza. Batimos.
4. Ponemos las especias y vamos añadiendo la harina poco a poco mientras vamos mezclando hasta que no queden grumos.
5. Vertemos la masa en un molde previamente untado de mantequilla, repartimos bien e introducimos en el horno precalentado a 180º C
6. Horneamos durante 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
7. Apagamos, dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y desmoldamos.
Paciencia para desmoldar, que luego vienen los lloros (y las roturas)
En un pispás tendréis un espectacular pan de jengibre para disfrutar esta navidad ¡o cuando os apetezca! que las cosas buenas no deben tener fecha marcada en el calendario.
Las niñas están a un tris de terminar las clases. En otras condiciones, la que va a la guardería, seguiría asistiendo en Navidad, pero este año prefiero retirarlas de las aulas que con el trasiego navideño me vais a perdonar pero no me fío ni de mi sombra.
Por otro lado estoy contenta (a ver lo que me dura la alegría) porque la semana pasada me hice una revisión médica completa y además de estar sana sanísima no tengo anticuerpos del dichoso virus lo que quiere decir que todas las veces que nos ha pasado raspando este otoño nos hemos librado de verdad.
A ver cuánto tiempo podemos seguir así.
Con
esta receta despido el año repostero del blog. La próxima será ya en
2021 y me tomo un par de semanas de descanso porque ni 24 ni 31
estaremos ninguno muy presentes en la blogosfera.
Espero que paséis unas bonitas fiestas y con el 2021 recién estrenado os espero de nuevo por aquí.
Manos a la masa y ¡bon appétit!
Este pastel no lo conocía, pero tomo nota porque tiene una pinta que estoy empezando a salivar solo con mirar la pantalla, un beset Cuca
ResponderEliminarBuenos dias Cuca.
ResponderEliminarA estas alturas aún no se todavía donde pasaré la Nochebuena, ni con quien, espero que sea con mis hijos y mi madre, pero si algo sabemos de esta pandemia es que nunca hay nada seguro. Lo que sí tendría claro es probar ese pan de jengibre, a lo mejor me extraña su sabor después pensando que ese color va de la mano del chocolate, pero, hay un plan B, ponerle nocilla como hace tu santo. Yo creo que tu problema es que los tienes tan acostumbrados a la repostería fina, que luego no les gusta cualquier otra cosa. Con ese aspecto que tiene yo me lo comería con los ojos cerrados, no puede estar malo nunca en la vida.
Un beso. Mañana subiré mi última receta del año, os deseo una muy Feliz Navidad a ti y a los tuyos.
Cuca estas cosas suelen pasar, y no me refiero a lo del COVID porque eso no hay quien lo sepa, sino a tu fracaso en esta Gourmet Expirience familiar, Jajajaja... Ni te imaginas la de veces que me ha sucedido que poniendo toda mi ilusión, a la hora de pasar la cata, no aprueba, y eso es además de frustrante, un poco fastidioso, o no, porque al final acabas comiendo a todas horas eso que hiciste con entusiasmo y que por no tirar ni las migas, te metes entre pecho y espalda un lote que al final hasta una misma acaba “jartita” jajaja...
ResponderEliminarA mí me encanta el sabor a jengibre, seguro que este bizcochito me gustaría, así que me apunto a un buen trocito.
Yo también publico el domingo mi último post de este año, si puedes nos vemos, y si no, hasta la próxima.
Besos y felices fiestas.
Hola Cuca !
ResponderEliminarAl ver la foto yo también pensaba que era de chocolate ja ja... Estos maridos no se dan cuenta que tenemos que experimentar y probar cosas nuevas, que no todo va a ser sota, caballo y rey, pero ellos son así ja ja...
Pues nada chica, así más para ti, yo te ayudaría encantada a terminarlo porque este pan de jengibre me priva .
Que disfrutéis de estos días y el próximo año nos traiga sobre todo salud, salud y salud , permitiéndonos que esta pesadilla se desvanezca de una puñetera vez.
Un abrazo . Feliz Navidad Cuca !
Yo me comeria con mucho gusto tu galleta, por cierto el molde en forma de copo de nieve me encanta! Amo las galletas de jengibre y la receta que yo hago llevaba solo miel, pero la modifique mitad miel y mitad melaza porque me encanta ese tono oscuro que le da no solo al pan, sino al sabor. La melaza ayuda con esas especias que hacen tan especial este pan, no puede haber Navidad sin hacerlo y el aroma cuando lo horneas es lo mas hermoso.
ResponderEliminarMe da gusto que te haya ido muy bien de examen medico, hasta que llegue a toda la poblacion la vacuna, debemos seguir cuidandonos. Te deseo una muy feliz Navidad y año nuevo, que sea lleno de salud, alegria y bendiciones para ti y toda tu familia!
Besos
Cuca, primero decirte que, como bien dices, esta pandemia nos ha afectado en mayor o menor medida a todos, así que hay que celebtar que estamos aquí, de la mejor forma que podamos.
ResponderEliminarEn cuanto a la receta, pues decirte que soy incapaza de imaginar el sabor, por lo que una vez más me dejas intrigado. Además visutalmente es muy chulo y muy navideño, llama mucho la atención nada más verlo.
Me alegra mucho que de salud todo vaya bien. Te deseo que disfrutes estos días junto a tu familia, estar con ellos es lo más importante.
Abrazos!!
Hola Cuca ! hay que ver como son estos hombres pero entiendo lo de la nocilla ,que no comparto, mis nietos hacen lo mismo todo pringoso de nocilla que es casi como comerla a cucharadas , pero lo importante es que te haya gustado a ti , y mira a si has tenido para desayunar mas días , a la vista es monisimo y aunque no imagino el sabor ...me ha encantado
ResponderEliminarBesitos
Hola Cuca. Pues tendré que probar la nocilla para ver si me hago adicto a ella jj. El molde es una pasada y refleja perfectamente, al menos a mí me lo parece, los adornos navideños que se ven en algunos sitios, ya cada vez menos porque son sustituidos por cubos, o círculos que no tienen nada que ver con estas fechas ya que parece que la palabra Navidad no gusta mucho a determinados personajes.
ResponderEliminarPues no me explico como no ha podido gustar en tu casa, entiendo lo de las niñas pero lo de tu marido jj no hay por donde agarrarlo jj.
Estoy convencido de que tiene que estar delicioso y con mucho sabor, vamos que ahora mismo me comería un buen trozo.
Un abrazo.
¡¡Hola Cuca!! Pues yo también pensaba que llevaba chocolate, qué decepción, que no, que no, ja, ja, que no me importa que no lleve chocolate, pero lo cierto es que hubiera apostado que lo llevaba sólo por el color. A mí me gustan las especias en los postres, aunque reconozco que depende y con moderación. Este año hice los bollitos de Santa Lucía y me pasé con las especias, o es así, no sé, seguí una receta de una revista y la pinta brutal, tierno, pero me sobraban las especias o no sé, me estaba demasiado fuerte. Sin embargo, en otras postres que la llevan me gustan. Lo cierto es que tu pan se ve muy tierno y se ve rico, no me importaría en absoluto probarlo. A mí me pasa en casa cuando hago postres de bizcochos, a mi marido no le van, ya tiene que ser un bizcocho muy especial que lleve tropezones de algo, chocolate o algo así para que le guste, y si es un poco denso, tampoco le va, me toca congelarlo y sacarlo poco a poco en porciones para mí sola. Tampoco le suelen gustar los postres con hojaldre, ya ves, con lo bueno que está el hojaldre. Hay veces que hago un postre que no me dice mucho, y a él le parece el mejor postre del mundo mundial. Otras, hago un postre que me encanta y él me dice que no le gusta. Es muy difícil poner a todos de acuerdo en cuestión de gustos, así que lo mejor, es hacer lo que has hecho, seguir tu criterio y si a ti te gusta, pues adelante. Yo hago lo mismo, como no sea que lo haya comido varias personas que le gusten y a mí no, entonces gana la mayoría, pero entre mi marido y yo, gano yo, ja, ja, bueno, en cuestión de postres.
ResponderEliminarPor cierto, el molde, divino.
En cuanto a lo de las navidades, pues lo que te dije un poco el otro día, hay padres que ya son muy mayores y los hijos no saben cuando van a ser sus últimas navidades. En mi caso, hace tres meses que no puedo ir a mi casa, por lo del cierre perimetral, pensaba que iba a pasar allí nochebuena y navidad, pero esta tarde la Comunidad Valenciana va a decidir nuevas restricciones, no sabemos si será número de invitados o toque de queda pero también se baraja cerrar de nuevo esos días perimetralmente, el resto de días si que está cerrado. En fin, si se decide que volvemos a no poder pasar, pues seguiremos así. qué se le va a hacer, me tocará pasar con mi suegra toooooodas las navidades, a ver, no me apetece en absoluto pasar todos los días con ella, los tres solos, ya que mi cuñado tampoco viene de Reino Unido que es donde vive y ya no son más familia. Yo que tengo el espíritu navideño alto, te aseguro que serán unas navidades de lo más tristes, y ese espíritu navideño bajará a mínimos, mi suegra no es precisamente la alegría de la huerta, todo lo contrario, cuando vas a comer con ella, sales de normal con la moral por el suelo, así que imagina todas las navidades así. Pero, es lo que hay, habrá que acatarlo. Lo entiendo. Aunque, tampoco me asegura nadie que el año que viene vayan a ser unas navidades mejores, aunque, nada más que me dejen ponerme la vacuna, ahí estaré, me dan igual los efectos secundarios, estoy harta de este virus y lo que quiero es poder hacer una vida lo más normal dentro de lo posible. Personalmente, estoy muy cansada de esta situación, me afecta en todo, en el plano laboral, en el económico y en el emocional, pues ya ni puedo ir a visitar a mi familia. Es un año en el que simplemente vemos pasar la vida y en el 2021 seguiremos igual. Entiendo todo, que tiene que ser así, que todo está en nuestras manos y todo eso, pero cansa todo esto. Seguiremos cuidándonos y ya está.
Yo seguiré aún estas dos semanas por aquí, será la siguiente la que me tome de descanso, la de reyes, y ya no volveré hasta el miércoles 13 de enero, aunque, si publicas antes, vendré a visitarte. Espero que pases unas felices fiestas, en compañía de tu familia y que el 2021 traiga salud para ti y los tuyos. Besitos.
Hola Cuca! De haberte cogido cerca te habría pedido que me invitaras a un buen trozo de tu pastel. Lo encuentro además de precioso, buenísimo, me van las mezclas de especias, por eso sé que me gustaría probarlo. Os deseo una Navidad tranquila y entrañable. Nos vemos a la vuelta, esperando que todo vaya bien para nosotras y para el mundo entero. Muchos besos.
ResponderEliminarQué rico este pastel!!! No me deja contestarte por privado, gracias por tu interés, hemos tenido la pérdida de un hermano por el dichoso bicho y me ha dejado descolocada totalmente de esta vida tan injusta, espero poco a poco volver a la normalidad aunque va a ser muy dificil.
ResponderEliminarQuiero desearte una Feliz Navidad y que el próximo año nos sigamos viendo por este rinconcito.
Un abrazo fuerte.
Cuca este pan con esas especias seguro que tenia un sabor extraordinario y el olor al hornear seria de escandalo , que rico por dios .
ResponderEliminarbesinos
Me parto de risa con tu sinceridad ¡jajaja!, tranquila que yo sí me llevaría más de un trozo. Si te digo, a mí me encanta este tipo de pan, bizcocho especiado, así como las galletas.
ResponderEliminarEl molde elegido es una monada. Por lo que comentas aguanta tierno hasta el último bocado, algo importante, aún dejándolo en el refrigerador.
¡Delicioso pan de jengibre!
Me alegra saber que estáis bien de salud, lo más importante.
Nos vemos el próximo año por aquí. Disfrutar de la Navidad que los que tenéis niños sabéis que en cierto modo volvéis un poquito a la infancia.
Un fuerte achuchón
Cuca un postre de lujo para estas navidades , buenos guapa desearte una Felicces Fiestas para ti y tu familia , esperar que este año nos traiga la solucion para este virus, cuidaros mucho y no bajar la guardia que yo trabajo en un hospital y la cosa esta mal besitos
ResponderEliminarDelicioso pan de jengibre para estas fiestas, tiene que estar riquísimo. Esperemos celebrarlas lo mejor posible dentro de las medidas que tengamos.
ResponderEliminarBesoss
Desde luego es una receta de lo más navideña......me estoy imaginando el olor de la cocina y seguro que de todo el piso
ResponderEliminarYo me llevo ya mi trocito para después de la cena¡¡¡¡Feliz Navidad para ti y toda la familia ¡¡¡¡
Muchos besitos y que sigamos teniendo salud ....todos el mejor regalo¡¡¡
Qué preciosidad nos traes... Me encanta !Besos
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito y seguro que muy rico. Besos y felices fiestas
ResponderEliminarHola, Cuca:
ResponderEliminarQué pena lo que cuentas del postre, que no tuviera éxito ni con las nenas ni con el papi. Ahora, lo de la nocilla me ha hecho muchísima gracia. A mí me parece que te ha quedado un postre perfecto. Me gusta muchísimo el corte y completo es precioso.
Te deseo una feliz Navidad. Creo que este año, con la que está cayendo, hay que celebrar más que nunca que seguimos vivos. Que el 2021 te colme la alegrías a ti y a tus seres queridos. Un beso enorme 🎄🥂😘😘😘.
Bueno, a veces nuestro camino culinario va por distinto camino que el de nuestros comensales. Y creo que hay especias a las que estamos más acostumbrados que a otros... Creo que en este pan la nocilla no pega ni con cola, también te digo... Seguro que has desayunado como una reina...
ResponderEliminarQue tengas unas buenas fiestas, aunque sea en petit comité... Un besote.
Pues la verdad es que tiene una pinta muy rica Cuca, además con lo que me gusta esas combinaciones de especias :)
ResponderEliminarFelices fiestas :)
De verdad que vaya comensales! con la pinta que tiene el pan de jengibre! a mí seguro que me encantaría, así que para la próxima ya sabes, me avisas! :P
ResponderEliminarPasad muy felices fiestas y nos vemos a la vuelta!
Un abrazo!
Hola Cuca!!
ResponderEliminarYa que preguntas... yo quiero un trozo de esta maravilla!!
Entiendo que en casa no haya gustado mucho ya que hay que conocer este tipo de sabores desconocidos. Yo estoy muy acostumbrada con los dulces de aquí en Alemania, ya que se hacen con muchas especias.
Te ha quedado precioso con ese molde tan bonito.
Por aquí nos han cerrado ya todo, así que, eso de ir de compras no va a poder ser. Este año se agradece el que los comercios empezara la Navidad en septiembre jeje.
Cuando pienso que Alemania fue la primera en abrir los centros comerciales, en la primera ola, y ahora, también es la primera en cerrar todo. Así nos ha ido.
Es como dices, si todos nos quedáramos en casa por un año no estaríamos en la situación que estamos. Y un ejemplo es justamente la ciudad de donde salió el virus, que lo han vencido, ya que ellos no se han ido de vacaciones, de fiestas y ni a visitar parques.
Cuando oigo que montones de españoles que viven en el Reino Unido y que están pagando un dineral en test para pasar la navidades en España, me pongo las manos en la cabeza. Ostras, yo tengo a mis padres mayores y me quedo en casa. Hay que hacer el esfuerzo si queremos volver a la normalidad. Pero en fin, parece que la gente aún no lo ha pillado.
Qué pases una felices fiestas en compañía de tu familia.
Besos y nos vemos en el 2021.
Hola Cuca, te ha quedado una receta preciosa, me encantaría probar. Se ve más que delicioso. Este año es diferente pero de todo hay que sacar lo positivo, e intentar estar con serenidad. Espero que paséis unas buenas fiestas y nos vemos a la vuelta. ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarBesos.
Vaya Cuca a simple vista yo creo que a mi este pan de Jengibre me gustaría mucho, pero ya sabemos que para gustos los colores y no a todos como a tu marido les puede gustar.
ResponderEliminarBueno disfrutar estos días en familia, con mucha cautela y solo me queda desearte felices fiestas y un prospero año nuevo.
Nos vemos a la vuelta, mil besos!!
Hola Cuca me identifico total mente contigo y te dire que con los años vas quitando importancia a las opiniones gastronómicas y comiendolas tu..😂( broma de ánimo) no será lo último que hagas que agrade..jejje. me alegro que en cuestión de salud esté todo en orden y que todo siga así . El molde es una pasada 😉yo me comería un trozo😋besinos corazón que disfrutes de estas fiestas lo mejor posible con esos momentos que seguro habrá muy buenos feliz navidad
ResponderEliminarMíralo por el lado bueno, si a ti te ha gustado, ¡has tocado a más! La pinta es muy buena y el molde es precioso :) ¡Felices fiestas!
ResponderEliminarA mi me ha pasado como a Elena!!!!!!!!!!!!!!! Pensaba que era de chocolate!!!!!!!!!.
ResponderEliminarBueno, es que el tema de las especias es complicado, creo que es uno de los sabores que amas u odias, y mas si es un sabor potente y no algún ligero toque... Pero eso no da derecho a lo de tu medio costillo... Pasarlo por Nutella!!!!!!!!!!!!! Válgame Dios!!!!!!!!
No todo triunfa en casa, pero eso no significa que n o sea una delicia, lo que pasa que algo nos pica verdad? porque con el trabajo que lleva siempre queremos encandilar.
Bueno, pues yo quiero aprovechar para desearte que pases unas Felices Fiestas, espero que puedas tener unas Navidades atípicas, pero felices y alegres, como seguro será porque la ilusión y la miga que aportan los ojos de los niños lo hace todo especial... Lo que está claro es que debemos intentar hacer lo de siempre, aunque sea de manera distinta, pero las tradiciones no se deben perder nunca.
Espero que el año 2021 venga cargado de cosas buenas, pero sobre todo de salud, que ya nos ha quedado claro con el 2020 que, al final, es lo mas importante de todo.
Un besote gigante Amiga
Hola Cuca, llego tarde y casi me meto en Navidad, pero lo importante es llegar, verdad? Estoy encantada de ver este bizcocho, muy navideño y con una pesentación preciosa. Huele a hogar . Mil besos preciosa, feliz navidad y te deseo que seas muy dichosa!!!
ResponderEliminarYa solo ver el molde, me ha encantado, que bonito!! imagino lo bueno que tiene que estar con esos ingredientes!! Y el aroma... Una delicia. Felices fiestas guapísima!! Os deseo lo mejor. Un besito.
ResponderEliminarCuca... como a Lara, Elena o tu marido... o como a muchas de mis compañeras de comentarios.... ¡creí que llevaba cacao en polvo o chocolate en la masa! Jajajaja!! Pero es que tiene un color perfecto que imita, sin excepción, al bizcocho de chocolate... y sabes, ¡me muero por probar un trozo de tu gigerbread... Aunque yo no suelo ver el sorteo de Navidad, pues no participo.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para esta Navidad, y un próspero Año Nuevo. Nosotros lo pasaremos aquí solitos, en Barcelona... este año hemos decidido un viajar a Sevilla, pues está muy lejos y no sabías con qué nos íbamos a encontrar por el camino... en fin, aún nos queda la esperanza de que el año que viene será diferente y mejor. Besos y disfruta de tus querida princesitas.
¡Hola Cuca!
ResponderEliminarNo te preocupes si en tu casa no les ha gustado mucho, a mi me encanta y le daríamos buenas vuelta si estuviéramos cerca, café y un buen trozo de tu Gingerbread, nunca lo he preparado, pero me guardo la receta, sé que en casa sí les gustará y sin nocilla jaja.
También paso por aquí porqué no me quiero irme de descanso blogeril sin desearte a ti y a tu familia unas felices fiestas, disfrutad mucho y cuidaos más todavía.
Un besazo muy grande.
¡Feliz Navidad!
Hola Cuca. Aunque ya te comenté hace unos días paso de nuevo para desearte pases una muy feliz Navidad junto a tu familia. Este año no serán muy concurridas las cenas ni las comidas pero tenemos que ser conscientes, aunque nos duela.
ResponderEliminarTe deseo pases una muy feliz Navidad.
Un abrazo.
Hola Cuca, no podía terminar el año sin antes pasar por tu cocina, estos días han sido de locos aún cuando no he hecho grandes cosas, no se en qué se me va el tiempo!! Decirte que yo sí quiero un trocito de tu pan de jengibre que se ve de lo más rico, hasta donde se, la melaza es ingrediente básico en este pan, incluso en las galletas para hacer los muñequitos y casitas.
ResponderEliminarDices algo muy importante en tu introducción "disfrutar con lo que tengamos", muchas veces dejamos de pasarla bien pensando más en lo que no tenemos que hacer lo más con lo que sí, desgastamos energías y tiempo valioso...
Te deseo lo mejor en este año nuevo, muchas bendiciones y felicidades. Muchas besitos a las niñas y bendiciones y cariños también.
¡Un abrazo grande y besos!
Hola Cuca, estos panes estilo americanos son una auténtica delicia. La repostería anglosajona cada vez me cautiva más. Te ha quedado precioso, lleno de espíritu navideño, con una forma de los más tentadora. Te deseo que sigas disfrutando de las fiestas de navidad junto a los tuyos, con tus pequeñas y sentados alrededor de una buena mesa. Te mando un fuerte abrazo.
ResponderEliminar¡Hola Cuca! Menuda locura con los catadores jajaa... desde luego que me veo reflejada... ya que en alguna ocasión me ha pasado lo mismo... con lo bueno que me sabe y me cortan el rollo por completo jajaa... la verdad que algún que otro postre se ha quedado sin publicar porque ya me hacen hasta dudar hasta a mí... aunque mi michelín haya terminada por completo con él... A mi me parece que tiene un corte delicioso... y una miga de lo más tentadora... me comería un buen trozo encantada...
ResponderEliminarBueno Cuca... espero que disfrutes de estos días de fiestas con los tuyos y desearte un feliz 2021... Nos vemos a la vuelta. Un beso.
Pues mira Cuca, yo soy al revés que tu marido y tus hijas, al ver la foto he pensado ¡uff un bizcocho de chocolate!, pero al leer la receta me has tentado a prepararla. Me encanta el chocolate negro y los bombones, el turrón de chocolate negro con avellanas, pero no puedo ni con los helados de chocolate, ni los pasteles, ni siquiera con la famosa Sacher, ni los brazos e gitano rellenos e chocolate ni las galletas con chocolate. Por lo que comprenderás que la haya guardado en mi carpeta titulada: "Hay que hacer si o si".
ResponderEliminarOs deseo a ti y tu familia un próximo 2021 lleno de salud y normalidad. Un beso
Cuca Felices Fiestas, llego tarde con tu entrada pero bueno. Sin duda tomar lo bueno, que tenemos salud y eso es un tesoro en estos tiempos. Que el año que viene sea más esperanzador, en medio de estos tiempos locos, por lo menos ya sabemos que sin duda es un virus que toca tenerte respeto y mucho cuidado.
ResponderEliminarEsta receta me parece preciosa en su aspecto y creo que me sumaría a ti para disfrutarla, claro engaña el color y cualquiera pensaría que es de chocolate, ya imagino ese sabor intenso de la melaza con todas las especias, más navideño no puede estar. Que ricura!!!
Te deseo felices fiestas para ti y toda la familia,
mucha salud, y mis mejores deseos bonita.
Mil besos!!!
Sólo paso a desearos un feliz año nuevo, y que ojalá este 2021 sea mejor!
ResponderEliminarUn abrazo bien grande, nos vemos el año que viene! :)
Que ricura Cuca. Esto tengo que hacerlo, nunca lo vi.
ResponderEliminarTe agradezco tu visita Cuca. llevo un año bastante liado por mi madre y mas cosas.
Te deseo un feliz año Nuevo y que solo traiga cosas buenas.
Besinos
El toque de Belén
Ya sabes como han sido mis navidades, al no poder estar con mis nietos y la mayoría de hijos, no he tenido la sensación de que fuese Navidad, lo poco ilusionada que estaba, me llevó a no adornar mi mesa como he hecho en años anteriores para recibirlos como la alegría que correspondería a la ocasión.
ResponderEliminarYa veo que tú aún has tenido la ilusión y las ganas de ponerte a hacer ese pan que mismo parece una estrella navideña, y te entiendo, si mis hijos fuesen pequeños y estuviesen a mi lado, seguro que me estimularían a hacer algo que anunciase la alegría de estas fiestas pasadas.
Aunque a Lara no le hubiese gustado tu pan, seguro que cuando tengas unos años más, no te dejará ni las migas si lo vuelves a hacer.
Te mando cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles