Tarta de duraznos

De regreso.

Un septiembre más abro de par en par las ventanas de mi rinconcito virtual. 
 
Toca ventilar la estancia (este año más que nunca), quitar las malas vibraciones que puedan quedar de la temporada pasada, hacer borrón y cuenta nueva, retomar con nuevos y buenos propósitos y hacer limpieza para ofrecer la mejor cara posible.

Y quizá se me ha ido la mano con la limpieza pero hace tiempo que quería (más que querer necesitaba) darle un nuevo giro a mi cocina.

Desde que comencé mi andadura el blog ha tenido tres imágenes diferentes que han sido muestra de la evolución como repostera, como bloguera y también como la personita que hay detrás de la pantalla.

Y dado que el caos reina en mi casa, donde juguetes y niñas se han atrincherado en el poder, he decidido hacer de esta cocina virtual mi paraíso personal y dejarlo todo limpio y diáfano como en un futuro estará mi casa.
 
He de confesar que no me veía con ganas para regresar. La recta final antes del verano fue dura, mucho trabajo contrareloj, cero tiempo libre para visitar mis blogs amigos... así que me opté por una huída hacia delante y di cerrojazo antes de lo habitual en este rincón.

Agosto acababa y aunque seguía haciendo postres en casa y sus fotos de rigor no me veía animada a iniciar una nueva temporada hasta que retomé la idea que había dejado en suspenso en el mes de marzo de darle un cambio al blog, y de repente me vi de reformas informáticas (menos sucias que las reformas en casa, dónde va a parar) y con ganas renovadas de regresar a mi cocina virtual.

Y retomo las recetas allá donde las dejé. En mis amados postres con fruta de temporada y proximidad que tanto sabor nos regalan con muy poco esfuerzo.

Y le toca el turno a los duraznos que se estrenan por vez primera en el blog. 
 
Tarta de duraznos. Receta, fruta, postre de verano, temporada, sencillo, fácil, rápido, rico, saludable. Cuca
 
Mi tío me regaló una maravillosa caja de ellos. No una caja pequeña. Una caja enorme, como las que hay en las fruterías. Y yo feliz, pero abrumada porque no sabía qué hacer con ellos (además de dárselos a Elena que se come todo aquello que le brindes)

Y pocos días después surgió esta receta, a medio caballo entre el flaugnarde y la crema pastelera horneada, que acompaña elegantemente a los duraznos, complementándolos a la perfección, sin restarles protagonismo.
 
Tarta de duraznos. Receta, fruta, postre de verano, temporada, sencillo, fácil, rápido, rico, saludable. Cuca
 
 
Es un postre de esos que tanto me gustan a mí: de aprovechamiento, aptos para los más novatos en la cocina y que tardas en preparar poco más que lo que tardas en tener la fruta pelada y partida.

¿Acaso se le puede pedir más?
 
Tarta de duraznos. Receta, fruta, postre de verano, temporada, sencillo, fácil, rápido, rico, saludable. Cuca
 
No sabía muy bien qué esperar. Fue todo bastante improvisado y tirando de cosas que tenía en casa como ese resto de almendras laminadas que rodaban de balda en balda desde el roscón de reyes y que quería gastar sí o sí (por no hablar de las otras tres bolsas que me quedan y que ya veremos qué hago con ellas porque ahí siguen. No se puede tener un marido tan espléndido)

Y al final todo encajó a la perfección y queda un postre de lo más aparente. Y aunque no deja de ser un postre no se puede obviar que está cargadito de fruta y eso ya es un plus ¿o no?
 
Tarta de duraznos. Receta, fruta, postre de verano, temporada, sencillo, fácil, rápido, rico, saludable. Cuca
 
Sé que igual aún tenéis los hornos de vacaciones. El mío no ha parado este verano. 

Soy de lo que no hay. En pleno invierno me da por hacer postres fríos y en plena ola de calor no apago el horno. Mis caprichos reposteros y yo.

Pero no tiene ningún sentido publicar esta receta cuando no haya duraznos aunque no hay problema en sustituirlos por melocotones o incluso por albaricoques. Siempre os lo digo, las recetas hay que adaptarlas a lo que tenemos en casa y hacerlas nuestras.
 
Tarta de duraznos. Receta, fruta, postre de verano, temporada, sencillo, fácil, rápido, rico, saludable. Cuca
 
La canela se puede o no poner. Yo se la pongo a casi todo. La podéis sustituir por vainilla por ejemplo.

Me gustaría contaros muchas cosas más de este postre, pero sobran las palabras ante la sencillez de los ingredientes y la elaboración y creo que las fotos hablan por sí solas más que cualquier cosa que os pudiera contar.
 
Tarta de duraznos. Receta, fruta, postre de verano, temporada, sencillo, fácil, rápido, rico, saludable. Cuca
 
La clave del éxito de esta tarta está en la materia prima utilizada. Cualquier fruta de temporada, en su punto óptimo de maduración hará que triunféis en la mesa. Con eso ya lo tenéis todo hecho (bueno, con eso y con no quemar la tarta en el horno, pero eso no hace falta decirlo)

También sé que suelo ser más prolija en palabras en mis entradas, pero los regresos no son sencillos, así que para ser la primera receta de la temporada creo que es aceptable.

Y como las buenas costumbres no se pierden os invito una vez más a un buen trozo de la tarta de hoy antes de contaros cómo elaborarla. ¿Quién se apunta?

Tarta de duraznos. Receta, fruta, postre de verano, temporada, sencillo, fácil, rápido, rico, saludable. Cuca

Ingredientes:

* 12-14 duraznos
* Mantequilla para pintar el molde
* 600 ml de leche
* 100 gramos de azúcar
* 3 huevos
* Canela en polvo
* 80 gramos de harina
* Almendra laminada

Elaboración:

1. Pintamos con mantequilla el fondo y las paredes del molde que vayamos a utilizar y reservamos.

2. Pelamos y partimos en cuartos los duraznos y los repartimos por la base de la fuente.

3. En un bol amplio ponemos la leche, los huevos, el azúcar, la harina y la canela y batimos hasta mezclar.

4. Vertemos la mezcla por encima de la fruta y espolvoreamos con almendra laminada.

5. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante 45 minutos o hasta que veamos que ha cuajado.
 
6. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo. Tapamos con film transparente y guardamos en el frigorífico hasta consumir.
 
https://sites.google.com/d/1R4SvA3VX5D40yMgwNtyK7Z25AU2WxrcN/p/1zvEamfZ8IMXFZ-YPLX_pzCGy8BloU_5W/edit

Si hay una palabra que defina este postre es la sencillez. 
 
Tarta de duraznos. Receta, fruta, postre de verano, temporada, sencillo, fácil, rápido, rico, saludable. Cuca
 
He tardado diez veces más en preparar la entrada que en hacer la tarta.
 
Espero que os animéis y aprovechéis las frutas de verano que tan buen precio tienen y están en su mejor momento ahora.
 
Para estrenar bien la nueva temporada mi receta va directa al reto de mi amiga Marisa 1+/-100, desperdicio cero al que espero regalar muchos postres este año.
 
 
 
Me hubiera encantado que esta entrada fuera tan despreocupada como la de años anteriores. Hacer un breve resúmen de nuestras vacaciones piscineras, de los avances de las peques y pasar a comentar que tenemos un nuevo curso en ciernes, lo rápido que pasa el tiempo y lo mayores que se me hacen.

Esperaba, confiaba, que el verano supusiera un punto de inflexión en la situación que vivimos desde marzo. Tenía muchas ganas de que la situación fuera mejor y que el comienzo del curso supusiera un pequeño logro, un nuevo pasito en el establecimiento de nuevas rutinas y de recuperar en la medida de lo posible parte de la normalidad que teníamos hasta marzo.

Sin embargo estamos peor. O cuanto menos estancados. Y nos va a costar salir de este bache. No sé qué va a pasar con mis hijas, con su colegio ni qué vamos a decidir nosotros hacer con ellas.

Por lo pronto Elena no está yendo a la guardería. Vamos a esperar unas semanas, a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y entonces decidiremos qué hacer.

Me cuesta ubicarme después de tanto tiempo, así que por hoy me despido. 

Encantada de regresar, de reencontrarme con vosotros y de afrontar una temporada más en vuestra compañía.

Manos a la masa y ¡bon appétit!


Comentarios

  1. Buenos dias Cuca:
    Aunque este año la vuelta está siendo anormal, si comparamos con otros, estoy encantada de volver a entrar en vuestras cocinas y comentar las recetas tan ricas que me encuentro . Esta tarta, casi un triflé, de los que le gustan a Concha Cabello, es una forma de consumir fruta de la manera más rica posible. Los postres que te los dejen a ti que siempre sabes que hacer con lo que tienes a mano. El verano es cierto que ha sido raro, pero el otoño, una vez recobremos nuestra normalidad bloguera, será bueno y en eso tenemos que pensar. Con el bicho hay que aprender a convivir, al menos un tiempo, así que empecemos a acostumbrarnos a cumplir sus exigencias.
    Me alegro que estéis todos bien, que es lo importante y palante, como dicen en mi pueblo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, Cuca! De repente pensé que por tu cocina había pasado el Siroco, ese del que tantas veces hablo en DBM, Jajajaja..., pero me alegra que hayas tomado la decisión de cambiar, por cierto compartimos plantilla, aunque con estilos diferentes, me gusta, que te puedo decir, unos cambios a tiempo, son necesarios para evolucionar positivamente.
    Del verano mejor no hablo, que llevo pasado lo que no hay en los escritos, y no quiero aburrirte, del virus, ahí está, latente y acechante, unos tienen la desgracia de verse afectados y otros ni se han enterado, ni crisis, ni virus, parece que su zona de confort les protege y no es así, de esta mrd no está libre nadie, solo cruzar los dedos y que Dios nos coja confesados.
    Tu postre, delicioso, como dice Lola, recuerda ligeramente a un de esos Trifle que adoro porque además de sanos, me resuelven los postres en un abrir y cerrar de ojos, y para qué nos vamos a engañar, la practicidad es una virtud, el tiempo es oro y cuánto menos trabajo den las cosas, más las disfruto.
    Besos y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca,
    desconozco la diferencia entre melocotón y durazno. Y es que en Zaragoza no he oido nunca denominar durazno a nunguna fruta. Aquí conocemos la nectarina, el albaricoque, el paraguayo que es como un melocotón aplastado y el melocotón, mi fruta preferida. Sobre todo el melocotón de Calanda, esos hermosos melocotones amarillos que maduran embolsados en el arbol. Una fruta de auténtico lujo. Lo recomiendo a quién no lo conozca.
    Tu postre me gusta mucho, tiene que estar muy rico, si como me imagino el sabor del durazno se parece al del melocotón, me gustará seguro. Lo probaré.
    Te deseo mucha fuerza para afrontar esta situación que se nos ha venido ecima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca!!
    Me alegro de leerte de nuevo y que todos os encontréis bien.
    Sobre el cambio de tu blog, pues, si que has hecho una buena limpieza. Se ve todo más claro.
    Quizás tendrías que ajustar un poco la cabecera porque al entrar se ve enorme. Pero bueno, quizás es así como la quieres. No sé.
    Yo también tengo ganas de hacer algún cambio en el mio pero me da miedo que al final lo fastidie todo. Ya veré.

    El postre es verdad que es muy fácil en preparar y que se tiene en un instante. Y eso muchas veces es de agradecer.

    Mi hijo empezó a principios de agosto a trabajar en la guardería y de momento hasta ahora, todo está bien. Algunas del alrededor no han corrido con la misma suerte y han tenido que cerrar de nuevo al encontrar infectados. En fin...

    Besos y tranquila!! Todo estará bien.

    ResponderEliminar
  5. Un verano diferente y un año diferente.
    Este dulce es pura delicia.
    Unn abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca, bonita limpieza has hecho, el resultado estupendo!! De vez en cuando hay que hacer una limpia en todos los aspectos de nuestra vida... renovarse es bueno y sienta bien. Una tarta deliciosa con esos duraznos que se ve, tienen que estar bien sabrosos. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa me gusta tu cambio muy limpio y sencillo , me alegra verte de nuevo por aqui, esta tarta tiene que estar riquisima con esa materia prima de primera de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Cuca querida!!!; una limpieza que noté hace unos días y me encanta. Un día de estos escondo cosas y me da la chiripiroca. ;)
    De tu tarta!!!, quiero un tío como el tuyo, que me llegue con una caja de duraznos en noviembre que es la época en estas tierras. Una delicia esta tarta, se ve húmeda, cremosa, cargada de sus duraznos y con el punto crunch de las almendras laminadas que tanto me gustan, con o sin canela (que me encanta), será probar de ambas maneras.
    Esta cosa que ahora hace parte de nuestras vidas es un hecho que sigue allí, latente. Yo ya parezco una ermitaña total, el invierno ayuda a estar en casa, y la conclusión es que hay que salir (inevitable), pero ser cada quien lo más responsable posible, es un lío; TENER CALMA, PACIENCIA Y CONSCIENCIA. besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues tus reformas te han quedado de lujo, me encanta la nueva imagen del blog, yo tambien hace dos años le hice un cambio radical.
    La receta de tu vuelta no me puede gustar más, me encantan los duraznos pero no tengo nadie que me traiga una caja!!!
    Yo sigo en fase 0-1, cuando salgo veo mucha gente irresponsable, y tengo miedo. Ni vacaciones, ni viajes y reunirnos con la gente querida muy poco y poca gente, lo indispensable.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Querida Cuca. En primer lugar, muchas gracias por tu comentario. Me ha hecho mucha ilusión y me ha alegrado. Mi vuelta también es complicada y tampoco me apetecía mucho, pero el blog, nos puede ayudar a entretenernos cuando. ya haga menos calor. Yo he utilizado mucho el microondas porque me vale de horno y éste para hacer pan, que eso no falta nunca en casa. Ahora que he hablado un poco de mi vuelta, me alegra la tuya. Me da la impresión que estamos las dos en un "modo parecido", aunque cada una tenga una situación diferente, me llega esa vibración al leerte. Ya habrás visto, que yo no me he prodigado en palabras y mira que me gusta hablar.
    Me gusta la limpieza que has hecho, es como empezar en una hoja en blanco en la que, si lo deseas, irás añadiendo detalles o no. Al fin y al cabo, es tu rincón y como en la vida, cuando algo sale de dentro y apetece, hay que tomar las riendas y adelante.
    La receta, la tarta, es para mí perfecta. Le quito el azúcar y cambio la fruta porque no tengo la tuya. Me encanta. Como siempre, te recibo con los brazos abiertos y todo el cariño en 1+/-100. y te cuelgo ya mismo la tarta, para que luzca desde ya mismo.
    Un beso enorme, deseo de corazón que el virus no vuelva a interrumpir las clases y no afecte a la salud de niños y maestros. Por mi hijo sé, en qué condiciones van a empezar y es desalentador porque la afectividad será 0.

    ResponderEliminar
  11. Cuca , que tarta mas rica , se ve super jugosa hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca, ya de vuelta por las cocinas.. con tu tarta me apunto a los desayunos, se ve deliciosa. Aunque seguro te pillaría algo por la tarde... Los cambios siempre van bien en todos los sentidos y en el blog esta genial, te queda muy bien. Me alegro mucho de que esteis todos bien. bsos.

    ResponderEliminar
  13. Que rica tu tarta.
    Cuca genial que hayas decido volver, porque me encanta!!! leerte :-)))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca! Qué bueno tenerte de vuelta, ha quedado muy bien el cambio en tu blog. Cuando leo aquello de juguetes por toda la casa, me da un alivio saber que no estoy sola, jaja, y eso que tengo sólo una, pero da para mil, no hay lugar en la casa donde no hay un juguete, a veces pienso que lo hace como para marcar territorio, como diciendo, yo también vivo aquí, jaja!
    Muy rica tu tarta con esta fruta deliciosa, me encanta cómo luce en la foto del corte, muy jugosa y con mucha fruta.
    Me llevo un trocito a ver si puedo desayunar con calma este sábado.
    Un beso a las tres, cuídense mucho!

    ResponderEliminar
  15. Qué gusto da volver entre tus letras! y que abandonado tenía yo estos mundos!

    Tienes mucha razón, da pereza, o al menos en mi caso, porque todo a cambiado, porque esperábamos que fuese diferente llegados a estas alturas del año, pero no ha sido así.
    Así que por mi parte, vuelvo a las andadas, a visitar tu cocina y a quejarme en mi rinconcito.
    por lo demás, tendremos que esperar a ver como se van aconteciendo los problemas o más bien sus posibles soluciones.

    En cuanto al postre, ¿te puedes creer que no sabía qué era un durazno? Me había imaginado otra cosa jajajaja cateta que es una oye!!!

    Pues lo dicho, que me quedo por aquí como siempre, para que se me vaya haciendo la boca agua cada vez que publicas!.
    Un besooooote

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida Cuca. Yo la verdad es que no pensaba tomarme vacaciones blogeriles, pero al final ha sido algo casi obligatorio. No soy mucho de duraznos, pero esta tarta tiene una pinta muy rica :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, de vuelta otra vez, que alegría verte.
    El blog está genial, la verdad es que siempre apetece hacer cambios, a mi me pasa como en casa, que de cuando en cuando tengo que mover las cosas de sitio jejeje.
    Una delicia los postres con fruta son de los mejores, no he probado los duraznos o eso creo pero me recuerdan a los albaricoques y seguro que les has sacado mucho partido.
    Besitoss guapa

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa !!! me alegro verte por aquí de nuevo mi querida Cuca, ya ves que sí tenemos que ponerle buena energía a todo...pase lo que pase...al menos que no quede de que no le ponemos ganas.
    Que postre mas exquisito que nos traes, tiene una pintaza de lo mas rica, vaya regalazo te han hecho !!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca!! Cuánto tiempo sin venir por tu cocina... y llego, tras las vacaciones, porque tenía ganas de saludarte, y me encuentro que estás de limpieza y reformas en el blog: ¡pero qué maravilla! Se ve todo más ordenado y recogido, y a la vez diáfano, amplio y sencillo. Como tu tarta. ¡Vaya tarta más rica y sencilla! Como tú la describes. Es de esas tartitas que me gustan, con pocos ingredientes, con mucha fruta y que se hacen en un plis plas... para recibir a alguna visita improvisada. Aunque ahora, con lo que estamos viviendo, las visitas no son improvisadas, ni mucho menos, debemos concertarlas, y además, preguntar unos a otros si nos da reparo o no lo de juntarnos (con o sin mascarilla). Eso me pasó el otro día a mi.... en fin, que me alegro muchísimo de saber de ti y las niñas, de ver tu cocina tan ordenada y luminosa y tus postres, como siempre tan ricos y apetitosos... yo espero volver pronto a publicar (confieso que me está costando la vuelta...) Besos para las princesas y para ti.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Cuca! Veo que volvemos a coincidir jajaa... somos un caso nosotras... volver de vacaciones y encontrarme con que tu también has hecho un cambio al blog... Me alegro mucho... se ve muy bien asi...
    La verdad que la vuelta nos está costando un poquito a todos por lo poco que he empezado a leer otros blogs... pero eso siempre nos pasa al principio y luego nos llenamos de energías... por lo menos hasta navidades :)
    La tarta que te voy a decir... sí se ve deliciosa... que suerte de poder tener la casa llena de duraznos (si estuvieras más cerca me llegaba a por unos cuantos... jajaa... ) Bueno corazón... espero que todo vaya bien con las peques y el cole... Nos vemos en la próxima receta... Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca, me alegro que estés nuevamente por aquí. La tarta tiene una pinta estupenda seguro que está muy rica,.. Besos

    ResponderEliminar
  22. Tu vuelta a casa ha sido de lo más dulce, al menos en lo virtual tenemos nuestro rincón libre de virus :) Me gusta muchísimo la reforma que has hecho :) Casi tanto como esta tarta, ¡me encanta el corte!

    ResponderEliminar
  23. Se ve deliciosísima y muy jugosa. Está siendo un año diferente, seguro que logramos salir de ello. Un abrazo ^.^.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca, encantada de volver a visitarte, de difrutar contigo una temporada más. Nos echamos de menos pues son años visitándonos, compartiendo nuestras cositas, parte de nuestras vidas y poniendo cariño y esmero en todo lo que publicamos. Hoy disfrutamos de este poste o merienda tan rica, con productos de temorada y reciclando, aprovechando lo que tenemos en casa. Es una tarta delicosa y sencillamente espectacular. Ti tío sabe hacerte magníficos regalos.
    Me alegro de saber que estáis bien, las niñas seguros que grandes y preciosas. Volvemos con recelo ante la situación pero con ánimo a seguir adelante, siempre con cuidado y con precaución. Mil besos Cuca, más a las niñas!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca, qué alegría encontrarte otra vez, ha sido un verano diferente, con reducidos encuentros al aire libre, mascarillas, guantes y desinfectantes, pero aquí estamos otra vez y acostumbrándonos a los nuevos hábitos, esperemos que las cosas aunque sea poco a poco mejoren. Preocupa tanta gente que se va a quedar sin trabajo, preocupan los niños que necesitan como agua de mayo la escolarización, no tanto por lo que aprendan si no por su sociabilización, preocupan nuestros mayores, pero ¿qué podemos hacer?. Creo que ser muy prudente pero continuar con nuestras vidas dándoles la mayor normalidad posible. A mi nieta de año y medio de momento tampoco la van a llevar a la guardería y el de cuatro años esperando en candeletas que empiece "el cole" para ver a sus amiguitos, no sabes cuanto lo necesita.
    Bueno veo que después de todo tu te has puesto las pilas ya estás publicando y has reformado tu blog, te ha quedado minimalista y claro y fácil de leer. La receta de hoy buenísima, ¿quién tuviera un tío como el tuyo. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Oye, que digo yo, que porque no le das mi contacto a tu tio? le acepto cajas de esas cuando quiera!!!!!!!!! que envidia mas grande!!!!!!!!.

    Yo soy como tú, el horno en pleno verano no lo puedo apagar, a la cocina virtual llegan postres refrescantes y helados, pero la realidad es que mis bizcochos, magdalenas y demás no dejan de salir, que se le va a hacer... Es lo que hay.

    Esta receta me ha flipado, y la veo muy adaptable a mi estilo de alimentación!!!!!!!!!! Así que me la voy a llevar y espero en breve poder versionarla... Me ha encantado también que sea como una receta de "ripios", no hay nada mejor que el aprovechamiento!!!!!!!!!!!!!!.

    Pues ya te contaré si me animo.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares