Tarta de galletas y chocolate con un toque de café

Esta semana volvemos a estar de celebración en casa.

La pequeña Elena cumple mañana dos años y como no podía ser de otro modo la entrada de hoy está dedicada a ella.

Me hubiese gustado preparar un postre especial para la ocasión pero la vida no me da últimamente así que he buscado entre las recetas que tengo pendientes de publicar en borradores y he topado con esta tarta de galletas y chocolate que tan buenos recuerdos nos trae a la mayoría de cumpleaños pasados.
 
Tarta de galletas y chocolate con un toque de café. Receta sin horno. Tarta de la abuela. Receta fácil, sencilla, rica, desayuno, merienda, postre. Cuca

No es precisamente la versión más infantil, al incorporar un toque de café, pero os aseguro que está impresionante porque acentúa muchísimo el sabor del chocolate.

Además he utilizado las galletas especiadas que LIDL pone a la venta todas las navidades (y si eres capaz de esperar unas semanas te llevas a casa con descuento) ¡que son un puro vicio!
 
 Tarta de galletas y chocolate con un toque de café. Receta sin horno. Tarta de la abuela. Receta fácil, sencilla, rica, desayuno, merienda, postre. Cuca

Mira que están ricas, si no fuera por lo calóricas que son las comería cada día.

Y de paso acabo de recordar que tengo un par de paquetes escondidos en la balda más alta del armario más inaccesible de la cocina y que debería marcarme un postre rico un fin de semana que pueda sacar un hueco.

Sé que a estas alturas de enero debería traer recetas un tanto más ligeras. 
 
 Tarta de galletas y chocolate con un toque de café. Receta sin horno. Tarta de la abuela. Receta fácil, sencilla, rica, desayuno, merienda, postre. Cuca
Aunque las pasadas Navidades hayan sido diferentes el que más el que menos hemos acabado pasándonos y arrasando con las cosas ricas que hemos preparado para la ocasión.

Y la báscula, con o sin virus, no perdona.

Si a eso le unimos que en mi familia hemos tenido cumpleaños el 11 y el 19 de enero (sin celebración pero con tarta, lo que es peor si cabe porque no se reparte nada y todo, absolutamente todo el pastel se queda en casa) y mañana tenemos otro y a mediados de febrero el de Lara podéis imaginar el humor que tengo cada vez que me subo a la báscula.
 
 Tarta de galletas y chocolate con un toque de café. Receta sin horno. Tarta de la abuela. Receta fácil, sencilla, rica, desayuno, merienda, postre. Cuca
¡Pero no vamos a quedarnos sin tarta por este maldito confinamiento! Que sí, que lo sé, que confinamiento oficial no hay en muchos municipios, pero nosotros estamos haciendo auto confinamiento desde finales de agosto y se acaba notando en la línea de la cintura.

No me negaréis que los dos años de la benjamina de la familia no merecen una excepción en la dieta y puestos a pecar y arrepentirse pues se peca a lo grande y mañana ya veremos qué hacemos.

Y quien dice mañana, dice cuando al tarta se acabe.

Total, ese es el círculo vicioso de mi casa desde las navidades.
 
Tarta de galletas y chocolate con un toque de café. Receta sin horno. Tarta de la abuela. Receta fácil, sencilla, rica, desayuno, merienda, postre. Cuca

No hace falta irse a los ingredientes para saber que es una pura bomba de calorías, con un vistazo ya se engorda, pero también se adivina lo adictiva que es para un amante del chocolate.

Y si además te encantan las galletas especiadas ¡no vas a poder resistirte!

Ni qué decir tiene que es una receta de puro aprovechamiento. 
 
Tarta de galletas y chocolate con un toque de café. Receta sin horno. Tarta de la abuela. Receta fácil, sencilla, rica, desayuno, merienda, postre. Cuca

Un paquete de galletas medio, unas tabletas de chocolate a punto de caducar, un paquete de granillo de almendra que sobró de algún roscón... ya sabéis que yo soy de ver lo que tengo e ir pensando lo que voy a hacer para darle salida.

Siempre he sido muy de ir a contracorriente y para la repostería no iba a ser menos.

Sobra decir que no le he puesto azúcar.

Para nosotros ha quedado bastante bien con la del chocolate y la de las galletas, que ya sabéis que yo soy de huir de las cosas empalagosas.
 
Tarta de galletas y chocolate con un toque de café. Receta sin horno. Tarta de la abuela. Receta fácil, sencilla, rica, desayuno, merienda, postre. Cuca

Eso no quiere decir que si en casa sois de más dulce no se pueda añadir cuando se derrite el chocolate. Es cuestión de probar la mezcla y añadir endulzante si lo consideráis necesario.

El toque de café es completamente opcional.

Si no os gusta, o si esta tarta la van a tomar niños podéis no ponerlo. A mí me gusta la combinación y cómo potencia el sabor del chocolate. Pero no deja de ser una cuestión de gustos, o incluso de lo que se tiene en casa.

Tarta de galletas y chocolate con un toque de café. Receta sin horno. Tarta de la abuela. Receta fácil, sencilla, rica, desayuno, merienda, postre. Cuca

Y si no tenéis estas galletas (igual aún quedan entre los sobrantes navideños si tenéis un LIDL cerca) podéis hacer la receta con cualesquiera otras galletas que tengáis en casa o encontréis en vuestro supermercado habitual, sean especiadas o no.

Evidentemente cada pequeña variación  va a darnos un postre diferente, pero no por ello menos delicioso.

Tarta de galletas y chocolate con un toque de café. Receta sin horno. Tarta de la abuela. Receta fácil, sencilla, rica, desayuno, merienda, postre. Cuca

Ya sabéis que siempre os digo que hay que adaptarse a los gustos de casa y a lo que tenemos/podemos encontrar.

La elaboración es de esas sencillas, poco más que derretir el chocolate, mezclar con el resto de ingredientes e ir haciendo capas con las galletas.

Después el reposo en frío hace el resto y sin esfuerzo alguno ¡tenéis un postre de quitar el "sentío"!
 
 Tarta de galletas y chocolate con un toque de café. Receta sin horno. Tarta de la abuela. Receta fácil, sencilla, rica, desayuno, merienda, postre. Cuca
 
Y queda cremosa, y un trocito casi sabe a poco, así que por lo que pueda pasar os recomiendo trozos pequeños, por si caemos en la tentación de repetir, que los remordimientos sean menos.
 
Tarta de galletas hay tantas como casas. Cada cual tiene su manera de hacerla y atesora esa receta que lo transporta a épocas felices. A mí no me importa probar variantes nuevas.
 
Es enriquecedor descubrir pequeñas variantes. Además de que nunca he hecho/comido una que no me guste. Y vosotros ¿sois fieles a vuestra receta o vais probando como yo?
 
Como creo que todos estáis más que convencidos ¿quién se apunta a un trozo y un café? 

Tarta de galletas y chocolate con un toque de café. Receta sin horno. Tarta de la abuela. Receta fácil, sencilla, rica, desayuno, merienda, postre. Cuca

Ingredientes:

* 200 ml de nata para montar
* 230 gramos de yogur
* 500 gramos de chocolate
* Dos cucharadas soperas de preparado para capuchino (opcional)
* Leche
* Galletas speculos
* Almendra
 
Elaboración:
 
1. Troceamos el chocolate y lo ponemos a fundir al baño maría (en un bol, sobre una olla con agua que ponemos al fuego) o bien en el microondas.
 
2. Una vez fundido removemos bien para que no queden trozos sin deshacer y añadimos el yogur, la nata y el café soluble mezclando hasta integrar.

3. Pintamos un molde rectangular con aceite y lo forramos con film transparente. 

4. Vertemos una capa fina de chocolate y a continuación ponemos una capa de galletas mojadas ligeramente en leche. Yo pongo la leche en un bol, pongo la galleta por una cara, cuento hasta tres, doy la vuelta, cuento de nuevo hasta tres y la saco. 

5. Vertemos una capa fina de chocolate y vamos alternando capas de chocolate y galletas hasta acabar con el chocolate y dejar una capa de galletas que hará de base al desmoldar.

6. Una vez se haya enfriado, cubrimos con film (será suficiente probablemente con que que habéis forrado el molde, que sobresaldrá por los lados) y lo guardamos en el frigorífico hasta que cuaje por completo. Mejor de un día para otro.

7. Antes de servir sacamos del frigorífico, destapamos la tarta y tiramos suavemente del film para sacarla del molde volcando sobre la fuente donde vayamos a servir.

Decoramos con crocanti de almendra o a nuestro gusto.
 
https://sites.google.com/s/1783xc4_B6CdhwHV0iv0oZvzVy7u6L0SP/p/1jfENiv2OvAPvOvl6n9IfOrpq-YQlojx8/edit
 
 Envuelto en film transparente se conserva perfectamente en el frigorífico.
 
Tarta de galletas y chocolate con un toque de café. Receta sin horno. Tarta de la abuela. Receta fácil, sencilla, rica, desayuno, merienda, postre. Cuca

Además está más rica cuanto más tiempo pasa, pero está tan buena que no durará mucho.
 
Tarta de galletas y chocolate con un toque de café. Receta sin horno. Tarta de la abuela. Receta fácil, sencilla, rica, desayuno, merienda, postre. Cuca
 
Como habréis imaginado este cumpleaños de Elena va a ser muy distinto. Nada de fiestas ni reuniones con tíos, abuelos o primos.

Nosotros cuatro y nadie más que bastante fastidiada está la cosa para jugársela.
 
La receta va para el reto de mi amiga Marisa 1+/-100, desperdicio 0
 


Espero que todos sigáis bien. En breve espero volver a vuestras cocinas y ponerme al día.

Nos leemos la próxima semana

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Que rica es la tarta de galletas, el chocolate es lo más madre mía, tengo muchos recuerdo de la infancia, ahora hay mil versiones pero a mi me sigue gustando la que lleva crema pastelera o flan, creo que es como algo interior que te repite que vuelvas a esa jejeje que cosas.
    Feliz día guapa
    bess

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a la pequeña de la casa, dos añitos ya, toda una niña en pleno apogeo, ya nada de bebé. Buena tarta le has preparado, las de toda la vida excepto por el café, que imagino le habrá dado un saborcito de lo más rico, a las muy cafeteras nos lo parece. El yogur imagino se lo has añadido para poner menos nata, yo no lo he puesto nunca, aunque lo pienso probar la próxima vez a ver que tal. Y no te quejes tanto de los kilos, cuando te veo en alguna foto estás super delgada, debe ser que tu cuerpo es así o regalas la repostería que haces, si yo comiera todas tus creaciones, aún cuando fuera en porciones, no cabría por la puerta. Si es así disfrútalo, pues no sabes la suerte que tienes.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  3. Las tartas de galletas están buenísimas y con ese toque de café ya ni te digo!!!
    Feliz cumpleaños para la peque!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué maravilla de tarta, la combinación de chocolate y café es brutal y esas galletas..., Esas galletas son el pecado son el mal son el demonio, jajajaja, me vuelven loca!!!
    la tarta debe ser una maravilla y es que tu peque no merece menos!!
    muchísimas felicidades esperemos que el próximo año lo pueda celebrar con los amiguitos!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que en marzo 2020 pensábamos que los cumpleaños de enero volverían a ser los mismos... ¡Muchas felicidades a Elena porque con o sin virus oye 2 añitos son 2 añitos y hay que celebrarlo como sea aunque sea en pequeño comité :o)
    Esta tarta me gusta mucho porque también se puede preparar en pequeña ración en moldes pequeños y no engordas tanto que dentro de nada llegan los carnavales y aunque no salgamos a disfrutar de ellos la repostería nos la comeremos más que nunca (aquí huele a confinamiento del duro dentro de nada) y peor de todo, sin compartirla y repartiendo calorías jajaja
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a Elena ¡dos añitos ya! cómo pasa de rápido Cuca.
    Nos hemos acostumbrado a celebrar los cumpleaños de forma diferente, incluso en lo de soplar las velas pero bueno es lo que hay, y siempre dando gracias de poder celebrarlo aunque seamos los de casa. Lo importante es estar bien.
    Esta tarta de galletas con chocolate y café es una pasada!! no conozco estas galletas de Lidl porque no me queda cerca de casa y no suelo ir pero seguro que están deliciosas. Yo las hice una vez y aunque dan un poco de trabajo a la hora de elaborarlas son muy muy ricas.
    Te ha quedado perfecta la tarta, se aprecia en la forma y en el corte así que imagino que duraría poquito en la tartera.
    Un abrazo y muchas felicidades
    Sil

    ResponderEliminar
  7. Fíjate, con cuatro cositas pordemos hacer un postre de lujo, y para los muy chocolateros como yo, es una gozada!! Felicidades a tu niña!! Ya se va haciendo mayor... Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca ! como pasa el tiempo , si aun recuerdo cuando nos contabas el embarazo de Elena y fijate 2 añitos ya ,al año que viene ya lo celebrareis con toda la familia ,la tarta super rica esas galletas están de vicio aunque yo hace ya un par de años que no las compro ,a mi me pasa lo contrario que a ti como no pueden venir los niños apenas les hago dulces y como yo no puedo tomar azúcar pues no suelo hacer ,pero reconozco que un trozo si me comeria por que tiene una pinta barbara
    besitos y muchas felicidades para la peque

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades a la chiquitina de la casa, con dos añitos todo un personaje , el día 14 fue el cumpleaños de mi nietecita y aunque sin celebración fue muy feliz apagando sus velitas. Le preparaste un pastel de los que siempre triunfan, yo si que le pondría el toque de café, mmm¿ ya imagino su sabor, tienes razón mejor empezar con un trozo pequeñito por que seguro que se repite. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a Elena , una tarta muy rica besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Cuca!! Para mí no hay cumpleaños sin tarta de galletas, no es lo mismo, así que a la porra la dieta, que vengamos de navidades y todo eso, creo que Elena bien se merece un cumple con tarta aunque dure la tarta en la nevera dos semanas. Además, mira que la tarta de galletas aguanta muy bien y conforme pasan los días aún está más buena. Esta versión no es mi favorita, es la que se suele hacer aquí donde vivo ahora, sólo con chocolate y mojadas las galletas en café. Yo prefiero la que combina capas de chocolate con capas con flan, me resulta menos empalagosa que la de sólo chocolate, y mira que me gusta el chocolate, pero creo que lo que pasa es que estoy demasiado acostumbrada a la tarta clásica y me gusta tanto (de hecho, por un trozo de ella soy capaz de casi todo, ja, ja), que me cuesta mucho cambiar. Pero vamos, que aún con café y sólo chocolate, me das un trozo de esta tarta y me la como enterita aunque luego me duela el estómago durante días por el atracón.
    A mí me está costando también eso de repartir los dulces, era mi lema, y ahora, no se los doy a nadie. Confieso que termino tirando muchas veces la mitad de lo que hago, y estoy totalmente en contra de tirar nada, pero me niego a no hacer dulces para el blog, me entretiene muchísimo, y más ahora que paso tanto tiempo en casa. Mi cuerpo tampoco necesita precisamente esas calorías, ahora que me muevo muchísimo menos, pero oye, es lo único que me aísla realmente del nuevo mundo en el que nos movemos, por lo menos, mi vida ha cambiado mucho desde esta pandemia y reconozco que me gusta estar mucho en casa, leer, ver películas y poder hacer las tareas o cocinar tranquilamente, pero sé que esto es algo irreal y no es mi vida de verdad. Pensar en una nueva tarta o en un nuevo postre, cocinarlo y hacer las fotos me evade y me tranquiliza y de qué manera. De hecho, tengo pensadas varias tartas y pienso hacerlas, ya veremos a ver qué hago con ellas después.
    Bueno, espero que el trabajo no te agobie mucho, ya sabes que conmigo estás más que cumplida y pronto te puedas estabilizar un poco. Espero también que tus niñas sigan bien, por lo menos ahora hace frío y no apetece tanto salir, a ver si para la primavera todo se tranquiliza un poco y vuelvan los días en que podáis salir al parque o a dar una vuelta, aquí los parques están cerrados. Bueno, casi todo está cerrado. Y nada, nos toca seguir con el autoconfinamiento. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía 2 años la peque ya....esta tarta creo que es un clásico en todas las casas y desde luego la niña la merece así que a la porra las dietas.
    Un beso enorme
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca.
    Madre mía como pasa el tiempo... bueno desde fuera, como suelo decir,
    que el día a dia cuando es de cerca hay para todo.
    Dos añitos, todavía sigue siendo bebé, por lo menos tu bebé... ya que es la pequeñita... debe estar preciosa.
    Ya tendremos tiempo para celebrarlo, digo yo que más pronto que tarde pero a este ritmo... el año que viene llega y aún estamos sin vacunar, que es la esperanza que tenemos para derrotar este virus.
    Esta tarta debe estar más que rica, a mi me encanta preparar la de galletas para que no caigan dando olvido.
    Que paséis un feliz día de cumpleaños aunque sea solamente en familia, para que la pequeña sople sus velitas.
    Un besazo para Elena y para vosotros también. 😗🎂

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca, muchas felicidades a la peque! La tarta tiene una pinta de cine, te la he visto antes por IG y me daban ganas de cogerla, jaja. Se ve muy rica :) Un beso a tod@s, cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades a Elena , espero que estéis disfrutando del día . En estas circunstancias tan adversas , los peques son los que nos dan vidilla.
    La tarta de galletas tiene un aspecto impresionante . Es un clásico con la que siempre se triunfa , en mi casa para los cumples no quieren otra .
    Nunca le he puesto yogur , así que me apunto este relleno , lo probaré .
    Un besín Cuca y a seguir cuidándose mucho .

    ResponderEliminar
  16. Esta tarta está riquísima Cuca, y si le añades el toque de café aún lo será más. Es muy de los cumpleaños familiares, como el chocolate gusta a casi todo el mundo, con ella no se falla.
    Muchas felicidades a Elena, y que mañana lo disfrutéis los cuatro juntos.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  17. Antes de nada, muchas felicidades para la pequeña Elena!! espero que pase un gran día, a pesar de los pesares!
    La tarta tiene una pinta espectacular, yo, con tu permiso, me llevo la receta, porque otra cosa no, pero chocolate y galletas en esta casa nunca puede faltar!
    Un abrazo y cuidaos mucho!
    Por aquí también estamos autoconfinadas :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca. Ya os he felicitado por IG, pero lo vuelvo a hacer porque la ocasión lo merece. Explicas muy bien la de tu casa y de tu familia. Después de la Navidad, muchos cumpleaños, pero si lo miras por el lado bueno, es alegría y celebrar vida. En los tiempos que nos están tocando vivir, nada hay más importante. Así que felicidades a tu peque y al resto de miembros de tu familia, pero felicidades a ti la mamá, porque lo mereces.
    El corte de tu tarta de galletas me ha dejado con mono de comerme un buen trozo. Si te digo que en mi casa nunca se ha hecho, te parecerá raro, pero así es.
    Queda preciosa y con esas galletas, el sabor todavía será más mejor.
    Me alegra mucho tenerla en 1+/-100, ya sabes que siempre es así. Este mes estamos batiendo récords.
    Un beso enorme para Elena y otro para ti. Que mañana lo paséis de maravilla. Cuidaos.
    Te la cuelgo yo en la herramienta.

    ResponderEliminar
  19. Las tartas de galletas me encantan, està que has preparado tú, se ve deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. En primer lugar felicidades para tu pequeña por sus dos añitos para ti corazón porque sí porque lo mereces ❤ una tarta muy parecida la hice para un cumpleaños de mi hijo hace tiempo, es que en mi casa solo te piden tartas d chocolate 🤷‍♀️el día 4 es el de mi nieto que no celebraremos por las restricciones 😒pero me pide tarta de chocolate para soplar las velas ☺que raro verdad? Lo importante es estar bien de salud ya celebraremos 🥳 disfrutar los cuatro y que sigáis asi de bien💪besinos wapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca!!
    O ooh que maravilla 2 añicos ya, tiene que estar preciosa, las tartas de galletas son deliciosas y esta no va a ser menos, y con unas galletas tan ricas seria una golosas, aquí estamos todos los pueblos cerrados perimetralmente y no podemos entrar ni salir de él, para ir a lid tengo que ir al pueblo de al lado y no puedo, esto es un folleto, pero bueno que todo sea por cuidarnos...Beess

    ResponderEliminar
  22. Bueno Cuca, primero decirte que desde que vi la tarta por instagram me parecio fabulosa!! Y luego leyendo tu relato, me ha dado risa porque mira que yo estoy igual, tambien aca ha sido un cumpleaños (hice un pastel) y luego otro y otro mas este fin (y tengo que hornear otro), estoy igual con la bascula. Miedo y espanto me da porque ya se que en mi próxima visita (todavia me falta un mes) con mi doctora me va a regañar... Pero voy a tratar de hacer lo que pueda y contenerme, es que soy una golosa sin remedio. Muchas felicidades y bendiciones para tu princesa, cuidense mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues una tarta deliciosa y nada empalagosa, seguro, tomo nota de ella.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  24. Cuca fabuloso corte :-))))
    Y felicidades a Elena ,ya 2 años, uffffff vuela el tiempo.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  25. ¡Cómo pasa el tiempo! Dos años ya, y la pequeña Elena está hecha una preciosidad.
    Aunque esta situación nos obliga a cambiar nuestras costumbres y rutinas, hay que seguir viviendo. Tienes la suerte de tener unas niñas sanas y llenas de vida, y disfrutarlas solo para ti y tu marido, es algo que también hay que agradecer a eta pandemia, luego os quedaran unos bonitos recuerdos que llenaran horas de historias cuando las niñas sean mayores.
    Besitos, y que cumpla muchos más.
    ¡Ah! Y la tarta, muy rica, si es que yo todo lo que sea galletas y café, me gusta, jajaja...

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca, cómo pasa el tiempo¡¡¡¡felicidades por el aniversario de tu pequeña. Con dos añitos es cuando empiezan a estar muy graciosos. Y que mejor ocasión para celebrarlo con un rico dulce. Nunca he hecho tartas con galletas, he visto muchas en las redes y todas se ven muy ricas. Esta que has hecho con todo el cariño para un día especial se ve deliciosa, ese corte lo dice todo. Y encima con chocolate que es un ingrediente mágico. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Cuca, felicidades a la pequeñina que se hace grande ya, qué rápido pasa el tiempo! Le deseo muchas felicidades y una buena vida llena de cosas buenas. La tarta deliciosa, quien se resiste a un trozo, se ve buenísima! Y no me hables de báscula ni nada que yo me siento lo pesadita que estoy, ayyy, lo que diría mi doctora!! :(
    Muchos besos a las tres, les deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  28. Que tarta tan bonita, felicidades de nuevo a la peque!!
    Nunca he sido mucho de galletas pero la verdad que esta tarta me ha llamado mucho la atención, por todo ese chocolate, encantada me comería un trozo.
    Un beso y cuidaros mucho!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca!!
    Muchas Felicidades a Elena! Aunque este aña haya sido diferente seguro que habrá recibido sus regalos y lo habrá pasado genial.

    No soy muy partidaria de este tipo de tarta, pero al ver que has usado galletas Spakulatius, que están buenísimas y ese toque de café, encantada me comería una porción jeje. En momentos así es mejor no mirar la báscula.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Aunque llegue un poco tarde, no por eso quiero dejar de felicitar a tu pequeña Elena ¡qué rápido pasa el tiempo! Estará preciosa con sus dos añitos.
    Ya sabes que he estado durante un largo año sin publicar y el tiempo pasa para todos, tus niñas lo demuestran y me alegro un montón por ellas y por vosotros, ya las tenéis medio criadas, lo más difícil ya lo habéis pasado.
    Y en cuanto a esa tarta... ¡Cuántos recuerdos me trae! A mí me la hacían cuando cumplía años, era la típica de mis años de adolescente.
    Tu variación, con las galletas especiadas, me parece original, tendré que buscarlas y probarlas.
    Con mis mejores deseos, te mando cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  31. Hola querida Cuca, cuanto me alegro de volcar por aquí pues siempre me encuentro un delicioso pecado, porque ahí que reconocer que con esta tarea peca por muy poco que se ponga una. Felicidades a la pequeña de la casa, que rápido pasaron estos dos años, imagino que te pasara igual a ti. Ahhh y mujer, estos días ni mires la báscula, que necesidad de sufrir tienes. Jajaja. Un millón de besos querida mía.

    ResponderEliminar
  32. Me vuelven loca este tipo de tartas y me imagino que con esas galletas tiene que estar aún más buena :) Yo tampoco le pondría más azúcar, lo bueno del chocolate es ese punto amargo. Dale un beso a la pitufa de la casa, nos toca un trocito de niña a cada una de nosotras :)

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca, que tarta tan rica has preparado y con el toque de café seguro que estaba deliciosa. Felicidades para Elena. Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca. Antes de nada decirte que no tienes que pedir disculpas por tardar en tus visitas. Sé que tu trabajo no puedes retrasarlo, además antes es la obligación que la devoción jj, aunque debes saber que aprecio y mucho tus visitas ya que eres de las primeras con las que me relacioné por el blog. Luego vinieron tus peques y esa relación se ha hecho mas estrecha si cabe, a todo ello se une el que vivas en un lugar que me trae recuerdos ya que ahí vivió un familiar de mi padre.
    De los cumpleaños ya he perdido la noción, fallo hasta aquellos que nunca deberían pasarse pero por una cosa u otra siempre se me pasan. Y el tuyo se me pasó y lo sentí, al igual que el de más personas. No me lo tengas en cuenta jj.
    Una tarta parecida a esta hacía mi madre pero creo que llevaba otra capa distinta a la de chocolate y como debes suponer me encantaba así que imagina como disfrutaría saboreando un gran trozo de esta que has hecho y más con esas galletas que no he probado pero por lo que dices deben ser una tentación.
    Para mí esta tarta sí que es una tentación y de las más grandes porque me encanta el chocolate.
    Espero que aunque sigamos en esta situación disfrutarais del cumpleaños. Espero que el de Lara no se me pase.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares