Tarta de queso, turrón de Jijona y galletas especiadas. Tarta de la abuela navideña.

Ahora sí que sí la Navidad se acerca a pasos de gigante.

No es como cuando en Julio comienzan a vender los décimos de la Lotería y nos pillan en bañador, chanclas y helado en mano y nos asaltan con el manido slogan ¿Y si cae aquí? ¡pero si lo que está cayendo es un sol de justicia! ¿cómo me voy a acordar de comprar lotería de Navidad si sólo con mencionarla se me atraganta el polvorón (imaginario) en la garganta a los cuarenta en la sombra que vivimos en muchas partes!

Tampoco es como cuando vas a tu supermercado en octubre y ¡zas! ahí están a la entrada los turrones, mazapanes, un cargamento de Ferrero Rocher y tú aún sin haber sacado siquiera una chaqueta fina del armario.

Ahora estamos a 12 días de Nochebuena. Los calendarios de adviento están mediados (en algunas casas igual más, si hay moradores tan impacientes como en la mía) y en las noticias (es que decir telediario igual es algo anticuado) se pone de moda hablar del "gasto medio"  de los españolitos de a pie para estas fechas. Hablamos del gasto medio total por hogares, el gasto medio por habitante, el porcentaje que se destina a lotería, a cenas y comidas fuera de casa, a las compras para cenar y comer en familia, al gasto en regalos... y yo los escucho y sin prestar demasiada atención (porque ni tengo mucho tiempo ni en realidad me interesa en demasía) ni echar muchas cuentas sé que alguien se está gastando parte de lo que me correspondería a mí.

Bien es cierto que desde que están las niñas gastamos más. Papá Nöel y los Reyes acaban viniendo en tren de carretera en lugar de en camello para descargar en nuestra casa. Menos mal que el propósito es no llenar la casa de juguetes, pero se nos acaba yendo de las manos.

Pero de ahí a llegar a las cifras que se barajan en las noticias va un trecho. Ni en lotería, ni en cenas fuera de casa, ni en comida, ni en ná de ná. No sé si es porque somos unos antisociales o porque el gasto medio se lo acaban sacando del ala a ver si así se incentiva el consumo al pensar que nuestro vecino gasta más que nosotros (que la envidia sigue siendo el deporte nacional por mucho que haya llovido)

Todos los que cada semana aparecemos por aquí con nuestras recetas sabemos que comer bien no es sinónimo de gastar mucho. Hay ingredientes sencillos y asequibles que bien cocinados visten una mesa de lujo en cualquier momento sin necesidad de haber empeñado un riñón.

Como muestra el postre que os propongo hoy. Todos sabemos lo que es una tarta de la abuela o una tarta de galletas, flan y chocolate. Ha sido la receta estrella en los cumpleaños de muchísimas generaciones que cursaron EGB y todos guardamos un buen recuerdo de ella.

Tarta de queso, turrón de Jijona y galletas especiadas. Tarta de la abuela navideña. Postre fácil, sin horno, rápido, de navidad. Recetas de Cuca

No hay dos tartas iguales, en cada casa había una variante (añadir un chorrito de anís o brandy a la leche, poner un poquito de café...), pero todas en esencia eran iguales.

Yo hoy visto la receta de navidad, le doy un toque de gala ¡y lista para poner un broche de oro a la comida o cena más pintada que tengáis!

Y si encima os digo que es una receta de aprovechamiento ¡no se le puede pedir más! Bueno sí, que sea rápida y fácil de preparar ¡que lo es!

Las galletas que he usado me tienen enamorada. Son una galletas que compramos en LIDL, de su marca Favorina (creo recordar), que suelen tener a la venta todos los años cuando llegan los productos navideños. Desconozco si este año las tienen o no, porque por lo general es mi marido el que llega a hacer la compra ya que trabaja a escasos metros de uno de estos supermercados.

Si os soy sincera no recuerdo cuándo fue la última vez que fui a comprar a un supermercado. De estos menesteres se ocupa mi costillo, lista en mano (y teléfono en la oreja, que siempre hay cosas que no entiende) y yo misma pero desde el ordenador o la app y la recibimos cómodamente en casa (de mi madre porque a las horas del reparto nosotros solemos estar trabajando)

Tarta de queso, turrón de Jijona y galletas especiadas. Tarta de la abuela navideña. Postre fácil, sin horno, rápido, de navidad. Recetas de Cuca

Son unas galletas rectangulares, con impresión navideña por una de las caras y con un delicioso sabor acaramelado y a especias. Son tremendamente adictivas, es abrir el paquete y me las comería todas pero ya sabéis que yo suelo ser comedida en tales menesteres así que les busqué una salida deliciosa (y más calórica aún que la alternativa de comerlas solas, todo sea dicho)

Si no las tenéis (porque ya no las vendan o porque no tengáis un LIDL cerca) podéis sustituirlas por galletas similares (como las Lotus) o por galletas rectangulares de toda la vida. El sabor variará un poco, pero la esencia de la tarta va a ser la misma.

He de confesar que esta tarta la preparé hace muchos meses para dar salida a las tabletas de turrón que aún tenía en el armario. Ya sabéis de mi gusto por las ofertas in extremis de los supermercados para dar salida a los restos navideños y lo mucho que me gusta adoptar tabletas de turrón de Jijona para hacer postres.

Tarta de queso, turrón de Jijona y galletas especiadas. Tarta de la abuela navideña. Postre fácil, sin horno, rápido, de navidad. Recetas de Cuca

Lo malo de este turrón es que no aguanta demasiado bien y empieza a ponerse rancio muy pronto aún estando sin abrir, así que no podemos atesorarlo demasiado, ni siquiera llegar a su fecha de caducidad porque probablemente antes ya empiece a regalarnos cierto tufo a rancio.

Yo he usado queso de untar bajo en calorías, pero creo que con el normal quedaría mejor. Aunque la tarta aguanta perfectamente el desmoldado como veis en las fotos la crema es muy tierna y al mínimo roce pierde la forma. A su favor tiene que si esto pasa con una espátula repasas y vuelve a quedar perfecta.

Si no fuera por las galletas estoy segura de que esto no se podría desmoldar. Es la maldición de los sobres de preparado de flan que me persigue, de la que ya os hablé en esta otra receta de tarta de queso y galletas Oreo y que no voy a repetir porque no merece la pena. Seguiré probando suerte, un día me quedará tal y como yo quiero.

Cuando por fin la tuve desmoldada el resultado me gustó tanto que supe que tenía que ser una receta navideña y ahí me tenéis sacando la caja de los adornos de navidad con un calorazo del quince. Menos mal que aquello quedó entre Elena y yo, y a ella le pilló durmiendo (no podía ser de otro modo para hacer las fotos). Creo que si mi marido me ve se plantea seriamente mi locura.

Tarta de queso, turrón de Jijona y galletas especiadas. Tarta de la abuela navideña. Postre fácil, sin horno, rápido, de navidad. Recetas de Cuca

No es una receta que entre especialmente por los ojos, pero os aseguro que está tan buena que nadie va a echar de menos sofisticación ni filigranas en el postre. Que a veces vemos postres con una presentación espectacular pero cuando llega el momento de comerlos ni sabes cómo meterles la cuchara ni al final te gustan tanto como te pareció a primera vista.

Tarta de queso, turrón de Jijona y galletas especiadas. Tarta de la abuela navideña. Postre fácil, sin horno, rápido, de navidad. Recetas de Cuca

Espero que os sirva la idea. Si no para un postre estas navidades pues como aprovechamiento de las tabletas de turrón que puedan quedar en casa cuando terminen las fiestas (o las que encontréis solitas y abandonadas en el supermercado en enero, que dan tanta penita)

De lo que estoy segura es de que si la probáis no os váis a arrepentir. Mientras os cuento la receta, que no tiene misterio alguno, comparto un buen trozo con vosotros ¿quién quiere el primero?

Tarta de queso, turrón de Jijona y galletas especiadas. Tarta de la abuela navideña. Postre fácil, sin horno, rápido, de navidad. Recetas de Cuca

Ingredientes:

* Una tableta de turrón de Jijona (el mío de 250 gramos)
* 100 ml de leche
* 600 gramos de queso de untar light
* Dos sobres de preparado para flan (para 500 ml de leche cada uno)
* Un chorro generoso de caramelo líquido
* Leche para mojar las galletas
* Galletas rectangulares
* Cacao en polvo

Elaboración:

1. Ponemos la tableta de turrón en el vaso de la Monsieur Cuisine Plus y la picamos a golpes de turbo hasta que esté hecho una pasta.

2. Ponemos la pala mezcladora (mariposa) y añadimos la leche, el caramelo líquido, los sobres de preparado de flan y el queso crema y programamos 15 minutos, 95 grados, velocidad 3.

3. Mientras trabaja el robot pincelamos un molde rectangular con aceite de oliva o de girasol y lo forramos con film transparente. Es importante el paso del aceite porque si no nos costará más el desmoldado a pesar del film.

4. Una vez tengamos la crema lista esperamos a que se temple (unos 5 minutos o así) y vertemos en la base del molde, lo justo para que quede cubierto.

5. Vamos mojando las galletas en leche por ambas caras. Yo suelo ponerlas en el plato, cuento hasta tres y les doy la vuelta. Vuelvo a contar hasta tres y las saco. Así quedan húmedas y no se deshacen. Colocamos una capa de galletas sobre la crema de la base. Vertemos otra capa de crema y cubrimos de nuevo con galletas. Así hasta que se termine la crema. La última capa debe ser de galletas, que nos hará de base al desmoldar.

6. Tapamos con film transparente y llevamos al frigorífico. Lo ideal es de un día para otro, o al menos dejar reposar toda la noche.

7. Cuando vayamos a servir sacamos, sacamos del molde con cuidado con ayuda del film transparente, volcamos sobre la fuente en la que vamos a presentar, retiramos por completo el film y espolvoreamos con cacao en polvo

Elaboración tradicional:
Si no disponéis de un robot de cocina también podéis hacer esta tarta a mano.
1. Picamos el turrón en la picadora o a mano con un cuchillo.

2. Lo añadimos a una olla con el queso crema y el azúcar, mezclamos bien y ponemos al fuego. Removiendo de vez en cuando.
3. En la leche desleímos el contenido de los dos sobres y cuando el contenido de la cazuela esté a punto de romper a hervir lo añadimos con el caramelo líquido. Removemos bien y mantenemos al fuego hasta que la mezcla rompa a hervir. Apartamos, dejamos templar unos minutos y continuamos desde el punto cinco de la elaboración con Monsieur Cuisine Plus


 https://sites.google.com/s/1Q6Zuq4HOHUzeBReiIT6GwsqItCJ8ZYjG/p/17chtfkSIIP1d5G9r--bQ2lWJz10o9iw4/edit

Como veis la elaboración no tiene misterio alguno. Si disponéis de un robot de cocina ni os enteráis de la preparación de la crema y si no lo tenéis hacerlo en una cazuela es cuestión de pocos minutos ¡no hay excusa para no ponerse a ello!

Tarta de queso, turrón de Jijona y galletas especiadas. Tarta de la abuela navideña. Postre fácil, sin horno, rápido, de navidad. Recetas de Cuca

Lo que sobre directo al frigorífico bien tapado. Si podéis colocarlo en un tupper muchísimo mejor. Ya os digo yo que sobrará poco porque es una tarta tremendamente cremosa y nada empalagosa que invita siempre a tomar una cucharadita más.

Como es una de mis recetas de aprovechamiento va directamente al reto 1+/-100, desperdicio cero de mi amiga Marisa que últimamente no estoy aportando tantas ideas como venía haciendo en los últimos meses.

http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html


Esta semana estamos escribiendo la carta a los Reyes Magos de Lara. Es la primera carta y es para el colegio, donde recibirán la visita de sus Majestades el día 19 que es el último de clase hasta que pase la navidad. Si la niña recibiera regalos en función de la cantidad de purpurina que está poniendo en la carta os aseguro que los Reyes llegaban a mi casa en tren de carretera (uno para cada rey, por supuesto) en lugar de en camello.

Creo que el tema brilli brilli se nos ha ido de las manos.

Además está preguntando cuándo vamos a poner el árbol en casa. Y me da mucha pereza. Porque el puente lo hemos pasado recogiendo aceituna, así que imposible sacar la decoración de navidad, y mientras no llueva los próximos fines de semana nuestra parada en el campo no nos la quita nadie (las niñas evidentemente no, ellas se quedan con mi madre)

Por otro lado me da pena, porque Lara tiene mucha ilusión, así que si alguna noche se duermen pronto intentaré montar el árbol yo sola y que se lleven una sorpresa por la mañana. A lo que no estoy dispuesta es a enredar todos en las luces que al final me toca a mí desenredarlas.

Y creo que no hay más novedades así que me despido de vosotros hasta la próxima semana y espero que seáis muy felices.

Manos a la masa y ¡bon appétit! 

 

Comentarios

  1. Que rica!!. A la típica tarta de la abuela le has dado un toque fantástico con el turrón y esas ricas galletas. El corte se ve declaraciones más apetecible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuca hace años que en casa no hacemos este tipo de tartas, la verdad que eso de tener un primo pastelero, me quita mucho trabajo de encima, que si ahora tus peques te dan trabajo, imagina cuando tus mayores necesiten de tus cuidados, no me quejo, al contrario, pero no se puede llegar a todo lo que una quiere, ni te imaginas lo que yo daría por irme el fin de semana a recoger aceitunas, sin niñas y sin mayores, ya ves con que poco me conformo, Jajajaja...
    Y respecto a tu tarta, con el sabor navideño le das un aire diferente, seguro que a los de casa les encantaría probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una tarta de galletas siempre es bienvenida en casa, con sabor a turrón es muy navideña y si dices que no es empalagosa te creo porque la verdad es que la mezcla me lo ha parecido. Hacía años que no había preparado ninguna y este verano cayeron tres, con lo cual las he puesto de nueva actualidad y eso me va a costar alguna en Navidad. Muy buen postre éste, rico y nada complicado, aquí puede colaborar todo el mundo que luego no veas como se escaquean con las excusas más tontas. Yo sí que he montado el árbol en el finde, ahora estamos solos, pero me gusta poner luces y bolas a las fiestas, nuestras navidades son distintas a las de la tele, pero son auténticas y las disfrutamos de la mejor forma.
    Un besazo a nuestras niñas preciosas y otro para vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Cuca pues tú dirás que no es un postre que llame la atención, pero a mi me ha encantado .
    Esta tarta de la abuela es la reina de los postres, en mi casa para las celebraciones no quieren otra, así que me parece perfecto introducirla en estas fechas navideñas igualmente y ese relleno le va a la perfección.
    En mi casa ya hemos montado todo el tinglado , cada año me cuesta más , pero por los niños hay que hacerlo y estoy segura que tú con lo todoterreno que eres, sacarás un ratito para darle la sorpresa a tus peques.
    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Cuca!! Mi tarta favorita del mundo mundial, es la tarta de galletas, ¡¡me encanta!! No hay cumpleaños en mi casa que no haya tarta de galletas, hasta mis sobrinos, no quieren ninguna de compra ni casera para ese día, siempre piden la de galletas. Así que no dudo que me tiene que encantar tu tarta, y con saborcito a turrón, que para lo poco que me gusta el turrón tradicional, lo bueno que me están los postres o helados con sabor a turrón.
    La tarta de galletas original, tampoco es que sea muy bonita que digamos, de hecho, yo la subí una vez al blog y no sabía ni por donde meterle mano para decorarla, ja, ja. Por lo menos, la tuya tiene una forma bonita así ovalada por los extremos. Y es cierto que lo importante es su sabor y te aseguro que una de éstas me la como en dos o tres días, desayunaría con ella, la tomaría de postre y hasta de merienda. Es mi perdición.
    Lo de ir al campo los fines de semana es mortal, sobre todo cuando trabajas entre semana, parece que tu vida es sólo trabajo. Nosotros sólo tenemos unas pocas, así que ya hemos terminado, hasta septiembre, que empecemos con la almendra y casi siempre viene la máquina a cogerla, aunque alguna nos toca coger a mano, ya no tengo que ir al campo, menos mal, aún queda casi un año, ja, ja. Pero la aceituna si la cogemos a mano, no tenemos máquina y el domingo nos hizo un día horrible, encima. En fin, a mí me queda poco para las vacaciones, el día 20 es mi último día y por fin podré disfrutar un poco de la navidad, aunque hasta el 20 estaré hasta arriba de trabajo, tengo festivales y todas esas cosas, vamos, un no parar. Besitos a las niñas.

    ResponderEliminar
  6. Mmm... Tiene una pinta fantástica y se ve bastante sencilla de hacer (que yo no soy muy cocinitas y las tartas se me dan regular 😄). Así que me pondré manos a la masa a prepararla, a ver qué sale. Gracias por la receta!! 😘

    ResponderEliminar
  7. Que rica tiene que estar , tomo buena nota por que el turron me gusta mucho,besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca!!
    Desde luego que ya está la Navidad aquí.
    Es como dices con la lotería, cuando te la quieren vender ya en verano, y ni te das cuenta de comprarla. Y lo digo porque cada año me pasa. Estoy en España por verano y me acuerdo de ella cuando ya estoy aquí en casa y a vísperas de la Navidad. Ostras!! la lotería que no la hemos comprado!!??? Qué rabia me da.

    Lo de las galletas que mencionas me imagino que son unas que son de Lebkuchen, si son esas llevan tantas especias que el sabor que aporta no las sustituye ninguna otra. Pero bueno, si lo que no se quiere es privarse de esta espectacular tarta, porque está que se sale, pues las que se tenga a mano ya estará bien. El turrón también aporta lo suyo en sabor.

    Besos y que la carta de Reyes no sea muy larga ;)

    ResponderEliminar
  9. la tarta queda estupenda ,se ve un buen corte , en mi casa la tarta de galletas es la que triunfa ,ya puedo hacer tropecientas tartas pero la de galletas es fija
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Riquísima tiene que estar!! una mezcla estupenda de ingredientes que juntos hacen un tandem riquísimo!!Bs.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca, la Navidad ya está aquí, de hecho todos estamos pensando en lo que vamos a hacer y en las comidas que tenemos que preparar esos días. La tarta de galletas es un clásico de los cumples, pero con tu toque personal has hecho una tarta de lujo, perfecta para estas fiestas!!
    Yo ya tengo montado el belén, el árbol y los adornos de casa; aproveché este puente para que vienieran mis hijos y lo adornamos juntos, me gusta verlos abriendo las cajas y sacando los adornos, no quiero que se pierda el espíritu navideño....busca un ratito que puedas y pon el árbol con Lara que es mayor y eso lo recordará siempre. (bueno, es un consejo de mayor jeje)
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  12. Ay, Cuca, cómo me he reído leyendo lo de un calor del 15... y haciendo fotos para Navidad... jajaja! Pero sí, es lo que a veces tenemos las blogueras, que adelantamos el tiempo y aquí nadie se entera... jajaja!
    Esta tarta, cierto es, que la hemos comido todos de una u otra manera, porque cada casa tiene su receta, pero sabes... a mí nunca me ha gustado demasiado... prefería otros sabores o, mucho mejor un bizcocho. Como dice mi hermana, el tener un primo pastelero en el mismo pueblo, y que podemos ir directamente a su obrador... no ahorra mucho trabajo y casi no se hace repostería en Navidad, en casa.

    Te mando un beso grande para las niñas y para ti, y por fa!! ponles del árbol que les va a hacer mucha ilusión....

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca, qué buena receta para aprovehcar, la verdad que me he quedado alucinada, con la combinación de queso y turron. Esto tiene que estar de vicio, para las fiestas es Ideal, me encanta :) Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que no entra por los ojos??!??lo dirás tú!!!! Entra y mucho, queda súper chulo muy aparente y me parece perfecto para poner de postre el día de navidad por ejemplo . Me he reído con lo del bañador la lotería y el polvoron jajjajaa pero no s que es verdad, nos bombardean, se adelantan a todo es una pasada yo cuando llega septiembre ya entro con miedo al supermercado además cuando llega la nochebuena ya me libro he comido todo y seguro que a ti te pasa igual o no? Jajjajajaja un besazooo

    ResponderEliminar
  15. Se me van los ojos Ohhh q delicia 💕💕💕intentaré hacerla

    ResponderEliminar
  16. Querida Cuca. Ya ves las horas. Estoy muy liada en muchas cosas y en el blog especialmente porque he preparado mucho para tener en borradores y como soy asquerosamente perfeccionista, parece que no voy a terminar nunca.
    Un reciclaje alucinante. Has vestido de fiesta y con todos los honores a la tarta de la abuela. Ojalá pudiera comerme un buen trozo. Aunque en mi casa nunca se hizo, de tanto verla en los blogs y de tantas formas, me encanta y como soy golosa, pues ya ves, me está entrando mono de dulce, que he cenado poco.
    No te preocupes por no aportar al proyecto tantas cosas, eres la campeona siempre, pero no es obligatorio, cada uno hace lo que puede y yo estoy muy contenta porque las recicladoras fijas, me alegráis la vida más de lo que os imagináis.
    Menudos momentos más bonitos los que estás viviendo con Lara y su carta. Para mí, siempre fue la ilusión más grande y menudo disgusto con 11 añazos, enterarme de la verdad. Ser inocente y tener ilusión parece que en estos tiempos es imposible, así que a aprovechar al máximo, con purpurina o sin ella, son recuerdos que nunca se olvidan.
    Besos mil y gracias. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Antes de nada quiero agradecer las palabras que me has dejado en mi espacio.
    Tú también eres una mujer maravillosa que sabe estar en el momento oportuno,es decir, cuando más se necesita el apoyo de una amiga, reitero mi agradecimiento.
    Y en cuanto a tu tarta, me parece una idea genial, en casa siempre anda danzando una tableta de este turrón y lo cierto es que se repite todos los años.
    Voy a anotar tu receta y, cuando tenga más humor y se me pase un poco la tristeza de estos días (ayer se me ha muerto otra amiga, no era bloguera y sí la conocía de muchos años atrás)intentaré hacerla.
    Cariños y mis mejores deseos para que disfrutes de unas muy FELICES NAVIDADES con esa maravillosa familia que tienes.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Un reciclaje de relujoooooooooo llevo un rato haciendote la ola , la tarta de galletas o de la abuela en casa nos rechifla no se ya cuantas versiones de ella hay publicadas en el blog pues es tarta que veo y tarta que tengo que hacer asi que esta no sera menos.
    Que bien lo pasara Lara escribiendo su carta a los reyes magos ,ahora que nadie nos lee te contare que yo hice trampa y tengo guardada la primera que escribio mi hijo tengo que rescatarla de la caja donde guardo sus primeras cosas y enseñlarsela le va a encantar aunque era un poco mayor que Lara tenia cinco años ,en aquella epoca escribia la z en lugar de la S y era simpatiquisimo.
    Menudo disgusto se llevo con 10 años cuando descubrio la verdad ,disfrutar mucho de estos momentos nada como la inociencia y felicidad de los niños en estas fechas,son recuerdos que nunca se olvidan .
    Bicos mil para los cuatro y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Cuca, hoy nos dejas una delicia, hace mucho tiempo que no hago pastel de galletas y viendo tu receta me han entrado unas ganas locas de prepararla.

    Yo llevo días en modo Navidad y en casa no queda un rincón sin adorno, pero es que yo estoy jubilada y creo que pasando una de las mejores épocas de mi vida, puedo hacer las cosas con calma y sin presión y además disfruto de mis nietos y sus alegrías, quizá más que cuando viví las Navidades con mis hijos... tengo una amiga mucho mayor que yo que siempre me decía lo mejor es la época de abuela, yo no la creía y ahora le he de darle toda la razón, los pequeñitos son lo mejor para los papas y los abuelos, estas épocas de chiquitines con su inocencia y su alegría no se pueden comparar con nada.

    Anímate a poner el árbol que sólo por ver la cara de las nenas ya te compensará. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca. Me río cuando te he leído porque lo que tú piensas también lo he pensado yo haciendo cálculos de si llego a esos gastos que con tanta alegría nos muestran los sesudos estudios que aparecen en los telediarios. Y la verdad es que me producen risa, no sé si sus cuentas las habrán hecho con los gastos de los marqueses de Galapagar o los gastos que conlleva un viaje en Falcón pero el caso y la realidad es que no se parecen en nada en los presupuestos que manejo y la verdad es que no se acercan en mucho. Habría que contratar al presidente del nunca bien valorado CIS para que haga un estudio y pueda afinar en esos datos.
    Una tarta muy parecida a la que nos presentas la hacía mi madre hace ya muchos años aunque recuerdo que no era de turrón, era con galletas, flan y chocolate. Lo que siento es no haberme quedado como la hacía.
    Me quedo con la tuya porque lo que no dudo es de que tiene que estar deliciosa.
    Ya se acercan las Navidades y por lo que leo Lara está impaciente por montar el árbol así que no busques excusas y móntalo pronto jj, seguro que Lara te lo va a agradecer y a ti te va a hacer mucha ilusión. Igual que la carta a los Reyes Magos, nunca se debe perder esa ilusión, yo ya tengo unos cuantos años y siempre recuerdo la ilusión con la que la escribía esperando que me dejaran lo que pedía, aunque obviamente casi nunca los Reyes tenían lo que les pedía.
    Una tarta que seguro hará la ilusión a todos quienes la puedan saborear y que lamento no poder estar incluido entre ellos.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que corte.
    te ha quedado de vitrina :-))

    ResponderEliminar
  22. Voy a tener que dejar de seguirte porque me entran unas ganas horribles de comer por los ojos, por la pantalla y por el móvil segun por donde lo mire. Y claro.. con mi tiempo fantástico para cocinar me quedo con ansias. Y sí, arramplo con lo que haya en casa, jajajja. Tu culpa, ea.
    Besos grandes y sigue cocinando tan bien. Envidia me das!!!

    ResponderEliminar
  23. Cuca, cuánto disfruto leyendo tus entradas, todo esto de la Navidad, que si gastas, que si no, es todo un tema. De más joven me parecía una tragedia que en mi casa no había un arbolito de Navidad (allá se hace Pesebre o portal como creo que ustedes le dicen) y que no había mucho dinero para gastar, el Niño Jesús no me traía lo que yo pedía, sino lo que "él podía comprarme", ahora pienso que es una tragedia todo lo que la gente gasta en cosas innecesarias muchas terminan en la basura o con poco uso, es más lo que queremos impresionar a los demás que lo que realmente disfrutamos regalando o compartiendo.
    Ahora con mi niña trato de balancear mi forma de pensar y sentir de esta época con sus ilusiones y expectativas. No tenemos arbolito porque tenemos un gato loco jaja! Y no quiero estar cada mañana recogiendo cosas que el gato ha tirado toda la noche mientras dormimos...pero hacemos muchas actividades que ella disfruta.
    Pero bueno, por suerte tenemos postres como el tuyo que sería un regalito ideal para mi ;) y con el que podemos sentarnos a charlar largamente sobre estos temas, jaja! Me parece ideal esta vuelta de tuerca que le has dado a este postre tan tradicional, ya veo que este turrón da para todo.
    Si haces el árbol, deja algunas cosas que las niñas puedan colocar, a ellas les gustará sentir que también ayudaron a decorar ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Cuca has hecho un maravilloso aprovechamiento.........y modernizado la tarta de galleta de toda la vida.......toque Navideño¡¡¡¡¡
    La primera tarta de turrón que hice fue de una receta tuya....jajajaj y nos encanto......
    A mi me pilla el toro,el árbol todavía no lo he montado ........veremos quien gana la Navidad o el tiempo¡¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡¡¡
    Seguro qu cualquier día les darás una sorpresa a las niñas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Hola wapa pues que quieres que te diga.....a mi me encanta esta tarta que con ese toque de turrón le tiene que dar un encanto navideño. La tarta vale un potosí👍👍besinos solete

    ResponderEliminar
  26. Por dios Cuca , esta tarta tiene que estar deliciosa hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Sé que a veces es difícil cuando se tiene un blog, pero me gusta ver el corte de las tartas para decir "hum, me comía 3 como ésa". Me gusta mucho la pinta que tiene, y supongo que el queso atenúa el dulzor del turrón, por lo que BIEN. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Querida Cuca, un dulce de lo más navideño, debe estar delicioso con todos los ingredientes tan ricos que lleva. El corte se ve espléndido y tiene un color precioso. La navidad con la edad de tus hijos es de lo más bonito que hay, aprovechalo bien, crece tan rápido .... 😙😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  29. Querida Cuca, sí que sabes celebrar la navidad con gusto. Aprovechas lo que tienes en casa y encima es impresionante. Me ha encantado y mñas me encanta celebrar la Naidad contigo. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Ciertamente empezamos ya la cuenta atrás, con un sinfín de cosas que preparar...a ver si llegamos a todo...que no se yo...jjj...Este postre es sensacional, vaya corte más apetecible. Me la apunto, como todo lo que haces....Besines!!

    ResponderEliminar
  31. ¡buenas tardes guapa!, cuanto tiempo si pasar
    por aquí y cuantos ricos postre me habré perdido, aunque por suerte queda todo registrado para poder revisarlo en cuando esté con un poco más de tiempo.
    Me siento muy identificada con el tema de los presupuesto, generalmente como en casa de mis padres en noche buena y como mucho me toca poner el postre.. eso si, siempre nos hemos echado reyes aunque desde que llegaron los nietos los adultos tenemos amigo invisible, no obstante, personalmente con lo que mas disfruto es con la cabalgata de Reyes y ahora con la peque cada año disfrutaremos mas.
    No se si sabes que me despidieron hace unos meses, además tuve problemas para cobrar el paro .. entre mi agobio y desesperación intentando buscar una alternativa para poder estar con Jimena y empezar a hacer algo con lo que poder ganarme la vida, decidí aprender a coser.
    Ahora, estoy cosiendo y vendiendo accesorios de bebés, niñ@s y adultos. Estoy aprendiendo por mi cuenta y coso por las noches generalmente, he suprimido casi por completo el tiempo que le dedicaba al blog para darle a la máquina.
    Este es el nuevo perfil que tengo en instagram : https://www.instagram.com/majia_tienda/ con su respectivo grupo de facebook : https://www.facebook.com/Majiahechoconamor si quieres echarle un vistazo puedes ver lo que voy haciendo :).
    Muchos besos para tus niñas, seguro que están preciosas y ánimo, seguro que Lara se alegra al encontrar el árbol de navidad por sorpresa. Un beso Cuca, feliz semana y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  32. Que recuerdos esa tarta de galletas, flan y chocolate recubierta de anisitos (aquellas bolitas de colores) era el postre de la cena de Nochevieja que siempre hacia mi tía y que comíamos todos,los abuelos, los hermanos y primos alrededor de aquella mesa grande, allá por los años 70, eso eran cenas a lo grande sin tanto consumismo como ahora pero con una alegría inmensa de estar toda la familia junta, que tiempos tan bonitos!!
    Tú le has sabido dar su toque navideño con el turrón, seguro que esta deliciosa y más con esas galletas que están de vicio.
    Bueno espero que te sea leve lo de escribir cartas a los Reyes Magos, son etapas de la vida muy bonitas, yo ya pasé por ello hace muchos años pero sigo con la misma ilusión de ese día.
    Besossss milesss

    ResponderEliminar
  33. madre mia!!! esto tiene que estar buenísimo :3 me encantan las tartas de queso, y el turrón y y y y todo jajaj como la vea mi novio me va a pedir que la haga segurisimo! ah, yo no quiero el primer trozo...a mi mejor ponme el segundo, que parece más grande jajaja

    ResponderEliminar
  34. Qué delicia de tarta, me encanta la tarta de galletas y con turrón seguro que está muy rica... Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca, voy con retraso ya ves, no pude publicar ni siquiera mi receta ayer he tenido que hacerlo hoy que tengo algo de tiempo, pero bueno mas vale tarde que nunca no?
    Y aqui estoy para ver esta rica tarta que has preparado, se ve una delicia, me ha encantado!!
    Ahora si ya tenemos las fiestas encima.
    Un beso para ti y las niñas.

    ResponderEliminar
  36. Hola Cuca!
    Antes de que se me olvide, te diré que yo compro turrón de sobra y lo congelo, para hacer dulces y bizcochos durante el año y el resultado es espectacular.
    Ahora ya paso a la receta, qué decir de ella, la de siempre y le pongas lo que le pongas, está deliciosa, todo le sienta bien a la joia.
    El corte se ve delicioso y yo también soy una enamorada de esas galletas, este año aun no he ido al Lidl, espero encontrar que hay años que me he quedado sin ellas.
    Y por cierto con todo lo del inicio de la lotería en verano y los turrones en octubre, me he reído un montón jaja, es tal cual y da hasta rabia que te metan la Navidad por las orejas y en lo del presupuesto, tampoco es el mio, soy de las tuyas, no es necesario gastar mucho para comer bien.
    Un besazo tesoro

    ResponderEliminar
  37. Me ha hecho mucha gracia tu receta de verano en plan navideño, pero me ha hecho gracia porque lo llevo pensando años, lo de hacer recetas de navidad a lo largo del año, y todavía no lo he conseguido nunca!! Recojo los adornos de navidad tan bien, y tan a desmano que pensar en sacar las cajas y ponerme a elegir adornos para las fotos a 40ºC como que no... a ver si este año dejo algunos más cerca y tal vez lo consigo.
    La tarta que has hecho me parece una maravilla, de aprovechamiento, fácil y con un corte muy chulo. Y económica, y es que yo también me pregunto quién se está gastando mi parte... de hecho al día que estamos y todavía no he comprado ni un décimo ni una triste participación... aunque si he decorado la casa hace días!
    Bueno preciosa, no se si te tomarás unos días de descanso o vas a seguir, pero por si acaso te deseo una Navidad maravillosa, ojalá la disfrutes al máximo y ojalá el nuevo año sea de los buenos.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  38. Eres única creando dulces, Cuca :) Esa crema tiene que estar exquisita.

    ¡Que pases unos buenos días navideños!

    ResponderEliminar
  39. En la elaboración en robot no mencionas los sobres de preparado de flan. Cuando los añades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por advertírmelo. Ya lo he corregido. Se los añado cuando pongo el queso. De hecho había anotado dos veces el queso y ninguna los sobres. ¡Besos mil!

      Eliminar
  40. Hola, Cuca:

    ¡Pero qué maravilla de tarta de queso y turrón de jijona has preparado! Embobada me tienes aquí, al otro lado de la pantalla, y relamiéndome desconsolada por no poder catarla.

    Aprovecho, aunque en otras entradas que publiques me repita (mejor por exceso que por defecto), para desearte unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos. Seguro que lo pasaréis de maravilla con las peques que siempre es una alegría en el hogar. Yo ando despistada porque mi pareja me dio un susto grande. El viernes 13 se cayó al suelo, empezó a convulsionar y dejó de respirar. Todo quedó en un susto y 2 costillas rotas, y todo fue debido a una medicación que le habían mandado. Así que fallece mi padre, mi marido pierde el trabajo y para finalizar el año, susto nuevo. Por eso estoy intentando felicitar a todo el mundo estos días, pero no estoy muy fina y seguro que me olvidaré de alguien. Bueno, no me enrollo más y reitero mi deseo de que seas muy feliz en estas fiestas y que el 2020 sea maravilloso para ti y los tuyos.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta esta versión navideña! Una auténtica dulzura de postre!

    ResponderEliminar
  42. Hola! qué pinta más rica tiene y además facilita! nosotros también hemos estado recogiendo las aceitunas y por suerte ya las hemos acabado! A Lara seguro que le hizo mucha ilusión escribir la carta a los Reyes!! Besis

    ResponderEliminar
  43. Madre mía que brutalidad!!!!!!!!! sé que llego tardísimo a ponerme al día de tu rinconcito pero, es lo que hablamos siempre, que las cosas llegan cuando llegan, cuando se puede y no cuando se quiere

    Yo llevo tiempo con un antojo brutal de la tarta de galletas de la abuela, así que ha sido ver ésta, así, de primeras, y no veas que rugido ha soltado mi estómago!!!!!!! totalmente navideña!!!!!! me parece una opción genial, una gran idea Cuca.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares