Brunsviger. Brioche danés navideño.

Un año más la temporada navideña se inaugura en mi blog con mi propuesta para el Parrandón de recetas navideñas que mi amiga Angélica lleva organizando cuatro años ya.

Cuatro años y parece que fue ayer cuando recibí aquella primera propuesta que acepté encantada y que nada más terminar esa semana de compartir recetas, visitas a los blogs que participan y buenos momentos le dije que contase conmigo para el siguiente. Y suma sumando aquí llevamos cuatro parrandones en el cuerpo ¡y los que queden! Porque mientras Angélica tenga ganas la cocina de Cuca estará en su parrandón ofreciendo cada año lo mejor que se le ocurra.

Los dos primeros años el Parrandón ha sido de temática libre. Pudimos compartir cualquier receta que considerásemos adecuada para estas fechas. Mis propuestas fueron un bizcocho especiado en 2016 y unos muffins corazón de bombón en 2017.

A partir de 2018 Angélica decidió (muy acertadamente bajo mi humilde opinión) proponer un tema para la receta a compartir. La temática elegida el año pasado fue recetas navideñas de nuestra casa, nuestra familia, nuestro país... y yo tuve clarísimo que era el momento de compartir la receta de los polvorones típicos de mi pueblo.

Este año también tenemos tema. Nos propone viajar por el mundo y que traigamos a nuestras  cocinas una receta típica navideña de cualquier país. Lo que en apariencia era sencillo a mí se me complicó.

Me bloqueé y no sabía qué quería preparar. En años anteriores ya había preparado recetas de otros países que me llamaban la atención y aunque parezca extraño no recordaba ninguna que me apeteciera preparar ahora.

Investigué con cierta pereza y como faltaba aún bastante tiempo lo dejé. Cuando creí que había dado con la receta apropiada y había dejado de buscar cayó esta en mis manos y fue un flechazo total.

Brunsviger. Brioche danés navideño. Masas. Desayuno, merienda, horno, Cuca. Receta de Navidad

El nombre, casi impronunciable para mí, no es muy "acojedor" pero aquí el amor es a primera vista, y mucho más al primer mordisco, sin dejar atrás cuando lo hueles o aplastas entre los dedos este brioche tan blandito y esponjoso.

Es una receta típica de Dinamarca en estas fechas, según he investigado la podemos encontrar en cualquier café y se consume bastante en estos días ¡y no me extraña! Está tan rico que a ver quién se resiste a la llamada del olorcito que desprende.

Brunsviger. Brioche danés navideño. Masas. Desayuno, merienda, horno, Cuca. Receta de Navidad

Prepararlo en casa tiene dificultad cero, hay que dedicarle muy poco tiempo y el resultado es espectacular.

La gracia de este brioche está en el glaseado que lo cubre que además le aporta muchísima jugosidad. En un principio puede parecer demasiado, a mi la primera que me hizo dudar, pero os digo que bien merece la pena este exceso.

Brunsviger. Brioche danés navideño. Masas. Desayuno, merienda, horno, Cuca. Receta de Navidad

Total es navidad (o casi) y los mejores recuerdos de estas fechas están por lo general en torno a una mesa. En enero ya nos subimos a la báscula, sacamos los pantalones anchos y ponemos el brócoli en el plato. Además no sé vosotros pero en casa tampoco cometemos tantos excesos porque los días "no señalados" intento hacer comidas más saludables e ir tirando de lo que va sobrando de las cenas y comidas y así vamos equilibrando la balanza.

Y a mí me gusta desayunar bien. Cada vez le doy más importancia a dedicarle tiempo al desayuno y cuando me espera algo rico el madrugón cuesta un poquito menos y se afronta el día de mejor humor.

Brunsviger. Brioche danés navideño. Masas. Desayuno, merienda, horno, Cuca. Receta de Navidad

Ni qué decir tiene que para la merienda es ideal. Si estáis por no contar calorías con un chocolate calentito vais a quedar como reyes y a dar buena cuenta de esta delicia.

Bien es cierto que no necesita nada porque solo está espectacular. Es una de las masas más jugosas y tiernas que he hecho hasta ahora y se conserva perfectamente hasta el final. Como ya os he comentado creo que es gracias al glaseado y a esos agujeritos que se le hacen antes de hornear y glasear que permiten que penetre la mantequilla y el azúcar por todo el brioche.

Brunsviger. Brioche danés navideño. Masas. Desayuno, merienda, horno, Cuca. Receta de Navidad

Una vez dí con la receta estuve investigando y las recetas que encontré no distaban mucho entre sí en cuanto a ingredientes y cantidades pero me sorprendió la discrepancia del tamaño de los moldes usados. Algunos eran muy grandes y se quedaba el brioche muy planito. Yo he usado una fuente de cerámica con un interior de unos 30 centímetros de largo por 20-22 de ancho. Es un poco más pequeña que las fuentes de cristal que todos tenemos en casa para los canelones, pero que podéis usar esas sin problema porque la diferencia en tamaño es mínima

Así queda un brioche alto y esponjoso ¡no veáis cómo crece! Da gusto verlo en el horno. La masa no tardó mucho en levar.

Brunsviger. Brioche danés navideño. Masas. Desayuno, merienda, horno, Cuca. Receta de Navidad

Antes de nacer Lara solía hacer la masa por la noche y dejarla levando, así por la mañana sólo me quedaba volver a amasar, darle forma y esperar el segundo levado. Ahora cuando acabo con ellas y recojo no tengo ganas de hacer más en la cocina (por no hablar que no quiero hacer ruido para que no se despierten que son de sueño liviano) así que amaso el sábado por la mañana, recién levantada, y dejo el bol en la cocina mientras voy preparando comidas para la semana. Con el calorcito que se va generando la masa suele levar bastante bien y puedo hornear lo que me traiga entre manos antes de comer (con mucha suerte) o a primera hora de la tarde y ahí ya entran las prisas por hacer las fotos antes de que se vaya la luz natural, pero esa historia la conocéis tan bien como yo.

Brunsviger. Brioche danés navideño. Masas. Desayuno, merienda, horno, Cuca. Receta de Navidad

Es una lástima que a través de la pantalla no puedan traspasar los olores ni apreciar lo tierno de esta masa. Estoy segura de que caeríais rendidos a sus encantos. Os animo a que la preparéis en casa, es muy fácil, no require mucho tiempo y el resultado es delicioso.

Brunsviger. Brioche danés navideño. Masas. Desayuno, merienda, horno, Cuca. Receta de Navidad

Espero que a mis compañeras de Parrandón les haya gustado mi propuesta. Como ya dije en años anteriores yo soy más de planes de día y compartir un bonito desayuno o una larga merienda navideños me apetece más que andar trasnochando ¡que tengo demasiado sueño acumulado desde que soy mamá!

Participéis o no en el parrandón tengo reservado un trozo para compartir con cada uno de vosotros y os invito a uniros ¡aún estáis a tiempo si os dais prisa!

Brunsviger. Brioche danés navideño. Masas. Desayuno, merienda, horno, Cuca. Receta de Navidad


Ingredientes: 

* 250 ml de leche (a poder ser entera)
* 3 huevos
* 75 gramos de mantequilla (yo la he usado light y el resultado ha sido muy bueno)
* 20 gramos de azúcar blanca
* 1 pellizco de sal
* 500 gramos de harina de fuerza
* 1 sobre de levadura seca de panadero (7 gramos)

Para el glaseado

* 100 gramos de mantequilla
* 100 gramos de azúcar moreno

Elaboración:

1. En la cubeta de la panificadora ponemos los ingredientes de la masa en el mismo orden en el que están escritos. Yo he añadido los huevos batidos como para hacer tortilla y la mantequilla derretida en el microondas. Programamos la función amasado (en la mía es de 15 minutos)

2. Cuando termine sacamos la masa la hacemos una bola y la colocamos en un bol amplio pintado con aceite de oliva. Le damos la vuelta para que quede bien impregnada la masa en aceite por todos lados y tapamos con un papel film (tocando la masa pero sin presionar) y a continuación tapamos el bol con un paño limpio y seco.

3. Dejamos en un lugar templado hasta que leve y doble su volumen.

4. Una vez levada, ponemos sobre la mesa de trabajo y amasamos ligeramente durante un par de minutos.

5. Forramos una fuente con papel de hornear (la mía tiene una superficie útil de 19x28) ponemos encima la masa y con ayuda de las manos la vamos estirando para que cubra toda la base de la fuente y quede distribuida de manera uniforme.

6. Tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar una hora más o menos. Pasado este tiempo nos impregnamos las manos con aceite y vamos hundiendo los dedos en la masa llegando hasta abajo pero sin romper la masa en la base.

7. Mientras en un bol ponemos la mantequilla y la derretimos en el microondas o al baño maría. Añadimos el azúcar moreno y batimos ligeramente. Vertemos sobre la masa procurando que el glaseado quede bien distribuido.

8. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y horneamos durante unos 30 minutos. Si durante el horneado la superficie se dora mucho podéis taparlo con un papel de aluminio.

9. Dejamos reposar diez minutos dentro del horno con la puerta entreabierta y después sacamos, desmoldamos con ayuda del papel de hornear y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

  https://sites.google.com/s/12ypFav4OnGSZipXUUTsPj2x3CUUcxdqT/p/1jMdELaXdYR1Q13B7IW6wfZb_rbOjnUIl/edit

Para conservarlo tan sencillo como envolverlo en film transparente. También podéis volver a colocarlo dentro de la fuente en la que lo habéis horneado, una vez esté completamente frío, y taparlo muy bien con film transparente. Esto fue lo que yo hice y doy fe de que se converva tierno y jugoso como el primer día. Si no recuerdo mal nos duró cinco o seis dias, así que creo que merece mucho la pena preparar este Brunsviger porque no os vais a arrepentir.

Brunsviger. Brioche danés navideño. Masas. Desayuno, merienda, horno, Cuca. Receta de Navidad

Soy consciente de que a veces las masas dan un poco de pereza porque requieren no mucho tiempo, pero sí dedicación "escalonada" y no siempre tenemos el tiempo suficiente para esperar los levados que además son de tiempo indeterminado y depende de las masas y el calor de nuestra casa.

 Brunsviger. Brioche danés navideño. Masas. Desayuno, merienda, horno, Cuca. Receta de Navidad

Pero si sacáis un hueco y preparáis este brioche os vais a alegrar y es posible que hasta os animéis a repetir.

Os dejo la imagen de este Parrandón. Angélica es muy perfeccionista y no ha parado hasta dejarla a su gusto, no me diréis que no es preciosa.

https://www.bizcochosysancochos.com/p/4to-parrandon-de-recetas-navidenas.html

Os invito a que os déis una vuelta por los blogs que participan y vayáis cogiendo ideas que llevar a vuestra mesa esta navidad ¡que ha llegado el momento de ponerse manos a la masa! Iréis directamente pinchando sobre la imagen.

Por cierto, la "culpable" de que esta sea la receta elegida fue María José del blog Tapitas y postres que lo compartió en octubre y yo caí plenamente enamorada como os dije al principio de la entrada de hoy. Le dije que se lo iba a copiar ¡y me ha faltado tiempo para hacerlo! Espero que si la ve le guste mi versión.

En cuanto a las crónicas de Elena y Lara poca novedad por el momento. Elena gatea ya con bastante soltura. Últimamente sólo quiere estar en el suelo y la mayor parte de las veces quiere que la tengas en pie aunque no sabe dar un paso aún. Pero así se empieza. La semana pasada ya tuvimos que bajarle la altura del colchón de la cuna porque se engancha a los barrotes y se asoma y va a terminar cayendo de cabeza.

El sábado por la tarde volvimos a la biblioteca. No fue muy del agrado de Elena que no paró de chillar y de estar inquieta. Lara se vino cargada con seis cuentos que a estas alturas ya nos sabemos de memoria lo que pone en cada página.

Este año le hemos regalado un calendario de adviento con figuras de Peppa Pig. Está muy contenta aunque no entiende el sentido del calendario. Quiere que llegue cada mañana para abrir una nueva ventana. A mí me viene de perlas hacerlo por la mañana porque en cuanto se acuerda salta de la cama y no se hace la remolona.

Los días en casa, todos juntos, suelen ser agotadores. Madrugan mucho, no suelen dormir siesta (salvo Elena que tampoco duerme más de una hora) y necesitan atención continuamente y yo además tiempo para las cosas más básicas de casa. Pero ahí voy intentando hacer todo lo que puedo para acabar haciéndolo lo peor posible.

En fin, nada más por hoy. Espero que disfrutéis mucho estos cuatro días y aprovechéis para decorar la casa, como viene siendo tradición en muchos hogares, pasar tiempo en familia y preparar cosas ricas. Vuelvo a insistir en que os déis una vuelta por el parrandón porque os iréis cargados de buenas ideas.

Nos leemos la semana próxima ¡Sed felices!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. ¡Buenos días Cuca! Me vengo a desayunar contigo y con un cachito de este brioche que se ve delicioso... Se parece a uno típico de Luxemburgo que tengo en mi blog pero que se hace con manteca de cerdo... el nombre es un poco difícil de recordar... porque vaya nombrecitos que le ponen jajaaa... pero prácticamente se hace igual... también eran más planos y de forma redonda... porque aguanta más días tiernos gracias a esos agujeros que se les hace donde se le introduce un poco de manteca y yo como tú lo hice así... rectangular y regordete (no tenemos remedio jajaa..) me parece una receta estupenda para el parradon navideño de este año... que buenas recetas estamos aportando... Un beso y feliz puente!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Cuca!! Yo soy fan, fan de los brioches, me encantan para desayunar. No los hago más veces precisamente por lo que dices de los tiempos de levado, pero reconozco, que muchas veces llevan menos faena que otras cosas que hacemos, porque es simplemente estar pendiente del tiempo que necesita para levar, y encima, si te pasas, tampoco suele pasar nada, muchas veces hasta le va mejor pues más esponjosos quedan. No conocía este brunsviger (desde luego el nombre se las trae, ja, ja) y me ha parecido genial que dure tanto tiempo tierno, los que suelo hacer, el que más, me dura hasta el día siguiente y ya se le nota que no es del día. Pero están tan buenos que casi caen o los congelo, que luego quedan estupendamente bien, como si fueran recién horneados.
    No sé qué propuesta tenías en mente antes de pensar en hacer esta maravilla, pero con esta, has acertado de lleno. Además, está siendo un parrandón muy dulce, pues casi todas las propuestas lo son, de momento, quitado la de Angélica y Pilar, todo lo demás son unas ideas fantásticas para las golosonas como yo, ja, ja.
    Esta vez tengo puente, porque es difícil que yo coja uno, porque los sábados siempre son sábados y pocos festivos hay justo en sábado, pero en esta ocasión han optado en dármelo libre, así que muy contenta por ello, salvo por una pequeña cosa, ¡¡y es que me van a llevar a coger aceituna!! Lo odio, pero en fin, hay que hacerlo, y más con los días que estamos teniendo, lloviendo y fríos, pero justo mañana, por aquí dicen que no va a llover, que me van a dar unos días sin lluvias pero grises para coger aceituna. Menos mal que sólo vamos a ir por la mañana y por la tarde adornaremos la casa para darle el aire navideño, podré ver películas navideñas y poder cenar en casa. Besitos y feliz Parrandón.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca. Ayer vi la propuesta que Isabel hizo para ese evento y hoy toca ver la tuya. Las dos muy diferentes pero las dos a cada cual más rica.
    Estoy convencido que Angélica estará muy contenta al recibir vuestras aportaciones.
    En todos sitios cuecen habas jj según el dicho y en todos sitios preparan para estas fechas unas recetas estupendas. Tú no te has ido cerca jj, has escogido una receta de un país donde el frío y la nieve no deja de estar presente y nada mejor que un brioche acompañado de un café bien cargado como para entrar en calor, disipar el frío y pasar unos estupendos momentos acompañados de la familia.
    Una propuesta estupenda la que has hecho para el evento de Angélica. Seguro que le va a gustar mucho.
    Por lo que veo tanto Lara como Elena se están haciendo unas mujercitas y no dudo de que al día le faltarán horas para todas tus ocupaciones, pero estoy seguro de que, intuyendo como eres, siempre saldrás adelante.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El día que el aroma traspase la pantalla será un peligro porque yo ya me imagino que huele genial y solo con leerlo, la verdad es que no conocía esta receta, el nombre tiene tela para nosotros, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No se si a tus compis de parrandon les gustará tu aportación, pero a mi me encanta!!!!!!!! y sabes que, lo de los agujeritos me recuerda cantidad a los poke cakes!!!!!!!! esos bizcochos que le haces agujeros con una cucharada de palo una vez ya horneados, los rellenas con una crema o natillas y luego les pones un frosting por encima para taparlos y que quede bonito.

    Bueno, yo tras el puente será cuando traiga la navidad a mi rinconcito ya que es la fecha típica pàra poner la decoración en casa y ya veo aceptable estar con el fun-fun-fun... Pero que sepas que al ver tu aportación me ha entrado un antojo tremendo y dispuesta estaba a adelantar la fecha si me pasas un buen trozo de esto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta , tomo buena nota . Yo tambien le doy mucha importancia al desayuno y me tomo mi tiempo . besitos

    ResponderEliminar
  7. Menuda aportación , aunque tenga ese nombre innombrable para nosotros ja ja , no hay más que verlo para deducir lo rico que ha de estar.
    Te admiro, con dos niñas , el trabajo y aún te queda tiempo de hacer estas cosas tan ricas. A alguna que yo me sé, debería enseñarle tu blog y que copiara ejemplo porque en un vaso de agua ya están ahogadas, o esa es la excusa más bien, enfin cosas mías que no vienen a cuento, perdona , pero siempre que te leo me surge esta reflexión.
    Tengo que prepararlo porque me ha encantado, además los brioches en casa nos gustan a todos, así que me llevo la receta y a la mínima oportunidad, caerá.
    Un besín guapa y otro para las peques.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este brioche, tanto para desayunar como para merendar me parece genial (yo también soy de las que le da importancia a desayunar bien,jeje).¡A Elena no le queda nada para lanzarse a andar!bsts

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Cuca!! Qué miga por dios!!
    Parece ser que el parrandón ha viajado mucho por Europa. Hay muchas recetas y cual más ricas.

    Yo es mi segundo año en el parrandón y estoy encantada. Es verdad que cuando te dicen un tema una queda como bloqueada y empiezas a visitar a San Google para que te de toda la información. Luego eliges una receta y esa misma está en cientos de versiones.Pero bueno, no deja de ser divertido.

    Un beso y me llevo un trozo de tu exquisitez :)

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza de brioche por dios!! Que olor tendría tu casa....yo solo con verlo ya me imagino😍😍así que me lo llevo con tu permiso preciosa, besinos y feliz puente

    ResponderEliminar
  11. Decirte que me alegra por partida doble pues mi hijo me llega de Holanda.....y le daré una sorpresa...😂😂besinos hermosa

    ResponderEliminar
  12. Hace apenas un mes publiqué esta receta. Me compré un librito de recetas de Navidad y fue mi estreno jajaja. Es una maravilla de postre, en casa no dejaron ni las migas. Te ha quedado maravilloso Cuca, realmente bonito. Me alegro de verte en el Parrandón. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Cuca la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque solo le veo una pega (si yo fuera danesa, claro está) y es que le falta una banderita de su país decorando el pastel. Mi cuñado Jesper, es danés, y nunca he visto en mi vida a nadie más patriótico que un danés, ni siquiera los norteamericanos, lo que siente por su bandera es amor del bueno, jajaja, con decir que en casa de mi hermana lo primero que encuentras cuando entras es una bandera en el porche, y de banderas de Dinamarca por todos sitios repartidas, no hay comida a la que te invite que no tenga alguna banderita pinchada en los aperitivos, hasta en la sopa los ponen, jajaja, es gracioso porque cuando los niños eran chicos, los cumpleaños en lugar de estar llenos de globos, estaban llenos de banderines patrios, en fin eso sí que es amor a la patria.
    Por otro lado te diré que la repostería casera danesa es muy de este tipo de dulces, los brioches y los hojaldres con cerezas, arándanos o fresas son una pasada, se me hace la boca agua solo de pensar en ello, jajaja...
    A ver si ahora voy a ser yo la que te copie a ti el Brunsviger navideño, jajaja... Estas navidades cuando venga mi cuñado le enseñaré el tuyo a ver qué le parece, él es un estupendo cocinero, su madre era cocinera profesional, y él heredó su cuaderno de recetas, que por otra parte yo no puedo copiar, porque naturalmente está escrito en danés.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No llevas muy lejos a celebrar la Navidad, pero yo encantada de ir donde me lleves pues si es con estos manjares bienvenido sea al viaje. Se ve delicioso, no sé como le quedará a un danés pero tú lo has bordado, qué artista eres Cuca!! Encantada de estar contigo en el Parrandón y de celebrar juntas la Navidad. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Cuca, un brioche muy bueno, no he visto que sea muy complicado tampoco, así que estás recetas ricas y sencillas se agradecen. Te ha quedado muy bien y encima con poco azúcar. Lo tiene todo. Pues yo quiero dos trozos, uno por ser tu amiga y otro más por ser compi de Parrandón... ja, ja, ja.

    Me encanta que a Lara le guste tanto leer, eso es un regalo que te da la vida. Siempre la acompañará bien.

    De Elena decirte que la disfrutes mucho pues crecen estos chiquititos que se las pelan, ja, ja, ja.

    Me quedo con la receta y la guardo en mi Pocket (que es la única manera de no perderla). También quiero hacer rosquitos, pestiños, galletas de luna (las he visto ahora también y me encantan)... al final no sé lo que harê, aunque no sé si me dará tiempo a todo. La esperanza nunca se pierde... ja, ja, ja.
    Mil besos y a las chiquitinas apretones y a la del “forso” achuchones.

    ResponderEliminar
  16. Cuca, me ha encantado tu propuesta, empezando por el nombre, siguiendo por la receta y después, las fotos, pero especialmente, la cobertura y lo sencilla que es. Ya sabes que yo no tengo miedo a las masas, así que, mi único problema serían la mantequilla. Dices que con una light, te ha quedado bien, pero imaginemos que es una de las danesas, madre mía.
    Una elección perfecta para el Parrandón. Yo publico esta noche y también me he ido un poco lejos, pero mi receta es muy sencilla.
    Me alegra que las niñas estén bien. Me da la impresión de que lo llevas mucho mejor y eso es en gran parte, por la experiencia.
    Prepara un buen baúl para guardar los cuentos que le compres, pero lo de ir a la biblioteca, es una idea genial y una forma de que valore la importancia de cuidar los libros y que adopte la rutina de ir.
    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  17. Delicioso, me gusta mucho la receta y sobre todo no conocía este postre.Pero con gusto tomaba ahora mismo una porción, un beset

    ResponderEliminar
  18. Que ricos son estos brioches , Cuca este te quedo con una pinta buenisima , seguro que esta espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Para merendar o desayunar las masas leudadas danesas son una pasada! Muy suaves y casi casi untuosas, a ver si me da tiempo a preparar este brioche porque en casa vuelan!El calendario del adviento en casa es todo un ritual: en noviembre lo vamos creando y los 3 tenemos el nuestro. Este año para polyanna es de enigmas y el mío me lo ha hecho ella solita con detalles pensados en forma de vales como "Hoy te leo un cuento" o "Hoy hago los deberes sin enfadarme" ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca!!!, siempre seré feliz aprendiendo y mucho más con recetas, porque son tantas las delicias que podemos encontrar en cuanto a tradiciones culinarias en cada fecha especial que parece ser infinita (y eso
    para mi es pura diversión, porque el descubrir cosas nuevas es lo que hace que tenga el blog), así que déjame decirte que tú brioche me encanta todito, claro no es para comer cada 8 días Jajajaja pero bien dices, en enero comenzamos con el brócoli (que a mi me toca como en febrero, por eso no puedo parar con el ejercicio, porque en casa de mi suegra la cosa es complicada por esas fechas).
    La idea de los huecos para luego hacer ese baño especial, me gusta mucho. Me recuerda la “Torta de Nata” que es de Galicia, un descubrimiento muy rico, va bañada en nata y azúcar y se le hacen esos huequitos también.

    Claro el baño de esta maravilla que nos regalas con su mantequilla y azúcar me parece una locura deliciosa que un día haré si o sí, espero conseguir por acá mantequilla de muy buena calidad para probar este manjar, porque creo que será fundamental. Un aporte de lujo para el Parrandón.

    Besos para las peques y para ti

    ResponderEliminar
  21. Tu brioche se ve muy delicioso y me encantaron tus fotos, siempre me gustan pero ahora me enamoraron, un ambiente de Navidad tan bonito como tu pan, que pondre en la lista de pendientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca, tienes razón, las masas como el brioche requieren de paciencia , los tiempos de reposo y levado deben respetarse pero el resultado es tan excepcional que vale la pena. Me ha gustado mucho esta propuesta y el hecho de que lleve muy poco azúcar. Te ha quedado divino. Besos.

    ResponderEliminar
  23. un brioch delicioso sin ninguna duda y que hara las delicias del desayuno el día de navidad , se ve estupendo
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué rico, Cuca :) Me guardo la receta porque estas masas levadas dulces son mi perdición :)

    ResponderEliminar
  25. No conocía este brioche y no veas lo que me has tentado.
    Se ve divinisimaa y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente 😋
    De buena gana daba cuenta de un trozo como siempre receta y fotos de 20 points.
    Bicos mil para los cuatro y feliz finde wapisima 😘

    ResponderEliminar
  26. Querida Cuca, buenísima idea traer al Parrandón este desayuno tan rico! Lo que me gusta un pan y mas si está hecho con tanto cariño y entusiasmo como tú le pones a tus recetas, se ve delicioso, muy esponjoso, sabes qué me imaginé poniendo en esos huequitos para servirlo? Nutella!! Jaja, no me mires así que soy muy golosa jaja.
    Gracias por el cariño y las palabras tan bonitas, este Parrandón me llena de mucha alegría y entusiasmo, y lo siento como una forma de darnos ánimos y de retribuir todo el trabajo que hacemos en nuestros blogs durante todo el año, mas con esta vida tan ajetreada que llevamos hoy en día, es decir, aquí estamos y aquí seguimos.
    Mil gracias nuevamente por tan rica receta, nos seguimos leyendo y nos vemos en el siguiente Parrandón, desde ya invitada quedas!!
    Besos a las tres!!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu propuesta Cuca, voy a guardarmela para hacerla más adelante porque me parece deliciosa a más no poder.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Que pinta más rica Cuca. No lo conocía, bueno creo que conozco muy pocas recetas europeas de navidad fuera de las más típicas jajajaja

    ResponderEliminar
  29. Qué pinta! y ya quiero un pedazo! me la anoto para después.

    ResponderEliminar
  30. Desde luego que se ve delicioso ese brioche y muy esponjoso, de buena ganas ahora te cogía un pellizquito y me lo comía mientras escribo estas letras y remuevo mis lentejas jaja.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca! Este brioche es espectacular, tanto que me lo llevo porque quiero probarlo. Se ve taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan rico y las fotos son preciosas, enhorabuena! Muy buena aportación al parrandón! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa, en la vida bien merece darse placeres a cada cierto tiempo, así que porque una vez a la semana nos permitamos el lujo de preparar y degustar un delicioso dulce como este que nos traes, no nos va a pasar nada y si se pasa un pelín la báscula que le vamos a hacer.
    Desde luego que tiene que estar de vicio este brioche, solo las fotos lo dicen.
    Espero que hayas pasado un buen puente junto a tus dos princesas. Besossssss

    ResponderEliminar
  33. Cuca, se me ha quedado grabada en mi mente una imagen por tu culpa, una deliciooooosa taza de chocolate con un trozo de ese brioche danés navideño (mucho más fácil brunsviger, dónde va a parar, jajaja). El caso es que las masas y yo no somos muy compatibles, hago muy pocas exceptuando alguna coca de aquí porque no necesitan reposo ni levado ni esas cosas. Pero sigo con la imagen en mi cabeza así que igual sigo tus explicaciones y que salga lo que Dios quiera. Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. ¿Que si me ha gustado, Cuca?? ¡¡¡Me ha encantado!!! No conocía esta receta y ya estoy deseando hacerla. Me encantan las masas dulces y ese brioche se ve de lo más delicioso. Fantástica propuesta. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  35. Como me gusta tu propuesta parradón, hacer brioche es muy gratificante y como bien dices requiere tiempo pero luego ainss desaparece en un plis, no sabía de este tipo de brioche y me encanta, la glasa le tiene que venir genial, tu trabajo es genial.
    besitoss guapetona

    ResponderEliminar
  36. ¿Pues qué quieres que te diga? Prefiero que no atraviesen la pantalla esos olores porque si no lo tendría muy crudo. Tendría que lamer la pantalla y no es lo mismo! Pero que pintaza tiene. En serio, cómo lo haces para cocinar? Quiero ser como tu cuando sea mayor ;)
    Animo con el momento andar de los peques. Mi ratona tiene un adviento de La Patrulla canina. No podría ser de otro modo, jajajjaja
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  37. no paro de mirar tu receta, y la quiero hacer. Y la voy a hacer jajajaajjaja es que es super apetecible y me encanta la miga, ay hija que pase pronto la navidad porque no paro de comerrrrr

    ResponderEliminar
  38. gracias por tu visita y aportacion en el blog me alegra que pases a visitarme de vez en cuanto
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares