Adiós 2019. Bienvenido 2020.

Una vez más dedico el último jueves a hacer un breve balance del año que termina y a daros las gracias por seguir acompañándome en este rinconcito virtual otros 365 días más.


No encuentro palabras suficientes para agredecer vuestra fidelidad y amistad incondicional en esta andadura de cinco años.

Ser blogger ya no está de moda. Tuvo su boom allá por el dos mil y pico y de ahí salieron cocinas que han sido un referente para muchos de nosotros.

Ahora la tendencia marca otro camino y cada vez quedamos menos, pero los que quedamos formamos una pequeña gran familia en la que las ausencias se notan y llegan a pesar.

Soy muy afortunada de contar con vosotros en esta aventura. Aprendo, crezco, evoluciono, río, lloro y me emociono con cada una de vuestras entradas, de vuestras visitas y de vuestros comentarios.

Quien no lo vive no lo entiende. Yo misma no lo creeria si no lo viviera en carnes propias.

Quiero daros las gracias por continuar a mi lado, por pasar cada jueves por mi cocina y por las palabras que me dedicáis cada semana.

Agradeceros que hayáis vuelto tras cada uno de mis parones por maternidad dando sentido al esfuerzo por llevarlo todo hacia delante y haciendo que la satisfacción sea infinitamente mayor que el trabajo que hay detrás para llegar cada jueves a nuestro encuentro.

Faltan pocos días para que acabe 2019. Para mí ha sido un bonito año, no podía ser menos con la llegada de una nueva bebé a casa, pero estoy deseando ver qué nos depara el 2020 y esta década que se las podía prometer tan felices como lo fue la del siglo pasado ¿no os parece?


Desde aquí quiero brindar virtualmente con vosotros y mandaros mis mejores deseos. No necesitamos de grandes cosas para ser felices, a nosotros nos basta con buenos momentos, que es lo que le pido a este nuevo año para todos.


Espero que tengáis una bonita despedida y una mejor entrada en 2020. Nos vemos de nuevo el día 2 ¡hay que retomar las buenas costumbres cuanto antes! ¡no vaya a faltarnos tiempo!


Comentarios

  1. Hola Cuca!!
    Qué bonito! Hacemos una gran "familia" las que aún después de tantos años nos seguimos comentando y visitándonos. Blogs hay aún muchos, pero en silencio. Por cansancio quizás, por falta de ánimo... Por lo que sea no es lo mismo. Claro que se necesita su tiempo para comentar, pero sin éste no nos conoceríamos como nos conocemos.

    Te deseo un 2020 lleno de alegría, que las niñas sigan creciendo felices y que nos sigas contándonos sus travesuras.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Cuca!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, somos una pequeña familia bloguera, y cada vez más y más pequeña. Ya no se abren blogs, y quienes lo hacen, es como apoyo a su canal de Youtube porque les aconsejan a que tengan también impresa la receta, pero son blogs impersonales que nadie comenta y que pocos comentan. Lo nuestro si que es artesanal, artesanal, ja, ja.
    Bueno, te diré, que si busco una receta, evito ver los vídeos y sólo busco blogs, bueno, en primer lugar, es por comodidad, me parece mucho más rápido leer la receta directamente y no escuchar todo el rollazo que te meten algunos youtubbers, necesitas mucho más tiempo, pero entiendo que la gente que empieza a cocinar, le resulte más práctico un vídeo, pero si la receta es sencilla, sin ningún paso clave y ya tienes nociones de cocina, a mí me sobra el vídeo, la verdad.
    Por cierto, me ha venido ahora a la cabeza por lo de buscar recetas, aún sigo en Recetas Gratis (todavía no llevo todas las recetas que tú tenías hechas allí, llevo 160) y el tema ha cambiado bastante, ahora nos pagan más (cuatro euros, tampoco es que sea nada del otro mundo), pero te dicen qué recetas tienes que hacer, te dan varias y eliges las que quieras, o todas, y creo que si haces 15 en el mes de las que piden, te pagan más o algo así, no sé, porque yo hago cuatro o seis el mes que más. Son recetas de las más buscadas, algunas no las he hecho nunca, y me toca ver unas cuantas por la red, para ver cómo son y hacer una propia pero similar al resto para que sea lo que la gente busca, en fin, que ahí estoy, de ahí que ahora si que lea otros blos, y no los vídeos, veo todo mucho más rápido con los blogs para ver ingredientes, como lo hace uno y otro y hacerme una idea de cómo hacerla yo. También editan las que ya tienen pero que no tienen foto del paso a paso, yo ya he hecho algunas de esas, y encima, te dejan los comentarios de la receta que había previamente, y algunos son negativos, de gente que había hecho la receta anterior, y te la dejan en tu receta, y claro, imagina como te quedas, diciendo que no sale bien tu receta, cuando sabes que la tuya si sale bien. En fin.
    Bueno, a lo que íbamos, yo me alegro de ser todavía una de las resistentes y sobre todo, de haber topado con tu blog, y de aún estés aquí y de que sea por mucho tiempo. Ya veremos con el paso de los años en qué queda nuestros blogs, qué hace blogs con ellos o qué pasará, de momento, aquí estamos, la resistencia, je, je.
    Bueno, sólo desearte que este nuevo año sea igual o más bonito que el anterior, que disfrutes de esta etapa tan bonita, te lo mereces. Feliz 2020. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca, gracias a ti por compartir tantas cosas, recetas y experiencias :) La verdad que si, la blogosfera ha cambiado mucho y las que llevamos años en ella y seguimos con nuestros blogs.. pues eso.. Aquí estamos! y ala yo soy de las que mi blog es sagrado, claro que tengo las rrss, y hago otras acciones, pero el blog es sagrado. Y de los años que llevo de bloguer he conocido tanta gente guay, que es una maravilla. Ya llevamos años y somos muchas las que hemos compartido vivencias y emociones de todo tipo. Mis mejores deseos para el 2020 para tú y tu familia, y que sigamos leyéndonos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca!!! Sigo tu blog hace tiempo y tb algunos de tus amigos blogueros, tienes una familia preciosa.
    Sigue así q te espero todos los jueves. Feliz entrada de año para los cuatro.

    ResponderEliminar
  5. Cuca gracias a ti por estar compartiendo tantas recetas ricas y hacernos parte de tu familia con tus relatos de tus niñas que ya son parte de la nuestra , la estamos viendo de crecer juntas , Feliz año besitos para ti y tu familia . Nos vemos el año que viene

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo, preciosa. Aquí estaremos o lo intentaremos leyéndote. Esto de la maternidad hace que el día sea siempre nuevo y diferente a pesar de las rutinas, ya que no sabes si te dará tiempo a todo o por enfermedades, cumpleaños, fiestas.. no vas a llegar con los ojos abiertos al sofá. Pero bueno, eso también es la maternidad y nos aporta mucho. Aunque dormir a pierna suelta es algo que echo de menos. Jajajja
    Un beso enorme y hasta el 2 de enero.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, ha pasado el 2019 volando. Q vaya genial el fin del año
    Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca, un placer poder estar "unidas" por nuestras recetas.
    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca, tienes razón, ser blogger ya no está de moda, ahora se llevan otras formas de comunicación y los que quedamos somos la "resistencia". No me paso tan a menudo como me gustaría por las cocinas de esos amigos virtuales que he ido conociendo durante este tiempo. Pero se acaba el año y como es tradición hacemos propósitos nuevos que intentaremos cumplir. Yo intentaré sacar tiempo para visitar esos blogs que amablemente se pasan por mi cocina. Entre ellos está el tuyo, una página tan delicada y elegante como su propietaria. Espero que el próximo año sea generoso con tus deseos. ¡Feliz 2020!

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa paso por tu blog y por algunos más (que dicho sea de paso me encanta..😍) para desearte una muy buena entrada de año.Que el 2020 venga lleno de muchas cosas y buenas🥂🥂. besinos

    ResponderEliminar
  11. Mi niña!! que tengas una feliz entrada de año.
    Ya sabes que yo voy a seguir estando siempre por aquí(por tu blog) y por allá (al tlf)jajaja.
    Que es un gustazo encontrar a gente como tú en el camino, tan cercanas como si las tuvieses al lado.
    Que el 2020 sea como mínimo como el 2019.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Querida Cuca, te deseo a ti y a los tuyos unos días llenos de felicidad e ilusión. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Cuca. Encantada de que nos abras cada semana las puertas de tu cocina y poder visitarte.
    Que el próximo año venga cargado de todo lo mejor para ti y tu familia.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  14. Mis mejores deseos para ti y tu familia en este AÑO NUEVO que está a punto de comenzar.
    Que la paz, la alegría, la ilusión y felicidad reinen en tu hogar en este próximo 2020.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Ya ves un ratito libre y vengo a ver tu ultima publicación Cuca, entre unos días en cama por un resfriado que aun arrastro y después metida en cocina para mi gente, aparezco por aqui.
    Es verdad que ya no esta de moda tener un blog, pero que razón tienes, los que nos conocemos aunque sea virtualmente desde hace unos años como nosotras, sabemos lo que es ilusionarse por un embarazo, por la llegada de un bebe, la alegria por un trabajo nuevo y como no, también sufrimos y hasta lloramos cuando hay una perdida de un familiar de nuestros amigos blogueros, en fin son parte de nuestra familia ya!!
    Bueno no me enrollo mas que solo he pasado por aqui para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo 2020.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  16. Ay, Cuca, estos resúmenes de final de año me ponen muy sensible :)

    Para mi ha sido un lujo tenerte ahí, siempre tan amable y cariñosa. Espero que en 2020 podamos leernos mucho más :*

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tus deseos y siempre disfruto leyendo tu blog. Te deseo un feliz año nuevo, lleno de bendiciones para ti y toda tu familia!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca. Estoy de acuerdo contigo y aquí seguimos, no sé por cuanto tiempo pero por el momento no fallamos aunque en algunos momentos se haga pesada la carga y más cuando ya no se es joven jj.
    Aunque ya lo he hecho por otro medio no quiero dejar pasar la ocasión de hacerlo por aquí que es de donde nos viene la amistad, aunque sea virtual.
    Te deseo de corazón que este próximo año que ya está al caer traiga para ti y toda tu familia lo mejor, que se cumplan todos vuestros deseos y que sigamos viéndonos.
    Un abrazo para ti, para Lara, Elena y por supuesto para tu marido.

    ResponderEliminar
  19. Para mi no ha sido muy buen año pero estoy segura de que este 2020 si lo será. Espero que hayas pasado una Navidad y un Año Nuevo maravillosos. ¡Feliz año 2020! Bsts

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito escribes Cuca. Feliz 2020, con mucho retraso jajajajja

    ResponderEliminar
  21. Llevas mucha razón en todo lo que dices Cuca, y, como siempre, muy bien escrito. A mi me parece una locura el cambio que le quiero dar a mi rinconcito, que encima me va a costar un dinero, y no poco precisamente, en éste mundo que, como dices, ésto está de capa caída... Pero que se le va a hacer, yo creo que nosotros somos mas por afición que por modas o ganancias, así que... A por ello!!!!!!!!

    Te deseo todo lo mejor en éste nuevo año que entra, para ti y todos los tuyos.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares