Arroz con leche en CrockPot

Cuando yo era pequeña tenía la sensación de que el verano lo paralizaba todo.

No sólo no había colegio sino que hasta la programación de la televisión era diferente durante estos meses. Yo llegué a conocer la televisión con sólo dos canales y cuando tenía seis o siete años comenzaron las emisiones en las cadenas privadas. Viviendo en un pueblo ya os aseguro que no fuimos de los primeros en ver Telecinco ni Antena 3 pero supuso toda una revolución que ofrecieran más programas, más series de dibujos y concursos.

Recuerdo cuando los programas de la mañana se tomaban vacaciones desde finales de junio hasta principios de septiembre y las cadenas dedicaban su programación a los niños y adolescentes. 

Ahora tenemos cientos de canales en abierto y si disponemos de plataformas de pago la oferta es prácticamente ilimitada así que esos cambios se han vuelto completamente innecesarios.

No obstante, lo que sigue siendo común con mis recuerdos de la infancia, es que en general la programación televisiva es un asco en verano (que también en invierno) aunque a estas alturas las cadenas se empeñan en ofrecer reposiciones de programas (no os digo hasta dónde estoy de ver a Pablo Motos cada día en televisión desde que El Hormiguero se mudó a A3) y alguna serie de medio pelo en lugar de preparar esos programas especiales con presentadores con guiones infumables, actuaciones musicales y situaciones que daban vergüencia ajena incluso a los niños que los veían.

Sólo los especiales de Nochebuena y Nochevieja han sobrevivido y siguen siendo tan casposos como hace treinta años. Os juro que cada año me pregunto si alguien los ve. De lo que no estoy segura es de si los reponen al día siguiente, porque cuando yo era pequeña nos los teníamos que tragar sí o sí la mañana de navidad y de año nuevo porque no había otra cosa.

Lo que no cambia por mucho tiempo que pase es el agotamiento que el calor provoca en la mayoría del personal. A mí me faltan las fuerzas. Y me pongo a pensar en panaderos, cocineros y camareros de restaurantes, bares, chiringuitos, salones de bodas... y creo que son verdaderos héroes.

Mientras aquí estamos nosotros echando el cierre de nuestras cocinas virtuales porque no aguantamos más el calor y nos hemos abandonado en los brazos de la pereza.

La blogosfera a estas alturas del mes de julio parece Madrid en pleno mes de agosto. Quedamos los contados y muchos estamos con la maleta tras la puerta listos para salir corriendo. En unas semanas volveremos, echaremos la persiana arriba, haremos limpieza general y arrancaremos nueva temporada con fuerzas e ideas renovadas.

Arroz con leche en olla de cocción lenta CrockPot. Postres tradicionales. Fresquitos. Verano. Sin horno. Cuca. Canela.

Yo soy la primera perezosa. Tanto que el postre de hoy se ha hecho solo. Sí, sí. Esta olla, en la que echas los ingredientes, programas el tiempo y te olvidas es una maravilla.

En realidad para hacer arroz con leche hay que estar un poco pendiente porque cada cierto tiempo tienes que ir añadiendo algunos ingredientes para que el resultado sea óptimo pero bien lo merece porque a mí siempre me ha puesto de los nervios remover el arroz con leche para que no se pegue y con la CrockPot no existe ese problema.

Soy consciente además de que las últimas recetas no son precisamente variadas y que hace dos semanas traía una crema de arroz con leche, pero creedme cuando os digo que la vida no me da para más.

Arroz con leche en olla de cocción lenta CrockPot. Postres tradicionales. Fresquitos. Verano. Sin horno. Cuca. Canela.

Así que hoy para echar el cierre por vacaciones hasta septiembre traigo un postre que da cero ruido, de la más pura cocina típica española, con defensores y detractores a partes iguales, pero que si te gusta, fresquito es todo un lujo tomarlo en verano.

Para ser la primera vez que lo he hecho en la CrockPot me ha quedado bastante aceptable. Bien es cierto que esta receta está en casi todas las webs y no varía ni un punto, pero creo que en sucesivas ocasiones iré introduciendo pequeños cambios como sustituir parte de la leche por nata o incluso reducir un poco la cantidad de líquido porque el arroz que utilicé no necesitó tanto, aunque yo encantada de que quedara más líquido que seco.

Arroz con leche en olla de cocción lenta CrockPot. Postres tradicionales. Fresquitos. Verano. Sin horno. Cuca. Canela.

Si considero que merece la pena volveréis a ver mi versión personal del arroz con leche en este aparato que si por cierto estáis considerando haceros con él yo sólo puedo animaros a que los lancéis porque os va a encantar aunque al principio hay que hacer un cambio de mentalidad con respecto a la forma de cocinar.

En postres no le estoy sacando mucho partido, pero es más por pura pereza que por otra cosa.

Lo que os aseguro es que se amortiza y se agradece no tener que estar pendiente de la comida, sobre todo en verano.

Arroz con leche en olla de cocción lenta CrockPot. Postres tradicionales. Fresquitos. Verano. Sin horno. Cuca. Canela.

No me extiendo más. El verano no sé para qué se inventó, de lo que estoy segura es de que no se ha inventado para trabajar ni para hacer nada que requiera un mínimo esfuerzo.

Hoy cae el cierre virtual de mi cocina que volverá a levantarse en septiembre aunque probablemente pase por vuestras cocinas durante unos días más ya que sigo trabajando en la oficina.

Si os gusta el arroz con leche estáis invitados a un bol bien fresquito que nos amenice este verano tan peculiar que estamos viviendo.

Arroz con leche en olla de cocción lenta CrockPot. Postres tradicionales. Fresquitos. Verano. Sin horno. Cuca. Canela.


Ingredientes:

* 1 litro de leche entera
* 125 gramos de arroz de grano redondo
* La piel de un limón
* Una rama de canela
* 100 gramos de azúcar
* Canela en polvo (opcional)

Elaboración:

1. Ponemos la leche en la olla junto con el palo de canela y la piel del limón (sólo la parte amarilla para que no amargue), tapamos la olla y programamos tres horas en temperatura ALTA

2. Pasada la primera hora añadimos el arroz, removemos, tapamos y dejamos cocinar.

3. A las dos horas destapamos, añadimos el azúcar, removemos bien y dejamos cocinar hasta que acabe el tiempo.

4. Pasadas las tres horas destapamos, retiramos la canela y el limón, removemos un par de minutos y vertemos en los boles en los que vayamos a presentar.

5. Esperamos a que se enfríen, tapamos y guardamos en la nevera.

6. Cuando lo vayamos a servir podemos espolvorear con canela en polvo.

https://sites.google.com/s/1E10X6CKgkQyQnSj96TgLBlZoqD97QRlJ/p/1dAkQ6mzLKuvop6JVF2jTRPao2-2AMMD4/edit

Arroz con leche en olla de cocción lenta CrockPot. Postres tradicionales. Fresquitos. Verano. Sin horno. Cuca. Canela.

Disfrutad mucho del verano. Aunque no se salga de vacaciones fuera de casa es interesante el cambio de rutinas que esta época supone aún a pesar de que muchos estemos deseando la vuelta a la normalidad ¡es la naturaleza del ser humano!

¡Nos vemos en Septiembre!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Voy a tener que comprar la olla esa para ver si el arroz con leche me sale con el puntito cremoso que me gusta y que casi nunca consigo. Está bien además que trabaje sola para esos días en los que no apetece acercarse a la cocina, pero no hay más remedio que hacerlo.
    Que solitaria se va a quedar la blogosfera, yo en un par de recetas me marcharé también hasta septiembre, no queda otra que cerrar por vacaciones, ya se necesitan.
    Mis mejores deseos para los tres en el mes de agosto, disfrutadlo al máximo y desconectad si podéis del mundo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Cuca!! Es cierto, lo de la tele en verano es un asco y casi también en invierno, ja, ja. Yo tengo también televisión de pago (más el fútbol a parte y el baloncesto, uaj), y te aseguro que no veo nunca nada de ahí, porque si llego a ver algo es de alguna de las cadenas que todo el mundo ve. Mi marido si que le saca provecho a la televisión, encadena una película con otra y en invierno es horrible, sólo se ve fútbol y baloncesto, y te puedes imaginar hasta donde estoy yo de todo eso. Bueno, en su defensa diré que todos los sábados y domingos por la tarde y los sábados noche, se los pasa solo en casa, pues yo estoy trabajando a muchos kilómetros, y algo tiene que hacer el pobre, y más en invierno. Y ahora, que es cuando yo puedo ver un poco más la tele, pues todo repeticiones, y que ni te apetece verla, mejor hacer otras cosas.
    Pues si yo tuviera una crockpot, no tendría ni idea de como hacer el arroz con leche, así que a más de uno le habrá venido bien tu entrada, para saber que en cada hora se le añade una cosa a este postre y que queda super cremoso, mejor así, por lo menos para mí, que aunque no es mi postre favorito, por lo menos que quede jugoso y cremoso.
    Bueno Cuca, yo me quedaré un poquito más aquí solita por la blogosfera, te deseo que pases un buen verano, bueno, lo que queda de él, que disfrutes de las vacaciones, sobre todo que disfrutes haciendo cosas con Lara, o aunque sea un tiempito para ti (imagino que esto si que va a ser difícil). Bueno, yo no volveré hasta octubre al blog, pero si tengo algún día libre vendré a visitaros en septiembre, no sé a ver cómo van las vacaciones y la vuelta al trabajo y el tiempo disponible. Besitos, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. hoal . todavia no me he decidido por el arroz con leche en la croki , pero si otras recetas que son exceléntes , te sigo hace un tiempo aun que no te comente mucho . saludos i feliz verano a disfrutar

    ResponderEliminar
  4. Hola, en cuanto a lo que dices de la televisión tienes toda la razón. El arroz con leche seguro que está muy rico, yo lo preparo en la Thermomix y sale delicioso.
    Felices vacaciones
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que razon tienes ahora todo da pereza con esta calor , lo mejor es parar y volver con las plas puestas , yo me voy en agosto pero no de vacaciones que mas quisiera yo, me voy a cubrir vacaciones , el arroz riqusimo , pasarlo muy bien y nos vemos a la vuelta besitos para las dos

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca ! yo lo preparo a la manera tradicional y queda bastante bien , el verano televisivo es malo ,pero también en invierno yo veo muy poco la tele me gusta mas leer pero os entiendo perfetamente
    pasa unas buenas vacaciones y disfruta de tu niña ,nos leemos a la vuelta
    bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Felices vacaciones reina!, nos whatsappearemos....yo estaré como Willie Fog, de aquí para allá, pero no viajando...sino de casa en casa...dejo mi casa el 15 y me voy a una de alquiler, así que mudanza va y viene....estoy agotada..lo mejor que voy a hacer en septiembre será irme a casa de mi madre a dormir la mona y a que me lo hagan todo, jeje.....eso si que van a ser mis vacaciones.
    Pásalo muy muy bien, disfruta de Lara y de tu churri...y un beso grande grande...ah y me chifla el arroz con leche.
    BESOS
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. me encanta el arroz con leche, es más ayer preparé un bol y heladito es más rico.
    Buen verano.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca! Yo no me publicado esta semana pero no estoy de vacaciones, así que deseo que disfrutes mucho tus días, ya se ve que la blogosfera va quedando solitaria. Tu arroz con leche se ve fenomenal, muy blanquito y lindo, de seguro en esta crock pot queda bien suave, y además es todo un acierto que no hay que hacer prácticamente nada sino tener un poquito de paciencia hasta que esté lista.
    Besitos y nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  10. Mira, en esto no nos parecemos, a mi me gusta el arroz con leche seco, de esos que casi cuesta tragar, jajaja. No nombres a septiembre, por favor, que aún no nos hemos ido y la amenaza de la vuelta a la rutina ya está ahí :P

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene el arroz con leche, es un postre que me encanta... Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmm con lo que me gusta el arroz con leche madre ,que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un cuenco ,seguro estaba de rexupete.
    Al final me he comprado la olla y no veas como me tiene de engancahada con los bizcochos jajaja asi cuando me vaya de vacaciones me la voy a llevar para hornear bizcochos entre otras cosas estan de vicio hoy he echo uno tipo tia mildred si es que la olla engancha ,el arroz con leche no creo que lo llegue hacer por que en la thermomix queda de relujo super cremoso y como nos gusta en casa pero no te digo que termine haciendolo por que como buena miembra del club culo culo veo al final caere en la tentacion jajaja.
    Disfruta de las vacaciones ,del verano de la familia y nos vemos a la vuelta reiniña .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa , un arroz con leche riquísimo . Disfruta de tus momentos de relax con tu familia, y con tu princesita, que está para comérsela, que guapísima que es. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca. Yo que soy más mayor que tú, recuerdo no tener tv y cuando la tuvimos en blanco y negro, te aseguro, que había programas con mucha más calidad. Teatro, programas para niños, concursos con nivel y películas variadas, eso sí, con un rombo y dos y eso sí que era infumable. Tengo buenos recuerdos de aquellos actores con clase y obras de teatro que nos culturizaban incluso a los niños y que ahora, que no se lee mucho, vendría bien visionar de nuevo.
    Echo de menos programas infantiles de todo tipo con un mínimo de calidad; programas para adultos que también sirvan para educar y culturizar, pero me parece, que va a ser imposible. La TV está politizada y vende mucha porquería y violencia que se tragan los niños por desgracia.
    Así que, me quedo con tu receta de toda la vida, aunque cocinada en esa olla tan especial que no tengo el gusto de conocer.
    Aquí ahora se está muy bien, pero desde hace dos días, por la mañana y por la tarde está haciendo bastante calor. No me quejo porque el verano pasado fue mucho peor.
    Espero que descanses y disfrutes mucho de tus vacaciones y de tu familia.
    Yo no cierro pero voy a mi ritmo porque por ahora, se han paralizado otros temas y la cocina me entretiene y la disfruto.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, lo de la tele en verano es algo horrible. Menos mal que ahora contamos con muchos canales, y con plataformas como Netflix y HBO, porque antes te tocaba tragarte reposiciones que ya habían programado mil veces, concursos infumables, y demás.
    Yo este año no sé si me cojo vacaciones blogueriles o no. Como los pasados meses han sido un poco "raros", llevo bastante retraso, así que igual aprovecho para terminar las crónicas viajeras, y ya en septiembre empezaré con las recetas. A ti te deseo que pases unos días estupendos de descanso.
    En cuanto al arroz con leche, me encanta, y no se me había ocurrido hacerlo en la Crockpot, pero, ahora que lo pienso, mi abuela lo hacía a fuego lentísimo y le quedaba fabuloso, así que lo de la "olla lenta" es una idea genial. Probaré.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Cuca solo desearte unas felices vacaciones, en las que descanses mucho, desconectes todo lo que puedas y regreses con mucha fuerza para seguir haciéndonos disfrutar de tus recetas.
    Si no te importa me llevo un bol de ese fantástico arroz con leche ... jejejej

    Un besazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  17. yo este verano estoy como tú, agotada.... ver este arroz con Leche que se hace solo me ha gustado, el trabajo por nuestra parte es mínimo así que voy a ver si la hago uno de estos días

    ResponderEliminar
  18. Hola, Cuca:

    ¡Qué recuerdos y cuánta razón tienes con la programación de antaño, así como la actual en verano! Bueno, y en cualquier época del año. Que parece mentira que tengamos tantos canales hoy en día y sean todos tan parecidos por lo que emiten.

    Yo no tengo máquina de esas, pero me has dado la idea de hacerlo en la Thermomix, creo haber visto algún libro (de los que tengo de esta máquina) con la receta. A mi marido le pirra y a mí me encanta también si está bien hecho. Vamos, que me has desconsolado al ver tu rico arroz con leche.

    Espero que disfrutes de las vacaciones, que lo pases de maravilla con la familia. Ya nos contarás las aventuras de la peque. Ya sabes que yo debo ser una de las pocas que se queda todo el verano por aquí con el blog funcionando, así que extrañaré las visitas mutuas.

    Un besazo enorme y, lo dicho, felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  19. Cuca! Yo sigo de vacaciones y es verdad que La blogosfera está como Madrid en agosto y aunque yo sigo de vacaciones intento ver mis blogs favoritos. Esta vez nos has cambiado “propaganda” de la olla por un cuento de Lara... y no, eso no puede ser ja ja ja
    Yo creo que en mi cocina no entran más utensilios ni ollas ni nada de nada, entre lo que compro y me regalan no doy para más.
    Muy buena pinta este arroz con leche, fresquito ni me lo imagino.
    Cuca, te deseo un feliz verano. Muchos besos a las dos. Nos vemos a la vuelta. Ah! Disfruta mucho que en nada ya sabes, otra vez otoño uffff

    ResponderEliminar
  20. Cuca, que rico el arroz con leche!!! es una delicia, este te ha quedado estupendo, feliz semana
    besos Luisi

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca! Soy fan de este postre y en verano casi todas las semanas lo tenemos en el frigo, aunque lo tendríamos más a menudo incluso si tuviéramos la CrockPot, qué envidieja, jiji! Preciosa la presentación y escena que le has dado!
    Totalmente de acuerdo con la programación malísima que hay, yo sólo veo ya series guardados en que no tengo que preocuparme de horario ni publicidad..
    Muchos besos guapa, disfruta del verano y en nada nos volvemos a ver!!

    ResponderEliminar
  22. Ayyy Cuca tu también te vas :(
    A este paso me quedo yo solita jaja que aunque no esté publicando con el mismo ritmo yo sigo aquí.
    Si la semana me lo permite publico y si veo que me falta el tiempo lo dejo.

    Ya veo que en la maquinita mágica se hace de todo. Hacer el arroz con leche conlleva estar encima así que tener en casa esa maravilla de aparato debe de ser una gozada.

    Me alegro que os gustara el arroz a la mexicana, es una receta sencilla, sin complicaciones y con un buen resultado ;)

    Besos y disfrutad del verano!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!; pues si que son héroes, yo lo pienso muchas veces, con estas calores lo que aguantan, los camareros, cocineros, en los obradores. Este año es heavy el tema... Pues hablando del arroz, tiene muy buena pinta el postres que nos traes, bien fresquito apetece mucho. Buenas vacaciones!! disfrutad mucho :)

    ResponderEliminar
  24. Je je, yo me considero del gremio de héroes que sudan de lo lindo en verano. Esta semanita en el campo está siendo cruda, pero estamos acostumbrados. Eso sí, me pongo más protección solar que si fuese a la playa, pero me he tostado igual.
    la tele en verano es un full, pero el resto del año no se queda atrás. Yo me niego a ponerme tele por cable en casa, ya que apenas tenemos tiempo de verla. Pero no salgo de la Neox, y mi marido de la Dmax.
    Y la Nova cuando viene mi suegro, que no falten los culebrones, ;D
    Disfruta de tus vacaciones, todo lo que puedas. Aquí nos quedaremos algunas para vigilar, y de paso tomarnos un bol de ese arroz con leche tan apetecible, que por cierto me encanta.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  25. Cuca tengo un lapsus total!, creo que pase a leer la entrada hace un montón y no alcance a dejar mi mensaje de despedida de vacaciones (que despiste.... De programas de tv de nuestra infancia la verdad no me acuerdo mucho, creo que no me marco ninguno en vacaciones, el plan era más de reunirnos a todas las primitas en casa de mi abuela y jugar en su jardín, destruirlo un poco, jugar con las hojitas, las flores, las cerezas que caían del árbol enorme que rodeaba el patio trasero de la casa. Ya en la noche acompañábamos a mi ebuela viendo sus novelas, pero caíamos en cuestión de segundos del cansancio y quedabamos fundidas. El verano de verdad que no da ganas de na, te entiendo porque esa época es desgaste puro, así que felices vacaciones, descansa, desconecta y disfruta de tu familia y tu pequeña.

    De tu receta es un postre de esos entrañables que cada cocina siempre tiene su variación, a mí me gustan todos, en verano frío y en invierno tibio jajaajja es más este postre por lo menos en mi caso, lo asocio más con los días de lluvia porque mi madre acostumbraba hacernos este postre los fines de semana que llovia, era una delicia probarlo tibio de esos postres reconfortantes. Ahora en verano, bien frío con mucha canela y a disfrutar!

    besos bonita

    ResponderEliminar
  26. Por un lado me apetece mucho la crockpot, por otro lado me resisto a comprar otro juguete más.

    El arroz te ha quedado muy pintón, Justifica que pases unas vacaciones estupendas.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  27. Se ve muy cremoso tu arroz con leche, veo que últimamente mucha gente se está comprando la crockpot y es un alivio no estar vigilando todo el rato para quie no se pegue
    Un beso y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  28. Muy rica receta Cuca!
    La verdad es que tienes mucha razón en cuanto a la televisión, me has recordado que los especiales de Navidad los repetían a la mañana siguiente, que horror!!!
    Podrían poner películas navideñas o cualquier otra cosa, pero no, nos colaban de nuevo la gala 😂

    Desearte unas felices vacaciones y nos leemos a la vuelta!
    Un beso y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  29. Cuca, que gran idea de hacer el arroz con leche con la olla de cocimiento lento! Justo ahora que no se antoja prender ni el horno ni la estufa, tendre que hacer esta receta. Que pases muy felices vacaciones!
    Bs

    ResponderEliminar
  30. Dices que cuando tu eras pequeña en tu pueblo sólo teníais dos canales, cuando yo era pequeña me explicaron:"En América en las casa tienen una especie de cajas de zapatos en las que se pueden ver películas", "ala contesté yo, que mentira", me lo crei tanto como cuando me explicaban que en el país de Jauja colgaban golosinas de los arboles. Y mira ahora, tu lo dices muy bien "es un asco en verano (que también en invierno)". Totalmente de acuerdo, yo apenas veo TV, pero me entretiene seguir Master Chef, ¿es normal que acabe pasada la una de la madrugada, y que tanto en TV! como en las demás cadenas, nos pongan rollitos cortos para empezar los programas principales pasadas las 10:30H?
    Bueno en cuanto al arroz con leche tiene una pinta buenísima, aunque yo he de reconocer que nunca me he atrevido a probarlo. Un beso y ¡¡¡Feliiiices merecidas vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola, Cuca. El arroz con leche es tan apetecible en verano como en invierno. pero ahora no apetece estar removiendo arroz en la cocina una hora. Muy práctico lo de tu olla así nos evitamos un buen rato de calor.
    Felices vacaciones y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  32. Un postre tradicional, para todos los bolsillos y que está buenísimo. Yo desde luego no espero a que se enfrie para meter la cuchara. Me encanta templado. Saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Cuca! Volvemos a la rutina... espero que hayas pasado un buen verano... vengo un poco tarde para desearte unas felices vacaciones, pero sé que sabes que lo tuve que dejar todo... porque necesitaba desconectar... Ahora poco a poco me pondré al día y disfrutaré de tus post... como este con ese arrocito con lo que me gusta... suerte tienes de tener ese aparatejo que se hace sólo... aunque tarde 3 horas! 😅 Bueno preciosa... espero que estéis todos bien... Deseosa estoy de que vuelvas a tus cocinas y saber de ti y la peque. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares