jueves, 7 de junio de 2018

Tarta de tofu & chocolate. Chocolate tofu cheesecake

La entrada de hoy es especial. Ayer Los dulces secretos de Cuca cumplió cuatro años desde que la primera entrada vio la luz.

Hasta hoy nunca lo había festejado ni había hecho una entrada "especial" pero llevar cuatro años en este mundillo, después de todo lo que hablábamos la semana pasada, creo que es todo un logro ¡y con más ganas incluso que al principio! 

Cuando me decidí a abrir el blog jamás pensé que esto iba a ser así. Mi intención fue en todo momento tener a mano las recetas que iba haciendo en casa y poder así compartirlas con mis amigas, que venían fotos por mis redes sociales y me animaban a abrir mi propio blog para no tener que andar pidiéndome la receta.

Y tuve dudas. Muchas. Porque anteriormente ya había tenido otro blog que tuve que abandonar por falta de tiempo. Y me daba miedo embarcarme en un nuevo proyecto que acabara abandonado al cabo de un puñado de meses.

Lo que no sabía era lo que me iba a enganchar a este mundillo del cocineo virtual. Todo lo que iba a aprender y me llena de satisfacción pensar que también he aportado mi granito de arena y mis recetas han servido para enseñar algo, aunque no sea mucho. Echo la vista atrás y la diferencia entre mis inicios y ahora es brutal en fotos, en redacción y en el estilo de las recetas. 

También el blog ha tenido tres cambios de imagen. Pero de lo que más orgullosa estoy es de lo que no ha cambiado desde el principio. Y es poner el corazón y el alma en lo que hago e intentar transmitir sensaciones y recuerdos con mis recetas.

Además soy completamente transparente con lo que publico. Lo que veis en las fotos es lo que hay. Sin trampas ni cartón. Hace poco más de un año que empecé a retocar las fotos y en la mayoría de los casos es poco más que la nitidez de la imagen. Si habéis hecho alguna de mis recetas sabréis que salen, que salvo algún contratiempo (que todos lo podemos tener en la cocina) o una mala interpretación del paso a paso (que a mí me ha ocurrido muchas veces) no hay sorpresas desagradables.

A veces los postres no son los más bonitos del mundo, pero están ricos. Y si no lo estuvieran no estarían aquí.

Pero lo más importante es la cantidad de gente que he conocido. Cientos de personas que comparten conmigo una misma pasión y con el paso de los días han traspasado la pantalla (metafóricamente, por supuesto) y han pasado a formar parte de mi día a día. Sois muchos y por temor a que alguno se quede fuera no os voy a nombrar uno a uno, pero todos y cada uno sabéis de quién estoy hablando.

Gracias a todos por formar parte de esta aventura. A los que me acompañais desde hace años. A los que habéis llegado recientemente. A los que comentáis en cada entrada y a los que me visitáis fielmente pero os quedáis callados. A todos y cada uno de los que habéis formado parte en algún momento de mi cocina virtual ¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!

Y para celebrarlo como se merece traigo una tarta... ¿cómo la definiría yo?... Esto... ¡una tarta especial!
Tarta de tofu & chocolate. Chocolate tofu cheesecake. Postre vegano sin horno. Cuca

Todos sabéis de mi amor por las tartas de queso y por mi obsesión por hacer postres lo más saludables posible ¿verdad? Pues esta receta lo tiene todo.

Hace un tiempo encontré en oferta el tofu en LIDL y conmigo que se vino para casa. Nunca me había dado por probarlo y tras mirar por internet vi un montón de ideas interesantes pero de golpe se encendió la bombillita y supe que quería hacer un postre con él.

Tarta de tofu & chocolate. Chocolate tofu cheesecake. Postre vegano sin horno. Cuca

Eché mano de San Google y encontré un montón de recetas pero ninguna me acababa de convencer. La mayoría eran recetas veganas que acababan incluyendo ingredientes que yo no tengo en casa y todos sabéis de mi reto personal por vaciar armarios que comparto con mi amiga Olga hace meses que acabó y yo sigo con ellos bastante bien nutridos. Por no hablar de que muchos de esosingredientes no sé ni dónde se compran.

Otro de mis miedos era no saber cómo se "comporta" el tofu en las recetas y si lo podía usar como si de un queso cremoso se tratara o si tenía que tener algún cuidado especial... Vamos que estaba hecha un lío.

Por otro lado de repente me apeteció hacer una receta que no incluyera ingredientes de origen animal para que fuera apta para todo el mundo (o al menos para una inmensa mayoría) pero con productos que todos tenemos en casa o al menos se encuentran en casi cualquier tienda de barrio. Vamos, que puestos a pedir ¡pidamos a lo grande!
Tarta de tofu & chocolate. Chocolate tofu cheesecake. Postre vegano sin horno. Cuca

Fui montanto una receta en papel, lo más sencilla posible, porque en la sencillez está la clave del éxito y el resultado ha sido bastante bueno. Mi idea inicial fue hacerla horneada, pero como no quería incluir huevos (y tenía serias dudas sobre si podía hornearla sin huevos) de repente pensé en hacerla sin horno a pesar de que siempre me da miedo que no acabe cuajada como para poderla desmoldar o bien que acabe tipo goma (que creo que es bastante peor, aunque ahora se la puedo dar a Lara para que juegue con ella). Creo que esto es lo más difícil de este tipo de postres y seguro que la mayoría me daréis la razón.

Tarta de tofu & chocolate. Chocolate tofu cheesecake. Postre vegano sin horno. Cuca

Al final quedó cuajada pero a la vez bastante cremosa. Personalmente la textura me ha gustado mucho. El sabor es muy bueno, el tofu no le da ningún tipo de sabor, aunque yo sé de uno que estaba con la mosca detrás de la oreja cuando la probó (más que nada porque le dije que tenía tarta de chocolate pero cuando se la comiera le diría que más llevaba) y decía que tenía boniato, pero más por sugestión mental que por sabor real ¡palabra de Cuca! 

He quedado muy contenta y por eso he decidido que esta tarta era la ideal para celebrar con vosotros estos primeros cuatro años de vida del blog porque muestra la evolución de mi cocina y el uso de productos que si no fuera por el blog no habría probado en mi vida ¡mucho menos en postres! 

Tarta de tofu & chocolate. Chocolate tofu cheesecake. Postre vegano sin horno. Cuca

Y no me refiero precisamente al tofu. Me refiero a ingredientes como la calabaza o la batata que seguramente seguiría sin probar por no hablar de que jamás se me habría ocurrido utilizar calabacín, berenjena o tahini en postres. Tampoco habría llegado a mi cocina la crema Lotus, el sirope de arce, la crema de marrón glacè, el golden syrup o melaza y algunos ingredientes más que me dejo por el camino pero que han desfilado (o desfilarán) por mi cocina virtual en este tiempo.

Lo que más me ha gustado es la textura. Cremosa, suave, con un saborcito estupendo a chocolate... Con el primer trozo mi costillo dijo que sabía demasiado a chocolate a mí sinceramente no me ha sabido "demasiado" y no es porque yo sea muy chocolatera es porque no lleva razón (para variar)

Tarta de tofu & chocolate. Chocolate tofu cheesecake. Postre vegano sin horno. Cuca

Aunque lleve leche de coco (que aún me quedan algunas latas en la cocina) no sabe en absoluto a coco. Ya lo dije en otro postre hace no mucho, la leche de coco (la que venden en lata) aporta cremosidad a los postres pero puedo prometer que no aporta sabor.

De todos modos siempre podéis cambiarla por nata vegetal (si queréis que la receta siga siendo vegana) o por nata de montar o leche evaporada pero os aconsejo encarecidamente que le déis una oportunidad a la leche de coco ¡os va a sorprender!

Tarta de tofu & chocolate. Chocolate tofu cheesecake. Postre vegano sin horno. Cuca

Una cosa que me llamó la atención al preparar el relleno es que cuando lo volqué en el molde en la cacerola quedó una especie de aceite. Reconozco que me dio un poco de miedo porque temía que el postre quedara aceitoso, pero al cuajar la masa queda perfecta. Le he dado muchas vueltas y sólo se me ocurre que sea del tofu. Os lo comento por si os animáis a hacer este postre y os ocurre lo mismo para que no os asustéis ni os llevéis un mal rato como me pasó a mí porque no se nota ni hay sabor ni nada.

Aunque no lo parezca es una receta de puro aprovechamiento. Las frambuesas con las que he decorado llevaban un montón en el congelador y el chocolate y las almendras bañadas son de Clavileño y me tocaron en el sorteo que hizo esta empresa en Instragram de San Valentín ¡fijaos si me he resistido durante tiempo!

Tarta de tofu & chocolate. Chocolate tofu cheesecake. Postre vegano sin horno. Cuca

Por eso os digo que no se me ocurre mejor receta que esta para compartir con vosotros por el cuarto aniversario del blog porque representa muy bien mi gusto por la cocina de reciclaje, lo insistente que soy con que no se tira comida y que todo puede tener una segunda vida (muy apetecible además) y mi propósito de ir vaciando armarios de los productos que tengo almacenados.

Además es la primera receta vegana del blog  ( y pido perdón si en algo he medito la pata, vaya por delante que he obrado con la mejor intención pero soy totalmente novata en estas lides) y estoy contentísima con el resultado.

No es necesario horno así que la podéis hacer en cualquier momento del año, pero os adelanto que este verano agradeceréis tener una tartita como esta esperando en vuestra nevera al llegar del calor infernal. Como en otras ocasines, y hoy con más motivos que nunca, he reservado un trozo para compartirlo con todos y cada uno de vosotros y volver a daros las gracias por seguir conmigo cada semana.

Tarta de tofu & chocolate. Chocolate tofu cheesecake. Postre vegano sin horno. Cuca

Ingredientes:

Para la base

* 1 rulo de galletas (María, digestive, tostadas... las que tengas en casa)
* 100 gramos de margarina

Para el relleno

* 400 gramos de tofu
* Una lata de leche de coco (400 ml)
* 200 gramos de chocolate para repostería de Clavileño
* 100 ml de leche de soja ( o cualquier otra leche vegetal)
* 100 gramos de azúcar de abedul
* 2 sobres de preparado para natillas (según el paquete cada sobre es para 750 ml de leche)
* 1 cucharadita de postre de harina de maíz.

Para la cobertura:

* Cacao en polvo para espolvorear
* Frambuesas (las mías congeladas) 
* Almendras bañadas en chocolate de Clavileño

Elaboración:

1. Para preparar la base reducimos las galletas a polvo con ayuda de la picadora. Si no tenemos las podemos meter en una bolsa, cerrarla y pasar el rodillo de cocina hasta que estén pulverizadas.

Derretimos la margarina en el microondas y la vertemos sobre el polvo de galletas. Mezclamos bien con ayuda de un tenedor hasta que la mezcla tenga un aspecto húmedo, como de arena mojada.

Vertemos en un molde desmoldable (de 22 centímetros el mío) y esparcimos bien nivelando la base y haciendo cierto borde por los laterales. Reservamos.

2. Para preparar el relleno ponemos el tofu escurrido en el vaso de la batidora junto con la leche de coco y batimos hasta obtener una mezcla cremosa y lisa sin grumos.

3. La vertemos en una olla a la que añadimos además el chocolate troceado y llevamos al fuego (medio) removiendo de vez en cuando hasta que el chocolate esté completamente derretido.

4. Mientras tanto en la leche de soja desleímos los sobres de preparado para natillas, la harina de maíz y el azúcar.

5. Cuando la mezcla de la cacerola esté como para romper a hervir añadimos la leche con los sobres y el azúcar disueltos poco a poco, en un hilo, a la vez que vamos removiendo el contenido de la cacerola.

6. Seguimos removiendo hasta que la mezcla espese sin dejar en ningún momento que rompa a hervir.

7. En este momento retiramos del fuego, vertemos sobre la base de galleta, alisamos la superficie de la tarta con ayuda de una espátula y dejamos enfriar sobre la encimera por completo.

Cubrimos con film transparente y metemos en el frigorífico. Mejor de un día para otro.

8. Cuando vayamos a servir sacamos, desmoldamos y espolvoreamos la superficie con cacao en polvo sin azúcar.

Decoramos con frambuesas y almendras bañadas en chocolate. Podéis variar la decoración a vuestro gusto o según lo que tengáis en casa.
 
https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/tarta-de-tofu-chocolate-chocolate-tofu-cheesecake

Tarta de tofu & chocolate. Chocolate tofu cheesecake. Postre vegano sin horno. Cuca

Con esta receta quiero además presentaros un proyecto muy interesante y que es iniciativa de mi amiga Marisa. Se llama 1+/-100, desperdicio 0 y hace unos cuantos días que el logo está en el lateral derecho de mi blog. Pinchando en el enlace vais directos a la página donde Marisa lo explica todo, pero en resúmen os diré que es una iniciativa para cada mes compartir una (o varias) recetas de reciclaje o aprovechamiento a la par que nos concienciamos de que deberíamos alcanzar el nivel cero de desperdicio en nuestros hogares.


Con estas premisas era imposible que no me uniera porque se adecúa a mi gusto por educar en la cocina del aprovechamiento y el reciclaje y cuando Marisa dice ven yo acudo raúda a su llamada.

Espero que os guste la iniciativa y os unáis siempre que os sea posible. Ya veréis que hay libertad absoluta de fechas e ingredientes ¡no puede haber más facilidad de participación!

Llevo unos días horribles con la alergia. Habrá a quien la primavera le parezca una época preciosa. Para mí es un infierno de color. Y al menos cuando no estaba Lara llegaba a casa me duchaba y me metía en la cama pero ahora tengo que seguir un ritmo que no todos los días llevo igual de bien. Cruzo los dedos para que pase pronto y tener un aspecto normal y no esta cara hinchada, moqueante y ojerosa que arrastro la calle porque el maquillaje me dura puesto (que sigo con mi sesión de chapa y pintura cada mañana) un suspiro entre lagrimeos y mocos.

La pobre Lara cuando me ve así me pasa las manitas por la cara y me dice "estás guapa mami" (porque ahora hemos pasado del mamá al mami) y yo me la como a besos aunque no pueda ni con ella (que pesa 17 kilitos de nada)

Tiene unos puntos increíbles y cada vez se parece más a mí. Le encanta el chocolate. Si los huevos Kinder normales le gustaban los de verano ¡son su pasión! (y nuestra perdición porque es muy estreñida y no es lo mejor que puede comer) Y si llueve ¡mucho ojo con salir cuando amaina a la calle porque charco que ve allí que se mete! No hay cosa en este mundo que le guste más que pisar charcos a esta niña (y a mí también pero ya no lo suelo hacer)

La semana que viene os contaré qué tal este fin de semana que estamos de feria. A ver cómo se comporta y qué hace o pide, que esta niña es una caja de sorpresas.

Pasad muy buen fin de semana y ponedle a la vida siempre un punto dulce. Nos leemos en unos días y mientras sigo pasando por vuestras cocinas siempre y cuando el trabajo y mi salud me lo permita

Manos a la masa y ¡bon appétit!

58 comentarios:

  1. En primer lugar feliz cuarto cumpleblog, que sean muchos más y podamos compartirlos tan bien como ahora, con estas golosinas buenísimas que nos traes.
    Como consumidora habitual de tofu y leche vegetal que soy, esta tarta me viene como anillo al dedo, parece que estuviera hecha para mi. No he empleado el tofu en postres todavía, pero si el requesón nos da unas recetas estupendas, no lo será menos este producto que no a todo el mundo gusta, aunque en todas partes se puede incluir. Para mi que te ha quedado riquísima y a ver cuando la puedo preparar.
    Espero que puedas superar la primavera lo mejor posible, ánimo, ya queda poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños cuca!!
    Madre de dios yo ya perdi la cuenta, y mira las manias que tengo que cuando me abrió mi hija el blog empecé suviendo fotos y luego recetas muy timidamente. No quise sacar esas fotos sin receta ni nada de lo que esta mal, pero tampoco quiero verlo, y por eso no se cuando empecé con el blog y vuelvo a decirte que no quiero verlo, soy una manias ya lo se jaja.
    Hoy nos ocupa el tuyo y para una celebración así que mejor que una buena tarta. El tofu lo trae mi sobrina a ella se lo veo comer mucho en la ensalada, yo nunca he cocinado con el. Tu tarta ha quedado fabulosa y seguro que muy rica, el corte maravilloso y con tu permiso me llevo un trocito para celebrar un cumple tan maravilloso....Besitos y disfruta del día.

    ResponderEliminar
  3. Ai mi Cuca como me cuida y que cosas mas deliciosas me traes!

    Aun no he desayuno asi que virtualmente me cuelo en tu pantalla y me llevo toda la tarta conmigoooo!!

    bsotes preciosa para ti y tu minicuquiii

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu Cumple-Blog!!!. Es una gozada entrar en tu cocina y ojear todas esas recetas tan ricas que preparas y compartirlas con tod@s. Besines y a por otros muchos más.

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleblog. Una tarta muy original. Nunca se me ha ocurrido hacer una tarta con tofu, seguro que ha salido perfecta y muy rica. La pinta es estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buenísima pinta! a mi también me chiflan las tartas de queso *_* esta tengo que probarla! por cierto, no estaría mal que nos enseñaras alguna receta de galletas sin azucar jajaja es dificil encontrar alguna decente por internet, todas son las tipicas de platano y avena

    ResponderEliminar
  7. Querida Cuca. Muchísimas felicidades por tu cuarto aniversario. Nada más puedo añadir a lo que te comenté ayer pero quiero incidir en que has logrado un lugar alto en la blogosfera de la que actualmente formamos parte, a base de trabajo, creatividad, amor por lo que haces, profesionalidad y tu cariño y simpatía.
    Me emociona que este cuarto aniversario lo celebres con una tarta de tus preferidas, de queso y que justo la recibo como regalo para mi nuevo proyecto.
    Me has sorprendido al leer cómo has arriesgado combinando ingredientes, algunos como el tofu, nuevos para ti. Es una combinación innovadora y sabe realmente bien. No lo dudo lo más mínimo.
    He utilizado un poco la leche de coco y me gusta, menos el tofu, pero sí la soja, el azúcar de abedul y el chocolate, forman parte de mi cocina. Me gustaría, cuando mi vida se asiente un poco, poder prepararla y disfrutarla, porque para mí es un regalo.
    También sabes que la decisión meditada de publicar 1+/- 100, desperdicio 0, ha sido en gran parte, propiciado por ti. Sobran las palabras.
    Y si no te has dado cuenta, te añado un dato. Es tu 4º aniversario y es la 4ª receta colgada en el proyecto. Una casualidad divertida.
    Empecé con la alergia con 15 años y uno de mis enemigos son los olivos, imagino que tú también los tendrás en contra. Sé cómo se pasa de mal, pero en mi caso, tener a mi hijo, hizo que mejorara y ahora, a pesar de haber tenido alguno episodio de asma, estoy perfectamente.
    Es normal que te comas a besos a tu niña que es de lo más zalamera y observadora. Es verdad que cuando oyes un "mami", te llega dentro especialmente. El mío con lo mayor que es, todavía me lo llama.
    Me alegro de que le guste el chocolate y a ver si a partir de eso, empieza a probar nuevos sabores.
    Querida amiga, mil gracias. Sigue disfrutando de tu familia y de tu blog.
    A por el 5º.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, Nati ha creado un logo de fondo blanco más pequeño. Te lo digo por si prefieres ponerlo en el banner y ver si ocupa menos. Están todos en la entrada del proyecto.

      Eliminar
  8. Hola! muchísimas felicidades por tu cumpleblog!! esperamos que sigas cumpliendo muchos años más para disfrutar con tus recetas! ah y que disfrutéis mucho en la feria! besis

    ResponderEliminar
  9. Me ha llamado mucho la atención tu receta Cuca. Desde que he dejado de comer carne he ido introduciendo en mi dieta el tofu, pero siempre en recetas saladas. Me apunto tu receta para hacerla en casa. Por cierto muchas felicidades por el cumple blog :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! muchas felicidades por tu cumpleblog, espero que cumplas muchos más!! La receta me encanta, yo soy amane del tofu, incluso lo hice en casa y la verdad es que solo lo he comido en ensaladas y platos fríos. Me gusta en el postre y en la tarta, como tiene que estar chocolate. Me lo imagino una verdadera delicia. Un beso y feliz finde ya cercano :)

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumple blog amiga!!
    Cuatro años ya y parece que fue ayer cuando publicaba la primera receta y mira cuatro ya y espero sean muchos más para que compartas recetas co todas nosotras.
    Esa tarta es especial ya lo decías tu bien, tiene un aspecto magnífico y es que no me he atrevido aún a probar el todo aunque me ha tentado alguna vez cuando lo veo en Lidl, pero lleva chocolate nuestra palabra mágica, verdad?
    Se ve exquisito.
    Espero que te mejores pronto de la alergia.
    A si que ya has pasado de mama a mami, suena tan bonito yo lo echo de menos ahora la mía a veces me dice mam le digo que no me gusta y entonces me dice mamá o mami.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  12. Tarta de tofu!!!!!!! flipada me has dejado. Muchas felicidades por esos cuatro añazos y que sigamos compartiendo cocinas y recetas muchos mas. El corte me ha enamorado, hiper cremosita. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Cuca!!!
    No sé por qué pensaba que llevabas más años, y con esto no quiero decir que 4 son pocos ehhh. Lo digo por la cantidad de seguidores, que como te comentaba la semana pasada, conseguir un seguidor hoy en día es casi como tocarte la lotería jajaja

    De nuevo me sorprendes con el ingrediente que utilizas para esta impresionante tarta. Tofu!! Mira que mis platos lleva cosas "rarillas" pero es que tu me sobrepasas jeje. Tofu en una tarta o postre no se me hubiera ocurrido nunca. La tarta la veo y parece como una especie de mousse, no sé si me equivoco, pero cremosa si se ve.

    Sobre la alergia.. yo no tengo pero la pobre mi hija la tiene muy fuerte, casi no puede respirar y tiene que estar tomando medicamentos que lleva cortisona y está también muy hinchada. Espero se le pasa pronto.

    Besos y disfruta de la feria!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca!! Feliz cumpleblog, 4 años ya, el tiempo pasa volando!! Me alegra ser parte de tu comunidad bloguera, cada vez que vengo a tu cocina es una gozada tus historias, anécdotas, especialmente la forma como cuentas como van resultado las recetas, los consejos, todo es muy relajado y nos haces reír o reflexionar.
    Gracias por compartir con nosotros este rico postre, me dejas alucinada con esta idea de usar el tofu, que lo tengo en la mira pero todavía no me atrevo a usarlo en nada. El corte de la tarta es lo que mas me gusta porque se ve muy cremosa...
    Deseo larga vida a este rincón Los dulces secretos de Cuca y muchas felicidades para ti amiga porque mereces todo el cariño que has ganado de nuestros corazones. Besitos y que siga la fiesta!!!

    ResponderEliminar
  15. Feliz Blog cumple!! La pinta que tiene esta tarta es increíble!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: LACE AND TULLE DRESS

    ResponderEliminar
  16. Cuca , que buena pinta , se ve super apetecible hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca. Sean mis primeras palabras para felicitarte por tu cuarto año con el blog. Para mí como más veterano, no como mejor cocinero, ha sido un verdadero placer haberte conocido virtualmente y de paso haber conocido a tu pequeña Lara que casi, si me lo permites, la considero como si de mi nieta, aunque sea virtual, se tratase jj. Espero que no te moleste.
    He leído en varias entradas tuyas que casi nunca le das la razón a tu marido jj y hoy ha sido una de ellas, no debes ser tan dura con él jj porque creo que su opinión la da con todo el cariño del mundo jj. ¿Verdad que sí?
    No he probado el tofu ni la leche de coco así que no puedo dar mi humilde opinión sobre que sabor podría tener pero tú nos sacas de dudas y ya leo que esta tarta tiene un sabor espectacular y no es de extrañar porque con todo lo que te pones haces verdaderas maravillas. Y si alguien lo pone en duda no tiene más que leerte.
    Ya casi estamos en verano, faltan dos semanas, pero la verdad, al menos por esta zona, parece más otoño que otra cosa. Las nubes y la lluvia nos visitan con mucha frecuencia. A ver cuando se deciden a dejarnos ver el sol.
    Como también he leído que el fin de semana estáis de fiesta os deseo a los tres que los disfrutéis a tope. Hay que vivir el momento.
    En cuanto a tu tarta solo decirte que lamento no haberla probado ya que así habría salido de dudas en cuanto al sabor del tofu y de la leche de coco sin embargo al leerte y ver el aspecto de la tarta esas dudas han quedado resueltas. Virtualmente he saboreado un trozo y me ha encantado.
    Que disfrutéis de esos días de fiesta y por lo tanto de un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Querida Cuca:

    Me he emocionado profundamente a medida que te iba leyendo, en algunas partes me veía reflejada y en otras me encantaba la sencillez con la que hablabas de tu paso por este mundo bloguero. Lo que reporta; no solo el trabajo que hay detrás de cada artículo, sino también las amistades virtuales y físicas que se crean, el cariño y los ratos compartidos con personas que no habríamos conocido si no fuera por el blog. ¡Muchísimas felicidades, Cuca! Que sean muchos más y que yo los vea, que sigamos en contacto.
    La tarta tiene una pinta estupenda. Con tu permiso me llevo un trozo virtual para celebrarlo.
    Qué mona Lara, se te caerá la baba cuando te dice esas cosas. Seguro que está para comérsela a besos. Por cierto, a ver si pasa la primavera y te recuperas pronto. Te entiendo perfectamente porque en casa también somos alérgicos y Canarias disfruta de la "eterna primavera". Cuídate mucho, cielo.

    Besos gordotes.

    ResponderEliminar
  19. feliz cumpleaños y felicidades por esta tarta tan estupenda.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Muchísimas felicidades Cuca!!¡¡Feliz 4º Cumpleblog!! Yo soy más mayor, en años y en tiempo bloguero, ¡¡el mío ya tiene 5!! Pero vamos, como el primer año no tenía ni un solo seguidor, a ti te considero de mis principios y me ha encantado estar contigo todos estos años y de corazón deseo que sean muuuuuchos más.
    Y claro que has cambiado y el blog ha madurado. Has incorporado nuevos ingredientes, elaboraciones que antes no pensabas que te saldrían y poco a poco has ido creciendo y mucho. Y las fotos, que son bien bonitas y se ve muy bien lo que nos presentas, que eso también es importante, no sólo una foto bonita. No siempre se consigue plasmar lo bueno que está, pues no todo es fotogénico, pero lo mejor de todo, es que nos fiamos de ti y creemos en tu palabra. Salvando gustos personales, claro está, que lo que nos parece riquísimo, quizás a otros no, y también de gente como mi hermana pequeña, que no es muy diestra en la cocina, y cuando hace un postre mío, todo parecido con la realidad es pura casualidad, ja, ja, aunque ella dice que bueno estaba el suyo también, pero en apariencia, nada que ver. Muchas veces las elecciones de los moldes, el horneado y demás, también influyen.
    Me alegro que sigas celebrando el cumpleblog con nosotros y que nos regales tartas como esta. Yo soy muy chocolatera, así que estoy contigo en que no sabe tanto a chocolate. De todas formas, yo soy de raciones muy pequeñas, precisamente para saborear mejor lo que como, y eso si, si me gusta, a repetir otro trocito, y otro trocito, y otro...je, je, que al final es como un super trozo, pero no sé, lo saboreo mejor y más si lleva chocolate.
    He probado el tofu, quise comprarlo para ver como sabía, y empecé a comérmelo como si de un trozo de queso se tratara y no me gustó nada, no podía creer que eso le gustara a alguien. Luego leí el envoltorio, y ponía que la mejor forma de consumirlo era a la plancha con un poco de aceite y una pizca de sal en rebanaditas. Y reconozco que ahí fue cuando me gustó, además, muy saciante. Y lo he comprado unas dos veces.
    Sabía que también se podía hacer postres con él, pero no sabía cómo lo empleaban, pero ya no me hace falta buscar, porque ya tengo tu receta, estupenda de verdad. Además, los postre que he hecho con los sobres de preparado de flan, siempre me han encantado, le da un sabor muy rico. Yo se lo suelo añadir a las tartas de queso horneadas y me encanta como queda. Así que tu tarta tiene todos los ingredientes necesarios para que me guste. Sólo me falta ir a por el tofu, lo demás, hasta la leche de coco, y el preparado de flan, lo tengo en casa, y azúcar de abedul no tengo, pero siempre lo puedo cambiar por panela, por ejemplo, como el resultado es oscuro, le irá bien.
    Pues gracias por este recetón, me parece riquísima.
    Espero que te mejores y disfrutes de las fiestas. Nosotros también estamos ya medio en fiestas, el miércoles que viene es San Antonio, las fiestas de nuestro pueblo y comienzan ya este fin de semana (y por cierto yo lo tengo repleto de festivales) y duran las fiestas hasta el fin de semana siguiente, así que espero poder publicar el miércoles. De todas formas, el jueves me paso fijo por aquí para ver qué has publicado. Besitos a Lara.

    ResponderEliminar
  21. Lo primero Felicidades por esos 4 años , me encanta ser parte de tu blog y aqui me quedare guapa. Lo de Lara me encanta las fases que tienen y ami tambien me encanta meterme en un charco la entiendo jajaja, bueno y esa tarta de lujo como todo lo que haces cada semana besitos para las dos

    ResponderEliminar
  22. Super tarta y ¡lo siento con tu alergia!...¡QUÉ MONA ES LARA!...a mí me gusta el invierno ya sabes..aunque tanta agua ya me da un poco igual.....me gusta el frío no nadar a todas horas, jeje
    Bueno reina...cuídate mucho
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca, feliz cumpleblog!! que yo espero que sean muchos mas , no puedo con el tofu pero en la tarta como se nota ..los beneficios quedaran, tiene una pinta muy rica toda chocolatosa , seguro que ha sido un éxito ,me llevo mi trocito virtual
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Cuca y las gracias van para ti, por el esfuerzo que haces al llevar el blog, con trabajo, familia y tu pequeña Lara.
    Nos haces las entradas super entretenidas y divertidisimas algunas de ellas, otras nos haces reflexionar.
    Espero leerte muchísimos años y disfrutar de tus dulces recetas.
    Me voy a comer un trocito de esta tarta tan deliciosa a tu salud.
    Un beso enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar
  25. En primer lugar feliz cuarto cumpleblog, que sean muchos más y sigamos celebrandolos con dulces tan ricos como este que nos traes hoy.
    Hace años que tomo tofu al deigual que seitan vez en cuando , ahora me he echo fan de la soja texturizada y nunca me ha dado por buscar recetas dulces con el y así mi costilla se lo comería por qué es al unico que no le gusta de la casa.
    La leche de coco la he usado varias veces para hacer salsas y en un bizcocho y como bien dices no se nota su sabor pese a que de la sensación de que si.
    Te ha quedado una tarta de relujo y no dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta no lo siguiente.
    Me llevo mi trozo virtual y me voy a mi pesar pues estoy comentando desde el móvil y me da miedito no se publique el comentario jis jis.
    Seguro que Lara se portara genial en la feria y que bonito te llamé Mami en vez de Mama a mi me gusta mucho más.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapisima 😘

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Cuca por tu cumpleblog, te deseo que al menos me dobles a mi que llevo en esto con mi blog 11 años ya, la tarta tiene una pinta divina, pero el tofu no se a que sabe, nunca lo comi, lo vi porque mi nuera lo suele usar, pero no lo probe nunca, un beso guapetona

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades por tu cumpleblog, y lo has hecho a lo grande, con una tarta estupenda. He de confesarte que algún ingrediente no lo he usado nunca, pero lo haré, seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca.
    Feliz cumple blog... cuatro años...para dar día a día tanto de uno mismo... es un buen reto...
    A mi masa lo mismo...muchas satisfacciones...y mucho trabajo...
    Que se recompensa con la cantidad de buena gente que hay detrás de cada blog.
    En momentos duros...esta gran familia siempre está apoyando...y en los buenos siempre se saca una sonrisa de cada comentario.
    Estaremos muchos años disfrutando de todo lo dulce que nos dejas... Como esta deliciosa tarta preparada para esta celebración...
    Que por cierto el tlf y no es un ingrediente que suelo utilizar...pero que me has dejado con ganas de ello.
    Espero que tu alergia mejore...nosotros también andamos con ella...
    Así que ha llevarla lo mejor posible...
    Y que con un abrazo y beso de tu princesa seguro que por un momento se te olvida de ese malestar.
    Está para comérsela.. disfruta muchísimo de esos añitos...que pasan volando.
    Un besazooo enormeEEE.
    Ya nos contarás como ha ido la feria....y échate monedas en el bolso...que como a Lara le de por montarse en los cacharros te falta sueldo.
    Disfrutar de la feria.... Besosssss.!!!😗

    ResponderEliminar
  29. Felicidades Cuca, cuatro años ¿tan solo? La verdad es que tengo la sensación como si fueran más, yo llevo tan solo unos meses más, desde febrero, pero creo que nos conocemos casi desde el comienzo, al menos te tengo en la lista de mis más fieles y primeros seguidores, y de blogs a los que sigo desde mis comienzos. Es como si hubieran pasado el doble de años, esto se vive virtualmente y físicamente, al menos para las bloggers, el escribir un blog de calidad, no es cosa baladí, y menos si cada semana ofreces una nueva receta con la que intentas superar a la anterior.
    Tu tarta tiene muy buen aspecto, pero no puedo con el tofu, lo he intentado mil veces, cuando mi hermana lo cocina, pero no me pasa, ¡qué le vamos a hacer! Pero no me cabe duda que tu tarta está riquísima, el que a mí nonguste el tofu, no quiere decir que no sepa apreciarlo.
    Espero que te mejores, no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, jajajaja. Con un poco d3 humor, seguro lo llevas mejor, y más con tu little princess, con esa carita diciéndote mami.
    Besos y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  30. Tofu con chocolate???. Lo mismo así sí que me gusta!!

    Enhorabuena por los 4 años de blog. Sigue así!!! ¡Que me gusta mucho!

    Bsss

    ResponderEliminar
  31. ¡Muchas felicidades por estos 4 años de blog!! Que se dicen pronto pero son muchas horas de dedicación y pasión. No sé si la receta es del todo vegana (no conozco preparados para natillas veganas por lo menos en las marcas conocidas) pero el tofu suele dar el pego en este tipo de preparaciones ,especialmente si va de la mano con chocolate!1
    Por cierto, lo del líquido yo creo que viene de la leche de coco. Para evitarlo suele ser mejor usar crema de coco (que es la parte grasa sin agua) en los postres veganos.
    Disfrutad del fin de semana familia!!! Y por muchos más cumpleblogs!
    Palmira

    ResponderEliminar
  32. Feliz cumple blog querida Cuca,cuando vais una u otra amiga blogger el cumleaños del blog yo misma me admiro de el tiempo que llevamos tod@s en este mundo de la cocina que gusta y que engancha como nada.....y ahí estamos y seguimos disfrutando haciendo felices a otros con nuestras publicaciones y aprendiendo de nuestras amigas......
    Y nada más bueno para celebrarlo que una tarta y si es Vegana,asi la puede tomar y celebrar contigo tod@slos que te seguimos y queremos
    Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Te doy mi enhorabuena por estos cuatro años de blog, por cierto muy bien llevados jjj, lo que quiere decir que debes seguir adelante con tu trabajo, con ánimo y sin agotar reservas de tus armarios, no te dejes amilanar y sigue reponiendo para que no se te acaben ingredientes, incluso raros como el tofu de hoy. No se me habría ocurrido, seguramente, usarlo para una tarta ¡y qué tarta, Dios! Se me van los ojos detrás de esa porción... penita no probar...
    Mejórate amiga, con mis buenos deseos. Besos para vosotras.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Cuca!, en primer lugar m muchísimas felicidades por estos años, la verdad es que hay muchos altibajos con esto del blog y está genial que te encuentres con mas ganas que nunca, sigue así, a mi me encanta lo que haces y me encanta parar a leerte cada vez que puedo.
    La tarta se ve muy apetecible, me encanta como le has dado la vuelta a la idea que yo guardo del Tofu, que por cierto no me gustó nada y seguro que con esta propuesta cambio de opinión, segurisimo.
    La dichosa alergia... cuanto te entiendo, este año yo también lo estoy pasando regular, y con la peque casi a diario voy al parque.. además que soy de esas personas que intenta tomar pocas pastillas.. prefiero estar con mocos, estornudar.. y aguantar hasta donde pueda.
    Dale un besito a Lara, seguro que esta preciosa. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Antes de nada, felicidades por los 4 añitos Cuca, y sobre todo gracias por todas tus recetas y entusiasmo.
    Y ahora sí, vaya super tarta, me ha encantado, creo que en casa se volverían locos con ella, en especial mi hermana.
    A seguir tan creativa y trabajadora como hasta ahora.
    Un besote bonita!

    ResponderEliminar
  36. Hola Cuca!! Muchas felicidades por esos 4 años blogueros! A por 4 más por lo menos jeje!! Yo también este año cumple 4 años mi blog y parece que fue ayer cuando empecé... en fin, qué te voy a contar? El tiempo pasa volando y hay que disfrutar de cada momento ;)
    Tu tarta tiene una pinta estupenda, es muy innovadora pero sintiéndolo mucho no puedo con el tofu, nunca me ha gustado y cuando fui al Biocultura de Madrid me lo dieron a probar y pensé que a lo mejor no había tenido suerte con el que había comido hasta entonces pero no... Y me lo dieron cocinado con más cositas pero no... Es como la leche de soja, no hay manera jaja! Pero tu tranquila, ya busco yo la manera de sustituirlo para no perderme esta riquísima tarta que nos entregas hoy porque la verdad que la pinta es brutal!!
    Disfruta de las ferias, yo tengo el concurso de tapas en mi pueblo jeje! A pasarlo bien!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  37. oleeeee Cuca !!! Enhorabuena por los 4 años de blog !!!
    Una tarta de queso de chocolate y tofu que me ha llamado mucho la atención. Son de esas recetas que se te quedan en la mente y que más pronto que tarde has de hacer para saborear,disfrutar y conocer nuevos sabores.
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca, felicidades por esos cuatro años de Blog. Es mucho tiempo y dedicación pero también tiene sus compensaciones. Así que te animo a que sigas al menos otros cuatro años más. Y de la tarta no se que decirte, me has dejado sin palabras... me ha sorprendido gratamente que con tofu puedes crear algo tan rico como esta tarta. Tiene un aspecto precioso y seguro que debe estar muy rica. Tomo nota y me la apunto cuidadosamente, no me la puedo perder. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Felicidades Cuca por este cuarto aniversario de blog!!! De verdad me alegra mucho, porque sabemos el detrás de cada receta y el trabajo y tiempo que llevan. Tu blog siempre será referente desde la persona detrás hasta tus recetas con ese sello tuyo de aprovechar al máximo todo, y de ver cada vez ricas delicias. Me sorprende ver una tarta de queso con tofu y me dan muchas ganas de prepararla, desde que lo probé siempre ha sido en recetas saladas, debe quedar muy bien y es que solo hay que ver las fotos, se ve increíble!!!
    Querida amiga, aunque por estos días ando más afuera que en las redes blogueriles, llego a felicitarte de corazón, porque sean muchos años más para aprender de tu cocina, tus historias y tus pensamientos, de la mano de las anécdotas que nos traes con Lara. Gracias a ti por compartirnos trocitos de ti con tanto amor.

    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  40. Felicidades Cuca!!!! por tu 4º cumpleblog :-))))
    Un dulce estupendo y gracias por creer en una alimentación más saludable y sostenible :-)))
    Y claro que tu receta puede ser vegano si las galletas que le pusiste no llevan leche animal :-))))
    Te trabajas un montonazo las entradas y eso es de agradecer!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  41. Me parece super original la tarta que te has creado y te felicitó por estos cuatro años que las que estamos metidas en este mundillo sabemos que no es fácil. Espero que cumplas otros cuatro años más. Un besote fuerte!!

    ResponderEliminar
  42. Hola, Cuca. Enhorabuena por esos 4 años de tan pródigo blog. Qué tarta más interesante y rica, tú siempre tan novedosa e imaginativa.
    Lara es muy mimosa, ya sabe como conquistar a mami y a mami se le cae la baba.
    Besos para las dos, Carmina.

    ResponderEliminar
  43. Feliz cumpleblog Cuca!!! No sé muy bien como vine a caer en tu cocina o en tu blog, que para mi es lo mismo, pero lo cierto es que desde que lo hice no he salido de aquí, me he sentido muy a gusto viniendo a visitarte, compartiendo tu embarazo y posteriormente el camino emprendido por Lara con sus catarros, sus primeras palabras, sus primeros gustos culinarios...ha sido maravilloso y lo sigue siendo. Por todo ello te doy las gracias y además te felicito por la deliciosa propuesta que nos traes hoy que me viene como anillo al dedo para el tofu que hay muerto de risa en mi frigorífico. Muchos besos y más felicidades.

    ResponderEliminar
  44. Muchisimas felicidades por estos 4 años en la blogosfera y espero que sean muchísimos más. Nunca se me hubiera ocurrido preparar una tarta con tofu, si con chocolate, que me vuelve loca, desde luego habrá que probarla, besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca, ! feliz Cumpleblog! espero que sean muchos mas con tus originales recetas.
    Si te digo que vi el tofu en el Lidl y no me atreví a comprarlo, tengo miedo que no me guste, pero ademas en dulce me perece una pasada. Tu tarta me encanta y jamas se me hubiera ocurrido hacer una tarta con tofu y me parece ESPECTACULAR. Creo que es la primera receta que haré con tofu.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  46. Cuca, enhorabuena por estos cuatro años. Todas sabemos que llevar un blog supone mucho esfuerzo y trabajo.
    Te ha quedado una tarta con una pinta buenísima. Me gusta mucho el toque final con distintos frutos rojos. Nunca he hecho ninguna tarta con tofu pero tiene que estar mut rica, además, me encantan las tartas sin horno, por su sencillez y rápida elaboración. Un besito y feliz noche.

    ResponderEliminar
  47. Lo primero es felicitarte, eres una persona generosa y me lo paso muy bien con tus entradas y recetas, es verdad que el tiempo nos mata y aunque el blog engancha (soy adicta) a veces se nos puede convertir en una montaña con todo lo que tenemos que hacer en nuestra vida diaria, pero me alegro que sigas ahí con tus maravillosos dulces.
    Me encanta el tofu, el sabor que le da al dulce es irresistible, es una idea estupenda la tuya y habrá que probarla ñam ñam

    bess

    ResponderEliminar
  48. Lo primero es felicitarte, eres una persona generosa y me lo paso muy bien con tus entradas y recetas, es verdad que el tiempo nos mata y aunque el blog engancha (soy adicta) a veces se nos puede convertir en una montaña con todo lo que tenemos que hacer en nuestra vida diaria, pero me alegro que sigas ahí con tus maravillosos dulces.
    Me encanta el tofu, el sabor que le da al dulce es irresistible, es una idea estupenda la tuya y habrá que probarla ñam ñam

    bess

    ResponderEliminar
  49. Embarcarse en un nuevo proyecto y tener tanto éxito y seguimiento como tienen todas tus entradas, es un buen estímulo para que sigas deleitándonos con tus ricas recetas.
    Todo acontecimiento como es el de festejar los cuatro años que cumple tu blog, bien se merece esta deliciosa tarta que nos regalas, mil gracias por tu esmerada dedicación.
    Y con mi sincera felicitación, te dejo un abrazo de cumpleaños muy especial-
    kasioles

    ResponderEliminar
  50. Cuca, en primer lugar muchas felicidades! Que sean muchos cumpleblogs mas! Tu sitio es uno de mis favoritos porque se que siempre encontrare en el recetas de confianza, ricas y bien explicadas. Gracias por compartir y seguir compartiendo tu talento en la cocina! Por otro lado la tarta de hoy se ve muy tentadora y deliciosa. Jamas he comido una de tofu, pero me dejas con la incognita y el gusanito de intentar.
    Bs

    ResponderEliminar
  51. Muchas felicidades por este cumple blog que esperamos que sean muuuuchos más. Te has hecho un gran hueco en la blogosfera porque eres auténtica, generosa y una gran comunicadora. No solo compartes recetas sino experiencias de vida y eso la gente lo agradece :-) La tarta me parece de lo más sorprendente. Nunca se me hubiera ocurrido utilizar el tofu como postre pero los resultados finales son espectaculares. Una tarta preciosa, original y seguro que buenísima :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  52. Cuca, muchísimas felicidades!!! He estado desaparecida unos días y me estoy poniendo al día.
    Tu blog es uno de mis fijos, esos que esperas cada semana para ver qué se te ha ocurrido... y también tengo curiosidad por el tamaño de tu despensa, jajaja, llevo meses leyendo que estás haciendo hueco y utilizando todo lo que guardas, pero niña, tu tienes una despensa o un bunker??? Bueno, en serio, sabes que me encanta venir a verte, me encanta saber cosas de ti y de Lara y me encanta tu cocina y tu sinceridad. Me fastidia bastante ver muchas recetas de esas que sabes solo con verlas que algo huele mal, que no va a salir así ni de coña... pero contigo no hay dudas y además no te duelen prendas en decir las pegas si las tuviste y eso se agradece. Espero verte mucho más tiempo... ojalá sigamos las dos... pero es mejor ir día a día y disfrutar del presente. La vida cambia mucho y también cambiamos nosotras y nuestras recetas. Aprendemos mucho y eso se nota en los ingredientes y en el resultado, y eso no tiene precio.
    El tofu no está entre mis amores, la verdad, pero esa tarta se merece una oportunidad, de verdad. La pinta es fantástica y si sabe tantísimo a chocolate ya tiene un punto ganado!
    Besos y felicidades de nuevo, guapísima.

    ResponderEliminar
  53. ¡Enhorabuena! Por esta aquí y por esos 4 años, personalmente me encanta saber tus anécdotas conocer de tu preciosa niña como va creciendo con todos sus encantos de su edad. Y por esas deliciosas recetas que nos pones. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  54. Hola Cuca
    En primer lugar hoy toca felicitarte por tu cumpleblog. Me alegro y mucho de formar parte de tu grupo de seguidores, porque aunque personalmente no nos conocemos tengo la absoluta certeza de que al otro lado de la pantalla además de una excelente cocinera hay una bellísima persona. Cada anécdota que compartes, cada vivencia, cada opinión así lo demuestran, así que solo puedo darte las gracias por el tiempo que le dedicas al blog, que sé que con una niña pequeña y con una jornada laboral fuera de casa no te sobra precisamente, y ánimo y fuerza para seguir muchos años más deleitándonos con tus ricas recetas y acompañándonos aunque sea desde la distancia, porque a veces sentimos más cerca a alguien que vive a cientos de kilómetros que a gente que vive cerca de nosotros y que conocemos de toda la vida, o al menos a mí me pasa, y eso que no tengo ningún mal rollo con la gente que me rodea, pero no siempre coincidimos en gustos como me pasa contigo y con otros compañeros.
    En segundo lugar, siento lo de tu alergia, por desgracia sé muy bien de lo que hablas, pero ánimo que ya queda poco para que la primavera termine, aunque en eso si que no coincido contigo, porque yo adoro la primavera pese a la alergia, jeje...
    Respecto a la receta de hoy decirte que me pasa lo mismo que a ti, hay muchos productos que si no fuera por el blog nunca hubiera probado, uno de ellos es el tofu, el cual ya tenía ganas de probar y tu receta me parece perfecta para iniciarme con él, así que con tu permiso te la copio.
    En cuanto a Lara qué decirte, es una muñequita, con ella al lado aunque no puedes descansar al volver del trabajo como antes de ser madre, seguro que vives momentos únicos que compensan todo.
    Un beso enorme guapa. Mejórate pronto!!!

    ResponderEliminar
  55. ¡muchísima felicidades Cuca por tu 4 cumpleblog! Se lleva bien poquito con el mío un mes escaso... y estoy feliz de poder celebrarlo contigo porque 4 años llevo conociéndote... coincidiendo en nuestras recetas.. compartiendo momentos tan especiales como el nacimiento de Lara y todo eso hay que celebrarlo también...

    La tarta se ve deliciosa y la incorporación del tofú.. me tienta... porque yo nunca lo he probado... Así que me llevo un buen trozo para disfrutar esta mañana de jueves...

    Un beso corazón y a por muchos años más!

    ResponderEliminar
  56. Me encanta lo valiente que eres para crear recetas :) Yo tengo un mal recuerdo del tofu, así que no se me habría ocurrido ni siquiera comprarlo, jajaja. Pero a la vista está que se pueden hacer cosas geniales con él :)

    Feliz cumple-blog y que sigamos leyéndonos muchos años más :)

    ResponderEliminar
  57. ¡Felicidades Cuca!, cuatro años ya..., cómo pasa el tiempo. Yo nunca he hecho una entrada 'especial' por mi cumple blog, y la tuya me ha encantado.
    Yo también echo la vista atrás y madre mía ¡cómo hemos cambiado! jajaja.
    Bueno hoy nos traes una tarta 'diferente', especial y vegana. Nunca he probado el tofu (o eso creo), así que para mí es un gran desconocido. Seguro que me gustaría esta tarta porque con todas las cosas ricas que lleva, no me cabe la menor duda que resultó deliciosa.
    NUNCA el chocolate sabe 'demasiado a', no sé si es que a tu marido no le va mucho este dulce...jajaja
    Puede ser que la grasa de la que hablas sea también de la leche de coco. En ocasiones, algunas tartas al enfriar 'sudan' y desprenden el líquido sobrante, se retira y asunto concluido. Es normal.
    Referente a tu alergia, es un 'tostón', por suerte de momento de este tema yo me libro pero reconozco que es un tostón. ¡paciencia!, a ver si remiten las molestias tan desagradables.
    A mí también me gusta poner los pies en los charcos, igual que Lara. Te diré que cuando llueve me pongo mis botas de agua y disfruto como una niña pequeña ¡ya ves!...
    Buena Cuca por aquí está lloviendo pero a mí me encanta, todo y que esta tarde tengo que ir a Barcelona y es un rollo pero con mis botas de agua no hay problema.
    Pasa una bonita tarde.
    Besotes
    Sil

    ResponderEliminar

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.