Tarta de queso y galletas Oreo

Pasó la Semana Santa que se llevó consigo el mes de marzo y dio por concluído el primer trimestre del año. Y yo me pregunto ¿vosotros os habéis enterado de estos tres meses? porque por mi vida han pasado como un soplo ¿eh? 

Y no voy a venir a quejarme porque hay gente que hace más cosas que yo al día pero últimamente tengo la sensación de que cada jornada es una carrera contra reloj en la que no hay meta y así uno detrás de otro me voy bebiendo las semanas y los meses y no sé cuánto se puede aguantar este ritmo trepidante porque ya ni en los fines de semana hallo descanso alguno.

En el blog me pasa igual. Empecé el año con dulces típicos de navidad (el Roscón tiene que inaugurar las recetas de cada año) y algún reciclaje con ellos, enganché con San Valentín y poco después con Semana Santa ¿y ahora? ¿Debería sentirme un poco huérfana sin recetas temáticas en las que trabajar?

Igual es el momento de tomarse un respiro y apostar por algo más sano ¿no?

Sí, pero tal vez en la próxima receta. Que yo no contenta con el atracón de flan, torrijas, leche frita, arroz con leche, roscos, pestiños y paro de contar que igual alguno se indigesta sólo con leerme hoy me presento con una tarta de queso y Oreo ¡para desintoxicar!

TARTA DE QUESO Y GALLETAS OREO CHEESECAKE SIN HORNO SENCILLA CREMOSA RICA FÁCIL POSTRE FIESTA CUMPLEAÑOS CUCA

Esta tarta llevaba en mis pendientes un montón de años (creo que incluso desde antes de comenzar la aventura del blog) pero por una cosa u otra nunca le llegaba el turno. He de confesar que a mí estas galletas no me gustan mucho. Si me como una no me pasa nada pero lo cierto es que no me llaman la atención y pueden tirarse meses en el armario de la cocina sin que nadie se acuerde de ellas. Pero cuando entran a formar parte de un postre... ¡ahí la cosa cambia!

No hay semana que no me acuerde de la tarta brownie de Oreo y dulce de leche que me marqué el año pasado ni de las calorías que tiene y había unas galletas dando vueltas por el armario y con los días contados para que llegase su fecha de caducidad que me estaban pidiendo a gritos repetirla.

TARTA DE QUESO Y GALLETAS OREO CHEESECAKE SIN HORNO SENCILLA CREMOSA RICA FÁCIL POSTRE FIESTA CUMPLEAÑOS CUCA

Sin embargo fui más fuerte que ese deseo y echando un vistazo a las recetas pendientes me topé de nuevo con la tarta de queso y Oreo que rápidamente se puso en el primer puesto de mi lista. Empecé a mirar recetas y aunque en un principio tenía claro que la quería horneada porque son mis tartas de queso favoritas al final me lancé con una receta sin horno ¡y encantada con mi decisión!

En menos de cuarenta minutos (tiempo de búsqueda de cacharros e ingredientes incluidos) la tenéis lista para meter en el frigorífico y dejarla reposar y coger cuerpo.

Yo la preparé un viernes aprovechando el rato de la comida así la tenía lista el sábado para las fotos (que estuvo todo el día lloviendo) aunque hubiese agradecido más que la hubiera dejado hasta el domingo porque pasadas 48 horas tenía más cuerpo y mejor consistencia y el corte era más fácil y más limpio.

TARTA DE QUESO Y GALLETAS OREO CHEESECAKE SIN HORNO SENCILLA CREMOSA RICA FÁCIL POSTRE FIESTA CUMPLEAÑOS CUCA

Otra cosa que me sorprendió muchísimo es que a medida que pasaban los días estaba más rica. Yo creía que sólo le pasaba a las tartas de queso horneadas así que tendré que seguir haciendo tartas de queso sin horno para comprobar si ocurre con todas o sólo con esta ¡no sé si podré con tan ardua tarea!

Y es que se me acaba de abrir todo un mundo de posibilidades porque en cuanto el calor aparecía yo dejaba las tartas de queso aparcadas porque una cosa es encender el horno 20 minutos para unos muffins y otra cosa tenerlo una hora o más para una de estas tartas.

Tampoco me voy a emocionar y volverme monotemática con las recetas de tarta de queso sin horno el próximo verano porque pretendo seguir metiendo el trasero en los biquinis del año anterior.

TARTA DE QUESO Y GALLETAS OREO CHEESECAKE SIN HORNO SENCILLA CREMOSA RICA FÁCIL POSTRE FIESTA CUMPLEAÑOS CUCA

La textura es suave y cremosa, como una mousse, pero tiene mucho cuerpo y el corte aguanta perfectamente el tipo. Como os he dicho mejor pasadas 48 horas que 24 según mi experiencia.

Para mi gusto tiene el punto justo de dulzor. Le he puesto poca azúcar para compensar la cantidad de galletas (bastante dulces bajo mi humilde opinión) de la base, del relleno y de la superficie. Tenía clarísimo que me gustaba el relleno mezclado con galletas pulverizadas porque aparte de ese color característico de los postres hechos con Oreo aporta sabor.

TARTA DE QUESO Y GALLETAS OREO CHEESECAKE SIN HORNO SENCILLA CREMOSA RICA FÁCIL POSTRE FIESTA CUMPLEAÑOS CUCA

Sin duda es una manía personal mía, pero me gustan más las tartas con estas galletas que las incluyen en el relleno que aquellas tartas con su relleno blanquísimo y que sólo llevan galleta en la base y espolvoreada (o algunas en trozos para decorar y no abusar) en la superficie.

Creo que es una tarta muy apropiada para un cumpleaños infantil (siempre que a los niños que asistan les gusten estas galletas) porque no tiene complicación para prepararla y además casi no requiere tiempo por no hablar de que necesitamos muy pocos ingredientes y que además se encuentran incluso en cualquier tienda de barrio.

TARTA DE QUESO Y GALLETAS OREO CHEESECAKE SIN HORNO SENCILLA CREMOSA RICA FÁCIL POSTRE FIESTA CUMPLEAÑOS CUCA

Así como también me parece un postre perfecto para una comida o cena de verano. Algo sencillo de hacer y ligero para culminar la comida anque no exento de una buena cantidad de calorías

Sin duda es el postre ideal para los amantes de Oreo y para los que no también porque a mí que no me hacen mucho tilín esta tarta de queso me ha enamorado.

Por no hablar de lo bien que me ha venido para sacar las galletas del armario y una tarrina de queso que estaba triste en el frigorífico. Que por cierto no era suficiente para hacer la tarta y le apunté a mi costillo que comprase una tarrina de queso de untar NORMAL (NO LIGHT). Así tal cual lo leéis. Se lo apunté en mayúsculas y subrayado para evitar que comprase queso bajo en grasa porque no sabía si montaba igual de bien que el tradicional.

TARTA DE QUESO Y GALLETAS OREO CHEESECAKE SIN HORNO SENCILLA CREMOSA RICA FÁCIL POSTRE FIESTA CUMPLEAÑOS CUCA

Sencillo ¿verdad? Pues creo que no. ¿Sabéis qué queso compró? ¡Finas hierbas! Menos mal que revisé la compra que había colocado en el frigorífico y encontré la tarrina que había traído porque me veo metida en plena elaboración y dándome de bruces con una tarrina de queso a las finas hierbas para hacer una tarta de Oreo. Sinceramente, no creo que el invento hubiera salido bien.

Solventado el contratiempo con una nueva visita al supermercado (cosas como estas justifican mi amor por tener cualquier ingrediente en casa que me permita meterme en harinas sin necesidad de pasar previamente por la tienda) aderezada por mi cara de pocos amigos ya lo tenía todo listo para hacer mi tarta y seguir con mi propósito de vaciar (muy poquito a poco, la verdad) los armarios de la cocina ¡que Olga ya lo ha conseguido!

Y después de esta historia que seguro te ha pintado una sonrisa en los labios y quizá te ha hecho pensar en alguna correría similar vivida en carnes propias te invito a un trocito mientras te cuento cómo preparar esta maravilla de tarta.

TARTA DE QUESO Y GALLETAS OREO CHEESECAKE SIN HORNO SENCILLA CREMOSA RICA FÁCIL POSTRE FIESTA CUMPLEAÑOS CUCA

Ingredientes:

Para la base

* 20 galletas Oreo con el relleno
* 30 gramos de mantequilla

Para el relleno:

* 200 ml de nata para montar 35% m.g.
* 75 gramos de azúcar
* Un sobre de azúcar de vainilla
* 550 gramos de queso cremoso para untar
* 9 galletas Oreo con el relleno
* El relleno de las galletas de la cobertura
* 9 hojas de gelatina

Para la cobertura:

* 7 galletas Oreo sin el relleno


Elaboración:

1. Comenzamos preparando la base. Para ello ponemos las galletas en la picadora y las trituramos hasta dejarlas hechas polvo.

Mientras tanto derretimos la mantequilla en el microondas y la ponemos en un bol junto con las galletas picadas. Mezclamos bien con ayuda de un tenedor y vertemos en un molde desmoldable. Esparcimos bien por el fondo creando un poquito de borde y nivelamos con ayuda de un rodillo o con el envés de una cuchara. Reservamos.

2. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua.

3. Para preparar el relleno ponemos en un bol el azúcar y el azúcar de vainilla junto con la nata para montar que debe estar bien fría y montamos. Reservamos.

4. Ponemos en la picadora nueve galletas y el relleno de las galletas que vamos a usar para la cobertura y las picamos hasta dejarlas hechas polvo. Reservamos.

5. En otro bol ponemos el queso (mejor si está recién sacado de la nevera) y batimos. 

6. Añadimos las galletas pulverizadas y mezclamos con movimientos envolventes.

7. A continuación añadimos la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje.

8. Escurrimos las hojas de gelatina, las ponemos en un vaso y las introducimos unos segundos en el microondas, lo justo para que se derritan sin coger mucha temperatura.

9. Ponemos en el vaso una cucharada del relleno de la tarta y removemos para mezclar bien. Así conseguimos que la gelatina pierda todo el calor.

10. Volvemos a batir el relleno a baja velocidad y añadimos en hilo el licuado de gelatina. Batimos unos minutos para conseguir que se integre.

11. Vertemos el relleno en el molde donde previamente habíamos preparado la base de galletas Oreo, esparcimos bien y nivelamos la superficie con ayuda de una espátula.

12. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera. Mejor si lo dejamos toda la noche.

13. Antes de servir picamos las galletas a las que previamente les habíamos quitado el relleno hasta pulverizarlas.

14. Desmoldamos la tarta y espolvoreamos la superficie con la galleta picada.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/tarta-de-queso-y-galletas-oreo

Esta receta es mi versión de la Tarta Oreo de Cocinando con las Chachas y es mi última propuesta para el concurso por su sexto aniversario.

 http://www.cocinandoconlaschachas.com/2018/03/6-cumpleblog-cocinando-con-las-chachas.html

He hecho algunos cambios con respecto a su receta al añadir más queso y azúcar (y tener que ajustar la cantidad de gelatina) y triturar las galletas del relleno. Creo que ha quedado una receta estupenda para festejar esos seis años compartiendo recetas con nosotros.

TARTA DE QUESO Y GALLETAS OREO CHEESECAKE SIN HORNO SENCILLA CREMOSA RICA FÁCIL POSTRE FIESTA CUMPLEAÑOS CUCA


La princesa Lara está resfriada. La semana pasada salió mucho al patio en la guardería porque los primeros días fueron de sol y lo ha vuelto a pillar. Sólo son mocos, pero parece una fábrica. El sábado en particular fue un día horrible y las noches son un poco complicadas porque con la congestión respira mal y duerme regular. Lo que se traduce invariablemente en que mamá duerme poco y mal también.

Está en pleno proceso de aprender a saltar y el jueves por la mañana se cayó en los columpios y cuando le parece cojea. Supongo que tendrá alguna molestia aunque ni ella dice que le duela nada (que ya estamos con el tema de que todo le duele, sobre todo a la hora de comer, y además todo le hace pupa, especialmente si de peinarse se trata...) ni nosotros le preguntamos para no recordárselo.

Espero que la vuelta a la rutina no esté siendo especialmente difícil y os prometo que la semana próxima traerá una receta más saludable que nos ayude a expiar los excesos cometidos en Semana Santa de los que me declaro parcialmente culpable por incitaros con todas las recetas dulces que publiqué a lo largo del mes de marzo.

Antes de dejaros me gustaría deciros que mi blog participa en los premios 20Blogs edición 2018 Si queréis pinchar en el enlace y votar por mi blog os estaría muy agradecida. Es necesario que estéis registrados en la página pero es un trámite sencillo y rápido. ¡Os doy las gracias de antemano por vuestro apoyo!

Mientras tanto sed muy felices ¡y seguid cocinando!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Que buena pinta tiene, se ve muy cremosa y con esos ingredientes tiene que estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Cuca.
    Madre de dios que maravilla de tarta, esta tiene que estar deliciosa, que pintaza chica, solo con ver el corte babeo, esta se la haré a mis chicas, te la pillan y no dejan ni las migas, por dios que hermosura y que buena, a ti te queda todo estupendamente bien, eres una gran repostera reina...Bess

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Cuca!! tengo que decirte que yo no soy muy fan de esas galletas , pero mi hija si, claro. Por experiencia propia te digo que el sabor de esa galleta en la tarta de queso me soprendio porque no tiene nada que ver, para mi esta mucho mas rica en la tarta, yo hice una y me encanto, la tuya es parecida a sí que ya te digo por adelantado que me gusta.
    Haber que nos tres la semana que viene, plato salado? Estoy deseando verlo.
    Un beso y otro para la princesa.

    ResponderEliminar
  4. La tarta te ha quedado espectacular, como todas las que haces, pero peligro tiene todo el del mundo con esa consistencia cremosa que se derrite en el paladar. Ya ves las sensaciones que me produce solo con verla, no te quiero ni contar si la probara, las tartas de queso son una debilidad para mi y si además la acompañas con oreos, que son otra debilidad, la cosa se complica y mucho. Pero tú no te cortes y sigue haciendo estas ricuras, que a mi me vienen muy bien cuando tengo que preparar un postre para lucirme, solo tengo que mirar en tu blog.
    Besitos y mimos a nuestra niña preferida.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuca!! Pues a mi si que me gustan las oreo y eso que no soy muy galletera, pero éstas me están muy buenas. Aunque no las suelo comprar como no sea que vaya a hacer un postre con ellas, pero estoy deseando que sobre alguna para zamparlas sin remordimiento, ja, ja. A mi es que me va lo muy goloso o lo ácido, no tengo punto medio. Bueno, y ahora, también me va lo menos dulce, vamos, que llevando azúcar, a mí me gusta todo, ja, ja.
    Aunque yo también soy más de tartas de queso horneadas, también me encantan las frías.
    Esta semana santa no me he pasado con los dulces, aunque sí que me he comido tres monas de pascua, repartidas en una semana, así que me merezco un buen trozo de tu tarta de otros.
    Por cierto, hoy estoy en la pelu, esperando que las mechas suban, buen momento también para leerte, je, je.
    Muchos besitos para Lara y que se mejore.

    ResponderEliminar
  6. hola Cuca!!!!! la pinta es maravillosa, y fíjate que a mi tampoco me hacen gracia estas galletas pero veo que todas decís que en postre quedan genial así que al final se me pegará y tendré que usarlas (yo que había empezado a veganizar mis dulceríos jajaajjajajajajajajaa no puede serrrrr). Pero qué rabia da cuando te falta un ingrediente??? y hay que volver a la tienda..yo a veces digo..a la mierda la receta! y no la hago sólo por no ir. Hiciste bien en ponerlo subrayado y bien grande lo del quesp normal y no light, pues una vez mi madre cogió el de finas hierbas, y como comprenderás no pude hacer la tarta jajaajajaaj. El tiempo pasa volando amiga, a mí también me parece que de la navidad aquí ha pasado un suspiro, un abrir y cerrar de ojos...y en nada el verano :) besucossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues yo también estoy esperando a que se bajen las torrijas, no quiero hacer dulce en un tiempo, pues ahora viene la feria y hay que meterse en el traje de flamenca. Pero me llevo un trocito de esta tarta, que tiene que estar de muerte. de oreos y queso... Ummmm!!! guardada queda para hacerla en algún momento. Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca!!
    Esta vez tu post se ha llevado casi el 90% hablando de la tarta. Así que me ha quedado todo muy claro.
    El corte se ve genial!! Yo tampoco soy muy de este tipo de galletas, pero como base cambia mucho.

    Te deseo que tengas mucha suerte en el concurso. Esta tarta promete ;)

    Besos y como cada semana que el resfriado de Lara sea leve :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado todo de esta receta!!!!!!! las fotos son preciosas!!!!!! Espero que tengas mucha suerte, que ultimamente todo te toca!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Cuca! Me encanta la textura de la tarta... con lo que gustan este tipo de postre... se me saltan los ojillos... Yo tampoco soy muy fans de las oreo... pero tampoco les hago ascos... jajaaa. .. y si son con tremenda pinta como tu tarta menos...

    Espero que Lara se recupere pronto y no sea nada lo de la caída... en menudo terremoto se va a convertir... saltando y brincando por todos los sitios y tú detrás. .. no quiero parte... jajaaa. . Más postres con mucha energía vas a tener que hacer!! Jajaaa. .. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Riquisima y muy facilita y el no encender el horno es una delicia sobre todo en verano.
    En navidades hice una muy parecida y la serví en vasitos individuales.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Esta manera de desintoxicar me gusta jajaja...
    Una tarta deliciosa sin lugar a dudas y con muchos puntos a favor , como el de no utilizar horno , aunque he de reconocer que las tartas de queso horneadas son mi perdición.
    Buena idea la de triturar las galletas . No soy muy fan de ellas , pero de cuando en vez las uso también en alguna tarta.
    Tú sigue mostrándonos recetas así que yo las voy apuntando todas .
    Un abrazo y suerte con lo del,blog .

    ResponderEliminar
  13. Cuca, yo también me pregunto lo mismo, a donde han ido a parar estos primeros meses del año, entre fiesta y fiesta se nos ha colado el tiempo...
    Qué linda te ha quedado esta tarta, yo tengo en mi laaaaaaarga lista de pendientes las tartas de queso, seré la única bloguera que no la ha hecho, jaja! Le tengo su respeto la verdad, mirando la tuya se me antoja un montón, se ve muy suave y cremosa y así me gustan mucho los postres.
    Me apunto tu receta, me quedé con ganas de hacer la leche frita, pero estuve con gripe horrible y no hice casi nada de dulces, apenas las comida, pero, no importa en que momento, de que cae, cae...jaja!
    Besos y gracias por el trocito que me has guardado.

    ResponderEliminar
  14. Cuca,me gustan mucho las tartas de queso y ademas confio en tus recetas porque tu eres de las mias, reduzco siempre que puedo el azucar en los postres, no me cabe duda que esta deliciosa. Espero que Lara este mucho mejor de salud y mas tarde entro a votar por ti!
    Bs

    ResponderEliminar
  15. Di que si, después de los atracones nada mejor que una buena tarta de queso y oreos, jajaja, me parto!! Yo también la tengo guardada desde hace años y me pasa lo que a tí, las oreo no me apasionan aunque en casa las devoran, así que siempre me apetece hacer otra cosa que también me guste a mi. Tendré que probar en tarta... pero si me gusta mucho ya la hemos fastidiado y me la pedirán cada poco, jajaja.
    Bueno preciosa, espero que hayas disfrutado mucho estas minivacaciones, a pesar de que los días pasan sin darnos cuenta, y no te haces una idea cuando veas a la niña crecer y crecer... y cuando menos te lo esperes tiene 20 años, y entonces te miras al espejo y no te lo crees... bueno, voy a parar que igual te deprimo más todavía, jajaja.
    Un besazo niña, que disfrutes del finde que ya lo tenemos aquí.

    ResponderEliminar
  16. Cuca, en cuanto termine el comentario ya estoy votando. Bueno, una tarta rica y con las Oreo que me encantan, apenas las compro pues nos gustan las pequeñitas y eso es un no parar. Las tartas con galletas María de base no me entusiasman aunque a veces las he hecho, pero con Oreo no hay discusión. Te ha quedado divina.

    Claro que he tenido problemas de interpretación en la lista de la compra, por ejemplo, estar esperando como agua de mayo una mantequilla y venirme con una con sal... esas cosas pasan muchas veces. Si tienes prisa te lo haces tú misma para mayor seguridad y listo... ja ja ja

    Menos mal que Lara solo está resfriada, verás que en nada està buena.

    Mil besos y me ha encantado tu tarta de queso (casi a las finas hierbas...)

    ResponderEliminar
  17. Cuca a mi todo lo que sea una galleta me fascina, aunque no como las que realmente me gustarían por que por mucho que te digan, que si de avena, que si digestivas, etc, etc, etc, de sanas nada de nada, pero de vez en cuando algunas caen, del tipo que sean, aunque me decanto por las de avena porque me encanta su sabor y textura. La oreo me gustan mucho, en verano me gusta el yogur helado con topping de mini oreo, es una pasada, aunque mi hermana mayor se la pase recomendándome ver un documental que no hablaba muy bien de ellas, yo por cierto, no lo he visto por si acaso, y así mirando para otro lado, sigo comiéndolas de vez en cuando, mientras me doy el gusto, jajaja.
    Y tu tarta para mí sería perfecta, la he visto miles de veces versionada, así que siendo miembro del Club #cvcq me la apunto para hacerla en breve, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa , que tarta mas buena traes , eso si el biquini no nos va ha entrar como sigamos asi jajaja, esperemos que Lara con el tiempo ya mejor no se refrie tanto la pobre, ahora mismo voy a votarte suerte guapa besitos

    ResponderEliminar
  19. Cuca!!! Amiga!!! Qué mega gusto me da volver a tu cocina y poder disfrutar (visualmente) de tus recetas.

    Me pasa como a ti, el año se ha pasado corriendo y la Semana Santa más snif snif :( no alcanza el tiempo para nada, pero eso pasa...

    Yo AMO las tartas de queso, igual prefiero las horneadas, quizás por textura o no se, pero igual me gustan las que son sin horno también, especialmente si llevan chocolate jeje y esta maravilla que has preparado me ha súper mega encantado!! Tiene una pinta buenísima y te digo un secreto, no me dan miedo las calorías jajaja así que para adentro!! Jajaja y definitivamente para que no estés solita te voy a ayudar a testear tartas de queso para ver que tal se van poniendo con los días ;)

    Uy mira, la beba, está malita, aunque como es solo un resfrío espero que se recupere pronto, le mando muuuchos Besitos y abrazitos y pues claro a ti también y con mucho gusto digo que nos seguimos viendo por aquí :)

    ResponderEliminar
  20. Que rica y sencilla !! Me parece una idea estupenda para preparar una tarta de cumpleaños ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  21. una tarta espectacular ! a mis niños y grandes les encanta , a mi no me gustan las galletas solas pero en la tarta me gustan como quedan, se ve divina
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Y bien rica que está!!!, a pesar de que las galletas no me tiran mucho, pero llevando ya queso....mi adicción secreta..., ya es todo un manjar...Besines...

    ResponderEliminar
  23. A mi me pasa igual que a ti estos tres meses se me han pasado volandoooooooooooooo por un lado me da miedo pero por otro casi me apetece que los meses pasen tan rapido a ver si llega pronto septiembre que es cuando me tocan las vacaciones este año jis jis.
    Esta tarta la hice ya no me acuerdo ni cuando por que en casa nos rechiflan las tartas de queso ya sean de horno o de nevera como esta que se hacen en un pis pas y no les envidian nada a las chesecakes .
    Te ha quedad de relujo ademas de estar de rexupete y las fotos son preciosas pese a estar lloviendo yo llevo tiempo sin hacer nada por que cuando llego a la tarde con este tiempo no puedo hacer fotos no tengo luz y me niego a usar foco ,difusor tripode etec jis jis.
    Por cierto mucha suerte en el concurso !!.
    Espero que tengais buen finde y que Lara ya no tenga esa fabrica de mocos ,me recuerda a mi , yo soy muy mocosa aun ahora mi madre dice que si los coches anduvieran con mocos yo no gastaria nada en combustible jajaja.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca!!
    Estoy contigo, hemos pasado de preparar recetas navideñas, a las de Semana Santa y cuando no nos hemos dado cuenta, ta no hay temática alguna, jajajaja.
    He de decir que también me cuesta comerme una galleta oreo, pero en tartas de queso, bizcochos.....me gustan mucho y en especial está tarta de queso con oreos tiene muy buena pinta!!
    Gracias por compartir la receta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Cuca eres la reina de las tartas de queso y que bueno ver todas las versiones, el queso me gusta mucho aunque ya no compro queso crema, todo lo hago con ricotta fresca (que no es lo mismo, pero ya me acostumbre por el sabor y textura que tiene). Pero como todo cada uno con sus gustos. El tiempo sí que ha pasado volando, cada vez más rápido y eso, uno lo ve sobretodo con los peques porque crecen tan rápido.., pero bueno a seguir en esta vida llena de relojes y velocidades, que por una parte creo que me gusta más seguir viviendo en una ciudad pequeña donde no haya mucho ruido, donde los pitos y el tráfico no sean el pan de cada día... como todo tiene sus pros y contras, que en esta vida no hay nada perfecto y nunca estaremos conformes.

    De tu tarta, sinceramente en casa no comemos galletas oreo, no soy muy de galletas, en casa el de las galletas es Mr.G que le gustan unas que traen cremita como en sandwich sus sabores preferidos vainilla, limón, fresa pero nada de chocolate. Pero, no digo que no la probaría porque pruebo todo lo que me ponen al frente. Siempre es bueno reciclar cosas y salir de lo que tenemos, que sé lo aprovechas todito y que bueno que te fijaste del queso de finas hierbas, muchas veces me pasa que creo tener cosas y estoy convencida de que tengo esto o aquello y al final no hay nada o ya lo he gastado, pero tan bien me ha pasado la otra que es comprar alguna cosa como los yogures sin dulce que cuando voy a ver tienen dulce y plop!!!!. Te mando un beso grande, por mi feliz de ver dulces como todos los que nos has traído, que tengas un buen fin de semana y lo importante es endulzar la vida y hacer las cosas que nos gustan, de la manera en que nos gusta esa es la personalidad de cada cocina y eso es lo maravilloso de todas, me llevo un pedazo de tu tarta y te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola, Cuca:
    Cómo me ha gustado la entrada donde hablabas de los dulces y quizá dejar de publicar tartas y demás. ¡Ja, ja, ja...! Después leo que vas a seguir y me ha encantado.
    Esta tarta tiene que estar bien rica. Yo no hago muchos dulces y tartas de queso, por los problemas de alergias e intolerancias las tengo aparcadas. Mira que existe queso sin lactosa, pero me cuesta tanto y me da tanta pereza buscar por todos lados que al final no las hago. Ahora bien, de buena gana me sentaba a comer un trozo ahora mismo (sin lactosa, claro) porque llevo desde 2007 sin catarlas. Ainsss, qué desconsuelo.
    Besitos y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Las galletas Oreo no son lo mío pero me parece una tarta ideal para sus fans!
    A ver si Lara cojea para haceros sentiros culpables de no sé que (lo hizo un amiguito de Polyanna y no veas como se aprovechaba de sus padres... claro que cuando ellos no estaban él no cojeaba...).
    Unos rayitos de sol han salido hoy que me han sabido a gloria!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  28. Una buena forma de festejar algo..si señor!!!
    Yo hice una similar hace tiempo y a mi yerno le encantó... desde entonces no para de pedirla.
    Creo que todos andamos un poco igual, de oca a oca y tiro porque me toca... pero es que lo que toca es lo que toca!! ajjajaja
    Yo también hice una tarta para "desintoxicarnos" de la semana santa... jijiji
    Saluditosssss

    ResponderEliminar
  29. No soy especialmente dulcera :( y las oreo no me gustan mucho, la verdad. Sin embargo me ha encantado tu receta, que por adelantado te anuncio mis hijos tienen que probarla, ellos, sobre todo mi hija, son de dulce y de esta tarta entre otras. Creo que es perfecta, ya la anoté, y ahora a buscar el momento de ponerme con ella. Besos para Lara y para ti.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Cuca! Debe estar espectacular. Nunca usé las galletas Oreo, así que ya va siendo hora. Muchas gracias por compartir. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Pero qué rica se ve!! Tiene una pinta estupenda, me apunto la receta para poder hacerla muy pronto en esta temporada de calor, yo tampoco soy muy fan de las oreo, pero bueno, a una rebanada de esta tarta nadie puede resistirse. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Cuca, precisamente ayer pensaba en cómo es posible que ya estemos en abril, ¡a mi alguien me está robando los meses! En fin...

    Que me guardo tu tarta, porque soy una enamorada de las tartas de queso.

    ¡Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pintaza increíble, y esta receta es de las mías, de las de pocos ingredientes!:D así que es muy posible que pruebe a ver si consigo hacer algo.

    ResponderEliminar
  34. A mis hijos les encantan esas galletas, yo , como que paso un poco... pero la verdad es que en tartas me gusta mucho más. La tuya se ve fantástica, hace poco hice una que aún está en borradores a petición de mis hijos, a ver cuando la pongo... Bs.

    ResponderEliminar
  35. Menuda pintaza tiene Cuca!!! Nos la acabaríamos en un día!! Un clásico que te ha quedado impresionante!! besitos!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima !!!
    No les termino de encontrar la chicha a estas galletas Cuca, pero mis hijos para compensar el contrapunto, se comerían un paquete al día y tan frescos. Así que si, tu tarta sería de las que no daría tiempo a coger el cuerpo perfecto de las 48 horas, porque no los veo tan capacitados de paciencia para abrir el frigo una y otra vez durante dos días y dejar la tarta tranquila jajaja
    Pero me ha encantadado, sobre todo porque dices que te pasa como a mí, que sin ser una gran fan, en postres queda divina. Es cierto que la he visto en blogs, pero no me animé todavía con ella, aunque tengo algún que otro cumple en verano y propondré esta opción, ya te contaré.
    Siento que nuestra Lara esté de nuevo moqueando, espero que no vaya a más y que perfeccione sus saltos jajaja, habría que verla por un agujerito, pácomersela.
    Hoy te quedó todo precioso, la puesta en escena de lo más cuca :)
    Ahora me voy al voto, así que te deseo mucha suerte en este propósito.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Que los días pasan volando? A mí me lo vas a decir, que sus 24 horas no dan tiempo para casi nada? Me lo dices o me lo cuentas?, menos mal que siempre nos queda un ratito para ponernos con el dulce y relajante placer de cocinar y si es algo tan agradable de comer como esta tarta de queso y oreos, mejor que mejor. Muy bien que hayas advertido que el paso del tiempo le sienta bien, es algo a tener muy en cuenta a la hora de elaborar algo. A Lara le pasa lo mismo que a mí...nos duele todo, aunque lo suyo creo que es por chantaje y lo mío va a ser por el paso de ese tiempo que no nos da para nada pero que se nos escapa alevosamente. Un enorme abrazo y te deseo mucha suerte con los premios. Voy a votar.

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca!! Una tarta estupenda!! Además tiene dos de mis debilidades, el queso y las galletas Oreo!! Y además parece sencilla!! Así que ya tardo a hacerla!!
    Besicos bonita!!

    ResponderEliminar
  39. Hola, Cuca. Soy muy aficionada a las tartas sin horno, me encantan. Esta tiene muy buena pinta nunca he hecho tarta con galletas oreo y en casa sería todo un éxito.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  40. Menos mal que todavía quedan unos cuantos meses para el verano y los biquinis, jaja aunque con lo rápido que se va el tiempo...lo mejor será disfrutar enseguida de esta delicia de tarta! si la viera mi hija con lo que le gustan las de queso y las oreo ¡madre mía! tendría que salir disparada al super a comprar la tarrina, que ahora no tengo, mira por donde ;-)
    Mucha suerte en el concurso, ahora me paso a votarte ¡un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola Cuca. No debes preocuparte por lo que dices de la tardanza en comentar, al menos conmigo. Ya se sabe que el hombre propone y Dios dispone jj y cuando no se puede, no se puede y además es imposible.
    Me ha pasado a mí lo mismo en esta pasada semana. Aquí ha habido vacaciones escolares y ya se sabe jj. No tengo niños pequeños pero como si los tuviera jj.
    Una tarta que sin duda tiene que estar de vicio. Estas galletas que has utilizado están de rechupete y formando parte de la tarta has conseguido que tu tarta sea una obra de arte. La boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor. Me ha entrado por los ojos, lástima que no se pueda meter en la pantalla jj.
    Ya veo que Lara está algo resfriada, con este tiempo es normal. Espero que ya se haya recuperado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Por favorrr, ¡Qué pinta Cuca...!
    Después de dos semanas de desconexión y calorías a tutti pleni, que me han regalado kilo y medio..., vengo a visitarte y me encuentro con esta pa-sa-da de tarta. ¡Esto no se hace!. Qué corte taaaan rico.
    Oye, nunca se sabe, a lo mejor con el queso de finas hierbas también hubiera quedado rico, jajaja.
    Tienes razón, la vida pasa volando y los que no tenemos hijos también lo notamos, ains...así que habrá que respirar la vida y vivir el momento.
    Espero que Lara se encuentre mejor.
    Un beso y feliz semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  43. Que rica tiene que estar Cuca!! Mi hijo sería feliz porque le encantan estas galletas, a mi no mucho la verdad pero esta tarta tiene muy buen aspecto!
    Me he reído mucho con lo de tu marido y la compra....y cuando te dicen después de oir que no era eso lo que querías y además llevándolo escrito....que no había nada más que era lo único que quedaba....nunca se equivocan jeje
    Espero que Lara esté mejor y se le hayan ido los mocos. Ah por cierto, ya he votado y te deseo mucha suerte!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  44. No sé por qué, no soy demasiado fan de las oreo, pero esta tarta me apetece un montón. Vaya cosas. Si vienen mis sobrinos se la hago para que piensen que la tía Su sabe hacer tartas. Un besote.

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca, yo tampoco soy fan de las galletas oreo, pero es postres si que me gustan mucho. Esta tarta te ha quedado impresionante y no dudo que riquísima, nada mas hay que verla, me encanta, pero de las calorías no hablamos jijiji. me encantan las tartas de queso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  46. Hola Cuca! Me has matado con el queso de finas hierbas jajaja!! Estos hombres aunque se lo escribas en mayúsculas con rotu de colores y se lo expliques todo muy bien no hay manera jaja! Yo por eso ahora le digo a mi chico que si tiene alguna duda que me mande una foto jaja! Y así no hay malas sorpresas ;) Tu tarta de queso riquísima, no me van mucho a mi tampoco los oreo solos pero en preparaciones dan un saborcillo muy bueno... Recuerdo un milkshake que me tome el otro día en el Burger King con oreo y SIN nata porque ya para mí era demasiado (un caprichito sí pero sin abusar jaja) y estaba delicioso!! Por eso no dudo en lo rica que habrá salido esta tarta, el corte sublime y tanto que me comería un buen trozo ahora mismo! A mi me gustan las tartas de queso de las dos clases, horno o nevera el resultado siempre es el mismo: maravilloso y riquísimo como ese postre tuyo seguro! Un besito!!

    ResponderEliminar
  47. Querida Cuca. Muy tarde, pero cuando he podido, como me pasa últimamente. La lista de blogs es larga y mi tiempo no tanto, pero, aunque tarde, aquí estoy poniendo mi sonrisa tras leerte. No te cuento yo mis despistes, que no son pocos.
    No he comido oreo nunca y por eso, no puedo opinar, pero eso es indiferente, porque sé que tu buen hacer en la repostería, hará de esta tarta, una delicia. Si la has elegido entre las pendientes, mucho más.
    Ahora mismo, me comería un buen trozo.
    Yo también he participado, como otros años en el concurso, te deseo suerte, estoy segura de que la tendrás.
    También me han pasado los meses desde Navidad muy rápido y eso que no lo he tenido fácil. Es la vida y por eso, hay que disfrutar los momentos al máximo.
    La princesa Lara se hace pupa, estará graciosa diciéndolo, pero si no hay que alarmarse... A seguir queriéndola y a intentar que poco a poco, coma más y mejor.
    Muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
  48. Se ve realmente deliciosa!! A mis peques le volvería locos porque les encantan las Oreo aunque no se las doy mucho, jeje!! Fabulosa y mucha suerte!!! Besitos

    ResponderEliminar
  49. Ooooooy Qué cosa tapaban rica!!!!! Me encantan este tipo de tartas!

    ResponderEliminar
  50. El tiempo va volando, tampoco me creo que ya estemos metidos en marzo, a vuelta de la esquina está ya el verano...

    Y sí, después de las torrijas, arroz con leche, etc es la receta ideal jajaja sobre todo para los que somos muy dulceros, como tú dices, para desintoxicar jajaja

    Ya veo que te ha encantado y la posibilidad de hacerla sin horno siempre va bien. Por cierto, me he quedado con una duda, el queso era Finas hierbas, pero al menos no era light ¿no? jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  51. Hay gente a la que no le gustan las galletas oreo, pero no es mi caso, y menos a mis hijos, de hecho para mi hijo mayor esta es su tarta preferida, le chifla.
    Sencilla y deliciosa, no se le puede pedir más!!

    ResponderEliminar
  52. Que buena pinta tiene seguro que está muy rica.... Besos

    ResponderEliminar
  53. Cuánto lo siento Cuca, acabo de entrar en el concurso pero he llegado tarde :( Ojalá tengas suerte. La tarta la voy a preparar esta tarde para el domingo y así le doy tiempo para que adquiera la textura adecuada. Seguro que les gusta a todos estos chocolateros.
    La pequeña mocosa está en lo peor, en las guarderías lo pillan todo. El consuelo es que después en el cole ya están inmunes y son las mas fuertes.
    Un besito grande 😘

    ResponderEliminar
  54. creo que ya te he comentado varias veces que me encantan las tartas de queso *_* hace tiempo que no hago ninguna, así que igual me animo a hacer esta en el proximo evento que tenga =P
    Por cierto, tengo una peticióN!!! jajaja me encantaría ver un minivideo de como coges un trocito de tarta con la cuchara *_* esos minivideos me encantan!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares