Bundt cake de berenjena y chocolate con arándanos

Volver a empezar otra vez... volver a encontrar los viejos amigos...

Eso es Septiembre. El mes que nos ofrece la oportunidad de empezar de nuevo sin estrenar año e iniciar nuevos proyectos o retomar los antiguos con fuerzas renovadas. El inicio del fin del verano, de las mañanas y los anocheceres fresquitos, de los cielos azules sin necesidad de pasar demasiado calor (a veces)

Septiembre me inspira, me renueva las fuerzas y me invita a hacer cosas nuevas. El verano parece que ya haya quedado atrás y con él la pereza y un gran parón que me he marcado en la repostería y que ha durado más de tres meses. Ahora las ideas empiezan a bullir en esta cabecita e intentaré aprovechar los días que aún me quedan con jornada de verano para repostear algunas cosillas que tengo en mente y llenar la despensa de mi cocina virtual.

El verano ha sido como todos los veranos: sol, calor, agobio, pocas ganas de hacer nada, muchas vueltas con la niña que ha tenido vacuna, dientes nuevos, pocas ganas de comer, "mudanza" de la cuna a la cama y muchas, muchísimas energías ¡más que yo! Y muchísimas ganas de madrugar ¡todos los días en pie a las 7 de la mañana! ¡y así hasta casi la media noche! y cuando se dormía un ratito por la tarde yo aprovechaba para leer ¡un vicio como otro cualquiera! Los que seguís mi cuenta de Instagram habéis podido ver algunas cosillas por ahí. Y los que no me seguís haced click en este enlace y echáis un cotilleo.

Para mi vuelta he elegido un bizcocho de esos que dejan huella. En primer lugar porque llama la atención que esté elaborado con berenjenas. Común no es, en eso estaréis de acuerdo. Y en segundo lugar porque si lo pruebas, te enamoras. Sin lugar a dudas es uno de los mejores bizcochos que he preparado y comido en mi vida y tenía muchas ganas de compartirlo con vosotros que siempre os fiáis de mí por muy extrañas que puedan parecer algunas de mis recetas.

bundt cake bizcocho cake panque berenjena chocolate arandanos diferente original jugoso tierno rico desayuno postre merienda healthy fit saludable casero sencillo horno

Este bundt lo preparé el pasado verano en un intento desesperado de buscar nuevas maneras de dar salida a la avalancha de berenjenas que producía el huerto de mi padre. Se me ocurrió que igual que preparaba bizcochos con calabacín podría prepararlos con berenjena y como a día de hoy está todo inventado me puse a investigar por internet. Encontré alguna cosita así que dejé volar mi imaginación y el resultado fue más que bueno y no podía dejar de publicarlo en mi cocina.

El verano pasado se quedó a la espera porque siempre se colaban otras recetas y al final pensé que mejor lo repetía este verano y sacaba unas fotos más decentes pero entre mi "huelga de manga repostera caída" y que por la falta de lluvias del pasado invierno mi padre no ha plantado casi nada y no he tenido ni una berenjena de esas pequeñitas, tiernas y maravillosas al final no lo he repetido pero no quería dejar pasar más tiempo sin que viera la luz.

Por mucha fe ciega que tengáis en mis recetas seguro que alguno se pregunta si se nota que la masa lleva berenjena. La respuesta es un no rotundo. Nadie sería capaz de darse cuenta de que el bizcocho lleva berenjena. No se nota en el sabor ni en el olor, no encuentras trazas en la miga ¡ni rastro! Eso sí, el sabor a chocolate es espectacular (es probable que lo potencie) y la miga es jugosa, húmeda y muy blandita ¡pura delicia!

bundt cake bizcocho cake panque berenjena chocolate arandanos diferente original jugoso tierno rico desayuno postre merienda healthy fit saludable casero sencillo horno

La combinación con los arándanos es espectacular y aunque no suene muy modesto de mi parte os aseguro que es una receta a la que no le cambiaría absolutamente nada porque queda deliciosa tal cual. Si pudiera os enviaba un trozo a cada uno para que lo comprobáseis por vosotros mismos, pero como no es posible os animo a que lo hagáis en casa y acabaréis dándome la razón.

Os dejo la receta y lo demás queda de vuestra cuenta.

Ingredientes:

* 300 gramos de berenjenas (tres berenjenas de tamaño pequeño)
* 100 gramos de chocolate (yo usé con leche y sin azúcar porque llevaba mucho tiempo en casa pero el chocolate negro le tiene que ir de muerte)
* 150 gramos de azúcar
* 3 huevos
* 80 gramos de mantequilla
* 140 gramos de leche
* 300 gramos de harina para repostería
* 25 gramos de cacao en polvo sin azúcar añadido
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 1 cucharadita y media de bicarbonato
* 100 gramos de arándanos desecados

Elaboración:

1. Lavamos muy bien las berenjenas, le quitamos el rabito y las hojas y las abrimos por la mitad como si las fuésemos a rellenar. Les hacemos unos cortes en la carne, las ponemos en un plato y las metemos en el microondas hasta que estén blanditas. En función del microondas tardará de 6 a 8 minutos.

Como mis berenjenas eran pequeñitas y la piel era muy delicada se la dejé. Si son más grandes o de piel gruesa será mejor pelarlas.

2. Una vez blanditas las berenjenas ponemos una parte en el vaso de la batidora, colocamos la mitad del chocolate troceado encima, cubrimos con más berenjenas, colocamos el resto del chocolate y cubrimos con el resto de las berenjenas. Presionamos bien para que el calor de las berenjenas recién cocinadas derrita el chocolate.

3. Pasados unos minutos el chocolate estará derretido y podremos batir hasta obtener una pasta homogénea. Añadimos la leche y seguimos batiendo hasta asegurarnos de que no quedan grumos de berenjena.

4. En un bol amplio ponemos el azúcar y los huevos y batimos hasta obtener una masa cremosa. Añadimos la mantequilla derretida.

5. Incorporamos la pasta de berenjenas, chocolate y leche y mezclamos bien.

6. Ponemos la canela, el bicarbonato, el cacao y la harina y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

7. En un bol ponemos los arándanos, añadimos una cucharadita de harina y mezclamos para que queden bien impregnados de harina. Así nos aseguramos que al hornear los arándanos no se van al fondo.

8. Los incorporamos a nuestra mezcla y con ayuda de una espátula nos aseguramos que queden bien repartidos por la masa.

9. Untamos con mantequilla nuestro molde y vertemos la mezcla. Golpeamos un par de veces el molde lleno sobre la encimera de la cocina por si queda aire dentro de la masa para que suba a la superficie.

10. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente. A partir del minuto 30 iremos comprobando con un palillo de madera hasta que salga limpio al pinchar en el centro de la masa.

11. Dejamos templar con la puerta del horno entreabierta, sacamos, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/bundt-cake-de-berenjenas-y-chocolate-con-arandanos


Se conserva estupendamente envuelto en film transparente y en el frigorífico. Se mantendrá como el primer día hasta el último bocado (que os aseguro llegará bien pronto)

bundt cake bizcocho cake panque berenjena chocolate arandanos diferente original jugoso tierno rico desayuno postre merienda healthy fit saludable casero sencillo horno

Por hoy no os cuento nada más. Hay que empezar poco a poco esta nueva etapa y ahora me voy para vuestras cocinas que no quiero empezar "temporada" retrasándome en las visitas y no quiero perderme las delicias que habéis preparado a lo largo del verano.

bundt cake bizcocho cake panque berenjena chocolate arandanos diferente original jugoso tierno rico desayuno postre merienda healthy fit saludable casero sencillo horno

Nos leemos la semana que viene y os voy poniendo al día de las ocurrencias de Lara.

Manos a la masa y ¡bon appéit!

Comentarios

  1. Me ha sorprendido esta receta y desde luego no tengo más remedio que probarla pues seguro que está delicioso este bizcocho tan original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuca, me alegro de que Lara este tan grande y por lo que veo un torbellino en casa, no para ni para comer por lo que veo jeje, me encantan así los niños, aunque comprendo que también cansan. Pero bueno, como dice mi madre, los niños si están quietos mal va la cosa. El pastel una pasada, tu te atreves a un bombardeo reina, que pintaza tiene, te quedo con un corte impresionante, y seguro que un sabor de lo más innovador...Bess

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy, que original, nunca se me habria ocurrido , esto tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  4. ya es hora de que llegue la gente que me he pasado esperando todo agosto solita, ya vais llegando, estoy encantada, una receta de lo mas rarito con berenjenas pero la pinta es...habra que probarla pero los kilos se nos acumulan despues del verano que da gusto,me alegra que Lara este activa cosa que dice mucho de su energia y salud, haber si ahora nos leemos un poquito mas, por que lo mio de la obra se esta eternizando, cada dia una cosa nueva, normal tiene cuarenta años y al final todo nuevo hasta el aislante de fuera ya me he acostumbrado y cuando se termine se termino sin prisas, me alegra saludarte y muchos besitos para Lara

    ResponderEliminar
  5. Con berenjena? qué pasada, nunca lo había oído, con calabacín si! esto hay que probarlo si, o si.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. HOLA QUERIDA CUCA, qué alegría poder reencontrarme contigo, de nuevo, en tu cocina... y vaya con qué receta más innovadora y original, sin duda alguna. Tiene un aspecto delicioso, lleno de chocolate y con berenjena!!!! no me puedo creer.... desde luego que a originalidad no te gana nadie... me llevo un trocito para el café de esta tarde, que seguro está buenísimo. Nos vemos pronto, un beso para ti y tu querida princesita.

    ResponderEliminar
  7. Que cosa tan original, el tema este de los ingredientes "raros" aplicados la mundo dulce me motivan cantidad... Y que corte que tiene. Vamos con septiembre, energías renovadas puede que traigamos, veremos cuanto duran!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuca, este tipo de bizcochos en los que hay cosas que uno nunca imagina y termianan siendo de nuestros preferidos me encantan, ver el corte y saber que tiene berenjena es sorprendente y te creo cuando dices que nadie lo notará, en mi caso con los frijoles que aunque más pesado el sabor es brutal por el chocolate. Un bizcocho esponjoso y muy rico, las fotos las veo muy bien, ese molde es muy bonito, me alegra que ya puedas disfrutar de una de las estaciones más bonitas del año, el otoño, ese es el mejor clima ^_^, pues bienvenida y me llevo un trozo para probarlo, seguramente lo haré cuando vea unas lindas berenjenas... ya te contaré.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca! Bienvenida a las cocinas... le acabo de enseñar a mi madre, tu bizcocho y ha saltado de la alegría, porque no sabe ya lo que va a hacer con tantas berenjenas que trae mi tío de su huerta... Así que mañana que es día de fiesta en mi pueblo, ya sabes lo que voy a hacer... 😂😂😂 ya te contaré. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola Cuca! tengo muchas ganas de probar la berejena dentro de un buen bizcocho, hace iempo que lo estoy viendo y ganas n me faltan. me da reparo pues no sé si a mi familia les gustará porque para la repostería son bien clásicos. Yo me guardo la receta y si la hago no diré de qué está hecho. A ver qué pasa, jejejeje!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  11. Cuca yo también adoro las berenjenas, este año mi padre y mi hermano, han sembrado tres variedades diferentes, las clásicas negras, las blancas y las moradas rayadas, en fin que imagina la cantidad de platos que se hacen con ellas.
    Me parece muy original poner berenjena en un bizcocho, aunque ultima mente no me sorprende nada, este verano con mi hermana Pilar hemos hecho bizcochos con diferentes frutas y verduras, y todos son diferentes, y deliciosos, en unos se nota más la presencia del ingrediente extra, que en otros, pero supongo que la berenjena al mezclarse con el chocolate casi desaparece, como suele ser habitual en todo lo que lleve chocolate.
    Me alegra que hayas tenido u buen verano, a pesar del calor y las pocas ganas de repostear.
    También he sacado tiempo de donde no lo hay para leer y ver cine, ese montón de libros y películas pendientes que tengo, y que a pesar de haber dedicado casi todo mi tiempo libre a dar una lavada de cara al blog, he podido ponerme un poco al dia con todo.
    Ya veo que la pequeña princesita, crece a una velocidad de infarto, jajaja.
    Besos y disfruta ese horario de verano que aún tienes en el trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Que resultado más asombroso me parece genial la propuesta. Se ve bien rico!!!
    Bienvenida de nuevo. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Una receta muy completa y deliciosa,un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa me alegro verte de nuevo , que bizcocho mas original , la verdad es que tengo curiosidad por probarlo me gusta tu idea , besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca,feleiz de estar por aquí de nuevo,me parace de lo mas original la mezcla de berenjena y chocolate ,lo tengo que probar,pero sin decir nada en casa para que no me pongan peros,,,jajaja......Lo nuevo muchas veces asusta
    yo soy bastante más lanzada en esas cosas
    Me alegro que Lara,este imparable,es una niñas sana llena de vitalidad
    muchos besitos guapa y que tengas un maravilloso fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca, volver a empezar es estupendo, aunque necesitábamos un descanso virtual porque algunas nos curramos mucho el blog, lo cierto es que se echa de menos a la gente con la que compartimos mucho más que recetas. También yo he aprovechado para leer, entre otras cosas, y hacer vida de jubilado, o sea, playa, paseos y siesta.
    Tu bizcocho no es de los que me gustan, es de los que me encantan, creo que es la única verdura que me falta por probar dentro de una receta dulce, y ya le tenía ganas, por lo tanto no tengo excusa ninguna para no hacerlo. Estoy segura que no se nota la berenjena, como no se nota la zanahoria, calabacín o remolacha en otras preparaciones que he hecho, más bien al contrario, imprimen un extra de jugosidad y sabor increíbles.
    ¿Cómo no me va a gustar volver a la blogosfera con estas cosas tan ricas que nos regalamos? Tardando estábamos ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooooola Cuca!
    Todo lo que puede pasar en unos pocos meses, y más cuando tenemos hijos pequeños. Cuando nos estamos acostumbrado a una rutina y la tenemos casi dominada, toca volver empezar otra. Es una locura, pero una bonita locura.
    Septiembre a mí también me encanta, este mes mi peque cumple años.

    Me has dejado sin palabras, nunca imaginé que con berenjena se pudiera hacer tan espectacular postre. ¡Este bundt cake te quedó de 10!

    ¡Miles de besos para ti y para Lara!

    ResponderEliminar
  18. Bueno,bueno, no puede ser más original este bizcocho... pues ese contraste de sabores seguro que me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca!!
    Me gusta septiembre porque empieza de nuevo los encuentros! Y además es que es mi mes ;) Aunque cada año éste mes me hace mayor jaja

    Regresas abriéndonos no solo el apetito sino también los ojos. Sorprendente este dulce!! Madre mía... Berenjena, esto si que es ya llegar a la cima. No hay quien te iguale!!

    Besos y me alegra tu regreso!!

    ResponderEliminar
  20. Siempre me sorprendes con los ingredientes que utilizas para tus bizcochos Cuca. Y qué pintaza tiene este bundt con berenjena!
    Un besito grande :)

    ResponderEliminar
  21. Porque se que eres una repostera excepcional y una mujer de palabra, que si no habría cerrado la página nada más ver el nombre de la receta, jajaja. Yo lo probaría si no supiese que lleva (¡para qué te voy a engañar) y eso que la berenjena es mi verdura favorita. Se ve taaaaan esponjoso y chocolateado que si tuviese un trozo a mi alcance ya no quedarían ni las migas :)

    ¡Bienvenida a la rutina!.

    ResponderEliminar
  22. MIra que me he hecho fan de la berenjena este año, pero de momento no se me ha ocurrido meterla en un bizcocho. Tomo nota. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca!! Me alegro de que hayas vuelto tu también y siempre nos sorprendes con una nueva receta porque lo menos que podamos decir de este bizcocho es eso, muy sorprendente!! Pero mira así sé dónde usar berenjenas cuando se me están acumulando jeje! Porque viendo el resultado, con esa miga mojadita y suave, sería una pena no probar verdad!? Me gusta mucho la forma de tu cake, estoy mirando para hacerme con unos moldes... A ver si encuentro lo que busco... 😏 De momento me llevaré un trocito de tu delicioso bizcocho! Un besito para ti y otro para tu nena preciosa 😊😘

    ResponderEliminar
  24. Cuca , que buena pinta tiene , yo lo tengo hecho con calabacín pero con berenjena nunca y desde luego que este tuyo esta para comer y no parar
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Cuca que buena combinación, excelente, un beset

    ResponderEliminar
  26. Querida Cuca. Te echaba de menos y es que en verano, la cocina de muchos blogs amigos, se cierra y parece que nos falta algo.
    Yo no cierro y no me agobio demasiado, pero se nota muchísimo ese bajón.
    Hace tiempo, mucho antes de empezar con el blog, preparé mi bizcocho de calabacín, después, no hace mucho, repetí con otros dos más que ya publiqué, pero con berenjena, nunca.
    Con lo que me gusta la berenjena y los bizcochos con verduras, no dudo de que el tuyo estará delicioso. Yo le pondría chocolate negro, el otro tiene mucho azúcar y no sólo por salud, sino porque no me gusta tan dulce, como el que lleva mucho cacao.
    Me llevo mi trozo que a estas horas, bien que apetece.
    Muchos besos y a disfrutar de la nueva temporada bloguera y de vida.
    Otro beso para tu peque.

    ResponderEliminar
  27. Hola, me parece super original introducir la berenjena en un pastel dulce, nunca lo he probado pero a juzgar por las apariencias, debe estar de impresión. Aprovecho para decirte que tienes una auténtica muñequita, disfrútala, el tiempo pasa muy rápido, la mía, ya tiene 20 años.

    ResponderEliminar
  28. Nunca había visto un bizcocho con berenjena, ¡qué original!.
    Tengo que atreverme a probarlo, porque la pintaza es espectacular... pero, eso sí, no puedo decir en casa que lleva berenjena hasta que lo prueben, jajajaja. Es que son muy raros.
    Me alegro de verte de nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca! el bizcocho tiene una pinta estupenda, me ha sorprendido lo de la berenjena, pero se ve buenísimo!. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima !!!
    No he venido antes a verte porque llevo dos días con problemas técnicos, menos mal que tener un hermano informático da sus frutos y hoy le "metió mano" con éxito.
    Decirte que me alegra mucho volver, pero que también me da pereza y que comprendo que con tanta calor como tenéis por allí, debe ser horroroso. Lo único que debe apetecer es estar cerca del aire acondicionado ¿no? aunque la pequeña terremoto no entienda estas cosas jajaja
    Oye, me has dejado con la boca abierta, mira que de calabacín es uno de mis bizcochos preferidos, y que si te digo la verdad son dos verduras que siempre compro juntas como si tuvieran que ir de la mano. Pero nunca ví semejante postre y te aseguro que no se me escapa. Tengo tantas recetas tuyas pendientes, que no sé cómo acortar la lista, pero no lo dudes que le llegará el turno.
    En fin mi niña, que me ha sentado bien este descanso bloguero, aunque me queden todavía meses de playa y paseos. Aunque coger distancia de las cosas que nos gusta, también está bien.
    Siempre es una alegría pisar tu cocina, y hoy me voy de aquí con una sonrisa de traviesa, cuando lo haga, callada hasta el final jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Nos has dejado alucinadas, este bizcocho no dejará indiferente a nadie y por supuesto que lo vamos a probar en cuanto podamos, eso si, no diremos de que es a nuestra familia hasta el final! Nos alegramos mucho de que estes de vuelta con el blog! Besis

    ResponderEliminar
  32. A parte de muchas otras cosas que me gustan de Septiembre, la de volver a encontrar a las amigas virtuales es una de las principales. Aunque a mi siempre me coincide con las fiestas de donde vivo y no me deja tiempo para poder visitar como quisiera...hoy ya se terminan y mañana volveré a la tranquilidad.
    Aparte de las cosas normales de los niños, me alegro de que Lara haya pasado un buen verano y que esté tan bonita, es una monería!!
    El bundt cake me encanta Cuca, mezclar ingredientes dulces con salados me ha gustado desde siempre, tiene que estar riquísimo, y volver a leerte es todo un placer!! Y gracias por los ánimos que me has dado.
    Bienvenida de nuevo guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  33. Tiene que estar espectacular a juzgar por la pinta que tiene!!besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca, el resultado es impresionante. Me encanta la mezcla de verduras en los postres, pero nunca lo había visto con berenjena, y a mí me encantan. Sin duda tiene un corte espectacular y el sabor tiene que ser de lo más delicioso. me ha encantado la receta, besos!

    ResponderEliminar
  35. Madre mía, hacía tiempo que no pasaba por tu blog y me encuentro con que tu comienzo de curso, ejejeje, es con este bizcocho espectacular y ni más ni menos que de berenjena, me has dejado aluciná.
    Pues sabes que te digo, que a ver si este fin de semana lo pongo en prática, como mucho al otro, porque no me lo pierdo.
    Así que te guardo a buen recaudo para que luego no se me olvide donde lo he visto.Un besazo y ya te contaré.

    ResponderEliminar
  36. Bienvenida al nuevo curso!!! Y, yo diría también, a la realidad!!!
    Me parece ideal la idea de hacer bizcocho con berenjena. Lo probaré seguro!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca! acabo de pasar a cotillear ,lara esta monisima como tu aprovecho cualquier ratito que tengo para leer y eso que este verano es lo que mas he echo ,tengo pendiente los ritos del agua
    el bizcocho me parece super original y con esa pinta tan jugoso seguro que esta delicioso,nunca se me hubiera ocurrido ponerle berenjena al bizcocho ,pero tengo que probar
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca como me alegra leerte de nuevo ya te echaba de menos ,el bizcocho es de lo mas tentador y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente ,nunca he puesto berenjena en un bizcocho pero como me pierde el chocolate ya me tienes relamiendome.
    Te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  39. Receta TOP Cuca !!!
    Tengo unas ganas enormes de hacer éste bundt cake de berenjenas y chocolate. Hasta hoy tenía dudas si hacer un bundt cake con berenjenas o hacerlo con calabacin y viendo el resultado del tuyo ( se ve super esponjoso y húmedo ) creo que me voy a animar con el de berenjenas ... además el toque arándanos me parece muy acertado, con el que seguro has conseguido darle al bundt mucha más personalidad.
    Así da gusto terminar la tarde ... jajajaja
    Un abrazo fuerte!!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Cuca! Es un gusto estar otra vez contigo. Me interesa el que la berenjena haya sido protagonista de tu bundt, esto hay que explotarlo como sea, no me extrañaría que más de uno se atreviera a dar salida a postres usándola sin temor. ¡Y es que además está buenísimo! Gran descubrimiento.
    Muchos besos para Lara y para ti.

    ResponderEliminar
  41. Vaya Cuca qué original este bundt cake, mira que he utilizado el calabacín en repostería pero nunca la berenjena, con lo que me gusta...y con chocolate debe estar muy rico, me la apunto. besitos guapa

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca, que bizcocho mas curioso, yo conozco el de calabacín y queda muy rico, pero el de berenjena no lo he probado nunca... la pinta es estupenda, lo probaré!! Besos.

    ResponderEliminar
  43. Poco a poco vamos volviendo todas más o menos a la normalidad.
    Un bizcocho super original, no lo conocía pero tiene que estar delicioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  44. Hola, me alegro que ya estés de vuelta y además con este bundt cake tan original..Con berenjenas no lo he probado nunca pero tiene tan buena pinta que seguro que está delicioso..... Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Hola Cuca!! Que no, que no, que no me olvido de ti. Es que sigo desconectada, y no volveré hasta octubre, pero cuando tenga un hueco, vendré a verte.
    Ya sabes que a mi no me gusta la berenjena, pero te creo a pie juntillas que no se nota nada y que está muy bueno, ¡¡no hay nada más que ver la pinta que tiene!! Me encanta el color que tiene, me recuerda mucho al que lleva remolacha, la textura y el color es muy similar, y muy, muy jugoso. No me importaría comprar tres berenjenas adrede para hacer este bizcocho, te lo aseguro. También me encanta el molde, le da un aspecto como flan o gelatina visto desde arriba, tiene un poco de brillo muy tentador, y luego lo abres y ves ese tierno bizcocho que te aseguro que lo hace de lo más apetecible. Creo que nos has dado de lleno con este bizcocho, a ninguno nos ha pasado inadvertido, ¡¡de 10!!
    Bueno, supongo que Lara de nuevo habrá empezado la guardería, ahora se las sabrá todas, ja, ja, siendo una de las mayorcillas, ¡¡ya no hay quién la quite de la ventana!! Ahora si que va a ser una auténtica vieja del visillo. Está para comersela, y por cierto, le queda muy bien el rojo. Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Hola, Cuca. Enhorabuena por este bizcocho tan espectacular, tan apetecible.Al verlo no hubiera pensado que tenia berenjenas. Aunque conozco recetas bastante antiguas de berenjenas en dulce.
    Un saludo y besitos para la princesa de la casa.

    ResponderEliminar
  47. Quérico!! Como aquella temporada en que se puso de moda hacer el de calabacín, y qué bueno que es, todavía lo sigo haciendo! Esta claro que así es como salen las mejores recetas, cuando hay que dar salida a un producto que tenemos en abundancia, has tenido una idea genial; y con berenjenas de tu padre, seguro que infinitamente mejor:P
    Espero que hayas tenido una vuelta a la rutina liviana, me alegra que estés de nuevo a la carga!
    un beso guapa ;D

    ResponderEliminar
  48. wowww que cosa más rica, que original que de todo, tengo que hacerlo Cuca, que maravilla! besitos

    ResponderEliminar
  49. Septiembre es sinónimo de rutina, de volver a empezar... tú lo has explicado muy bien

    Nunca he usado berenjenas en este tipo de elaboraciones, pero por lo que nos cuentas creo que debería ponerme manos a la obra, aunque no tengo la suerte de tener un huerto de primera mano

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Cuca!! a mi no me sorprende tu bundt!! es más, estoy segura de lo rico que está, he preparado varias veces berenjena con chocolate y está espectacular, no hay más que ver el corte del tuyo.
    Me voy con la boca hecha un charco y con ganas de meterme en harinas, por tu culpa !! jjajajaja,
    de fábula!! besos!

    ResponderEliminar
  51. Hola Cuca!! Cuánto me gustaría vivir cerquita de ti para probar un bocadito de este rico bundt cake... bueno, la verdad es que mejor que no vivamos muy cerca, porque me tendrías pegada todos los días, jaja!
    Creo fielmente que no sabe a berenjena, alguna que otra receta tuya he hecho "con fe ciega" como dices, pensando que según qué ingrediente podría notarse el sabor, y la verdad es que consigues que quede tan bien integrado, y tan exquisito el conjunto, que te olvidas de la composición! El aspecto es delicioso y muy bonito, no te imaginas la de dulces tuyos que tengo en lista de pendientes, el de hoy sin duda, también se le une!
    un besazo guapa, un placer volver a tenerte por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tengas esa fe ciega en mis recetas y que aunque a veces haya cierta suspicacia al pensar que algún ingrediente se tiene que notar sí o sí acabes sorprendida porque no se nota. Gracias por tus palabras siempre tan cariñosas ¡Besos mil y feliz finde!

      Eliminar
  52. Madre mía vaya pintaza que tiene ese bundt cake, quien diría que lleva berenjena, tiene una pintaza que paque.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola Cuca! Qué bueno que ya retomas la actividad del blog, se te extrañaba por la blogosfera, saber de Lara, y aunque he visto algo aquí y allá en el IG, aquí en el blog hay mas espacio para explayarse en cuentos, jaja!
    Pues es primera vez que veo berenjena en bizcocho, como bien lo dices, hay de calabacín, calabaza y todo lo demás, pero todavía no había visto uno con esta verdura, qué idea!
    Creo que los vegetales en los bizcochos, mas que darles sabor, ayudan en aportar humedad a la preparación y además si lleva chocolate, pues todo sabe mejor, no crees?
    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares