Muffins de moras

Esta es la primera receta del otoño ¡qué ganas tenía de que llegase esta estación! y aunque el tiempo sigue siendo cálido ya se notan los días más cortos y las noches más fresquitas ¿verdad? Combinación sublime para ir pescando resfriados especialmente si sales temprano de casa.

Mi hija Lara es una especialista en esto pero aún no es el momento de Las Crónicas de Lara ( bautizadas así por mi queridísima Nuria del blog El cuaderno de recetas)  sino que toca hablar de la receta de hoy.

Desde que abrí el blog me entraron unas ganas tremendas de preparar algo con moras. Oye toda la vida con una morera en la puerta de casa y con zarzas a un tiro de piedra y yo haciendo caso omiso de ellas. Y fue llegar por estos lares y ver los postres tan bonitos que se pueden hacer ¡y querer preparar algo a toda costa!  Pero la naturaleza no está a merced de mis antojos y hay que esperar a que llegue la temporada de cada fruta.

A principios de semana estaba repasando las recetas que tengo en borradores (porque aquí la señora ha estado de feria y el finde pasado la cocina fue una habitación clausurada de mi casa) y de repente me topé con estos muffins que yo juraría que estaban publicados porque nos encantaron y me encuentro con que más de dos años después no han visto aún la luz.

muffin magdalena mora zarzamora otoño verano casero desayuno merienda postre niños frutos del bosque

Las fotos son más que básicas pero la receta era tan buena que me he negado a que siguiera esperando ni una semana más para ser publicada. Y no es que este año no haya moras, que las hay, pero estoy tan perezosa para todo que ni siquiera he ido una sola tarde a recoger ¡es casi un delito! A ver si me animo y este finde nos acercamos un ratito y nos venimos con un buen botín.

Cuando los hice tenía clarísimo que iba a preparar unos muffins de moras, me apetecía mucho, mucho, mucho, pero quería que el sabor fuera intenso a frutos rojos así que me decidí a usar yogur y zumo de frutos rojos inventándome la receta a mi antojo. Ahora ya me defiendo en estas lides pero entonces... entonces era otro cantar, aunque por algún lado hay que empezar ¿no?

muffin magdalena mora zarzamora otoño verano casero desayuno merienda postre niños frutos del bosque
Mi miedo empezó cuando la masa adquirió un color entre violeta y gris sucio (porque el yogur de frutos del bosque tiene ese color indefinido que a mí me parece que no le hace mucho favor). Muy apetecible no era y os aseguro que invitaba a tirar la toalla y la masa por el fregadero (prueba de mi decepción es que se me olvidó pasar las moras por harina y se fueron casi todas al fondo de los muffins al hornearlos) pero ya que estaba todo hecho y sólo faltaba hornear ¿por qué no probar?

¡Pues menos mal que probé! Porque los muffins quedaron muy ricos y yo muy contenta con este primer experimento con masas a mi libre albedrío.

Al ver las fotos pienso que cuando los repita es posible que pueda levantarles más copete o hacer que las moras se queden repartidas. Sin embargo no son más que detalles estéticos porque de sabor van a seguir siendo igual de ricos.

Además la miga es muy jugosa y con tantas moras en su interior es una gozada comerse uno de ellos en el desayuno ¡o en cualquier momento del día!

Si vosotros habéis sido menos perezosos que yo y habéis salido a recoger moras (o arándanos o frambuesas que también le irían de lujo a estos muffins) y estáis buscando una receta para darles salida ¡no dejéis de preparar estos muffins que aunque tengan un color como sucio antes de hornearse una vez fuera del horno son una delicia.

muffin magdalena mora zarzamora otoño verano casero desayuno merienda postre niños frutos del bosque


¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

* 230 gramos de harina para repostería
* 150 gramos de azúcar
* Un sobre de levadura química (16 gramos)
* 250 gramos de yogur de frutos del bosque o frutos rojos (yo usé uno que tiene trozos pequeños de fruta)
* 80 gramos de aceite de girasol (sí, gramos, hay que pesarlo)
* 50 gramos de zumo de frutos rojos (yo usé uno de LIDL, que está en la zona de refrigerados, pero podéis encontrar en todos los supermercados)
* Dos huevos
* 175 gramos de moras (yo puse 230-240 gramos de moras que eran las que me quedaban en casa y los muffins estaban repletos de moras, pero si tenéis menos cantidad con unas poquitas menos también estarán muy buenos)

Elaboración:

1. En un bol ponemos los ingredientes secos (harina, azúcar y levadura) y mezclamos.

2. En otro bol ponemos los ingredientes húmedos (yogur, aceite, zumo y huevos) y los batimos.

3. Juntamos los ingredientes húmedos con los secos y los mezclamos. Lo ideal es hacerlo con una cuchara de madera o una espátula, con movimientos envolventes y hacerlo en el mínimo de movimientos para meter poco aire en la mezcla. La clave para un buen muffin está en mezclar y no en batir.

4. Por último añadimos a las moras lavadas y secas un par de cucharaditas de harina y mezclamos bien y las incorporamos a la masa de los muffins y las esparcimos bien por toda la masa. No os olvideis de la harina, que a mí me pasó y al hornearse se fueron todas las moras al fondo ¡y mira que había moras por muffin!

5. Ponemos las cápsulas de papel en nuestra bandeja para muffins y con ayuda de una cuchara para helados vamos llenándolas (a mí me gusta llenarlas casi hasta el borde, os aseguro que no se desbordan)

6. Introducimos en el horno precalentado a 190 º C y horneamos durante 7-10 minutos. Después bajamos a 180º C hasta que los muffins lleven en el horno 25 minutos en total. Comprobad siempre el estado de la masa pinchando con un palillo.

7. Dejamos unos cinco minutos en el horno con la puerta entreabierta para que se templen y a continuación los sacamos o les abrimos la puerta completamente y pasados otros cinco minutos desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/muffins-de-moras

Como podéis leer son unos muffins muy fáciles de hacer y que se conservan perfectamente guardados en una lata o un tupper que cierren bien ¡y metidos en el frigorífico! Sí, ya sé, ahora parece que hace menos calor, pero siempre os aconsejo que no os la juguéis con las masas que tienen fruta fresca que se ponen malas antes de lo que podamos pensar.
muffin magdalena mora zarzamora otoño verano casero desayuno merienda postre niños frutos del bosque

Ahora ya sí que ha llegado el momento de Las crónicas de Lara. Muchos de vosotros la habéis visto por Instagram en los últimos días y sabéis que la pasada semana estuvimos de feria en el pueblo. Decidimos inaugurar una tradición familiar saliendo a desayunar churros y visitando después la feria de muestras. Hasta hace unos años nos tomábamos los churros después de una noche de fiesta y ahora hemos pasado a ser una familia "decente" que se levanta para salir a desayunar en lugar de desayunar y acostarse ja ja ja

Hay un tiempo para todo y el de turronera a mí me pasó hace ya algunos años, no sólo desde que Lara nació. La pobre ha estado malita, con muchos mocos y un poquito de tos por el atasco. El problema está en que mocos atascados + tos ha dado como resultado vomitar, a cualquier hora y en cualquier lugar (como el coche de mamá camino de la feria y por tanto nos obligó a volver a casa y volver a pasar por chapa y pintura)

Por lo demás ella se lo ha pasado genial. Al principio le daba miedo tanto ruido y tantas luces pero de momento se hizo a ello y lo difícil era llevársela de la feria. La pobre es muy buena y no pide nada. Le gustan los cacharritos pero sólo verlos, las luces, la música... no hemos insistido para que suba en ninguno ¡ya habrá tiempo de ello!

Le hemos comprado cuatro chorradas típicas de estos saraos pero más por nosotros que por ella que sólo se enamoró de un conejo de peluche tremendamente suave y que ya lo querría yo para mí. Cruzo los dedos para que sus resfriados de este curso sean suaves y que por favor, por favor, por favor no vengan acompañados de vómitos que el viernes tuve que lavar hasta las cortinas del salón.

No acabo con mucho glamour la entrada de hoy porque hablar de vómitos no incita a preparar ningún postre, pero como mi cocina virtual es un fiel reflejo de la vida al otro lado de la pantalla los mocos y los vómitos se llevan mucho en la temporada otoño-invierno (de cualquier año) si tienes peques en casa.

Sed felices, disfrutad de la nueva estación y nos leemos la semana que viene

Manos a la masa y ¡bon appétit!



Comentarios

  1. Que suerte tener una morera, yo siempre he tenido que comprar moras las pocas veces que las he utilizado en algún postre y no hay color con las que se cogen del árbol. De sobra sabéis que los dulces con fruta son mi debilidad, creo que estos muffins también lo serán en cuanto los haga. A mi me parece que al abrirlos aparecerá una masa tierna y jugosa que hará las delicias de cualquier paladar. Un buen recibimiento para este otoño que algunas esperamos como agua de mayo.
    Muchos besitos para Lara, esperando que este año los resfriados la respeten un poco, os deseo buena estación a todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay Cuca! Si es que contar las cosas de tu niña es natural, es el centro de tu universo. Ahora y siempre, así pasen 25 años, y se vaya a la concichina a vivir sola. Seguirá siendo tu niña, y tu queriéndola mimar más que a nada del mundo. Así que no te preocupes, cuéntanos lo que te apetezca, que mientras tú cuentas, nosotros quitamos el papelito a tus ricos muffins, que aunque no sean espectaculares visualmente, seguro que están para comerse más de uno.
    Así que con tu permiso, voy a repetir, jejejeje.
    Besos, espero que este otoño te deje tregua, con tanto moco, Jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola reina, hoy a a ser que voy a cambiar las moras por otra fruta, no soy nada de moras, como mucho decoro algún que otro postre con ellas y poco más, sin embargo me encanta su color y verlas por estos lares me encanta todo lo que haceis con ellas, y estos muffins se ven de escándalo. Por aquí ya llego el fresquito, aunque por el día hace calor luego refresca bastante, a Lara abrigala por las mañanas, pero ya se sabe los niños al empezar el cole es normal, unos se pegan a otros los virus, pobre.....Bess

    ResponderEliminar
  4. Es que por mucho que digas antes de tener hijos que no serás una de esas madres que habla de sus hijos pues lo haces y sabes lo mejor?! Es que está muy bien hacerlo jejeje Ya se le pasará con los años el tema de los resfriados. dentro de nada te prepara ella las infusiones anti catarro jejeje
    Me encantan las moras en los postres y las fotos son lo de menos, lo importante es el sabor!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola ! tienen que estar muy buenos con tantas moras ,es un rollo que se olvide pasarlas por la harina y que se vallan al fondo ,pero bueno lo importante es que estén ricas y estas tienen que estarlo y mucho
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Aaaay, como echo de menos las zarzas.Me encantaba salir a recoger moritas. Hace tanto que no como moras de las buenas, porque las que venden son como de mentira, no es lo mismo. Las magdalenas te han quedado riquísimas, me falta una fotito del interior para ya morir visualmente de amor, jeje.
    Por cierto, que ya llegó nuestro deseado otoño, pero a ver si otoñea un poco más porque aunque, como tú dices, ya se nota que ha refrescado, todavía hace un sol de justicia... ¡¡Esas nubes, por favor!! ¡¡Esos días lluviositos que lleguen ya!!
    En fin, guapa, me voy con mi "insolación", pero te dejo un besito ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca, que buena propuesta nos traes con estos ricos mufins de moras, ¿Quién se resiste a uno?

    ResponderEliminar
  8. Caigo al instante!!! 😍 Las moras son de mis frutas preferidas, por acá también estamos en plena temporada y esta versión de muffins se ven muy rica, lo del color interno grisoso la verdad es que siendo natural con el yogur y zumo de fruta debe darle un sabor muy rico, me llevo unos cuantos y te intercambio de los que tengo congelados (que no quiero acabar). Ese plan de recolectar moras esta bueno para ir con Lara y que disfrute de estas delicias. Espero que el otoño le siente bien, me encanta verte y saber de tus días, estando a miles de kilómetros es una manera de acercarnos a personas especiales como tú querida Cuca.
    Te mando un gran abrazo!
    Y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, ya era hora de que llegara el otoño,ya está bien de tanto calor. Una suerte tener moras a mano. Los muffins tienen que haberte quedado muy, muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que Lara ha disfrutado de la feria, a pesar de los mocos y esos "pequeños problemas"... pero lo ha pasado bien.
    Los muffins me han encantado, me gusta mucho todo lo que lleva frutos "del bosque" (Fresas, moras, frambuesas...). Aquí tengo complicado lo de las moras, pero siempre podré recurrir a las que venden en el supermercado o la frutería, aunque no sea lo mismo que ir a cogerlas uno...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos, aquí donde vivo de zarzas ya quedan poquísimas, es difícil encontrar alguna, pero bueno ahora los podemos encontrar en los supermercados.
    Y sí, cuando hay peques eso es lo más normal del mundo
    Besos..

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca!! Jajaja Pues con historias de mocos o sin ellas y con el color violata grisáceo o sin él, estos muffins tienen una pinta fantástica, a mí también me gustan mucho las moras, la mermelada, pies, postrecitos de vacitoby todo con ellas, la verdad me encantan y lo bueno es que por aquí nunca hay que esperar, se encuentra de todo sin importar mes del año.
    Y oye, esta receta la inventaste tú entonces??!! Eres una genia, porque lo del copete es lo de menos, desde lejos, del otro lado del mundo y de la pantalla se ve claramente que son una verdadera delicia estos muffins y que te tientan a comer unos tras otro.
    A disfrutar de la época todo lo que trae jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Voy a empezar diciendo que la envidia verde de tener un moral en la puerta, no me lo quita nadie, con lo que me gustan. Cuando mis hijos eran pequeños, las recogían y me las traían con todo el cariño del mundo para hacerme feliz, ahora no hay quien los pille para esos asuntos, como no vaya yo no hay tu tía.
    En fin, gracias por el guiño a mi persona, que a estas alturas todavía me suben rubores y calorines cuando veo mi nombre o el de mi blog jajaja, el cariño es mutuo y lo sabes, querida Cuca.
    Y si, no lo dudo que tenían que estar riquísimos estos muffins y que tus dudas sobre cómo quedarían, quedarían más que disipados al probarlos.
    Ahora te digo una cosa, si tengo cerca a Lara, el bocado se lo doy a ella, qué mofletes más apetecibles jajaja Muy guapos los tres (he ido a cotillear a instagran)y si, también he llegado a tener el mismo ritmo que tú: los churros después de haber dormido y no a la inversa, aunque hace años fuese en el sentido inverso.
    Siento haberme reído, pero imaginar lavar las cortinas de salón... eso es una niña ametralladora jajaja, pobreta. Seguro que después de tanta función va mucho mejor.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Lo que dria yo por tener una morera a la puerta de casa ,cuando era pequeña cuando viviamos en Asturias habia muchos arboles encambio aqui en Galicia donde vivo no hay ningunno y mira que me gustaban, y las de las zarzas como que no me atrevo a cogerlas porque ahora le ha dado a todo el mundo por echar veneno para que no crezcan asi que no me arriesgo .
    Seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente , te han quedado de relujo pese a que la masa quedara con ese color por el yogurt tu prueba de masa a libre albedrio ha triunfado.
    Ya vi las fotos en Instagran Lara esta wapisimaaaaa seguro que lo paso genial en la feria pese a estar malita ,el tema mocos a mi no me mola mucho tanto mi hijo como yo somos muy mocosos y son super molestos ,mi madre siempre me dice que si los coches anduvieran con mocos en casa no necesitariamos ir a repostar jajajaja.
    Espero que ya este mejor y que tengais un curso libre de mocos.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Cuca, qué me encantan los frutos rojos, sobre todo los arándanos y las frambuesas; pero si me dan moras las coloco seguro. Con respecto a lo que dices del "copete" a mí solo me sale cuando uso un poco más o de mantequilla o de aceite y más huevos, sino no me salen los copetitos.
    Me encanta que en la feria hayas eso de la "habitación de la casa clausurada", yo no lo suelo hacer y no dudes que si un día lo hago, diré que eso es cosa tuya, 😜
    Dale muchos besos a la "principessa" de la casa y que con catarro o sin él está divina.
    Besos mil para ti.

    ResponderEliminar
  16. No hago mucho con moras pues muy asequibles no las tengo. Recuerdo el año pasado, en mis vacaciones, que hice mermelada con ellas, salió buenísima, guardé algunos tarritos y me dió para regalar, era fácil teniendo justo a lado un morero gigante con moras de un tamaño más que respetable.
    Tus muffins deben estar insuperables pues me ha gustado bastante el aspecto que tienen. Crucemos los dedos para que Lara no se resfríe demasiado, y si lo hace que sea muy leve, ni un estornudo,jjj. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Moras no tengo a mi alcance... pero sí frambuesas, así que siguiendo tu receta pero sustituyendo las moras por las "frambus" espero me queden igual de ricas. A cuidar esos catarrines!!!. Besines...

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca, seguro que estos muffins están muy ricos con todas esas moras en su interior. Yo aquí no tengo donde coger moras, así que cuando las quiero utilizar o simplemente echarlas en el yogur tengo que comprarlas en el supermercado.

    En mi experiencia, el segundo año de guardería los peques se ponen menos veces malitos, pero también es verdad que los mocos acompañan siempre de septiembre a junio, así que paciencia.

    Me alegro de que Lara disfrutara de la feria.

    Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. A mí también me pasaba eso de que cuando me ponía a hacer limpieza, me encontraba con cosas que yo daba más que por enseñadas. He de reconocer que con la etapa de la preparación de la boda, antes del paron, lo saqué todo y ahora voy al día.

    Me alegro que hayas dado esta vuelta porque de verdad que estos muffins eran dignos de ver La Luz.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa. Me he reído al leer el bautizo de Nuria a tus relatos sobre tu niña. Me encanta.
    Yo también tenía zarzales y ahora me es imposible encontrar moras accesibles para poder recogerlas. Sí que estuve en agosto la suerte de comer unas pocas de la zarza, pero como estaba de viaje, no pude traerme para casa.
    Envidia sana ver tus postres con moras, algunos de los cuales, los tengo en mis retos.
    Me encantan tus muffins y me llevo el mío.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. En mi pueblo cuando yo era pequeña íbamos los niños a recogerlas en los zarzales y llegabamos a casa llenos de moras y de arañazos!! jajaja, pero la mar de satisfechos... me encanta las moras y tus muffins. Bs.

    ResponderEliminar
  22. Me estoy riendo Cuca que ocurrencias la de Nuria, diciendo las crónicas de Lara jeje.
    Estoy segura de que las próximas que hagas con las moras que cojas este fin de semana, quedaran con un copete bien alto, pero de sabor estoy segura que muy ricas como estas, a mi me gustaron mucho cuando las hice yo también.
    Disfruta de este fin de semana, besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  23. Que ricos por fa , esperemos que lara este año se costipe menos besitos para las dos

    ResponderEliminar
  24. Hola!! para mi están riquísimos y es que las moras me gustan mucho, lo que no he probado nunca es de poner zumo, lo haré. Y qué te voy a conatr de los borradores, jeje, yo tengo por ahí cosas perdidas... y pienso que si las fotos son cutrillas y tal, pero da igual, la receta es lo que vale. Me encantan tus muffins, muchos besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  25. Verás, daría lo que fuera por poder mangar moras en alguna morera cerca de mi casa, pero no hay manera. Tengo que seguir pagando un ojo de la cara por una patética cajita con un puñadito. Lo del color gris sucio, jajaja, siempre me da la impresión de que me falla un paso... cuando compras algo con moras tiene un color impresionante así que o usan colorantes por un tubo o está claro que yo lo hago mal,jajaja, será lo más probable.
    Tus muffins seguro que están de escándalo, Cuca, y el color al final se disimula totalmente además lo importante es el sabor y seguro que de eso no fallabas! Venga, yo hago el café y tu me traes una bandejita...
    En fin, preciosa, da gusto ver a tu niña que está preciosa y creciendo como debe ser... y los mocos y demás fluidos, jajaja, son inseparables que lo sepas, no te vas a librar hasta dentro de mucho tiempo. Paciencia, luego lo echarás de menos,jajaja.
    Un beso hermosa y que disfrutes del finde.

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja, ¡me encantas! No todo el mundo tiene la capacidad de hablar de muffins, mocos y vómitos y que no haga huir espantado a quien lo lee :)

    Como no soy amiga (y ya lo sabes) de los dulces con fruta, esta vez te dejo todos los muffins para ti :P

    ¡Un super abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Cuca , geniales para un buen desayuno
    besinos

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca! Mi ingrediente preferido para los bizcochos, magdalenas es el chocolate bueno también el limón pero echarles frutas me esta gustando cada vez más. Los que más me gustan son los arándanos y las frambuesas y de vez en cuando también las moras pero si compro son arándanos y frambuesas... Las moras las puedo pillar en el campo y aprovecho, aunque creo que nunca he publicado nada con moras... con moras solas al menos creo que no.
    En fin, que tus magdalenas tienen una pinta estupendas, es verdad que no tienen demasiado copete pero no importa mientras estén buenas jaja! Yo me llevo un par de ellas si no te importa ;)
    Gracias por compartir tus aventuras a través "las crónicas de Lara"! Yo me identifico muchas veces y me hace mucha gracia jeje! Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las moras, pero las que he visto en las fruterías tenían precios prohibitivos y desde que era pequeña me da como yuyu ir a recoger moras, me clave una zarza en la frente y aun tengo la cicatriz del pincho. Pero con estos muffins tan ricos a lo mejor me tengo que animar jajajajaja

    ResponderEliminar
  30. No sabes la envidia que me das cuando estás elaborando una receta, te va quedando con un color/textura extraño.... la pruebas... y resulta que está de escándalo!! Cómo es posible? te puedo asegurar que a mí cuando me pasa eso no tiene remedio, jaja! Vaya aspecto delicioso que tienen, ahora mismo me tomaba un par de ellos, con el aliciente que jamás los he probado de moras, mmmm, qué ricos deben estar!
    Las crónicas de Lara es una sección que va a tener muchos seguidores, ya verás! Qué bonito iniciar una tradición familiar, verdad? Ya nos irás contando cuál es la siguiente!
    Un besito guapa, te deseo una feliz semana!

    ResponderEliminar
  31. ...ymenos mal que han visto la luz por fin ;-) y menos mal que yo los he vistos!! Riquisimoa!! Me los apunto ya!!
    Besos
    Vera

    ResponderEliminar
  32. Tengo una amiga pediatra que dice que la peor patología es la vomitona...y qué verdad tiene.....yo tengo una anécdota curiosa, mi hijo una noche vomito tanto que ya me dió igual, encima del edredon o de donde fuera....me fuí a sentar mientras terminaba, caí mal y me rompí un dedo....TE IMAGINAS???....jajaja...ahora me río......pero aquella noche, porque eran como las 2 de la mañana..y no me podía dormir y le decía a Iñigo....joe me duele un montón.....y así hasta el día siguiente....en fín....todo pasa Cuca....La niña está hecha un bombón, por muy buenos que estén tus muffins...jeje.....que tienen una pinta fantástica.
    Un beso reina

    ResponderEliminar
  33. Que ricos!! Me encantan este tipo de recetas, yo hice poco unos de arándanos y tb salieron super ricos!! Con lo ricas que están las moras deben de estar de vicio Cuca!!!
    Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  34. Porque a un muffin nunca se le puede decir que no Cuca...guárdanos un par please!!

    ResponderEliminar
  35. Cada año iba a buscar moras y como han hecho tantas obras alrededor de casa se han cargado las zarzas, Son una delicia!. Seguro que estaban riquísimos, solo hay que ver la receta.
    Besos guapa y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  36. me encantan las moras¡¡¡ suelo salir a cogerlas para tener mermelada de mora en invierno.
    me encantan tu receta¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  37. Mmm! Qué Buenos con moras, mare!me encantan los frutos rojos...

    ResponderEliminar
  38. Pues menos mal que no tiraste la toalla porque tienen una pinta DIVINA!
    Que bien entraban por la mañana para desayunar.... un besote 😘

    ResponderEliminar
  39. ays, como molaría tener una cuca en casa para despertarte por las mañanas con estas delicias para desayunar jajajaj que buena pinta!

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes Cuca, yo empiezo por el final... "las crónicas de Lara" nosotros aún no hemos entrado en la fase resfriado, lo más que ha tenido Jimena hasta ahora ha sido fiebre una noche con la vacuna de los 4 meses y que mal se pasa, así que me hago una leve ida del mal trago que habéis pasado estos días, al final que se ensucien o lavar cortinas es lo de menos ¿verdad?, espero que ya esté mucho mejor Lara, le mando un besote muy fuerte.
    Por el resto, decirte que yo también me alegro que haya pasado el verano, sobre todo por la calor que hace en el sur que tanto nos limita y los muffins no dudo que tan bueno como todo lo que preparas, aprovecha esas moras que tienes a mano si no preparas nada las coméis al natural porque están super buenas y yo por ejemplo no tengo a mano ningunas que no sean compradas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  41. Que cucadas más ricas jijiji , gracias por tu comentario ... Besis

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca. Me alegro mucho verte de nuevo. Espero que hayas pasado un fabuloso verano y que en las fiestas las hayas disfrutado plenamente y por lo que leo así ha sido, cosa que me alegro.
    Siempre las fiestas se recuerdan con el paso del tiempo. Todavía me acuerdo de las que pasaba por el Corpus en Granada cuando era niño jj y de eso han pasado ya unos años, bueno no unos jj muchos. Son recuerdos imborrables y estoy seguro de que Lara cuando crezca los revivirá en sus recuerdos.
    Me encantan las moras, tanto las de zarza como las de higuera aunque por aquí no se prodigan mucho.
    En muffins y tal como los has preparado, siendo tan estupenda cocinera, no dudo de que son un bocado exquisito. Me comería unos cuantos porque estarán deliciosos.
    Un abrazo para ti y Lara.

    ResponderEliminar
  43. Hola Cuca, ¿qué tal el verano? En tu tierra calor, y corriendo detrás de Lara más. Al menos paramos en el trabajo y se rompe con lo habitual, que no es poco. A la vuelta estamos vitales y con muchas ganas de compartir nuestra cocina. Tus muffins me obligarían a sacrificarme y repetir ración, los frutos rojos me entusiasman.
    Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares