Tarta brownie de Oreo & dulce de leche

El calor ha llegado y parece que pretende quedarse con nosotros.

Demasiado temprano para mi gusto. Las horas para utilizar el horno empiezan a contarse con los dedos y aún faltan seis largas semanas para empezar a disfrutar de mi deseado horario de verano y salir pitando de la oficina a las tres. Las tardes se hacen interminables en mi despacho y aunque trabajo no me falta (estamos en plena liquidación de las declaraciones de renta) las ganas y las fuerzas flaquean.

Prefiero no pensar en el paso del tiempo porque esta es la última receta del mes de mayo y en menos de un mes se celebra la fiesta de fin de curso de la guardería de Lara ¡¿cómo es posible que haya terminado su primer año escolar?! 

Si hace nada era yo la que contaba con alegría la proximidad de las vacaciones de verano desde mi pupitre del colegio ataviada con mi uniforme azul marino y de repente me veo preocupada por su función escolar y por saber qué tengo que preparar para su actuación y el aperitivo que se toma después ¡ya os contaré cuando sepa más cosas! 

Antes de que el calor haga agobiante la vida dentro de casa y os dé pereza entrar en la cocina quiero tentaros con esta receta fruto de la más pura gula que se pueda imaginar.

tarta brownie dulce de leche oreo galleta receta fácil horno rica fiesta cumpleaños tentación cuca

Si un brownie es de por sí pecaminoso ¿qué tal si le añadimos una base de galleta? ¿y si de paso le terciamos un bote enterito de dulce de leche? ¿y si además le ponemos trozos de galleta?...¿y si terminamos con una subida de azúcar? ¡no!  hasta ahí no vamos a llegar a no ser que seamos tan brutos como para zamparnos la mitad de esta maravilla ¡que por ganas no va a ser! 

El detonante, como siempre en los últimos meses, un bote de dulce de leche que llevaba bastante en los armarios de la cocina a la espera de hacer alfajores. Hace mil años que quiero preparar alfajores rellenos de dulce de leche, me hago con un bote, pasa un día tras otro, y al límite de la fecha de caducidad termino usándolo para otra receta si es que no acabamos con él a cucharada limpia.

tarta brownie dulce de leche oreo galleta receta fácil horno rica fiesta cumpleaños tentación cuca

Aunque ya van quedando menos cosas en los armarios de la cocina y empiezan a verse huecos os aseguro que tengo reservas para seguir reposteando durante un tiempo y es que he sido demasiado hormiguita y he caído repetidas veces en las ofertas del LIDL ¡qué tentador es todo lo que traen! y cada vez que vamos a algún sitio ¡cargada que me vengo de productos típicos! y si alguien va de viaje ¡más cositas de comer que acaban en mi casa! Lo que no me explico es cómo no termino redonda, pero no será hoy cuando os cuente mi truco para no caer en la tentación, ese lo dejo para otra entrada.

La caja de galletas también estaba en la cocina. De hecho escondida para que mi marido no se la comiera porque hacía tiempo que quería probar la base con galletas Oreo y siempre que lo intentaba quedaban ¡con suerte! la mitad de las galletas y en la mayoría de los casos un vacío en el armario en el lugar en el que debía estar la caja.

tarta brownie dulce de leche oreo galleta receta fácil horno rica fiesta cumpleaños tentación cuca

Así que con mucha imaginación y esta combinación de ingredientes surgió esta tarta brownie que en cuanto metí en el horno sabía que iba a ser todo un exitazo.

De hecho desde que hice la masa, que está tan buena así en crudo (no sabéis lo que eché de menos probar las masas crudas durante el embarazo, creo que fue de las peores cosas) que no acabar con ella directamente a cucharadas ya es todo un acto de fe.

tarta brownie dulce de leche oreo galleta receta fácil horno rica fiesta cumpleaños tentación cuca

Una receta así no podía quedarse en pendientes cuatro o cinco largos meses mi conciencia no me lo permitía aunque por otro lado ¿quién soy yo para cargarse la operación biquini de un plumazo? Porque si las tentaciones fueran pocas por aquí asomo yo con mi tartita que parece inocente pero para nada lo es.


Y por si faltara algo le dejo el corazón extremadamente fundente ¡no hay nada que me guste más en un brownie! De hecho tuve la tentación de dejarla bastante más líquida, pero sabía que a mi marido no le iba a terminar de convencer, que iba a empezar a darme la chapa con los riesgos de dejar el huevo a medio cocinar (más cuando llega el verano) y cosas así por lo que terminé de cocinarla "casi entera" 

tarta brownie dulce de leche oreo galleta receta fácil horno rica fiesta cumpleaños tentación cuca

Creo que es de las pocas veces que suplicaba para que se hubiera quedado más cruda pero aún así estoy bastante contenta con la textura y por supuesto el centro era lo último que me comía ¡porque es lo que más me gusta! 

No os podéis imaginar el olor que desprende ¡es tentación en estado puro! y no sólo cuando se hornea ¡es que huele cuando está fría. Os aseguro que es quizá el postre con mejor aroma que he preparado nunca ¡si os animáis a hacerlo me vais a entender! 

tarta brownie dulce de leche oreo galleta receta fácil horno rica fiesta cumpleaños tentación cuca

Y la combinación de sabores... ¡¿qué os digo que no seáis capaces de imaginar?! ¡es increíble lo bueno que está! ¡y el millón de calorías que tiene en cada porción! 

Lo peor de todo es que aún puede ser más calórico porque en un alarde de agonía ocurrencia  se nos ocurrió ponerle sirope de caramelo (yo) y de chocolate (mi costillo) ¡brutal! Eso sí, después dos semanas a base de lechuga todas las noches para compensar el invento y creo que aún lo tengo pegado en las caderas

Contadme qué os ha parecido si os animáis a prepararlo ¡y dad gracias que el aroma no pueda traspasar la pantalla u os tendría encandilados cual flautista de Hamelin! 

Y si por casualidad alguno aún duda os dejo una foto aún más cercana de ese interior tan sumamente fundente ¿acaso no se os hace la boca agua?

tarta brownie dulce de leche oreo galleta receta fácil horno rica fiesta cumpleaños tentación cuca

¡Vamos con la receta! 

Ingredientes:

Para la base:

* 20 galletas Oreo con el relleno
* 25 gramos de mantequilla (yo puse 50 y me pasé)

Para el brownie:

* 85 gramos de mantequilla
* 4 huevos
* 350 gramos de dulce de leche
* 50 gramos de cacao en polvo
* 200 gramos de harina
* 80 gramos de miel
* 12 galletas Oreo

Para la superficie:

* El resto del bote de dulce de leche
* 6-8 galletas Oreo



Elaboración:

1. Comenzamos preparando la base. Para ello picamos las galletas con el relleno hasta dejarlas reducidas a polvo. Puede ser con la picadora, con un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa y pasando el rodillo.

Ponemos las galletas trituradas en un bol y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos con ayuda de un tenedor y vertemos en la base del molde (desmoldable) que vayamos a utilizar. El mío es de 23 centímetros.

Esparcimos la masa procurando que la base quede bien cubierta y haciendo un pequeño bordecito alrededor. Reservamos.

2. Ahora preparamos el relleno. Ponemos en un bol amplio la mantequilla derretida y los huevos y batimos hasta integrar .

3. Incorporamos el dulce de leche y la miel y volvemos a batir.

4. Añadimos el cacao en polvo y la harina y mezclamos lo justo para obtener una masa homogénea y sin grumos.

5. Partimos las galletas Oreo en tres o cuatro trozos, según nos gusten los tropezones de grandes y las añadimos al relleno. Distribuimos bien con ayuda de una espátula.

6. Vertemos el relleno sobre la base de galleta. Alisamos la superficie con una espátula.

7. Con ayuda de una cuchara vertemos en la superficie el resto del dulce de leche que haya quedado en el bote. Este paso se puede obviar si no te queda dulce de leche porque te lo has comido a cucharada limpia.

8. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos 40 minutos. Así queda hecho por los bordes y con el centro muy líquido. Por mi gusto hubiera horneado menos aún porque me gusta el interior poco hecho, pero también podéis dejarlo unos 50 minutos y estará menos húmedo en el centro.

9. Dejamos cinco minutos dentro del horno con la puerta entreabierta, sacamos y decoramos la superficie con el resto de galletas Oreo.

El momento ideal es cuando aún está caliente porque se pinchan muy bien.

10. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla, desmoldamos ¡y atacamos!

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/tarta-brownie-de-oreo-dulce-de-leche

Llegados a este punto entenderéis que cualquier cosa que cuente del olor o del sabor se queda corta.

tarta brownie dulce de leche oreo galleta receta fácil horno rica fiesta cumpleaños tentación cuca

Si sobrara algo, que os aseguro que salvo que seáis muchos (y os recomiendo encarecidamente que lo preparéis para compartir porque en caso contrario la báscula no será vuestra amiga en un mes al menos) va a quedar para conservarlo os recomiendo que lo envolváis en film transparente y se mantendrá blandito y conservará el mismo olorcito delicioso del primer día.

tarta brownie dulce de leche oreo galleta receta fácil horno rica fiesta cumpleaños tentación cuca

Yo lo dejé fuera del frigorífico porque aún no hacía demasiado calor pero si las temperaturas aprietan y el calor se apodera de vuestra cocina os aconsejo que lo metáis en la nevera ¡que no queremos sustos! 

Me alegro de que os haya gustado el botón de imprimir receta. Si pincháis en él os lleva a una página y para imprimir tenéis que ir hasta el final y abajo del todo, en letras chiquititas de color azul, veréis que pone "imprimir receta" Si alguien tiene algún problema estaré encantada de que me lo comentéis para poder solucionar posibles adversidades.

Creo que sólo me queda despedirme hasta la próxima semana ¡que el jueves estrenamos el mes de junio! y desearos muy feliz fin de semana. La princesa Lara sigue creciendo, descubriendo e investigando todo lo que hay a su alrededor. Eso sí, para comer ¡qué mala ha salido! Puedo darle lo que quiera triturado pero entero ¡no quiere probar nada! ¡ni un triste mordisquito! 

Y con la vacuna nos fue genial. Pasada la del año ¡ni una triste décima de fiebre! ¡esta niña se me hace mayor muy rápido!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Madre mía Cuca, ¿tu secreto para mantenerte en forma?, pues lo tengo claro, no parar, no parar y más no parar, entre otras cosas más, como hacer deporte, pero vamos que con estos dulces que nos traes (yo porque no puedo correr), pero es para echar a correr y no parar como Forrest Gump. jajaja
    Te digo que yo si comiera todo lo que haces, no pasaría por la puerta de mi casa seguro.
    Has elaborado una tarta increíble, vamos los 'golosos' como mi marido, seguro que llorarían de 'glotonería' y todo jajaja.
    Figúrate todo lo que lleva, a cual más rico.
    Tienes razón, Lidl hace muy buenas ofertas, y a mí me ocurría un poco como a ti, que empezaba a recolectar y al final se caducaba en la despensa. Así que hace tiempo que no caigo en la tentación, únicamente compro uno, o como máximo dos productos y ya está.
    Bueno amiga, pasa un bonito verano y a la vuelta de mi parón te paso a ver.
    Gracias por tus palabras, te he contestado.
    Un besito,
    Sil

    ResponderEliminar
  2. Cuca!! ha sido verla en facebook y pasarme a comentarte!! menudo pecado nos traes hoy, y se de lo que hablo, la he probado, la tengo en el blog, es un vicio,
    yo la preparé para el cumple de uno de mis hijos, la decoré ademas por encima como el monstruo de las galletas jajaja,
    ya sabemos que muy sano no es , pero un pecadito... no viene mal, lo dificil es resistirse a no repetir y repetir!!
    divino!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Conque oreo y dulce de leche no? Y dices que tienes un truco para no caer en la tentación? Pues ya nos dirás cual es porque con estas maravillas dulces que haces no se cómo te puedes resistir, yo estaría todo el dia quitándole cachitos al brownie. Que tierno y jugoso y no quiero imaginarme el sabor, pues empiezo a salivar. Que suerte la de las personas que pueden comer de todo sin apenas notarlo, para mi es imposible, por eso no hago mucha o ninguna repostería. Es una tarta exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pintaza!! Yo no me resisto a comerme estás cosas jaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. A ver, a ver, primero cuéntame el secreto para no caer en la tentación, porque en mi caso, soy yo quién no puede tener nada dulce en la nevera ni en la despensa ni en ningún armario escondido. Así que sólo compro galletas oreo si las voy a utilizar en el momento, ni dulce de leche, ni nada, vamos, porque me lo zampo todo, ja, ja. Mi único truco para contenerme y no caer en la tentación, es directamente, no comprando. Con mi marido no tengo problema, a él no le va mucho el dulce.
    Tu tarta brownie es brutal, Cuca, creo que yo sería la bruta que se comería media de una sentada, ja, ja. Pero es que, con tantas tentaciones como lleva este brownie cualquiera se resiste. Me encanta todo de ella, hasta lo chula que te ha quedado, así redondita y con las galletas oreo clavadas. Y las fotos, que son tan bonitas que aún lo hace más apetecible.
    Creo que una porción de este brownie te sube el ánimo en un segundo, ideal para esos días que nos sentimos cansados y con ganas de subir el ánimo.
    A ver ese fin de curso de Lara, es verdad, cómo pasa el tiempo, a mi también se me ha pasado super rápido. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. me encantaaa, qué apetecible, me gusaria hacerlo con oreos caseras pq las compradas ya sabemos q llevan palma, pero te lo pienso copiar. Oye, lo de Lara...es que pasa el tiempo que es alucinante verdad???. Por cierto...que pensabas que era extremeña??? yo???? más cántabra no puedo ser hija, de santander jajaajajajjaja, qué gracia me ha hecho, de qué zona del sur eres tú? un beso muy fuerte y animo que ya queda poco para las vacasss

    ResponderEliminar
  7. Hija mía, solo de leer la descripción de tus tentaciones, los aromas de la tarta, lo fundente de la masa.....siento que ya me he comido un trozo y he engordado lo poco que he perdido con mi dieta jajaja
    Me ha encantado tu tarta brownie y creo que es la que le haré para el 2º cumple de mi sobrinita, ya te contaré.
    Cuca he tardado dos semanas en pasarme pero es que me ha sido imposible y ya me estoy poniendo al día, me voy a verte lo que me he perdido!!
    Un bst guapa y otro para Lara!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, que barbaridad, de verdad que es una auténtica maravilla!!!!!!!!! no le falta de nada!!!!!!!!!! y eso corte fudge.... se me saltan las la´gimas solo de pensarlo!!!!!!!

    Ya sabes que soy una fanática de los brownies, pero también una maniática a partes iguales, así que yo le echaré unas nueces porque para mi un brownie sin nueces no es un brownie!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima
    Esperando estoy ese truco del que nos hablas para no caer en la tentación. Aunque tiene que ser muy bueno para que funcione, porque resistirse a esas maravillas que salen de tu cocina no es nada fácil.
    De esta tarta brownie de galletas oreo y dulce de leche poco te puedo contar. Seguro que el olor que desprende es maravilloso, no dudo de tus palabras, pero para enarmorarme de esta dulce tentación con las fotos es más que suficiente. Solo con ver las imágenes se da uno cuenta de que está delicioso, y la foto del corte, con ese interior tan jugoso, ya es la prueba definitiva. Cuando consiga todos los ingredientes la preparo seguro, porque como te digo la pinta que tiene no puede ser mejor.
    En cuanto a Lara es cierto que los niños crecen deprisa, de modo que hay que aprovechar cada etapa. La parte buena es que a medida que pasa el tiempo, esos problemas para conciliar el sueño irán desapareciendo, ya verás.
    Un beso para ti y otro para la niña

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, con un trozo de este brownie, te cargas de energía todo el día.
    Qué rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Cuca, no hay forma de escapar o de resistirse a esta super tarta, me dejas con el terrible antojo y salivando!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. woooow, que pasada y que ricoooo.
    un besazooo

    ResponderEliminar
  13. ¡madre mía!, si que se me hace agua la boca, ¡un trocito por favor!
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Cuca que rico por favor , pero que vamos hacer con la operacion bikini jajajaja, Lo de lara que es mala para comer te entiendo la mia era asi y tela besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya pedazo de tarta rica que has preparado!. Así, blandita por dentro como si fuera un coulant de chocolate, te ha quedado de lujo total.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Cuca...leyendo la entrada me he quedado sin bateroa....
    Y es que la verdad se hace amena y sin darme cuenta ha pasado un buen rato....
    Empiezo con el dulce....
    Que es de lo mas exquisiro...y lo del truco ya nos diras....que nos has dejado...pensando....
    La niña tiene qie estR preciosa...y es que asi pequeñitos estan para conerselos....
    Las calores como bien dices...se han adelantado y mucho...asi que menudo verano nos espera.
    Un buen trocito nos vendria ahora bien para la hora del café...y lo de la operacion bañador....que ya hemos puesto mas tela... con este dulce no creo que nos vaya muy bien...
    Edo de que un dia es un dia....asi llevo desde navidad....jjjj
    Deliciosooooo el brownie...
    Besossss para tí y para esa princesita...

    ResponderEliminar
  17. Cuca cuando te leo, no puedo dejar de rememorar la escena del alcalde en el escaparate de la chocolatería de la película Chocolat. Gula es poco lo que despiertan tus descripciones, y a ver, cuéntanos ya el secreto de tu éxito, jajaja... Porque y te prometo, que aunque cierre los ojos, me tape la nariz, y me cosa la boca, la tentación me llama a pecar y pecar, una y otra vez, hasta dar fin de lo que con tanto celo guardo en mi despensa, jajaja...
    Y no pongas a tu maridín como excusa, eso eres tú y ese magnífico metabolismo quema calorías que la naturaleza te ha dado, por que a mi desde luego a me sellas la boca con cinta americana, o hasta el aire que respiro me engorda, ¡¡la madre que me tajo!! Jajaja...
    Besos y que pases buena tarde, tú que puedes (yo después de este suplicio, tengo que comer algo dulce, aunque me esté poniendo como un tonel, jajaja)

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca !! reconozco que el brownie solo lo como en contadas ocasiones y poquito y casero por supuesto, pero ver el tuyo y ponerme a salivar .... seguro que si lo pillo me hubiese pasado como al golum, !mi tesoro¡ en cuanto a la operación biquini ,que serie de ella si no tuviéramos estos dulces
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Que pedazo de tarta Cuca!!
    Tiene una pinta tremenda, y tiene que estar de vicio.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. Cuca.......vaya ,vaya como me tientas con esta tarta tan especial ,deliciosa y yo que el chocolate me pierde,y caigo no una ,sino varias veces y seguidas con esa tarta ya te digo........
    Para disfrutar lentamente con cada bocado
    Espero que Lara y su mami,disfruten con su primer fin de fiesta,ya nos contaras¡¡¡¡
    Muchos besitos preciosa y uno muy especial para Lara¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca. Leyendo los comentarios la sonrisa me cubre la cara de lado a lado jj. Casi todas se interesan por tu método para mantenerte en línea jj, creo que al final lo vas a tener que patentar porque lo que raya en heroicidad es tener delante esta tentación y no caer en ella más de una vez. Quien te haya leído o te lea se va a acordar de ti en más de una ocasión. Haciendo malabarismos, comer poco, ponerse a dieta y llegas tú y en una sola entrada echas a perder tamaño sacrificio porque debe ser algo grande comer lo imprescindible para poder tenerse en pie y ver de golpe esta delicia. ¿Tu sabes lo que has hecho? jj Con esta entrada has conseguido que much@s suelten lágrimas de arrepentimiento al no poder resistir caer en esta tentación. Todo el esfuerzo y todo el sacrificio hecho desde pasado Reyes se ha ido al garete. Creo que la tentación tiene un nombre jj, Cuca.
    Calorías debe tener un rato jj, galletas con su crema, dulce de leche a gogó tanto en la masa como en la cobertura, miel y más galletas y por si faltara algo le das un punto de cacao jj. Como para no probarla, lo raro sería que quedara algo jj.
    Ya te va quedando menos para que tomes un merecido descanso, supongo que estos meses tendrás trabajo para dar y tomar jj y en los ratos libres nos propones esta maravilla. ¡Quién se va a resistir! Nadie jj aunque luego tengan que hacer doble sacrificio jj.
    Ya ves como el tiempo pasa volando. Hace poco nos hablabas de tu embarazo, luego de los primeros meses de Lara y ahora ya acaba su primer año de escuela y no sigo porque los años pasan para todos jj.
    Que siga creciendo tan guapa como la madre. Ya nos irás contando.
    La tentación vive en el sur jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Cuca, mientras ibas contando todos los ingredientes golosos de tu receta ya quería darle yo un mordisco a un trozo de tu tarta. Veo que tu marido y tú hacen muy buena pareja en esto de comer postres, imagino que él te dará sus sugerencias de que mas ingredientes ricos incorporar a las preparaciones, jaja, qué bien!!
    Lo que si no te perdono es que no compartas de inmediato tu secreto para no caer en tentación de tanto sabor, pero creo que después de probar un bocado de esto, nadie pensará en operación bikini ni nada que se le parezca, jaja!
    Suerte con el fin de curso de Lara, seguro la pasan genial! Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Pues mira esta tarta tiene buena pinta pero para mi gusto nada que llevo oreo entra en mi horno, Sigo sin comprender el éxito de estas galletas pero oye, cuestión de gustos :o)
    En París también el calor está pegando muy fuerte más de 30º en mayo es de lo más inhabitual! Por suerte las noches siguen bien fresquitas con lo cual estamos a gusto!
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  24. Ay como te comprendo , hay tentaciones que no se pueden resistir .
    Y esta tarta es una de ellas jajaja y claro, como buena amiga la quieres compartir para que las calorías se vayan repartiendo , no ?
    Jajaja no será ese tu secreto ? ....El mio sí, cuando hago estas cosas siempre reparto entre mi gente porque si no mepillo cada empacho que no puede ser , que una ya tiene una edad y hay que ser responsables jajaja...
    Ya ha pasado un curso la peque ? Madre del amor hermoso como corre el tiempo !
    Un besín preciosa y sigue regalándonos la vista con tus postres que me encantan !

    ResponderEliminar
  25. Madre del amor hermosos, chiquilla que voy a engordar solo por visitar tu blog. ¡Ja, ja, ja...! Pedazo de tarta brownie has cocinado. ¡Si es que no le falta de nada! Quizá si viene alguna visita golosa la haga, pero no para nosotros que después vienen los remordimientos y a estas edades ya cuesta mucho bajar de peso. Me voy a conformar con lamer las fotos a través de la pantalla.
    Ya nos contarás qué tal la fiesta de la peque en la guardería. Si es que el tiempo pasa volando, mi bella Cuca.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Hola, es verdad, cómo pasa el tiempo!! Que estamos ya en verano y sin darnos cuenta. seguro que la actuación te va a emocionar, jajajaja, seguro pues las primeras ilusionan mucho, verlos a todos tan pequeñines !! Del aperitivo no creo que tengas que preocuparte, pues lo que prepares estará delicioso. Como el pastel de hoy, vaya tela marinera, que aunque ya sabes que yo no soy de mucho dulce , el tuyo me lo llevo enterito. Lo que te digo siempre, menos mal que no vivo cerca tuya, pues engordaría kilos,!!!

    ResponderEliminar
  27. Cuca aproveche lo mas que puedas de tu chiquitina que el tiempo corre que buena, se pasa en un plisss.... Esta tarta la tengo pendiente de hacer, creo que en casa les va encantar la tuya tiene una pinta buenisima. Bueno ya ves estoy de nuevo por por aqui, bikiños

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa. Yo no soporto el verano. Por temas que no voy a contar por aquí, ya estoy en la playa y se nota que aquí, todavía no ha ocupado el calor la casa y se está muy bien. Temo el día en que ya no sea lo mismo.
    Felicidades por no dejar de publicar delicias como esta tarta-brownie y demás pecaminosos ingredientes y poder sucumbir a ella, sin sentirte culpable. Es una preciosidad, pero ni miro todo lo que lleva, porque el mono de dulce se agranda y no debo.
    Ya nos contarás el fin de curso de Lara que seguro disfrutará y disfrutaréis toda la familia.
    Un besazo bien grande, querida amiga.

    ResponderEliminar
  29. Cuca, me encanta leerte, parece que te tengo a mi lado echando risas, hay qué ver lo de esconder las galletas a tu marido... jaja, yo hago lo mismo como quiera hacer una receta y alguno de sus ingredientes le guste, malo. Desaparece. Bueno, tu brownie una maravilla, es que no hay ni un solo de los ingredientes que no me guste. Me encantan tus fotos tan coloridas. Viva! El dulce de leche, el chocolate! Qué sería de nosotros sin estos "inventos", con qué haríamos una cobertura? En fin, se me olvidaba, si supieras lo fácil que es hacer los alfajores... o mejor que no lo sepas por la operación bikini... yo los hago y los guardo en una lata y duran y duran sin problema. Me alegro que Lara esté bien de su última vacuna, espero que subas a Instagram alguna foto del fin de curso... loca por verla. Me acuerdo cuando estabas esperándola y ya con su primer curso terminado. No me digas... aprovéchala mucho que en nada está saliendo al extranjero a estudiar. Parece exagerado; pero no. Disfrútala mucho. Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  30. Cuca esta tarta es de las golosas totales, todo lo que lleva es una lujuría increíble para muchos, la verdad soy de las raritas en este mundo que no gustan de las galletas oreo jajjajajajaja, pero creeme que al ver esta tarta brownie tuya con ese relleno y textura interna le doy paso a ese pedazo que nos muestras tan detalladamente, ya imagino la delicia de aroma en tu cocina y tu costillo al igual que el mío dando ideas ^_^pero de eso se trata la vida, de hacer delicias como estas que nos gusten y disfrutar de ellas sin remordimientos, porque hay que disfrutar por completo.
    En cuanto a Lara O_O es increíble como pasa el tiempo, en esa foto de IG con esa faldita es un sueño, esta creciendo rapidísimo y es que el tiempo vuela que da miedo. Te mando un beso y ese botón de imprimir muy cuqui y sobretodo de gran utilidad.
    te mando un beso grande y que tengas un hermoso finde

    ResponderEliminar
  31. Guauuuuu si la ven mis hijas matan por élla!!!!

    Te ha quedado espectacular Cuca.

    Como pasa el tiempo...Lara ya ha pasado el primer curso en la guarde ainssss.

    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Guauuuuu si la ven mis hijas matan por élla!!!!

    Te ha quedado espectacular Cuca.

    Como pasa el tiempo...Lara ya ha pasado el primer curso en la guarde ainssss.

    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Qué pinta más buena! Se nos hace la boca agua con las fotos.. El punto de cocción del brownie no lo tenemos bien pillado así que practicaremos más con esta delicia! Besis

    ResponderEliminar
  34. oh my god! Este postre es el cielo!! Me encanta, este lo voy a preparar si o si. Menuda pinta tiene, sobretodo la última foto. Un 10 te doy Cuca!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Tiene muy buena pinta, aunque debo confesar que el dulce de leche me empalaga mucho y no lo practico. Pero sólo con oreos daría muy buena cuenta de este brownie. Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Uummmmmmmmmmmmmm brownie de oreo y dulce de leche pero como me tientas asi xiquilla ,seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente.
    Babeando me marcho para no variar ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca! Por fin estoy aquí y me da a mi que no quedará ni una miga de este super alucinante brownie! Madre mía, le has echado todas las cosas ricas que tenías en la despensa, qué bueno y qué suerte que se estaban acercando las fechas de caducidad jajaja! Te ha quedado muy goloso, te aseguro que yo no me resisto y me lo como enterito (no entiendo tampoco como no acabo redonda jaja). El corte es espectacular y me encanta que quede tan fundido...mmm!! Durante el embarazo yo seguí comiendo la masa cruda 😱😱 no me enteré que no había que hacerlo y mira, mejor! Jaja! Porque entre el queso, el embutido y la carne que había que comer como si fuera una suela de zapato,con eso tuve bastante 😉
    Y por lo del tiempo que pasa a la velocidad de la luz, flipo igual que tu! No me puedo creer que Luca esta terminando ya su primer año de primaria cuando el año escolar empezó ayer!!! Hay que disfrutar de cada momento 😉 Un besito para ti y tu nena!!

    ResponderEliminar
  38. Hija de mi vida, si estuviera una temporada en tu casa luego no podría salir por la puerta, jajaja. Aunque ya estoy bastante recuperada todavía no me atrevo a comer chocolate y dulces en general, y tengo un mono que me cuesta un mundo no caer en la tentación de atacar una tableta de chocolate, que encima en casa siempre hay (esto es fuerza de voluntad, no me digas).
    Me alegro infinito de que ver la tarta en fotos y no tenerla delante, aunque me voy babeando, jajaja.
    Un besazo preciosa y buen finde

    ResponderEliminar
  39. Que rico !!! Una sugerencia riquísima para los más golosos y los que no lo son no se podrán resistir ante estas fotos dan ganas de coger tenedor, empezar a comer y no parar. Un resultado genial. Feliz finde. Bss.

    ResponderEliminar
  40. Cuca, cuéntame el secreto para esa voluntad tuya y no caer en la tentación de comer, porque hija mía de mi vida, con esa combinación tan deliciosa con la has preparado este brownie para mi sería un suplicio, pero míralo, si esta diciendo cómeme, jeje, a mi se me hace la boca agua solo con ver las fotos, es que no sabría decirte que me gusta más... el dulce de leche, las oreo, no podría decidirme, así que me llevo un buen trozo de tu brownie y como de los dos, es una autentica delicia.
    No desesperes, cuando la peque le saque el gusto a probar las cosas ricas que hace mama no vas a poder salir de la cocina, jeje, paciencia.
    Feliz finde, besos.

    ResponderEliminar
  41. Casi me da algo al ver semejante tarta, ¡daría mi vida por comerla ahora mismo! jajajaja. Por favor, ¡qué maravilla!. Creo que es la tarta más maravillosa del mundo...¿se nota que me pierde el chocolate?

    No se le puede poner ni un pero :)

    ResponderEliminar
  42. Cuca , una pinta superior , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Cuca! Pues sí que parece delicioso, aunque sobrante de calorías, ¡ja,ja,ja! ¡Muchas gracias por tus ideas! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. Madre mia! se me van los ojos detrás de esta tarta, qué buena pinta!
    un beso.
    Elena.

    ResponderEliminar
  45. Oleeee Cuca !!! Un brownie brutal ... me encanta !!! Ya hace mucho tiempo hice yo uno de galletas oreo y ahora me doy cuenta que le falto algo .... el dulce de leche ... jajajaja .... un bocado espectacular para los que somos amantes del chocolate.
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  46. Querida Cuca, sabes que en muchas ocasiones a leer tus elaboraciones me recuerdas mucho a mi cuando empiezo a tramar algún trabajo... que si un bote de "esto" que hacía tiempo estaba en la cocina.. que si una caja de "aquello" que esperaba su momento... 100% recicladora, jiji, me encanta!!
    Esta tarta es una auténtica obra de arte, debe hasta dar pena comérsela de lo bonita que te ha quedado... claro, que cualquiera se resiste con la pinta que tiene, madre del amor hermoso, vaya aspecto que tiene por fuera y por dentro, así dá gusto pecar!! Una delicia amiga!! Si alguna vez me queda alguna de tus recetas la mitad de presentables que a tí, te mandaré foto, pero es muy complicado llegar a este nivel!
    Qué ilusión la fiesta de Lara, y esto no ha hecho nada más que empezar, ya verás que en nada tiene una vida social de lo más envidiable, jajaja! Espero que la disfrutéis mucho!
    Un beso muy fuerte, y muchas gracias por los comentarios tan cariñosos que me dejas siempre, me hacen mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  47. madre mia cuca asi una no puede empezar la operación verano jeje. que rica!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola guapísima !!!

    El brownie de oreos es una de las recetas dulces que más repito, pues a mis hijos no les cansan nunca y la piden una y otra vez. Pero Cuca, viendo tu tarta brownie, el paso a paso y lo bien que nos la has "vendido", hasta la estoy oliendo en estos momentos jajaja

    Absolutamente lujuriosa. Tu técnica no se cual será, pero la mía consiste en estar toda la semana comiendo verduras, ensaladas y cosas a la plancha y después el finde, darme mis caprichos. Eso si, las bombas de relogería como las tuyas, en cuanto empiezan a desfilar los invitados por la puerta, cada uno lleva un trozo bien envuelto, así evitamos tentaciones :) Esta técnica me la enseñó mi amiga Lili hace años, y además quedan todos la mar de agradecidos.

    Mientras te leía, me imaginaba los siropes de chocolate, y el dulce de leche y he tenido que abrir la lata del chocolate y zamparme dos cuadrados antes de dejarte el comentario jaja

    Y por mucho calor que haga, no renuncio al horno . . . soy honodependiente total jajaja

    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  49. Un pecado de los gordos, y mas con la operacion bikini, pero que hay que pecar si o si jajaja, a mis nietos les encanta el brownie (y a quien no) dentro de unos dias ire a verlos y ya se que hacerles, un beso guapa

    ResponderEliminar
  50. La pinta de la tarta es espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  51. Hola Cuca!!
    Esta vez vengo algo más tarde y es que en Alemania hemos tenido fin de semana largo, nada más y nada menos que 4 días, que hemos disfrutado viendo otros pueblos.
    Aquí la calor también ha venido de repente. De estar con la calefacción a mediados de mayo a tener que sacar el ventilador, que con los 34 grados que hacen ahora mismo, pues que no sirve de nada.

    La tarta espectacular como siempre!! Ya no apetece encender el horno como dices, pero es que ya hasta el chocolate se derrite jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  52. Cuca, tu propuesta se ve la mar de tentadora, sin dudas. Sin embargo, en esta ocasión, me voy a tomar el atrevimiento de hacer algunos cambios en tu receta porque las galletas Oreo no las puedo ver ni en pintura. No sé si será que les siento un gusto terriblemente artificial o si sé que no son para nada saludables, pero en mi cocina no entran en absoluto. Por ello, las reemplazo por unas de chocolate en la base, por almendras o nueces Pecan en el brownie y por trocitos de chocolate semiamargo en la cubierta ¡y feliz de la vida! Es que por estos lares, está llegando el invierno (así, adelantándose a paso firme, como a ustedes el verano) y este brownie no representa ninguna preocupación sino, más bien, un “comprensible” aporte calórico que no nos viene nada mal (al mejor estilo osos polares Jajaja). Además, con ese corazoncito bien cremoso ¿quién puede resistirse a una porción (o dos)? :D
    Me alegra saber que la preciosa de la casa crece a pasos agigantados. Te leía y me reía porque es verdad que hay momentos en los que nos ponemos a echar ojo para atrás y nos cuesta creer cómo pasa la vida, casi en un suspiro. Por eso, hay que disfrutarla mucho ;)
    Te mando un beso enorme y te deseo una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  53. Madre mía Cuca, ¡qué me había perdido esta maravilla! Me encantan todos los ingredientes de esta tarta, me la apunto para hacerla porque tiene que estar deliciosa.

    Sobre lo rápido que pasa el tiempo, qué me vas a contar, Guille ya va a hacer 2 añitos en Junio, si parece que fue ayer cuando le tuve por primera vez en mis brazos! Yo también tengo ganas de ver qué preparan para la fiesta de fin de curso, ¡qué nervios!

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  54. Madremía!!! Qué tentación tiene esa tarta...nos encantan todos los ingredientes, la tenemos que hacer sí o sí! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  55. Hola Cuca! que buena por favor, es un postre ideal para después de la pizza, jeje, como bien me comentas, ya podemos completar la comida. Me encanta, por el color, el volumen que tiene y esas oreo que están diciendo: "coge". Tiene una pintaza tremenda, y ahora que el calor ya se queda... aprovechamos el horno que aún no agobia. Aunque te digo, que, en menos ocasiones, pero lo enciendo en verano igualmente. Besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
  56. No es necesario que nos cuentes nada del sabor ni del olor Cuca, basta con ver las fotos para hacernos una idea.
    Esta tarta es una traición en plena operación bikini, pero si el verano ya está ahí!!!!
    Un besito para esa preciosa princesita :)

    ResponderEliminar
  57. Cuca es increíble cómo nos describes la tarta, unido a las fotos que nos traes se hace muy difícil renunciar a probarla. ¿Cuántas cosas más habrías puesto, dentro o fuera, si tu armario tuviera más de donde sacar?:) Te ha quedado de cine. Besitos para Lara y para ti.
    ¡Ah!durante mucho tiempo, cada vez que entro a tu página, me salen cosas raras y hoy me encontré con ésta: Windows puede estar infectada por el virus (3). Te lo digo para que si puedes investigues qué puede ser, tal vez me ocurra solo a mí. He querido comentártelo muchas veces y luego, como siempre voy corriendo, se me olvida hacerlo. Hoy he visto esto y me ha parecido más que sospechoso, por eso te lo digo y no lo dejo pasar más. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentármelo. Hasta ahora nadie me ha dicho nada ni me ha pasado a mí misma que entro desde distintos dispositivos (móvil, tablet, portátil, el ordenador del trabajo...) pero voy a investigar ¡me alegro de verte de nuevo por aquí! ¡Besos mil!

      Eliminar
  58. Con esta delicia, quien no cae en la tentación, que rica te ha quedado, además hay que aprovechar que ya pronto empezamos con los calores y no apetece poner el horno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  59. Este es de lo míos!1 chocoalte puro y duro, y con oreos... una tentación irresistible!! me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  60. Buenos días Cuca, desde luego la tarta ya es tentación en estado puro, pero leyendo tu relato parece que estés relatando una experiencia casi mística que me has transmitido de lleno, sin duda alguna me has convencido de vista y casi de olfato porque casi puedo disfrutar de su aroma, ¡enhorabuena por esta delicia!
    PD: Cuando te quieras dar cuenta, ya le estás comprando a Lara el traje de la 1ª Comuninión.
    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  61. Ahora lo entiendo todo jajaa. .. mira que no venir a por mi trocito de este brownie tan super mega delicioso!!
    Es una tentación. .. de verdad que se ve tremendo Cuca... me encanta!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  62. Que pinta mas buena tiene, me guardo la receta para la próxima fiesta que prepare en casa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  63. ¡Madre mía! Si ya esta bueno el brownie con oreo, con dulce de leche estará de muerte, nos guardamos la receta. =D
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  64. Que cosa más rica y pecaminosa, me encanta jajajajaja
    Me guardo la receta porque esto lo tengo que probar sí o sí.

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes Cuca, que tal ? muchas gracias por pasar por mi blog para desearme que todo me vaya bien, con este ojo no se yo si recuperare mucho quizás algo, pero es que la doctora que me llevaba para el glaucoma me lo dejo mucho y cuando me mando para que me operaran era tarde, ahora no se si igual la catarata influye algo y cuando me la quiten veo algo mas no se, la niña ya me comentas que esta tan rica, debe estar para comérsela haciendo sus gracias y los abuelos con la baba caída, dale un fuerte abrazo, a ver si cuando termine de poner en orden este ojo me dedico un poco mas al blog, supongo que ya después del verano. Besosss

    ResponderEliminar
  66. Hola preciosa hacia tiempo que no te veía ..... este postre te ha quedado increíble , casualmente hablando con mi vecina me nombro este postre,y tiene razón se ve delicioso no te olvides de mi taper¡¡¡¡¡¡jijijijiji¡¡ decirte que me quedo como seguidora por que la otra vez tuve problemas y hoy no.
    Feliz semana, me encanta el chocolate y tu receta.... nunca me atreví ha hacer un brounie, pero con tu receta lo voy a intentar mil gracias por compartir y por la visita que me hiciste.Un besote feliz semana, nos seguiremos viendo por aquí¡¡¡¡;)

    ResponderEliminar
  67. Menudo pecado no haber visto antes esta tarta!!! A lista de pendientes que va!! Super apetecible Cuca! besotes guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares