Pudin de pan con canela


Mayo huele a verano.

Los días son cada vez más largos y la temperatura (al menos en la calle) alcanza cotas que nos advierte que el verano se acerca a pasos de gigante.

Casi sin darme cuenta los árboles que tengo en el parque que hay frente a mi casa están vestidos de verde y arrojan una sombra que es bastante agradable cuando regreso a la hora de comer. Tengo que ponerme las pilas y hacer el cambio de armario aunque en los últimos días nos acompañan lluvias esporádicas que me frenan a la hora de guardar chaquetas y botines hasta que llegue el próximo otoño.

Eso y que yo soy más de ropa de invierno que de ropa de verano. ¡Lo que adoro el frío! y se me va hasta el mes de octubre...

Estoy aprovechando al máximo estos fines de semana para hornear deliciosos postres y apuro hasta el último momento para publicarlos y que podáis prepararlos antes de que llegue el sopor del verano y nos haga (casi) imposible encender el horno. A pesar de vivir en plena Andalucía interior me resisto a mantenerlo apagado tres meses pero entiendo que haya gente que se eche a sudar sólo con pensar en ponerse a hornear en pleno mes de julio.

pudin pan canela aprovechamiento reciclaje receta horno tradicional leche huevos postre merienda desayuno

Es por eso que hoy os traigo este delicioso pudin de pan con canela que ha sido fruto de la improvisación para aprovechar un bollo de pan, de los que compramos para bocadillos, y parte de otro que llevaban rodando unos días en la cocina.

pudin pan canela aprovechamiento reciclaje receta horno tradicional leche huevos postre merienda desayuno

En casa no suele sobrar pan porque compramos muy poco y teniendo siempre en cuenta lo que vamos a comer. Sé que hay gente que no concibe una comida sin pan en la mesa y que cada día compran su barra de pan pero en casa  no somos de acompañar todas las comidas con pan y sólo lo compramos para acompañar determinados platos (los que llevan salsa para mojar muchas sopas por ejemplo) 

De todos modos, y ante cualquier imprevisto, solemos tener pan congelado por si de repente nos apetece un bocadillo o por si se nos olvida por la fuerza de la falta de costumbre comprar pan el día que sí lo necesitamos.

pudin pan canela aprovechamiento reciclaje receta horno tradicional leche huevos postre merienda desayuno

No obstante hay veces en los que descongelamos pan y surge algún imprevisto (como una invitación a cenar de última hora) que hace que se quede sin tocar y haya que buscarle un uso alternativo. Generalmente acaba convertido en tostadas sin menospreciar las torrijas pero esta vez me apetecía probar algo diferente sin necesidad de manchar demasiado la cocina y me acordé de preparar un pudin que tan sencillo es y tan buen resultado da siempre.

Como receta de aprovechamiento es de las mejores que conozco porque necesitas cuatro ingredientes de andar por casa (huevos, leche y azúcar) y tienes un postre delicioso. Humilde, sencillo, muy poco vistoso si lo comparas con recetas que llevan capas y capas de cremas de colores pero bastante más sano que estas que llevan cantidades ingentes de mantequilla y azúcar.

pudin pan canela aprovechamiento reciclaje receta horno tradicional leche huevos postre merienda desayuno

Además también puede quedar precioso y a las imágenes me remito.

pudin pan canela aprovechamiento reciclaje receta horno tradicional leche huevos postre merienda desayuno

De paso he aprovechado para estrenar una cazuela de barro que compré en invierno en Lidl (de hecho son tres) y que si no me llevo a casa me da algo porque hace mucho tiempo que la quería pero las que encontraba eran muy caras y cuando vi estas por menos de diez euros los ojos se me abrieron como platos. ¡Nunca acabo de enamorarme de cacharros de cocina! y os aseguro que el tema espacio empieza a ser preocupante.

La receta es sencillísima, no se ensucia más que un cacharro y la mayor complicación puede ser disponer el pan en el molde ¡con eso os lo digo todo!
pudin pan canela aprovechamiento reciclaje receta horno tradicional leche huevos postre merienda desayuno

El sabor recuerda mucho a las torrijas (salvando las diferencias) y también me recordó al Bread and butter pudding que preparé hace unos años aunque me gusta más con este tipo de pan que con el pan de molde y prefiero que no lleve mantequilla que nos ahorramos unas cuantas calorías de cara al verano aunque a estas alturas nos podemos olvidar de milagros.

Como creo que ya estáis convencidos y que poco más se puede decir de esta maravilla ¿qué os parece si vamos con la receta? Os aseguro que tardo más en redactarla que en tenerla lista

¿Os apetece?

pudin pan canela aprovechamiento reciclaje receta horno tradicional leche huevos postre merienda desayuno


Ingredientes:

* 1 bollo para bocadillo y un tercio de otro
* 450 ml de leche
* 60 gramos de azúcar
* 2 huevos
* 1 cucharadita de canela
* Canela en polvo para espolvorear (opcional y al gusto)

Elaboración:

1. Partimos el pan en rodajas y lo colocamos en el molde que vayamos a utilizar

2. En una jarra ponemos la leche, los huevos, el azúcar y una cucharadita de canela en polvo y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Yo lo hice con una varilla manual pero se puede meter perfectamente la batidora si queréis aunque no es necesario ensuciarla porque no tiene ninguna complicación.

3. Con cuidado vertemos sobre el pan que hemos dispuesto en el molde y dejamos reposar unos 30 minutos para que el pan se empape bien.

4. Transcurrido el tiempo introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos hasta que esté cuajado. Dependerá mucho del molde y de cómo hayamos dispuesto el pan pero el tiempo estará en torno a los 40-60 minutos.

Apagamos el horno cuando lo veamos cuajado.

5. Antes de servir espolvoreamos con canela en polvo.

pudin pan canela aprovechamiento reciclaje receta horno tradicional leche huevos postre merienda desayuno

Lo podemos servir templado o frío (a mí me gusta de las dos maneras) sólo o acompañado (de lo que se os ocurra, desde fruta o mermelada pasando por nata o helado)

Si sobra lo tapamos con film transparente y a la nevera y al día siguiente está igual o más rico aún y si lo queremos templado ¡golpe de microondas y listo!
pudin pan canela aprovechamiento reciclaje receta horno tradicional leche huevos postre merienda desayuno

Si tenéis pan duro en casa os aseguro que es una manera deliciosa y muy sencilla de darle salida. 

En cuanto a Lara, que todos me preguntáis por ella y cada semana os cuento algo, para el día de la madre hizo una postal que la mayoría habéis visto en mi Instagram ¡es una artistaza de la pintura de dedos! El domingo transcurrió con más percances de los previstos porque se ha vuelto a resfriar (esto es un círculo vicioso estando en la guardería) y estuvo muy llorona y muy mocosa.

Ya vamos mejor, luchando para que se tome los medicamentos y para que desayune por las mañanas que le ha dado por no querer el biberón ¡lo que hay que porfiar! Pero nada que no se pueda salvar con toneladas de paciencia (y sin dormir, por supuesto)

Os deseo un feliz y dulce fin de semana, espero que disfrutéis mucho del buen tiempo y os espero la próxima semana de nuevo por mi cocina.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Qué maravilla de pudín, como dices, las fotografías transmiten lo rico que quedó.
    Un postre económico, sencillo y con un intenso sabor a canela (con lo que a ti te gusta), que junto con la leche, lo hacen exquisito.
    Me ha encantado. Lo tengo que probar.
    Ya ves!, no es necesario gastar mucho para obtener una receta bien rica, y seguro que a todo el mundo agrada.
    No pasó mucho por Instagram, a ver si puedo y paso a ver el regalitos de Lara.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuca!! Ahora mismo estoy con la mantita, fuera hace frío y esta lloviendo... El tiempo esta loco, no sabes qué ponerte si botines o sandalias, jersey o camiseta de tirantes... En fin, a ver si se estabiliza un poco la cosa porque ahora mismo aquí es invierno otra vez!
    Nunca he hecho ese tipo de pudding pero tiene muy buena pinta, todos los ingredientes hacen que quedará delicioso y ese toque de canela me encanta!!
    Pobre Lara, siempre con el resfriado de la guarde... Estos cambios de temperatura tampoco ayudan! Cuidaros mucho y paciencia jeje! Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Cuca!! Aquí ha vuelto a cambiar el tiempo, y desde ayer está lloviendo sin parar y ha refrescado bastante el tiempo, es de esos días que apetece quedarse en casa con una mantita, en el sofá y comiendo un pudin templado como este. Que por cierto, la receta es de lo más agradecida, con pocos ingredientes y de reciclaje.
    A mi siempre me sobra pan, por desgracia lo tenemos que comprar a diario, y claro, como la encargada soy yo, me toca salir todas las mañanas a por él. Mi marido se tiene que llevar todos los días un bocadillo para el trabajo. Yo como muy poco pan, bueno, pueden pasar días sin probarlo, como tú dices, depende de la comida que sea, pero mi marido si que come siempre con pan, pero no le da a basto a comerse toda la barra aún quitando lo que se pone para el bocadillo. Pero bueno, siempre se lo doy a esas personas que me regalan huevos de sus gallinas felices, pues es el alimento que le suelen dar a sus gallinas, así que por lo menos, no termina en la basura.
    Pues vaya con Lara, otra vez resfriada, si es que con este tiempo tan loco, que como bien dices, no sabes ni qué ponerte, no me extraña nada. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Este postre yo lo conozco como pan de Calatrava, en casa se ha hecho siempre por la misma razón por la que lo has cocinado tú, como receta de aprovechamiento. Yo lo sigo haciendo también porque está buenísimo, aunque no me queda tan bonito como a ti, tengo que esmerarme un poco más. Me gusta tu preparación de hoy, lo mismo cae este finde, es una buena idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy más de invierno que de verano, estoy temiendo que llegue, disfruto estos últimos días de fresquito como un enano. El pudin de pan que nos traes es toda una delicia, yo lo suelo hacer con pan de molde, habrá que probarlo como tú lo haces también porque vaya pinta más rica...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este postre yo lo conozco como pan de Calatrava, en casa se ha hecho siempre por la misma razón por la que lo has cocinado tú, como receta de aprovechamiento. Yo lo sigo haciendo también porque está buenísimo, aunque no me queda tan bonito como a ti, tengo que esmerarme un poco más. Me gusta tu preparación de hoy, lo mismo cae este finde, es una buena idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No he probado nunca el pudín pero tiene muy buena pinta, qué buena manera de aprovechar el pan. A nosotros no nos sobra pan casi nunca porque al igual que vosotros sólo compramos cuando hay alguna comida de mojar pan. Mi madre reutiliza el pan que le va quedando haciendo unas migas extremeñas, me encantan.

    A mí también me da pena que llegue el verano (aunque me encanta por otro lado) porque en Madrid hace tanto calor que lo de encender el horno es un poco locura, con lo que me gusta hornear lo echo mucho de menos.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Querida Cuca! Pues que ya somos dos que amamos el invierno! Yo con el verano no me llevo nada de bien, aunque no es que no me guste, pero el invierno sí que lo disfruto a fondo. Aquí en Chile estamos a las puertas, ya ha comenzado a llover, aunque las temperaturas no han bajado demasiado, donde vivo nunca bajan de 10 grados, así tampoco es que sea un invierno duro.

    Esta ha de ser de mis recetas favoritas y que tantos recuerdos me traen de la niñez, el aroma de la canela lo hace todo, qué delicia más grande.

    Tengo que buscarte en Instagram! Besitos para ti y Lara!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca. Pues si te soy sincero yo soy de todas las estaciones y es que creo que cada una de ellas tiene su encanto jj pero como es normal para gusto, colores jj.
    También hago como tú. El fin de semana suelo comprar pan en una panadería que lo hace estupendo y lo congelamos para irlo consumiendo a lo largo de la semana. Y cuando por algún motivo quedan algunas sobras lo aprovecho para hacer torrijas, no importa que no sea su tiempo jj, o migas que también las suelo hacer y como no, algo parecido a lo que has hecho aunque yo suelo hacerlo de forma distinta ya que el pan lo integro con el resto. Ya veo que tú lo dejas en rodajas.
    Sea de una forma o de otra este tipo de postre está de vicio y el que has hecho así lo atestigua. No hace mucho que acabo de comer y te aseguro que me tomaría de postre una buena ración de tu pudin ya que creo debe estar delicioso.
    Es normal que los peques en este tiempo cojan de todo jj ya que cuando no es uno es otro y en la guardería, imagina jj. Será tan artista en la pintura como tú en la cocina jj.
    Que se recupere de todo, díselo de mi parte jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues me haría a mí apaño esta receta, pues no siempre damos salida al pan y se pone duro y luego me da pereza rallarlo... Gracias por compartirlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Buenas, es cierto que ya huele a verano aunque hasta el sábado tenemos agua ¿De dónde eres Cuca? Yo también soy Andaluza.. vivo en un pueblo de Sevilla.
    También soy de las que le cuesta dejar el horno apagado los tres meses de verano.. me niego, algún bizcocho, unas costillitas, pescadito.. siempre siempre hay alguna buena receta para hornear y a mi, me encanta cocinar en el horno.
    El pudin tiene un aspecto muy apetecible, además de ser una receta fácil, con ingredientes comunes y de aprovechamiento, es una de esas recetas muy ricas, mi madre solía prepararnos pudin de pan duro, ahora.. hago yo mas pasteles que ella así que poca ocasión le dejo.
    Ahora iré a ver esa postal que comentas :), espero que Lara esté mejor, en casa nos hemos resfriado los tres también. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Para el cambio de armario me voy a esperar unos días que nos levantamos con 4º y voy al cole a las 4 con 25º... El pudín de pan me encanta, siempre me recuerda los postres de mi infancia, o las cenas del domingo por la noche :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Un postre de aprovechamiento que está delicioso

    ResponderEliminar
  14. Cuca , estupendo pudin , me encanta el sabor de la canela
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Tras aprender a hacer crêpes, mi primera receta dulce fue un pudin de pan y manzana. Lo tengo en el blog y sin azúcar, debido a los cambios obligatorios en mi dieta.
    Me has descubierto cómo disfrutar aún más porque la canela ya sabes que me encanta.
    Me gusta mucho cómo has colocado las rodajas de pan. Queda chulo.
    Ay, querida Cuca, tienes otra vez a la pequeñaja malita y es que la guardería no perdona y los virus, siempre están pululando.
    Dale un trocito de este rico pudin. Igual no deja ni las migas.
    Un besazo y a ver cómo llevamos el calor. Yo también lo paso peor.

    ResponderEliminar
  16. Cuca como Lola, también conozco este postre como pan de Calatrava, y queda sensacional con muy poquito trabajo. A mi me lo pones bien despachado de canela, y te lo agradezco con el alma, porque ya sabes que soy de las que nunca tienen limites con ella, jajaja...
    Esa cazuela es muy bonita, yo no suelo ir a lidl, porque me pilla lejos, y tengo que ir en coche, por eso no compro nunca esas ofertas que tanto te gustan, y que seguro en alguna ocasión yo también picaría, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca ! yo también lo conozco como pan de Calatrava ,pero no creo que el nombre importe ,lo mejor es lo rico que esta y que no se tira el pan que queda ,aunque ahora ya no es como antes que comemos menos pan y queda poco,con ese toque de canela tiene que ser toda una delicia y en esas cazuelas tan coquetas mas aun , reconozco que me pasa un poco como a ti que caharro que veo el ldel .... ahora voy poco por que ya no se donde guardar
    Besitos y espero que Lara mejore pronto

    ResponderEliminar
  18. Niña, a mi no me tienes que convencer, los púdines son lo mío! Fáciles, resultones, los puedes hacer de todo lo que te parezca y encima aprovechas el pan (yo si compro cada día y casi nunca sobra), vamos un primor!!
    Te entiendo con el calor, yo vivo en Mallorca y el verano es un infierno, largo y duro y hasta noviembre no sacas la chaqueta ni de casualidad, en fin, la gente paga por venir a asarse, jajaja.
    Un besazo preciosa y otro a tu preciosa niña.

    ResponderEliminar
  19. Que rico te quedo y con ese toque de canela me gusta , que detalle mas bonito el de lara aver si viene el tiempo bueno y ya no se refria la pobre besitos para las dos

    ResponderEliminar
  20. Cuca, me encanta como luce este pudin con la forma como has dispuesto los panes y estoy segura que sabe riquísimo. Hoy hemos compartido ingrediente: la canela.
    En casa no nos queda nunca pan duro, así que si quiero hacer esta receta lo tengo que reservar para ese fin.
    Espero que Lara mejore pronto y ya esos virus y mocos la dejen tranquila de una buena vez.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca
    Qué buena pinta tiene ese pudin, y el toque a canela seguro que le sienta de maravilla.
    Yo también lo hago, y está exquisito. En casa nos encanta. Si algún día te coincide prepáralo con restos del roscón de reyes. Te aseguro que bien fresquito de la nevera, y mejor todavía si es de un día para otro, está de vicio. Una auténtica delicatessen.
    Precioso el detalle de Lara para su mamá. Lástima que se haya puesto malita. Espero que se recupere pronto.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima !!!
    El otro pudin, el Bread and butter pudding, me vuelve loca. Pero este otro, tampoco desmerece, con ese sabor a canela. Si te digo la verdad, en casa el tema del pan es difícil que sobre. Vamos que si quiero hacer pudin es porque guardo pan a conciencia, de otra forma no hay modo.
    Te ha quedado precioso, me encanta el aspecto. Y respecto a Lara, ya tienes tu primer regalo como mamá, y los que te quedan :)
    Este tiempo está un poco loco, así que es normal los resfriados a estas alturas. Y si los veranos aquí fuesen tan largos y calurosos, también lo llevaría mal, pero no creo que dejase de hacer cosas en el horno Cuca, imposible mantenerse lejos. Eso si, en cuanto aprieta, huyo de la cocina mientras lo tengo encendido y creo que paso menos calor cocinando con él que si enciendo los fuegos, porque no necesito estar al lado.
    Oye, que para el postre de la cena, me tomaría un trozo de tu pudin y estoy segura que me sentaría de miedo.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña, feliz finde, que ya está a la vuelta . . . espero que puedas dormir algo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, me he estado acordando todo el día y hasta ahora no vengo a parar a tu blog.
      El otro día NO te agradecí el voto moral que me otorgaste, muchas gracias de todas formas, aunque se bloqueara el ordenador y por las molestias que te tomaste.
      Eres para comerte . . . te lo digo de verdad.
      Besotes mi niña, nos vemos el jueves por aquí.

      Eliminar
  23. Cuca, hija, has comentado tantas cosas que a ver qué hago si te quiero comentar cada párrafo...jajaja. A ver, el calor lo odio, bueno, no, es que mi cuerpo no lo resiste. No te cuento el mes que pasé en Catania para un curso de italiano, creí que me moría. Prefería no salir a comer después de las clases por culpa del puñetero calor. A las 7,30 estaba en la calle para desayunar y respirar y ya era como en Sevilla a la una. Dos, la ropa de verano me horroriza, siempre parece que estoy con ropa de casa. Tres, pan, no compro ni como mucho, pero con unos huevos fritos no hay parangón, cuatro, Lidl, doy una adicta cuando llegan las ofertas en repostería y cachivaches, mi marido va a tener que tirar sus cosas para que entren mis moldes de Lidl. Cinco: Lara y sus catarros, no te quejes. Es la sal de la vida, En fin, tu receta me ha encantado yo la hago muy parecida, salvo que le pongo un poco de brandy , limón y pasas de uva, es una delicia. Te ha quedado más bonito que la mar, no hace falta que tenga esas capas infinitas de cremas y natas para que sea un dulce "10". Besos, preciosa. Que se mejore la artista. ¡Madre mía!, cuando sepa leer y lnos lea.

    ResponderEliminar
  24. En casa no los tengo echo Cuca pero si probado caseros y te digo que me encantan y este tuyo por los ingredientes que lleva tiene muy buena pintaaa... bsss

    ResponderEliminar
  25. Qué delicia de pudín, tiene que estar muy rico con ese toque de canela. Me gusta mucho lo bonito que te ha quedado......Besos

    ResponderEliminar
  26. Además de rico es bonito, da pena meter la cuchara. Pero quien se resiste a ello, un beset

    ResponderEliminar
  27. Muy rico este postre, yo lo he hecho unas cuantas veces y queda estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. que rico¡¡¡¡ no lo preparé nunca, tendremos que probar.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  29. Qué maravilla Cuca!!
    Nosotros tampoco somos de comprar pan diario. Solo el día que la comida pues pide un buen pan para que sepa mejor, si no pues sin pan. Y luego si me sobra algo pues.. para los pajaritos, que miran que dan vueltas los pobres buscado mijitas.

    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca, pues aunque no sobra pan en casa habitualmente porque lo reutilizamos en paninis y tostadas mañaneras, me gusta tu versión dulce de aprovechamiento porque soy un incondicional de la canela, seguro que está tan bueno como bonito.
    ¡Un abrazo y que disfrutéis de un fantástico finde!

    ResponderEliminar
  31. Las recetas de aprovechamiento me encantan!!!. Aunque no compro mucho pan...porque me lo como tó...jjj...esta receta pasa por mi cocina seguro!!!. Besines, y un achuchón para Lara.

    ResponderEliminar
  32. Me encantan este tipo de recetas, rápidas, con ingredientes básicos que todos tenemos en casa y encima de aprovechamiento para no tirar nada!! Tu pudin tiene una pinta estupenda y encima con canela ¡con lo que me gusta la canela! Deliciosa receta Cuca, como siempre! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  33. Sabes me encantan!!! los dulces con pan.
    Y la canelita con bien de propiedades.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  34. El pan no puede faltar en ninguna de mis comidas. Hago bocadillitos con casi todo.
    Qué maravilla poder dar uso a unos restos de pan y hacer un postre tan delicioso. Por cierto, el otro día me contaban que la canela tiene otros usos además del culinario, al parecer es un fungicida excelente para nuestras plantas.
    Un besito guapa:)

    ResponderEliminar
  35. Aqui hemos pasado de los 30 grados a tener que volver abrigarse han bajado las temperaturas asi que apetece volver a encender el horno por que cuando hace calor me pasa como a ti no lo enciendo,eso si hago el dulcerio en el microondas los bizcochos y los puding quedan igual de bien que en el horno.
    Te ha quedado divinisimooo y no dudo ni un segundo que este de rexupete.
    Una pena no poder dar cuenta de un trozo uummmmmmmmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  36. Solo te digo que he guardado tu receta sin empezar a leerla y es que todos los platos que sirvan para aprovechar el pan me vienen de perlas. Suelo recurrir a las torrijas pero en casa no van mucho y siempre ando buscando recetas de aprovechamiento para él.

    Claro, cuando he leído lo riquísimo que tiene que estar casi estoy deseando que se me olvide meter al congelador la barra que he comprado hoy, jajaja.

    Disfruta del fin de semana y dile a Lara que no coja lo que no es suyo ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Cuca por mí feliz de ver cosas de horno, por estas latitudes se viene un frío soportable, en cuando al verano no me gusta mucho, siempre huyo de el a final de año... Y conociéndote sé que no te vas a resistir a prender el horno ^_^. Esta receta de budín deliciosa y sencilla, en mi caso, casi nunca compramos pan, generalmente cada semana hago una hogaza de centeno y masa madre que acompaña cada desayuno, y la verdad no tenemos costumbre de acompañar las comidas con pan. A veces sobran las puntas de las hogazas de centeno que se ponen duras y esta delicia se ve tan rica, que es una manera de aprovecharlo de manera sencilla y rápida. En un comienzo hacia pasteles con el pan viejo pero intentaré utilizar lo que sobre de las hogazas de esta manera que se ve deliciosa, ya te diré ^_^
    De la ropa de verano, de eso mejor no hablo porque siendo de "tierra fría" en esos menesteres muchas veces me siento fatal al no poder cubrirme un poco más debido al calor infernal que alcanzo a soportar... pero que se le va a hacer, aprender a convivir con ello, claro esta lo soporto unos 15 días porque sé que luego viajo y llego a clima frío en diciembre. En cuanto a utensilios de cocina, jajajajjaja creo que nuestros maridos deben ya estar acostumbrados, siempre habrá un lugar para poner ese nuevo molde que "tanto estábamos necesitando" jajajjajaja me parece verle la cara al mío O_O,
    Espero que Lara se mejore y que bello regalo de día de madres.
    Que pases un buen finde.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el pudin y multitud de veces he comprado pan de sobras, para poder hacerlo. Soy mas de torrijas, lo reconozco. Pero tampoco me resisto a este postre, y para mi, es vistosísimo y con una presencia espectacular. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca!!!!!no sabía que fueses andaluza no sé porqué te imaginaba de león,jjajjajajajajaa estoy chocha perdida si,jajjaa.Me encanta esta receta y se puede tunear a tope,añadiendo fruta,más especias,chocolate.mmmmm.Oye,yo no hago cambio de armario porque me harté asi que tengo de las dos temporadas todo el año en el armario,grandes males grandes soluciones jajaa,un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  40. ¡Buenos días, Cuca! Pues aquí por Valencia ya vamos notando también el calorcillo, así que horneando y en Andalucía no me lo quiero imaginar... La verdad es que no conocía esta receta a base de pan con canela, pero según nos cuentas y con la pinta que tiene parece deliciosa! Esperemos que Lara se mejore del resfriado... Mándale muchos besos :)

    Feliz domingo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  41. Hola Cuca,espero que tu peque esté mejor y puedas descansar un poco más. Veo que tú eres de las mías, yo también soy más de frío, el calor lo soporto mucho peor pero, no queda más remedio que apechugar con lo que viene 😄😄
    Nosotros tampoco solemos tener sobras de pan pero tu receta es fantástica aunque haya que comprar el pan solo para hacerla jeje,ves fantástica y fácil de hacer, que gustazo
    Me has comentado en mi blog que no te saltaba el aviso de mis últimas publicaciones, no se te refieres a que no te salen en tu lista de blogs o en otro lado , últimamente ha habido cambios en blogger y además he tenido unos problemillas en mi blog y no se si eso habrá influido 😟
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  42. Cuca querida, ¡al fin puedo pasar por tu cocina! Con esto del problema en mis cervicales he podido espiar un poquito las publicaciones de Instagram, más que nada, porque el resto me estaba prohibido; por lo menos así, la morriña ha sido algo más llevadera. A propósito de ello, no voy a decirte nada nuevo; pero, la pequeña Lara cada día está más bonita y encantadora :) Espero que ya se esté recuperando del resfrío.
    En cuanto a tu receta de aprovechamiento, se la ve de lujo. Creo que es estupenda para darle uso al pan viejo y, de paso, preparar un postre con todas las letras, al estilo de las abuelas.
    Cuando contabas que el problemma de espacio en tu casa se está volviendo un caso serio por no poder resistirte a los moldes y otros trastos de cocina, me reía sola porque en casa pasa lo mismo; pero, no puedo resistirlo y sigo comprando (¡hasta de vacaciones!) Jajaja :D
    Te mando un beso enorme y te deseo una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  43. Buah! Este pudin tiene una pinta riquísima Cuca! Cierto es que cuando se acerca Mayo como que parece que el horno se ha de dejar un poco de lado, pero nosotras somos como tu...lo apuraremos...y mucho!!! besotes guapa!

    ResponderEliminar
  44. Hola, Cuca. Qué rico pudin,me encanta. A mi tampoco me gusta tirar alimentos. Tradicionalmente el pan siempre se ha considerado sagrado, recuerdo el pudin de mi madre hecho en la sartén como si fuese una tortilla o las tortillitas de pasas.
    Siento que Lara este malita, a mi nieto le ocurre lo mismo. La flor de loto es un potente mucolítico además de poseer otras muchas propiedades.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  45. Cux, a penas sin tiempo vengo a ver tu pudin de pan. Yo lo conocía hace muchos años por mi marido que es argentino; allí lo suelen hacer muchísimo y lo llaman budín de pan.Lo he preparado alguna vez en casa, para provechar pan viejo de algún día... pero nunca se me ha ocurrido escribir la receta en el blog.
    Viendo la buena pinta que tiene el tuyo. ,e han entrado muchas ganas de hacerlo un día de éstos... pues este postre vien frío, está delicioso.
    Me ha encantado, un beso linda y hasta dentro de unos días.

    ResponderEliminar
  46. Eso tengo que hacerlo yo que cosa mas rica!!besos

    ResponderEliminar
  47. Hola!! Qué receta más rica, por favor...¡Con tu permiso la voy a copiar, jeje! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  48. Que buena receta de aprovechamiento para el pan..., te ha quedado con una pinta fantastica!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  49. Pues en mi casa todos somos paneros, aunque yo soy la que menos come, por cuidar un poco la dieta, pero me alimentaría solamente de pan. ¡¡me encanta!! por lo que este puding, que como bien comentas, no lleva el añadido de la mantequilla, me ha encantado, me lo imagino con ese sabor y olor a canela, y se me hace la boca agua. Un buen modo de aprovechar el pan, y utilizar esa monada de cazuelinas :-) y el regalo de la niña ¡¡un amor!! disfruta mucho de esta época, porque aunque dependen mucho de nosotras y se duerme menos y son agotadores, pasa tan rápido y son unos añitos tan tiernos....

    Un besín.

    ResponderEliminar
  50. Mi querida amiga, esta receta me recuerda a las de antes, las de nuestras abuelas que son las que mas me gustan, y que con cuatro cosas hacian un manjar, tu la has bordado por que ademas de tica te ha quedado preciosa le has dado un buen estreno a tu cazerola que tanto te gustaba, espero que la princesita se ponga pronto bien de ese costipado, es cierto que en la guarderia no se libran de esas pequeñas cosas, pero seguro que ella sigue tan preciosa como siempre, y enhorabuena por esa pintura que para ti tendra mas valor que el mejor de los cuadros. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  51. Hola Cuca! Yo ya tengo hecho el cambio de armario, el "proceso" ha durado una semana jajaja, pues me resistía a guardar todo todo, pero por fin si, ya estamos todos en modo verano.
    Tu pudin es una maravilla, que sencillito! y que pintaza. En casa sobra poco pan, y suelo congelarlo porque el unico que come pan, pan, blanco, es mi hijo pequeño , que se lo lleva para el almuerzo, por esa razón si es cierto que a veces se me queda fuera, y una vez descongelado se pone duro, me has dado muy buen remedio, la pintaza es bien buena!!
    Un besazo y te mando toneladas de paciencia para con Lara!! y vi tu felicitación, una artistaza esa niña!!

    ResponderEliminar
  52. Cuca, me encanta el pudin, y este tuyo te ha quedado precioso con el pan en rodajas, me parece una preciosidad de presentación y seguro que esta riquísimo.
    El regalo de la niña una preciosidad. Y a ve si se mejora pronto que, claro con este tiempo tan raro que tenemos estos días es normal que se resfríe.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  53. Una forma deliciosa de aprovechar el pan duro y como bien dices, ahora aún podemos encender el horno, que luego vienen lso calores...jjj BSS guapa!

    ResponderEliminar
  54. Hola Cuca, los pudins me encantan, sencillos y ricos más no poder. Me gusta mucho como te ha quedado que se ven los trozos grandes de pan, yo lo hacia tipo flanera, jeje. Es muy bonito presentado, me lo quedo para próximas veces, un beso y muy buena semana :)

    ResponderEliminar
  55. Que rico en casa nos gusta el pudin de pan y con canela seguro queda delicioso.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  56. Te ha quedado un puding de pan estupendo, yo hago uno muy parecido y en casa les encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  57. Hola! Qué pinta más buena, nos encantan las recetas de aprovechamiento así que esta nos la guardamos como oro en paño jeje besis

    ResponderEliminar
  58. Un postre de aprovechamiento que tiene que estar delicioso.
    Muy buena receta, Un beso :)

    ResponderEliminar
  59. Hola guapisima, espero que tu peque vaya mejorando y es que con este tiempo que uno no sabe que ponerse coges los resfriados en cualquier momento. Tienes toda la razón a mi me gusta mas el invierno que el verano, no aguanto el calor y yo también estoy dando los últimos coletazos al horno y disfrutar de bizcochos que con el calor es impensable. este pudin te ha quedado de lujo y las fotos de 10, besazos

    Sofía

    ResponderEliminar
  60. Hola Cuca !! mas vale tarde que nunca verdad? pues ya estoy por aquí, no tengo apenas tiempo.
    Yo como tu me gusta mas el invierno y me temo que falta mucho hasta que vuelva otra vez.
    Tu lo has dicho, las fotos lo dicen todo, mas vale una imagen que mil palabras, que pintaza que tiene ese pudin, yo no lo he hecho nunca con pan, en mi casa por cierto nunca sobra jejeje, este pudin se ve muy rico y llevando canela, que ya sabes que me encanta, seguro me encantaría pillar un buen trozo, me lo llevo virtualmente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  61. Hola Cuca, lo primero, muchas gracias por tu visita y palabras, espero que el tiempo todo lo cure, como dicen, lo primero que me pasó fue que se estropeó el ordenador, pero mientras mi hermano falleció de un infarto y fue un palo que nos dejó hechos polvo. A los dos meses nuestra mascotita y aunque no es comparable, pero el vacío fue grandisimo y luego estoy cambiando mi alimentación, no quiero comer animales y bueno.. Poco a poco.
    Tu postre no lo conocía, pero tiene que estar delicioso, viendo los ingredientes, lo apunto. Un beso y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  62. Menuda pinta más espectacular!! Ufff, me ha dado bastantes ganas de probarlo!!! Besossss

    ResponderEliminar
  63. Hola Cuca¡¡
    Es muy díficil que tu peque no se ponga malita, la guardería es un foco de virus, pero es así para todos, a los míos cuando eran peques les pasaba lo mismo, junto con el desayuno había un botiquín, paciencia, toda pasa.
    Que te voy decir del pudin, solo hay que ver las fotos para saber que tiene que estar delicioso, la pinta que tiene es increíble y el sabor espectacular...para rechupetear la cuchara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Qué postre tan sencillo y tan rico. Menos mal que no vi las cazuelas o ya estarían en mi casa jajaja

    ResponderEliminar
  65. Yo siempre suelo tener pan duro en casa, mi marido es de los que no saben comer sin pan y siempre me sobra. Este pudin es delicioso Cuca, en casa nos gusta mucho y lo suelo hacer amenudo.
    Ah por cierto....me encantan los cuentos de Allan Poe!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares