Roscón de Reyes de chocolate y ron

La primera entrada del año y es justo el día de Navidad que más me gusta junto con el día del sorteo.

No me negaréis que el día 5 de enero tiene algo de mágico y la ilusión flota en el ambiente por muy mayores que seamos y por muchas navidades que hayamos vivido.

Para nosotros está siendo una navidad especial por ser la primera que vive Lara que a sus diez meses y medio se entera de más de lo que creíamos y se porta peor de lo que pensábamos porque en las cenas de nochebuena y nochevieja ha sido pelín traviesa y ha sido complicado sentarnos todos a la mesa ¡igual el próximo año!

roscon reyes receta tradicional horno levado sencillo chocolate ron chocolate blanco rosco desayuno merienda postre navidad navideño casero blando esponjoso

Como no podía ser de otro modo 2017 abre mi cocina virtual con el tradicional roscón que más de uno estaréis preparando ya en casa para disfrutar de un buen trozo acompañado de chocolate caliente esta noche al regresar de la cabalgata o mañana por la mañana para desayunar antes o después de abrir los regalos que seguro amanecen a los pies del árbol porque todos hemos sido muy buenos. 
Este año os traigo un roscón diferente al tradicional que los amantes del chocolate disfrutarán muchísimo. Aunque tiene un toque de ron es apto para pequeños también ya que he utilizado esencia, pero si no os gusta la podéis suprimir y todos contentos. 
Al contrario de lo que pueda parecer preparar un Roscón de Reyes  no es nada complicado. La única pega es amasar si no se dispone de una panificadora o un robot de cocina que lo haga y sobre todo esperar a que la masa leve, que con el frío no siempre es tarea fácil. 
 roscon reyes receta tradicional horno levado sencillo chocolate ron chocolate blanco rosco desayuno merienda postre navidad navideño casero blando esponjoso

Desde que llegó Lara intento no complicarme. Cuando se duerme por la noche hago la masa y la dejo levar hasta la mañana siguiente ¡comodísimo! Así al día siguiente sólo hay que amasar un poquito, darle forma de roscón y esperar que vuelva a levar antes de llevar al horno. 

El resultado es buenísimo y aunque el roscón se puede comprar en todos los supermercados y en todos los obradores de pastelería del país os aseguro que no tiene punto de comparación uno comprado con uno casero ¡y también nuestro bolsillo lo nota! porque hay algunos sitios en los que cobran el roscón a precio de oro. Con el cuento de que es la tradición y que este día no hay casa en la que no haya uno ¡hacen su particular agosto en pleno mes de enero!
roscon reyes receta tradicional horno levado sencillo chocolate ron chocolate blanco rosco desayuno merienda postre navidad navideño casero blando esponjoso

Cuestiones monetarias aparte (que no obstante hay que tener en cuenta que para más de uno se inicia una bonita cuesta este mes) la satisfacción personal de llevar a la mesa un roscón preparado por nosotros mismos no tiene precio. 
Además si nunca lo intentamos jamás sabremos si somos o no capaces de prepararlo y aunque pueda dar un poquito de respeto lo peor que puede pasar es que salga mal ¡pues corriendo al súper más cercano a ver si queda alguno! aunque os aseguro que no habrá que llegar a eso y que como recompensa sacaréis de vuestro horno un delicioso roscón.
El que os traigo está muy rico y para mí es perfecto sin necesidad de relleno pero mi marido no concibe un roscón sin su crema pastelera y a rellenarlo ha tocado. A ver si para el próximo año negociamos y toca uno sin relleno.
roscon reyes receta tradicional horno levado sencillo chocolate ron chocolate blanco rosco desayuno merienda postre navidad navideño casero blando esponjoso

La combinación chocolate y ron es fabulosa y como os decía antes es una receta apropiada para niños porque no lleva alcochol. Acompañado de una buena taza de chocolate caliente ¡hará las delicias de todos en casa! Y aunque pueda parecer empalagoso os aseguro que no lo es en absoluto ¡tenéis que probarlo para descubrir su fantástico sabor! 
¿Os animáis a prepararlo en casa?

roscon reyes receta tradicional horno levado sencillo chocolate ron chocolate blanco rosco desayuno merienda postre navidad navideño casero blando esponjoso

Ingredientes:

Para la masa.

* 185 gramos de leche
* 2 cucharadas soperas de agua de azahar
* Unas gotitas de esencia de ron (o una copita de ron o cualquier otro licor) En todo caso es opcional. Yo puse medio bote de los que venden en LIDL y le dio un sabor bastante intenso.
* 40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
* 3 huevos 
* 500 gramos de harina de fuerza
* 40 gramos de cacao en polvo
* Media cucharadita de canela
* 1 pellizco de sal
* 1 sobre de levadura seca de panadero.

Para el relleno y para decorar.

* Crema pastelera para el relleno (receta aquí)
* 100 gramos de chocolate de cobertura
* Escamas de chocolate blanco.


Elaboración:

1. Ponemos los ingredientes en el cubo de la panificadora en el orden en el que aparecen listados. Elegimos el programa de amasado. Yo tengo la panificadora del LIDL y utilizo el programa Pasta (el 7) que amasa en quince minutos. Puse la panificadora para que amasara dos veces.

Si no tenemos panificadora mezclamos la harina con el cacao y la canela, los ponemos en un bol amplio, hacemos un agujero en el centro tipo volcán, ponemos el resto de los ingredientes en el centro y amasamos a mano.

2. Una vez lista nuestra masa ponemos un poquito de aceite en un bol amplio, hacemos la masa una bola, la colocamos, le damos la vuelta para que se impregne de aceite por todos lados, la cubrimos con papel film (que debe tocar la masa) y la dejamos levar toda la noche. Si la preparáis por la mañana bastará con esperar a que la masa duplique su volumen.

3. Al día siguiente ponemos la masa sobre nuestra superficie de trabajo ligeramente enharinada, amasamos a mano para que pierda el aire, hacemos una bola, le hacemos un agujero en el centro y empezamos a estirar levantando la masa para que por el peso de la gravedad vaya tomando forma de roscón. De hecho tiene que quedar más grande, casi cual rueda de bicicleta, para que al levar y al hornearse no se cierre.

4. En el centro colocamos cualquier utensilio de cocina redondo que pueda ir al horno para evitar que nuestro roscón a pesar de nuestras precauciones se quede sin agujero. Yo uso una flanera de metal grande, pero podéis utilizar un aro de emplatar o cualquier otro molde.

5. Tapamos con un paño limpio y dejamos levar de nuevo hasta duplicar aproximadamente su tamaño. El tiempo depende del calor de nuestra cocina.

6. Una vez levado pintamos con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 180º C durante unos 20 minutos aproximadamente. Ojo con pasarse con el horneado que nos quedará una masa dura y seca.

7. Dejamos templar con la puerta del horno entreabierta y al cabo de diez minutos pasamos a una rejilla para que se acabe de enfriar por completo.

8. Con paciencia y mucha maña abrimos por la mitad y rellenamos con la crema pastelera o dejamos sin rellenar que para mí es suficiente así pero no para mi marido.

9. Derretimos el chocolate de cobertura y lo vertemos por la parte superior del roscón. Espolvoreamos con escamas de chocolate blanco.

Para conservarlo lo mejor es envolverlo en film transparente y si lo rellenáis como yo he hecho tenéis que guardarlo en el frigorífico para evitar que la crema pastelera (o la nata o la trufa, el relleno a vuestra elección) se ponga mala.
roscon reyes receta tradicional horno levado sencillo chocolate ron chocolate blanco rosco desayuno merienda postre navidad navideño casero blando esponjoso
El inconveniente que tiene guardar el roscón en el frigorífico es que las masas se endurecen más rápidamente y es una lástima porque sale muy tierno y esponjoso

No os olvidéis de poner alguna sorpresa en su interior ¡que no se pierda la esencia de tan patria costumbre!

Espero que disfrutéis mucho de esta víspera de Reyes, que lo paséis muy bien en la cabalgata y os pongáis tibios de roscón ¡ya sacaremos la báscula el lunes! (más que nada por no amargarnos el fin de semana e ir acabando con todos los dulces que tenemos en casa)
roscon reyes receta tradicional horno levado sencillo chocolate ron chocolate blanco rosco desayuno merienda postre navidad navideño casero blando esponjoso

Y si sois más del roscón tradicional aquí podéis ver la receta y si os apetece algo más internacional aquí tenéis de la galette de rois francesa.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Madre mí¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ roscón de chocolate relleno, si lo ve mi hija se come el ordenador jajajaj.
    Te quedó fantástico. Feliz noche de reyes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola CUCA!!!!! feliz año! :)))) me ha enamorado este roscón, qué bueno con chocolate! pues tengo esencia de ron así que creo que cuando pasen las fiestas lo voy a hacer, es cuando más me gusta, el año pasado publiqué un roscón en agosto jajaaja. Me encanta como te ha quedado, tiene una pinta espectacular...y me encanta como cuentas las cosas, y los comentarios tan cariñosos que me dejas, siempre es un placer leerte y me hace mucha ilusión cuando miro en 'comentarios pendientes' y veo uno tuyo :). Que te traigan los reyes todo lo que te mereces pero sobre todo muuuuucha saludo.Y que Lara lo pase genial :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Estoy fatal, tengo un gripazo, que me tiene derrotada desde el día 1, además de lo que estamos pasando por la pérdida de nuestro querido Chato, el perrito de mi Pilar, al que yo adoraba, porque lo he cuidado cada vez que ellos se iban a Argentina.
    Pero como se suele decir, las penas con pan son menos, y seguro que un trozo de tu fantástico roscón, me levantaría el ánimo sin duda porque tiene una pinta fabulosa. Y ese toquecillo de ron, que nos achispe la vida, que falta me hace, jajaja...
    Seguro que los Reyes pasarán por tu casa con el saco lleno, y que Lara se quedará como loquita con tanto juguete.
    Besos y que lo disfrutes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Concha. El martes ni siquiera pude venir a la oficina y ayer y hoy los estoy echando lo mejor que puedo.

      Leí lo de Chato por Facebook, me ha dado mucha pena porque el que tiene un perro o un gato sabe que son algo más que una mascota, que son uno más de la familia, así que sólo os puedo mandar mucho ánimo.

      Como hemos empezado 2017 un poco torcido igual los Reyes deberían portarse hoy mejor con nosotras ¿no crees? ¡Besos mil reina!

      Eliminar
  4. Hola Cuca!! Qué roscón más fantástico, nunca había visto uno así... Siempre llevan la fruta confitada por encima que a mí no me gusta demasiado por eso me encanta tu propuesta de cobertura de chocolate y copos de choco blanco! También prefiero sin relleno pero me imagino que con relleno tiene que estar igualmente rico por ser el roscón de chocolate 😋 Este año tampoco podré probarme al roscón casero porque tenemos la gastro en casa desde el día 1, de momento me he salvado y menos mal porque ya sabrás lo que es tener a un hombre enfermo en casa... Necesita atención máxima, más que el niño jaja!! Entonces no hago roscón porque sino me lo tendría que zampar yo solita... No obstante me apunto tu receta!! Muchos besitos y espero que disfrutéis mucho esta noche con Lara, feliz día de reyes y que os traigan muchos regalitos 😊

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, con chocolate por fuera y crema por dentro. Me pido uno para mañana, luego te doy mi dirección, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Cuca!! El día de reyes también es mi día preferido de las navidades, bueno, la víspera ya lo paso genial, osea, hoy, bueno, a partir de esta tarde-noche, ja, ja. Y siempre tienes las cosquillitas en el estómago por ver que te van a dejar los reyes magos. En mi casa este día es una auténtica fiesta. Mis hermanas y mis sobrinos ya me han dicho que a ver qué postre les llevo para la cena, así que así me han tenido toda la mañana en la cocina.
    Yo todavía sin hacer roscón, y tu ya llevas dos, el clásico y este tan maravilloso de chocolate y ron. Por cierto, ya no sé cuál prefiero, pues me has tentado mucho con este, y es más, es que nunca lo he probado de chocolate.
    Yo también soy de roscón relleno, y mi preferido también es el de crema pastelera.
    A ver cómo se porta Lara este día, aunque creo que aunque se porte mal, va a tener un montón de regalos. Esta Lara ya está más que espabilada, y se ha hecho notar estas navidades, ja, ja. Tener cuidado con ella, que al final va a ser ella quien mande y vosotros a acatar, je, je. ¡¡Si es que estos niños salen de la barriga ya sabiendo, más listos no podían salir. Y con los ojos tan despiertos que tiene Lara, que no se le pasa ni una, creo que va a ser una niña de armas tomar. ¡¡Al poder las mujeres, ja, ja!! Besitos y disfrutar de estos días. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico diferente a los que estamos acostubrando me gusta el chocolate ,felices reyes para lara besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca! coincido contigo, este día es el mejor de las navidades! He mantenido la ilusión con mis hijos y sigo manteniéndola, y espero poder estar bien y sana para poder mantenerla con mis nietos el más tiempo posible.
    En casa son muy tradicionales con el roscón, y como dices, cuando hice mi primer roscón me "condené" para siempre, ya nunca quieren comprarlo. Por otro lado admiten pocas variaciones aunque tratándose de chocolate... creo que no habrá problema jajaja
    Sin duda es un roscón muy original, y debe estar delicioso!
    Feliz noche de reyes! seguro que a Lara la cubrirán de regalos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca. Pues parece que la inmensa mayoría coincidimos en que este día es el mejor de las navidades jj y es que creo que nunca perdemos el espíritu de niño que siempre llevamos dentro. Estoy seguro que no solo para los niños esta noche es mágica, también para los mayores, por lo menos en mi caso pero es que yo me considero un niño mayor jj.
    Espero que hayas mejorado de tu gripe, también es mala suerte cogerla en estos días pero nunca llueve a gusto de todos y cuando menos te lo esperas salta la gripe.
    Veo que Lara no os ha permitido vivir las comidas y cenas con normalidad. Es lo normal en esos casos y como tengo más años que tú lo sé por experiencia jj.
    Un roscón que creo debe estar delicioso. A mi me gusta mucho la crema pero en casa no así que toca hacerlo sin relleno. El toque de chocolate debe darle un sabor espectacular. Un roscón para disfrutarlo.
    cuca, espero que esta noche los Reyes Magos sean muy generosos contigo, seguro que sí, y te traerán muchos regalos aunque creo que el regalo que más aprecias lo tienes en forma de Lara. Ese ha sido y será el mejor regalo. Disfrútala y disfruta de todos los que te dejen y os dejen. ¡Cuídate!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz año, Cuca!
    Un roscón muy rico y original, te ha quedado con un aspecto fuera de serie y seguro que esta de vicio.
    Espero ponerme pronto al día después de tantas fiestas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca, aunque hay un montón de roscones, creo que como el tuyo ninguno.
    Diferente, original y lleno de sabor.
    Feliz Dia de Reyes.

    ResponderEliminar
  12. Cuca, feliz año nuevo, te deseo lo mejor en este nuevo año y que tu nena siga haciendo las travesuras que hacen a todos felices, jaja!!
    Buen inicio de año con el roscón, tiene una pinta estupenda!
    Te cuento que en casa, cuando estábamos pequeños, el día de Reyes dejábamos un zapato al lado del Belén y allí mi papá nos dejaba dinero, caramelos o un regalito; nosotros felices!!
    Te dejo un beso y gran abrazo para darte mis mejores deseos de año nuevo y muchos besitos a tu bebe!!

    ResponderEliminar
  13. Este lo tendría que haber hecho yo :3 ays es que no me gustan nada los trozos de fruta escarchada que llevan los tipicos, y el chocolate es mi perdición ,así que... no hay nada más que decir jajaja

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un roscón precioso, que maravilla, es verlo y se me caen los ojitos por no poder captarlo, nunca lo hice de chocolate y ya tengo ganas,Cuca Lara igual de momento no le llama la atención pero de aquí en adelante ya empezará a darse cuenta y se lo comerá maravillada,feliz noche de reyes Cuca y que los reyes sean generosos en tu casa...Besss

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca! A estas altura ya tengo roscón pero como a mi las fechas no me detienen en cualquier momento (cercano por supuesto) me pongo manos a la masa y a probar este roscón de chocolate porque como sabes solo dicen chocolate y se me abren los ojos y el apetito jajaja
    Definitivamente concuerdo contigo, no tiene comparación el roscón comprado con el hecho en casa, tanto en sabor como en precio que yo si que estoy sintiendo la cuesta de enero como no te imaginas, pero en fin...
    A la preciosa Lara disfrútala cada etapa hasta las travesuras jaja luego crecen tan pero tan rápido que uno ni cuenta se da, las próximas fiestas serán travesurillas nuevas y gozadas nuevas ;)
    Seguro a todos en tu casa les irá muy bien con los reyes, disfruten el día
    Muchos Besitos a ambas como siempre!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa.De los roscones se encarga en esta casa mi prima, que como es tradicion ella los compra y viene a comer a casa, y como yo tampoco estoy en mi casa sino en casa de mi madre, aquí no cocino igual.
    Ten paciencia, Lara crecerá y te ayudará a amasar tu próximo roscón.
    A mí también me gusta mucho este día.
    Besos Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Un roscón para los más golosos!! Es toda una tentación Cuca.

    Besos y feliz de de Reyes!!!

    ResponderEliminar
  18. Has preparado un roscón diferente, original y riquísimo. Yo también soy de roscones caseros, que por supuesto están mucho mejor que los comprados. El tuyo ha quedado de 10.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. El roscón como más me gusta es sin relleno, pero con crema pastelera tampoco está mal. Con él deberíamos terminar con los excesos navideños, pero a ver cómo no gastamos el excedente. Seguro que más de una idea conseguiremos por la red de aprovechamiento que podamos hacer sin demasiado cargo a los michelines. Estaré alerta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenos días, Cuca! Mira que yo no soy nada de Roscón de Reyes, de hecho este año ni siquiera he comido... pero ahora que veo esta receta me dan hasta ganas de probarlo, porque a mí cualquier cosa que lleve chocolate me puede! jejeje Y tranquila por lo de Lara, mis primas pequeñas también nos llevan "al retrotero" en los eventos familiares, no nos dejan parar quietos!

    Un beso y feliz fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  21. Vaya roscón tan rico que te ha salido! Me alegro que ya estés mejor de tu resfriado o gripe ;(
    Yo también llevo varios años haciéndolo que desde luego no tiene comparación con el mejor de cualquier panadería, sobre todo el aroma que te deja en toda la casa ese aroma de azahar que cuando lo huelo aunque no sea esta época siempre me lo recuerda. En la casa de mis padres no era muy importante este día, dejábamos los zapatos y nos traían detallaros pequeños o dinero. Los importantes eran el 24 cuando venía Santa Claus, que ahí si llegaba lo esperado de juguetes, música, aquellas botas de las que te habías enamorado y que no podías "vivir" sin ellas... jajaja
    Ya después con mis hijos, lo importante también era para el 24 para que jugarán todas las vacaciones y el 6 lo que ya no esperaban y algo de dinero ;( para las rebajas. Muy práctico. Muchos besos y espero que Lara y vosotros hayáis pasado unos Reyes estupendos.

    ResponderEliminar
  22. En mi casa somos del roscón clásico ,solo o con nata,y es verdad que en algun obrador lo cobran a precio de oro,,no es tan complicado prepararlo en casa y queda mucho mas bueno,este de chocolate queda con muy buena pinta ,seguro que estaba buenisimo
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Que bueno te ha quedado, de chocolate siempre gusta, aunque yo soy más clásica me gusta el de siempre con un poco de mazapán, pero en mi casa no les gusta, así que lo compro de chocolate o nata.Yo no lo he hecho nunca en casa, pero tengo ganas de hacerlo. Este tuyo se ve genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Wow! Irresistible! Nunca lo he probado de chocolate! Y mira que tengo ganas de hacerlo! No se si voy a esperar un año para hacerlo... Un día de estos me doy el capricho! Feliz año!

    ResponderEliminar
  25. Cuca , un roscon muy original y saliendo de tus manos seguro , seguro que delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho la pinta de tu roscón, la verdad, aunque a mí sin relleno me gusta más, como a ti. Me parece un poco exagerar meterle relleno. Muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Muy original este rosco de reyes, me encanta tu propuesta. Tiene que estar riquísimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca, muy original el roscón, me encanta la propuesta del chocolate y el ron, pues tiene que darle un toque muy especial y distinguido, me ha gustado mucho! un besito y buena semana ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca. Antes de nada Feliz 2017 para ti y los tuyos.
    A mí también me gusta el día de Reyes, lo único que me entra cierta melancolía porque se acaban las fiestas y toca recoger los adornos ;¡
    Yo este año no hice el roscón porque estuve pasando el fin de semana en Zamora, pero lo hago todos los años y no tiene comparación con el comprado.
    El tuyo es original y tiene una pinta estupenda. Se come con los ojos!!!
    Besitos para ti y para Lara.

    ResponderEliminar
  30. Lo he hecho y ha salido buenisimo!!besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, guapa!.
    Desde luego, las navidades, y el día de Reyes, con niños, se viven de otra manera, vuelves a sentir una enorme ilusión por esos días.
    Nunca he tomado roscón relleno de crema pastelera, sólo de nata, pero tiene que quedar riquísimo. A ver si el año que viene me animo a hacerlo. El tuyo, además, es de lo más original.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, ya estoy por aquí, feliz año!!
    Jeje vaya con Lara, ya es mas mayor y lo deja saber jeje.
    Tienes razón, nada como el casero este año yo me he estrenado con el roscón y me ha quedado riquísimo, esta mal que lo diga yo, pero es la verdad, les encanto a toda la familia.
    Este tuyo se ve muy rico y con chocolate ummmm, entiendo a tu marido yo tampoco concibo el roscón sin relleno pero mi preferido es el de nata, como el que he hecho yo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Pero, pero, perrooooooo....que cosa más rica ,) Me saltaria el plan que he empezado en enero solo por probarlo ¡me encanta! Nunca lo hubiera pensado, chocolate ¡que ideaza! Un besazo guapa, estamos en contacto

    ResponderEliminar
  34. Hola querida Cuca. No he podido venir por aquí antes. Estaba muy liada con historias familiares y tenía que cocinar el día de Reyes con viaje llevando todo desde casa. A eso, añadir que no me quito el resfriado de encima desde antes de Nochevieja. Espero que tú estés mejor.
    Una vez te he explicado un poco mis líos, sólo felicitarte por tus primeros Reyes con tu niña, que seguro que los habéis disfrutado desde que empezasteis a preparar todo. El año que viene se enterará mucho más de todo.
    El roscón precioso y delicioso. Suelo mezclar chocolate y ron, pero también me encanta el Cointreau. Ya me comería un buen trozo.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Feliz año Cuca, lo primero agradecerte todos los comentarios que no he contestado porque reconozco que estoy un poco perezosa con el tema del blog ,tengo bastantes recetas pendientes y ahora mismo me apetecen otras cosas.
    Hace un par de años preparé roscones caseros, para casa y también para vender, me di un curro enorme, pero la satisfacción de saber que pude preparar en el horno de mi casa mas de 20 fue tremenda, ahora bien.. desde entonces nunca más lo he vuelto a preparar, este año, curiosamente, deseaba uno industrial, en ningún momento pensé en hacerlo casero.. quien me ha visto y quien me ve... las hormonas que tienen revolucionada.
    La fecha que tenemos prevista es el 17 de abril, pero me da que será antes, creo que nuestro bebé viene grandote.. es sorprendente lo que me ha crecido la barriga estas dos últimas semanas. El año que viene estaremos como vosotros, nuestras primeras navidades con nuestro pequeñ@,¿sabes? no soy capaz de imaginarme nada y mira que tengo bastante imaginación, pero esto me supera, estamos muy contentos, llenos de ilusión.Qué te voy a contar ¿verdad?. En fin, la vida esta que es única.
    El roscón, aunque no te haya dicho nada aun tiene una pinta deliciosa, esa idea del chocolate me gusta mucho.. no te extrañe que caiga cualquier fin de semana de estos.. ultimamente estoy muy antojadiza y ya se sabe que no hay nada como lo casero. Un beso para la familia y de nuevo, Feliz año.

    ResponderEliminar
  36. Mi firme propósito para este año es en Navidades hacer el roscón, todavía no me he lanzado. Este tuyo tiene que estar riquisimo.
    Besitos guapa y Feliz 2017

    ResponderEliminar
  37. Genial Cuca la explicación :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  38. Se ve un roscón estupendo y de chocolate tiene que estar riquísimo, me gusta mucho como te ha quedado..... Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué original! Nunca he hecho roscón de chocolate y no imaginé que pudiera llevar ron :-) Yo, por ahora, me he limitado a los tradicionales. ¡Habrá que probar este tuyo que tiene una pinta estupenda!
    Al igual que tú prefiero organizarme dejando el primer levado toda la noche y terminarlo por la mañana, me resulta más cómodo.
    Y si este año Lara empieza a ser un trastillo, espérate al año que viene que ya corretee como una loca y lo coja todo, jaja
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  40. Que rico este roscón, lara sera cada vez mas inquieta, la mia ahora se entretiene mas con los dibus y jugando pero basta que quieras hacer algo para que ese dia no este por la labor.

    ResponderEliminar
  41. Que hermosura de roscón Cuca, te ha quedado divino, así tan chocolateado.....ummmmmmmmm!!!!! que tal a ido la experiencia de Lara con los reyes, seguro que le llamaría mucho la atención, la llevarías a ver la cabalgata? me habría gustado verle la carita viendo el desfile, son momentos inolvidables para nosotros. Besossss.

    ResponderEliminar
  42. tamaño XL, como para comerse unas cuántas porciones, besos

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa, en primer lugar Feliz Año, que tengas un año maravilloso lleno de cosas bonitas y momentos felices los más que puedas.
    Me encanta tu roscón, no me gustan los tradicionales pero el tuyo me lo comería a gusto. Aunque no podrá ser en mucho tiempo, tengo un problemilla y debo seguir una dieta sin grasas ni nada, o sea, ná de ná, pero qué se le va a hacer, hay que aceptar las cosas como vienen.
    Un beso enorme guapísima

    ResponderEliminar
  44. Simplemente espectacular a la vista y seguro que riquísimo al paladar, todo un placer poder degustar esta delicia que has hecho y has querido compartir con todos nosotros. çBesinossss

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Cuca! qué bien estar otra vez contigo. Una buena sorpresa nos tenías preparada ¡eh! No he visto nunca un roscón igual, aquí mis hijos se lo comerían de una sentada si estuviera a su alcance, jajaja, como si lo viera.
    Es una alegría grande la fiesta de Reyes y en especial cuando hay niños, aunque Lara aún es demasiado pequeña para enterarse del motivo de la fiesta. Lo cierto es que sí se quedan estupefactos con todo lo nuevo que ven.
    En fin, que me gustó tu roscón y que me lo apunto para una próxima ocasión.
    Un beso grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  46. Que buena pinta Cuca. Este año he visto muchos roscos de chocolate así que quizás el año que viene me anime con uno.
    Te contesto por aquí porque no sé si lo verás en mi blog. Me gustaría encontrar trabajo en Londres en algo relacionado con la repostería, idealmente en una bakery, pero si no puede ser me conformo con cualquier cosa hasta que tenga la oportunidad de trabajar en una bakery.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  47. Hola Cuca, Feliz Año guapa¡¡ espero que este nuevo año os traiga muchas a alegrías cumpliendo todos vuestros deseos.
    El día de reyes es un día especial para todos, sobre todo cuando hay niños en casa, aunque he de decir que por mucho que crezcan siempre estan deseando de que llegue ese día y pillar los regalitos, jeje, incluso a los más mayores nos encanta, yo creo que siempre vamos a tener la ilusión de ese día magico.
    Tienes toda la razón del mundo con los roscones caseros, desde luego que estarán mucho más bueno, no hay nada más que mirar los blog y ver todos esos maravillosos roscones. Este que tu has preparado es versión nueva para mi, nunca lo he probado de chocolate y seguro que tiene que estar delicioso, yo todavía me animaría a un trocito, se ve estupendo. La verdad es que yo lo que tendría que animarme es a prepararlo en casa, no he probado nunca, para mi las navidades es un no parar, estoy de un lado para otro y la verdad es que me engancho poco en la cocina.
    Bueno, lo dicho, que te ha quedado un roscón fabuloso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  48. Jajajajaja ahora entiendo perfectamente cuando hablabas de nuestra sincronización!!!!!!!!!! Desde luego que creo que el tuyo ha quedado mas atractivo a la vista... Totalmente roscón....

    De verdad que me tomaba ahora un buen trozo con el café... Pintón espectacular.... Yo le quitaría el alcohol porque no me gusta nada, pero, por supuesto, tendría que probarlo así.

    Besotes

    ResponderEliminar
  49. Hola Cuca! No creerias que me iba a quedar sin mi trozo de roscón verdad? Bueno.. en realidad yo vine a comermelo en silencio... como los Reyes... pero hoy vengo a echar mi ratito en tu cocina, como sabes que me gusta para leerte tranquilita... 😊 Este año hemos coincidido en hacerlo de chocolate... a mi me ha sorprendido. .. la verdad que pensaba que iba a estar empalagoso, pero coincido contigo en que no lo está. Me ha encantado como lo has decorado! Besossss

    ResponderEliminar
  50. Así pasa con los pequeños, jejej. ¡Lara manda ahora!
    Me fascinó tu roscón de chocolate, y yo lo prefiero con el ron. Respecto a la crema no sé, creo que me gusta con y sin. Esta vez creo que los dos tienen razón.

    ¡Muchos besos y abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares