Muffins de batata asada
Estamos en pleno otoño y esta estación invita a disfrutar con las maravillas que nos ofrece así como a pasar más tiempo en casa y disfrutar del calor del hogar y del horno, a cocinar sin prisas y dejar que los aromas se escapen de la cocina y entren en todas las estancias de casa para llenarlas de delicioso olor a canela, azúcar, mantequilla... ¡no digáis que no es una estación que da alas para soñar y crear!
La semana pasada os traje una receta con calabaza y aunque tengo otras aguardando que las publique hoy os traigo una receta con batatas que es otro de los frutos estrella del otoño y muy típica en todos los rincones del país en estos días.
Aunque desde siempre había visto las batatas cocidas o asadas en mi casa y en la de mi abuela era algo que no me llamaba la atención hasta que el otoño pasado en el ecuador de mi embarazo ¡se me antojó comer batatas! En realidad más que comerlas asarlas para repostear con ellas ¡menudo triunfo! La experiencia fue tan buena que estaba deseando verlas en la frutería para hacerme con unas cuantas y seguir experimentando.
Después de la crema y el bizcocho que preparé el otoño pasado este año le ha tocado el turno, como no podía ser de otro modo, a unos deliciosos e irresistibles muffins.
Soy consciente de que en las últimas semanas he publicado varias recetas de muffins pero en casa nos gustan tanto, requieren tan poca dedicación para prepararlos, están listos en tan poco tiempo y nos son tan socorridos para el desayuno, la merienda y para tomar a media mañana en el trabajo que casi cada semana preparo una hornada.
Y si encima están tan ricos como estos, son tan jugosos y quedan tan irresistibles con esa capa de azúcar y canela ¡¿cómo no los voy a compartir con vosotros?!
Si además tenemos en cuenta que las batatas no están mucho tiempo en las fruterías llegamos a la conclusión de que es el momento ideal para publicar esta receta ¡que no quiero que nadie se quede con el antojo! Y a ver si noviembre nos trae por fin el frío y la lluvia que las temperaturas son demasiado elevadas para los días que corren y estas recetas piden tiempo otoñal para ser absolutamente perfectas.
Si os animáis con estos muffins descubriréis que son tiernos, jugosos, esponjosos y tremendamente irresistibles gracias a la canela. ¡Es que lo tienen todo!
Como espero haberos convencido os dejo con la receta.
Ingredientes:
* 440-450 gramos de batata asada
* 230 gramos de harina
* 2 huevos
* 50 gramos de aceite de girasol
* 200 ml de nata para montar
* 100 gramos de azúcar
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 1 cucharadita de nuez moscada
* 1 cucharadita de levadura química
* La piel de una naranja rallada
Además para espolvorear necesitamos
* 3 cucharadas de azúcar
* 1 cucharadita generosa de canela.
Elaboración:
1. Empezamos aplastando la batata asada con un tenedor hasta que quede hecha puré. No pasa nada si queda algún grumo.
2. En un bol ponemos el aceite, los huevos, el azúcar, la nata y la ralladura de naranja y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Añadimos el puré de batata y seguimos batiendo hasta integrarlo.
4. Ponemos la levadura, la canela, la nuez moscada y la harina y mezclamos lo justo para integrar los ingredientes. Si la masa os quedase muy densa podéis añadir un poquito de leche, y si queda muy blanda unas cucharadas de harina.
5. Ponemos cápsulas de papel en nuestra bandeja para muffins y con la ayuda de una cuchara para helados vamos llenando las cápsulas.
6. En un cuenco mezclamos el azúcar y la canela y espolvoreamos la superficie de cada muffin.
7. Introducimos en el horno precalentado a 200º C y horneamos 10-12 minutos. Después bajamos la temperatura a 180º C y horneamos unos 10 minutos más o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.
8. Dejamos templar con la puerta del horno entreabierta y pasados cinco minutos sacamos de la bandeja y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
¿Habéis visto? En unos cuarenta minutos tenemos unos muffins que harán la delicia de los más pintados en cualquier momento del día.
Se mantienen jugosos y tiernos hasta el último día (que serán pocos, ya veréis lo rápido que se pierden) guardados en un recipiente que tape bien y si tenéis hueco, mejor en el frigorífico, que no me canso de repetir que las masas con frutas o verduras es estropean muy rápido y es una pena tener que tirar la comida.
Os deseo un feliz y estupendo fin de semana. Me voy corriendo a ver si me pongo al día con las visitas a vuestras cocinas que voy con cierto retraso ¡pero no me olvido de vosotros!
¿Habéis visto? En unos cuarenta minutos tenemos unos muffins que harán la delicia de los más pintados en cualquier momento del día.
Se mantienen jugosos y tiernos hasta el último día (que serán pocos, ya veréis lo rápido que se pierden) guardados en un recipiente que tape bien y si tenéis hueco, mejor en el frigorífico, que no me canso de repetir que las masas con frutas o verduras es estropean muy rápido y es una pena tener que tirar la comida.
Os deseo un feliz y estupendo fin de semana. Me voy corriendo a ver si me pongo al día con las visitas a vuestras cocinas que voy con cierto retraso ¡pero no me olvido de vosotros!
Manos a la masa y ¡bon appétit!
Cuca nunca he comido batata, solo con ver estos muffins adivino que tienen que estar deliciosos, tiernos y muy ricos, te han quedado maravillosos y la batata seguro que les da ese punto suave y esponjoso que se les ve, para mi desayuno un par de ellos me vendrian de perlas que buenos , están maravillosos....Bess
ResponderEliminarUna rica receta y buena sugerencia para usar productos de temporada, un beset
ResponderEliminarPues no te digo que no, los muffins me gustan mucho y los boniatos más, así que las dos cosas juntas estarán pá morirse. Y es cierto lo que cuentas de los olores de productos del otoño, son una delicia, nada aromatiza más y mejor la casa. Ya estoy deseando hacer las magdalenas.
ResponderEliminarBss
Hola Cuca. En mi casa toda la vida se han asado boniatos, los hermanos de la batata y los utilizamos en recetas dulces. Son sanos y confieren a las masas esponjosidad. Tus muffins, tienen que estar muy ricos con esa mezcla de ingredientes, en especial la canela que me encanta en cualquier postre.
ResponderEliminarMe llevaría un par para comerlos ahora mismo.
Un beso fuerte.
Cuca esos muffins se ven increíblemente buenos, no los he hecho nunca pero viendo como te han quedado hay que hacerlos, se ven superiores, hay otra variedad que es blanca, esa hace muchos años que no la veo, por aquí donde vivo nunca, la batata me encanta!!!!! acostumbrada desde pequeña a verlas en este tiempo, siempre espero la temporada, mi madre tenía mucha costumbre (como todos por allí) de llevarlas al horno de la panadería y te las asaban y que ricas estaban!!! ella las hacía cortadas a lo largo y las espolvoreaba con azúcar y canela (yo guardo la misma costumbre) y también están muy ricas cuando son mas pequeñas quitándole un trozo de piel de arriba y metiendo la cuchara calentitas ummmmmmmmm!!!!!! ella nos enseñaba muchas cosas que nosotros seguimos haciendo. Estoy viendo que cuando vengo a tu blog quizas me extremo en los comentarios, siempre pongo mis recuerdos y mis experiencias por delante, jajajaajjaj Besos preciosa.
ResponderEliminarY yo estoy encantada de que compartas conmigo tus recuerdos porque algunos son "compartidos" y otros logran despertar recuerdos dormidos en mi memoria como lo de tallar meloncitos y calabazas para el Día de Todos los Santos. Me gusta que te sientas a gusto en mi cocina y que mis entradas y mis recetas te llamen a recordar. ¡Besos mil!
EliminarPor cierto, mi madre y mi abuela los cortan en rodajas y los espolvorean con azúcar y canela. Simplemente. A mí me gusta usarlos en repostería, soy más complicada.
Es normal, en la sociedad que vivimos se va cambiando, unas veces se progresa y otras no tanto y la verdad que las novedades siempre llaman la atención y es bueno que sea así, lo tradicional siempre está ahí, así que nos adaptamos a lo que venga, siempre que sea bueno. Besos.
EliminarEn mi casa sólo se comían asados una vez al año para la castanyada :o) Pero desde que nos traen cestas ecológicas a lo largo del otoño hay que ir sacándoles partido porque 2 veces al mes caen! Cocino bastante con ellas en salado pero en dulces nunca se me ha ocurrido y eso que los dulces con calabaza me encantan!
ResponderEliminarMe llevo un muffin para acompañar mi café!
Besos,
Palmira
Me encantan las batatas, asadas, en compota, fritas como si fueran patatas chips, de relleno de empanadillas dulces, etc, pero no las he probado en muffins y ya va siendo hora porque la pinta es fantástica. Se ve un corte húmedo, esponjoso y muy rico.
ResponderEliminarSaludos
Hola Cuca!!! Las batatas son lo mismo que el boniato? Creo que si, pero no estoy segura. Bueno, sea esto boniato o no, a mi me gusta, y si, lo sé sin haberlo probado, Ja, Ja. Y es que los muffins, son los muffins y me gustan todos. Es cierto que son la mar de agradecidos, se suelen hacer bastante rápidos y en poco tiempo tienes una merienda ideal, y si sobran, pues para el desayuno. Y con ese olor a otoño que tienen, imposible resistirse. Besitos.
ResponderEliminar¡Hola Isabel! Yo diría que batatas y boniatos son lo mismo, aunque hay quien les encuentra diferencias (y no ya sólo porque haya unos blancos y otros naranja, sino entre los del mismo color. Me alegro de que te gusten estos muffins ¡son muy ricos!
EliminarNunca he comido batata, pero estos muffins tuyos tienen que estar buenísimos, no lo dudo ni por un momento, además tan tiernos y esponjosos que deben desaparecer en dos bocados. Tu casa debe oler siempre a gloria, a ver si de una vez asoman los fríos para que los sueños que se despiertan en esta estación sean del todo perfectos.
ResponderEliminarUn beso
Nunca he comido la batata, pero viendo los muffins, seguro que están muy jugosos y deliciosos
ResponderEliminarEsta muy claro que tus muffins se ven tiernos, jugosos, esponjosos y con ese toque sutil de la canela, no veas lo buenos que son.
ResponderEliminarBss
Pues yo descubrí la batata el año pasado, te lo puede creer? hay que ver la cantidad de cosas que me tenéis que enseñar... Estos muffins me han enamorado, sobre todo ese tono tostadito que ha adquirido la parte de arriba!!!!!!!!!! y hay que ver el corte que se gastan!!!!!!!!!! si es que como añadir fruta o verdura a las masas no hay nada, verdad?
ResponderEliminarUn besote
Mi querida amiga, cuando llega esye tiempo en mi casa nunca falta una bandeja de batatas asadas yo me las como tal cual, pero la verdad que me has convencido y vpy a probar con estos ricos muffins que tienen toda la pinta de estar de muerte. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarHola Cuca. Por estas fechas, ya acercándose a Navidad, era muy frecuente en mi casa hacer boniatos asados y la verdad es que me encantaban. Creo recordar que tenían un color anaranjado aunque ahora también los he visto de color blanco. Tanto unos como otros se llaman batata o boniato, al menos eso tengo entendido. Sea lo que sea, de lo que no hay duda es de que están muy ricos y que admiten una gran cantidad de preparaciones.
ResponderEliminarEsta que has elegido tú lo refleja de forma clara. Unos muffins de batata o boniato asado que sin duda tienen que estar como para chuparse los dedos. Si ya de por sí la batata asada está deliciosa formando parte de unos muffins el resultado tiene que ser sensacional y si se añade el sabor a canela lo que se consigue es una exquisitez. De rechupete. La boca se me ha hecho agua.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
Hoy con ésta receta me has enganchado Cuca !!! Hace mucho tiempo que quiero utilizar la batata en algún bizcocho u otro tipo de masa y leyéndote me he podido hacer a la idea de que tiene que estar de autentico lujo .... es más creo que he perdido el tiempo en no haberlo utilizado antes .... jejejeje ... como siempre venir a tú cocina y que nos recibas tan bien, con tantas recetas deliciosas , es todo un placer.
ResponderEliminarbesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Tienen que estar riquísimos y además hay que aprovechar las buenas batatas que hay en las fruterías. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarCuca , nunca cocine batata , pero si todo queda como estos muffins tuyos tiene que ser de lo mas sabrosa , te quedaron estupendos
ResponderEliminarbesinos
Mmm realmente se ven muy ricos, tiernos, jugosos ...vamos que me encantan, nunca he probado un muffin de batata y la batata me gusta así que me parece fantástico que hayas subido esta receta, sube todos los muffins que quieres así me das ideas y variedad en mis desayunos o meriendas jeje,besos
ResponderEliminarA mi me encantan los boniatos, como los llamo yo, asados en tortilla y en lo que sea .
ResponderEliminarNo te lo vas a creer pero acabo de sacar una hornada de magdalenas del horno con boniato, o batata como le llamas tu al fin y cabo es lo mismo, sabes en casa yo también hago casi cada semana.
Me imagino que están riquísimas solo hay que ver la pinta que tienen. Luego te mando una foto de las mías para que las veas!!
Un besazo
¡Buenas tardes, Cuca! Pues la batata será todo lo típica de otoño que tú quieras... Pero, aunque la receta tiene muy buena pinta, me quedo esperando a las de calabaza, porque la verdad es que la batata no me entusiasma demasiado!
ResponderEliminarUn beso,
Le Style et Moi
Hola Cuca...!!!
ResponderEliminardeliciosos estos muffins de boniatos o batatas, nosotros le llamamos lo primero por aquí, y en estas fechas huelen los hornos con este tuberculo divino
En mi pueblo se hornea así tal cual y se comen con cuchara, una delicia
que antiguamente cuando no se preparaban tantos postres, éste era uno de los que hacían las delicias para terminar cualquier comida
y contentos todos de comernos uno, yo nunca me pude terminar uno completo
pues llenaba lo suyo... pero rico...ricos si que estaban,
En este tipo de dulce no lo he preparado aún...
me llevo tu propuesta ya que no puede ser un muffins... a ver si estos de las nuevas tecnologías logran algo así...jjj
un besazooooo enormeeeee para tí y otro para tu bebé que tiene que estar para comersela... !!! feliz fin de semana !!!
Que ricosssssss ami me has convencido para probarlos , guardo tu receta gracias besitos para ti y Lara
ResponderEliminarAl igual que otras compañeras, tampoco he probado nunca la batata... hay que ver la de cosas que se aprenden en tu cocina Cuca, ingredientes y combinaciones de sabores que nunca hubiera pensado hacer, y que gracias a tus estupendas explicaciones, haces muy fácil estos dulces secretos!
ResponderEliminarTe han quedado de lujo, imagino el aroma que invade tu hogar cuando enciendes el horno, mmmmm, una auténtica delicia!
Un besito muy fuerte guapa!
¡¡Hola Cuca!! Nosotros en casa siempre lo hemos llamado boniato. Hay un "vacío legal" en la diferencia entre boniato y batata, bueno si es que realmente la hay ;) jaja.. Bueno, no importa...
ResponderEliminarHace tiempo publiqué cómo hacer "boniato asado" en casa y me sorprendió la aceptación que tuvo. Pensé "ésto va a sonar a viejuno y no va a pasar por esta entrada ni Dios"... Pues equivocada estaba. Todo lo contrario. No solo fue una entrada muy visitada sino que además, me sorprendió algo. Todos los que me dejaron un comentario coincidían en una cosa: que los boniatos traen recuerdos. Recuerdos bonitos. Sin duda su olor, su sabor parece que nos traslada a una época mejor.
En mi caso también me trae muy buenos recuerdos y, quizá por éso, a mi me chiflan los boniatos asados.
Así que estos muffins tienen que estar riquiiisimos :)
Volvemos a coincidir en algo y es que veo que te gusta el otoño tanto como a mi.
Un besote grande!!
Hola Cuca, estoy absolutamente segura que estos muffins serán pura delicia, yo también he usado la batata, o boniato como yo lo llamo, en bizcochos, y sobre todo en bollería con levadura fresca están... hummmm!! de escándalo. Aquí en mi pueblo se hacen unos bollos con boniato , (también con calabaza) sustituyendo por completo a los huevos, que son una delicia, le da mucha esponjosidad.
ResponderEliminarMe has abierto el apetito!! quien los pillase!!
Nunca he comido batata pero no dudo ni un segundo de que tus muffins esten de muerte relenta no lo siguiente ,te han quedado de relujo.
ResponderEliminarA mi no me importa que pongas recetas de muffins en casa tambien nos gustan mucho ,de echo no recuerdo cuanto hace que no hago magdalenas jis jis.
Bicos mil wapa.
Unos muffins deliciosos, nunca he utilizado la batata en repostería y seguro que le da un toque delicioso y muy jugoso.
ResponderEliminarBicos
Hola Cuca, yo desde ya te digo que no desperdicio ni uno, eso sería un delito, tienen que ser muy jugosos, y se ven esponjosos, seguro que estan tan ricos como tu dices, si no hay más que verlos. Aunque no lo creas a mi tampoco me llamaba mucho la atención, también la veía siempre en mi casa, pero no me aficione a ella hasta que probe a hacerla en bizcocho y me gustó, asi que estos muffins seguro que también me gustarán.
ResponderEliminarBesos.
Hola Cuca!! Una estación para soñar, como voy a soñar yo esta noche con yus muffins, qué ricos con batata!! Un beso preciosa
ResponderEliminarSe ven muy ricos pero, la batata es a la que le llaman sweet potato o camote? Me quedo esa duda!
ResponderEliminarbs!
Efectivamente Diana, es la sweet potato ¡Besos!
EliminarGracias Cuca! Tambien vi tu mensaje en mi blog! Bueno, todos los dias se aprende algo nuevo, ahora que se que es, se me antojan mas tus muffins!
EliminarBs!
Hola Cuca, por fin tengo tiempo y estoy pasando poco a poco por los blog que sigo, para ver que maravillas habéis estado haciendo.
ResponderEliminarAquí en casa le llamamos batatas, y que ricas por dios asada, lo que te has estado perdiendo, jajajaja.
A mi em encanta con canela por encima, en casa mi madre las hacia mucho, ahora ya las hay hasta asadas en las tiendas, y en una tienda de la vera de casa de las azan ellos mismos.
Que decir de tus mufffins, que tienen que estar suuuuper ricos, que pinta mas deliciosa. Bssssss
NUNCA PROBÉ HA HACER ESTOS MUFFINS Y TIENEN MUY BUENA PINTA¡¡, ME QUEDO LA RECETA PARA PROBAR.
ResponderEliminarBESOS CRISYLAURA
Siempre me sorprendes Cuca. Estas magdalenas o muffins deben de estar super jugosas con la batata.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde!!
Hola, Cuca!!!! Has venido a visitarme a mi blog y te devuelvo la visita. Además me hago seguidora tuya. Primero porque me ha encantado la idea de hacer unas magdalenas con sabor a batata y segundo porque me has recordado a mí hace unos años cuando iba captando seguidores. La verdad es que me era un poco estresante. Por suerte, esa etapa la pasé. Ahora, cuando publico
ResponderEliminaruna receta, es sólo para divertirme!!!! Un beso
Cuca, se ven muy jugosos y entran con sólo mirarlos así que tu receta es genial. Me la apunto. Bss. Buen finde.
ResponderEliminarAyer a la noche ví de pasada este post, pero estaba en clase y no podía centrarme en fotos de comida, jeje....luego se me caían los ojos, con lo que decidí irme a la cama derecha, estoy muerta, me he apuntado a un gimnasio y he cogido un bono de entrenador personal y me tiene más firme que en la legión....ya te digo....tengo unas agujetas que para levantarme a comer un yogurt desnatado me lo tengo que pensar......pero aquí estoy, hoy no fallo.....si te dijera que en Donosti no veo BATATAS por ningun lado pensarás que estoy "grillada"...tendré que comprarlas en algún super grande o así, que seguro que hay comida internacional.....en cuanto las localice...voy a hacer estos muffins porque leo que la batata tiene montones de propiedades....en fín....de momento, me tengo que contentar con la berenjena y el calabacín al horno...me voy a poner sílfide...que ya es hora, jaja....
ResponderEliminarBesos reina...espero que Lara esté preciosa....
Me mandas alguna fotito por whatsapp algún día
Marialuisa
Hola Cuca! Sweet Potato, boniato, batata, patate douce... Tantas formas de llamarla pero una cosa es segura: esta riquísima! Jopeta y encima me la pones en muffins con lo que me gustan! Todo lo que lleva nombre americano me chifla y estas magdalenitas no se quedan atrás mmm! Te han quedado genial y se ven más que deliciosos y además solo por el hecho de incluir esta verdura se les hacen más sanos. ¿Por qué privarse? Yo no jaja! Me llevo unos cuantos jeje! Besitos y qué pases un buen fin de semana disfrutando de Lara ;)
ResponderEliminarCuca me encanta, estos muffin se tienen un aspecto rico rico, y con boniato, seguro que son jugosos, por supuesto que yo me comería dos mejor uno, puestos a pecar, que sea pecado completo, jajajaja...
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Querida Cuca, ya sabés que soy una amante incondicional de las verduras en la pastelería. Adoro utilizar batatas/camotes/papas dulces, calabaza, zanahorias, remolachas y zucchinis/calabacines, papas/patatas… en budines/bizcochos, muffins, panes y tortas/tartas. Aunque preparo cada vez menos dulces, la pastelería con productos de la huerta sigue pareciéndome fabulosa porque, ya de por sí, aportan azúcar y un toque terroso bien interesante a la preparación. Por eso, no tengo ni la menor duda que tus muffins han de saber a gloria ;)
ResponderEliminarTe mando un beso grande y te deseo una estupenda semana.
Que bueno
ResponderEliminarHola!! genial la receta, tiene que tener un saborcito a asado muy rico. Y esponjosos que te han quedado, una delicia y un capricho muy apetecible, besitos y buen fin de semana ;)
ResponderEliminarQue ricos estos muffins, a mi el boniato me encanta, nunca lo he probado en magdalenas, lo tengo que probar!!! Me guardo la receta, besoss
ResponderEliminarDesde luego a mi me has convencido, Cuca, se ven tiernos y jugosos y de lo más apetecibles!! Me llevo unos cuantos que tengo antojo de dulce, hija, es que estoy a dieta, jajaja.
ResponderEliminarUn besote y feliz finde, guapa.
¡Hola Cuca!
ResponderEliminarPor supuesto, ahora es cuando más se antoja prender el horno.
Acá el camote (como le decimos a la batata) afortunadamente lo tenemos todo el año. Así que si no me da tiempo de hacerlo en estos días los deliciosos muffins que nos compartes, podre hacerlos después. Y por supuesto que entiendo el auge que ha tenido en tu casa los muffins, si fuera por mi esposo, igual sólo haría muffins. Y yo feliz por ello, porque también me encantan.
¡Un abrazo y beso grande!
¡Hola Cuca!
ResponderEliminarPor supuesto, ahora es cuando más se antoja prender el horno.
Acá el camote (como le decimos a la batata) afortunadamente lo tenemos todo el año. Así que si no me da tiempo de hacerlo en estos días los deliciosos muffins que nos compartes, podre hacerlos después. Y por supuesto que entiendo el auge que ha tenido en tu casa los muffins, si fuera por mi esposo, igual sólo haría muffins. Y yo feliz por ello, porque también me encantan.
¡Un abrazo y beso grande!
Guapísima!! Por fin de vuelta (aunque ahora a vuelto a morir mi portátil😳).
ResponderEliminar¿Así que de bautizo? ¡Qué ilusión!, precioso momento, disfrutarlo al máximo. Ya nos contarás.
Estos muffins 'prometen', me encanta aportar especias a bizcochos, galletas, y demás dulces. Nunca hubiera imaginado que quedaran tan ricos.
Me hago a la idea de los deliciosos que quedaron.
Gracias por tus bonitos comentarios, yo también os echaba en falta.
Besitos y disfrutar mucho este fin de semana con vuestra pequeña. Besitos
Cuca querida!!!! llego feliz cisitando tu cocina y viendo que el ingrediente estrella es la batata dulce, O_O me fascina y asada es una ricura además de las propiedades que tiene y lo rica que es... definitivamente tomo nota para un desayuno preentrenamiento, o para cualquier hora, carbo de absorción lenta que amo. Por acá se consigue todo el año, en Colombia es más difícil, pero si la hago te mando foto segurito, en una de estas mañanas que ricas se ven... luego de llegar sin camara de un viaje, espero trabajar con uñitas, por mí feliz de ver recetas con distintos ingredientes, muffins deliciosos, todas tus recetas me recuerdan las preparaciones de antaño, tienen ese toque mágico casero tan rico y reconfortante que enamora.
ResponderEliminarTe mando un beso y feliz finde
Hola Cuca,,si de por si la batata me encanta ,,,asi en muffins debe ser un pecado,,,que buena pinta tiene.un besazo.
ResponderEliminarHola Cuca no se si he perdido el comentario que te he dejado, se me bloqueo el ordenador. en caso de que si este, borra este, besos y perdona <:)
ResponderEliminarNo sé si me gustará la batata, pero dada la buena pinta que tiene, me has convencido. Gracias por pasarte por mi blog, yo ya conocía el tuyo y me encanta ya te seguía. Un besito preciosa.
ResponderEliminarCuca, que estupendos muffins
ResponderEliminarCon la batata o boniato han de tener una textura y sabor excelente.
Ohh que ricos muffins Cuca! Sabes que llevo unos días con ganas de comer batabas también. .. la verdad que siempre las he visto en casa pero tampoco me han llamado mucho la atención. .. creo que es porque por el ojo que hace mucho... no entran... (asadas son feillas jajaaa. ..) pero será que viendo recetas como la tuya en los últimos días. . Me estan entrado muchas ganas de repostear con ellas... a ver si tengo un hueco y hago algo! :)
ResponderEliminarUn beso y feliz finde preciosa!
Nunca he probado la batata pero como dice el dicho nunca es tarde.....
ResponderEliminarTe han quedado fant'asticos.
Un besin y que tengas buena semana
Yo nunca he probado la batata, pero no paro de ver recetas con ella asi que tendremos que ponerle solución, besos.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarEn casa las primeras batatas que preparaban al año, era para el día de Todos los Santos, asadas en rodajas con azúcar y canela. Y a mí me gustaban muchísimo.
Aunque confieso que no las suelo utilizar mucho en repostería más que para hacer las truchas como llamamos aquí a las empanadillas típicas de Navidad.
No dudo que tus muffins tenían que estar divinos, humedos y para coger uno tras otro. No te apures por traernos tantos al blog, los disfruto todos de principio a fin.
Besotes mi niña, feliz semana.
Y yo que no tengo nada de ganas que pasé esta temporada, adoro los productos de otoño, boniato, castañas, granadas, setas, calabaza, unas delicias realmente. Creo que es mi época del año favorita, y más cuando puedes conseguir estos pequeños caprichos, un amor!! Con canela y cítricos es una combinación genial. Se ven muy ricos, esa miga tan húmeda:P
ResponderEliminarHola preciosa !
ResponderEliminarSólo cociné con batata una vez y hace muchísimo tiempo, así que ya va siendo hora de retomar de nuevo y si es con unos muffins así de deliciosos, me apunto ya mismo . El otoño es ideal para este tipo de preparaciones y aquí desde hace tres días, más que el otoño , parece que nos ha invadido el invierno, con una lluvia incesante y unas temperaturas muy frías...La parte buena, meterse en fogones , claro está jaja..
Un besín y feliz semana.
Hola Cuca, nunca he hecho Muffins de batata asada, pero con lo que me gusta y la de recuerdos que me trae asarlas, estoy segura que los disfrutaría al 100%. Me devuelve a cuando mi madre las asaba, las abría y espolvoreaba con azúcar !!! te las comías con cuidado de no quemarte a bocados o con una cucharita y era algo delicioso !!! Me quedo con la receta para probarlos, gracias guapa -3
ResponderEliminarNo uso mucho la batata pero esta es una receta ideal para retomarla.Están muy apetitosos, jugositos mmmm
ResponderEliminarque jugosos tienen que esta, ya me imagino el olor a otoño en tú cocina. besos
ResponderEliminarCuca, tienen una pinta, como dices, irresistible, y deben estar súper buenos.
ResponderEliminarPienso que en casa tampoco iban a durar mucho. Besitos preciosa.
Cuca que delicia tus muffins, la verdad la batata así sin más no me hace tilín, pero ... estoy segura de que en los muffins tiene que estar exquisita.
ResponderEliminarBesotes
Tendre que ponerme a probar la batata para poder opinar, aunque el aspecto es rico, bsss
ResponderEliminarPues con lo que me gustan las magdalenas, me apunto a éstas tuyas. Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo. Un besote.
ResponderEliminarHola guapa!!! una de las cosas que más me gustan de tus posts es que haces recetas utilizando ingredientes ricos y que muchas veces nos olvidamos que existen. A mí me pasa eso con la batata y me alegra que hayas hecho una receta con ella. Me vas inspirando a hacer recetas que nunca me hubiera planteado pero que están igual de ricas o más.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Cuca! No tengo nada en mi blog hecho con batatas! Me encantan! En la casa de mis padres se hacían peladas y cortadas a trozos con patatas también y acompañando un asado de carne de credo con miel. Lo voy a hacer pues me han entrado unas ganas locas de comer batatas. Hace muchos años las compraba y las pinchaba con una parte en un vaso de agua y crecía una planta la mar de mona, se lo hacía a mis hijos para que ellos se ocuparán de esa plantita. Vaya recuerdos! Besos y gracias por tu receta!
ResponderEliminarQue novedoso la batata, no la he probado nunca y no se me había ocurrido hacer nada con ella. Desde luego estos muffins te han quedado genial, además de originales. besos.
ResponderEliminarnunca hice nada con batata y me estas dando muchas ideas! se ve rico rico! bicos
ResponderEliminarDeliciosos, seguro.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Cuca
ResponderEliminarQué pintaza tienen esos muffins. Yo nunca he probado la batata ni la suelo ver a la venta en los sitios donde hago la compra, pero desde luego que si la encuentro no dudaré en comprarla porque ya va siendo hora de probarlas y esta receta tuya es ideal para ello
Un beso muy grande, guapa
Esos muffins están de lo más apetitosos. Las batatas me encantan, en casa se asaban cuando se hacia el pan y también el polvo de batatas para los borrachuelos.tengo que probar tu receta y seguro que no dará tiempo de estropearse.
ResponderEliminarBesos, Carmina
.
Me encanta esta propuesta, me parece muy original ya que normalmente he comido batata asada bien de forma dulce o salada pero no he pasado de esto.
ResponderEliminarAhora pasaré a ver esas otras dos recetas que nombras porque quién sabe, lo mismo también este otoño se convierta en mi antojo :). Casualmente hace tiempo que quiero preparar muffins o magdalenas, así que posiblemente en estos días los preparo. Un beso
¡Madremía! Tengo que probar estos muffins. En casa somos adictas a la calabaza y a la batata :D Voy a seguir cotilleando. ¡Un besote!
ResponderEliminarNo he probado nunca la batata Cuca, y si como tu dices, puede que sea lo mismo que el boniato, a mi no me gusta demasiado, no soy ni de calabazas ni de boniatos.....pero a mi marido le encanta.
ResponderEliminarEstos muffins tienen un aspecto riquísimo, antes de que se terminen los boniatos se los haré.
Un bst guapa!!
Me encantan las batatas o boniatos, y estos muffins tienen que estar de muerte. Me encantan, así que, con tu permiso me llevo uno.
ResponderEliminarUn besito :)