Tarta de leche merengada
Este año el mes de Julio se presenta rebosante de celebraciones. El pasado sábado (día 16) celebramos el santo de mi mami y el próximo sábado (día 23) se casa mi hermano ¡toma acontecimiento del año!
No cabe duda de que mis padres están muy entretenidos entre la boda del niño (sólo somos dos hermanos) y el nacimiento de la primera nieta y no os quiero ni contar cómo lo vivo yo que la vida se me ha puesto patas arriba.
Tengo muchas ganas de que llegue el día pero me da pena porque se va a pasar volando y porque con Lara lo voy a disfrutar de otra manera. Me hubiese gustado estar más volcada y poder ayudar más a los novios además de preparar alguna cosita especial para ellos. No puedo adelantar nada por si acaso se pasan por aquí antes de la boda pero os diré que he hecho lo que buenamente mi niña me ha dejado. Y como diría Mayra Gómez Kemp "hasta aquí puedo leer"
Parece mentira que esté más nerviosa que para mi boda y es que ese día estaba la mar de tranquila y sin embargo en las bodas de los demás lo paso fatal y me ataco muchísimo. Cruzo los dedos para que todo salga bien, para que Lara no lo pase mal y disfrute del día a la par que nos deje disfrutar a los demás (a ver cómo nos organizamos con las comidas, las tomas, el vestido, el tocado, los tacones y el largo etcétera que me empieza a preocupar) y sobre todo espero que los novios tengan un bonito día que recordar siempre.
Es curioso que hoy me preocupen mil cosas en las que no caí cuando mi hermano anunció su boda. Entonces yo ya estaba embarazada y ¿sabéis cuál fue mi mayor preocupación? estar gorda para ese día... ¡Tiene bemoles la cosa! Pues bien, puedo estar tranquila porque cinco meses después del parto y sin haber hecho dieta (imposible dando el pecho) ni haber vuelto a correr (imposible con una niña tan pequeña porque bastante es dejarla con mis padres para venir a trabajar como para que se la queden también para caprichos) tengo la barriga plana, me pongo sin problema mi ropa y aunque la báscula se empeña en que peso cuatro kilos más que antes del embarazo tienen que ser fundamentalmente retención de líquidos y un poco de grasa que me queda en muslos y caderas pero que no se va a ir hasta que deje de dar el pecho porque la naturaleza es sabia y el cuerpo se aferra a sus reservas para que pueda seguir produciendo leche.
También os digo que no me hubiese preocupado en absoluto si pesara nueve kilos más y siguiera con el abdomen hinchado. Me he dado de bruces bruscamente con la realidad desde que nació Lara y he comprendido que estos saraos se afrontan con otras preocupaciones cuando tienes un bebé.
En fin, me dejo de divagaciones y os prometo que la semana que viene os contaré cómo fue tan magno acontecimiento. Ahora me centro en esta tarta de leche merengada que es toda una delicia.
Si me seguís desde el principio igual alguno haya caído en la cuenta de que tengo otra tarta de leche merengada publicada en el blog. Podéis encontrarla pinchando aquí y no es casualidad que también la preparase para el santo de mi madre.
Vereis, mi madre es de esas personas "raras" a las que no les gusta el chocolate que tan socorrido es para hacer tartas para celebraciones así que me gusta buscar alternativas a las tartas de queso (que a esas no le sabe decir no) y como el sabor de la leche merengada sí que le gusta este año he querido probar esta versión que es más rápida y sencilla de preparar, factores ambos muy apreciados en mi cocina desde que Lara llegó.
La otra tarta es de textura mousse y esta es de textura flan, pero en cuanto a sabor ¡son primas hermanas! y como sabéis que soy la tonta de la canela ¡yo caigo rendida ante este postre!
Es cierto que la otra sabía más a limón que esta porque aquí la canela es sin duda la protagonista (tal vez me pasé espolvoreando la superficie porque al infusionar la leche olía bastante a limón) pero no seré yo la que se queje de eso.
¿Os animáis a prepararla este verano y disfrutar del sabor de la leche merengada casera que tan típica es de esta época?
¡No hay excusa que esta tarta no necesita horno!
Ingredientes:
* Un rulo de galletas tipo María
* 100 gramos de mantequilla
* Una cucharadita de canela en polvo
* 500 ml de leche evaporada
* 500 ml de leche (en casa tomamos semi)
* Dos sobres de preparado para cuajada
* 160 gramos de azúcar blanca
* Una rama de canela
* Un limón grande o dos pequeños
* Canela en polvo para decorar
Elaboración:
1. Pulverizamos las galletas en la picadora, las ponemos en un bol, le añadimos la cucharadita de canela en polvo y la mantequilla derretida. Mezclamos bien y vertemos en un molde desmoldable. Presionamos con ayuda de un tenedor o una cuchara para dejar nivelada y bonita nuestra base. Reservamos en el frigorífico.
2. En una cacerola ponemos la leche evaporada y la mitad de la leche junto con la rama de canela y la piel del limón muy bien lavada. Procuraremos poner sólo la parte amarilla ya que la blanca puede hacer que amargue.
3. Ponemos a calentar hasta que rompa a hervir. Mantenemos al fuego unos minutos, apagamos, tapamos y dejamos infusionar un rato para que se impregne bien del sabor de la canela y el limón.
4. Retiramos la piel del limón y la rama de canela, colamos, añadimos el azúcar y volvemos a poner al fuego removiendo de vez en cuando para que no se queme el azúcar.
5. En la leche reservada disolvemos los dos sobres de cuajada.
6. Cuando nuestra mezcla rompa a hervir añadimos la leche con la cuajada disuelta y mantenemos al fuego de cinco a diez minutos más.
7. Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla.
8. Esperamos a que temple y una vez fría metemos en el frigorífico para que cuaje.
9. Antes de servir desmoldamos y espolvoreamos con canela.
Lo ideal es tomarla muy fresquita y si queréis que no sepa mucho a canela espolvorear la superficie menos de lo que yo lo he hecho.
He utilizado un molde de 25 o 26 centímetros de diámetro. Así no queda muy alta y parece que tenemos menos remordimientos de conciencia al tomar una porción.
Si os gustan las tartas más altas debéis usar un molde más pequeño o incrementar la cantidad de ingredientes.
Espero que os animéis con este delicioso postre ¡os va a encantar!Os dejo, que los nervios y la emoción preboda no me dejan parar mucho rato quieta en el mismo lugar. Espero que paséis un feliz y dulce fin de semana ¡nos vemos en unos días!
Manos a la masa y ¡bon appétit!
¡Fantástica receta niña!, te lo vas a pasar genial en la boda de tu hermano, y si no, engancha a alguna hija de una amiga que tengas por ahí, o a alguna persona que conozcas para que se acerque a la boda y te pasee a la niña unas horitas entre "pecho y pecho", así tu podrás estar menos agobiada y saber que la niña está a salvo de achuchones extra y mucho ruido...pero normalmente los niños se adaptan a todo, la verdad es que yo no he tenido ningún problema con los niños....y sabes cual es el secreto?....TRANQUILIDAD...si la niña ve que estas tranquila, ella estará tranquila...y fijo que anda de brazo en brazo....¡será peor al día siguiente!, jajaja...la tía se habrá acostumbrado a la fiesta y dirá que ella en su hamaquita que no quiere estar como antes...jiji.....Bueno reina, no te entretengo más, tenemos esa conversación pendiente, si...para oír tu voz aunque sea.
ResponderEliminarUn besazo....y ya verás como cuando la niña cumpla 1 año....tu cuerpo como por arte de magia estará como antes completamente...es como si todo volviera a su ser justo entre los 8 meses y un año....
DISFRUTA DEL DÍA DE TU HERMANO...Y LLEVA UNAS BAILARINAS POR SI NO AGUANTAS MAS LOS TACONES....
Besos guapa
Marialuisa
Me encanta la leche merengada y así debe de estar deliciosa, un beset
ResponderEliminarLa tarta es de las más ricas, a mi también me gusta mucho el sabor de la leche merengada, recuerdos de infancia supongo, y las preparaciones con ella resultan siempre de rechupete.
ResponderEliminarEn cuanto a la boda, es cierto que con un bebé se vive de otra forma, pero se disfruta mucho también, solo hay que encontrar la manera de compatibilizar las dos cosas y se encuentra, no te quepa duda. Son dos personas muy importantes en tu vida y las dos estarán presentes en ella siempre. Enhorabuena.
Un beso.
Hola Cuca!! lo primero desearte que todo salga de cine en esta boda!! segurisimo que estarás guapa a rabiar !y lo segundo decirte que tu tarta me encanta, pues la leche merengada es una debilidad para mi. Es cierto que el chocolate es muy socorrido para los cumples, pero las tartas que no llevan chocolate son , para mi, las más delicadas de sabor y me encantan. Asi que por mi un diez!!
ResponderEliminarAy Cuca, como me he visto reflejada hoy en tu post... Mi hermano se casó hace un tiempo pero yo viví la boda exactamente como tú!!!!!!!!!!! que nervios!!!!!!! además tuve que leer en la iglesia y me daba pánico!!!!!!!! la verdad es que lo pasé genial y la disfruté de lo lindo... Y lloré a moco tendido.
ResponderEliminarEstoy segura que a ti te va a pasar exactamente igual, y lo que sea que hayas preparado, por minúsculo que a ti te parezca, para ellos va a ser algo muy grande y les va a encantar. Vas a estar hermosa y radiante con esa recuperación fantástica que has tenido.
Tu madre no es la única, yo tengo una amiga a la que no le gusta el chocolate, solo el choco blanco, pero es que además tampoco la gusta la coca-cola!!!!!!!!!!!!!! para mi esa combinación ya si que es de hacérselo mirar!!!!!!!!!! dos grandes pilares de nuestra sociedad repudiados por la misma persona!!!!!!!!!!!!!!!! Así que entiendo lo que me dices.
Yo no soy muy fan de la leche merengada pero me gusta que repitas, ya que aunque la gente puede pensar que es la misma tarta, para mi son totalmente distintas, empezando por la textura y terminando por la preparación.
Seguro que tu madre la disfrutó y os sentó genial tan fresquita.
Besos y ya nos contarás todos los detalles del evento del año!!!!!!!!!!!!!! seguro que Lara lo pasa genial también
Seguro que lo pasarás genial en la boda de tu hermano :o) El día pasará volando y verás que Lara se lo pasará genial de protagonista del día jejeje Te lo digo sabiéndolo: mi hermano se casó cuando la peque nuestra tenía 9 meses y yo me tocaba hacer de fotógrafa del evento. La llevaba en mochila canguro y estaba más feliz que una perdiz jejeje
ResponderEliminarY la tarta...¡deliciosa! Nunca la he probado pero me da que con estos ingredientes sólo puede estar riquísima!!!
Besos,
Palmira
Que delicia de tarta, se ve deliciosa, nunca la hice pero seguro que me va a gustar, porque la haré, madre mia cuantas celebraciones y de las buenas eehh, tu disfruta que con la niña si se porta bien lo disfrutarás el doble, ojalá que todo os salga de maravilla y tu hermano sea muy feliz.....Bess
ResponderEliminar¡¡Hola Cuca!! ¡¡Entonces de bodorrio, ehhhh!! Entiendo que estés nerviosa, y creo que tu hermano entenderá que no puedes hacer más de lo que ya has hecho, y más teniendo a Lara y habiendo empezado a trabajar ya. Y bueno, sabe que tiene lo mejor de ti, que es el amor de hermana.
ResponderEliminarEntonces, con tu madre lo tienes difícil, siempre tienes que tirar por las tartas de queso, pero bueno, por ahí tienes un gran filón, pues se puede hacer de casi todo, pues las condenadas están buenas con lo que las combines, ja, ja. A mi me encanta la canela, soy de las tuyas, osea, que a mi me encanta toda la canela que le has puesto a esta, además de lucir estupendamente en esta tarta. ¡¡Riquísima!! Besitos.
La receta, explosiva. Con lo que me gusta a mi la leche merengada...
ResponderEliminarBesitos para Lara y enhorabuena a todos por el próximo acontecimiento. Pasadlo muy bien. Besines...
Que rica! y sin horno, con estos calores no apetece mucho meterse ne la cocina, me guardo la receta que este tipo de tartas me encantan!
ResponderEliminarBesos
Cuca que decir de una tarta que lleva canela ,pues que esta buenisima!!en casa somos también" raritos " con las tartas a cada uno nos gusta una diferente ,esta tarta es una pasada con la leche merengada que esta de vicio
ResponderEliminarpasatelo bien en la boda y disfruta del día que es cierto que se pasa pronto ,pero los buenos recuerdos siempre quedan
besitos
Qué tarta más simple y más rica al mismo tiempo. Me encanta el sabor de la canela.
ResponderEliminarSobre la boda...pues felicidades a la pareja!! Seguro que van a tener una boda preciosa.
Sobre tu cuerpo.. dicen que hasta el año no se recupera una por completo.:) Además si te metes los pantalones de siempre, no creo entonces que haya algún problema grave jaja
Un beso guapa!!!
Hola Cuca! Está claro que si falta un ingrediente tan socorrido como el chocolate para una tarta, tú te sacas de la manga otro para conseguir un delicioso postre que nada tiene que envidiarle!! Y es que vaya aspecto rico que tiene!! Seguro que tu mami la disfrutó un montón, muchas felicidades para ella!! ´
ResponderEliminarEnhorabuena para la pareja, seguro que os lo pasáis a lo grande con la familia, ya nos contarás en la próxima entrada!
Un besazo!
Se ve deliciosa esta tarta,ahora voy y mira la anterior,estará divina también,yo también tengo cierto problema con el chocolate pero con mi suegra,no le gusta (cosa rara en todo ser humano,peeero mira hay a quienes no les gusta) espero que tu mami haya disfrutado de esta delicia y que te lo pases bien en la boda que seguro saldrá todo a pedir de boca
ResponderEliminarun abrazo y gracias por compartir tanto la receta como tus anécdotas personales que me ha parecido muy entretenida
Cuca , seguro que esta deliciosa , quien pillara ahora mismo un trocin
ResponderEliminarbesinos
Hola Cuca, enhorabuena por tantas celebraciones familiares que tendrás durante este mes... y sobretodo por la boda de tu hermano. Al ser el único hermano que tienes seguro que la vivirás muy intensamente. Tú no te preocupes por Lara que con la cantidad de familia que seréis en la celebración, va a estar "rifada" para que todos la achuchen y mimen un poco, ya verás...
ResponderEliminarVaya tarta más fácil y rica que le preparaste a tu madre. Me ha gustado mucho y con la canela por encima, que un principio, me pareció chocolate..., jajaja! seguro que desprende un olor increíble. Un beso linda y feliz semana.
No la he probado pero nada mas verla me ha gustado jajaja asi que ya la guarde , disfruta de la boda y felicidades a los novios besitos
ResponderEliminarbienvenida por aquí , por la red. Felicidades por tú bebé y por la boda, ya nos contarás con todo detalle como lo celebraron.
ResponderEliminarme llevo la receta.
besos
Querida Cuca. Te leo y me veo a mí. Yo sólo cambié mi figura cuando daba el pecho y estaba como tú y como bien dices, lo importante, se ve ahora mucho más. Felicidades por la boda de tu hermano, espero que la disfrutes al máximo.
ResponderEliminarSoy de leche merengada, así que tu tarta, tus tartas, estoy segura de que me gustarían mucho. Y además, soy de canela a base de bien. Menudas ganas ahora de probar un trocito.
Sigue disfrutando de todo lo que la vida te regala que lo mereces.
Un beso
Felicidades por esa boda y a disfrutarrrr!!
ResponderEliminarTu tarta me rechifla...así que me has provocado para preparar una, que voy hacer contigo, jejeje.
Un besazo.
Felicidades por esa boda y a disfrutarrrr!!
ResponderEliminarTu tarta me rechifla...así que me has provocado para preparar una, que voy hacer contigo, jejeje.
Un besazo.
Hola, hoy empiezo por la tarta, que debe estar de muerte leche merengada en un tarta tiene que ser espectacular de rica. Yo sólo la he probado bien fresquita.
ResponderEliminarya estoy deseando que nos cuentes todo lo de la boda de tu hermano, lo pasaréis genial, yo también tengo un hermano y sé lo importante que es. Mil besos preciosa!!
¡Buenos días, Cuca! Pues la verdad es que en casa nos gusta hacer leche merengada, pero nunca se me había ocurrido prepararla en forma de tarta... Desde luego, tiene muy buena pinta! Por cierto, espero tu informe de la boda de tu hermano jejeje
ResponderEliminarUn beso y que disfrutes del fin de semana,
Le Style et Moi
Deliciosa tarta y con mucha canela que me encanta su sabor!!!.
ResponderEliminarFeliz día de boda!!! Bss.
Para celebrar en verano no hay nada más fresco y rico que una tarta de queso, seguro que con la canela estaba de vicio, yo soy fan incondicional ¡¡me encanta!!
ResponderEliminarComprendo todos tus nervios preboda, jejejeje... Yo los he pasado en unas cuantas, porque me gusta vigilar hasta el último detalle cómo si la novia de cada evento fuera yo, y me estreso hasta el último momento, pero cuando llega el momento del enlace se me pasa todo y solo puedo disfrutar de las cosas bien organizadas como se merece. Así que por Lara ni te preocupes, que en una boda no faltarán candidatos a quitártela de los brazos para disfrutarla, mimarla y hacerle mil carantoñas, y la niña disfrutará porque será la reina de la fiesta, jajaja... ¡Te lo aseguro!
Besos y que disfrutes todo lo que puedas. Ya nos contarás.
Muy buena, hago copia y pega porque merece la pena probar esta receta. Que tengas un buen verano.
ResponderEliminarHola Cuca! Enhorabuena! Que se casa el niño! Jeje! Bueno espero que lo pases bien y que te deje disfrutar la nena. Te entiendo cuando te preocupa por si lo va a pasar bien ella y si no le va a parecer pesado, es que tan pequeños es complicado...
ResponderEliminarEn fin, qué suerte la tuya con la barriga plana, mi nene ya tiene 6 años y no hay manera de quitarme esta barriguita que tengo jaja! Parece que se me ha acumulado la grasa ahí y no hay manera de que se quite jaja! Estará a gusto ahí jiji! Pero bueno es que tampoco me privo de estos postres tan ricos como él que traes hoy, entonces más difícil lo tengo ;P Esta tarta de leche merengada tiene que estar deliciosa y con la canela... espectacular!
Un besito y pásalo muy bien mañana!!
No veas lo rica que tiene que estar esta tarta, ya el nombre suena a estar buenísima o lo siguiente, por cierto felicita a tu madre de mi parte, sabes me ha sorprendido que a tu madre no le guste el chocolate, pensé que solo le pasaba eso a mi primo jejeje.
ResponderEliminarDisfruta mañana del gran acontecimiento y hazle muchas fotos a Lara que le encantara verse cuando sea mayor porque por lo chiquitina que es no se va a acodar de este día y bueno ya nos contaras sobre el famoso día me pasare algún día por aquí, pero me tomo unas vacaciones en el blog.
Muchos besos preciosa, hasta pronto
Hola Cuca,desde luego tus padres ni tu vais a poder olvidar este año tan lleno de sorpresas y alegrías,con el nacimiento de Lara y la boda de tu hermano.
ResponderEliminarSeguro que todo saldrá estupendamente y disfrutareis a tope de ese día tan señalado
Mis felicitaciones a los novios.
ya nos contaras.........
En cuanto a la tarta me encanta pues de esta manera es la única que mi madre conseguía que me tomará la leche de chica y me encantaba ,sin contar el cola-cao.......como ves el chocolate desde mi mas tierna infancia
Disfruta mañana,aunque no vuelvo hasta septiembre me pasare por tu blog para no perderme nada
Miles de besitos para ti y la princesita¡¡¡¡
Hola Cuca por fin vuelvo a comentar otra vez, aunque no os perdí de vista. Enhorabuena por esa nueva personita que os llenara de felicidad seguro que si, aunque el cambio se nota verdad???' asi que disfrutarla muchisimo que le tiempo pasa muy rapido y pasarlo bien en la boda, ya me gustaria a mi tener un hermano. Me encuentro con una tarta muy rica que nos biene muy bien para estos calores, bikiños y para tu princesita...
ResponderEliminarBuenos días, justo te leo y me recuerdas que el año pasado con la boda de mi hermano fue todo un remolino. Para empezar decidieron casarse muy a lo loco, tenían tres meses cortitos para organizar todo. Yo me ofrecía a ser fotógrafa en su boda ( aunque he estudiado fotografía no hice antes ninguna sesión de boda) también me ofrecí a hacer las invitaciones . Trabajamos todo contra reloj, hace unos días vi la invitación y quedó bastante bonita totalmente personalizada, creada desde cero.
ResponderEliminarCon las fotos sufrí bastante, imaginando como sería, dónde colocarme, pensando en la iluminación, esto lo otro.. y al final fué todo tan rápido que solo pude actuar. El día paso muy muy rápido, mi perspectiva fue totalmente diferente a otras bodas, no me gustan mucho las bodas pero esta me encantó. Ver a mi hermano y cuñada tan emocionados.. fué muy bonito y con la posición de fotógrafa vi todo en primera fila. Hay quien no entiende como ese día me colgué la cámara, pero para mí, fue todo un honor y una gran satisfacción.
No tengo aún hijos, pero creo que entiendo de lo que hablas, todos esos detalles que antes eran "importante" ahora lo son menos, pasan a un segundo plano por esa personita.. y respecto al físico.. si eres una persona activa , comes bien y haces ejercicio.. todo vuelve solo a su sitio. Seguro que todo sale genial en la boda.
La tarta de leche merengada a mi me gusta mucho, http://cocinaparapobres.blogspot.com.es/2013/12/tarta-de-leche-merengada.html como ves en ese enlace, yo también tengo una publicada en el blog. Feliz fin de semana.
Mmmm que buena se ve esta tarta, de leche merengada, me encanta, que ganas dan de comerla, por lo que leo hoy es la boda, espero que todo vaya genial y os lo paseis todos de maravilla, ya nos contaras todo y la sorpresita que les hiciste, que sin duda lo que cuenta es el detalle y el haber pensado en hacer algo, con una niña pequeñita los tiempos libres són menos,besos
ResponderEliminarHola Cuca !!!
ResponderEliminarMe alegro haya tantas y felices celebraciones en la familia !!!
Deseo tengáis un verano super feliz y lleno de alegrías ... y nada mejor que acompañe un buen verano que esta tarta de leche merengada !!!!
Que delicia !!!
Me encanta la leche merengada y ahora que veo tu tarta, quiero recordar que en mi blog no he publicado ninguna ... así que me llevo la idea con tú permiso.
Un abrazo fuerte !!!
Miguel
lareposteriademiguel.com
Que maravilla de tarta, la leche merengada me encanta y en forma de tarta tiene que estar bien rica.
ResponderEliminarSaludos
Que maravilla de tarta, la leche merengada me encanta y en forma de tarta tiene que estar bien rica.
ResponderEliminarSaludos
Bueno hoy estarás de resaca jiji, ya tengo ganas de que nos cuentes cómo fue la boda, seguro que súper bien, y Lara se portaría como una niña buena, y dejaría a sus papis disfrutar de tal bonito evento. A ver qué nos cuentas que les hicistes a los novios...
ResponderEliminarEsta tarta tiene una pinta deliciosa, a mí particularmente, este tipo de tartas que llevan cuajada me enamoran, me encantan. Con leche merengada no la he probado pero debe estar súper rica, y además es ideal para tomar en el veranito. Mmmmm qué rica
Un besito y feliz domingo. Hoy toca descansar.
Sil
Espero que disfrutarais mucho del día de boda familiar, y la vida se ve diferente desde que una es madre...aún recuerdo el primer acontecimiento familiar con la peque la boda de mi primo solo tenia un mes...ainss nos lo pasamos genial pero fue otra forma diferente y no me quiero imaginar ir con ella ahora que no para a una jaja, en cuanto a la tarta me requetencanta, besos.
ResponderEliminarYa te supongo descansando del día de ayer, espero que todo fuese fenomenal ya nos contarás. En cuanto a la tarta tiene un aspecto sensacional y te diré que a mi me encanta el chocolate pero no los helados ni las tartas de chocolate. Esta receta la he guardado pues creo me encantaría, pero ahora estoy un poco vaga. Un beso
ResponderEliminarQue tarta más buena, tengo ganas de hacerla tiene que ser una delicia. Seguro que lo pasasteis muy bien en la boda, siempre son bonitos recuerdos estos acontecimientos.
ResponderEliminarBesoss
Que tarta tan buena!!
ResponderEliminarCuca lo bueno de la vida es que se compone de etapas ;-)) si no seria muy monótono y mecánico no¿ jjjjj
Un saludito
Ya quiero saber como te fue en el matri, tengo que intentar hacer una de estas dos tartas que tienes, sin duda la canela me atrae mucho más, pero la otra también se ve deliciosa. Por lo que tendré que hacer las dos :) . Cuca que bueno volver a leerte y saber de ti.
ResponderEliminarun beso
Pues no te pierdas la próxima entrada que haré una pequeña crónica ¡Besos mil!
Eliminarfoto del corte *_* ay madre, con lo que apetece ahora leche merengada....mMmMmM
ResponderEliminarNo hay porque como podrás suponer ¡voló en casa de mi madre!
Eliminar¡Besos mil!
Hola, Cuca! Felicidades por tan buenos acontecimientos en este mes. Estoy segura de que lo pasaste de maravilla en la boda de tu hermano y no sería de extrañar que el bebé fuera el entretenimiento de muchos de los presentes en el evento. Con lo cual, seguro que algunos habrán querido pasar tiempo con la criaturita y tú habrás podido bailar y disfrutar. Respecto a lo de la barriga, déjame decirte que eres una afortunada. Sin lugar a dudas, cuando tienes un hijo o vas cumpliendo años te das cuenta de que existen mayores preocupaciones, aunque a nadie le amarga un dulce. Vamos, que a todo el mundo le gusta verse delgado o, por lo menos, no estar obeso; no solo por estética, sino también por salud que los años, como los kilos, pesan. Así que reitero mi felicitación por todos los eventos y por el logro del peso.
ResponderEliminarEn relación a la tarta, únicamente puedo decir que voy corriendo para tu casa que quiero probarla. ;-)
Beso, preciosa, y feliz semana.
Hola!!!!! Mil gracias por pasarte por mi blog.
ResponderEliminarEnhorabuena por la boda de tu hermana. Y respecta a lo que pensamos antes de tener hijos y después daría para muchos post, jejeej, uno planea unas cosas y al final son otras, y le preocupa pesar de más y luego las prioridades son otras.
Un besito.
¡Hola Cuca!
ResponderEliminarYo en mi embarazo me cuide de no comer demasiadas chucherias, comía lo más saludable posible, me asustaba quedar gorda, como bien lo dices, jaja. Nunca he sido la más esbelta pero ya tenía algunos años conforme con mi peso. Además de que mi doctora me asusto con eso de la diabetes gestacional, con más razón, yo me cuide! pues al final subí creo que 11 kilos y en la primera cita con el doctor después de un mes de que nació mi bebé yo ya había bajado 7 kilos, y pues es que Saúl peso casi 4. Con los meses seguí bajando y para el primer año de Saúl yo ya estaba hecha un palito, más delgada que nunca. Ahora veo mis fotos y quisiera saber cómo le hice y volver estar así, jajaja. Dichosa tú que tienes la barriga plana que aunque yo baje de peso mi barriga estaba lejos de ser plana, jajaj. Te vas a ver esplendida. Ahh y de seguro unos dos kilos los tienes de leche.
Un postre verdaderamente delicioso, ¡me encantó!
Que la pasan de lo mejor, muchas felicidades a tu hermano!
Nos tienes que contar todo, ¡un abrazote!
Me rechifla la leche merengada! y vas y nos traes esta tarta que tiene que ser un pecado de lo rica que tiene que estar; me la llevo a casa con tu permiso
ResponderEliminarUn abrazo y feliz verano
Deliciosa receta.
ResponderEliminarGuapa pues ya me contarás si haces la ensalada de pasta.
Disfruta mucho la vida que es corta y aprovecha los momentos es lo mejor.
Saludos
Olguis.
Que tarta más rica con lo que me gusta la canela. Espero que pudieras disfrutar de la boda y pasarais un gran día :)
ResponderEliminarUna tarta fantástica, espero que disfrutases del evento.
ResponderEliminarHola guapa!!! Tu receta de esta tarta me ha encantado, a ver si algún la preparo siguiendo tus recomendaciones. Y disfruta todo lo que puedas de los hijos cuando son pequeños, el tiempo pasa tan rápido.......Besos.
ResponderEliminarMe encanta esta tarta! Yo hice una parecida y me pareció bien rica! Y qué rica está fresquita en verano!
ResponderEliminarMe encanta esta tarta! Yo hice una parecida y me pareció bien rica! Y qué rica está fresquita en verano!
ResponderEliminarUna tarta buenísima para este verano. Felicidades por tu bloc, ha sido un regalo poder visitarlo.
ResponderEliminarelracodeldetall.blogspot.com
Deliciosa tarta Cuca , yo la hice hace ya bastante tiempo y me gusto mucho, ya que el sabor de leche merengada me encanta en verano, y bien fresquita , te digo que el quesillo no sabe a maíz con toda la cantidad que lleva , pero si te digo que si llegas a hacerlo pases la crema por un colador , porque suelta mucha cascarilla , en la receta dice que no hay que colarla para coger esas cascarillas entre el quesillo , ami no me gustaba así ... besis
ResponderEliminarDeliciosa tarta Cuca , yo la hice hace ya bastante tiempo y me gusto mucho, ya que el sabor de leche merengada me encanta en verano, y bien fresquita , te digo que el quesillo no sabe a maíz con toda la cantidad que lleva , pero si te digo que si llegas a hacerlo pases la crema por un colador , porque suelta mucha cascarilla , en la receta dice que no hay que colarla para coger esas cascarillas entre el quesillo , ami no me gustaba así ... besis
ResponderEliminarCuca que tarta mas rica, jajaja a mi me pasa como a tu madre no soy muy de tartas de chocolate, prefiero esta, y con ese sabor de la leche merengada un manjar de dioses, ideal par estos días de calor.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Como entra por los ojos esta tarta!! Creo que te la voy a copiar ya mismo! Un beso!
ResponderEliminarEs una de mis tartas favoritas está de muerte. Un besote y feliz semana
ResponderEliminar