jueves, 13 de junio de 2019

Bundt cake de chocolate a la taza y jalea de arándanos negros

Los inicios nunca son sencillos.

Y los reinicios tampoco.

El día uno cumplí 12 años en mi trabajo.

El 6 de junio el blog cumplió 5 años de vida.

Casualidades del destino es el mismo día que vuelvo a publicar, aunque sea una breve entrada para saludar, tras mi segunda maternidad.

Tanta experiencia a mis espaldas y estoy más perdida que el primer día. En todo. En mi trabajo, en mi blog, en la blogosfera, en mi propia vida.

Porque hasta ahora había cogido un bonito ritmo y todo iba como la seda pero aquello era un limbo de 16 míseras semanas y después había que enfrentarse a la vida real. 

Al menos esta vez venía concienciada a que durante estas semanas el mundo no se ha parado y me iba a encontrar con muchos cambios en la oficina o en mis cocinas virtuales amigas. Tan preparada para lo peor venía que me ha sorprendido encontrarme con que esta vez es como si hubiera estado unos días de vacaciones y no ha habido tantos cambios como cuando nació Lara.

Eso no quita que los primeros días me costara ubicarme en la oficina y que me sienta tremendamente extraña redactando esta receta. Es que no sabía ni por dónde empezar, ni qué receta elegir, ni qué quiero contar...

Lara comenzará el colegio en septiembre y no me lo creo. Hace dos semanas se hizo la foto para la orla de la guardería y dentro de dos semanas justas es su fiesta de fin de curso. 

¿Cuándo ha pasado el tiempo? Porque recuerdo como si fuera ayer el día que solicité plaza en la guardería, el día que firmé su matrícula, su primer día, tan pequeña, que no sabía casi estarse sentada solita... y a partir de ahí el tiempo se disparó y tengo una niña que habla por los codos, que chapurrea en inglés un montón de palabras y algunas canciones, que se da cuenta de todo lo que ocurre a su alrededor y me sorprende cada día con las cosas que me dice porque tiene salidas de adulta.

Elena también irá a la guardería en septiembre. Y esta vez hago oídos sordos a todo el que considere que tiene derecho a opinar sobre lo que hago o dejo de hacer con mi vida, mi trabajo y mis hijas. Los buenos consejos siempre son bien recibidos. Y el que habla por hablar sin aportar nada positivo se da con mi indiferencia. No tengo tiempo ni para mostrar desdén porque no lo merecen. Mucho menos para sentirme mala madre (sin serlo, al menos del todo)

Bundt cake de chocolate a la taza y jalea de arándanos negros Sencillo, bizcocho, horno, desayuno, merienda, postre, cremoso, untuoso, jugoso, mermelada, Cuca

Me despedí con un bundt y regreso con otro. Estaba un poco perdida. No sabía por dónde encauzar la vuelta al blog, qué receta elegir, así que tras dar dos o tres vueltas en mis borradores me topé con esta maravilla. Con el chocolate siempre aciertas y como el tiempo no acaba de decidirse por el frío o el calor a ratos aún apetece encender el horno y preparar cosas tan ricas como este bizcocho.

No entra por los ojos, lo sé. No son las mejores fotos, pero esta vez no pude evitar que se le metiera mano antes de la sesión. 

Esta es una de esas ocasiones en las que me gustaría que al menos el olor pudiera traspasar pantallas. Porque sólo con eso caeríais rendidos.

La combinación del chocolate y los arándanos es tremendamente top en cuanto a sabor y a aroma. Además la textura es jugosa y untuosa a más no poder ¡todo un gustazo! 

Bundt cake de chocolate a la taza y jalea de arándanos negros Sencillo, bizcocho, horno, desayuno, merienda, postre, cremoso, untuoso, jugoso, mermelada, Cuca

Durante el tiempo que he pasado en casa, como Elena ha dormido bastante y si no me la he llevado a la cocina en su hamaca y ha aguantado bastante bien (casi siempre) mis cocinados, he podido seguir preparando postres caseros y haciendo sus respectivas fotos. 

Por supuesto he aprovechado para seguir dando salida a cosas que tengo en la despensa (¡que cada día está más vacía!) antes de que caduquen. 

Tenía unos botes de jalea de arándanos que compré hace tiempo en Lidl. Como tienen la fecha bastante larga siempre se quedan atrás. Pero me acordé de este brownie que estaba espectacular y le di una vuelta para conseguir una versión bundt que no le va a la zaga.

Si no tenéis jalea no pasa nada, la sustituís por mermelada de arándanos (o fresas, frambuesa, frutos rojos...) y todos tan contentos.

Lo de usar chocolate a la taza fue también para dar salida a un brick que tenía en casa y que prefería usar en un postre antes que atacarlo directamente (que los kilos del embarazo me han cogido cariño y no se quieren marchar solitos). Pero que si no tenéis en casa lo cambiáis por chocolate y un poquito de leche y asunto resuelto.

Bundt cake de chocolate a la taza y jalea de arándanos negros Sencillo, bizcocho, horno, desayuno, merienda, postre, cremoso, untuoso, jugoso, mermelada, Cuca

Lo importante es que no tengáis excusas para no preparar una maravilla así.

Además en un momento está la masa lista y una vez dentro del horno nos olvidamos. Sí que me gustaría hacer hincapié en que es un bizcocho muy frágil así que cuidado al desmoldarlo, que todos nos hemos llevado un disgusto más de una vez al vez que se rompían.

Como siempre tengo un trocito para vosotros. Es un tremendo placer volver a disfrutar de vuestra bonita compañía a pesar de mis meses de ausencia y recibir tanto cariño en los comentarios que habéis ido dejando desde mi vuelta.

Bundt cake de chocolate a la taza y jalea de arándanos negros Sencillo, bizcocho, horno, desayuno, merienda, postre, cremoso, untuoso, jugoso, mermelada, Cuca

¡Y ahora vamos con la receta! 

Ingredientes:

* 3 huevos
* 150 gramos de azúcar
* 120 gramos de margarina
* 225 gramos de jalea de arándanos negros
* 235 gramos de harina
* 250 gramos de chocolate a la taza
* 30 gramos de cacao en polvo
* 1 sobre de levadura
* 1 cucharadita de vainilla
* 125 gramos de arándanos deshidratados
* 1 cucharadita de harina

Elaboración:

1. Derretimos la margarina en el microondas y la ponemos en un bol amplio junto al azúcar. Batimos.

2. Añadimos los huevos de uno en uno batiendo en cada adicción. 

3. Incorporamos la jalea (mejor a temperatura ambiente) y el chocolate a la taza y mezclamos hasta integrar. 

4. Ponemos el extracto de vainilla, la levadura y la harina y batimos hasta que no queden grumos. 

5. Ponemos los arándanos en un bol con una cucharadita de harina y mezclamos hasta que queden bien impregnados. 

6. Los añadimos a la masa y repartimos bien con ayuda de una espátula. 

7. Vertemos en un molde para bundt cake e introducimos en el horno precalentado a 180 grados.

8. Horneamos durante unos 60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

9. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y desmoldamos con cuidado porque es tremendamente tierno y es fácil romperlo. 

https://sites.google.com/s/1luKaoHiAbmvHw3yY82f7GxX-leQ5lPpk/p/1SUgd-EOFY0xtVxd__m512JXeGSzFq7N5/edit

Para conservarlo lo envolvemos en film transparente ¡y a la nevera! Ya veréis que sigue igual de delicioso día tras día.

Bundt cake de chocolate a la taza y jalea de arándanos negros Sencillo, bizcocho, horno, desayuno, merienda, postre, cremoso, untuoso, jugoso, mermelada, Cuca

Lo complicado será resistirse a esa textura untuosa y ese delicioso sabor a chocolate y arándanos ¡cada vez es una combinación que me gusta más y más! y a buen seguro aparecerá en más de una ocasión por mi cocina.

Me ha costado la primera entrada con receta, ya os he dicho que estaba un poco perdida, pero en nada seguro que recupero el ritmo. Ahora toca ponerme al día con vuestras recetas ¡aunque os aseguro que desde el móvil os he ido siguiendo casi cada semana (menos las últimas que el tiempo ya corría en mi contra)!

Nos leemos la semana próxima y mientras tanto ¡sed felices!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

 

40 comentarios:

  1. Me alegro de que vuelvas a publicar tus recetas. Este bundt-cake no me cabe duda de que debe estar delicioso, a juzgar por sus ingredientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegro de tu vuelta y de que todo haya salido bien. Encantada de volver a disfrutar de tus recetas y ésta... es sensacional. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Cuca, felicidades por tu vuelta a la vida normal...
    El ritmo se coge rápido no hay más remedio, verás que en nada está entrada cuando la recuerdes pensarás que parecía de ayer mismo y han pasado seis meses. La vida pasa muy rápida. Fíjate que Lara hace nada era una bebé y ahora ya en nada al cole y terminando su guarde.
    Otras felicidades por estos cinco años de blog que no es poco, pues hacerlo todas las semanas tiene su miga, esté lloviendo o granizando ahí estamos con nuestras cocinas virtuales y nuestras recetas con sus respectivas fotos, compra, cocina, pensar recetas, ediciones, escribiendo, publicando como las locas, ja, ja, ja.
    Tu bundt de chocolate de ve jugoso, húmedo, estupendo. Yo cambiaria solo la margarina que no entra en mi casa por mantequilla, el resto tal cual y sí en Lidl compro estos frutos rojos que muchas las pillo de rebajas, compro y congelo, un día me voy a tener que poner a gastar todo lo que tengo guardado.
    Cuca, feliz vuelta a tu cocina virtual y a las nuestras.
    Mil besos, ahora a las tres, a tu “santo” también que ahora está ya desproporcionadamente en clara minoría.

    ResponderEliminar
  4. Querida Cuca, cuando he visto tu entrada no he podido por menos que sonreir, esas introducciones previas a la receta, cargadas de reflexiones de la vida cotidiana, nadie las hace como tú. Para nada creo que estés perdida, eres la misma de siempre con un miembro más en la familia, lo que significa una carga de trabajo extra, pero que se hace con mucho gusto. Celebro tu vuelta, en parte porque la blogosfera está un poco decaida y porque se necesitan personas como tú, diferentes y comprometidas con este espacio que cada dia me parece más familiar.
    Y ¿qué te puedo decir de ese bizcocho? Pues que es riquísimo, si es que solo hay que verlo para saber que no tiene desperdicio. Jugoso y sabroso, una ricura que te deja sin palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que ya estés aquí de nuevo.
    Yo oleré ese bundt de lejos que estoy a dieta.
    En cuanto a las nenas, imagino que es acostumbrarse o crearse una rutina, pero que sabré yo, hablo desde la ignorancia, que yo con uno que ya está más tiempo fuera de casa que dentro..... no me tengo que ocupar en gran medida.

    Un beso muy grande y nos vamos leyendo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Cuca!!!!!!!!! Se te echaba de menos... Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo... Y has vuelto por la puerta grande!!!!!!! toda receta que lleve chocolate es un recetón!!!!!!!!!!!!!!!! Un besote gigante

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca. Me alegro mucho por tu vuelta a estos lares después de tanto tiempo sin noticias tuyas en el blog. Obviamente sabía los motivos y tengo que decirte que tu vuelta me ha alegrado.
    Ya volvemos a saber de Lara y Elena, a mí particularmente me agrada ir sabiendo el día a día de como van creciendo aunque he leído que alguien se atreve a aconsejarte sobre como debes hacerlo. Lo mejor que puedes hacer es, como dices, mostrarles tu indiferencia, es lo único que se merecen. Hay muchos profetas en estos lares que se ven en la obligación de emitir su opinión y casi siempre mostrando su disconformidad con la actuación personal. Son tan osados que hasta se permiten aconsejar cuando, posiblemente, no tengan ni la más remota idea del tema y menos en el trato y educación de los hijos que, por otra parte, tu la llevas a la excelencia. Sigue así y que se chinchen ya que no ven la viga en su ojo y sí la mota en el del vecino.
    En cuanto a este bundt-cake solo decirte que la combinación de chocolate y arándanos es deliciosa así que no cabe otra opinión más que decir que tiene que estar de fábula. Tanto que a estas horas te pediría un buen trozo aunque tengo la certeza de que llego tarde. En fin, lo saborearé virtualmente.
    Y que tanto Lara como Elena sigan creciendo tan guapas como su madre, con tus cuidados se hará realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola querida Cuca! Me alegro mucho que estés de vuelta... he podido leer tu post anterior y me alegra saber que todo fue muy bien y que Elena sea una niña muy tranquila, eso te lo hará todo un poquito más fácil seguro... porque con dos princesas... ya nada será igual... El bizcocho se ve delicioso y muy jugoso, no me extraña que no aguantaran las ganas de probarlo... Verás cuando las peques sean más grandes... no vas a poder enseñar un postre entero jajaa... Un beso y bienvenida a tu cocina.

    ResponderEliminar
  9. La vuelta siempre cuesta , pero enseguida volverás a tu ritmo y chica yo realmente te admiro, no cualquiera con dos niñas y un trabajo , es capaz de seguir adelante con un blog con el trabajo añadido a lo demás, asi que te felicito , eres una super woman nena , lo normal sería tirar la toalla y tú ahí sigues al pie del cañón.
    Encima nos traes una recetaza de las de disfrutar enormemente. No hay más que ver ese corte del bizcocho para adivinar su jugosidad . Choco y arándanos es una combinación que me encanta .
    Me llevo la receta y me alegro mucho de leerte.
    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca!!
    Pues ya estás aquí deleitándonos de nuevo con tus dulces.
    Es verdad que parece que fue ayer cuando te despedías. El tiempo pasa volando y no solo para ti, sino para todos.
    Hoy empieza mi hija con su primer trabajo, y parece que fue ayer cuando aún le cambiaba los pañales.
    Ayer terminó su profesión, que por cierto con muy buena nota.
    Ha tenido mucha suerte en tener un contrato de trabajo ya en las manos. Así que hoy empieza su vida de adulta por así llamarlo.

    Ya verás como poco a poco te vuelves a situar de nuevo. Tiempo al tiempo.

    El Bunt de hoy está que se sale de rico.
    Tu dirás que las fotos no son las mejores, pero yo veo ese corte y babeo. Se ve muy húmedo y blandito. Debe de ser todo un gusto comerlo.

    Besos y me alegra tu regreso!!

    ResponderEliminar
  11. La vuelta a la rutina (que todavía está por crear porque de rutina poco tiene!!) siempre cuesta un poco y andamos un poco perdidad pero poco a poco, todo llega a su nuevo sitio ;o)
    Este bundt, maravilloso, los arándanos quedan muy bien con el chocolate y cada vez me sorprendo más con los buenos resultados del chocolate a la taza en los dulces...
    Que disfrutéis del fin de semana,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Pues claro que sí Cuca haz lo que sientas siempre positivamente.
    Felicidades por tus 5 años de blog
    Y este dulce súper bien se ve en las fotos :-)

    ResponderEliminar
  13. Cuca tu corriendo coges el ritmo por que eres una artista y una luchadora que ya quisieran esas que hablan de mala madre , ser madre de dos niñas , trabajar fuera de casa y en casa , tener un blog y ser tan buena persona como tu. Felicidades por tu cumpleblog, yo ahora me tomaba un trozo de este rico dulce besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Cuca!! Entonces eres del club de la malas madres, seguro que más de una se escandaliza por ello, je, je, y digo una, en femenino, porque no sé porqué somos las mujeres tan críticas, precisamente, con otras mujeres, cuando deberíamos entender mucho más por las fases que pasamos. Pero este mundo está lleno de hipocresía, por desgracia, pero siempre hay que pensar que hay mucho mejor gente de la que pensamos. No hay que cuestionar tantos las cosas, cada uno tiene la vida que tiene, no siempre es la quiere (o si). Pero bueno, sé que en apariencia, tú eres una mujer fuerte, y supongo que tendrás días como yo, que unas veces todo te resbala, y otros, hay cosas que te incomodan, y mucho (por lo menos a mi).
    Me alegra un montón que estés de vuelta, y sobre todo, que me sigas endulzando la vista, ya te dije la semana pasada, que momentos dulces, en la blogosfera, cada vez hay menos, todos andan fit, recetas dulces pero sin azúcar y todas esas cosas, que tampoco critico, pero, a veces, me apetece algo así, un riquísimo bundt cake de chocolate y arándanos. ¡¡Si sólo el título es para morirse de gusto!! El que sea tan quebradizo, me dice mucho, y es que tiene que estar muy, muy tierno, de los que aguantan bien varios días (si es que os quedó, porque con esta maravilla, es difícil que sobre). Es verdad que es una pena que no podamos olerlo, pero seguro que era maravilloso ese aroma.
    A mí también me gusta la combinación de chocolate y arándanos, una delicia.
    Besitos para tus niñas, ¡¡y feliz cumpleblog!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! que maravilla de bundt, eso si que es volver a lo grande! el corte se ve espectacular!! estamos muy contentas de volver a leerte y disfrutar con tus recetas! tienes razón con lo rápido que pasa el tiempo, mi hermana me acaba de mandar una foto de la graduación de mi primillo en infantil y alucino! besis

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaa......bienvenida amiga a este mundo blogerooooo.......nada mejor para volver que el chocolate....tengo unos arándanos y me parece maravillosa la combinación.....aunque no tengo jalea
    Y sigue como siempre querida amiga.....tu corazón y tu sentido comun te guian......tu eres La madre y todo lo demás .......servirá si te ayuda y no te critican¡¡¡¡
    Mil besitos de nuevo a las tres¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca, esto sí que es una sorpresa agradeble feliz. Ha pasado el tiempo muy rápido, ya ves la pequeña ya casi es una mujercita, jjjajaja!! Estoy encantada de volver a tu espacio, donde siempre se está como en casa. Nos regalas una receta dulce deliciosa, para celebrar tu vuelta. Mil besos a las tres , seguimos compartindo muchas cosas amiga mía!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Cuca! justo leí la entrada anterior donde te escribía que parecía fácil tal como lo cuentas pero ya leo que la realidad es otra. El día a día y los ritmos que tenemos sin duda hace todo más difícil para poder conciliar y ¿sabes una cosa? No tienes que darle explicaciones a nadie de lo que haces, es vuestra vida, vuestra familia, vuestra crianza y vuestro momento; estoy segura que desde la primera a la última decisión que tomas cada día, está tomada con mucho amor y pensando siempre en lo mejor para tu familia. Un besote y animo, ya mañana es viernes.

    ResponderEliminar
  19. La vuelta siempre cuesta y mas con dos niñas que requieren de toda tu atencion ,me alegra que Elena sea tan dormilona y te deje tiempo para descansar cocinar o hacer lo que quieras.
    No me extraña que metieran mano en el bundt cake antes de hacer las fotos me imagino como tenia que oler uummmmm se ve divinisimooo y no dudo ni un segundo que este de rexupete.
    Bicos mil para los cuatro y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  20. Ay Cuca, te estaba escribiendo un testamento de comentario y mi máquina se colgó, no lo pude terminar y se borró, arggg!!
    Bueno, te decía que me da mucha alegría tu vuelta al blog, tu forma de escribir esta vez es diferente, mas determinada. Te aplaudo de pie que quieras hacer las cosas a tu forma, como es conveniente para ti y los tuyos y no como otros quieres que hagas. El único pero es la vuelta a trabajo tan pronto, pero es lo que toca no? Ahí si no hay nada de hacer...
    y los niños hablando inglés ahora parece toda una normalidad gracias a los videos y muñequitos que ven, es lo único positivo que le veo a esta locura digital.
    Gracias por el trocito de bizcocho que me has dejado, aquí los estoy disfrutando con mi café, una excelente receta para celebrar la vuelta al blog.
    Besos a las tres!

    ResponderEliminar
  21. Regresas pletórica de vida y siendo madre por segunda vez, mi enhorabuena de corazón.
    Sabía de tu embarazo pero tampoco tenía idea de que te habías ausentado del blog.
    Mi silencio ha durado seis largos meses pero de nuevo nos juntamos en este mundo virtual que tantas satisfacciones nos aporta.
    Y una muestra de ello es este riquísimo postre que compartes con todos nosotros.
    Gracias por tu entrega y dedicación.
    Con mis mejores deseos para esa nueva niña que alegrará la familia, te envío un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca, me alegro que vuelvas a publicar. El bundt cake se ve muy rico y jugoso.... Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola. Con tu permiso me llevo un trozo de esta delicia.
    besinos y buen finde

    ResponderEliminar
  24. ¡Mira qué horas son! Esta frase me la decía mi padre a diario cuando llegaba un minuto más tarde de la hora señalada, al regresar a casa cuando era joven, jajaja, y ahora por mucho que lo intento, no llego temprano a la mía por mucho empeño que le ponga.
    Dicen que esto de bloguear está pasando de moda, pero no será en mi caso, que cada día son más y más largos los comentarios que me hacen y/o tengo que hacer, por eso estoy que me tiro de una oreja y no me alcanzo la otra, jajaja.
    Pero bueno al final llegué, seguro que en tu reparto virtual aún me tienes reservado un trocito, aunque sea con una infusión antes de acostarme me lo tomo con gusto, que nunca digo que no a un buen bizcochito.
    Besitos para las tres.

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca. Te despediste con una receta para mí, sí de aprovechamiento. Me acuerdo perfectamente y parece que hace mucho tiempo.
    Ya ves, cuánta gente está de nuevo por aquí y eso es porque te apreciamos mucho y disfrutamos viniendo a tu riconcito especial que no dudo has echado de menos.
    Por supuesto que tú y tu marido sois los que tenéis que tomar decisiones sobre vuestra vida familiara y llevar a Elena a la guardería, es una elección totalmente personal.
    Me alegra saber de nuevo de la pequeña, no tan pequeña Lara y de lo que "xarra" (xarrar en valenciano es hablar y me ha salido escribirlo así).
    Yo aún estoy a la espera de rehabilitación de mi muñeca, de hecho, empiezo el lunes, pero como no soy de estar quieta, ya en 15 días sin yeso, he ido moviendo dedos, mano y muñeca y por suerte, ya estoy escribiéndote con las dos manos y mejor.
    Un beso grande y te espero por mi cocina que aún tira de borradores, pero que no ha apagado los fogones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, me olvidaba del bundt. Si lleva chocolate, se convierte en adictivo y ya me gustaría comerme un buen trozo. ;-)

      Eliminar
  26. Tantas cosas que nos cuentas y me voy adelantando también con tu día a día, con el paso del tiempo que vuela y Lara enorme, cuando vi una foto de IG y se estiró en un segundo. Pues me encanta leerte y ver todo lo que va pasando, entiendo tu desubique y creo que es normal, poquito a poco de nuevo retomarás rutinas. Tu bizcocho delicioso, tan rico que cada pedazo que nos traes se me hace agua a la boca, como dices el aroma ojalá entrara por el computador, que aunque no era la más chocolatosa, ahora que miro mi cocina las cosas han cambiado porque el gusto cambia y eso me encanta, que rico!!!!! has dado buena salida de aquella jalea y chocolate. Seguir disfrutando de las chiquitinas preciosas, me disfruto siempre este diario que nos vas compartiendo con las peques. Y que digan lo que quieran bonita, se toma lo bueno y la mala onda se ignora. ;)
    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Hola Cuca,
    La verdad que cuesta volver a la "normalidad" y más después de una baja maternal pero bueno en pocos días verás que ya estás hecha a todo. Como bien dices, con Elena todo es más fácil porque a parte que me parece que se porta fenomenal y eso ayuda, también tienes la experiencia de Lara. Así que ya no te llevas tantas sorpresas.
    Cuca, lo que opinen los demás, cuesta pero debes obviarlo. ¡Qué sabe nadie...! como dice Raphael o ¡A quién le importa...! como dice Alaska. Eso hace años que lo pongo en práctica, aunque es cierto que a veces cuesta.
    Referente a este maravilloso bundt, no te preocupes por la presentación, lo importante es el bizcocho, y te ha quedado con una miga deliciosa, aterciopelada y con los arándanos, ¡espectacular!, buenísimo.
    Pasa un feliz sábado.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
  28. Mi querida amiga que alegria volver a verte por aqui , y saber que todo te va bien con esas dos princesitas , ha sido un placer saber de ti y como no leer esta rica receta que como siempre has bordado . cuanta razon tienes en todo lo que nos cuentas el tiempo pasa mas que volando y ya como ves a vuelto a la normalidad de tu vida haces myt bien de no poner interes a esos consejos NO validos que a veces nos dan solo para perjudicarnos jejeje de eso todos sabemos un poco jijiji Bueno preciosa que como te he dicho me alegra en el alma saber de ti y de esas preciosas princesitas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  29. Cuca , en primer lugar me alegro volver a verte activa y nada menos que con un estupendo bundt , tiene una pinta excelente , jugoso y apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca, me alegro de volver a leerte y saber que todos estais estupendamente. La vuelta a a normalidad tiene que costar, claro que si, además el tiempo pasa volando! El bundt con chocolate es una delicia, a mi ración grande que me encanta el chocolate. Me alegro de que nos traigas tus dulces secreos de nuevo. Besos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca me alegro verte de nuevo por el blog y me encanta la receta que nos has traído te ha quedado estupendo
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca, me alegro de volver a leerte, ya verás como te amoldas rápidamente y tomas nuevamente la rutina. Ya tenía ganas de que nos volvieras a deleitar con tus dulces. Este tiene un aspecto espectacular, con el chocolate y arándanos, increíblemente delicioso. 😚😚😚

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca, me alegra muchísimo tu vuelta! me encanta leer tus aventuras y desventuras, ahora por partida doble jajaja, y por supuesto me encantan los bundts de aprovechamiento que siempre nos traes.
    Siendo con chocolate.. es éxito seguro!!
    Animo con todo!! y poco a poco verás que todo va rodado y vuelves a ser tú!! besos

    ResponderEliminar
  34. Guau Cuca, que rico bundt! A mi se que me entra por los ojos y con gusto me comeria no una sino dos rebanadas, se ve muy humedo y rico! Que bueno que estas de vuelta regalandonos tus delicias, animo y adelante con las niñas! Que bueno que no te preocupas (no tienes porque) de los comentarios negativos. Todo lo bueno hay que tomarlo y lo que no, deshecharlo! Nadie mas que tu estas en tus zapatos y sabe por lo que tienes que pasar. Seguro que poco a poco todo ira tomando su lugar!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. De nuevo, me alegro que vuelvas a publicar Cuca!! y vienes con un bundt cake para endulzarnos la tarde, bueno yo paso por aqui días mas tarde de tu publicación, pero la vida no me da para mas, fíjate que a mi ya se me han acabado las recetas que tenia en borradores y voy a la par.
    Sabes haces bien en hacer oídos sordos con lo que haces con tu maternidad, o con tu vida, nadie tiene que opinar sobre ello, tu ya haces lo que crees correcto y eso es lo que vale!!
    En cuanto este tiempo que a pasado desde tu ultima publicación a ahora, he de decirte que ya me gustan los arándanos, cosa que antes no los quería ni en pintura.
    Así que este bundt cake de chocolate y esa jalea de arándanos sera bien recibida en mi casa, tiene que estar riquísima.
    Un beso grande para ti y otros dos para tus princesas

    ResponderEliminar
  36. Pues como retorno al blog me parece una delicia, te ha quedado esponjoso y rico. Bienvenida de vuelta. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca.
    Me alegro que estés de nuevo de vuelta con tus recetas y tus introducciones.
    Yo creo que eres una super-mujer. Trabajo niñas, blog y mil cosas mas...
    El bundt-cake me parece una delicia, con esa jalea tiene que estar de rechupete.
    Besinos y dos enormes para Lara y Elena
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  38. ¡Volver con chocolate es volver por todo lo alto!

    No nombres ya a septiembre, por favor, que está a la vuelta de la esquina y me angustio, jajaja.

    ResponderEliminar

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.