Bundt cake de limón, queso y miel

El verano se acerca.

El calendario que tengo en mi despacho me indica que falta una semana para dar la bienvenida a tan soleada estación.

Y no doy crédito.

Por un lado no sé por dónde se me ha ido casi medio año ya (acordaos que antes de que guardemos el abanico estaremos hablando de las navidades, aunque sea para criticar que ya están los turrones en los supermercados)

Por otro esta primavera tan atípica más parecida al otoño que al verano nos sigue ofreciendo días grises y lluviosos y si no fuera por mi dichosa alergia (que me está dando un castigo que soy incapaz de contar ¡esto hay que vivirlo!) no sería complicado hacerme a la idea de vivir en ese tan deseado (al menos por mí) eterno otoño.

Me gusta despertar y que me reciba un cielo plomizo (a estas alturas ya empieza a amanecer cuando me levanto). Me gusta que llueva al otro lado del cristal de manera imprevista. Me gusta salir de casa con la chaqueta y caminar con cierta sensación de frío que haga agradable entrar en casa y que me reciba el calor de mi hogar. Me gusta seguir tirando de la mantita cuando soy capaz de sentarme al final del día en el sofá y caer redonda antes de terminar de arrebujarme bajo su cálido abrazo.

Y sobre todo me gusta que este tiempo aún invita a seguir encendiendo el horno y llenar nuestras casas de aromas embriagadores, de esos que arrastran irremediablemente a la cocina para descubrir qué huele tan bien, y de elaboraciones tentadoras.

Llevo unos días debatiendo conmigo misma si a pesar del tiempo que hay al otro lado del cristal no sería ya el momento de apagar el horno, al menos en mi cocina virtual, y dar paso a las recetas de verano. Postres sencillos, sin necesidad de pasar calor para prepararlos, que aguarden en el frigorífico para regalarnos un momento de respiro en los días estivales.

Y después de tanto debate interno no soy capaz de ponerme de acuerdo conmigo misma. Aunque creo que he encontrado el punto de equilibro justo entre las ganas de seguir horneando y los postres refrescantes que siempre nos apetecen en verano con este bundt de limón aunando un rico bizcocho con el refrescante sabor del limón que tanto apetece en los días calurosos.

Bundt cake de limón queso y miel. Receta para desayunos meriendas y postres. Horno. Cuca.

Adoro los cítricos en las masas. Y sin embargo no tengo casi ninguna receta de bizcochos o magdalenas con limones o naranjas en el blog. Da un poco de vértigo la cantidad de recetas que quiero hacer y compartir con vosotros. Voy a necesitar muchas vidas para hacerlas todas y subirlas a este rinconcito.

Bundt cake de limón queso y miel. Receta para desayunos meriendas y postres. Horno. Cuca.

Para empezar a ponerle remedio os presento este bundt que incluye los limones completos lo que le aporta mucha jugosidad y sabor a la masa pero ¡cuidado!  que es un arma de doble filo, y si el limón tiene mucha parte blanca acabará amargando nuestro bizcocho.

Bundt cake de limón queso y miel. Receta para desayunos meriendas y postres. Horno. Cuca.

No sé si os pasará a vosotros, pero los limones son uno de los pocos alimentos que no planifico bien. Hay temporadas que los utilizo mucho (para cocinar sobre todo) y otras en los que queda un triste limón dando vueltas por el frigorífico durante largo tiempo a medida que la cáscara se va endureciendo, hasta quedar casi acartonada, mientras lo voy cambiando de una bandeja a otra, de una balda a otra sin saber muy bien en qué emplearlo.

Bundt cake de limón queso y miel. Receta para desayunos meriendas y postres. Horno. Cuca.

Ahí estaba yo con un par de limones en el frigorífico (en mi defensa alegaré que aún no se les había empezado a acartonar la piel) y no sabía muy bien qué hacer con ellos. También al fondo había un yogur de limón que había caído en el olvido y estaba a punto de caducar.

Limones & yogur. El resultado reposteril de esta ecuación es bien sencillo. ¡Bizcocho!

Bundt cake de limón queso y miel. Receta para desayunos meriendas y postres. Horno. Cuca.

En uno de mis arrebatos de orden y limpieza (y control absoluto como diría mi costillo) me puse a sacar todo lo que había en el frigorífico para reorganizar, recolocar, controlar fechas de caducidad y pasar una bayeta para dejarlo todo como los chorros y me encontré una tarrina de queso.

¡Para el postre!

Esta no estaba a punto de caducar, pero no tentemos a la suerte.

Bundt cake de limón queso y miel. Receta para desayunos meriendas y postres. Horno. Cuca.

Después tocó repaso en el armario (en realidad es más de uno, para qué vamos a engañarnos) donde tengo los ingredientes para repostería y me topé con un paquetito de estrellas de azúcar. Ni me acordaba cuánto llevaban ahí. Fue un obsequio en un pedido online. Las abro. No están rancias (que las decoraciones de azúcar corren este riesgo) ¡pues al bizcocho!

Bundt cake de limón queso y miel. Receta para desayunos meriendas y postres. Horno. Cuca.

Había visto algunas recetas en la red que incluyen confeti de azúcar en los bizcochos de limón. Pues ya tienen salida. En realidad apenas si se aprecian en la masa. Como es densa y húmeda casi se han deshecho por completo y de vez en cuando te encuentras un puntito indefinido de colores. Así que si tenéis y las queréis poner bien. Y si no tenéis bien también. El resultado va a ser el mismo.

Bundt cake de limón queso y miel. Receta para desayunos meriendas y postres. Horno. Cuca.

El resto de ingredientes los básicos de cualquier bizcocho aunque cambié el azúcar por una estupenda miel de romero que tenía en casa (y digo tenía porque ya no queda nada) y de paso estrené este molde que es casi delito que estuviera esperando en los armarios de la cocina ¿verdad?

Bundt cake de limón queso y miel. Receta para desayunos meriendas y postres. Horno. Cuca.

Y es que a veces por no remover la mitad de una balda tiro del molde que tengo más a mano y el resto se quedan aburridos al fondo por esta fea costumbre de ir corriendo y sin tiempo cada día de mi vida.

El resultado me ha encantado. La textura es densa, casi una crema (porque la masa sube pero al enfriarse se baja y la base queda completamente plana) con un intenso sabor a limón. Ya os digo que me parece ideal para el desayuno de esos días porque el sabor y la textura nos transporta al verano y los días de vacaciones que en realidad están a la vuelta de la esquina (aunque parezca que aún tienen que doblar un par de esquinas o tres para llegar)

Bundt cake de limón queso y miel. Receta para desayunos meriendas y postres. Horno. Cuca.

Además se conserva igual que el primer día y es algo que se agradece, aunque está tan bueno que vereis lo poco que os dura.

Una vez más os invito a un trocito mientras os cuento cómo se hace la receta para que disfrutemos un ratito más en compañía de un café o un té. Espero que os animéis con esta receta y si es así que me contéis qué os ha parecido.

Bundt cake de limón queso y miel. Receta para desayunos meriendas y postres. Horno. Cuca.

Ingredientes:

* 2 limones
* 200 gramos de queso de untar o queso crema
* 125 gramos yogur de limón
* 110 gramos miel de romero
* 280 gramos harina para repostería
* 5 gramos levadura química (impulsor)
* 2 huevos
* 60 ml aceite de oliva virgen extra.
* 50 ml leche.
* 40 gramos estrellas de azúcar.

Elaboración.

1. Lavamos muy bien los limones y los secamos. Si son de piel suave y finita los partimos en cuartos, les quitamos las hebras blancas del centro y las pepitas si tienen y los hacemos trocitos. Los ponemos en un bol amplio.

Si son de piel más gruesa rallamos la piel, sólo lo amarillo, le pelamos la parte blanca hasta llegar a la pulpa y procedemos igual. Es importante que no tenga mucha parte blanca para que no amargue.

2. Añadimos en el bol la miel, el queso, el yogur, el aceite y los huevos y metemos la batidora hasta que quede una crema homogénea y sin grumos.

3. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y vamos mezclando poco a poco a medida que añadimos la leche mientras batimos.

4. Por último añadimos las estrellas (o confeti) de azúcar, mezclamos bien y vertemos la masa en el molde que previamente habremos untado con mantequilla.

5. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 50 minutos. Comprobamos siempre que esté hecho pinchando en el centro con una brocheta de madera. Cuando salga limpia es el momento de apagar el horno.

6. Dejamos reposar en el horno con la puerta entreabierta unos diez minutos y después desmoldamos sobre una rejilla donde dejamos enfriar por completo.

Antes de servir podemos espolvorear con azúcar glas.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/bundt-cake-de-limon-queso-y-miel

Aunque os doy el mismo consejo casi en cada receta, si queréis que el bundt se conserve perfectamente mi truco estrella es envolverlo en film transparente y meterlo en el frigorífico, sobre todo si hace calor. En invierno alguna vez lo guardo dentro del horno pero donde menos riesgos corremos es dejándolo en el frigorífico porque así no tendremos sorpresas desagradables cuando vayamos a cortar un pedazo. 

Bundt cake de limón queso y miel. Receta para desayunos meriendas y postres. Horno. Cuca.

No dejéis de hacerlo por culpa del molde. Usad el que tengáis en casa y en todo caso controlad los tiempos de horno pinchando de vez en cuando para ver si está hecho.

Además podéis cambiar los limones por naranjas o por limas y el yogur de limón por yogur natural y tendréis un bundt diferente sin mucho esfuerzo. Lo importante es que uséis lo que tengáis en casa.

Bundt cake de limón queso y miel. Receta para desayunos meriendas y postres. Horno. Cuca.

Como os adelantaba en la anterior entrada el fin de semana pasado tuvimos feria en el pueblo. Una feria cortita (en septiembre tenemos otra que dura más días) que el tiempo se empeñó en acortarla aún más porque cuando salimos el sábado por la tarde en menos de dos horas estábamos de regreso a casa (y conste que fuimos dando un paseo y no en coche porque es imposible aparcar cuando hay feria) dado el viento que hacía y el frío que se empeñó en instalarse.

Menos mal que fui previsora y de primeras cambié el modelito que tenía pensado para Lara (vestido de verano, como debería tocar) por un pantalón largo, camiseta y rebeca, y de segundas puse en el carro una chaqueta y una mantita que por supuesto nos hicieron falta.

Lara por el momento no mostró gran interés en las atracciones. Le llama la atención el ruido, las luces, la música pero no pidió subir en nada y nosotros no vamos a ser los que insistamos. ¡Ya pedirá! ¡y ya tendremos tiempo de subirla y hartarnos de subirla!

Por contra sí que mostró gran interés en los juguetes de los puestos de turrón y regresamos a casa con un muñeco con una trona que si no compramos le da algo. Y os aseguro que el pobre muñeco es feo con ganas y que a día de hoy no sé siquiera donde lo tiene porque no he vuelto a verlo.

También probó el algodón de azúcar, que sí le convino, pero en pequeñas cantidades. En lugar de un algodón al uso le compramos un cubito y hay que ir dándole la vuelta al algodón según se le antoje azul o rosa.

Yo estoy banstante cansada. El mes de junio me suele costar bastante y casi doy las gracias a este tiempo suave que hace menos duro trabajar por las tardes, pero estoy deseando que llegue julio y coger el horario de verano y trabajar sólo de mañanas. Ya sólo queda un último empujoncito ¡y hay que pasarlo como sea!

Esta receta es una nueva  aportación al reto 1+/-100, desperdicio 0 de mi amiga Marisa ¡no dejéis de echarle un vistazo!



Os doy las gracias por seguir viniendo a visitarme cada semana, es un placer contar con vuestra presencia en mi cocina. Nos leemos la próxima semana ¡sed felices!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Me sorprende la capacidad creativa que tienes con los productos que quieres gastar. En nada te has montado un bizcocho que parece una tarta por la textura y debe tener un saborcito a limón exquisito. Lo de triturar los limones enteros no lo he hecho nunca, pero sí con la naranja y es cierto que los bizcochos quedan más ricos. Igual que éste, para comerse un buen cacho y disfrutarlo en toda su esencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Cuca! Me parece un bizcocho de lo más apetecible... por lo bonito del molde y el sabor del limón que me encanta... yo por mi estaría siempre haciendo el mismo... Así que cortame un buen trozo que voy llegando... :)
    Ah!! Aprovecha que la pequeña Lara no le llama todavía la atención de los cacharritos... que te veo dentro de nada sin salir de las atracciones de feria.. verás cuando se suba la primera vez jajaaa... Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes Cuca, has explicado a las mil maravillas la primavera atípica que vivimos. Pero aunque sea atípica yo lo agradezco, aquí en el levante a esta fechas ya empezamos a sufrir los estragos de la calor, pero este año es una delicia, noches suaves, y días que no son tan agobiantes.
    La receta estupenda como todas las que haces y a estas horas yo seria la primera que la probaría, y como siempre las cosas que haces son de 10, vamos que estas aprobada y no te toca repetir curso, jajaj. Creo que es lo único real que hay en esta primavera atípica que las clases se terminan en menos de una semana, un beset Cuca y ha disfrutar del verano que esta a la vuelta de la esquina,

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado tan bonito que da pena hasta ponerse a comerlo, pero después pienso en que eso debe de oler a maravilla pura y me dan ganas de atacar! jajaja Besines

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuca, ¿no tienes la sensación que se nos ha arrebatado la primavera? Estamos en junio y en gran parte de España, hay que utilizar ropa de abrigo y paragüas. Lo del cambio climático es una realidad que lamentablemente no nos tomamos en serio.
    Me encanta este bundt-cake, porque la repostería excesivamente empalagosa no es lo mío. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Hola! te ha quedado un bundt precioso y el corte se ve muy rico!! qué buena idea incluir también las estrellas de azúcar para darlas salida jeje besis

    ResponderEliminar
  7. Ese bizcocho me encanta yo lo hago parecido pero no le he puesto nunca miel y estoy segura de que está delicioso.
    Que bonito queda por dentro con esas estrellas de azúcar, lo hace más bonito si queda.
    Este año tu y yo lo llevamos mejor, hemos empezado junio bastante bien porque cuando llegue la calor nos da algo y enseguida querremos que vuelva el otoño. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Este bizcocho es una maravilla, tanto por fuera como por dentro, segun se ve, en el corte.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca! Yo firmaría para tener un verano como hemos tenido el tiempo hasta ahora porque no soporto el calor pero si te digo la verdad este año ya tengo ganas de calor aunque sea un poco jaja! Nunca estamos satisfechos de lo que tenemos... Pero mira, por haber tenido ese tiempo seguramente que este año disfrutaré más del verano y lo mejor para mi es que no me va a parecer tan largo porque quitando mayo y ya medio junio, se ha acortado bastante la temporada esa de días asfixiantes no crees?...
    Bueno que tu bundt como todos tus postres ricos se ve deliciosos, encantada estaría poder disfrutar de un trozo para acompañar a mi cafelillo jeje! Y el molde que has usado me encanta, queda un bundt muy vistoso! Entra por los ojos!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Un bizcocho delicioso Cuca!!!
    Y con ese molde que has usado has acertado de pleno, ha quedado precioso.
    El toque del limón le da ese punto refrescante de los cítricos.
    Perfecto para disfrutar con el desayuno o la merienda.
    Felíz día!!! Besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Cuca, voy a escribirte por segunda vez... no sabes el coraje que me da. En fin, estas cosas que pasan muy a menudo.

    Te decía que tienes una habilidad increíble para usar tus ingredientes olvidados de la despensa en tus dulces semanales. Te ha quedado un bundt precioso y con limones... me encantan, yo he hecho muchos dulces con limón y me vuelven loca. Una pregunta, ¿ la miel es equivalente en peso al azúcar? No la suelo usar pues no estoy segura de cambiar uno por otro en cuanto al peso me refiero. Te han quedado las imàgenes estupendas y a veces con poco salen muy bien, menos es más y la inspiración muy importante, como decía Picasso, que la inspiración te debe pillar trabajando, toda la razón del mundo. Con solo un fondo y esa ramita con el bundt y el exprimidor has hecho una foto ideal.

    En cuanto a lo de encender el horno en verano no me da ninguna pereza, es más, lo suelo encender casi a diario o para dulce o para una carne, creo que es lo menos rollo, un poco de calor pero muy poco tiempo, a mí siempre me compensa. Verás que el verano nos va a llegar a octubre, y ya sí casi con los turrones en los supermercados...pasa la vida tan rápido que hay que aprovechar todo los segundos. Lo de tu alergia debe ser una pesadilla.

    Me encanta leerte y ver al final las historietas de Lara, verás cuando sea grande y no estés segura dónde está exactamente en la feria...preocupación al canto.

    Me río acordándome de esa cara de felicidad zapateando como Carmen Amaya en aquel charco y agarrada al cochecito de sus muñecas, para comérsela.

    Bueno, un post estupendo como siempre.

    Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Querida Cuca. Me parece un bizcocho precioso. Has hecho muy bien en usar tu molde porque lo merece y tú también disfrutar con el resultado. Como bien dicen en todos los comentarios anteriores, sabes aprovechar todo, todo lo que tienes en la cocina, pero eso ya sabes que yo lo sabía.
    Las estrellitas se notan un poco y le dan un toque de color.
    Tengo alguna receta con limón en el blog, pero no muchas y siempre me digo que tengo que publicar alguna más, pero ahí me quedo.
    Yo tampoco aguanto el verano y me alegra que la primavera no haya sido un verano anticipado y haya llovido, que falta hacía.
    Aquí aún se está bien y no veas lo que me alegro. Pronto tendrás tu horario de verano y al menos, podrás descansar sin tener que volver al trabajo.
    Lara ya pedirá subir a las atracciones o a lo mejor, le ocurre como a mí, que lo pasaba fatal y un día decidí que no iba a subir nunca más. Tampoco pasa nada.
    Mil gracias por esta segunda aportación a 1 +/-100, desperdicio 0. Se te ha olvidado el logo y enlazar.
    Estoy muy contenta, porque el primer mes ya hay 11 receta y aunque en el verano, se reduzca, es muy de agradecer.
    Un besazo y espero que tu fin de semana sea feliz.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Pero qué divino bundt!! Mira que son bonitos los bundt cake, y ese molde que has utilizado es precioso. Aunque por los ingredientes más parece una tarta de queso horneada, de apariencia parece un bizcocho, así que tiene que ser interesante esa mezcla. Lo cierto es que este bundt cake de limón queso y miel, es divino, además que estos tres ingredientes casan a la perfección. Y como sorpresa en el interior, esas estrellitas de azúcar dándole bonitos tonos. Y las fotos, muestran lo mejor de esta preparación, muy bonitas Cuca.
    Ay, por una parte no tengo ningunas ganas que venga el calor de verdad y me quite ya las capas de cebolla que llevo estos días. Como aquí son las fiestas, concretamente, ayer fue el día grande, pues imagina, con el airecillo que hacía, bien fresco más que otra cosa, todo el mundo llevaba ya sus modelitos de verano (menos yo, ¡¡pues menudo frío!!), y me di cuenta que todas ya estaban bronceadas, las condenadas, y sólo me falta a mí enseñar mis piernas y brazos lechosos, así que pánico me da cuando tenga que empezar a hacerlo y me temo que ya va a ser en breve y quiera o no me voy a tener que quitar la chaqueta y de que la excusa de que soy friolera (que lo soy), ya no va a colar. Y otra vez oír a todos comentar que mira que soy blanca, pues como si de un año para otro no lo supieran ya y que me cuesta horrores coger una pizca de color. En fin, otra vez el suplicio, bendito otoño, ja, ja.
    Bueno, de momento, os habéis "librado" de no poder salir de la feria porque Lara quiere montarse una y otra vez, a ver en la de septiembre, que en estos pocos meses, seguro que Lara espabila por días. Pero bueno, cada niño es un mundo, tal vez le llame mucho la atención o lo justo. El tiempo te lo dirá. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Este año esta siendo atipico en todos los sentidos como comentabamos un dia en el trabajo fijate que ni los del Corte Ingles se han atrevido anunciar que la primavera ya ha llegado jajaja pero oye yo de momento estoy contenta miedo me da que en agosto lleguemos a los 43 º que solemos tener aqui ahora por lo menos no pasamos calor y despues de unos dias de lluvia sale el sol asi que aunque no este tiempo de piscina los dias son mas largos y podemos disfrutar mas.
    Mi hijo nunca fue de subirse a las atracciones de las ferias si se subia era con algun amiguito y a dia de hoy con 16 años le siguen sin llamar la atencion ,Lara igual cambia y el año que viene no hay forma de que la bajeis asi que como bien dices ya tendra tiempo de subirse.
    El bundt cake te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete ,me encanta ver tu capacidad de vaciar los armarios ,por cierto no sabia que las decoraciones de azucar se pusieran rancias yo no suelo usarlas habitualemte las compro para cosas puntuales y suelo gastarlas pero mirare el armario por que creo que aun tengo algun bote con un poco.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Que capacidad tienes para dar salida a lo que aparentemente no la tiene.
    Me encanta este molde y este bizcocho, es una suerte que en casa os guste tanto el dulce y que esteis los suficientes para comerlos, yo los hago para el blog, en version unipersonal o aprovecho alguna celebración para hacer alguna tarta.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  16. Ningún producto está a " a salvo" contigo, jjj, cosa que me parece genial, en tu casa todo se aprovecha y tendríamos que aplicarnos el cuento más de una. A veces ni el tiempo ni la imaginación saltan a la palestra para echarnos una mano. Sorprende que cogiendo de aquí y de allá nos hagas cosas tan ricas y bonitas ¡tú si que vales! (haciendo uso de esta frase conocida).
    Si te digo la verdad, no tengo ganas de verano :( No soporto el calor y más de un día digo: "invierno de mi vida", echándolo en falta... Habrá quienes piensen lo contrario y están en su derecho, nadie tiene que comulgar conmigo.
    Muchos besos para Lara y para ti.

    ResponderEliminar
  17. Que rico ami los bizcochos que tienen citricos me gusta mucho , no tengas prisas que Lara cuando se de cuenta de los caharritos no se querra bajar jajaja besitos para las dos

    ResponderEliminar
  18. Últimamente me estoy aficionando al limón, y la verdad es que me encanta, así que sin pensarlo mucho me voy a anotar esta receta tan rica para prepararla en casa. Besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. hola Cuca, a mí se me ha pasado el invierno sin darme cuenta, y casi la primavera, ha sido todo rápido, atípico... Pero lo que sí sé es que el verano está cerca y hay que renovarse, empezar de nuevo.... Todo llega , asu momento sin necesidad de adelantarnos a nada. Me quedo disfrutando con tu pastel que se ve delicioso, con esas fotos que se salen de la pantalla. QUé alegría me da volver y leer tus entradas.
    Mil gracias Cuca, eres auténtica y una verdadera amiga!!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaa uf vaya bizcocho bindt más bueno! Al ver el corte me recuerda a la Quesada ! Me encanta q lleve miel mucho más sano :)un besín guapetona

    ResponderEliminar
  21. Un bizcocho delicioso, la pinta es fantástica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Si yo de por sí soy muy reacia a abandonar las recetas de horno, y más viviendo en Vitoria, me da que este año voy a buscar todo recetas horneadas porque por lo menos en la cocina haga calor, que aquí el otro día estabamos a 13º jajajja aunque tengo una foto de julio del año pasado de mi hermana y yo en el sofa con jersey y manta así que cualquier cosa es posible.
    Tu receta me ha gustado mucho, me la guardo :)

    ResponderEliminar
  23. Antes de nada, felicidades por tu cuarto cumpleblog, leí tu anterior entrada pero, te escribí pero al ir a publicar se me fue todo el comentario a la porra y, me cabreé y ya no volví a escribir más, me dió una pataleta, jajajajaja, en fin, ahora sí, así que, chavalina ¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES!! y que sigas cumpliendo añitos con tus recetas
    Yo no tengo alergia, por suerte, pero, tengo una amiga que la sufre y mucho, lo pasa fatal, es increíble que no saquen nada que acabe por solucionar esos problemas, bueno, hay muchos otros problemas de salud que pasa mucha gente y no hay nada que acabe por solucionarlos, así que ¡¡que te voy a decir!! tiene que ser muy, muy fastidioso
    A mi no me importa seguir con recetas de horno, si que es cierto que suelo hacer muchas en microondas pero, no por calor, sino porque me parece más rápido , aunque bien es cierto, que no queda igual, igual pero, a mi, me sirve para muchas recetas
    Limones enteros no he usado en bizcochos pero, naranja o mandarina si, y me encanta como queda, le aporta una jugosidad y un sabor estupendo así que, puedo imaginarme que, con limón quedará también fantástico
    Solo de pensar que, dentro de naaaaaaaa, empezarán los supermercados a poner villancicos, me pongo mala, a ver, no tengo nada en contra de los villancicos pero, acabo saturada, y, además, tengo que reconocer, que , a mi, no me van nada las navidades y, ya están a la vuelta de la esquina, jopé, que rapidillo pasa el tiempo, que yo quiero estar siempre echa una jovenzuela y no va a poder ser, ni que me haga tropecientos liftings jajajajaja
    Besotes y ojalá te fuera mejor lo de la alergia

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca! Realmente los postres con limón son todo un acierto, no importa si agregas sólo la ralladura de la piel o el limón completo, siempre quedan ricos. Este bizcocho se parece a uno que tengo por publicar que también hice en un molde de bundt, pero no tiene limones, no digo mas por ahora, jaja!
    Yo no creo que abandone el horno, seguiré con mi rutina de encenderlo cuando sea necesario, no me voy a perder un antojo de bizcochito así no mas, no señor, jaja!
    Aquí si que estamos con un calor de locos, como ya sabes en el Caribe, verano todo el año, jaja! Besitos y deseo que en lugar de alergia tengas alegría! (besitos a Lara también)

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca. Hoy me he retrasado un poco pero es que las circunstancias mandan.Me llama la atención tu molde, yo no lo tengo, no soy de acaparar utensilios que en la mayoría de los casos no les saco utilidad. Tú, sí.
    Tienes razón en lo del tiempo. Estamos ya a las puertas del verano y prácticamente hasta ahora, por aquí, no lo parecía, aunque la verdad es que llevamos unos días en los que la temperatura y la luminosidad del día nos indica que ya nos acercamos al verano. Espero que cuando comience no se tuerza.
    No he utilizado apenas limón en los bizcochos, no como tú claro. A lo más que he llegado ha sido utilizando el zumo pero no el limón entero. Creo que de esta forma le debe dar más sabor así que tendré que hacer la prueba y de esa forma salir de dudas.
    De lo que estoy seguro es de que por el aspecto que tiene debe estar de rechupete. El aspecto del corte se ve compacto y el sabor a limón debe ser más acentuado. Toda una delicia.
    Confío en que tu alergia haya desaparecido así que aprovecha que ya el trabajo casi está a punto de finalizar y disfruta de esos días que tanto has merecido.
    A mí las ferias ahora no me llaman mucho jj, debe ser por la edad, de pequeño era otro cantar jj.
    Veo que a Lara si le llama la atención ciertas cosas de las ferias, cuando pasen unos años le gustarán otras así que tú también disfrutarás.
    Un bizcocho que debe estar de fábula. Aunque con calor, el horno suelo utilizarlo.
    Ya falta menos para el cambio de campamento.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca, me chiflan los bizcochos con limón, y con naranja, y tu receta me viene de perlas pues tengo ahora limones para aburrir, dos árboles llenos jjj, menos mal que con el verano solemos hacer granizado de limón jjj
    Yo soy más apasionada de tu bundt que del verano jjj!!
    un besote grande!

    ResponderEliminar
  27. Cuca el limón es un imprescindible en mi cocina, me gusta utilizarlo con mesura, pero se lo pongo a muchas cosas, tanto en dulces como en platos salados, mi Dorada en salsa de Limón está que te caes de espaldas de lo buenísimo que es, es uno de mis platos estrellas, y a todo el que he invitado a comerla, ha rebañado el plato, pidiendo más, jajaja.
    El bizcocho clásico de limón, es mi receta estrella, por fácil, por rápido y por delicioso, y te digo que la diferencia entre hacerlo con los limones ecológicos del limonero de mi padre, a hacerlo con limones del mercado, es un mundo, la diferencia es abisma, en color, aroma y por supuesto en sabor. Y de la limonada fresquita que me hace mi Santo en verano, sería capaz de tomar litros, si no fuera porque no es bueno tomar cosas en excesos, aunque sean caseras, jajaja.
    La princesa Lara veo que tiene carácter propio, y navega contra corriente, jajaja, no te preocupes que yo era así de niña, y ahora a mi edad, jejeje, sigo siendo igual, voy a mi aire, y mi bola, jajaja.
    Besitos, desde una tórrida noche sevillana en la que los termómetros corroboran que el verano ya está aquí y para quedarse.

    ResponderEliminar
  28. Tiene pinta de ser super refrescante!!!! la verdad es que ya apetecen bizcochos así.

    Aquí hace un calor sofocante casi todos los días (menos los que yo quiero hacer planes al sol, claro está). Así que la ropa de verano ya la tenemos mucho más a mano.

    Nathan no es de montarse en las atracciones, pero si en querer gastar tooodo lo que pueda en las ferias, ¡menudo derroche!

    En fin, verás como en breve hará un calor taaaaan sofocante que andaremos todo el día anhelando el invierno jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!! me ha parecido novedoso poner el limón entero en el pastel, como dice Lola yo lo había hecho con naranjas, pero nunca con limones. Y al ver este estupendo resultado creo que voy a probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Cuca:

    ¡Qué bueno que la nena no está interesada en subirse todavía a las atracciones y que lo único que les pidió fue el algodón. Como bien dices tú, ya tendrá tiempo de querer subirse y tocará incluso el decirle "ahora no".

    A ver si por fin pasa este tiempo primaveral raro y consigues dejar la alergia atrás. Yo, al igual que tú, soy más amante del frío, pero al vivir en una isla donde la eterna primavera es el clima predominante lo pasó también un poco mal con la alergia.

    Este postre que has preparado me parece de lo más apetecible, tiene una pinta estupenda. Las fotos traspasan la pantalla me dan ganas de ponerse a prepararlo. Lo voy a guardar en pendientes porque no sabes lo que me gusta cenar un poco de leche y mojar un bizcochón. ¡Lo feliz que me voy a la cama!

    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Cuca, qué rico este bundt con queso y limón, me encanta da pena de comerlo tan bonito.
    Es cierto que el calor ha venido de pronto, espero que este verano sea más llevadero que el pasado.
    Besos, Carmina.




    ResponderEliminar
  32. Wow Cuca! Me ha gustado mucho este bizcocho! Para el cumple de Berta, hice uno similar, con yogur de limón y limones, pero ese toque de miel de romero, tiene que ser la bomba.
    Mi suegro ha sido siempre apicultor, hasta hace un año que se jubiló, pero aún le queda algo de miel, para la familia, así que le pediré "Miel de Romero" y probaré esta rica combinación.

    A Berta hasta los 3 añitos, no le llamó la atención, esto de las atracciones y Martina ha poco mas más de cumplir 2 añitos, tampoco le llama la atención, excepto las camas elásticas, ahí si que la he subido un par de veces, y le gusta!

    Mil gracias por la receta.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca, un bundt que tiene que tener un aroma espectacular, a mi con limón me gusta mucho, bueno los cítricos en general. Me parece ideal para el reto de Marisa, y si te digo que a mi también me pasa que de vez en cuando o gasto mucho limón, o tengo uno por ahí dando vueltas en la nevera... jeje.
    Que paséis feliz domingo, besos.

    ResponderEliminar
  34. Cuca querida, en primer lugar, disculpa por no haberme pasado un ratito la semana pasada por tu cocina... ni te imaginas lo liada que ando... con un nuevo proyecto en el trabajo (de los grandes, ya os contaré...) pero por eso, me paso hoy, porque no podía dejar de pasar venir a comerme un trocito de este estupendo bunt cake de limón. ¡¡¡ Los amo!!! Amo los bizcochos de cítricos, tanto de naranja como de limón, en mi básica repostería... que no es mucha, la verdad, estas dos preparaciones son las estrellas invitada casi siempre. Me encanta cómo queda la masa de húmeda y jugosa.

    Éste que nos presentas esta semana debe estar delicioso y untuoso por el queso crema, sabes... ya dije una vez en el blog que el queso crema así, solo... untado en el pan, no me va mucho, pero sí que lo he utilizado alguna vez en masas y creo que les aporta un toque espectacular, por eso me encantaría probar tu bunt cake... pero creo que aunque esté haciendo una primavera atípica (casi otoñal), lo dejaré para el otoño, pues con el poco tiempo que tengo últimamente... creo que hasta octubre, al menos no volveré a hacer algo de repostería... iré, como tú dices, a los postres frescos y sencillos de veranito, que se meten el el frigorífico y te duran varios días.

    Un beso grande a tu princesa y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  35. Fantástico, no podía ser de otra manera viniendo de ti. La combinación de miel y limón me parece deliciosa y creo que salvando o saltando unas cuantas calorías hasta muy sana. Con los cítricos en un bizcocho hay éxito asegurado, yo también los adoro desde los pomelos, pasando por las limas y limones para acabar en el potente yuzu...son tan refrescantes!!! una de mis bebidas preferidas de verano es el zumo de lima o limón con unas hojas de melisa (también alimonada) y agua con gas bien fría...la mejor alternativa al alcohol de los mojitos..jajaj. Ya me imagino a Lara haciendo de mami del muñeco más feo del mundo mundial pero para ella el más bonito!! Bss

    ResponderEliminar
  36. HOla Cuca, vaya bizcocho más rico que has preparado, con ese sabor a limón que le da un toque riquísimo a las masas,junto al queso y a la miel, has preparado todo bizcocho, el corte que tiene es genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado espectacular, a mi encanta el sabor del limón en los bizcochos y este bundt cake tiene una pinta genial, yo hago un bizcocho de naranja que lleva la naranja entera y queda genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. ¿Llego tarde? Porque espero que quede alguna miguita... ains qué rico tiene que estar. A ver si me relajo un poco y recupero mis horas de horneado, que son sagradas.
    Una receta espectacular, Cuca. Y tan untuoso, ¡se me está haciendo la boca agua de pensarlo!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  39. Pues sí Cuca, el verano se acerca, aunque parece ser que le está costando trabajo, esta primavera está siendo algo rara.

    He sonreído con lo que cuentas de los limones, en casa siempre suelo tener al menos un limón en la nevera y a veces el pobre parece que vaya "muriendo" poco a poco, poniéndose paliducho, hasta que un día me da por usarlo.

    Ya veo que tú los has usado estupendamente, pues tu bundt cake tiene un aspecto inmejorable y con esta combinación de ingredientes lo imagino más que rico

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca, a mi junio también me viene un poco cuesta arriba, me pilla el cambio al lugar donde veraneo y tardo 2 semanas por lo menos en acoplarme y tener todo lo que necesito, y como no internet, que aquí va y viene, pero bueno ahora ya estoy a tope.
    El bundt cake que has hecho me encanta, yo soy muy de utilizar naranjas y limones en las masas y postres, y si que los publico jeje. Te ha quedado perfecto y quiero decirte que te has lucido con las fotos, son preciosas!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  41. Qué buena pinta tiene, seguro que está delicioso.... La presentación te ha quedado muy bonita.... Besos

    ResponderEliminar
  42. Me has maravillado!!!!!!!!!!!!!! no lo hare ya que si lo hago
    me lo devoro yo sola y termino en el hopital empachada

    ResponderEliminar
  43. Qué pinta Cuca!!!! Te ha quedado precioso y tiene que tener un sabor delicioso. Me encantan los postres hechos con limón, lo utilizo mucho en mis recetas. Tengo que hacerme con un molde de bundt cake y hacer tu receta este verano, cuando tenga más tiempo. Besos, guapísima

    ResponderEliminar
  44. Me encanta el bundt aunque reconozco que no lo preparo mucho, la última vez me salió uno enorme y en casa prefieren mas los pasteles con crema y yo que me lo como todo no te quiero ni contar lo que sufre mi cuerpo jejeje.
    Me tengo que animar antes de que el calor que tenemos me obligue a cerrar el horno que ya se va notando.
    Te quedó precioso guapa
    bess

    ResponderEliminar
  45. Unos productos muy bien aprovechados ,el bundt a quedado en ese molde precioso , no he utilizado el limón entero en ningún bizcocho me da miedo que amargue y lo estropee, sera cuestión de arriesgarse
    besitos

    ResponderEliminar
  46. Unos producto muy bien aproevechados, tengo que decir que en casa pocas cosas escondidas quedan después de tantos años repasando jejeje
    Me ha sorprendido la textura, muy curiosa.
    Este año está siendo raro, el verano llegó de golpe en abril y se fue desde mayo. Pero dicen que a partir del sa´bado (el día de la fiesta en el cole) llega y fuerte... ya falta poco para llegar a julio y yo también lo estoy esperando ansiosa!!
    Besos!
    Palmira

    ResponderEliminar
  47. Preciso por fuera.
    que tendre yo con los corte que me encanta!!!! verlos :-))))
    Adoro el limón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  48. Hola preciosa, la primera en dejarme un comentario siempre. Aquí seguimos con sirimiri y con 22 grados hoy...¿sabes lo que creo?, que tu también eres de invierno, porque todas esas sensaciones que describes son mis favoritas....llegar a casa cuando hace frío, una mantita...un chocolate con un bizcocho como el que acabas de publicar...madreeeeeee...¡me apunto!...yo paso del calor, no me gusta, me pone renegada y dicen que mañana cambia aquí el tiempo...y la mayoría añade: "gracias a Dios"...y yo me muerdo la lengua y las entrañas porque no me gusta y no quiero...¡solo pensar que este año toca comprarme un bañador y me dan arcadas!, jajaja.....En fín...¿que como puedo con todo?...yo tampoco lo se jiji...ya voy por la caja 9 y vaciando la casa...tirando de aquí y de allá, con una agenda todo el día y afortunadamente una aparejadora que va a llevar mi obra, a la que le he hecho ya 2.500 cambios en plano, pero tiro todo...TODO...techos, suelos...está todo para la porra...pero te mandaré una foto de la casa vacía y verás la visión que tuve..que me gustó tanto....
    Quita quita los columpios y las ferias...¡que los vas a tener hasta los 13!....todavía es pequeña..y le vale con el coche de capota, jiji
    Besos reina....te whasappeo..
    Feliz día
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa, ando un poco despistada porque he cambiado el día de publicación y me parece que me he perdido recetas, luego daré un vistazo a tu blog por si acaso.
    He de decirte que me gusta el cambio de letra. La otra era chula pero ésta se entiende mejor... yo también probé letras diferentes pero al final lo que cuenta es que sea fácil de leer y acabas yendo a lo clásico, así que para mí la nueva letra está perfecta!
    También está perfecto tu bundt-cake, como siempre, nena, tienes unas manitas de artista y el molde es precioso. La combinación de ingredientes es riquísima, es imposible que salga algo malo de tanta cosa rica (bueno, en manos de algunos no es imposible, jajaja). En mi casa no da tiempo a pensar cómo conservar un bizcocho, generalmente no llega al día siguiente así que eso que me ahorro... y con la pinta del tuyo te aseguro que no dura ni media hora!
    Bueno, preciosa, que mejores de tu alergia y que no pases mucho calor, que me parece que esta maravillosa primavera ya toca a su fin y ahora nos toca asfixiarnos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  50. Vaya, jajaja, no vas a entender lo que digo de la letra, y es que he vuelto a cargar la página y sale la letra de siempre!! jajaja, pues nada, oye, que olvides todo lo que he dicho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Cuantos días sin pasarme a visitarte :) Te echaba de menos, así que he decidido reorganizar mi tiempo y, además, el olor de tu bizcocho ha llegado hasta mi casa, jajajaja. Me encantan los bizcochos y si son de limón me parecen lo mejor del mundo. Has hecho un dulce magistral, como siempre :)

    ResponderEliminar
  52. si que es cierto que los limones se van quedando en la nevera teniendo en cuenta que me regalan muchos hago lo que puedo con ellos para darles salida, me encanta el sabor del limon, en los bizcochos que hago nunca falta, este es estupendo y se ve cremoso haber si cuando vuelva de mis pequeñas vacaciones me pongo y lo hago aunque ya sabes que estoy pero no estoy, intento seguir con mi vida aunque es dificil, se acabo el otoño que si me gusta pero el verano es mas llevadero para mis huesos, la playa los dias estupendos para pasear con bastante calor las noches son magnificas con la rebeca siempre, llegar a casa como dices da gusto, por mi pueblo estan cayendo los 40 y miedo me da pasar de tanta agua a este calor, en esta epoca me da por hacer algun bizcocho lo intentare, besitos a Lara y siento que se te acabe este otoño con tanta agua, nos vemos y te cuento como voy de mis cosas, besssssss

    ResponderEliminar
  53. Hola Cuca!! Puedo entender ese debate interno sobre si seguir utilizando el horno, imagino que por tu cabeza no dejan de pasar nuevas recetas que cocinar y hornear, y el tiempo de verano se echa encima... pero como bien dices, en nada tenemos de nuevo el invierno y puedes seguir con ellas... Por mi parte tengo que decirte, que disfruto igual con recetas calientes o frías, es un placer pasar por tu cocina y descubrir nuevos sabores, colores y olores, me encanta todo lo que haces! me chifla cómo te ha quedado este bundt, además de lo rico que debe estar, es precioso, no te puedes imaginar lo que daría por una ración ahora mismito, mmmm! Me conformaré con imaginarlo y disfrutar de las encantadoras fotografías (que no es poco)!!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  54. Cuca adelantando el cuaderno de mis amigas con las recetas que no había podido visitar, (es un poco raro, pero divertido entrar tarde, mil perdones por ello..., pero entro y te leo con ansiedad por la siguiente entrada y el paso del tiempo... que ahora ya debe estar más cálido.)Con respecto a los limones, la verdad es que por lo menos en casa son de esos básicos que entran y salen rapidito por cuenta del agua con limón (para litro y medio, zumo de 1 limón, que no es mucho y es la bebida oficial de la casa. Me acostumbre al agua con sabor a limón y por ello la tomamos así. Por ello es que los limones se consumen a diario y nunca quedan perdidos en la nevera). Me llama la atención este bundtcake que al ver el interior es como una tarta de queso por la consistencia que tiene. Me identifico contigo en muchas cosas, cuando hablas del orden y los ataques que nos dan al ordenar cosas, me pasa mucho, siento que a veces se acumula desorden y me entran unos ataques de ordenarlo todoooo que cuando estoy en ese modo el costillo no respira mucho..., (que a veces se siente que el desorden quita energía, cuando ya vemos todo de nuevo lo mejor "oredenado" se siente un fresquito y aire de pulcritud). Me llevo un trozo de tu pastel en el que siempre aprovechas todo y es que nada como aprovechar lo que quede por allí. De la pequeña Lara al día de hoy ya la he visto con su vestido de verano que creo era el que querías ponerle para salir en este día de feria, esta preciosa la muñeca. Ya voy por tu otra delicia *_*

    ResponderEliminar
  55. Hola Cuca, muy tarde pero llego. Llevo un mes de 'locura', sin parar, con mil cosas y también improvisto varios. Así que ni tiempo he tenido para pasar por vuestras cocinas, y mira que me sabe mal...
    Veo que has hecho un bundt la mar de cítrico, con limón. Debe quedar muy rico y junto con la crema de queso, debe estar para relamerse.
    Quedan tan bonitos estos moldes ¿verdad?.
    Yo también agradezco este tiempo que hemos tenido casi hasta mitad de junio, en Barcelona es impensable, aunque llevamos un mes en manga corta pero sin el calor insoportable de otros años. (entre tú y yo, 'ojalá se quedara así todo el verano'), seguro que alguien me va a matar, jajaja.
    Bueno el tema de la feria, es lógico que Lara se decantara por el muñeco (aunque el pobre no fuera muy agraciado), ya ves!. Todavía es pequeña pero verás como el próximo año te sorprende y le llama mucho más la atención todo.
    Espero que estés mejor de la alergia y que pases un bonito domingo.
    Voy a ver si tengo suerte y se publica, si no, haré lo de siempre.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares