Tarta de café y caramelo

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde ­
como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos ­
envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra. 



          Jaime Gil de Biedma




Aunque este poema de Gil de Biedma tenga ciertos tintes dramáticos y oscuros yo me quedo con la parte positiva y hago mía la lección de que la vida va en serio desde nuestro primer día. Y hago mías también las palabras de aquella hermosa canción de Serrat y suscribo que aprovecharla o que pase de largo depende en parte de mí.

Porque amigos y visitantes de mi cocina virtual y seguidores de mis historias y tropelías el calendario de mi vida completa hoy una vuelta más y mañana día 19 pone a cero el contador de los 36 años.

La semana pasada os dejaba caer que la de hoy era una entrada especial y quizá fue un poquito pretencioso de mi parte. En realidad quería compartir esta entrada con todos los que pasais cada semana por mi cocina, con los que estáis aquí desde el principio, con los que cada semana llenáis mi cocina de comentarios y anécdotas y también con los que llegáis sin hacer ruido fieles a nuestra cita semanal pero os quedáis en la fila de atrás para que nadie os vea.

Si hace dos semanas hablaba de los buenos propósitos de año nuevo ¿de qué hablo cuando sumas un dígito más a tu vida? A mí al menos no me da tiempo a plantearme nada nuevo porque no han pasado ni tres semanas desde nochevieja. Y no es que yo a estas alturas me haga demasiados propósitos de año nuevo y mucho menos de los que sabemos que antes de febrero ya se nos ha olvidado.

Hace ya un tiempo que me planteé vivir el ahora sin esperar al mañana para ser feliz, que aprendí que la felicidad no está en alcanzar metas sino en el camino que recorres para lograrlas y que son las pequeñas cosas las que te brindan los momentos que recordarás al final de la vida.

Ahora me calzo los tacones cada vez que me apetece sin esperar a que llegue el fin de semana y me pinto de rojo los labios cada mañana para plantarle cara al mundo con una sonrisa. Desterré de mi vocabulario el término "ropa para salir" ¿salir a dónde? si yo cada día salgo a la calle ¿qué sentido tiene reservar montañas de ropa, bolsos o zapatos para ocasiones contadas? Me la pongo, la disfruto ¡y mañana ya veremos!

Que la vida era esto y al final del camino no vale decir "si lo hubiera sabido yo..."

Y para quitarle dramatismo a la situación y en uno de mis giros habituales os confesaré que al buscar el poema de Gil de Biedma para comenzar la entrada casi me da un ataque cuando veo que cierto presentador (que no sé muy bien como definirlo porque profesionalmente no me merece ningún tipo de respeto aunque entiendo que haya a quien le guste y por eso su cadena le ofrece varios programas al año) ha escrito un libro que lleva por título el primer verso ¡a lo que hemos llegado! Y seguro que será un bestseller porque haya quien lo compre aunque no sé muy bien para qué.

Sacada esta espinita, que si no lo digo reviento, y teniendo en cuenta que es una entrada pre cumpleaños iremos sacando la tarta ya que no puede haber sarao que se precie sin que haya un pastel de por medio al que nadie renuncia nunca por muy lleno que esté.

Y yo os aseguro que esta tarta...¡está para ponerle no un piso sino dos!

TARTA CAFÉ QUESO LECHE CONDENSADA CACAO SIN HORNO

Está feo que yo lo diga pero es tan cierto...

Sé que todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a dulce se refiere y que por la red circulan tartas que dejan al más pintado con la boca abierta. Hay auténticas maestras en las lides de hacer tartas con formas de cualquier cosa y otras en decorar tartas con muchas capas, mucha crema y un millón de cosas por encima. Y si nos metemos en el tema de hacer flores y figuras varias tendríamos tema para rato.

Sin embargo a mí esas tartas no me gustan. Y no es que no sepa hacerlas que ni sé ni me lo he planteado, es que me pones un pedazo delante y probablemente no me lo coma porque odio los excesos y por lo general estos pasteles están cargados de azúcares y mantequilla, se me hacen pesados e indigestos y al tercer bocado estoy arrepentida de haber comido tanto porque me empiezo a sentir mal.

TARTA CAFÉ QUESO LECHE CONDENSADA CACAO SIN HORNO

Muchas veces he comentado con algunas de vosotras el tema de las modas, que como en todos los ámbitos de la vida en la cocina y en la repostería también las hay. No hace tanto todo el mundo hacía cupcakes y desde hace un tiempo han perdido fuelle ¿y qué me decís de los cakes pop que inundaron la red durante meses? Entiendo que hay que renovarse, abrir nuestras mentes y nuestras cocinas a elaboraciones nuevas (y si necesitan de aparatitos específicos mejor que mejor para vendedores y fabricantes, que no se nos olvide que esto no deja de ser un negocio) pero cuando pasa un tiempo la novedad pasa y caen en el olvido.

TARTA CAFÉ QUESO LECHE CONDENSADA CACAO SIN HORNO

Y miras a tu alrededor y encuentras recetas que ya comías de pequeña y que sigues haciendo en casa y no te cansas. Y un día ves a tus hijos o a tus sobrinos que disfrutan con ellas, y te las piden de nuevo a la semana siguiente y te sorprendes sonriendo mientras preparas ese bizcocho que hace no tanto le pedías tú a tu madre o abuela. Y la vida es esto. A veces un cúmulo de modas, a veces un cúmulo de cosas demodé pero que nos gustan y nos seguirán gustando por muchos años que pasen.

Con esta perorata llegamos a la tarta que hoy quiero compartir con vosotros. Es una tarta sencilla tanto de aspecto como de elaboración. La lista de ingredientes no tiene nada del otro jueves, sólo productos que hay en (casi) todas las cocinas (incluso las no atiborradas de cositas como la mía) y prepararla no requiere de ningún conocimiento técnico ni de mucha experiencia en la cocina ¡ni de mucho tiempo tampoco! Es poco más que mezclar, verter y esperar a que cuaje. Y sin embargo el resultado te dejará con la boca abierta.

TARTA CAFÉ QUESO LECHE CONDENSADA CACAO SIN HORNO

Eso sí, te tiene que gustar el café o al menos el sabor a café. Si no es así, y con todo el dolor de mi corazón, esta tarta no es para ti. Porque como es de esperar, si la tarta es de café ¡no va a saber a fresa!

No es que el sabor sea como tomarte un café solo, pero evidentemente a café sabe, y predomina aunque está matizado por el caramelo y un poquito de cacao en la superficie (que le dan un toque para quitar el sentío)

La textura es una maravilla, firme pero cremosa ¡y se deshace en la boca! No las tenía yo todas conmigo cuando iba pensando los ingredientes de la tarta e iba calculando la cantidad de sobres de cuajada o gelatina que le iba a poner. Porque evidentemente no quería que se me desmoronara pero tampoco pasarme y que quedara con textura de goma.

TARTA CAFÉ QUESO LECHE CONDENSADA CACAO SIN HORNO

Cuando la hice y la tenía ya en el molde empezaron, como siempre, las dudas a atenazarme y venga darle vueltas a que tenía que haberle puesto un poco más, y el miedo a que no cuajara venga rondarme... Porque además cogí y me la jugué bien porque esta tarta la preparé ¡para la cena de Nochebuena!

No sé si os conté que la cena de Nochebuena se hizo este año en mi casa. Era la mejor opción dado que mi madre tenía la escayola recién quitada y a Lara la pilló con gripe aunque eso evidentemente no lo sabíamos cuando tomé la decisión de embarcarme en preparar la cena en casa.

Por un lado estaba tranquila porque estábamos en familia y si la tarta no salía bien tirábamos de turrones y polvorones y asunto olvidado, pero por otro quería que saliera bien porque le había puesto muchas ganas y además quería compartirla con vosotros.

Mi alegría fue mayúscula cuando vi que había cuajado y que desmoldaba con facilidad ¡primer inconveniente superado! pero cuando la partí y vi que era tan cremosa y me llevé la primera cucharada a la boca ¡no se me saltaron las lágrimas del gusto por vergüenza!

TARTA CAFÉ QUESO LECHE CONDENSADA CACAO SIN HORNO
No os puedo decir si me gustó más el sabor o la textura, o todo, o ambos o... ¡no sé qué fue! Pero os confieso que sin pudor alguno hubiera cogido toda la tarta que sobró y me la hubiera comido allí sentada a cuchara limpia.

Los remordimientos posteriores habrían sido chicos, pero ¡que me quiten lo comido!

Evidentemente me comí mi trozo (que a esas alturas de la noche era pequeño) pero después fuimos mi marido y yo los que dimos buena cuenta del resto en días sucesivos como pasa en todas las casas con lo que se prepara para Nochebuena ¿o no?

TARTA CAFÉ QUESO LECHE CONDENSADA CACAO SIN HORNO

Os prometo que en cuanto la probé supe que tenía que publicarla cuanto antes en el blog y se me ocurrió que era la tarta ideal para celebrar mi cumpleaños con vosotros. ¡Y aquí la tenéis!

Lo mejor además del sabor, la textura y lo poco que se tarda en prepararla es que la hice con cosas que llevaban un tiempo en casa y a las que quería dar salida cuanto antes. Ya sabeis de mi propósito de vaciar armarios que comparto con mi queridísima Olga y casi nos da vergüenza reconocer que llevamos un año y aquí seguimos cargadas de víveres pero orgullosas de ir sacando cosas cada semana (o al menos intentándolo)

Reconozco que yo tengo delito porque a veces vamos a algún sitio y me cargo con ingredientes que he visto por la red (sí, ahora os voy a echar la culpa a vosotras) y no encuentro donde vivo, pero el que comparte camino conmigo no tiene menos delito. Por lo general es él el que hace la compra desde que nació Lara y a veces se presenta en casa con cosas que están de oferta o que le ha llamado la atención y resulta que no son lo que esperaba y ahí que las deja ¡y mira que tiene buen pico!

TARTA CAFÉ QUESO LECHE CONDENSADA CACAO SIN HORNO

Y es que LIDL está lleno de marranadas que nos gustan a todos y así nos luce el pelo. Hay un par de ingredientes que igual no tenéis en casa. El yogur de café es de LIDL y lo venden a menudo pero no lo tienen cuando no está de oferta(al menos en el supermercado en el que compro). Hay otros yogures de café que os pueden valer perfectamente y si no usáis yogur natural cremoso (griego por ejemplo) y añadís unas cucharadas más de café soluble.

La botella de latte machiato light (de LIDL, por supuesto) no hace falta que la compréis. Yo estaba hasta el cogote de verla en el frigorífico y mi marido no se decidía nunca a tomársela ni a llevársela al trabajo así que me vino que ni pintada para la tarta. Para no gastar podéis sustituirla por leche y café o bien por leche y más café soluble hasta dejar el relleno con el toque de café que más os guste a vosotros.

Lo bueno de usar café soluble es que podéis irlo añadiendo poco a  poco, integrarlo e ir probando y añadir más si os apetece.

Para que la tarta cuaje he usado dos sobres de cuajada y dos de preparado para flan. Estos últimos de la marca de LIDL (Belbake) que llevaban desde no me acuerdo cuando en casa y a saber para qué receta los compré. Si no tenéis utilizáis cuatro sobres de cuajada y tan ricamente que os va a salir igual o bien cuatro sobres de preparado para pudin o flan siempre que sean para 500 ml cada uno.

TARTA CAFÉ QUESO LECHE CONDENSADA CACAO SIN HORNO
Mirad si soy buena que he buscado alternativas para todo para que podáis disfrutar de esta tarta en casa porque os aseguro que merece bastante la pena aunque las fotos no son capaces de transmitir todo lo rica que está.

¡Ay qué odisea con las fotos! Día de Nochebuena. Mi niña con gripe, mi marido fuera y yo con la niña y cocinando para la cena desde por la mañana. Mi madre con la escayola recién quitada vino un rato para entretener a la niña y no me pongo a montar para hacer las fotos ¡justo cuando se nubla! Y la peque que nunca me ha visto en estos saraos (porque intento aprovechar cuando se duerme la siesta) no había quien me la quitara de encima.

Mi madre la pobre también un poco alucinada "con todo lo que se pone por medio para unas fotos" (palabras textuales)

TARTA CAFÉ QUESO LECHE CONDENSADA CACAO SIN HORNO

Hice lo que pude y al día siguiente monté para la foto del corte porque evidentemente no la iba a presentar ya cortada por la noche pero tampoco pillé la mejor luz del mundo.

TARTA CAFÉ QUESO LECHE CONDENSADA CACAO SIN HORNO

De todas formas yo creo que nunca quedaría contenta con nada porque no daría con la foto que transmitiera todo lo que esconde esta tarta con este aspecto tan sencillo.

Como siempre, y hoy con más motivo que nunca ya que me rodeo de todos vosotros para festejar un cumpleaños más, os tengo reservado un trozo, así que poneos cómodos, pedid algo de beber ¡y echemos un ratito de charla de los que tanto me gustan!

TARTA CAFÉ QUESO LECHE CONDENSADA CACAO SIN HORNO

Ingredientes:

* 1 rulo de galletas María
* 100 gramos mantequilla
* 500 gramos de yogur cremoso de café
* 370 gramos de leche condensada (una lata pequeña o media de las grandes)
* 200 gramos de queso cremoso para untar (mejor que no sea light)
* 350 ml de latte machiato light
* 4 cucharadas soperas de café soluble
* 80 gramos caramelo líquido.
* 2 sobres de preparado para cuajada (para 500 ml cada sobre)
* 2 sobres de preparado para flan (para 500 ml cada sobre)
* Una cucharada de cacao sin azúcar añadido
* Bolitas de cereales y chocolate de colores. 

Elaboración:

1. Comenzamos preparando la base. Para ello ponemos las galletas en la picadora y las reducimos a polvo de galletas. Derretimos la mantequilla en el microondas, la vertemos sobre las galletas pulverizadas y mezclamos bien.

Vertemos la masa en la base del molde (desmoldable, fundamental en esta receta) y la repartimos y compactamos bien. Reservamos

2. Ponemos el café latte machiato en una jarra o un bol y vamos echando los sobres para cuajada y para flan. Removemos cada vez que añadamos un sobre hasta integrar por completo. Reservamos. Si no tenéis una de estas botellitas en casa usad leche o leche con un chorrito de café, o café solo si queréis un sabor mucho más potente a café aunque os aseguro que está muy presente en esta tarta.

3. Para preparar el relleno ponemos en una cazuela el queso a temperatura ambiente y batimos con unas varillas para dejarlo cremoso. Añadimos la leche condensada y el yogur y mezclamos bien.

4. Incorporamos el caramelo líquido y el café soluble y volvemos a mezclar para integrar.

5. Ponemos a un fuego medio (yo cinco en mi placa de inducción que llega hasta 9) y vamos removiendo para evitar que el caramelo se queme. 

6. Cuando esté a punto de romper a hervir añadimos el café en el que hemos disuelto los sobres de cuajada y flan. Vamos removiendo mientras lo añadimos y seguimos removiendo hasta que rompa a hervir.

7. Retiramos de inmediato del fuego, vertemos en el molde, alisamos la superficie si fuera necesario y dejamos enfriar. Una vez frío tapamos con film transparente y guardamos en la nevera para que termine de cuajar. Mejor si lo podemos dejar toda la noche.

8. Antes de servir desmoldamos, espolvoreamos con una cucharada de cacao en polvo y decoramos con unas bolitas de tres chocolates o con lo que tengáis en casa como escamas o fideos de chocolate.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/tarta-de-cafe-y-caramelo

La tarta es muy cremosa y a medida que está fuera del frigorífico se va poniendo más blanda. Tenedlo en cuenta para no llevaros sorpresas desagradables a la hora de servirla.

TARTA CAFÉ QUESO LECHE CONDENSADA CACAO SIN HORNO

El sabor a café lo podéis incrementar o disminuir a vuestro gusto a al hora de preparar el relleno. Para mí está perfecto con estas cantidades, pero para gustos ¡los sabores!

La pequeña Lara está incubando algo. Llevábamos desde diciembre sin coger nada y el lunes ya amaneció con tos y mocos... ¡la vuelta a la guardería de los niños que no fueron en navidad no le ha sentado nada bien!

Ahora hay que cruzar los dedos para que no nos lo pegue a los demás y para que el sábado que es el día que celebraremos mi cumpleaños en familia esté bien y con ganas de soplar las velas que no he visto niña más feliz que esta cuando se canta el cumpleaños feliz. De hecho muchos días que ha estado regular hemos encendido una vela en casa y le hemos cantado hasta que nos hemos aburrido porque ella no se cansa. A veces me sorprendo de lo feliz que puede llegar a ser con tan poca cosa.

Gracias a todos por seguir conmigo un año más y la semana próxima os cuento qué tal la merienda de estos nuevos 36 ¡Feliz fin de semana!

 Manos a la masa y ¡bon appétit!


Comentarios

  1. Hola! Te enciendo perfectamente con lo que comentas de las modas y los ingredientes :) Yo soy muy fan de preparar recetas con lo que tengo en casa, me gusta abrir la nevera y con lo que tengo pensar en preparar algo guay. La tarta que has preparado me gusta mucho, lleva café y la hace ideal para desayunos, meriendas y entre horas (soy muy golosa, jaja). He visto esos yogures en el Lidl, pero mismo tengo de los griego y café soluble en casa. Gracias por este trocito de tarta tan rico.. un beso!

    ResponderEliminar
  2. Has entrado en tu nueva edad igual que en el post, bebiéndote la vida. Yo me hago esos propósitos casi a diario para no dejar que el desaliento me inunde como a Gil de Biedma, pues a veces es inevitable pensar lo poco que aportamos al mundo, más allá de ser un eslabón para los que vengan. Te felicito por tu cumple y por esa buena tarta que tan bien describes, temores de elaboración incluidos. Para el lio que se forma en nochebuena y el trabajo que conlleva, las fotos te han quedado muy bien, transmiten todo lo bueno de tu preparación y el rico final de la cena. Puedes sentirte orgullosa de todo lo que haces a diario y sigue subiéndote a los tacones(quien pudiera!) y pintándote los morros de rojo. Esa es la actitud.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz cumpleaños, mi querida Cuca! ¡Qué bonita manera de vivir la vida tienes! yo reconozco que intento hacer como tu y al final del día, cuando me siento en el sofá, pienso que he perdido el día y ese ya no vuelve...Supongo que a medida que nos hacemos mayores esa sensación es más intensa, porque cuando tenía 20 años no tenía estos pensamientos, jajaja.

    Soy muy cafetera (demasiado, incluso) pero no me gustan nada los dulces que lo llevan, así que no me pongas un trozo, por favor :)

    Espero que tengas una fantástica celebración de cumpleaños. ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchísimas felicidades, esperamos que tengas un día genial y disfrutéis de lo que prepares! Es un placer siempre leer tus reflexiones! Hasta la próxima semana! Besis

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños Cuca!!! Espero que seas muy feliz en tu día con tu gente y tu niña. La tarta es ideal y te ha quedado increíble, la textura es parecida a la de un flan y eso me encanta, vaya pintaza tiene. Con respeto a los cumples el mio quiero que pase desapercibido hace ya unos años y procuro no acordarme mucho de él, son ya unos cuantos y no me gusta ni recordarlos jaja, y por lo demás coincido contigo en muchas cosas tienes toda la razón, aunque con respeto a los propositos últimamente vivo el día a día lo mejor que pudo y me olvido de todo, estamos de paso en esta vida y hay que disfrutarla sin sufrir demasiado....Bess

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!!! Sin duda alguna tienes claro que la vida es aquí y ahora, hay que disfrutarla en cada momento.

    El café no es de mis sabores preferidos, pero cuando me ponen algún postre con este sabor siempre lo pruebo, porque soy muy goloso y creo que poco a poco le voy cogiendo el gustillo, así que me llevo mi trozo de tarta

    Un fuerte abrazo y disfruta mucho de tu cumple y de cada día!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades! Una tarta exquisita y unas reflexiones que me ha encantado leer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchísimas felicidades, Cuca!! Aunque mañana ya te felicitaré, que al fin y al cabo, es cuando cumples años.
    Estoy muy de acuerdo en casi todo, ya sabes que yo tampoco soy de buttercream y todo eso, aunque, es verdad, que a veces, caemos en alguna que otra moda. Tengo dos recetas de cupcakes y una de cakepops, que por cierto, estos los he hecho más de una vez para alguna fiesta, sobre todo infantil, reconozco que me gustan, pero también reconozco que también me canso de comer enseguida una tarta con fondant o llena de crema de mantequilla.
    Por cierto, también estoy contigo en esa cadena de televisión que he pasado a verla solamente, en las noticias de las tres del domingo y ya está, ¡¡imposible ver algo más en ella!! Pero como bien dices, respeto la gente que ve sus programas, faltaría menos, aunque no lo comparta.
    En lo que no coincido nada, es el café, ja, ja. Casi siempre que lo utilizo en un postre, es porque prácticamente no sabe nada a café, sí, ya sé que entonces no es una tarta de café, ja, ja, pero en el caso de tu tarta, eso del caramelo, la leche condensada y que lleve queso, sí que me ha interesado, y vamos con unos poquitos, poquitos de granos de café descafeinado, creo que va a ser una tarta sabor bombón (como los cafés de aquí, con leche condensada y café) que creo no me disgustaría. Pero vamos, creo que hay más gente que le gusta el café que a la inversa, así que tu tarta triunfa seguro, y la textura, ¡¡espectacular!!
    Espero que los virus de Lara no vayan a más. Besitos y mañana ya te pego el tirón de orejas.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Cuca!! No sabía que eras de enero... como yo. Estaré de cumpleaños dentro de dos semanas también. Aunque yo soy algo mayor que tú... que ya serán 42 los que me caigan, jajaja!! Pero feliz de la vida con mis nuevos ojitos (tú ya sabes por donde voy...)

    Es cierto lo que comentas de las modas, el otro día, sin más lejos yo pensaba lo mismo que tú... ¿dónde está la moda de muffins, los cupcakes o los cake pops? Son pasajeras y van y vienen... menos mal que hay cosas, como las que nosotras intentamos publicar en nuestros blogs que no pasan de moda... un bizcocho, una magdalena o un buen guiso de patatas, ¿a que sí?

    Esta tarta de café y caramelo me encantaría, sin duda, me alegro que tu postre de Nochebuena fuera todo un éxito y que lo disfrutarais tanto.

    A ver si Lara se recupera, la pobre, que sale de una y se mete en otra... casi sin tregua. Os mando un beso grande a las dos y, a ti especialmente, te deseo lo mejor para este "casi" recién estrenado 2018!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Cuca!!! Si es que eres aún muy joven!! Madre mía quien pillara los 30 y poco jaja
    Me encanta como te tomas la vida, ojalá pudiera yo aprender como la haces tu!! Porque yo aunque quiera ponerme esa ropa para ocasiones, se queda para ocasiones, y tienes toda la razón.. para qué. Yo es que tampoco tengo una vida muy activa y creo que eso me frena. En fin.. no voy a estropear el día de tu cumple, que espero que haya sido de lo más bonito!!

    Sobre la tarta me ha dejado con la boca abierta, pero los postres de café a mi no me llaman mucho. Es verdad que en la foto se ve con una textura increíble, debe de ser todo un placer en el paladar. A este paso te vas a arruinar poniendo tantos pisos para tus dulces jaja, pero si lo merece adelante jiji

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca. Antes de nada te deseo un muy feliz cumpleaños. Ya me gustaría volver a cumplirlos jj pero creo que ya no hay vuelta para atrás.
    Una entrada con mucho fundamento la que nos presentas. Como yo tengo más de pesimista que de optimista me he quedado con la última parte del poema de Gil de Biedma, debe ser porque ya me encuentro más cerca de envejecer que de la juventud jj.
    Tus reflexiones son todas muy veraces, tienes toda la razón. A medida que van pasando los años y tu eres muy joven te vas dando cuenta de que hay que vivir el presente, el futuro inmediato deja de serlo para convertirse en presente y al poco en pasado, "carpe diem, tempus fugit" "vive el momento, el tiempo pasa" y además muy rápido.
    No suelo ir a las modas jj en lo que se refiere a utensilios para la cocina ni tampoco a las modas culinarias que suelen pasar muy rápido, además para un aficionado no cabe hacer muchas florituras jj, para las expertas como tú es posible sacarle rendimiento.
    Espero que tu madre ya esté totalmente recuperada.
    Veo que en la Nochebuena estuviste muy ocupada y además con inconvenientes no buscados jj, gripe, etc, pero no dudo de que saliste triunfante.
    No hay más que ver esta tarta para saberlo.
    Me gusta el café y me gusta como cocinas así que puedes imaginar como disfrutaría saboreando esta delicia de tarta porque no me cabe duda de que tiene que ser una tentación. Una tentación a la que me sería imposible sustraer. Exquisita.
    Como no veo apenas tele, sólo fútbol y cuando me dejan jj, no sé a qué presentador te refieres pero poco importa. No suelo comprar libros autopublicitados.
    Confío en que Lara no coja la gripe, estamos en plena temporada y al final caeríais todos jj, espero que no sea así.
    Que disfrutes de tu día junto a Lara y a tu marido y resto de familia.
    Con sumo gusto me tomaría un trozo de esta delicia que nos propones, lo haré virtualmente y ta anuncio que físicamente brindaré por ti con una copa de cava, eso si me lo permites j.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Cuanto me gustaba la tarta de café, cuando aún era joven y no había salido del lado de mis padres, me la hacían por mi cumpleaños.
    De aquello, hasta hoy, ya ha llovido, los años pasan tan rápido...
    Me estoy acordando ahora de que, al tener conciencia del paso del tiempo, surge Carpem die y de aquí arranca también otro tópico: Tempus fugit, es decir, el tiempo se va.
    Me parece fenomenal que vivas el día a día, te pongas tus tacones, lo mejor de tu armario y que salgas a la calle comiéndote al mundo, tienes vida, juventud e ilusión, no se puede pedir más.
    Hace mucho que no como esa tarta, me trae maravillosos recuerdos.
    Anotaré tu receta y volveré a disfrutar de su sabor cuando la haga.
    Muchas gracias por todo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Cuca! Antes de nada felicitarte por adelantado. .. espero que mañana pasas un día muy dulce con toda la familia.. la tarta tiene que estar riquísima... son de las que me gustan como bien sabes... fáciles y bien ricas que están. .. no necesitan lazos que la adornen para llevarse un 10, de todos los que la prueben. .. me encanta!
    Un beso y muchas felicidades preciosa! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Cuca guapa! Muchisimas felicidades!!!!
    Cuanta razón tienes con lo que dices. ahora muchas veces la gente se mueve por modas y a veces no saben a nada. Menos mal que siguen quedando recetas que perduran en las familias y que las seguimos pidiendo porque no nos cansamos nunca de ellas.
    Lamento decir, que no me va mucho el café... pero si me lo haces de FRESA :P me gustaría muchisimo . Me parto con tus comentarios super graciosos.
    Un Mundo llamado May
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. felicidades de antemano, que buen corte tiene esta tarta. Por los ingredientes que tiene , estará buenísima.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Coincido en todo contigo y ya sabes, que hace tiempo que vivo el ahora, luchando en el día a día y disfrutando al máximo lo que la vida me depara. La única diferencia es que tú eres muy joven y pensar así, dice mucho de ti.
    ¡FELICIDADES! Por ese año más en el que vas a disfrutar de la vida conscientemente, afrontando los avatares con valentía, disfrutando de los tuyos y especialmente de tu niña. Felicidades por ser consciente, mucho antes que otra gente a tu edad, de la importancia de vivir el presente al máximo, por valorar la importancia que tiene para ti tu familia. Felicidades, por valorar lo tradicional en la cocina, sin desmerecer a quien se adentra en modas caducas y poco saludables; felicidades por ese buen gusto al elegir tus recetas, siempre deliciosas y preparadas con todo el cariño y con mil detalles, para que todo el mundo las pueda preparar. Felicidades, por educar en el reciclaje de la cocina (en eso también coincidimos) y por compartir tu vida a trocitos, cada jueves.
    Te deseo lo mejor, en este nuevo año que comienzas y deseo que la vida te regale muchas sonrisas de tu niña, muchos “happy birthdays”, muchos “trastitos” de tu marido, aunque los tengas que reciclar, mucha compañía de tus padres y entre otras cosas más… un montón de ganas de repostear.
    Un beso y 36 tirones de orejas flojillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con tanta emoción, se me olvidó la tarta. No tomo café, pero en dulces me gusta mucho. Esta tarta estoy segura de que me encantaría si la probara. Al ver el corte, leer los ingredientes y todo el proceso de preparación, enamora.

      Eliminar
  17. Cuca!, no sé si estoy leyendo un libro o una entrada jajajaja, sin conocerte debes hablar por los codos porque viendo tus entradas seguro que no me equivoco ¿verdad?. No te lo tomes a mal que te lo digo con todo el cariño del mundo, y lo sabes.
    Te deseo un MUY MUY MUY FELIZ CUMPLEAÑOS. No entiendo mucho de horóscopos pero debes ser ¿acuario?, mi marido los cumple el domingo, sois buena gente los "de enero".
    Menuda tarta de café, como para seguir la operación biquini, así no se puede Cuca...
    Desde luego que con todos los ingredientes que has integrado, a cual más rico, no tengo dudas de lo rica que debe quedar esta SÚPER TARTA.
    Qué te voy a decir de la vida Cuca..., casi te llevo 10 años y quien lea este comentario y tenga más edad que yo, dirá lo mismo de mí.
    La vida son momento, y buscados por nosotros. Pocas sorpresas agradables y sorprendentes nos regala, esa es la verdad. Así que para qué guardar las cosas en el armario o disponer ciertos objetos para los domingos ¡para nada!. Todo se queda y los que nos vamos somos nosotros, así que hay que disfrutar cada minuto.
    Las tartas fondant y demás, pueden tener una buena base de bizcocho pero la cobertura eso sí que es incomible, por lo menos para mí. Sabes que he hecho muchas. Son especiales pero el fondant siempre lo dejo en el plato. Personalmente me quedó con la repostería clásica de toda la vida.
    Pasa un muy feliz día de cumpleaños.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  18. Bueno no se por donde empezar , lo primero Felicidades quien pillara los 36 por favor que atras se me quedan, luego te aseguro que si tu escribiera un libro seria nuemero 1 en ventas , por que me encanta leerte y me entretienes y siempres me sacas una sonrisas con tus cosas ,la tarta se ve super rica y me encanta el cafe asi que esta tarta es para mi y espero que Lara este bien los niños es lo que tienen en invierno, muchos besitos para las dos

    ResponderEliminar
  19. QUe pintaza que tiene :3 tienen suerte de tenerte jajajajaj me encanta la foto del corte.
    Si que es verdad que antes de veía mogollon los cupcakes y los pops esos jajaja no me había fijado

    ResponderEliminar
  20. En primer lugar y aunque sea por adelantado desearte muchaaaaaaaaas felicidades seguro que mañana celebraras tu cumpleaños como la ocasion se merece ,poder ponerle un numero mas al marcador de la vida es para celebrar y como no hace años que pienso como tu hay que vivir cada dia al maximo y nada de guardar ropa para los domingos o salir hay que disfrutar de todo lo que se tiene que para eso es.
    La tarta se ve divinisimaaaaaaaaaa y con lo que me gusta ese cafe que por cierto evito comprar para tomar cada dia en el trabajo cada vez que voy al lidel me imagino lo rica que tenia que estar ,yo la veo preciosa pese a que no tuvieras la mejor luz para las fotos y la foto del corte uummmmmm no deja de decirme comeeeeeeeme .
    Como buena chica del club culo veo culo quiero me llevo la receta para hacer cuando pueda a mi larguisima lista de pendientes se que nos encantara con esos ingredientes .
    Te deseo que tengas un dia muy feliz mañana a ver si tengo un ratito y puedo pasarme a felicitarte por instagram a la tarde cuando venga de trabajar.
    Espero que Lara este bien aqi hay un virus estomacal y tu madre se este recuperando tambien bien ahora que le han quitado la escayola.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Pues muchas felicidades, te ha quedado una tarta de relujo y seguro buenisima. Lo de las fotos te entiendo perfectamente, a mi cada día me cuesta más.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. No me gusta felicitar por adelantado, por eso que ter mala suerte así que eso lo dejo para mañana.
    Me gusta tu manera de vivir la vida.
    Has preparado una tarta digna de una fiesta como la de mañana, sería perfecta, ya me puedo imaginar lo rica que estuvo y se ve perfectamente en las fotos.
    Bueno dentro de lo que cabe pasasteis bien el día de noche buena, piensa que ya ha pasado!!
    Por cierto me encanta el cafe asi que imaginate esta tarta, probé esos yogures de café y me encantaron lástima que ya no los traen , que conste que los sugerí a lidl que trajeran,yo por probar, pero nada.
    Así que lo haré con yogur natural y nescafe.
    Bueno me llevo el trozo de tarta que me pertenece que se ve riquisimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca, es una buena forma de vivir y de ver la vida. hay que proponerse vivir el momento y no despericiar ni un segundo mientras se pueda, disfrutar de la familia, de los amigos y de los buenos momentos. Lo malo no se espera y llega sólo. Lo bueno hay que propiciarlo.
    Por eso hay que disfrutar de este pastel que es una delicia. Un trocito me tomaba ahora mismo e iba a dormir profundamente, jejejeje!! Un beso

    ResponderEliminar
  24. Muchas Felicidades preciosa,la vida hay que vivir la al día,al minuto incluso al segundo .......esprimirla y sacarle todo su jugo hasta la última gota.
    Y areglarse,estrenar,maquillarse,y pintarse los labios de rojos porque " Me Apetece y porque hoy es hoy "yo lo hago
    Y adisfrutar de la familia y los amigos y de aquellas pequeñas cosas que nos emocionan y no sabemoa a veces porque?
    En cuanto la tarta me llevo un trocito,pues yo soy cafetera y ese corte me esta llamando.......
    Muchos besitos y que Lara y tu apaguéis todas las velas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Querida Cuca, he esperado a que sea ya 19 de enero, para felicitarte. No soy supersticiosa, ni nada por el estilo, pero me gusta que cada cosa sea a su tiempo.
    A estas horas yo sería capaz de leer lo que fuera, es a estas horas cuando me puedo relajar a leer un rato, pero antes de apagar mi pc, y coger mi libro que me tiene enganchada, he venido a leerte como última lectura del día, o mejor dicho, como primera lectura de la madrugada ya que es la 1h 12"
    El café es mi pasión, soy #coffeeaddict como diríamos ahora, jajaja, por eso sé que tu tarta me va a gustar, a ver si en uno de mis próximos cumples familiares la hago, ya sabes que estas tartas son lo mío, nada de florituras, ni obras arquitectónicas reposteras, jejeje, yo sé donde están mis límites, y prefiero mil veces un bizcocho, a una tarta de fondant.
    Yo no te cuento la edad que tengo pues todo se sabe, pero que te llevo unos años de ventaja, y me dejas boquiabierta, es cierto, y no es habitual (al menos en mi entorno) encontrarse con alguien de tu edad con los pies en la tierra, lo habitual es vivir la vida loca, y sin compromisos. Lo tuyo tiene que ser una caso excepcional, y no es porque ya seas mamá a tu edad, seguro que es por tu sensatez, y tu cordura, que no muchos incluso mayores pueden decir que lo sean.
    Espero que pases un día súper feliz, aunque tengas que trabajar, pero seguro tu peque te tiene alguna sorpresita, pues ella aún es chica, pero para eso tienes a tu chico que por lo que cuentas no le fata un detalle, al menos en la cesta de la compra, jajaja.
    Besitos preciosa, y que cumplas muchos más.
    PD:El poema no lo conocía, lo voy a leer tranquila para asimilarlo.

    ResponderEliminar
  26. Como siempre, me encantan tus reflexiones, y eso de "ropa para salir... salir a donde?" me ha llegado al alma!!!!!!!
    Igual que esta tarta, me pirra la combinación de sabores que tiene y el corte es brutal, ya que, como dices, se ve cremosa, no algunas de este estilo que al final se queda como si fuera gelatina.
    Y unas fotos muy bonitas, hay si tu madre viera algunas de las que circulan por la red con árboles y todo...
    Feliz cumpleaños por cierto!!!!!!! que tu entrada es pre-cumpleañero pero yo vengo en el día!!!!!!!!!!!!! a disfrutar a tope del día que encima te cae en inicio de fin de semana.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Llego un día tarde pero ¡feliz cumpleaños Cuca! Espero que pasaras un día bonito ayer y me gusta tu actitud de comerte la vida, ¡claro que sí!

    La tarta una maravilla, me encanta el corte, la textura tiene que ser una maravilla.

    Me ha hecho gracia lo de las fotos porque yo creo que mucha gente no se imagina la que tenemos que liar en casa para hacer las fotos del blog, quién tuviera un estudio, ¿verdad? Jejeje.

    Estoy un poco perdida porque ya me han dado la baja y he estado liada poniéndome al día un poco con la casa y con cosas que había ido dejando para cuando tuviera tiempo, pero a ver si empiezo a organizarme mejor.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Feliz cumpleaños preciosa 🎂
    Esa es la actitud ante la vida, aunque no siempre resulta fácil lo importante es ser positiva y aprovechar a tope todos los momentos, porque la vida es maravillosa.
    Te comprendo perfectamente, cuando hago este tipo de tartas siempre tengo pánico a que se desmorone. Te ha quedado perfecta.
    Un besiño muy grande 😘

    ResponderEliminar
  29. ¡Muchas felicidades guapa! Disfruta de cada minuto porque no hay otra manera de vivir mejor !!!
    Que te voy a decir de modas en cocina, lo mejor son los clásicos de cada casa o del mundo pastelero porque por algo son clásicos verdad???
    Una tarta genial para celebrar cualquier cosa que nos apetezca (que es martes?!). Y si, anda que no se necesita tiempo para las fotos de los blogs jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca... Mis mejores deseos para que mañana pases un Feliz Cumpleaños rodeada de todos tus seres queridos...que lo disfrutes mucho.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la vida hay que disfrutarla conforme viene y desde luego hay que aprovechar cada momento tanto bueno, como malo, tanto si ríes, como si lloras, de todo aprenderás para para disfrutar más los momentos.
    Voy a lo bueno... esta tarta se ve fabulosa, me gusta el café y contra más saborcito tenga mejor, se ve deliciosa, cremosita, desde luego es para repetir, buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Querida Cuca, mil felicidades por tu cumpleaños!!! 🎉🎉 Gracias por compartir con nosotros este momento tan especial en la vida de una persona; los cumpleaños siempre traen sentimientos y emociones y tú has sabido retratar en este post como lo recibes y celebras.
    De veras te digo que si vivieras cerquita te invitaba a una merienda como te gustan pero eso si, con tacones y todo!!
    Me comería con tanto gusto esta tarta!! Me encanta el café y la textura que se ve en el corte es fenomenal, además ha quedado muy linda la decoración.
    Celebro contigo la vida con sus buenas y las no tanto, mucha felicidad, salud y bienestar!!!
    Cheers!!

    ResponderEliminar
  32. Felicidades guapísima!!
    Me ha fascinado tú entrada!
    Y la receta tiene una pinta espectacular y seguramente caiga en breve, ya me ha hecho salivar 😋
    Gracias por compartir la receta.
    Un besazo guapíssima

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca!! Muchas felicidades otra vez!! Estarás liada ahora mismo con las preparaciones de la celebración y Lara estará disfrutando como una enana, espero que los mocos no os estropeen la fiesta!
    Tu tarta es fantástica, a mi que me encanta el café te puedo asegurar que no me importaría darme un buen homenaje con ella jaja! Me llevo mi trozo bien gordito que soy muy golosa!! El hecho de haberle añadido chocolate por encima para mi es no es opcional porque la combinación con el café es simplemente excepcional! Y la cremosidad que has conseguido es alucinante, el corte es perfecto! Qué pintaza madre mía!
    Un besote muy fuerte, te mando unos tirones de orejas jeje y disfruta mucho de tu día de fiesta ;)

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas felicidades!!!, espero que disfrutes de tu día!!!,Tu tarta rica, rica, a mi me encanta el café!!!, Me tomo un trocito a tu salud!!!, Besines!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca!!! y para ponerte un rascacielo!!!! creo que ya llego tarde para que me guardes un trozo.... bueno , en fin, el próximo día madrugo más. Y muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Cuca, lo primero que quiero es felicitarte, aunque a toro pasao!! jajjaja, y lo segundo decirte que si es cierto, que hay mucha moda efímera , y que a menudo nos dejamos comer la cabeza, cuando al final lo más sencillo es lo más rico, sin tanta historia.
    No soy yo muy de sabor de café en los dulces, pero me lo has vendido tan, pero tan bien... que me has tentado a probarla jajajaa.
    Espero que Lara se encuentre bien y no pille nada, y que hayas tenido un estupendo cumpleaños.
    Esa tarta tiene un corte espectacular, perfecta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Aunque ya te felicité por facebook no quería pasar la oportunidad de felicitarte por aquí, aunque sea muy tarde, y ver la super tarta que has preparado. Me encanta :)

    ResponderEliminar
  38. Hola guapísima !!!
    Y aunque llegue un poco tarde, no por ello con menos ganas y deseos de que te lo hayas pasado en grande y lo hayas celebrado con la familia como se merece.
    Hay que ser positivos en la vida, eso lo tengo claro. Y también que cuando acontecen hechos inesperados nos damos cuenta que las cosas buenas hay que disfrutarlas al 100% y a diario. Seguramente eso pensaste cuando le pasó lo del brazo a tu madre, que espero se esté recuperando de maravilla.
    Tu tarta un despiporre para los sentidos, por cremosa y por el sabor. Soy cafetera mi querida Cuca, así que para mí ración doble jajaja.
    Me la llevoa la lista interminable de pendientes, esa que no para de crecer y que gracias a tí, seguirá aumentando porque sabes que anoto muchas de tus recetas.
    En fin mi niña, besotes regordos por esos maravillosos 36 años que ya quisiera yo cogerlos jajaja y otro especial para nuestra Lara.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa. La verdad es que haces pensar y tienes toda la razón, siempre esperando a mañana, a la ocasión perfecta, a que haga mejor día, para que¿! dediquémonos a disfrutar cada segundo porque se va y no vuelve, gran filosofía. Y con esta clase de tartas que haces a veces, que te voy a contar.... soy de esas que me gusta darme caprichitos y a veces se me va de las manos jejjeej, pero para que estamos!!
    Y es tmb es verdad lo de las modas en la cocina, las hay igual que en la ropa, el cine, etc. Recuerdo la epoca de las tartas de manzana, la de los cupcakes, los cake pops, las magadalenas de xavier barriga, la tarta de queso new york, el pastel de angel food, el devils food, el japanese cheesecake... tendencias o recetas que se repetían de un blog a otro. Qué cosas, cómo somos. En fin, al final se trata de hacer, como con todo, algo que nos llene individualmente y nos haga felices. A mi tu tarta me haría feliz ahora mismo jejeje.
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  40. Hola, Cuca. Siento llegar tarde con mis felicitaciones de cumpleaños pero por lo pronto en casa son tres con gripe . Hoy mi hija mayor cumple 45 pero pobrecita en cama, no está para celebraciones. Me encanta tu tarta. Las de cuajada y queso o nata son las preferidas en casa.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  41. Holasssss, antes de nada, con retraso, siiiii, pero más vale tarde que nunca
    "Cumpleaños feliz,
    cumpleaños felizzzzzz,
    te deseo yooooooo (jijiji)
    cumpleaños felizzzzz"
    Olé por ese cumpleaños, tú eres de Enero, como yo, aunque yo los cumplo después de las campanadas, empiezo el año soplando velas, aunque la tarta la hago yo, de igual, me gusta hacerla, jeje, hay que ver lo rápido que pasa el tiempo pero, hay que quedarse con lo bueno que nos da la vida y seguir disfrutando y viviendo, que no es poco, y ya veo que, tú,l la disfrutas con esas pedazoo de tartas que haces, una virguería en toda regla, tartas fabulosas, a mi no me van las de fondant, bueno, digo que no me van pero, no he probado ninguna, no se, me da la sensación de que toda esa masa de fondanta por encima tiene que estar súper empalagosa y no es eso lo que yo busco en una tarta, nuna me he planteado hacerlas de fondant, aunque, hay que reconocer las manos que tiene mucha gente para hacer verdaderas maravillas a la vista, pero, prefiero éste otro tipo, como el que nos has puesto, es más de mi gusto, me encanta
    Besotes

    ResponderEliminar
  42. Ya se que llego un poco tarde a la fiesta, pero he venido y como regalo te deseo los mejores treinta y seis que puedas soportar, llenos de felicidad, pasión por la vida y sobre todo por las cosas pequeñas del día a día que al final hacen que haya sido algo grande. Que no puedas contar los besos que te da tu hija y que no te pare de abrazar y susurrar cosas bonitas al oido tu pareja. Yo me llevo la receta, que si hay algo que me gusta es el café con chocolate y canela, eso sí...me lo traje en mi maleta de sabores de cuando viví en México y a menudo ayudada por la nostalgia pues me preparo un café a la mexicana. Los años que se cumplen son los que marca tu corazón, así hay personas de 15 que tienen 65 y las hay de 65 que nunca saltaron al 16. Un enorme abrazo y lo dicho, mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Felicidades Cuca! Enhorabuena, por ese año más, ya se que he llegado tarde, pero me alegro un montón.
    La tarta seguro una delicia, las fotos están estupendas es una tentación mirarlas. Me ha encantado la entrada, incluyendo la receta. Razón ya tienes. Gracias guapa hasta pronto.

    ResponderEliminar
  44. He llegado tarde verdad???? aun asi FELICIDADES CUCA... me gustaria esa tarta para mi cumpleaños el sabor a cafe me encanta y me voy a tomar un trocito virtual, que cumplas muchos mas bikiños

    ResponderEliminar
  45. Mi intención era venir para darte las gracias por las palabras de apoyo y cariño que has dejado en mi espacio relacionadas, con este conocido mal, por el que hoy pasa nuestra compañera bloguera y muy amiga mía.
    Pero no he podido por menos que volver a leer tu entrada y sonrío al pensar que tienes toda una maravillosa vida por delante, llena de amor e ilusiones y, para completar, con una preciosa hija que te mantendrá siempre joven y feliz.
    Te deseo todo lo mejor.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  46. Muchísimas gracias por pasarte por el blog, así me ha dado la oportunidad de venir a verte y aquí me quedo.
    Lo primero muchas felicidades.
    En el tema de las modas estoy contigo, hay tartas `preciosas pero para mi gusto incomibles por la cantidad que llevan de azúcar y mantequilla. y en mi casa no les saques de la nata y el chocolate a mis hijos, así que cuando quiero hacer algo diferente a mi gusto, lo hago en tamaño pequeño y así me doy el capricho.
    Me ha encantado la tarta de café, así que con tu permiso, me llevo la receta.
    un besote

    ResponderEliminar
  47. Felicidades y que rica tarta has preparado tiene una pinta exquisita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Pues te devuelvo la visita porque por móvil no podía. Sabes que cumples años el mismo día que mi hija??? Sólo por eso ya me caes bien ajjajja.
    Me gusta esta tarta, yo hago un asimilar de chocolate pero con café debe estar de muerte.
    Saluditossss

    ResponderEliminar
  49. Tremenda esta tarta de café y caramelo.El corte lo dice todo.Y me gusta tu filosofía de la vida.A seguir disfrutando de ella.
    Bss

    ResponderEliminar
  50. Cuca, felicidades atrasadísimas, aunque nunca es tarde cuando la dicha es buena...no entiendo qué pasó para no llegar antes a leerte. Un post con chicha dónde los haya.
    Pues entre el poema y el recuerdo de quién utilizó ese título, te crea un “nosequé” que menos mal que acabé muerta de risa con tu: “si no lo digo reviento”. Yo opino exactamente lo mismo; pero encima cada día más horrible y estirado... ja ja
    La vida pasa en un instante y hay que aprovecharla a ser posible subidas en los tacones y con la “boquitas pintadas” (un libro maravilloso), hacemos bien y mejor que esperar a usar los “pijamas de los viajes” y que se nos queden pequeños o desfasados.
    Eso de los cupcakes nunca los he hecho, ni me gustan comerlos ya que siempre prefiero una magdalena o un muffin, aunque admiro a quien lo hace, eso de las modas es así siempre y en cualquier ámbito. Paciencia.
    Te felicito por tu cumple y por esta ricura de tarta con unas fotos muy bonitas a pesar de todo lo que dice tu madre y que tiene toda la razón del mundo. Hay que ver la que se lía con las fotos.
    Mil felicidades para todos los días de este nuevo año con tus 36, disfruta y sé muy aprovechona, nada vuelve de la misma manera.
    Besos para ti y a nuestra princesa achuchones

    ResponderEliminar
  51. Feliz cumple, disfruta del día y de tu familia.
    La tarta me parece de las que comería y no podría parar, estos pecados me encantan y si tu dices que esta rebuena ya voy con dos cucharas jejeje.
    Estoy feliz de conocerte, eres una persona con la que da gusto hablar y compartir, sigue así y con tus deliciosas recetas que siempre me tienen en la pantalla.
    besitoss

    ResponderEliminar
  52. ¡No me creo que pasé por alto este post y no me había enterado que era tu cumpleaños!...Víspera de San Sebastián...¡YA NO SE ME OLVIDA!, no paramos en casa....ahora estoy en Madrid y me he traído el portátil pero es el primer día que lo conecto desde el miércoles que estoy aquí, desfile va y desfile viene...es lo que tiene cuando tienes una niña diseñadora....¡PERDÓNAME PRECIOSA!...te deseo lo mejor para todos los años de tu vida...yo me digo siempre una cosa "Hay que dar vida a los años y no años a la vida"...ASÍ QUE YA SABES.....A DISFRUTAR
    Un besazo gordo y me apunto esta tarta
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  53. ¡Chiquilla, con esta detallada explicación me has dejado babaeando...! Creo que esta noche sueño con tu tarta. Me la apunto para una ocasión especial. Besitos.

    ResponderEliminar
  54. Cuca con esta variación no se sabe por quien deciderse,porque todos se veb deliciosos,me alegro de poder estas de nuevo para poderos leer y ver las maravillas que nos presentas

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Cuca esta entrada la leo tarde, en enero los días no me alcanzaron..., en mi modo intermitente, en esta semana estuve de viaje y luego llego febrero.... así que no hay palabras para llegar tan tarde...
    Sin embargo, no podía dejar las cosas así; de a poquito voy pasando (justo hoy haciendo pastel de cumpleaños de mi padre). Cuanta información nos traes, siempre te leo de principio a fin. Lo de disfrutar de la vida y cada día intensamente también lo hago, disfrutar de las pequeñas cosas, siempre intentar aprovechar al máximo cada experiencia y momento.
    Ya han iniciado los 36 y que sean llenos de buena energía, salud y buenas cosas. Disfruta de tu familia, de tu pequeña, de tu esposo...

    De las cosas que más me gustan de cumplir años, en estas etapas de la vida es que nos podemos hacer la torta, pastel, dulce a gusto personal. (Que con eso soy muy cansona, y prefiero saber lo que lleva, así como el dulce y cantidad de grasas y demás en las proporciones que tolera mi cuerpo...).

    Lo de las modas, muchas veces hace parte, como dirían en Brasil. Que van llegando oleadas de cosas..., ahí si lo que pienso es que va en el gusto de cada persona. Lo importante es que si les gusta decorar con miles de cosas, o poner muchos pisos, o poner cremas a lo loco, o pastillajes con figuras..., pues muchas veces son modas, muchas curiosidad de aprender con dicha oleada... y es que eso se ve ahora en todo con la globalización. Desde ropa, accesorios, comida, etc..
    Lo importante es que celebras con un pastel hecho a tu medida, eso no tiene precio. Pienso que cada uno desarrolla un estilo con todo, la manera de vestir, de hacer las cosas y en este caso de preparar sus dulces tentaciones. Que con muchas cosas o no, tienes un estilo, así como cada uno tiene su manera de hacer las cosas. Y eso, creo que es algo valioso que nos hace únicos, muchos se parecerán, porque entre nuestra individualidad, terminamos pareciéndonos en cierta medida ( y ahora que recuerdo algo que leí, terminamos copiándonos unos de otros, por las mismas modas..., pero eso ya se va a un discurso profundo para analizar....)

    En cuanto a la torta, te ha quedado perfecto, esa cena tuvo que ser especial en tu casa y que si le ponemos ingredientes de aquí o allá, lo bueno es que se adapta a cualquier gusto. Por mi parte, el café en dulces me parece delicioso, así que tu postre esta buenísimo.
    A los pocos iré pasando, en medio de la noche que llega por acá, mañana será otro día... por ahora dejo mi mensajito especial.

    A seguir compartiendo de tus historias, de tus pensamientos, de tus recetas, de tu manera de ser, sincera y especial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Gracias por tus letras.
    Disfruta, tú que puedes, de este día, hoy añoro el cariño con que siempre me traía un regalo.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares