Muffins de turrón de Jijona

La Navidad llegó y pasó rauda y veloz. No hace ni una semana que Sus Majestades de Oriente pasaron (con mayor o menor fortuna) por nuestros hogares y parece que haya transcurrido muchísimo tiempo y casi, casi te miran con malos ojos si sacas el tema de la navidad aún.

Sin duda alguna somos una sociedad abocada al olvido y a vivir el día a día y cuando algo ha pasado pasado está y no le damos más vueltas. Y no digo que esté mal vivir el presente pero tengo la sensación de que a veces también tendríamos que mirar un poquito más al pasado y aprender de él.

Lo que tengo clarísimo es que en cualquier hogar español que se precie abres un armario o un cajón y te encuentras dulces de navidad dentro. Ya sean turrones, polvorones, mantecados, bombones y hasta si me apuráis algún trozo de roscón quedará por ahí dando vueltas (espero sinceramente que los panettones hayan desaparecido ya o estarán como armas arrojadizas)

Me niego a creer que soy la única que compra sin mesura o más bien con la intención (casi) oculta de que sobre para después hacer recetas. Mi amiga Olga que comparte conmigo desde 2017 el reto de vaciar armarios estoy segura de que sabrá perdonarme esta pequeña debilidad e incluso se sienta identificada con lo que cuento porque queridos míos el atesoramiento de productos es una forma de vida y una actitud que no se cambia de la noche a la mañana.

Es más, yo creo que me está costando más sacar todo lo que tengo sin ir comprando por el camino que lo que me costó dejar de fumar.

Pero la pasada Navidad me he portado más que bien y he comprado mucho menos de lo que es habitual en mí. También tiene que ver que solamente he ido una vez al supermercado (el resto le ha tocado a mi costillo) y así no puedo ver las ofertas de los "restos navideños" y echarlos en mi carrito por pena.

muffin turron jijona xixona aprovechamiento desayuno merienda postre facil rico magdalena
En el primer intento del año de reciclar esos productos navideños que pueblan uno de los armarios de mi cocina os traigo estos muffins de turrón de Jijona ¡que están para ponerles un piso! Sí,sí, 2018 va a estar lleno de postres de esos a los que hay que ponerles un piso y yo solita voy a terminar con la crisis inmobiliaria.

Además saco por fin de borradores esta receta que lleva dos navidades esperando su turno ¡que estaba embarazada de Lara cuando los hice! Y mira que están buenos pero por una u otra cosa los pobres se han ido quedando sin publicar. También quiero hacer limpieza de recetas y sacar a la luz aquellas que aunque no tengan las mejores fotos del mundo están muy buenas y merecen ser compartidas.

Igual alguno ha notado mi debilidad por los muffins aunque os aseguro que yo he intentado disimularla con todas mis fuerzas ¿eh? De hecho después de que mi amiga Concha fundara el Club de la Tortilla Perfecta y mi amiga Marina abriera el Club del Brownie Perfecto y más tarde el Club del Bizcocho Perfecto me estoy planteando seriamente hacer honor a mi puesto como miembro honorífico del Club Culo Veo Culo Quiero y crear el Club del Muffin Perfecto para atesorar recetas de estos pastelitos ¡todo se andará! A ver si soy capaz de reorganizar mi tiempo y me pongo a ello que la vida no me da para más.

muffin turron jijona xixona aprovechamiento desayuno merienda postre facil rico magdalena
¿Qué os digo de estos muffins si sólo con verlos ya te entran ganas de comerte uno? Vale, ligeros, ligeros no son, pero si nos tomamos uno por la mañana tenemos energía hasta la hora de comer y con las carreras que nos damos a lo largo de la jornada yo creo que quemamos más que de sobra el aporte calórico que suponen.

Ni os imagináis lo bien que huelen mientras se hornean y lo tiernos y jugosos que se quedan...Mmmm es que merece la pena prepararlos porque además los tenemos a punto para hornear en cuestión de minutos ¡y lo que se agradece tenerlos listos para el desayuno o la merienda!

muffin turron jijona xixona aprovechamiento desayuno merienda postre facil rico magdalena
Soy consciente de que la mitad del país está a dieta post navideña y la otra mitad no lo está porque no se ha atrevido aún a subirse en la báscula (entre los que me incluyo porque me venía comportando muy bien hasta que caí en garras de la gripe y empecé a comer lo que me apetecía con la excusa de que estaba malita y había que reponer fuerzas...) y quiere portarse muy bien para no llevarse el susto de su vida cuando lo haga.

Pero ¿qué tiene más peligro? ¿un muffin o una tableta de turrón llamándote desde el armario y acabando con ella a pellizco limpio? Igual es una pregunta retórica porque todo tiene peligro y más cuando se supone que estás a dieta, porque no sé a vosotros pero a mí cuando decido comer más sano es cuando más cosas prohibitivas se me antojan ¡incluso aquellas que no como nunca!

Y si no os ha sobrado ninguna tableta de turrón es el momento de guardar la receta en pendientes hasta la próxima navidad. Que sí, que le falta mucho, pero en esta vida ¡todo llega! y antes de que queramos darnos cuenta ¡ya estamos de nuevo con la cantinela de los villancicos de fondo!

Como sé que sois de caer en la tentación no os intento convencer más y os dejo con esta sencilla y deliciosa receta ¡coged un muffin para entrar en calor cuando paséis por mi cocina!

muffin turron jijona xixona aprovechamiento desayuno merienda postre facil rico magdalena

Ingredientes:

* Una tableta de turrón de Jijona (la mía tenía 300 gramos pero valdrá lo mismo una de 200 o de 250 o el resto que tengáis en casa)
* 200 ml de nata para montar
* 200 gramos de harina
* 100 gramos de azúcar moreno
* 60 gramos de mantequilla
* 2 huevos
* 1 sobre de levadura química

Elaboración:

1. En un bol ponemos los huevos, la mantequilla, el azúcar y la nata y batimos hasta obtener una masa homogénea.

2. Desmenuzamos el turrón de Jijona e incorporamos al bol. Mezclamos hasta que esté integrado. No pasa nada si queda algún trozo más grande. Es agradable encontrarlo en los muffins, aunque este turrón es tan frágil y pringoso que se deshace con mucha facilidad.

3. Por último añadimos la harina y la levadura e integramos sin sobrebatir la masa. Si quedara muy líquida añadiríamos más harina y si queda muy espesa un poquito de leche. Todo dependerá de la cantidad de turrón que le pongamos y de la grasa que suelte.

4. Ponemos nuestras cápsulas en la bandeja para muffins y con ayuda de una cuchara para helados las llenamos.

5. Introducimos en el horno precalentado a 200º C y horneamos durante 10-12 minutos. A continuación bajamos la temperatura y horneamos aproximadamente 15-20 minutos más hasta que los muffins estén hechos. 

6. Dejamos templar con la puerta del horno entreabierta de cinco a diez minutos y a continuación sacamos de la bandeja y dejamos enfriar sobre una rejilla.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/muffins-de-turron-de-jijona

Con estas cantidades obtendréis una docena de muffins que se conservarán perfectamente en una lata ¡bien cerrados! Ojo con los ratoncillos que van abriendo latas a hurtadillas y las dejan a medio tapar para salir corriendo de la escena del crimen...

muffin turron jijona xixona aprovechamiento desayuno merienda postre facil rico magdalena

También se pueden congelar dentro de una bolsa con cierre hermético o bien cerrada e irlos sacando a medida que los vayamos a consumir. Espero que os animéis con ellos porque están verdaderamente deliciosos.

La receta de hoy va dedicada a mi padre porque es su cumpleaños. Él no se prodiga para nada por mi blog porque el tema de internet le ha pillado algo mayor pero os aseguro que dio en su día buena cuenta de alguno de estos muffins y aunque es muy parco en palabras (todo lo contrario a su amantísima hija que en el resto es un calco a él) sé que le gustaron porque arrasó con los que le dejé en pocas mañanas ¡y eso que mi padre no es muy de dulce! 

muffin turron jijona xixona aprovechamiento desayuno merienda postre facil rico magdalena
Los que me seguís por redes sociales habréis visto que los Reyes nos dejaron una copiosa nevada el pasado sábado. Yo no soy para nada de nieve así que ni Lara ni yo salimos de casa en todo el fin de semana aunque a ella le llamaba la atención si la asomábamos (fundamentalmente su padre) al balcón (que está cerrado con una cristalera, que nadie se lleve las manos a la cabeza) y quería irse a los columpios del parte que hay delante de casa ¡¿qué sabrá ella?!

Este año se enteró un poco más del tema de la Cabalgata y algún caramelo cayó en su carro y ella sigilosa se lo guardó ¡no sabe nada! Es muy graciosa porque le preguntas qué hacían con los caramelos en la Cabalgata y hace el gesto de lanzar (pero con mucha saña y muchas ganas, conste) caramelos al suelo, y con su media lengua de trapo, que algunas palabras ya sí va diciendo, te explica que cogían muchos caramelos el abuelo y la abuela (mentira que la abuela con la escayola recién quitada ni se agachó la mujer por motivos obvios) 

En fin, cosas de niños ¿no? 

Por esta semana os dejo ya, que en mi trabajo empieza la cuenta atrás y Hacienda no perdona, así que si no me veis por vuestras cocinas no es por falta de ganas ni porque esté de Rebajas, sino porque el mes de enero es de traca para mí laboralmente hablando.

Eso sí, la semana próxima no faltéis que hay un postre muy especial que quiero compartir con todos vosotros ¡y no os olvidéis de contarme qué tal se han portado sus Majestades en vuestras casas!

Manos a la masa y ¡bon appétit!



Comentarios

  1. Desde luego si un ratón entra por tu despensa se estrella porque nunca dejas nada atrasado que pueda comer. En casa este año no ha sobrado nada de turrón, algún polvorón y poco más, no compré mucho tampoco y no repuse los vacios que se iban produciendo, así que este año como ves he gastado bastante austeridad. No diría que no a un muffin de los tuyos porque sería perderme algo rico y si me he portado bien estas fiestas precisamente es para evitar la dieta posnavideña.
    Felicita a tu padre de parte de tus amigos virtuales, hoy también es el cumple de mi marido y algún detalle habrá que tener con ellos. Y como no? un besazo para nuestra niña más querida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más rica!!. Con esos ingredientes tienen que estar de lujo total.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nosotras también somos de las que compramos tabletas para luego hacer recetas jeje pero este año también nos hemos contenido..estos muffins se ven espectaculares, seguro que los haremos tarde o temprano para acabar con las tabletas que queden. Besis y felicidades para tu padre!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Pues no sabe nada la pequeña Lara, ja, ja!! Ya verás cuando se le desate la lengua del todo, ahí si que os partiréis a cada rato de risa. Porque lo que no se les ocurre a estos niños, no se les ocurre a nadie.
    Yo soy muy de muffins, Cuca, me encantan, así que si creas un club del muffins perfecto, yo encantada de seguir viendo estos dulces maravillosos, que se hacen en nada y están riquísimos. Yo me los como a palo seco, no necesito ni agua, ni leche, ni café ni nada, los saboreo de principio a fin. De turrón tienen que estar buenísimos, no hay más que verlos, gordotes y mullidos, ¡¡quién los pillara, je, je!!
    Bueno, los reyes magos se han portado magníficamente, me han dejado lo que les pedí y algunas cositas más, que como no me las esperaba, aún me han hecho más ilusión.
    Imagino que ya estarás trabajando por la tarde y encima liada al máximo. No te preocupes por devolver visitas, ahora toca lo que toca, así que por mí, estás más que expulsada, eso si, yo vendré corriendo la semana que viene, que quiero ver qué nos tienes preparado. Y muchísimas felicidades para tu padre. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Cuca, mira qué me río con tus post, ya está institucionalizado el club ese de las siglas como leo...
    Estas navidades he sido la mar de comedida, no me ha sobrado nada pues he ido con tiento para no tener que ver cosas navideñas todo el año, pero claro, no podré hacer estas delicias tuyas. Tienen una buena pinta impresionante.
    Imagino el disfrute de estar con Lara en la cabalgata, la ilusión de ver tanto colorido por la calle y esos caramelazos que te arrían a veces... ja ja ja
    Qué este mes te sea leve y no te estreses, tranqui.
    Muchos besos a las tres y achuchones a nuestra pequeña Lara.
    Feliz año a toda tu familia.

    ResponderEliminar
  6. Cuca, querida, qué gracia leerte, hija. Entre las navidades, las dietas post navidad, y los caramelos de la Cabalgata... vaya post que te has marcado hoy, eh? Lo de los muffins de hace dos años... no tiene importancia, creo que a todas nos pasa que se nos quedan recetas en borradores y las pobres se mueren de aburrimiento... hasta que un día decidimos tirar de ellas.

    No obstante, te diré que tiene un copete precioso y me comería uno sin pensármelo dos veces, pues a mi los muffins también me encantan. Besos linda y hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero felicidades a tu papi!!
    Yo por "suerte" tengo mi cajón más que vacío y todo gracias a un ratoncito que me trajo mi gato y que al soltarlo estaba vivo. Tardé una semana en poderlo cazar, ya que me daba pena matarlo. El muy listo se me instaló en una cubeta donde guardo los trapos que tengo debajo del fregadero. Y para comer se metía en el cajón donde guardo las galletas y todo los dulces. Tuve que tirarlo todo!!. Así que por un lado me hizo un gran favor ya que algunas cosas ya llevaba un buen tiempo ocupando el cajón. Como dice el refrán... No hay mal que por bien no venga!!
    Los muffins pues sí... se ven para ponerles un monumento o un piso, la pinta es increíble, y ese saborcito que le tiene que dar el turrón debe de ser espectacular!! No sé como has podido tenerlo 2 navidades en borradores jaja

    Bueno guapa besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  8. Lo primero que te he decir es que me pirran las recetas de aprovechamiento y lo sabes.

    Pero, en este caso, te gano por goleada amiga, porque en mi casa no ha sobrado nada de nada porque no ha entrado nada de nada tampoco!!!!!!! Pero, claro, es que con lo que me pasé en Laponia... Me he tenido que apretar el cinturón al máximo porque... vaya tela lo que tengo aquí y todavía ni he empezado!!!!!!!!!!!!!

    Así que me guardaré esta receta para el año que viene porque desde luego que tienen una pinta fantástica.

    Y estoy de acuerdo contigo, somos la sociedad del olvido, yo ya empiezo a ver cosas de San Valentín y de verdad que me espanto... Echando tierra sobre las navidades que, como bien dices, hace una semana estábamos a tope con el roscón!!!!!!!!! que locura, sin frenos que vamos.

    Besos amiga

    ResponderEliminar
  9. Que bien has aprovechado ese resto de turrón. En casa aunque cada vez compro menos, siempre quedan restos y lo mismo que tu, procuro reciclarlos en otros postres. Me apunto estos muffins que tiene que estar de escándalo!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Una idea perfecta para acaba con el turrón!! Ahora mismo me comía un par con el café de después de comer!!! Ñam ñam! Un besazo y feliz día preciosa.

    ResponderEliminar
  11. sin duda de lo más rico, para merendar o desayunar.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Dietaaaaaaaaaaaaaar esa palabra no entra en mi casa jajaaa si es que no hay forma de ponerse a ello cuando no es una comida familair es una fiesta y cuando no tengo que hacer algo de lo que os veo asi que imposible no pecar y si he caido en la tentacion tengo que hacerlos por que soy de las que compran varias tabletas para poder hacer cosas con ellas despues , asi es como comemos el turron blando en casa .
    Me encantan no lo siguiente uummmmmmmmmmm y tenian que estar de muerte relenta seguro ,tengo publicados en el blog unos cupcakes de turron con frosting de turron con los que espero tentarte estan para ponerles un piso y si soy una esagera jajaja pero ya sabes que el dulce me pierdeeeee.
    https://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2014/12/cupcakes-de-turron-con-frosting-de.html
    Me alegra que Lara haya disfrutado de los reyes y que os haya nevado ya me gustaria a mi que nevase aqui de una vez toda Esoaña con nieve y aqui na de na con las ganas que tengo de ir a esquiar.
    Muchas felicidades a tu padre que al final se me va olvidar felicitarlo aunque no entre por el blog estoy segura de que tu le haras llegar la felicitacion y le hara ilusion.
    Ahora me marcho pipitando que tengo que preparar la cena que al final me lio y llega la hora de cenar y la cena sin hacer jajaja.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  13. Que rico , lo has vendido tambien que tengo que probarlos , sabes tengo tres tableta de turro guardada asi que no tengo excusa jajaja felicidades para tu padre , besos

    ResponderEliminar
  14. Qué figura de muffins Cuca, hay que probarlos si o si, qué tengo turrón en la despensa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches,Cuca,me he partido con las ocurrencias de Lara.....no te veas lo espabilada que es.....vete preparando para el año que viene.......cogiendo caramelos jajaja
    En cuanto los muffins me parecen un regalo que podemos congelar e ir sacando poco a poco........para disfrutar de ellos¡¡¡¡
    Muchos besitos y ya feliz fin de semana para todos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Cuca estas tabletas de turrón en casa sobran siempre, tampoco me importa mucho ya que luego mira que bien las empleamos, vaya muffins te han quedado!! que preciosidad, son una monada, tienes a alguien a merendar y se los plantas delante en una bandeja mona junto con un café y te tocan las palmas seguro...Bess

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca. Tienes razón. no hace mucho que han terminado las fiestas y ya parece como si hiciera un año. Somos incorregibles. Estoy contigo en lo que dices de aprovechar lo sobrante. Este año no he comprado turrón así que no puedo encontrarlo aunque lo busque en el fondo del armario o en el frigorífico.
    Que duda cabe que si se ha comprado en exceso habrá que aprovechar lo sobrante ya que creo sería pecado tirarlo, aunque por desgracia hay muchos que lo suelen hacer.
    Y como tú no eres de esos sino que aprovechas al máximo todo lo que no has utilizado nos alegras la vista y también el gusto, aunque sea de forma virtual, con estos muffins que con ese color que tienen ya indican lo deliciosos que deben estar. Solo verlos ya apetecen saborearlos y no dudo de que tienen que estar exquisitos.
    Me alegro de que Lara se vaya dando cuenta de lo que significa la Cabalgata. Espero que esa ilusión no la pierda pronto y es que ahora en los colegios esa ilusión procuran que desaparezca no vaya a ser que se traumaticen.
    Ya veo que comienzas a trabajar a destajo así que te deseo no te agobies mucho y que todo tu trabajo lo saques tan bien como todas las recetas que nos ofreces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No se por que motivo todos los años me sobra una tableta de este turron o hago que me sobre jajaja, procuraremos hacer cosas ricas con ella, asi como tu has echo estos muffins con muy buena pinta... bsss

    ResponderEliminar
  19. Cuca querida, no existe fórmula mágica, ¡y mira que lo he intentado! Pero al final siempre sobran dulces navideños, incluso algunos acaban en la basura lamentablemente. Pero gracias a ti, y tus fantásticas ideas de dar fin a todo lo caducable de la despensa, vamos a poner fin con todo, y más si son fórmulas tan facilitas como la de estos riquísimos muffins.
    Creo que deberías planteártelo en serio, digo lo de crear El Club del Muffin Perfecto, no sería por falta de ideas y buenas propuestas, jejeje.
    Si necesitas orientación en tus primeros pasos, ya sabes que Marinita y yo estaremos dispuestas a guiarte en tus comienzos, con mucho gusto, ya somos una expertas fundadoras de clubes que funcionan, Jajaja.
    ¡Qué grande se nos hace la Princesita! Eso me gusta a medias, porque también es señal inequívoca que nosotras nos hacemos mayores, ¡por favor, nooooo! Jajaja.
    Un millón de besos preciosa, y que esos números te dejen tregua al menos los fines de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca!
    Sí, sí, ponles un pisito a los muffins que no veas cuantos okupas ibas a tener allí siempre, jaja yo desde luego me apuntaba a asomar la naricilla con los aromas tan ricos que saldrían del horno ¡y llevarme unos cuantos puestos!
    Lástima que no me ha sobrado ninguna tableta de turrón, porque no compré...pero de los polvorones buena cuenta que hemos dado en casa hasta hace poco (por eso de vaciar los cajones, ya sabes ;-)
    Muchos besos para tí, para la princesita de la casa y felicidades a tu padre.

    ResponderEliminar
  21. ¿Cómo no va a haber otra burbuja inmobiliaria?, jajajaja. Has hecho un aprovechamiento muy rico, Cuca. Tengo que reconocer que en mi casa sobran pocas cosas dulces porque mi marido es muy goloso, así que incluso lo que va quedando al fondo del armario se lo come si no hay otra cosa. Pero estos muffins se merecen comprar una tableta de turrón solo para hacerlos.

    ¡Ánimo con enero!, en unos días se habrá pasado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Que rico con turrón de jijona para mi el mejor turrón y es verdad que al final nos sobran un poco de todoo, en casa este año comenzaron 15 días antes de las fiestas a comerlo y luego claro yo caí de rodillas sin poder decir mas que no.
    Ya me veo con un buen café mojando muffins sin parar jejeje,
    besitoss

    ResponderEliminar
  23. Cuca, me encanta la idea que abras un Club de Muffins, que aplaudo y te hago porras para que lo hagas!
    Alguna vez me gustaría comer un turrón de esos verdaderos que ustedes tienen allá, cuando los veo en el super de aquí, pienso que no son los mismos, sino meras imitaciones, jaja, quizás sea ideas mias porque no se de donde mas podrían llegar esos turrones.
    Qué simpática la anécdota de Lara y los Reyes, jaja, qué linda!
    Me llevo uno de tus muffins para tomar el café y ponerme pilas esta mañana que tengo mucho por hacer.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Yo también soy de guardar,guardar y claro en mi despensa a veces hay artículos que no tienen fecha de caducidad si no de añada, como los buenos vinos. Una cosa me encanta guardar de la navidad porque cuando más me gusta comer es en primavera: los polvorones!!! todos los días uno, pero tienen que ser cuando empieza el buen tiempo. Seré rarita? Tus muffins harían que los Reyes majos dejaran buen surtido de presentes, se ven realmente deliciosos y se adivinan de un sabor expectacular. Un abrazo y que te sea leve en tu trabajo. Bss

    ResponderEliminar
  25. jajaja eso me pasaba en años anteriores pero desde un par de años compro los dulces navideños en cantidad más razonable y no suele sobrar nada el día 6 de enero por la noche. Qué pena porque sin encontrar turrón tendré que esperar el mes de agosto para probar estos muffins!
    Claro que lo que ayuda es no tener dichos dulces a mano jejeje Y que muchos ahora sean caseros porque no cuentan las reservas de harina y manteca verdad?! :o)
    Poco a poco estoy retomando el ritmo y antes de olvidarme quería desearte un feliz 2018, lleno de alegrías, salud y prosperidad!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca! ¿Puedes creerte que no tengo ni gota de turrón guardado? como mis hijos no me dejan comer dulce y me controlan todo lo que compro no me ha sobrado nada, pero me la guardo por si compro alguna que quede en el super y los hago para ellos que tienen que estar riquísimos!!!
    Como cambian las fiestas y sobre todo la cabalgata y el día de reyes cuando hay niños en casa, seguro que este año lo has vivido de otra manera con Lara, solo con ver su carita ya te emocionas.
    Felicidades atrasadas para tu papi!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  27. Pues casi me gustan más las recetas que se pueden hacer con turrón que el turrón mismo. Entre otras cosas se mitiga el extremo dulzor y quedan muy ricas. Estos muffins tuyos quedan muy apetecibles. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Qué lista es Lara jiji, imagínate el año próximo, y es que estas edades para mí son las mejores. Siempre digo que hasta los 5 años, luego la inocencia se va perdiendo, así que disfruta cada momento al máximo, que la vida pasa en un plis.
    Buena idea la de aprovechar el turrón sobrante. A mí me encantan las magdalenas más que los muffins porque soy una sosa en cuestión de dulces, ya sabes poco dulzona.
    Me han encantado estos muffins ¡súper ricos!.
    Yo soy de comprar lo justito, no obstante algún turrón ha sobrado ¡qué rabia me da!, aunque ni rastro de los polvorones que hice, las próximas navidades te tienes que animar porque merecen mucho la pena, verás que cuando los hagas, no querrás comprarlos.
    Bueno ánimos con la punta laboral y feliz fin de semana.
    Besitos
    Por cierto, ¡qué risa con el despiste de tu marido con el mojo picón!, Jijiji, pobreee

    ResponderEliminar
  29. Qué suerte que en tu casa sobre turrón, en la mia nunca sobra... es más si queires un poco mas, nos vamos donde mis padres que seguro que aun les quedan algunos polvorones que mi madre ha requisado en un cajon bajo llave para que mi padre no se los coma jajajajaj
    Me encantan los muffins, pero nunca me hubiera imaginado uno de turron, con lo que me chiflan a mi. un besito!!

    ResponderEliminar

  30. Buenos días Cuca. Una magnífica idea para aprovechar el turrón que nos ha sobrado en estas fiestas, te han quedado de lujo y tienen que tener un sabor sensacional.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  31. pues es verdad que siempre sobra pero este año con el dichoso riñon no he comprado nada especial, miento mi costilla compro de chocolate y esta entero, como no he tenido apetito cosa que me viene bien, me prohibieron el alcohol no compre mi turron de jijona que es el que me gusta y mira que pena que podia aprovechar, si voy por el super y lo veo comprare uno que me he quedado con las ganas, eso si he perdido peso y estoy esperando resultados de mis piedritas, lo demas perfecto, me viene bien reponer fuerzas que con los Muffins(que yo siempre llamo madalena), gracias y vere cuando los hago que despues del chaparron quiero darme una vuelta por el pais vecino y descansar de verdad, besssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Para chuparse los dedos, no dejo ni la migajas. Muy ricas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Yo no soy de turrón. Ni lo he probado, pero una navidades sin turrón no son navidades y a mi familia si que les gusta, por lo que aún quedan tabletas rodando por la casa. Me apunto tus muffins, porque suelo reciclarlo en tartas, pero son más prácticos los postres más pequeños y me gusta la receta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca!
    Tienes razón a penas pasa una semana del día de reyes y es casi tabú hablar de las navidades.
    Hay gente que incluso te contesta con un; olvida ya las navidades, eso ya es pasado..... Y te quedas en plan, what??
    En cuanto al reto de gastar primero lo que tienes me parece una idea genial, no se si podría, pero me parece interesante y una manera de no desperdiciar comida.
    Me encanta la idea de los muffins, y sin duda el próximo año la quiero preparar, este año gasté mis sobras de turrón preparando un flan, y me ha sorprendido el resultado.
    Ten por seguro que estos muffins caerán.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca. Por fin llego. Yo no como turrón, ni compro. En casa no gusta, así que mal va la cosa. Solo he hecho el de chocolate para regalar y me quedo con las ganas de probarlo.
    Haces bien de vivir el presente y recordar aquello que te dé alegría, que lo bueno, debe servir para disfrutarlo a cachitos, a sabiendas de que no se repetirá.
    Tú sigue rescatando recetas como ésta que seguro que más de uno las hace para disfrutar y mucho.
    A ver si nos ponemos a reciclar de nuevo, que ganas tengo.
    Me llevo mi muffin virtual.
    Quiero imaginar a tu niña viendo nieve y sin poder salir a jugar con ella, pero su carita sería un espectáculo. A saber cuándo vuelve a nevar. Quédate con todos esos momentos tan especiales y si ella no los recuerda, ahí estarás tú para rememorarlos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Cuca!! Ya estoy de nuevo por aquí, me he tomado un buen descanso y veo que me he perdido muchas cosas ricas, como siempre lo haces! Feliz año otra vez, creo que en las redes ya nos dijimos algo pero bueno mejor que sobre que falte verdad? Jaja! Gracias por mencionar los clubs jeje! Pero ya estas tardando en crear el tuyo, imagínate que hace bien poco pensé en crear el del que hablas... los muffins / magdalenas / cupcakes me chiflan igual que a ti y pensé que también merecían su propio club!! Avísame en cuánto lo tengas abierto para hacerme miembro y fan nº1 jaja!
    No soy mucho de turrón y seguro que te quedarás boquiabierta cuando te diga que no lo compro siquiera... El único que me gusta creo que es el que has usado en tu receta pero tampoco lo compro porque luego se queda ahí por no comérmelo solita... Ahora lo podré comprar con la excusa de que si sobra algo, hago tus muffins porque tienen buenísima pinta! El turrón les tiene que dar un toque maravilloso!
    Me alegro de que Lara haya disfrutado tanto con los caramelitos, se lo ha tenido que pasar pipa, ya va entendiendo más las cosas y eso mola porque vas disfrutando con ella!
    Un besote para las 2!

    ResponderEliminar
  37. Ainsss, Cuca, me parecen sensacionales, una delicia más que nos prepras. para serte sincera no me gusta demasiado este turrón y lo uso en flanes que eso sí que son ricos. ya tend¡go una receta más donde colocarlo y donde difrutar mjor de la tableta. Casi sería mejor , comprarla el año que viene para dejarla en la despensa y poder hacer estos muffins después. Un beso!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca, la tengo, la tableta de turrón que e ha sobrado y ahí está para hacer alguna cosa. ( a no ser que se la devore quien yo se... mi hermana, que vive en Bruselas, viene unos días, y le encanta..) allí no compran. La verdad es que es una buena idea para aprovechar esos restos navideños. Porque te han quedado espectaculares,con una pinta muy rica, me apunto!! un beso :)

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca!! pues yo no se que responderte si es mas peligro la tableta de turrón o los muffins, no se por donde tiraría primero.
    Te han quedado muy bonitas y seguro que deliciosas.
    Felicidades por el cumple de tu padre llego algo tarde pero la intención es lo que cuenta no?
    Imagino a Lara viendo los reyes y toda la magia de su alrededor este año ya lo habrá vivido de otra manera, pero espera al año que viene, vas a llorar de emoción, que bonita es la inocencia.
    Bueno espero que tu madre vaya rehabilitándose cada dia un poco mas.
    Un beso familia

    ResponderEliminar
  40. Qué ricos y qué bonitos te han quedado. Todo un acierto...

    ResponderEliminar
  41. Me siento triste. No me sobró turrón de jijona para hacer estos muffins, ni polvorones ni nada de nada. Compré poco con la idea de volver a salir de compras si lo necesitaba, pero me reservé el placer de cocinar algún postre navideño en compañía de mis hermanas. Esta receta la reservo para el próximo año.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  42. a mi no me ha sobrado ningún turron para reciclar jajajaja no sé si es buena o mala señal =P

    ResponderEliminar
  43. Creo que todos caemos en el mal de tener un poco de mas en la despensa y tienes razon, es dificil desprenderse de esa costumbre. Pero no tienes ni que disculparte porque se ve que aprovechas muy bien todo lo que tienes a la mano, estos muffins de turron se ven absolutamente deliciosos, me puedo imaginar el aroma que tenia tu cocina al hornearlos, mmm! Quiero desearte que tengas un 2018 lleno de todo lo bueno y hermoso!
    bs

    ResponderEliminar
  44. Jajaja. yo creo que nos hemos contenido todas, aunque ayer compre dos tabletas de turrón de chocolate con arroz inflado que es el que gusta a mis hijos, y seguro que a ellos no les importara merendar un trozo de turrón del que les gusta. Bsss

    ResponderEliminar
  45. Hace un tiempo que leo tus recetas Eres mágica te felicito

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado fenómenos.
    Un salduito

    ResponderEliminar
  47. Tienen una pinta estupenda, me gusta mucho como te han quedado. Yo tengo una tableta de turrón que me ha quedado y lo mismo me animo a hacerlos que se ven muy rico... Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola, Cuca. Lo de los turrones me trae por la calle de la amargura. Mi marido sigue comprando tabletas de turrones de todas clases. De vez en cuando requiso una y las voy guardando para tiramisú y otros postres facilítos para reuniones familiares. En casa somos muchos 8 ó 10 así que siempre hay chuches a mano. Tus muffins riquísimos aunque yo tendría que doblar las cantidades.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  49. Hola Cuca, una idea excelente para aprovechar las cantidades industriales de turrones que nos quedan en la despensa. Te han quedado deliciosos, tienen un aspecto muy tentador. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares