jueves, 14 de septiembre de 2017

Risotto de cítricos y chocolate blanco

No hay duda de que Septiembre ha hecho que todos regresemos a la blogosfera con fuerza, contentos de reencontrarnos con los viejos conocidos, deseando dar la bienvenida a nuestras cocinas a nuevos compañeros con los que compartir esta pasión y de los que aprender mucho y deseosos de enseñar todo lo que hemos cocinado estos meses (en mi caso más bien en los últimos días, ya sabéis lo vaga que he estado este verano)

Y en medio de la algarabía, la emoción, la excitación de la nueva temporada y los miles y miles de buenos propósitos (en la vida virtual y en la real) llega la voz de la verdad (absoluta, aplastante y certera) de manos de mi amiga Olga que me comenta que todos llegamos a Septiembre con las pilas a tope pero ¡a ver cuánto nos dura! Y yo no tengo más que darle la razón porque cuando se acaba el verano todos tenemos buenísimas intenciones para intentar enmendar un año que igual va más torcido o más perezoso de lo que nos propusimos en enero, pero antes de que llegue octubre hemos ido dejando por el camino la mitad de las buenas intenciones. Es como en navidad, que antes de que llegue mi cumpleaños (el 19 de enero) los propósitos de año nuevo los hemos lanzado por la ventana.

Yo voy a intentar dosificar el chute de energía e inspiración que me ha dado la vuelta a los fogones virtuales y estoy plasmando en los fogones reales a ver si cojo buen ritmo y os traigo postres novedosos, ricos y todo lo sano que pueda ser un postre. 

Para nada espera el revuelo que se armó la semana pasada con el bizcocho de berenjena aunque es normal porque utilizarla en repostería no es nada común (hasta el momento, a ver la que armamos entre todos con la berenjena a partir de ahora) Esta semana he elegido un postre más tradicional en lo que a ingredientes se refiere pero que también llama la atención porque queda muy bonito presentado y porque es sabor es espectacular. 

Este risotto ha nacido gracias a ABCRice una empresa valenciana de arroces que a principios de verano se puso en contacto conmigo para informarme que habían convocado un concurso e invitarme, si me apetecía, a participar en él.

Como el plazo era amplio me animé a participar pensando que a lo largo del verano podría preparar distintas recetas. Pero los días iban pasando y yo era incapaz de sacudirme la pereza de encima y aunque tenía varias ideas para el concurso no encontraba el momento de meterme en la cocina. 

Al final con la llegada de septiembre y con el tiempo en mi contra me puse como una loca a cocinar y surgió este risotto dulce con el que participo en el concurso de ABC Rice cuyo sabor fue mucho mejor de lo esperado. Es de esas recetas que se te ocurren pero no acabas de saber si el sabor o la textura puede funcionar y sin embargo te enamora al primer bocado. 

Mi idea inicial fue prepararlo con naranja confitada, pero cuando me puse ¡no quedaba! No me puedo creer que mi propósito de vaciar los armarios (que también comparto con mi queridísima Olga) esté dando sus frutos, aunque reconozco que en ese momento me fastidió bastante porque me rompía totalmente los esquemas. 

Tiré de cáscara de cidra confitada y no os podéis imaginar lo contenta que estoy con el resultado ¡benditos imprevistos! al menos benditos los que te obligan a tomar decisiones que hacen redonda una receta porque hay otros que no ayudan.

De todos modos confesaré que hacer el risotto me costó más de lo que pueda parecer porque la primera leche que puse a calentar rompió a hervir y se pegó al fondo de la cazuela obligándome a empezar de nuevo. Ya no me moví de la cocina, pero la receta empezó torcida y yo no daba un duro porque el resultado fuera bueno ¡lo que me equivocaba! 

También me fastidió un poco que mi marido dijera (antes de probarlo) que esto no era risotto, que esto era arroz con leche "con cosas" y que me dejara de nombres extraños. Cuando lo probó comprobó que efectivamente esto no es arroz con leche al uso ni por la textura ni por el sabor.

Así que por favor que nadie me venga a decir que no le gusta el arroz con leche y que este postre no es para él. Porque os aseguro que este risotto sabe a chocolate blanco y a cítrico y si no miras no sabes que estás comiendo arroz ¡palabra! 

Tiene el punto justo de dulzor y de toque cítrico lo que hace que sea un postre untuoso pero ligero de tomar, que no empalaga ni sacia en exceso y que apetece terminarse. Es una opción muy interesante para terminar comidas o reuniones familiares porque aunque os dirán "pero si es sólo arroz con leche" cuando lo prueben que cambian de idea seguro.

Sin embargo la receta tiene una pega ¡que sólo salen cuatro raciones! Me dio justo para los cuatro boles que veis en las fotografías y se acabaron rápidamente. Igual no es un pero sino un pro a estas alturas en las que todo el mundo se olvidó de la operación bikini el primer día de playa y se hizo fijo en el chiringuito y ahora intenta redimir su conciencia en Septiembre.

La dificultad es nula, aunque requiere que estemos pendientes de la cazuela porque si no se nos acaba pegando y la leche o el arroz quemados no están nada ricos, os lo aseguro, pero bien merece estar un ratito en la cocina espátula o varilla en mano.

Otra ventaja es que no necesita horno así que ya sea verano o invierno podemos disfrutar de este risotto que además nos permite (y casi, casi nos pide) prepararlo con antelación y dejarlo reposando en el frigorífico para que la cidra desprenda su toque cítrico.

Si os lo estáis preguntando la cidra no se reblande sino que sigue estando firme al menos 48 horas después de prepararlo que es lo más que duró en casa.

Por las fotos puede parecer que el postre es un poquito caldoso pero no lo es. Lo que pasa es que al tenerlos un ratito a temperatura ambiente (y más con el calor que sigue haciendo en Septiembre) el chocolate se vuelve más líquido y queda en la superficie. Por eso recomiendo sacarlos del frigorífico unos diez minutos antes de servir y que antes de llevar a la mesa lo remováis ligeramente para que el chocolate se reparta de manera uniforme.


De hecho en las fotos se ve que al principio estaban más "secos" y al final estaban más líquidos aunque pueda parecer lo contrario.

Os animo a que lo preparéis en casa y comprobéis por vosotros mismos lo rico que está. Si os gusta el arroz con leche os va a encantar y si no os gusta ¡no os preocupéis! que es un postre diferente y en todo caso ¡en esta vida hay que probarlo todo (o casi)! 

Si acaso os invito a este bol y comparto la receta con vosotros


Ingredientes:

* 500 ml de leche + 100 ml extra por si fuera necesario añadirle a lo largo de la cocción del arroz
* 100 gramos de arroz Carnaroli de ABC Rice
* 45 gramos de azúcar
* 50 gramos de chocolate blanco
* 100 gramos  de cidra confitada


Elaboración:

1. Calentamos medio litro de leche y reservamos procurando que se mantenga caliente (ya sea en el fuego o en el microondas)

2. En una cazuela ponemos el arroz y le añadimos unos 300 ml de leche caliente y llevamos a fuego medio (yo suelo usar el 5 en mi placa de inducción que llega al 9)

3. Removemos con frecuencia para evitar que la leche se queme o el arroz se pegue al fondo de la cazuela y cuando veamos que comienza a quedarse seco vamos añadiendo leche caliente y seguimos removiendo. Procedemos como si estuviésemos realizando un risotto salado procurando que el arroz no esté excesivamente caldoso ni tampoco seco.

4. Cuando el arroz esté casi hecho y sólo esté un poquito duro por el centro añadimos el azúcar y removemos bien para que se integre y no se pegue en el fondo de la cazuela.

5. Cuando llegue a su punto retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco. Removemos y con el calor del arroz se deshará sin problema.

6. Añadimos también los trocitos de cidra confitada, removemos procurando que quede bien distribuida en el risotto y vertemos en los boles que hayamos elegido.

7. Dejamos templar sobre la encimera y cuando estén fríos tapamos y llevamos al frigorífico.

8. Antes de servir sacamos unos diez minutos antes para que el risotto esté cremoso.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/risotto-de-citricos-y-chocolate-blanco

Espero de corazón que os animéis a preparlo y por supuesto que contéis que os ha parecido.

Si no tenéis cidra confitada la podéis sustituir por naranja o limón. Aunque me ha encantado cómo ha quedado tengo la espinita de repetirlo y hacerlo con naranja tal y como pensé este postre la primera vez. Seguramente no lo repita pronto, ya sabéis lo que pasa cuando tienes un blog que siempre estás haciendo postres diferentes porque tienes que nutrir la cocina virtual de nuevas recetas y porque además la lista de postres pendientes de preparar es tan larga que ni preparando siete distintos al día llegarás a probarlos todos.

Pero antes o después lo repetiré y volveré a contaros mis impresiones con algún cambio que tengo en mente además de usar naranja.

Lara se ha adaptado perfectamente a la guardería. Aparte del espectáculo que armó el primer día no ha vuelto a decir esta boca es mía cuando se queda allí. De hecho se queda hasta contenta porque lo pasa muy bien con los otros niños que a la mayoría conoce del curso pasado.

Para comer está un poco delicada (aunque por las fotos pueda parecer lo contrario) sobre todo en los últimos días que le está saliendo otra muela y se niega a abrir la boca. Pero yo le echo mucha paciencia y me tiro con ella lo que sea necesario para que se coma su puré (porque se niega a comer otras cosas, pero ahí ya entraré en otro momento) Además con el cambio de temperaturas no ha tenido nada mejor que hacer que pescar un resfriado ¡empezamos la temporada a lo grande y con pañuelo en mano!

Me despido por hoy y me marcho a visitar vuestras cocinas que estáis publicando muchas cosas ricas que no me quiero perder.
 
Manos a la masa y ¡bon appétit!


40 comentarios:

  1. Tal como lo has preparado seguro que está muy rico. El no haber tenido la naranja confitada ha sido una suerte pues así lo puedes repetir cuando la tengas y poder comparar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aún sin haber probado nunca un risotto dulce, sé que el tuyo me va a gustar, solo tengo que ver los ingredientes y la preparación. Ya que no le doy el punto que me gusta al arroz con leche, quizás lo intente con esta receta que seguro que está buenísima, eso sí, con naranja o limón porque la cidra no es precisamente mi fuerte.
    Un besote muy grande para Lara y otro para ti.

    ResponderEliminar
  3. Nunca hice un risotto dulce, que pintaza Cuca, me has dejado embobada, tiene que estar increible, vamos que un cuenquito para el postre me vendría de perlas, que rico, a ti no se te pone nada por delante no?? en mi casa seria una locura, esos cuenquitos volarian de mano en mano jaja...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más rica Cuca, con lo que nos gusta a mi hijo y a mi el arroz con leche, con chocolate....mientras sea en dulce, mmmm que rico tiene que estar y tan cremoso!!!
    Me llevo el bol para mi hijo que yo ahora no lo puedo probar.....
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. De verdad Cuca, qué plato tan curioso, tan original, lo que no vea yo en tu cocina! Todavía me estoy riendo de la ocurrencia de " arroz con leche con cosas", jaja, hombre de poca fe! Como si no te conociera y supiera ya que de lo más insospechado puedes llegar a crear una obra de arte! Es cierto que no me imagino el sabor, pero la solución es fácil verdad? habrá que probar! La presentación una delicia, qué bonitas las fotos!
    Me alegro que Lara se haya adaptado bien, y ese resfriado sea cosa de poco!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Ay Cuca!!!!!!! no me he podido ver mas reflejada en tu post de hoy. Ya somos viejas compañeras y sabemos que coincidimos en muchas cosas en el terreno personal, como no deja de quedar patante semana tras semanas. Y además compartimos ese nuestro reto anual!!!!!!!!!!! del cual te he de decir que estoy super orgullosa porque te está dando resultado!!!!!!! Y, mira, la improvisación en este caso ha sido un gran punto positivo.

    Vamos a ir dosificando las fuerzas amiga, pero, sobre todo, disfrutando semana a semana, sin ponernos trabas pero tampoco tirando a lo loco!!!!!!!!!!

    Tu arroz con leche me encanta, como recordarás yo también tuve una etapa tras mi viaje a NYC que me dio por hacer arroz con leche de sabores, y este me lo voy a apuntar para continuar con la saga, estoy segura que para los calores tiene que ser mega refrescante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me voy con el fuerte antojo de llevarme un tazoncito de tu risotto y ay como me hiciste reir con lo que te dijo tu marido del arroz con leche con cosas, jajaja. En fin, que se ve exquisito, ese toque de chocolate blanco me hace salivar. Me da gusto que Lara se este adaptando a la guarderia, asi tu estas un poco mas tranquila. Animo que las muelas dan mucha lata.
    Bs

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan los risottos, pero no sé si estoy lista para un risotto dulce. Tendré que probarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Bien melosito tu risotto dulce :-))
    No relacionaba lo de cítricos si no lleva pero ya te leí ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. El arroz me gusta de todas las maneras y nunca habia visto un risotto dulce asi que la has liado que lo sepas jajaja en cuanto pueda lo hare y con la naranja confitada que yo cidra confitada no tengo.
    Me parto con tu costillo si te digo que el mio hace igual antes de probar ya esta llevando la contraria ,ahora para meterme con el le digo ....a ver quien es el che aqui ...y ahora cada vez que el cocina algo y yo no estoy en casa se ahce un selfi me lo envia al wasp y pone La cocina de Luis ...lo bueno es que yo no puedo opinar por que no lo cato jajjaaa.
    Uummmmmmmmmmm te salva que no puedo meter la mano que si no ya estaba dando cuenta de uno de esos cuencos seguro que estaba de rexupete.
    Mucha suerte en el concurso la receta es de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca, bienvenida, es cierto que a la vuelta de vacaciones venimos con buenas intenciones, ya te lo contare al final del año, mira por donde hemos coincidido en publicar receta con esos arroces, no dudo ni un segundito que tu arroces esta de relujo total, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Que rico , el risoto me encanta , dulce no lo he probado pero te aseguro que me gusta , me alegra que Lara se adapte bien en la guarderia besitos para las dos

    ResponderEliminar
  13. Mira Cuca, dile a tu maridín, que ya sea arroz con leche con cosas, o risotto dulce, si está rico lo está, y además que para eso tu eres la cocinera y si te apetece llamarlo así, nosotras lo aplaudiremos, porque sabemos el trabajo que supone cocinar, cuanto más crear un plato dulce o salado, partiendo con varios tropiezos que no auguraban, la destreza que tienes para salvar con un aprobado más que alto este delicioso postrecito. Te lo digo yo, que sé de lo que hablas, jajaja.
    Besos y que lo disfrutes mejor (si lo vuelves a repetir)

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita que alegría volver por tu cocina, ya estoy de vuelta!!
    Que me he perdido, dulce, berenjena, vamos mejor voy a verlo ya!!
    Veo que vienes fuerte y como dices con las pilas cargadas, que rico a de estar esos cuencos de arroz se ven riquísimos, tengo que probarlos y a mi marido le volverán loco, mira que le gusta el arroz con leche.
    Vaya Lara a vuelto a la guardería y empieza con mocos, nada que es la rutina Cuca, para adelante!!
    Ah y que no come del todo bien cualquiera lo diria esta preciosa!!
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Cuca. Este arroz con cítricos y chocolate tiene que estar de muerte, solo con verlo dan ganas de ponerse a cocinarlo. Además la presentación me parece todo un acierto difícil de superar.
    Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes, Cuca, por lo que a mí respecta en ningún momento me han asaltado dudas, estoy segura de que se trata de un bocado muy rico. Habrá que probarlo. Me alegra que la niña esté ya buena. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Cuca, es mi postre favorito el arroz con leche y no te digo nada la buenísimo que tiene que estar de la manera que lo has preparado de locura y sobre todo así jugoso que es como me gusta a mi, bsss

    ResponderEliminar
  18. Cuca, Cuquita, qué risas leyéndote, me alegra visitarte por partida doble, la receta y las risas por lo que cuentas en tus post, siémpre tan mordaz. Ese maridin, los cuentos de las buenas intenciones para la dieta, el bikini y lo de las fuerzas renovadas para el comienzo del curso escolar (la Red).
    Te contaré que como se dice por aquí: he solo mantenido el tipo el verano con el blog, no suelo improvisar y he escrito varios para tenerlos medio preparados, qué pereza que no estemos todos armando "bulla" connlo qie nos cuesta a veces llegar a tiempo de post, receta pensada, cocinarla, aguantar las distintas críticas gastronómicas estóicamente y que encima siga siendo un placer encontrarnos y vernos, criticarnos y sobre todo, reírnos con las cosa que se cuentan (contamos) y de las visicirydes como esa que nos cuentas de que tuviste que empezar otra vez por el error del "pegado" del risotto. Valiente, así se hace. Tú de las mías, a lo hecho pecho y a decir la verdad. He visto cada bodrio de blogs importantes de recetas no probadas que creo que la honestidad en este esfuerzo nuestro es fundamental. Mil besos para las dos. (Mira que intenté hacerlo corto, pero ha sido imposible)

    ResponderEliminar
  19. Cuca querida, ese regreso luego de vacaciones la verdad cuesta, no sabía que cumplías en enero, pero ya lo sé ^_^, ese mes ando perdida siempre. Me encanta leerte, siempre parecen charlas como si estuviéramos ahí no más, ya lo que viene para ustedes es fresco y frío, por acá se vienen las épocas veraniegas, una que es de tierra fría y de gustos otoñales hay que hacerle frente al calor que se esta adelantando por acá sin tregua. Me encantan tus postres, he de decirte que el pastel de pan viejo ya hace parte de las preparaciones de casa, súper practico y rico.
    Cuando leo lo que dijo tu marido, me río porque ellos son prácticos y lo sintetizan todo, pero al ver este postre me encantaría probarlo, cerrar los ojos y sentir esa deliciosa textura como dices con el sabor del chocolate blanco que me fascina!!!!!, la idea de hacerlo con naranja, limón o como lo veo acá con cidra me parece que aporta una textura muy rica.
    Mucha suerte con el concurso, te mando un abrazo y espero que Lara mejore de sus resfriados y de sus dientes que salgan todos sin mucho lío para ella, no puedo dejar de admirar todos los vestidos y lindos trajes que le pones, una muñeca preciosa!
    Te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Cuca, qué postre más original nos traes hoy. A mitad del post yo te iba a decir que curioso arroz con leche, pero ya viendo la bronca que le has hechado a tu marido yo me callo jejeje. La verdad que tiene que tener una textura y un sabor muy rico. A mí todo lo que tenga arroz me gusta así que no dudo que este me encantaría.

    Me alegro de que Lara se haya adaptado ya a la guarde, ellos se olvidan rápido de los papis cuando se lo pasan bien. La mía me echa hasta del cole jejeje.

    Un besote muy grande y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Como te dije en IG me parece un postre muy original, seguro que está delicioso.

    Me alegro de que Lara se haya adaptado bien a la guarde, Guille como sólo faltó las últimas 3 semanas de Agosto y este año tiene a la misma profe que el año pasado, se ha adaptado fenomenal. Ahora estamos con la operación quitar el chupete, de momento hoy es el tercer día y a ratos se acuerda y lo pide, pero ya ha dormido dos noches sin él bien, así que creo que lo va a conseguir.

    Un besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Que original tiene que estar bien rico!!besos

    ResponderEliminar
  23. Un receta muy original! seguro que es todo un placer probarla,mejor que haya salido poco y quedarse con ganas de repetir la receta
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca. Ya he visto en muchos blogs esta marca de arroz valenciano que no conocía. A ver si me mandan un paquetito...
    El tipo que has utilizado para el risotto es perfecto y la combinación me parece muy original.
    Como no me puedo comer ni un poquito, me llevo todos los vasitos virtuales que puedo y así me lo imagino.
    Me alegro de que Lara, aunque constipada, ya vaya contenta al cole. Y lo que le queda por disfrutar.
    Besos y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  25. Veo que somos muchos los que hemos recibido este arroz, precisamente yo ayer publiqué una ensalada de arroz negro, me ha encantado tu risotto, yo solo he hecho una vez un risotto dulce, era con fresas, el toque de chocolate blanco me ha encantado. Si tienes thermomix los risottos quedan muy bien, y no tienes que estar pendiente de moverlo.
    Te he contestado en el blog la pregunta del molde, era de Tiger.

    besos,

    ResponderEliminar
  26. Vaya vaya que postre más original nunca se me hubiera ocurrido preparar algo así y no dudpo de que debía estar buenísimo. Realmente los marido que prontos están a opinar, ja, ja. Me alegro que la pequeña Lara se adapte tan bien a la guardería y espero que la muelita le de poca lata. Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
  27. Original si que lo es, y aqui para mi gusto lo mas importante de un arroz, es que este jugoso y me cuente algo, y los sabores que le has puesto seguro que me van a dar buenas notas, un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Me parece un postre originalísimo y delicioso. Con lo arrocera que soy, seguro que me encanta.
    Hay veces que las recetas se nos resisten, pero, cuando conseguimos dominarlas, ¡qué alegría nos da!. Y ésta la has dominado perfectamente, te ha quedado estupendo.
    Yo también tengo buenos propósitos, pero poquito tiempo, así que me tocará dosificarme, jajaja. En fin, poco a poco, y con calma.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  29. Cuca, en primer lugar te hago porras desde aquí y desear ganes el concurso porque esta receta lo merece.
    Ya había visto un risotto fuera de los común en la cocina de Concha, cuando hizo el de fresas, y este que has prepapado también me gusta mucho porque el arroz con leche me encanta!
    Me reí cuando dijiste lo del arroz con leche con cosas, porque fue como el cuento de la paella de Jamie Oliver a la que le dijeron que no era paella sino un arroz con cosas, jaja!
    Te ha quedado maravilloso, ya veo que vienes con energías renovadas al blog, yujuuuu!
    Besitos a Lara y que se recobre del resfriado

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca, este verano también he estado un poco vaguilla para hacer nevos platos y recetas, poco para lo que tenía pensado, la verdad. pero ya estamos con las pilas cargadas y con muchas ganas.
    Nunca he hecho un tipo de arroz as., me he quedado en el arroz con leche de siempre pero estaría encantada de probar el tuyo, que seguro será una delicia. Un beso !!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca!! Qué arroz con leche tan rico jajaja! Que noooo! Eso es risotto y punto! Me encanta cuando ponemos nuestra creatividad en marcha y que nos salen cosas tan ricas como esta! Veo un risotto cremosito y con chocolate! Madre mía qué rico! La cidra confitada creo que no sabía ni que existía... Tus recetas son siempre toda una sorpresa para mi!! Te deseo mucha suerte para el concurso, espero que sabrán apreciar tu talento igual que nosotros 😏
    Un besote muy fuerte y que se ponga buena esa niña guapa!! Pobre 😊

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca, me ha enamorado la receta, tal como lo has hecho es una delicia, me estoy imaginando el aroma cítrico, y la combinación de arroz con chocolate blanco, impresionante!! nunca había visto algo parecido. Estoy segura de que es todo un éxito! un beso y muy buena semana :)

    ResponderEliminar
  33. Los cítricos dan un punto especial al arroz, y la combinación que has hecho una maravilla, un beset

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima !!!
    Pues si Cuca, septiembre es sin duda el mes de la vuelta y los propósitos nuevos. También soy de las que hago más ahora que cuando pasa Diciembre, que los cumpla es otro cantar jajaja
    Bueno, de momento el primero, que era volver a darme las caminatas lo estoy llevando a cabo, y estoy contenta. Aunque tenga que madrugar más todavía antes de ir a trabajar.
    Y de tu risotto no puedo decir más que de entrada es llamativo, porque un risotto dulce ¿dónde se ha visto? pues en el blog de mi Cuca jajaja, que tenía que estar buenísimo no lo dudo, si es que el cremosito que se le ve sería para rebañar. Creo que me hubiera comido todos lo que se ven en la foto, que total, ya puestas oye, pues nos metemos de cabeza.
    Me encanta leer además de la receta y tu introducción, siempre tan acertada, las crónicas de Lara. Pá comersela, aunque tenga mocos :)
    Besotes gordos mi niña, esta semana tendré que hacer doblete en tu blog, por tardona.

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca tiene que estar riquísimo este arroz dulce con el chocolate blanco que es mi favorito...besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Madre mia que delicia, yo también recibí estos arroces y la verdad es que son una maravilla! Un besito

    ResponderEliminar
  37. Hola, Cuca. Yo también he estado de perfil bajo desde el verano. Digo desde porque aún sigo igual. Me está costando horrores estar más activa; entre Internet que va fatal, el calor que sigue haciendo y las vacaciones que todavía no las he disfrutado...
    Bueno, al postre que me lío. ¡Ja, ja, ja...! ¡Pedazo de risotto has preparado! Tiene una pinta de lo más apetecible.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  38. Receton bomba de relojería ambulante, jaja...Hola preciosa..estoy a medias pero voy viniendo ya, hoy en Madrid...ya sabes...la moda de vez en cuando me toca, ahora tengo a mis dos pollitos en Madrid así que esta ciudad me llama mucho....espero el otoño como agua de Mayo, quiero re organizar mi vida...jajaja....esto es un desastre. Hasta el 1 de Octubre que empiezo las clases no me quedaré quieta...
    Pobre Lara, a la guarde..ay pobrecita mía...sisi ya se que tienes que currar.....y pobre con las muelas a vueltas....vaya, es un coñazo.
    Besos reina...nos vamos siguiendo.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  39. Hola guapísima!!
    Pues qué razón tienes,no puedo más que dártela toda, enterita. Todos llegamos con las pilas súuper cargadas a septiembre, y ya bien entrado octubre, nos deshinchamos como un globo...Y a ver quién coge las fuerzas de nuevo, con todo un año por delante (bueno, año "escolar", claro).
    Yo quiero ir dosificando también mi energía, como has hecho tú, aunque la verdad que al principio, tienes muchas ganas de todo: de probar, de hacer,de deshacer...
    Me ha parecido súper curiosa la combinación de risotto+cítricos+chocolate blanco! Ya al ver el título me ha picado mucho la curiosidad, y con ese resultado tan bueno, no puedo por más que aplaudirte ;)
    Un abrazo enorme y otro para tu peque guapa!

    ResponderEliminar
  40. Que buena idea me has dado con el risotto tiene una pinta deliciosa y el toque crítrico estoy segura que le da su punto.
    Se ve super meloso como a mi me gusta tengo que probarlo, apuntado queda en mi lista de pendientes que cada vez es mas grande jeje
    Me alegro que la peque ya este adaptada, yo creo que los mayores tardamos mas, septiembre es muy duro.
    bess

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!