Pudin de chía y batido

Los superalimentos están de moda. Y la chía es uno de ellos. 

Ya he contado varias veces que suelo huir de los alimentos que por una razón u otra se ponen de moda. Pero es que yo, como buena corredora, había incluído la chía en mi dieta habitual desde hace bastante tiempo. Si encuentro un alimento rico en proteínas, calcio, fibra, ácidos esenciales omega 3, antioxidantes, con efecto saciante y que además retrasa la rapidez con la que nuestro cuerpo transforma los hidratos en azúcares simples controlando así el nivel de azúcar en sangre ¿cómo no se va a convertir en fijo en mi dieta? 

Pero ¡ojo!  que nadie se llame a engaños, que por muy buena que sea la chía no es la panacea para todos los males del mundo en general ni para ayudarnos a mantenernos sanos y delgados en particular. La chía, si no es dentro de una dieta equilibrada, milagros no es capaz de obrar. Que una cucharadita de estas semillas no nos permite ponernos ciegos a jamón y chorizo a lo largo del día.

Tampoco es aconsejable abusar de estas semillas, que los excesos, aunque sean con un alimento muy sano (lo de superalimentos me da risa, en serio) nunca son aconsejables.
pudin chia chocolate batido diabéticos saludable healthy fit sencillo sin horno postre desayuno merienda saciante

Lo que no había hecho hasta el momento es preparar un postre con ella. Siempre tomo una cucharadita con el yogur o con los cereales, pero un postre en sí no lo había preparado.

pudin chia chocolate batido diabéticos saludable healthy fit sencillo sin horno postre desayuno merienda saciante

Sin embargo tenía en el frigorífico rodando un batido que mi marido compró en LIDL y que ahí seguía dando vueltas (no me explico por qué lo compró si nosotros nunca tomamos batido) y me acordé que había visto preparar pudin con leche y semillas de chía así que vi el cielo abierto para darle salida.

pudin chia chocolate batido diabéticos saludable healthy fit sencillo sin horno postre desayuno merienda saciante

Este postre es uno de los más fáciles que he preparado en mi vida y posiblemente uno de los más saludables también. No hay duda de que no es EL POSTRE, ese que se escribe con mayúsculas porque deja encandilado a todo aquel que lo prueba, pero si nos cuesta renunciar al postre es el ideal para poder darnos ese capricho.

Muchísimas veces bromeamos acerca de los kilos de más y de estar por encima de las operaciones biquini o post navidad. Sin embargo el tema del peso no es una mera cuestión frívola y de estética sino que redunda en nuestra salud y a largo plazo nos puede acarrear serios problemas. Igual que es poco sano obsesionarse con conseguir un peso demasiado bajo y luchar por alcanzarlo a cualquier precio es igual de poco sano pasar del tema y alegar que da igual una talla que otra y seguir acumulando kilos con cada año que pasa.

pudin chia chocolate batido diabéticos saludable healthy fit sencillo sin horno postre desayuno merienda saciante

Lo fundamental no es caer en dietas poco realistas y que difícilmente podemos mantener a lo largo del tiempo, sino encontrar la manera sana y equilibrada de comer, sin excesos y abusando solamente "de lo verde" ¡y ni eso! Es más fácil de decir que de hacer, lo sé, porque lo vivo en carnes propias y después de un mes relajado y sin medir demasiado lo que como ni a qué horas lo como la báscula y yo hemos dejado de hablarnos.

Ahora toca pagar esos excesos y retomar la eterna vida de privaciones. Para ello es perfecto este pudin que además tiene un toque chocolateado que te pinta una sonrisa en la cara al saber que te estás cuidando pero el postre está rico.

pudin chia chocolate batido diabéticos saludable healthy fit sencillo sin horno postre desayuno merienda saciante

Si nunca habéis tomado chía y os preguntáis por la textura pues se parece bastante a unas natillas. Está espeso, las semillas no se notan, no están crujientes sino que son como bolitas de gelatina.

No es tampoco un postre excesivamente dulce. Lo justo que le aporta el batido. Os recomiento no obstante que antes de pasarlo a los vasitos lo probéis por si os apetece añadir azúcar ¡que esto va al gusto del consumidor!

pudin chia chocolate batido diabéticos saludable healthy fit sencillo sin horno postre desayuno merienda saciante

Además de como postre lo podemos tomar por la mañana acompañado de fruta o una tostada y tenemos un desayuno completo. También como merienda o incluso a media mañana porque nos ayudará a saciar el hambre y llegar a la hora de la comida sin un apetito voraz.

Si tenéis curiosidad os animo a que lo probéis. No es el postre más rico del mundo ¡pero merece la pena y nos ayuda a cuidarnos!

pudin chia chocolate batido diabéticos saludable healthy fit sencillo sin horno postre desayuno merienda saciante

Además se prepara en un abrir de ojos y por supuesto hay que dejarlo hecho con antelación ¡no hay excusas para no hacerlo aunque sea una vez en la vida!

pudin chia chocolate batido diabéticos saludable healthy fit sencillo sin horno postre desayuno merienda saciante

A mí sí que me ha gustado bastante porque siempre ando con el chip "healthy" encendido (y cuando lo apago pasa lo que pasa) A mi marido le ha sabido a poco pero es que él es muchísimo más dulcero y goloso y tiene unas exigencias de azúcar mucho más elevadas (muy a mi pesar y a pesar de mis advertencias)

Os invito a un vasito (que seguro os da el empujoncito para animaros a prepararla) mientras os doy la receta, si es que se la puede llamar así, ¡os aseguro que se tarda más en escribirla que en prepararla!

pudin chia chocolate batido diabéticos saludable healthy fit sencillo sin horno postre desayuno merienda saciante

Ingredientes:

* 80 gramos de semillas de chía
* 500 ml de batido de chocolate con sabor a brownie
* 2 cucharaditas de cacao en polvo
* Media cucharadita de canela

Elaboración:

1. En un bol amplio ponemos las semillas de chía y les añadimos el batido.

2. Removemos para que las semillas se mezclen bien con el líquido y dejamos reposar hora y media.

3. Pasado este tiempo vertemos en los vasitos o en los boles en los que vayamos a presentar, tapamos y metemos en el frigorífico. A poder ser dejamos reposar de un día para otro, o en todo caso al menos seis horas.

4. Antes de servir mezclamos el cacao con la canela y espolvoreamos la superficie de nuestros vasitos. También podemos servir sin espolvorear que están muy ricos solos.

 https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/pudin-de-chia-y-batido

Con estas cantidades me dio para cinco vasitos. Se conservaron muy bien aunque en menos de 72 horas no quedaba ninguno.

Si no tenéis batido lo sustituís por leche con cacao y tan ricamente, o la podéis aromatizar con alguna esencia que tengáis en casa y que os guste.

No me enrollo más que soy una afortunada que mañana tiene día de fiesta y en breve estoy camino a casa.

Lara está recuperada de su resfriado ¡a ver cuándo las temperaturas se estabilizan que con el frío matutino y el calor de la tarde no hay quien se libre!Porque los mocos vuelven a aparecer y a mí me da pánico...

Nos leemos la próxima semana

Manos a la masa y ¡bon appétit!


Comentarios

  1. Los superalimentos me gusta probarlos, no digo que no, pero con más de uno no voy más allá de eso, como bien dices no hay que dejar de perseguir la dieta sana y equilibrada que tiene su mayor representación en la mediterránea. La chía aún no la he tomado, quizás me guste, sobre todo por lo bien que complementa otros alimentos como ese rico y sencillo pudin que nos has preparado. Un buen postre o tentempié que no vendrá nada mal para evitar caer en tentaciones mayores durante un par de meses al menos.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Cuca. Hoy vengo muy temprano. Me ha costado dormir.
    Suelo utilizar la chía sin pasarme porque sé que no es buena en exceso, pero también te digo, que no he notado beneficios visibles. La uso en panes, con el yogur y poco más. Leí que una cucharada o 15 g al día era la cantidad necesaria sin pasarse.
    Ya ves, un reciclaje de un batido que al final hubiera ido a la basura y tú lo has elevado a la altura de un rico y sano postre.
    Me parece un buena idea. El próximo batido lo puedes preparar tú y todavía será más sano.
    En breve publicaré unos panecillos con chía y alguno más hay en el blog.
    Me voy tentada y eso que acabo de desayunar.
    Muchos besos amiga en un día especial para mí y un poco triste a muchos niveles en este país.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca, qué buena opción!!! Me encanta que hoy hables de la chía... mira que´me ha parecido súper original, de verdad, que hayas usado las semillas con el batido... Yo tampoco lo compro nunca en casa, pues me parece que todo están muy dulces, pero quizás mezclado con la chía, la canela y el cacao, gana bastante en sabor y seguro que en aroma. Desde luego que es lo que tú dices, has preparado un postre, sencillo, pero muy socorrido en un caso de urgencia.

    Cada día, por las mañanas, tomo una cucharada sopera de chía con mi yogur o con leche vegetal, seguro que lo has visto en Instagram... me encanta la chía, sus posibilidades, su textura y sobre todo sus propiedades nutricionales... es una "pequeña-gran-gigante", jajaja!! Besos guapa, y disculpa que la semana pasada no pude pasar a saludarte, pero sí vi tu espectacular risotto dulce, por cierto, también muy original . Te mando un beso grande, y también para tu prencesita.

    ResponderEliminar
  4. Cuca menudos vasitos has preparado con ese batido que andaba por ahí perdido, te quedo maravillo este pudin, yo te dejaría esos vasitos relucientes chica. La chia la conozco y suelo tenerla en casa, y tomo con el yogur cuando me acuerdo y muy de vez en cuando, pero me parece estupendo todas las explicacioones que nos das sobre ella, como te digo yo no me paso nada con ella jeje...Bess

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que no soy nada amiga ni de los super alimentos ni de las modas alimentarias healthy o fit que hay ahora, pienso que hay que comer de todo sin excesos y hacer algo de ejercicio para mantenernos sanos, pero sin obsesionarse.

    Al menos le has dado salido a ese batido de una forma original.

    A nuestra casa también han venido los mocos de visita, esperemos que no vayan a más, de todas formas, ya sabes que se suelen quedar hasta el verano, son unos huéspedes muy cansinos jeje.

    Besos guapa y disfruta de tu finde de 3 días, qué envidia!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca!! Un día de primavera también me entró el modo healthy (siempre lo tengo ahí arrinconado la verdad) y me decidí en preparar un pudding de esos, lo tengo en Instagram... A mi me gustó pero no me encantó, prefiero la chía en versión crujiente en ensalada o sobre el pan por ejemplo. Aunque mira, no le digo que no a tu vasito porque con lo dulcito que son los batidos (y encima sabor brownie!!! 😍) tiene que quedar bastante bien! Y el toque de canela tiene que ser la guinda! Por supuesto me llevo uno jeje! Un besote guapi y a ver si sigue buena la nena ;) Feliz fin de 3 días entonces! 👏👏

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    También me da mucha rabia los alimentos que se ponen de moda, si te digo la verdad. La quinoa la como hace más de diez años, y de un tiempo a esta parte que se puso de moda, me da hasta rabia verla tan "paseada".
    Mi hija también se ha aficionado a la chía, y si te digo la verdad, la como de vez en cuando. Ciertamente es saciante y en tu versión chocolatosa, creo que repetería con gusto jaja
    Nunca compro batidos, por eso me ha llamado más la atención, el sabor del que compró tu marido ¿con sabor a brownie? qué cosas inventan Cuca.
    Tu entrada de hoy, es de una lógica aplastante, si es que no hay super alimentos, sino una dieta sana, equilibrada y moverse un poco, no hay más.
    Disfruta del finde largo mi niña.
    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
  8. Hoooola Cuca!! Me he quedado un poquitín sorprendida, es un post más tipo artículo serio e informativo, y me ha encantado, ver la perspectiva de una amiga y hablando en serio y de forma realista de la salud y un producto (ingrediente)
    La verdad yo no soy para nada fitness, mi idea de cuidarme es comer de todo pero claro, sin excesos! Y cuando veo algo como saludable pienso que no va a estar bueno jeje, pero viniendo de ti, una amiga en quien confío, la recomendación la tomo. Es más hasta me ha llamado la atención en serio, me parece sano, agradable y algo que definitivamente se puede incorporar a la alimentación de casa.
    Creo que es una manera excelente de introducirlo con esta receta del batido, y confieso, siendo de chocolate creo que a nadie le viene mal jajaja.
    Así que me animo a probarlo, este donde compro lo necesario y ya te contaré, pero no dudo ni un poquito que esté muy bueno y me parece una excelente opción para quienes por motivos de salud deben cuidar más su dieta.
    Besitos!!!
    Y uno enorme a Lara!!

    ResponderEliminar
  9. vaya! acabo de venir de ver a Nenalinda y también tiene un pudin con chia, date por copiada, el tuyo también me gusta, y me habéis convencido entre las dos, me pongo al lío ya!! que pasada!!

    ResponderEliminar
  10. Un postre muy sencillo y saludable. En casa siempre hay semillas de chía, así que hay que probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No conocía los beneficios de la chia Cuca, no la he utilizado nunca, pero viendo lo sana que dices que es la compraré y la probaré. Desde que me dijeron lo de la diabetes estoy probando cosas nuevas y sanas, y cambiando mi forma de cocinar sobre todo los postres.
    Este pudin tiene que estar muy rico, hay que ver como sabes aprovechar los restos de despensa jaja eres única!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. No la he probado, no soy muy amiga de las modas en las comidas ,creo que nuestra dieta mediterránea es bastante buena aunque no digo que no probaría ese vasito que has preparado y que seguro que estaba buenisimo
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Bueno Cuca, hace unos días veía un documental sobre la gran estafa de los mal llamados Super Alimentos (algunos se están haciendo de oro vendiéndonos verdaderas cortinas de humo), que no es que no sean buenos, y tengan tropecientos beneficios para la salud, pero según lo expertos en nutrición, nuestro organismo está preparado para tomar de la comida todo los nutrientes necesarios para un perfecto funcionamiento de nuestro metabolismo, por eso de nada sirve atiborrarse a comer lo que se ponga de moda, porque al contrario de lo que creemos, todo los excesos son eliminados o acumulados (según sea el caso) pudiendo llegar a ser un verdadero problema para nuestro cuerpo.
    Si que es cierto que es necesario cuidarnos en lo que comemos, e intentar hacerlo lo más equilibrado posible, es lo ideal y lo correcto.
    Suerte que tu marido no te hace caso, y mete en el cesto de la compra cositas como ese batido con sabor a brownie, que con chia o sin ella, ya me está dando ¡¡una envidia!! jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué rico debe de estar...y el toque de la chía lo hace más rico aún seguro!

    ResponderEliminar
  15. Se ve tentador este postre aunque se bien sencillo de preparar.
    Sabes aún no me he animado a probar esas semillas, no se porque las veo en el super y no entran en mi carro de la compra, que eso ya es raro en mi cosa nueva que veo cosa que quiero.
    En fin que aún no se ni a que saben, tendré que echarlas un día al cero de la compra y animarme a comprarlas.
    Por cierto yo mañana también tengo fiesta fin de semana largo y me voy a celebrar mi 22 aniversario de boda.
    Feliz finde besos a ti y a Lara.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, qué tal el verano? Seguro que has disfrutado con la nena una barbaridad, que tiene una edad ideal.
    Volver a la rutina cuesta un mundo, hija, acabo de volver y me da una pereza mayúscula retomar todo lo que conlleva publicar una receta, qué pronto se olvida todo, jajaja. Bueno, pues a lo que vamos, me alegro mucho de volver a leerte y ver las cosas tan ricas que nos traes siempre. Esto de los superalimentos me toca bastante las narices, francamente, porque lo que suele ser es un super negocio y ahora lo que arrasa es todo este tipo de alimentos que sirven para un roto y para un descosido, no? Como bien dices, todo en su justa medida y sin esperar milagros de nada, sentido común y variedad en la dieta... y punto, jajaja. De todas formas un vasito de los tuyos con chía o sin ella, buenísimos!!
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues yo no soy de alimentos de moda, ni nada de eso, pero sí que me gusta probar cosas nuevas. Siempre en su medida y sin pasarnos. Sin olvidar los de siemre y los de toda la vida. Si es para variar , pues bienvenidos sean. Aunque no creo que sean mejores ni peores ni hagan milagros que es lo que nos quieren vender. En fin, abría mucho que hablar sobre esto. Yo de momento me quedo con estos vasitos, que ricos estarán y mucho. Además aprovechando esos batidos que estaban en casa.
    Mil besos Cuca!!

    ResponderEliminar
  18. Ya le dije a Chus que soy incapaz de comer los yogures con cereales y semillas no los soporto combinados con cosas blandas, que le quieres soy algo como los niños jajaja... bsss

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Cuca,
    Yo la chía se la pongo a la granola que hago para tomar por las mañanas junto a otras semillas. He visto ya varias veces lo del pudín de chía, pero no me he atrevido porque no sé si la textura es algo que me gustará. Ahora que la has descrito creo que puede que me guste así que un día me animaré y la probaré. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Yo soy fan numero uno de la chia desde que la descubri suelo tomar una cucharadita todos los dias en mi desayuno de avena reposada toda la noche y tambien la preparo asi como bien dices es un postre muy facil de preparar ademas de muy saludable ,me encanta haber coincidido con la receta aunque mi version sea sin chocolate tengo la version con chocolate pendiente de publicar.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  21. Cuca, la chía la utilizo hace ya muchos años por sus bondades. Para mí es deliciosa, súper práctica y versátil porque la puedo emplear en panes, masas de tortas/bizcochos, galletas, ensaladas, postres y desayunos o meriendas. Este postre que presentás lo he preparado muchas veces con frutas licuadas o procesadas y leches vegetales o, incluso, con cacao. Es verdad que para los súper dulceros puede que no sepa a gloria, pero también es cierto que se trata de un postre la mar de sano, fácil de digerir, con escaso aporte calórico y muchos beneficios nutricionales. Es perfecto para quien desea hacer una transición hacia una alimentación más sana, balanceada y menos azucarada o para quien desea un postre con todas las letras, facilísimo y súper rápido de preparar, sin sentir culpa o si tener que vivir contando calorías ;)
    Te mando un beso enorme y, ya de regreso de mi descanso obligado, me quedo en tu cocina para disfrutar de tus recetas.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena pinta tiene, me encantan los postres con Chocolate... Nunca he utilizado la Chía en postres pero veo que quedan estupendos... Besos

      Eliminar
  23. Hola Cuca, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
    Tu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca!
    llego tarde, estos días ando con visita de mi hermana y la vida no me da, pero entro por fin a tu cocina y me encanta leerte (sobretodo luego de un día de Rodizio que me ha dejado como para no comer carne en un mes...), lo de la corrida y el ejercicio ahí nos damos la mano, aunque dejé de correr y ahora hago otros tipos de ejercicio en bici y en casa, la chia hace parte de las semillas que consumimos en casa, tal como lo dices una cucharada con yogur y un poco de fruta para el desayuno. Hace mucho tiempo preparaba avena con chía, cuando estuve bajando de peso, pero lo deje de hacer (de esas etapas que una tiene, y quizás regresen). Lo del azúcar es cosa de ponerle cuidado, que uno a veces va subiendo el nivel, va subiendo el nivel y cuando se da cuenta es que se vuelve muy dulcero, como con la sal, que muchas veces sin probar le vamos poniendo de manera casi que instintiva. Creo que este tipo de postres tan sanos, nos vuelven los pies a tierra, como dices no hay que volverse extremista con tantas modas y cosas, porque no son la panacea y tampoco magicos, todo acompañado de una rutina sana, de mover el cuerpo y cerrar un poco el pico ^_^ (que el día de hoy ha sido justo el día en el que una vez al año te has metido no se cuanta carne...), así que este postre cae delicioso. Por hoy no me cabe nada más, solo pienso en agua, fruta y desintoxicación total. Para saciar el cuerpo nada como un postre de estos, fresquito y muy rico.
    De la gripe ya todo muy bien ;) te mando un beso grandote y buen finde!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, se ve un postre delicioso, el batido de chocolate es una tentación y con la Chía le damos ese toque exótico y saludable. Me ha parecido de lo más original. Besos. Por cierto, que preciosidad de nena , es una muñeca.

    ResponderEliminar
  26. Muy buena pinta y un postre de lo mas original!!besos

    ResponderEliminar
  27. A veces nos sorprende el resultado que dan estas cosas, cuando en realidad ni tan siquiera lo hemos meditado mucho. Hay que experimentar a pesar de los pesares y ver qué ocurre, si sale mal pues no se come. No es el caso por lo que nos cuentas, esos vasitos con su chocolatito deben estar ricos, ricos. Un beso, no, que sean dos.

    ResponderEliminar
  28. Cuca , con esos ingredientes tiene que estar mortal , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Pues yo soy como tú, suelo fiarme poco de esas cosas que se ponen "de moda", pero de la chía me habláis tanta gente tan bien, que voy a tener que probarla, seguro. Y así preparada, en un pudin, tiene que estar buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Pues mira que me gusta probar cosas nuevas pero las semillas de chia por muy sanas que sean y de moda no me acaban de convencer ni por sabor ni por textura pero imagino que es como todo, va a gustos :o)
    Siento haber sido tan discreta últimamente pero estaba trabajando en mi nueva web!! Por cierto, estoy de sorteo así que no dudes en pasarte cuando tengas un ratito.
    Palmira
    http://comeconmigo.net/

    ResponderEliminar
  31. Yo también hace ya un tiempo que la consumo en el yogurt sobre todo, por eso de no empezar con batidos y ponerme como una...ya sabes.....pero lo que mas me gusta es tu textura gelatinosa, jaja me encanta sentirla, no es para nada desagradable, pero claro a todo el mundo eso no le gusta.
    Besos para las chicas de tu casa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  32. Últimamente me ha dado por desayunar muchas mañanas chía y es que es levantarme tan pronto me deja sin energía para estar en el taller horneando jajajajaj

    ResponderEliminar
  33. Cuca, qué actual, me alegra ver recetas de estas que no ves en ningún sitio, te confieso que no lo he probado ni tampoco la espelta, la quinoa, la rama de brócoli o de lo otro que ni me acuerdo. Empezaré a poner estos ingredientes en mi lista de la compra. Una maravilla de ingredientes inconcebibles para mí hasta hace muy poco. Mil besosb

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca
    Por fin he sacado tiempo para visitar tu cocina, y como no podía ser de otro modo me ha encantado todo lo que preparaste en mi aisencia.
    Esta última receta me hubiera encantado probarla, no solo por las propiedades de la chía, las cuales por cierto desconocía, sino porque nunca he tomado estas semillas.
    Desde luego que este postre si está tan bien como aparenta por las imágenes es para chuparse los dedos, además ese toque de canela y cacao promete ;)
    En otro orden de cosas, decirte que siento lo del resfriado de Lara, aunque por lo que cuentas ya se está recuperando.
    Supongo que ya está muy grandecita y los episodios de gripes y resfriados cada vez irán a menos con el tiempo, ya verás!!!
    Bueno, pues aunque sea con retraso como en esta ocasión (me espera un mes bastante movidito) retomamos de nuevo el contacto tras el parón del verano.
    Cuídate mucho!!! Un beso enorme para ti y otro para Lara

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca
    Por fin he sacado tiempo para visitar tu cocina, y como no podía ser de otro modo me ha encantado todo lo que preparaste en mi aisencia.
    Esta última receta me hubiera encantado probarla, no solo por las propiedades de la chía, las cuales por cierto desconocía, sino porque nunca he tomado estas semillas.
    Desde luego que este postre si está tan bien como aparenta por las imágenes es para chuparse los dedos, además ese toque de canela y cacao promete ;)
    En otro orden de cosas, decirte que siento lo del resfriado de Lara, aunque por lo que cuentas ya se está recuperando.
    Supongo que ya está muy grandecita y los episodios de gripes y resfriados cada vez irán a menos con el tiempo, ya verás!!!
    Bueno, pues aunque sea con retraso como en esta ocasión (me espera un mes bastante movidito) retomamos de nuevo el contacto tras el parón del verano.
    Cuídate mucho!!! Un beso enorme para ti y otro para Lara

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches Guapa,después de unos días de vacaciones y unas semanas sin ordenador por fin vuelvo. Al igual que tu tampoco soy muy fans de los super alimentos, son modas y cambian según el momento, lo que hoy pasa desapercibido mañana puede estar de moda, no quiere decir que se mas beneficioso que el día anterior, pero oye, parece que es lo mejor.
    A mi este tipo de propuestas me gusta mucho, propuesta saludables, porque como bien has dicho no existe ningún alimento milagroso, es un computo de todo lo que comemos.. y si lo hacemos de forma equilibrada junto a deporte sin duda alguna es todo mas llevadero y es mas sencillo permitirse algún que otro capricho.
    Justo hace unos días probé la semilla de chía que para mi era desconocida, y me gusta su textura, no la esperaba así, es muy agradable. Por cierto ¿qué tal la vuelta al cole??? Un beso y feliz semana. No me olvido de tu peque, un besote para ella también.

    ResponderEliminar
  37. Tremendo postre el que nos traes hoy. A mi la verdad es que lo de "super-alimento" me deja anonadada, pero bueno.... Las cosas en su justa medida como todo en la vida.

    Lo que está claro es que como bien dices este es EL POSTRE, sano, rápido y delicioso, no le falta de nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. un postre de lo sano y natural,
    besos, gracias por visitarme y reencontrarnos.

    ResponderEliminar
  39. Yo desconfío mucho de los superalimentos, pero está claro que tu postre se come con la vista. Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Hola, Cuca, cielo. Debo reconocer que pocas veces he tomado semillas de chía y siempre como semillas acompañando un yogur. ¡Ja, ja, ja...! Claro que muchísimas personas hablan de las maravillas de estas, con el tema de los superalimentos se puso de moda. Yo no soy de las seguidoras de estas modas. Por lo que como lo que me sienta bien y lo que me gusta. No creo en los beneficios de los superalimento. Decirte que conmigo han insistido hasta la saciedad para que tomara, por ejemplo, canela por sus beneficios. Si llego a hacer caso, ni te cuento lo que me habría pasado. Un día comí un postre con un poco de canela. A las dos cucharadas ya tenía la boca llena de ronchas y no quiero recordar lo que pasé digestivamente por mi enfermedad. La gente suele creer que por ser productos naturales ya son beneficiosos, y no es así.
    Este pudin me resulta de lo más interesante, tendré que probar porque nunca comí chía de esa forma.
    Besos y feliz tarde, guapa.

    ResponderEliminar
  42. Hola cuca , me gusta como has incluido la chia en un postre , la probare besitos

    ResponderEliminar
  43. Cuánta razón tienes Cuca. En la alimentación, como en el resto de las cosas, hay modas y parece que cuando te hablan de un alimento nuevo, no podemos comer otra cosa. Está bien incorporar nuevos alimentos a la dieta pero en su justa medida que nada en exceso es bueno y , como bien dices, no hay milagros.
    En otro orden de cosas, el pudin tiene una pinta espectacular.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  44. Cuca, que facil y rico postre! Y tienes mucha razon de comentar que como todo, hay que ser prudente y cuidar los excesos. Yo con gusto comia de estos vasitos que nos muestras! Espero que Lara mejore muy pronto!
    Bs

    ResponderEliminar
  45. Qué buena pinta! yo también suelo poner chía cuando me hago algún batido casero, así le añades m-ás propiedades a la bebida.
    Un beso!
    Elena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares