jueves, 18 de mayo de 2017

Muffins de leche condensada y chocolate blanco con moras


Por si alguien no se ha enterado aún Sofía la creadora de Mil ideas mil proyectos está en plena celebración del 6º aniversario de su blog y para festejarlo ha preparado un estupendo concurso

A mí que me gusta hacer bulto en cualquier sarao no podía faltar en este ¡más cuando hay más de 1.000 recetas para elegir! Lo difícil no es encontrar una que te guste ¡lo complicado es elegir sólo una! aunque confesaré que esta vez no me ha costado mucho porque como buena aspirante a reina de los muffins fue encontrar esta  y saber que era la elegida.

No sólo tenía unas ganas locas de probarla sino que además me venía de perlas para terminar una maxi lata de leche condensada que tenía abierta después de  preparar otra receta que tengo pendiente de compartir con vosotros ¡ni por un minuto me olvido de mi propósito de dar salida a todo lo atesorado en los armarios de mi cocina! 

Además la receta me era familiar y tras darle muchísimas vueltas me acordé de una receta de bizcocho de leche condensada que hace al menos siete u ocho años me pasó mi amiga Marita y que nos gustó tanto en casa que la repetimos incontables veces durante un buen tiempo. Efectivamente es la misma receta pero con el añadido del chocolate blanco en la masa.

Yo le he dado mi toque personal (espero que a Sofía no le importe) para que la textura sea más de muffin (porque inicialmente esta receta lleva muy poca harina) y no  se baje después de hornearla (con una masa tan líquida el copete no se mantendría) además de añadirle chocolate blanco en trocitos (por si el aporte calórico era pequeño) y un buen puñado de moras que aún tengo bastantes congeladas del pasado verano porque he pensado que el contraste dulce de la masa y los trozos de chocolate con el ácido de estas frutas sería delicioso ¡y no me he equivocado! ¡están de escándalo!


La textura también me ha gustado mucho. Sube bien la masa y el copete aguanta sin bajar una vez acaba el horneado.

En contra de lo que pueda parecer no es en absoluto un muffin empalagoso a pesar de la cantidad de leche condensada y chocolate blanco. No sé si "solos" serían más dulces pero las moras equilibran muy bien el sabor.


Es una receta tremendamente sencilla y muy vistosa. Se prepara con un simple bol y una varilla manual, no hace falta ensuciar ningún robot de cocina y si la dejás reposar en frío ya véis que magnifico copete lucen los muffins.

De paso he podido estrenar estas bonitas cápsulas que cayeron en mis manos hace no demasiado tiempo (cosa extraña en mí ¡con lo que me gusta atesorar!) y con las que estoy muy contenta.  La grasa no traspasa y se mantienen perfectas tras el horneado.

Cosa diferente es que se manchen si chorrea un poquito de chocolate blanco por fuera ¡pero no podían ser completamente perfectas!

Ni qué decir tiene que el concurso de Sofía me ha venido de perlas para seguir dando salida a lo que tengo en casa y para probar una receta nueva que está de muerte.


El interior es una maravilla, muy suave y húmedo plagado de manchitas moradas gracias a las moras... ¡tan apetecible!

Poco más me queda que contaros. Estoy segura de que estáis convencidos así que os dejo la receta que aunque parece larga ¡no lo es! Os aseguro que estoy tardando mucho más en redactar el paso a paso de lo que realmente tardé en tener lista la masa.

¡Casi se me olvida! Hoy estreno botón para imprimir receta. Lo encontraréis al final del paso a paso ¡espero que os guste y os resulte útil! 

¿Os animáis?

Ingredientes:

* 370 gramos de leche condensada
* 50 gramos de mantequilla
* 75 gramos de chocolate blanco
* 4 huevos
* Un sobre completo de gaseosillas (los dos sobres, el blanco y el azul)
* 250 gramos de harina para repostería (creo que con 200 quedarán más húmedos)
* 50 gramos de perlas de chocolate blanco (o chocolate blanco en trozos)
* 150 gramos de moras 

Elaboración:

1. En un bol apto para el microondas ponemos la mantequilla y la derretimos en el microondas. 

2. Le añadimos el chocolate blanco troceado, removemos y volvemos a meter en el microondas en tandas de 10 segundos hasta que esté derretido. Hacedlo en tandas cortas porque el chocolate se quema facilmente en el microondas.

Movedlo en cada tanda porque igual no hace falta meterlo en el microondas más y se acaba de derretir con el calor de la mantequilla.

Yo he necesitado 20 segundos nada más, pero depende de cada microondas.

3. En un bol amplio ponemos la leche condensada y vamos añadiendo los huevos de uno en uno. No incoporamos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado o parecerá que la masa se corta y costará un montón que quede homogénea.

4. Añadimos la mantequilla con el chocolate blanco y mezclamos hasta integrar.

5. Ponemos el sobre de gaseosillas y mezclamos (veremos que la masa esponja)

6. Por último incorporamos la harina y batimos lo justo para que la masa quede lisa y sin grumos. Como son muffins no queremos añadir aire a la masa.

7. Tapamos el bol y lo dejamos en el frigorífico al menos una hora. Este paso nos vendrá muy bien para que tengan un bonito copete. Si no podemos horneamos directamente que no pasa nada.

8. En un bol ponemos las moras y añadimos una cucharadita de harina. Removemos para que queden bien enharinadas y que no se vayan al fondo de cada muffin. Yo he usado moras congeladas, sin descongelar previamente, ya que se destrozarían al mezclarlas. Es un truco que aprendí de mi amiga Maribel del blog Bruni´s boulangerie.

9. Añadimos las moras y las gotas de chocolate a la masa y con ayuda de una espátula repartimos bien.

10. En nuestra bandeja para muffins ponemos las cápsulas que hayamos elegido. A mí me gusta usar la bandeja aunque las cápsulas sean rígidas.

11. Con ayuda de una cuchara para helados llenamos nuestras cápsulas sin llegar hasta el borde.

12. Introducimos en el horno previamente calentado a 210º C y horneamos durante diez minutos. Pasado este tiempo bajamos la temperatura a 180º C y seguimos horneando hasta que la masa esté cuajada. Lo comprobamos pinchando con un palillo de madera en el centro.


Los míos tardaron unos 25 minutos en estar listos pero dependerá del tamaño de las cápsulas elegidas.

13. Cuando estén horneados dejamos reposar dentro del horno unos minutos con la puerta entreabierta evitando así que el copete se pueda bajar.

14. Sacamos la bandeja y desmoldamos los muffins dejando sobre una rejilla para que se enfríen por completo!

http://2.bp.blogspot.com/-1HoMnDEu4Q8/UXRylyAO4qI/AAAAAAAAHoc/aUPiJish4gc/s1600/rojo.png

¡No seáis agonías que los trocitos de chocolate blanco calientes os pueden abrasar la lengua!

(Sé muy bien de lo que hablamos...)


Con estas cantidades me dio para 12 muffins y uno más que es el que en casa llamamos el de prueba.

¿Qué es el muffin de prueba? El que podemos comernos recién salido del horno sin esperar a que se hagan las fotos y casi siquiera a que se enfríen ¡habrá que hacer el control de calidad antes de montar la parafernalia de las fotos ¿o no?!

Y que mi maridín no suele tener mucha espera, así que cuando de galletas o pasteles individuales se trata para que no se impaciente le doy el de prueba y ya se queda contento.

Estoy viendo que en un pocos meses tengo que hacer otra prueba para la peque ¡que apunta maneras!

Los que sobren, que alguno sobrará aunque sea por vergüenza, los metéis en un tupper, lo cerráis bien ¡y al frigorífico! que empieza a hacer calor y no es cuestión de jugársela ¿verdad?


No sé si se podrían congelar. Al llevar las moras que ya han sido congeladas previamente no sé si es conveniente. A ver si alguien que maneje el tema de los congelados mejor que yo nos puede esclarecer esta duda.

Como viene siendo habitual en las últimas entradas toca dar el parte de salud de la pequeña Lara. El resfriado de la semana pasada fue más testimonial que otra cosa. Por suerte desde el mes de marzo cada vez que se ha resfriado no ha pasado de tener el moco colgando (a lo sumo alguna tos cansina) y se ha quedado en casa un día o dos más que nada por no contagiar a los compañeros de la guardería porque enferma, enferma (y toco madera) no es que haya estado.

Ayer le tocó la revisión de los 15 meses. Sí, sé lo que estáis pensando, que no puede tener 15 meses ya, que parece que fue ayer cuando os contaba que estaba embarazada, pero el tiempo se nos ha ido así. Y también vacuna...¡cada vez nos quedan menos! y cada vez presenta menos síntomas ¡y hace más monerías al ATS de turno!

Gracias a todos los que cada semana pasáis por aquí y además de aguantar la perorata de turno me preguntáis por ella ¡y también en las redes sociales!

Os deseo muy feliz y dulce fin de semana ¡os espero el jueves próximo!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

63 comentarios:

  1. Bueno, por lo menos tu receta es dulce y la mia salada o no tendría nada que hacer en el concurso de Sofía. Esos muffins trabajados con la maestría propia que te caracteriza, son una delicia a la vista y al paladar. Esa miga esponjosa y colorida, junto a esas cápsulas tan chulas, atraen a propios y extraños. Muy buena la presentación de tus recetas últimamente, le estás cogiendo el tranquillo a esto de la fotografía culinaria. Y los botones son preciosos, dicho sea de paso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapa. 15 meses ya, por favor como corre el tiempo.
    Unos deliciosos y apetecibles muffins que yo me comería un par de ellos. Bssss

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena aportación para el concurso de Sofía ! Pues en casa ni vergënza ni nada, nunca sobra nada y nunca sabes quien comió el último jejeje
    Qué bien que se haya puesto bien enseguida, que lo pasamos peor que ellas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que copete, como me gustan a mi.
    te quedaron de lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que ricos!!!!!!a mi me encantan los muffins y estos no los he probado, me han encantado y tus fotos también,.
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  6. Ains madre si lo se no vengo paabrica no sabes como me has tentado con lo lamboreteira que soy de buena gana daba cuenta de uno ahora mismo no dudo lo masminimo que este de muerte relenta no lo siguiente.
    Estoy segura de que a Sofia no le importara que hayas echo ese cambio ,a mi me has conquistado no solo con los muffins si no con esas capsulas de buhos son chuisimaaaaaaaaaaas , mucha suerte en el concurso.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Cuca ya eres nuestra profesora en repostería. Me encanta que nos cuentes esos truquitos para que una masa quede perfecta. Porque a leguas se ve que te queda como debe de quedar. Vaya moldes más chulos que has elegido para estos muffins. Yo te deseo que tengas mucha suerte en el concurso, ya que te lo mereces.
    Veo que has puesto el botón de imprimir, y además personalizado. Me encanta ver como crece tu Blog!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Eres toda una esperta en muffins, a mi nieto Alberto le encanta desayunar con uno bien grande y tengo claro que que no le daría ninguna verguenza acabar con el ultimo,los moldes monisimos
    besitos

    ResponderEliminar
  9. De verdad que esta combinación me ha encantado!!!!!!!!!!! leche condensada, chocolate blanco y moras!!!!!!!! no se le pude pedir nada mas, está claro.

    Y has acertado con tus cambios, ese copete es una auténtica maravilla.

    Estoy segura que a Sofia le va a encantar el giro de tuerca que le has dado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos muffins. Siempre que te visito me pones los dientes largos además de ricos magnifica presentación.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca. También he visto el concurso de Sofía y no sé si haré algo, creo que queda tiempo, el problema es que no suelo participar porque sé las mínimas probabilidades que tengo, en algunos si que he participado pero de forma testimonial y ya casi al final, de esa forma no doy muchos quebraderos de cabeza jj.
    Y tú, como eres adicta a lo dulce no podías participar sin dejar tu impronta de estupenda repostera. Dentro de poco te veré en algún programa de expertos cocineros jj pero mientras llega el momento lo hago a través de tu blog y así me entero porque por otros medios no suelo hacerlo, bastante tengo con estar casi al día con el blog jj.
    He visto que al final has puesto lo de imprimir. Lo ví en el de Isabel y lo puse en algunas entradas pero creo que es algo trabajoso y no sale como en otros. Al final puse otro pero solo se ve si se pincha en la entrada y no sé el motivo de que no salga visible en todas, debe ser que hago algo mal jj.
    Sin embargo tú, todo lo que haces, lo haces bien jj, fotos, recetas, presentación y redacción. El que vale, vale jj.
    Al contrario que tú, dispongo de poco material para sacar de la despensa o del frigo jj, no suelo hacer acopio y no sé si es bueno o malo aunque algunas reservas tengo, por lo que leo tu tienes bastantes jj.
    Y de ahí que con la imaginación que tienes hayas elaborado estos muffins que solo con leer los ingredientes y ver las fotos se sabe lo que se encontrará al mordisquear cualquiera de ellos. Ni que decir tiene que al imaginarlo los dientes se me han puesto largos.
    Me alegro mucho de que Lara vaya creciendo a pasos agigantados, 15 meses, el tiempo pasa volando, aunque en algunos casos parezca que lo hace más deprisa que en otros.
    Una estupenda aportación para el concurso en el que te deseo tengas la mayor de las suertes.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Cuca , pero qué maravilla nos traesssssssss !!!
    Menuda aportación para el concurso, me parecen un puntazo, y esas moras tienen que hacer de contrapunto al dulzor de la leche y el choco.
    Me encantan !!! Y las cápsulas son una verdadera cucada.
    La niña 15 meses ya ?.........Ay omaíta como pasa el tiempo, vuela a la velocidad del rayo.
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Cuca!! Me acabo de enamorar de tus muffins, te han quedado geniales, la presentación me encanta y con los ingredientes que llevan deben de estar de vicio!! Ideales para los desayunos y las meriendas ¡me encanta! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  14. Lo de los concursos me lo planteé al principio del blog pero niña, no tengo tiempo y muchas veces las ganas son bastante escasas, me estoy volviendo cada vez más vaga aunque me gusta verlos, ver lo que hace la gente y el trabajo que se toma en participar en todo eso. Ojalá tengas suerte porque desde luego eres la reina de los muffins, jajaja, tienen una pinta de escándalo y oye, si tu marido se cansa de comer el de prueba piensa que podrías tener una fila de gente dispuesta, como yo sin ir más lejos.
    Me alegro de que Lara esté bien, ya ha pasado lo peor que es cuando son bebés y no te pueden decir nada pero en breve hablará por las orejas y no callará, con sus pros y sus contras, jajaja.
    Un besazo guapísima, que pases un finde estupendo.

    ResponderEliminar
  15. Cuca la peque se nos hace grande parece que fue ayer , que rico los muffin me comia uno ahora mismo jajaja besitos

    ResponderEliminar
  16. No dudo de que eres la reina de los muffins y de muestra, "un botón", mejor dicho, "varios". Me encanta lo bonitos que te han quedado y más con esas cápsulas tan preciosas y tan útiles por lo que nos cuentas. También sé que te gustan mucho las moras. Recuerdo tu receta para Congelando el verano perfectamente y por eso, no me extraña que las uses en tus recetas.
    Era adicta a la leche condensada, el chocolate me gusta mucho más negro, pero estoy segura que la combinación conferirá al muffin un sabor delicioso. Te superas cada día y me alegro mucho de poder ser una de tus seguidoras y amiga.
    También me alegro de que Lara esté mejor y sí, parece mentira que ya tenga 15 meses. Disfruta de ella todo lo que puedas.
    Un beso muy fuerte y suerte.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca, menos mal que no vivimos cerca porque me tendrías haciendo guardia en la puerta de tu casa!! QUé olorcitos desprenderá tu cocina, qué cosas más ricas haces! Me encntan estos muffins y qué bontos los has presentado. me llevo uno para mi cafelito, exquisitos!!Un beso

    ResponderEliminar
  18. Querida Cuca, los muffins te han quedado de lujo. A propósito, te deseo mucha suerte en el concurso ;)
    Estoy segura que el dulzor potente de la leche condensada que, además, se acentúa con el chocolate blanco se complementa de maravillas con la acidez de las moras y, en definitiva, se obtiene lo que se ve en las fotografías: unos muffins de lujo, con masa exquisita y pinta como para un cuadro ;)
    Me alegra mucho saber que la pequeña goza de buena salud y que va creciendo a pasos agigantados.
    Te mando un montón de besos y mis mejores deseos para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado unos muffins de verdadero lujo, espectaculares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Cuca, qué buena pinta, hasta los moldes de cartón son divinos, a mí me da una pena que se gasten y quedarme sin ellos... una acaparadora, pobres, como las de Diógenes con mis moldes y mis cosas de cocina. Me encanta todo lo que lleve leche condensada de hecho hoy la he comido con anchoas sobre un pan crocante, ya hay varios sitios en Cádiz que lo tienen de tapa. Todo se pone de moda hasta que lo quemamos. Preciosos los muffins y con ese toque de chocolate hace restarle grasa al quitarle grasa al dulce, imagino. Con respecto a acongelar estos que te hayan sobrado no tiene importancia que antes hayan estado los futos rojos congelados, es como una carne congelada, la sacas la cocinas y luego si sobra la vuelves a congelar (ya guisada) para una tapa o un apuro. es lo mismo. Me alegro que Lara ya vaya mejor y que le queden menos vacunas, pobres, tan pequeños y la lata que les damos...jajaja. Eso de las monerías al ATS, me encantarían verlas. Por cierto al leer veo lo del "botón" y digo, ahora nos va a explicar los botoncitos esos preciosos, no, era el nuevo botón de imprimir, muy mono también. Ay! Lo de los "maridines" no tiene desperdicio...jajajaaa Eres única. Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca!! Jaja! Yo también tengo el muffin de prueba en casa, qué bueno! Solo podemos entendernos entre nosotras con lo de las fotos y todo y que si hay esperar y después de 50 fotos ya se puede tocar! Pobrecitos los familiares, muertos de hambre por hacer fotos jaja! Me encantan los muffins y si no cambio de idea creo que te va a gustar mi receta de la semana que viene 😏 no te digo más jeje! Me gusta mucho echar frutos rojos a los Muffins, quedan muy húmedos igual que te han quedado a ti, solo viendo el corte me entra unas ganas locas de prepararme unos o de comer los tuyos pero me pillas lejos 😞 jeje!! Por suerte ahora mismo tengo un bizcocho en el horno jajaja!!
    Me alegro de que éste mejor la pequeña, no con tanto resfriado... A ver lo que dura jeje! Porque ya sabes...
    Por cierto te deje un comentario en la sardinade, total te decía que quitaba todos los restos de espinas y colas y todo ;)
    Un besote fuerte! Feliz finde que ya es juernes 😉😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Lara es una niña preciosa. No me ha sorprendido que ya tenga quince meses porque en la fotos la he visto enorme. Al principio se están inmunizando y no paran de coger de todo, más si van a la guardería. No desesperes que el año que viene va a ser mejor.
    No has podido hacer mejor elección, los muffins tienen una pinta maravillosa y vaya fotos más bonitas que has hecho.
    Un besito grande :)

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Vaya tela!! ¡¡Hoy me vuelve a gustar todo lo que he visto aquí!! ¡¡Me encantan las cápsulas, monísimas!! Pero es que el muffins no se queda atrás, gordote, rechoncho, como a mi me gusta, y lo partes y ya es toda una delicia, con esos trozos de moras. Pero es que me apasiona la leche condensada y el chocolate blanco, así que la receta, ¡¡fabulosa!! Pero es que, ves las fotos y son muy pero que muy bonitas, con esos tonos pasteles del mantel, los botoncitos de colores y las cápsulas combinan a la perfección, me has trasportado a una fiesta de niñas, no sé, es lo primero que he pensado cuando he visto las fotos. Estén mejor o peor hechas, me gustan las fotos que me trasmiten algo, pues yo tampoco entiendo mucho de fotografía, pero si sé lo que me trasmiten, y te aseguro que tus muffins y su conjunto me trasmiten.
    Por cierto, felicidades por ser una de las ganadoras del concurso de Lolita la pastelera de Canal Cocina, ya acumulas unos cuantos, y los que te esperan, y si este de Sofía no lo ganas, para mi eres una gran ganadora. Mucha suerte en el concurso.
    Por cierto, los muffins se pueden congelar, las moras, ya han sufrido un cambio, han pasado de frescas a cocinadas, ese cambio de estado y de propiedades hacen que se pueda volver a cocinar.
    Muchos besitos para mi "sobrinita" Lara y otro para ti.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca.......que lastima que no vivamos cerca para llamar a tu puerta para merendar juntas con estos deliciosos Muffins.....lo mala para ti es que tendrías que hacer mas cantidad.......pero no te apures que yo te ayudo encantada¡¡¡
    Mil besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Cuca, creo que tienes mas que merecido ese sitial como reina de los muffins y hoy has dado gran prueba de ello.
    Con todas las adiciones y toques personales que le has dado a la receta, estoy segura que Sofía está encantada y todos nosotros también, lástima que no podamos hacer un compartir en línea, porque me comería uno encantada.
    Suerte con el concurso, ya nos cuentas como te va!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Qué pinta más buena! De este año no pasa que congelemos moras para mo tener que esperar a la temporada para hacer recetas como estas! Nos alegramos de que tu peque este mejor y mucha suerte con el concurso! Besis

    ResponderEliminar
  27. Hola Cuca, sabes que las magdalenas /muffins son mi bollo/dulce preferido.
    Qué te voy a decir..., pues que te quedaron perfectos, con estas cápsulas taaaan 'cuquis', y estos botones taaaan bonitos.
    Yo también recojo moras y las congelo, luego me da pena gastarlas ¿lo puedes creer? Jijiji.
    Sí, sí puedes volver a congelar un alimento fresco que haya sido congelado y luego cocinado.
    Por ejemplo si congelas carne fresca y luego haces un guiso, ese guiso lo puedes volver a congelar.
    Yo congelo las magdalenas, si vieras mi congelador..., fliparías jijiji, las tengo guardadas como un tesoro. Luego para descongelarlas, sobre una rejilla y te quedan perfectas, pruébalas y me cuentas.
    Celebro que Lara esté mejor, ya se sabe que cuando van a la guardería lo pillan todo.
    Como pasa el tiempo Cuca, se hace mayor.
    Pasa un feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa, por supuesto que no me importa el cambio,tienen que estar deliciosos, me alegro muchísimo de que hayas participado, con el esfuerzo que tiene tener una peque, besotes reina y mucha suerte
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenas! ¿qué tal estamos? yo disfrutando de tu propuesta, dulce y deliciosa, hace ya algún tiempo preparé un bizcocho de leche condensada y la verdad es que queda buenísimo, así que con el chocolate blanco y las moras tienen que estar de vicio estos muffins.
    Respecto al paso del tiempo, sin duda alguna los niños son una gran referencia para ser consciente de lo rápido que pasa, van cambiando y creciendo sin darnos cuenta.. es bonito aunque también da pena.
    Me alegro que tu princesa esté mejor, los resfriados están a la orden del día. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Cuca!! holaaaaa:), jo, vaya muffins,menudo copete, y eso que pusiste las moras pero como bien dices no bajaron ni un ápice, qué pasada, me encanta la receta, seguro que Sofía te la copia así jaajaja.Mucha suerte en el concurso, voy a pinchar en el link a ver como es..pero me guardo tus muffins como oro en paño eh, que creo que eso de tener una lata de leche condensada dando vueltas en la nevera es algo habitual entre nosotras jejeje, un besazooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  31. Cuca, que bien suena eso de leche condensada y chocolate blanco, imagino que será una bomba, pero bienvenida sea.

    Me ha hecho mucha gracia eso que cuentas del "muffin de prueba" jajaja está bien eso de pasar el control de calidad jajaja

    Tienes razón cuando cuentas que cuesta creer que ya hayan pasado 15 meses..

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Cuca , excelentes muffins , seguro que estaran deliciosos
    besinos

    ResponderEliminar
  33. Cuca no hace falta que nos lo sugieras, que eres la reina de los muffins es cosa sabida por los que te seguimos, bueno y de de los pudins, las cookies, y los bizcochos y de..., etc, etc. Todo lo que sale de tu horno tiene una pinta fabulosa, y estos muffins no podrían ser menos. Yo compré el verano pasado unos en Costco de arándanos, que hasta ver los tuyos eran los más ricos y enooooooormes de la blogosfera, ¡me encantan! y aunque algunos se empeñen en decir que las magdalenas son muffins, no me van a convencer, tu sabes mejor que yo (que te dedicas a esto) que la masa es más tipo pan, compacta y húmeda, y su peso y tamaño es mayor. En fin, no es que yo sea ninguna entendida, pero para mí que te has ganado y con nota cum laude la corona de reina de los dulces.
    Besos y que paséis un magnífico fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado unos muffins muy bonitos y seguro que tienen que estar deliciosos.... Suerte en el concurso.... Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Cuca! Se ven enormes estos muffins... y pinta genial... la combinación de ingredientes me gustan mucho... así que mejor sabrán... (yo no sé si solo me hubiese comido el de prueba jajaaa...) Espero que tengas suerte el concurso... te mando mi energía positiva para que ganes... (Ahora que no nos lee nadie jajaa..) Aunque creo que no hacen falta, porque estos muffins no le hacen falta abuela :) Un beso y buen fin de semana preciosa

    ResponderEliminar
  36. Impresionantes Cuca. Me llevo la receta, porque esta pasa por delante de tantas otras que tengo pendientes, sin tardar. Yo soy una enamorada de las moras y en el verano en el pueblo, hago un montón de kilos en mermelada y otras las congelo tal cual para los postres de invierno y efectivamente, a los dulces, les da un toque ácido que equilibra genial. Te auguro un buen puesto en el concurso, porque esos muffins están de revista de "alto compete", nunca mejor dicho.
    Me alegro que Lara ya esté más recuperada. Seguro que ahora que llega el buen tiempo, mejora del todo. Los mios cuando eran pequeños no levantaban cabeza con catarros e infecciones de garganta, hasta que descubrí el própolis y la echinacea. En otoño alternaba un bote de cada, y pasaban el invierno sin una infección. Es totalmente natural. No dejes de preguntar en dietética o en farmacias, seguro que mejora un montón.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapísima !!!
    Ufff, ¿ahora que te digo con lo acabo de babear? si es que no son horas de venir, que todavía sin cenar se siente ese vacío, tú sabes y lo que menos me hace falta es ver recetas de esta clase.

    Mi hija acaba de pasar por delante del ordenador y ha dicho: Qué cuqui todo !! y claro me he reído y le he dicho, pues además se llama Cuca, y la respuesta ha sido, pues le pega el nombre, porque el blog lo es. Y de paso me ha pedido los muffins jajaja No ha perdido la ocasión.

    En cuanto pueda los hago, por cierto, cuando tengas tiempo pica en la opción de imprimer receta, porque se abre pero no me da la opción de imprimir nada . . . igual me pasa solamente a mi, pero te lo digo por si acaso.

    Espero que tengas mucha suerte en el concurso, ya veo que no te pierdes ni un sarao :) y eso que Lara resta tiempo, guerrera que te salió. Pero seguro que está para comérsela.

    En fin, mi niña feli finde y un besote.
    P.D: Si pudiera, me llevaba hasta los botones jajaja

    ResponderEliminar
  38. Cuca que delicia!!! pues eres la reina de los muffins y es que esos bocados individuales son matadores, tengo que hacerme a una bandeja grande para hacer muchos, tengo una pequeña de 6 y siempre me da mucha pereza tener que esperar las tandas. (Será una excusa perfecta para comprar una bandejita nueva y Mr.G con cara de O_O) jajajjaja, pero acá ya casi llega la época de moras y estos los apunto. (No te había dicho, no me aguante las ganas de la idea de hace ocho días con el pan viejo que hago en casa y a que no adivinas, una delicia!!!! tu receta, con tu permiso espero publicarla uno de estos días porque doy fe que es deliciosa y de aprovechamiento completo un placer para los sentidos). ^_^
    Esta receta lleva todo lo que lujuriosamente me mata, me chifla, me deja sin aliento moras (frutas deliciosas), leche condensada (al que no le guste no es humano ^_^), chocolate blancoooooo y ya me derretí así que no te extrañe que uno de los días de junio o julio la haga que para esa época ya tendré moras y con ese toque creo que va perfecto el contraste.
    Te deseo suerte con el concurso yo te digo que esta receta esta deliciosa, con tus adiciones, tus consejos y esas lindas cápsulas súper bonitas. Muy pronto a hacer 14 jajajaja ya veo a Lara metiendo las manos ayudándote a batir con la varilla manual, te deseo un buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca, me encanta yo todavia no hice la receta para el concurso, madre mía. entre la espalda, mi madre ... casi no tengo ni tiempo.
    Bueno pero estos muffins te han quedado impresionantes yo me llevo la receta porque tiene que estar para quitarse el sombrero.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  40. Leche condensada, chocolate y moras! Yum!! Ya me imagino como estan de deliciosos tus muffins!
    Bs!

    ResponderEliminar
  41. Todavía estoy salivando y eso que acabo de comer. Entre la buena pinta que tiene y esa presentación de fotos..., por no decir que los ingredientes me encantan Desde luego es una tentación entrar a tu blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. Y yo me pregunto...¿cuándo vas a poner una foto de tu despensa? jajajaja. No puede ser que tengas tantas cosas para aprovechar, voy a empezar a no creerte, jajaja.

    A tus muffins no les doy un 10 porque no me gustan los frutos (ya sabes que en eso soy bastante rarita, jajaja) pero llegan al 9,5. No vamos a dejar que unas moras nos separen :)

    ResponderEliminar
  43. que buenísima pinta, me encantan los muffins :3. además hace tela de tiempo que no saboreo el chocolate blanco ni la leche condensada, quizá sea el momento =P

    ResponderEliminar
  44. Madre mía, qué pinta tan espectacular tienen. Me han encantado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  45. Hola CUca, que maravilla de muffins y que preciosidad de cápsulas!! soy una enamorada de los buhos, en otros tiempos tuve una colección, pero a medida que fue la familia creciendo, mis buhos quedaron relegados a una simple estantería jajaja, aunque de vez en cuando mis hijos, que lo saben, me compran tazas de desayuno con buhos y esas cosas. Esas capsulas me chiflan, y lo que va dentro más aún, vaya cosa rica!!
    un besote

    ResponderEliminar
  46. Madre mía pedazo muffins tiene qque esta delicioso y la pinta es espectacular besitos

    ResponderEliminar
  47. Mi querida amiga, que te puedo decir yo que no te hayan dicho ya en tantos y largos comentarios, la verdad que te han quedado para el mejor de los premios, a Sofia le tienen que volver loca, parecen Rosas de lo lindos que se ven, ademas de ricos los ingredientes todos me gustan, y las moras me vuelven loca tiene que ser todo un placer dae un mordisco y encontrarte ese sabor maravilloso que tiene la mora, apenas lo recuerdo por que por mi tierra es muy dificil encontrarlas, pero de pequeña los comia y eran mi locura. Bueno que te puedo decir de la preciosa Princesa que es cierto que me he quedado pensando lo poco que hace cuando nacio y ya tenemos tosa una mujercita cada dia mas linda, . Un abrazo muy muy grande para ti, y un beso muy especial para ella

    ResponderEliminar
  48. Buenos días Cuca. Que delicia de muffins de chocolate blanco, moras y leche condensada que has preparado, te han quedado francamente extraordinarios y tienen que estar de vicio. La presentación es ya magistral, con ese copete que tienen.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  49. hola!! me parecen de lo más ricas y deliciosas, cada vez que veo la leche condensada se me hace la boca agua, porque me encanta, desde pequeña me pirra.Y el resto me encanta, así que para mi son perfectos. Te han quedado preciosos, un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola Cuca¡¡ estoy segura de que los originales estarán buenísimos pero esos cambios que le has hecho tu seguro que le han sentado de maravilla, un poco más de calorías eso sí, pero ya puestos lo mismo dan cinco que diez, jeje, la pinta que tiene es fabulosa, no me extraña que lo comas conforme salen.

    Como le cunde al tiempo pasar, la verdad es que parece que fue ayer cuando nos hablabas de tu embarazo y fíjate, ya tiene meses, el tiempo vuela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. ¡Ay que me había perdido esta maravilla de receta! Esos muffins se ven deliciosos y muy esponjosos, te quedaron de lujo. ¡Mucha suerte en el concurso guapa!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  52. Las bayas con chocolate de cualquier color son un maridaje tremendo. Vaya muffins te han quedado, para ponerse morada y oro. Un besote.

    ResponderEliminar
  53. Espectacular! Además de riquísimos te han quedado monisimos!

    ResponderEliminar
  54. Por Dios bendito y madre del amor hermoso, qué ricos te deben haber quedado estos muffins. Las fotografías traspasan la pantalla. Dan ganas de pegarles un buen bocado. Las cápsulas son preciosas. ¡Mucha suerte en el concurso!
    ¡Cómo pasa el tiempo! Y pensar que ya han pasado 15 meses desde que fuiste madre. ¡Qué maravilla! Seguro que Lara está para comérsela. Me alegro que la nena esté bien y se quede en los simples velones de moquillo.
    Un besazo enorme, cariño, y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  55. Buenos días Cuca, recetón de los buenos para lucirse y tu lo has bordado tanto en ingredientes como en presentación porque se ven irresistibles y me imagino a mi mismo dando el primer bocado a ese copete perfecto. Me encantan estas combinaciones dulces con fruta de temporada, ¡enhorabuena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Wuauu yo me apunto con lo que me gustan me apunto también al de prueba 😂 me parece que no te quedará para congelar 😘😘
    Bess guapa

    ResponderEliminar
  57. Cuando paso a verte a la hora de la merienda se me hace la boca agua y aunque hoy es un poco pronto ya me comía uno de buena gana. Tien e que estar deliciosos pues así se ven. Bss.

    ResponderEliminar
  58. Pues si guapa, al final te han quedado con un copete precioso!! Qué bonitas y qué buenas... es que la leche condensada en repostería hace milagros eh?!
    Jolin, 15 meses ya... seguro que como madre de una criatura todavía te pasa más rápido el tiempo... en fin, espero que todos estos altibajos sean solo cosas de la infancia, que Lara es una heroína seguro!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  59. Madre mía Cuca yo no puedo entrar a verte.....se me hace la boca agua con todo lo que haces y estoy a dieta!! Yo también estoy vaciando despensa y congelador porque la semana que viene ya me voy de veraneo a Benicasim.....aunque tus armarios parece que no se terminan nunca hija.
    Me chiflan estos muffins de leche condensada, pero de momento me la guardo!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  60. Dios mío Cuca, qué delicias has preparado durante estos días pasados que he estado ausente.
    Acabo de ver tu última entrada de la tarta brownie de galletas oreo con dulce de leche que me dejó alucinada, y ahora me encuentro con estos muffins que no se quedan atrás.
    Además con el copete tan maravilloso que tienen y esas cápsulas tan bonitas, y sabiendo que llevan chocolate blanco y moras ya hace falta que ese truco que tienes pendiente de darnos para que no caigamos en la tentación sea efectivo, porque estos pastelitos se comen con los ojos.
    En fin, deseo que tengas mucha suerte en el concurso.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  61. La de moras que recogí yo en mi infancia... luego las iba regalando por ahí a los vecinos... si hubiera sabido de esta receta no regalaba ni una!! jajajaja
    La combinación de chocolate blanco y moras tiene que ser impresionante. Gracias por la receta!! Un besazo

    ResponderEliminar
  62. Yo no soy mucho de chocolate blanco pero si va acompañado de frutas algo ácidas me encanta el contraste de sabores.Dede luego te han quedado unos muffins la mar de altos y muy ricos.
    Tenias razón Cuca se me había pasado apuntar la canela, ya está arreglado, gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  63. Mmmmmm con leche condensada y chocolate blanco dices? Pues otra que añadimos a la lista de pendientes!!! MAdre mía! Así no se puede hacer un veranito ligerito jejeje muak!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!