Bizcocho de calabacín y limón

No hace ni una semana que terminó el día de Reyes y parece que las navidades acabaron hace mucho tiempo.

Sin embargo en según qué zonas aún se pueden en ver los contenedores (y alrededores) los restos que evidencian una bacanal de papeles de regalo y cintas de colores que deja tras de sí como traca final el periodo de fiestas y celebraciones por excelencia del año.

Los hay que tienen tanta prisa en quitar los adornos navideños como tuvieron en su momento por sacarlos y dar así por terminadas las navidades.Y es que estamos deseando que lleguen estas fiestas casi tanto como deseamos que terminen ¡el ser humano es de naturaleza caprichosa! 

Ahora toca pasar página y centrarnos básicamente en dos acontecimientos: devolver todos los regalos que sus Majestades erraron y poner los pies sobre la báscula y entreabrir la pestaña para ver a dónde nos han llevado los días de alegría, paz, amor... ¡para que luego digan que la buena voluntad no engorda! 

Ningún año falla. Nada más terminar las navidades todas las cadenas de televisión mandan a un reportero al mercado y/o a un nutricionista y coliflor en mano (o brócoli, apio o zanahoria) nos dan las pautas para quitarnos esas bellas mantecas que se nos han pegado en el abdomen, las caderas y los muslos.

¡Todos los años lo mismo...! y sin aprender ni uno, oiga. 

bizcocho calabacín limón zuchinni panque cake plumcake desayuno merienda postre saludable fit healthy horno receta cuca
Yo no quiero quitarle la buena intención a nadie y por eso hoy traigo un bizcocho con verdura. Y todos sabemos que si tiene verdura ¡es sano! O eso decía mi madre y ya sabemos que a las madres no se les lleva la contraria. Que está feo y eso.

bizcocho calabacín limón zuchinni panque cake plumcake desayuno merienda postre saludable fit healthy horno receta cuca

Puestos a elegir lo más sano sería comernos el calabacín y dejarnos de bizcochos ¿pero qué sería de la vida sin un poquito de azúcar? ¿dónde reside la gracia? Podemos lamentarnos todo lo que queramos de lo que hemos comido desde nochebuena hasta nochevieja aunque yo creo que cuenta más lo que comemos desde nochevieja hasta la próxima nochebuena ¿no os parece? 

bizcocho calabacín limón zuchinni panque cake plumcake desayuno merienda postre saludable fit healthy horno receta cuca

Así que volvamos a hacernos el firme propósito de comer sano y equilibrado y para empezar podemos preparar este delicioso bizcocho que gracias al calabacín queda húmedo y jugoso y que el toque de limón lo hace irresistible.

bizcocho calabacín limón zuchinni panque cake plumcake desayuno merienda postre saludable fit healthy horno receta cuca

Las imágenes hablan por sí solas y se ve lo tierno que queda ¿verdad?

Y si a eso le unimos que lo preparé con los calabacines del huerto de mi padre ¿verdad que no se le puede pedir más?

bizcocho calabacín limón zuchinni panque cake plumcake desayuno merienda postre saludable fit healthy horno receta cuca

Aunque no estamos en temporada de calabacín se puede encontrar en cualquier frutería y supermercados así que no hay excusas para no hacerlo y recordad que no supone saltarse la dieta porque lleva verdura (o igual sí, pero la conciencia se aplaca ¿verdad? )

No me extiendo en la entrada de hoy. Todos tenemos el coger el ritmo tras las vacaciones y a mí este mes me resulta especialmente agotador en el trabajo, así que os dejo ya con la receta

Ingredientes:

* 300 gramos de calabacín (con la piel y sin pepitas)
* 100 gramos de mantequilla (puede ser light)
* 150 gramos de azúcar
* 3 huevos
* 125 gramos de yogur natural o de vainilla
* 150 gramos de harina integral
* 150 gramos de harina de repostería
* 1 sobre de levadura química
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico
* 1 limón

Elaboración:

1. En un bol amplio ponemos el azúcar y la mantequilla derretida y batimos hasta obtener una mezcla cremosa

2. Incorporamos los huevos de uno en uno sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.

3. Añadimos el yogur y el calabacín rallado (yo lo meto en la picadora) y mezclamos bien.

4. Incorporamos el zumo del limón y el bicarbonato (la mezcla esponjará)

5. Por último ponemos la harina y la levadura y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

6. Untamos con mantequilla o forramos con papel de hornear nuestro molde. Vertemos la mezcla.

7. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos 45 minutos aproximadamente. Comprobar el punto de cocción pinchando con un palillo de madera en el centro. Si sale limpio está listo. 

8. Dejamos templar con la puerta del horno entreabierta durante unos minutos, sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

A los 25-30 minutos es posible que necesitéis tapar con papel de aluminio el bizcocho para que la superficie no se siga dorando o se quemará.
bizcocho calabacín limón zuchinni panque cake plumcake desayuno merienda postre saludable fit healthy horno receta cuca

Para conservarlo os recomiendo lo de siempre: envolverlo en film transparente y meterlo en la nevera. Así se mantendrá muy jugoso hasta el último bocado.

bizcocho calabacín limón zuchinni panque cake plumcake desayuno merienda postre saludable fit healthy horno receta cuca

Espero que os animéis a prepararlo que ya veis que es muy sencillo y ya os aseguro yo que está bien rico y jugoso y hará que empezar el día sea un poquito más fácil.

bizcocho calabacín limón zuchinni panque cake plumcake desayuno merienda postre saludable fit healthy horno receta cuca
 
Nos vemos la próxima semana y mientras aprovecho para ir visitando vuesras cocinas en los cuatro ratillos libres que me deje el trabajo y Lara que al igual que yo ha empezado el año malita y ahí estamos luchando a brazo partido contra los mocos y la tos

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Este bizcocho es ideal, alguna vez lo he hecho también porque me llamaban la atención los dulces con verduras; pensaba equivocadamente, como luego descubrí, que se iba a notar en sabor y fue todo lo contrario, los vegetales aportan jugosidad sin restar dulzura, ni el gusto propio de los pasteles. Has hecho bien en hacerlo y traerlo al blog, todo no va a ser totalmente light, hay que poner algo de azúcar en el dia a dia.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuca. Tengo la suerte de no haber caído rendida a despropósitos navideños y ahora me siento libre para seguir comiendo como siempre, de dieta obligatoria. Sufro menos o al menos, eso es lo que debo hacer.
    Mi primer bizcocho con calabacín lo hice hará unos 7 amos y me gustó muchísimo. Hace 3, lo repetí sin azúcar y está en el blog.
    El tuyo, con calabacín de cosecha (teníamos en casa hace años y sé lo ricos que están) estará delicioso. El toque de limón, original.
    Para mí, la mantequilla no es buena, pero la puedo sustituir por aceite.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Cuca!! Pues este bizcocho me parece un dulce de lo más saludable. A mi me encantaría para empezar la mañana o a media tarde, que a esa hora el cuerpo necesita igualmente recuperar fuerzas para terminar bien la jornada laboral. Y tienes toda la razón, la dieta saludable, tiene que ser todo el año, no justo después de las navidades. Pero en fin, es cierto que siempre nos pasamos tragando en esos días, ja, ja, yo la primera.
    Me encanta el corte de tu bizcocho, se ve jugoso de verdad, una tentación de lo más sana.
    Espero que Lara esté pronto bien, esta época es fatal para la tos y los mocos, ya verás como pronto está otra vez como una rosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Cuca! la vedad es que tiene una pinta irresistible, tan jugoso. Lo he visto en algunos blogs, pero todavia no lo he preparado, tomo nota para cuando el peso de estas copiosas fiestas vuelva a su sitio.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  5. me encanta el bizcocho de calabacín le da una jugosidad increíble! me gusta lo de poner mitad harina integral, seguro que esta delicioso! bicos y feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene!!! se ve muy jugoso y sguro que está buenísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado fantástico. Yo lo he hecho algunas veces y el calabacín le aporta una jugosidad estupenda. En el corte del tuyo podemos adivinar l rico que está, y más con calabacines de cosecha propia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Cuca! Yo no soy de los de proponerse perder kilos, básicamente porque tengo la suerte de comer sin engordar (y que me dure muchos años jajaja). El caso es que al leer que nos proponías un bizcocho de verdura he torcido el gesto, me gusta el calabazín pero no lo visualizaba... Y nada más lejos de la realidad, porque menuda pintaza tiene!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca! Yo soy un poco de esas personas que desean que se acaben las fiestas antes de que empiecen, este año se me hizo un poco duro, sobretodo la Navidad que es cuando en Francia estas en familia. Luego para Año nuevo es entre amigos así que no me apena tanto estar lejos de los míos... Pero al fin y al cabo lo pasé más o menos bien y mi nene más que es lo que importa (quitando sus virus jeje)
    Tu receta me parece de lo más saludable, me encanta cuando algo tan rico puede salir tan sano a la vez, qué más se puede pedir? 😏 Se ve super tierno y con un toque húmedo que me gusta mucho en los bizcochos, te ha quedado genial 😉 Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Feliz Año Nuevo Cuca y familia¡¡
    La verdad es que no aprendemos, somos muuuuy débiles por naturaleza y ésto se palpa como bien sabes en multitud de aspectos. Lo que más coraje me da, es lo deprisa que pasa el tiempo, sean fiestas o no, así que, como un dicho que vi este pasado fin de semana en la última peli de Woody Allen: "Vive cada día como si fuera el último, alguna vez acertarás".
    El bizcocho de hoy es de lo más original, ¿qué sabor tendrá? no pienso perdérmelo y aunque en casa el 50% de la familia está a dieta, me lo guardo porque me resulta delicioso.
    Un abrazo fuerte y os deseo lo mejor para este nuevo año.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja hola Cuca! Es verdad, no aprendemos, buenobla verdad nunca he puesto mucha atención a si es light o no, siempre he creído que la vida nos pone suficientes trabas como para sufrir por la comida también jeje
    Tienes taaannntaaa razón... A las mamás y abuelas no se les lleva la contraria, y como somos mamás tampoco a nosotras y si lleva verduras efectivamente es saludable jajaja
    Me encanta este bizcocho, tiene una miga preciosa y hasta es bueno para disfrazar el calabacín de los que no les guste, así que todos ganan ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Llevo años queriendo probar este bizcocho pero todavía no me he lanzado ya que cuando sobran calabacines no apetece encender el horno y ahora que apetece pues su precio está por las nubes!
    Es que anda que no son pesados con la dichosa dieta post navideña jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Un bizcocho con verdura súper sanísimo Cuca. Qué seria la vida si el dulce, yo no podría vivir si él, aunque sea sólo un pedacito que no hace mal a nadie.
    Un besito grande :)

    ResponderEliminar
  14. Cuca ya sabes que yo pienso en verde todos los días de mi vida, aunque no soy vegetariana, pero será por hacer caso a las mamás, que desde chica las verduras me gustan todas.
    Este bizcocho con calabacín no le he probado, aún, pero tengo intencione de hacerlo inminentemente porque como tú comprenderás no es cuestión de decir que no a una cosa tan rica, que seguro lo es.
    Besos y espero que os recuperes pronto, yo casi estoy ya ok del todo, jejeje...

    ResponderEliminar
  15. Me encanta como te ha quedado este bizcocho, se ve de lujo, yo lo hago de calabaza y de boniatos también y la verdad que quedan superiores, ese con los calabacines recién cortados debe ser el no va mas, me encanta!! Cuca en casa cuando yo era pequeña el belén lo ponía mi mamá para Navidad.....hasta ahí normal, pero muy curioso no lo quitaba hasta pasar la Candelaria que es el dos de febrero y te digo que yo hasta hace unos años hacía lo mismo.....la tradición!! ahora lo quito en cuanto que pasa reyes, mientras los niños eran pequeños....aún, pero ya no veo el motivo. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Pues fijate Cuca que desde que lo probé se convirtió en uno de mis preferidos. Me gusta mucho como queda y la textura de la miga.
    Este año estoy haciendo el propósito de no comer nada en el mes de Enero, asi que aquí me tienes sufriendo por dentro como no te haces idea y babeando de gusto también. Algún grado de masoquismo debo albergar, lo sé :)
    En casa ya recogimos el domingo pasado todos los adornos, pero el Nacimiento no, me dijo mi madre que le apetecía tenerlo todavía unos días y ahí está . . . a las madres a ciertas edades no solo hay que hacerles caso, sino mimarlas mucho mucho mucho.
    En fin, con un suspiro en la boca me voy y el gusto de haber venido a tu cocina, que tan bien huele siempre.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Que rico, con las ganas que tengo de hacerlo, pero como lo haga y se enteren que es de calabacín, me veo comiéndomelo yo sola. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Mujer que este no engorda!, entre el calabacín y la harina integral, light total.
    El problema con el peso es que cada año va en aumento jeje, su solo fueran las Navidades...
    Este bizcocho, como tu dices habla x si solo, jugoso, tierno y rico, rico, me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Que bien te ha quedado este bizcocho Cuca, yo también lo hice con calabacin y esta delicioso,el tuyo se ve precioso además de rico, lastima no poder captarlo haría con el un festín, tiene un corte que invita a llevarse un buen trocito y me voy a llevar el mio jaja...Bess

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca! En primer jugar quiero felicitarte el año nuevo y desearte lo mejor para ti y tu linda peque... espero que pronto se recupere del resfriado... yo en Navidad también pasé uno de los gordos, con fiebre y todo, pero ya, gracias a Dios, estoy recuperada.
    Este bizcocho tiene un aspecto sensacional y te aseguro que se me hace agua la boca, que rico y esponjoso se ve, en serio. Tengo que ir cigiebdo el ritmo de nuevo... que hace mucho que no preparo nada de repostería... un beso, grande, guapa, y me alegro mucho de haber pasado hoy por tu cocina. Hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantan los bizcochos, sobre todo en invierno con un descafeinado con leche. Sentir el olor, calor y como colofón un buen libro. Contemplando el frío tras los cristales.

    Mi abrazo enorme de luz

    ResponderEliminar
  22. Un bizcocho con verdura mas sano y mas light jajaja por que despues de tanta comida viene bien algo mas ligero ,espero que lara este mejor besitos

    ResponderEliminar
  23. Ya estamos de vuelta,todo pasito a pasito ,como bien dices,guardar los adornos de casa que lleva su ritual tambien......y luego la casa a darle un buen flete para volver a ponerla en cintura......y por fin con tiempo para publicar y sobre todo leer los blogs de mis amigas que me encanta......y por último hay que meter un poco en cintura ,......nunca mejor dicho a nuestro estomago con comida sencilla,suave y sabrosa como este bizcocho tan original,Cuca se ve delicioso y sobretodo muy,muy jugoso¡¡¡
    Besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Solo probé algo parecido una vez y la verdad que estaba bien rico, como este tuyo que tiene una pinta muy esponjadita y es una manera distinta de comer verduras, bsss

    ResponderEliminar
  25. Me ha parecido una idea estupenda, si te digo la verdad, nunca he comido un bizcocho de calabacín, pero lo explicas muy bien y sólo de leerlo ya me están entrando unas ganas enormes de probarlo.
    Algo parecido hago echándole manzana y en casa a todos gusta.
    Ha sido un placer llegar a tu casa, con tu permiso, y recibirme con tan rico bizcocho.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  26. Que pinta mas buena tiene!!
    Mira que me habían dicho ya varias veces que el bizcocho de calabacín esta riquísimo... he tenido que ver el tuyo para que me den las ganas de hacerlo.
    Tomo nota, un besito ;)

    ResponderEliminar
  27. Vaya pintaza mas extraordinaria tiene!!besos

    ResponderEliminar
  28. Que curioso me parece pensar en un bizcocho dulce con verduras, tengo que hacerlo pero sin decir a nadie lo que lleva.....a ver que les parece. Yo me tomaba ahora mismo un trocito con un café que está esponjoso y seguro que rico rico!!
    Que os mejoréis las dos muy prontito Cuca!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca. Sabes que tienes toda la razón del mundo en lo que dices jj. Ya han terminado las fiestas y ahora toca llevar a cabo esas dos premisas que comentas casi a lo último de la entrada. Y son devolver los regalos que no nos gustan, el otro día leí que casi un 50% de los regalos se devuelven jj y la otra tratar de pasar el menor hambre posible para dejar atrás esos gramos de más que se han cogido después de las comidas, cenas, desayunos, meriendas etc, etc, de los días de fiesta. Claro que habrá algun@s que en lugar de gramos serán kilos peo estoy seguro que tu no te encuentras entre ellas ni yo tampoco jj. Pero bueno, es lo que hay. Si te excedes lo pagas y luego a pasarlas canutas mal comiendo jj, pero ya sabes eso de que "sarna con gusto no pica" y "a quien Dios se la dé S.Pedro se la bendiga".
    Pues yo estoy convencido de que este bizcocho está como para bendecirlo. Veo que el calabacín lo empleas mucho en bizcochos, señal de que debe darle un toque sensacional. Si no recuerdo mal tienes algún otro hecho también con calabacín, creo que con chocolate, lo tengo guardado y este también lo guardaré porque en cuanto tenga ocasión lo hago pero debe ser cuando no haya nadie jj para que no vean lo del calabacín. Ya te contaré.
    Nunca he hecho bizcocho con verduras y alguna vez tendrá que ser la primera. Se ve muy jugoso y como lo alabas tanto lo haré muy pronto.
    Espero que Lara, con tantos regalos como habrá recibido, se haya recuperado de la tos. ¡Ah! Y que tu no caigas jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Que bizcocho más rico Cuca. Hace tiempo que quiero preparar algún dulce con calabacín, pero he tenido varias experiencias que no han sido muy buenas. Me guardo tu receta y a ver si así consigo que me salga bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca!! igual que se cogen con ganas las navidades , también llega un momneto que apetece volver a la normalidad, a lo cotidiano y a las comidas sencillas. Pero , es verdad que un bizcochito como éste es toda una tentación dulce y jugosa para darnos un pequeo caprichito que siempre viene muy bien . Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  32. Qué risa con tus consideraciones sobre el ser humano! Me veía reflejada con esas prisas por quitar hasta el último adorno y debo decirte que lo guardé con las mismas prisas que lo puse todo a punto antes del puente... qué aperreo! Tu bizcocho estupendo y te diré que nunca lo he probado. Besos y a poneros buenas que vaya temporada de gripe, catarros y mucho frío, aunque en Cádiz nunca hace demasiado frío, son unos exagerados! Jajaja

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Yo siempre preparo los bizcochos con aceite de oliva, pero el otro día me regalaron uno de mantequilla que era delicioso y viendo la forma de mezclarla tendré que estrenarme con ellos, aunque los calabacines irán sin la piel... porque la piel de los que aún se conservan de este otoño del huerto está más fea y dura que una alpargata.

    No es lo mismo el uso que el abuso... Un poco de azúcar no hace mal a nadie ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca; ya veo que rallas el calabacín y lo pones en crudo en la masa, muy bien, nunca he probado a hacer un bizcocho con calabacín, me parece buena idea. Además, te ha quedado muy jugoso y bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca ¿cómo han ido las fiestas? Tienes razón, deseando que lleguen y luego que acaben, ya estoy pensando en carnaval jiji
    Qué bizcocho más rico, con calabacín nunca lo he probado pero me parece que debe quedar bien rico, y con ese toque de limón, delicioso.
    Por cierto qué bien se portaron los Reyes Magos y Papanoel. Lara estará Encantada.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  36. Soy de esta rara especie que pone el arbol a primeros de Diciembre para tenerlo más tiempo (aquí en SS es típico ponerlo el día 21, que es Sto Tomás y se da por comenzadas las fiestas navideñas), yo siempre tenía la pena de que estaba del 21 al 28 o 29 y luego me iba a casa de mis padres y para cuando volvía después de reyes, lo tenía que quitar....hasta que me planté y contra todo pronóstico y comentarios de mis amigas, ahora lo pongo siempre entre el 1 y el 5 de Diciembre.....que sepas que cuando vuelvo me da una pena terrible tenerlo, hasta el punto de que este año que me ha gustado mi árbol especialmente, Iñigo me dijo "crea tendencia y tenlo todo el año", jaja, me reí...tampoco estoy tan loca...pero me ha dado pena...
    Las penas con cosas ricas se quitan ¿no?...y cuando he visto tu bizcocho se me ha pasado todo...jeje
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca, no se si ya te he dado las felicitaciones del nuevo año, pero para asegurar aquí te mando un abrazo transoceánico cargado de buenos deseos para ti y tu bella familia. Me encanta tu bizcocho, con o sin gorduras se que es muy rico porque he preparado unos ya, con calabacín y nutella una ricura!! O calabacin y zanahoria, ni hablar!!
    Espero que a estas alturas tu nena esté mejor de salud.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, ya lo ví en tu facebook y me encantó. Yo preparo a veces el de calabacín, pero con este toque de limón seguro que está riquíiisimo. besitos y feliz día ;-)

    ResponderEliminar
  39. Tiene un aspecto estupendo, genial para comenzar la semana con energía, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  40. Una pinta estupenda, porbare ha hacerlo, me quedo siguiendo tu blog, y al tener yo uno te invito a el, y si te gusta te quedes, saludos...
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa !
    Sinceramente yo soy de las que no le gustan nada estas Fiestas por circunstancias personales y nunca estoy deseando que lleguen pero sí ansíando que pasen cuanto antes. No suelo hacer demasiados excesos, pues tal parece que solo se comiera en "esos días " , asi que después tampoco hago dietas jajaja....
    El bizcocho doy fe que es delicioso, también lo preparo a menudo, queda jugoso y con una textura maravillosa sin notársele el sabor a calabacín.
    Te quedó muy bien y creo que voy a preparar uno porque se me ha apetecido mucho.
    Feliz comienzo de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca! No sé cuál de los dos acontecimientos me da más miedo… si devolver los regalos o subirme a la báscula, jajaja! Me apunto al firme propósito de comer sano y equilibrado, y si encima es de esta forma tan exquisita, me da la sensación que va a ser muy fácil, porque vaya aspecto que tiene el bizcocho, mmmmm, cada día te superas amiga!
    Espero que vayáis mejor del resfriado, somos muchas las que hemos empezado así el año, un rollo pero es lo que toca con estos fríos!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  43. Delicioso bizcocho para la merienda. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  44. Desde el año pasado que no me pasaba por aquí. ¡Feliz 2017, guapa!
    ¡Ja, ja, ja, ja...! Sí que es cierto, las ganas para poner el árbol rápidamente suelen ir acompañadas de las de quitarlo. Yo lo hice ayer. Algunas personas dicen que se debe hacer el día de Reyes o al siguiente. En casa nos gusta disfrutarlo una semanita más.
    Las dietas y consejos nutricionistas con los que nos minan tras las Navidades me cansan. Así que cierro los ojos y tapono los oídos. Intento seguir una alimentación equilibrada durante todo el año y si me paso suele ser poco porque mi salud no lo admite, así que poco tengo yo que hacer.
    El bizcocho que has preparado tiene una pinta estupenda. No sé por que los postres de calabaza, zanahorias, calabacín... suelen quedar tan ricos. Tengo la certeza de que este tuyo con harina integral debe ser un vicio de los ricos.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  45. La verdura es muy sana, como dicen las mamis y hay que hacerles caso y de camino disfrutamos de algo dulce, porque aunque halla habido excesos no hay que olvidarse de estas cosas ricas solo tener cuidado de no pasarse mas de la cuenta y si disfrutarlo con un cafelito, a mi me vendría genial ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola Cuca, pobrecita tu peque, esque estamos en la época de mocos, tos y estorudos, y no se escapa nadie, ni pequeños ni grandes, espero que mejore.
    Sobre el bizcocho he de decir que me encantan cuando llevan verduras, quedan muy humedos, jugositos, muy ricos. En este caso, y ya que lo de la fuerza de voluntad lo llevo fatal, jeje, si que me comería un cachito ahora mismo, se ve estupendo, ya me lamentaría mañana, pero el gusto me lo daba, jeje, me voy a guardar la receta porque tiene que estar muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Mi querida amiga, como dice el refran hasta san Anton pascuas son es decir hasta mañana pero es cierto lo que dices que con las mismas prisas que se empiezan a poner los adornos luego se terminan jejeje Bueno cielo te dire que tu bizcocho de verduras me ha encantado, que se le ve una miga de muerte, y que seguro que mi princesa se comera mas de un trozito jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  48. El bizcocho queda ideal , las verduras hay que comerlas y en bizcochos quedan muy buenas ,la testura que queda es estupenda ,parece que a si hay menos remordimientos( que no es que yo los tenga)
    besitos y que se mejore Lara

    ResponderEliminar
  49. ay madre, ya sabes que me encantan todas tus recetas, pero las que son así un poco más sanotas (aunque de normal siempre haces cosas bastante sanotas) más todavía =P Seguro que está super bueno y es una manera ideal de comer verduras sin que se nota en el paladar. Que suerte que tu padre tenga un huertecito :3 esas son las verduras más ricas!

    ResponderEliminar
  50. Se ve un bizcocho delicioso y con el calabacín seguro que queda muy jugoso. Yo lo tengo en pendientes de preparar a ver si me animo viendo el tuyo que tiene muy buena pinta..... Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola Cuca, yo soy de las que pongo y quito los adornos con la misma rapidez y con las mismas ganas!!jjajaja, cuando llega el puente de diciembre tengo unas ganas locas de poner los adornos y de navidad, y cuando llega el 6 de enero a las 10 de la noche ya estoy yo sacando los adornos con las mismas ganas locas jajaja.
    Con lo que también coincido es en ese bizcocho de calabacín, lo he probado y me chifla, nadie reconoce el ingrediente secreto y le da una jugosidad deliciosa
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  52. Hola amiga.
    Me ha parecido genial tu bizcocho.Yo nunca le he hecho con ese variante y ma ha gustado; asi que muy pronto me pondré manos a la obra...
    Creo que después de tanto abuso de fiestas, porque lo del calabacin, me ha impactado y seguro que staba super jugoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Creo que sí, que mejor es pensar en lo que comemos durante el año, que más días son, que los "pequeños excesos" de unas cortas fechas que, aún debiendo ser austeras, son toda una bacanal. Pero bueno, no aprendemos esa es la verdad.
    Ni pensar en un bizcocho de calabacin y limón, toda una sorpresa para mí, batante limtada en lides culinarias, para qué nos vamos a engañar. Y tiene un aspecto tiernísimo y esponjoso. A mi me gustan los postres que llevan limón, más todavía los bizcochos, así que me parece una buena propuesta (aunque me choque un poco el calabacín, pero me fío de ti... todo sea por no reventar la báscula)
    Que pasen pronto esos resfriados. Y sí, feliz año también para ti, suene como suene a mitad de enero :)

    ResponderEliminar
  54. Me gusta mucho la idea me parece que el calabacin le tiene que aportar humedad y se ve super bueno solo falta el cafetin y a ñam ñam 😊

    ResponderEliminar
  55. Cuca tu bizcocho me deja babeando!! Qué color y qué húmedo se ve!!

    Como bien dices la navidad hace muy poco que terminó y ya casi ni nos acordamos de ella, como son las cosas.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  56. Me encantan este tipo de bizcochos porque quedan super jugosos sin necesidad de añadirles almíbares. Tiene una pinta espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  57. Hola Cuca
    Qué bizcocho más original. Nunca se me hubiera ocurrido añadirle calabacín a un dulce, pero si se hace el bizcocho de calabaza porqué no ha de poder hacerse con calabacín.
    La imagen del corte desde luego es espectacular, se adivina húmedo y jugoso. Me ha encantado, las fotos parecen decir cómeme.
    Respecto a Lara y a ti espero que poco a poco vayáis mejorando. Con ese deseo me despido hasta el próximo día.
    Muuuaaakkk

    ResponderEliminar
  58. Que rico Cuca! Yo he probado el de calabacin y chocolate y me encantó... Así que pienso que este debe estar con limón delicioso, porque se ve... super jugoso... Las fotos lo dicen todo...

    Por cierto! Yo soy de las que quitan todos los adornos cuando termina el día de Reyes... al igual que rápidamente quiero ponerlo todo el 6 de diciembre jajaaa
    Besossss

    ResponderEliminar
  59. Hola Cuca, llego tarde a tu bizcocho, pero es que me encanta el de calabacín, ahora que con limón no lo he probado y me da la sensación que está súper bueno con el toque cítrico. Pues me encantaría probarlo, se ve muy tierno. Besitos!

    ResponderEliminar
  60. Jajajajajajaja, es verdad. ¡Todos los años es lo mismo!
    Yo más que comer demasiado saludable, aunque por supuesto que me gusta, pero tampoco me la quiero pasar a pura ensalada. Estoy más que metida con el ejercicio, aunque empecé hace cuatro meses ahora he estado haciendo un poco más. Yo tengo que bajar lo de las fiestas y lo de hace dos años, que ni cuenta me había dado hasta que me quise poner una falda y no me quedó, jajaj. Tanto postre me cobro factura, aunque fue poco a poco, al final me la cobro. Pero por supuesto que no pienso dejar el postre, prefiero ejercitarme.

    Por supuesto lo que tiene verdura es saludable, tu madre sí que sabe. Hace un tiempo hice un bizcocho de calabacín con chocolate y salió muy rico, a mí el limón me encanta, tendré que probar tu idea. ¡Suena buenísimo!

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares