Crema de limón y cava

Casi sin darnos cuenta hemos pasado la mitad del año.

No sé a vosotros pero a mí se me ha ido volando.

La pasada semana Lara terminó su primer curso completo de Educación infantil. El año pasado el Covid lo truncó todo, y aunque sigue ahí al acecho, hemos podido vivir un curso medio normal.

Esta semana ha comenzado sus clases de natación en la piscina del club. Debió empezar el pasado año, pero no pudo ser porque se suspendieron por la pandemia.

Aún así es increíble ver cómo los niños se adaptan a todas las adversidades y siempre tienen la mejor de las caras.

Yo no he podido acompañarla porque hasta ayer he trabajado con horario partido, pero a partir de esta tarde también yo estaré por allí, a ver si el sol de apiada un poco de mi piel y me quita el pálido oficina.

A decir verdad el pasado fin de semana ya estuvimos dándonos un chapuzón y algo de color hemos ganado.

La receta de hoy es ideal para el tiempo que nos acompaña.
 
Crema de limón y cava. Receta de aprovechamiento. Postres fáciles, rápidos, sencillos, con fruta, ideal para verano. Reciclaje. Cuca

Una cremita ácida y refrescante, que se prepara con muy poco esfuerzo, al estilo de una crema pastelera, pero en lugar de lácteos lleva cava y zumo natural de limón.

¿Receta de aprovechamiento? ¡Por supuesto!

Me conocéis y sabéis que si hay cava de por medio en mis recetas hay intenciones de aprovechamiento.

Y como sigo muy descolocada y apenas acabo con las rentas y los patrimonios comienzo con las liquidaciones trimestrales de impuestos últimamente estoy tirando mucho de recetas que tengo en borradores y tengo una ausencia total de planificación de postres de unas semanas a esta parte.
 
Tengo las esperanzas puestas en finales de julio y en regresar de mi parón estival con fuerzas renovadas, recetas "calentitas", cierta planificación lógica y sobre todo mucho tiempo para visitar vuestras cocinas y comentar como os merecéis.
 
 Crema de limón y cava. Receta de aprovechamiento. Postres fáciles, rápidos, sencillos, con fruta, ideal para verano. Reciclaje. Cuca
El postre de hoy es una crema con un marcado sabor a limón y un gusto final a cava que lo hace ideal para los amantes de estos sabores.
 
Si alguno de los dos no es de tu agrado mejor que busques otro postre en el buscador del blog ¡será por ideas!
 
Lo bueno de esta crema, además de ser de aprovechamiento, es que es muy sencilla de preparar y que si se sigue el paso a paso ¡sale bien sí o sí! 
 
Crema de limón y cava. Receta de aprovechamiento. Postres fáciles, rápidos, sencillos, con fruta, ideal para verano. Reciclaje. Cuca
 
Además hay que prepararla con antelación, al menos la mínima para que se enfríe a temperatura ambiente y poder meterla al menos una hora en el frigorífico para que entre la mar de bien.
 
E igual que te digo que es ideal para el verano es perfecta para cualquier comida de carácter festivo (y no quiero volver a hablar de las navidades que igual llegan por adelantado)
 
Así que espero que os animéis con ella si un día de estos cualquiera tenéis un resto de cava y no sabéis qué hacer con él.
 
¿Alguien se anima con uno de estos vasitos?
 
 Crema de limón y cava. Receta de aprovechamiento. Postres fáciles, rápidos, sencillos, con fruta, ideal para verano. Reciclaje. Cuca


Ingredientes:
 
* 300 ml de cava
* 200 ml de zumo de limón
* 2 huevos
* 85 gramos de azúcar
* 30 gramos de harina de maíz

Elaboración:

1. En un bol mezclamos los huevos, la harina y el azúcar hasta obtener una pasta cremosa y sin grumos. Reservamos.

2. En un cazo ponemos al fuego el cava y el zumo de limón y retiramos cuando estén a punto de romper a hervir.

3. Vertemos poco a poco la mezcla que teníamos reservada a la vez que vamos batiendo para que el huevo no se cuaje.

4. Cuando la hayamos incorporado volvemos a poner el cazo al fuego y removemos con frecuencia hasta que espese (tardará pocos minutos) para evitar que se pegue.

5. Vertemos en los vasitos en los que vayamos a servir, dejamos enfriar, tapamos y guardamos en la nevera. 
 
 
Como veis es una receta sin misterio alguno, ideal para novatos en la cocina y para sorprender y sorprenderse en el postre.
 
Crema de limón y cava. Receta de aprovechamiento. Postres fáciles, rápidos, sencillos, con fruta, ideal para verano. Reciclaje. Cuca
 
Va directa al reto  1+/-100 desperdicio cero de mi amiga Marisa. Una cosa es no tener tiempo y otra no acordarse de este maravilloso reto.



El sábado le ponen a mi marido la segunda dosis de la vacuna. El próximo jueves os cuento si hemos sobrevivido. 

Y también la semana próxima le vamos a hacer a Lara unas pruebas para detectar posibles alergias alimentarias porque se ha quejado de picor de garganta con distintos alimentos y es una cosa muy seria como para obviarla. A esto casi le temo más que al pinchazo de su padre.

No a los resultados en sí, lo que tenga que ser será, sino al momento de la extracción de sangre.

Gracias de corazón por visitarme una semana más. ¡No merezco tanto cariño cuando os tengo tan abandonados!

Nos leemos el jueves próximo. Sed felices y manteneos sanos.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Hola Cuca!. Una curiosa crema que seguro estará muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi las cremitas de limón dámelas para todo, postre, rellenos, platos salados, y un largo etc., las coloco donde puedo porque me encantan. Pero con cava no las he preparado, mira tú, así que desde ahora mismo me agencio tu receta y ya veré si la pongo sola o acompañada.
    Me alegro que todos estéis bien y las niñas sigan el curso de sus vidas más o menos normal, las veo en las stories y están preciosas, es una edad muy bonita que hay que disfrutar a tope.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. A mi las cremas de limón me gustan mucho y alguna he probado con cava pero sin limón. Una idea para cuando sobre cava de alguna celebración que parece que poco a poco podamos celebrar más cosas juntos aunque las cosas no estén como para tirar cohetes.
    Y si los niños son increíbles porque se han adaptado con tal naturalidad a la pandemia que oye, seguro que consiguen salvar el planeta!
    Disfruta del horario de verano ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita tu chica ya yendo a natación! Espero que ambas disfruten mucho del verano.
    Me ha encantado la propuesta tan fresquita y ligera, es justo lo que pide el cuerpo ahora.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la receta porque seguro que me encanta!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Uff, medio año yo aun sigo en enero vaya jajaja. Me encantó la receta de hoy, muy fresca me lo apunto.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  7. Que crema mas rica , espero que a lara le vaya bien besitos

    ResponderEliminar
  8. Una crema muy original y refrescante. Con esos ingredientes tiene que quedar estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Cuca!! Los postres de limón me encantan y más cuando son en formato crema, ¡qué rico! Es verdad que no soy de cava, pero cuando va cocinado y en un postre y el sabor no es predominante, también me gusta. En crudo, creo que le tendría que poner muy poquito para que me gustara. Pero estoy convencida de que tu crema me va a gustar y le voy a dar a la cuchara hasta que no quede ni una pizca de crema.
    A mi marido le ponen la segunda dosis el jueves, y cruzando los dedos también para que le siente bien, tampoco es buen enfermo.
    A mí, este maldito covid me ha vuelto a pasar factura. Justo hoy, empezábamos a dar clases por la mañana, pues han quitado todas las de las tardes y excepcionalmente íbamos a dar clases en julio. Pues justo cuando he llegado para dar la clase, ha pasado el director y nos las ha cancelado, hemos cerrado hasta mediados de septiembre. Ha habido un repunte de casos en la zona sanitaria de Requena, tenemos también jóvenes de viaje de fin de curso que estuvieron en Mallorca y se vinieron ya contagiados. Y otros que estaban en el hotel aislados y que hoy regresaban. Es la segunda vez que nos cierran en este curso por la pandemia, y realmente, esta vez no nos lo esperábamos nadie. Así que, de golpe y porrazo, me veo de nuevo en casa. En fin, me pondré a hacer limpieza general, ya que voy a estar todo el tiempo aquí.
    Espero que a Lara no le encuentren ninguna alergia alimentaria, y si es así, que sea algo leve y de esas que con el tiempo desaparecen. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca, el tiempo vuela y se esfuma que es un primor 🤦‍♀️ me tengo que conformar con ver las fotos, pues una de mis causantes males (entre ellos picor y adormecimiento de boca) es la alergia al huevo 😥 sigo con mas pruebas, espero salga todo bien👍 besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Cuca comprendo que llevar el blog con todas las obligaciones del día a día es complicado, a mí también me pasa, hay cosas que surgen y te dejan kO! Cuando menos te lo esperas. Espero que lo de Lara no sea nada complicado, siempre se puede adaptar la alimentación a sus intolerancias, es increíble cómo cada vez hay más casos de este tipo, ya sean niños o adultos, sino, mira el caso de Fely.
    Tu postre e parece arriesgado, nunca he comido nada similar, y eso que lis postres cremosos de limón me encantan, pero lo del cava habrá que probarlo.
    Besos y cuídate del sol, la piel de color natural es mucho más bonita.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que ricas están las cremas de limón y que frescas resultan! y esta tuya con el cava debe estar buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cuca, los postres veraniego con limón me encantan. Ese sabor cítrico y refrescante es de lo más apetecible... ya me ves, ahora, solo de pensarlo al escribirlo ya estoy salivando... jajaja!!
    Genial tu propuesta y genial que Lara ya empiece a aprender a nadar, es fundamental, yo también aprendí de pequeña y no sabes la alegría y la tranquilidad que es para los padres.
    Espero que los médicos vayan bien, besos para las tres...

    ResponderEliminar
  14. Con limón, que bien que pinta :-)))))

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca. No sé si te has enterado, no avisan. Tu receta la han compartido hoy en Directo al paladar. Felicidades, amiga. Al ser otra de tus deliciosos aprovechamientos, me siento parte.
    Es ideal para mí y la puedo adaptar sin azúcar. Hace mucho que quiero hacer algo con limón y me encanta.
    A la espera quedo de saber cómo se encuentra tu marido tras su vacunación 😊.
    Espero que Lara no tenga ningún problema y podáis pasar un verano mucho mejor que el pasado. Ahora son las dos un poco más mayores y las vais a disfrutar de otra forma. También deseo que tú te relajes un poco en el trabajo porque eso conlleva una mejoría en tu vida.
    Un placer tenerte de nuevo en 1+/-100. Si diéramos premios...
    Te la cuelgo en la herramienta.
    Gracias mil y muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa mezcla, limón y cava.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca
    Que maravilla de crema, te ha quedado estupenda, en casa los cítricos nos encantan y con el añadido del cava tiene que ser la bomba esta crema, madre de dios que rica tiene que estar, esos vasitos yo me los comería a cucharadas, te han quedado maravillosos estos vasitos, la crema la tendré en cuenta para alguna preparación, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca, la crema me encanta!
    Con un poco de nata montada encima para presentarla en la mesa creo que le quedaría bien y es el postre perfecto.

    Te comenté que también me vacunaban pero con la Johnson. Pues todo fenomenal. Noté mucho el pinchazo en el brazo pero nada más. No me dio nada de síntomas. El domingo que viene ya habrá cumplido los 14 días y ya está completa. Esta no es que sea una de las mejores vacunas pero por lo menos ya tengo más libertad, que al fin y al cabo es lo que necesitamos. Seguiré con mis cuidados de higiene y vigilando igualmente.

    Besos y espero que lo de Lara no sea muy grave.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca, pues como bien dices, es perfecta para el verano, o para cualquier día de fiesta, porque se ve muy bonito presentado y además con una combinación de sabores, ideal para terminar una comida. Se ve buenisma.
    besos.

    ResponderEliminar
  20. Otra receta con muy buena pinta. Genial para el verano o para alguna celabración, entre el limón y el cava!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares