Natillas de café (en Monsieur Cuisine)
Hay veces que el tiempo no alcanza.
Intentas estirarlo al máximo pero no llegas a todo lo que te gustaría.
Esa es la sensación que tengo desde hace muchos meses y no le veo fin.
Pocas veces he tenido tan abandonado el blog y las visitas a los blogs amigos y me da rabia.
Sin embargo la falta de tiempo no es incompatible con un postre casero, más si tiramos de alguna ayuda como he hecho yo con la receta de esta semana.
Las natillas nunca fueron muy de mi gusto.
Me las comía, sí, pero de ahí a encantarme iba un trecho.
Hasta que las haces en casa y todo cambia.
Encima leías algunos blogs que parecía que hacer unas natillas caseras estaba a la altura de convertir el plomo en oro.
Que no voy a decir yo que no tenga su ciencia, pero si sigues el paso a paso y lees bien lo que tienes que hacer la complicación es nula.
Y si tienes un cacharrito en casa tipo Monsieur Cuisine o Thermomix o alguno del estilo la dificultad radica más en quitarte las calorías de encima que en preparar las natillas.
Soy muy amante del café.
De esas personas que lo toma solo, sin azúcar ni ningún tipo de edulcorante.
Y también me gusta en los postres.
Aunque a mi marido no tanto.
Es por eso que tengo muy pocos postres con él en el blog si tenemos en cuenta mi pasión por esta bebida.
Pero a veces me doy el capricho y si él no gusta de compartir el postre ¡pues más para mí!
Lo que no entiendo es por qué se queja tanto cuando al final tras mucho protestar acaba arrasando con lo que haya en la mesa ¡y voluntariamente!
Y no entiendo la protesta. Si quieres postre lo tomas y si no lo dejas. Que no se obliga a nadie a comer.
Tampoco tiene sentido protestar para que no haga postres con café ya que los hago muy de vez en cuando (lo que equivale a uno o dos al año a lo sumo) y porque ya que soy yo la que se mete en fogones haré lo que me parezca ¿no?
Que no sólo cuentan mis gustos sino el hecho de mantener un blog en el que no voy a estar publicando semana tras semana el mismo postre por muy del gusto de mi maridín que sea.
A lo que iba, que por una vez hice un postre pensando sólo en mi ombligo y le puse café.
Como os he dicho no es que sea muy fan de las natillas, pero fresquitas entran la mar de bien en verano.
Y no será el mejor postre del mundo, pero rico está si compartes el gusto por el café.
Si no te gusta siempre puedes ponerle cacao, crema de chocolate, dulce de leche... o lo que se te ocurra para darles otro sabor.
La receta de cabecera la tienes aquí. Las versiones que hagas ¡pueden ser infinitas! y a buen seguro todas deliciosas.
Para no perder la costumbre he sido muy comedida en el azúcar que le pongo. Para mí tienen el punto justo, pero si en casa sois más golosos tendréis que aumentar un poquito la cantidad.
Espero que os guste el postre que os traigo, al menos es refrescante, lo que se agradece de cara a los días de calor que nos esperan.
¿Alguien se apunta?
Ingredientes:
* 1 litro de leche (yo he puesto semidesnatada)
* 150 gramos de azúcar moreno
* 3 cucharaditas colmadas de café soluble (yo he utilizado descafeinado)
* 1 cucharadita colmada de cacao en polvo sin azúcares añadidos
* 20 gramos de harina (fécula) de maíz
* 4 huevos
Elaboración:
1. Añadimos todos los ingredientes al vaso de la Monsieur Cuisine y programamos 10 segundos velocidad 5.
2. Colocamos la mariposa (pala para mezclar) y programamos 14 minutos, velocidad 2, 90 grados
3. Cuando termine vertemos en los boles en los que vayamos a presentar y tapamos con film transparente tocando la superficie de las natillas para que no formen costra. Una vez hayan atemperado guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Postre facilón donde los haya, de esos que te saben a los postres de toda la vida y sin dificultad si tienes un aparatito en casa.
Si os animáis espero que sea de vuestro gusto.
Ayer fue la extracción de sangre de Lara. Se portó como una campeona. Ni se movió, ni lloró ni nada de nada. Mejor que muchos adultos. La semana próxima tendremos los resultados
Las pobres están un poco resfriadas, tanto cambio de temperatura pasa factura. Yo tengo la voz que no se me reconoce.
Hemos sobrevivido además a la segunda dosis de la vacuna Covid de mi marido. A mí me la ponen el lunes, cruzo los dedos para no tener ningún efecto ¡os contaré la semana próxima!
Intentaré ir pasando por vuestros blogs en cuanto tenga hueco, que me sabe muy mal tener esto tan abandonado.
Espero que todos sigáis bien ¡nos leemos el jueves próximo!
Manos a la masa y ¡bon appétit!
Yo también soy muy cafetera, pero no en postres ni dulces, llámame rara. Si tuviera esas natillas delante, lo más seguro es que ni preguntara de qué son, ya me enteraré cuando las pruebe, probablemente me ocurriera como a tu marido ¿de café? No se yo, para luego arrasar con ellas. En este post he notado tu falta de tiempo, además de que lo imagino, ya que no te has enrollado como acostumbras. De todas formas espero que aguantes este mes y en agosto ya nos iremos, es triste encontrar la blogosfera vacía.
ResponderEliminarMe alegro que Lara se portara tan bien, es una niña excelente, el análisis no arrojará nada preocupante, no hay más que verla.
Muchos besitos para ti, que te los mereces por trabajar tanto y encima con este calor.
¡Me apunto sin pensarlo! Soy muy cafetera aunque con los años he reducido el consumo por motivos de conciencia, jajaja. Pero el de la mañana y otro después de comer no los perdono. He probado el flan de café - me encanta- pero las natillas no y me da mucha curiosidad. Espero que esa segunda dosis te caiga de maravilla, seguro que sí. Un enhorabuena a esa niña valiente de mi parte.
ResponderEliminar¡Besos!
flan de café hago a menudo pero natillas no se me había ocurrido...
ResponderEliminarSuelo poner café en muchos postres pero nunca se me había ocurrido ponerlo en unas natillas.
ResponderEliminarHabrá que probarlas...
¡Besos!
¡¡Hola Cuca!! Pues a mí me encantan las natillas al igual que los flanes. Me gustan hasta las natillas de sobre para hacer en casa, las del super y las que sean, ya tienen que ser muy malas o saber mucho a polvos, que de todo hay y de todas las maneras la he comido. Lo que no me gusta es el café, ja, ja, pero a mi marido sí, le gusta el café solo negro (pero él le pone bastante azúcar) y todos los postres con sabor a café. De hecho, últimamente, como ya no estoy haciendo ningún postre para el blog, pues tengo hecho ya lo poco que me queda para subir hasta las vacaciones, le compro flanes de café y mousse de café. Nos hemos acostumbrado a que llegue el finde y haya algo dulce después, que estamos echando de menos no tener nada casero después, y para quitarnos el mono, compro algún yogur especial o le compro a él algo con sabor a café. De todas formas, agradezco que nos hayas dado otras opciones para los que no nos gusta el café, podamos disfrutar de tu receta, aunque sea de forma tradicional. Opino lo mismo, bien fresquitas, se agradecen con este calor y no suele ser un postre pesado.
ResponderEliminarMi marido también ha sobrevivido a la segunda dosis, se la pusieron el martes por la tarde, se la adelantaron un día, y le ha sentado mejor que a mí. Tuvo bastante dolor de brazo, pero le duró un día, ayer, y hoy se ha levantado ya sin rastro de dolor. Menos mal, pues como es tan mal enfermo, me esperaba lo peor, ja, ja.
Pues a ver a Lara qué le dicen, si le sacan alguna intolerancia alimenticia o todo está bien. Hoy en día, lo de las intolerancias, está a la orden del día. Y gente que le han sacado a los 60 años que son intolerantes al gluten, ya ves, toda la vida comiendo con gluten, aunque, pienso que son intolerancias que en algunos casos no son de nacimiento, que salen después.
Ah, y no te preocupes por lo de las visitas, de verdad, aquí ya nos conocemos todos y sabemos que cuando algo es imposible, es imposible, lo primero es lo primero, para eso esto es un hobby, no tiene que ser nunca una obligación, pues perdería toda la gracia entonces. Besitos.
¡Holaa! Puedes creer que aun no he probado la natilla? Es que acá en Perú no estan popular. Igual, amo el sabor y el olor del café, es delicioso y hace que me den unas ganas de ser super productiva. Me lo apunto!!
ResponderEliminarBesoss ♥
Cuca adoro las natillas, en cocina es lo primero dulce que te enseñan a hacer, yo creo que las hice por primera vez antes de aprender a cocinar, y es que son mi poste favorito desde niña, y si le pones una galleta María y una pizca de Canela, son mi perdición.
ResponderEliminarEl café es otra de mis debilidades, lo tomo solo y sin azúcar, como buena cafetera, pero los postres con café solo me gustan si están elaborados con café-café, el soluble no puedo tomarlo porque me sienta fatal, tiene algo a lo que me da alergia y desde que dejé de tomarlo, nunca más me ha vuelto a pasar.
Besos
¡Ideal! Postre y café todo en uno.
ResponderEliminarEstarán riquísimas, seguro.
Besos
Un postre bien rico y bien sencillo que incluso con una cazuela te sale de 10 en poco tiempo.
ResponderEliminarAquí tampoco me alcanza el tiempo y ya estoy ansiosa para que lleguen las vacaciones aunque tal y como van las cosas no tengo claro que nos dejen pasar la frontera a España por mucha vacuna y familia... En fin, ya iremos viendo e improvisando sobre la marcha como lo lllevamos haciendo desde meses.
No olvides intentar descansar después de la 2ª dosis que cansar si que cansa!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Tienen muy buena pinta. Las natillas de café son un postre delicioso . Besos
ResponderEliminarAdoro las natillas,los flanes...y me chifla el café así que me comería dos o tres vasitos de tus natillas y como estoy esperando el resultado de mis analisis a la intolerancia al huevo esperanza tengo de poder degustar al menos algún que otro postre, no te agobies que sabemos que el tiempo da lo que da y no se puede estirar cuídate ❤besinos wapa
ResponderEliminarHola Cuca. A mi me gustan las natillas, de todas las maneras, hacerlas en casa, y comprarlas en el supermercado. Las de café tienen que estar muy ricas, y seguro que repetiria ración. Las veo deliciosas. Besos.
ResponderEliminarHola Cuca
ResponderEliminarMe encantan las natillas y de chocolate me pirran, si encima le pones café ya me dejan babeando. Te han quedado maravillosas, vaya pintaza tienen...Besss
¡Hola!
ResponderEliminarEste postre me viene como anillo al dedo. Muchas gracias por compartirnosla 🙆🏻♀️.
Me alegro que ya te vayas a vacunar de nuevo.
¡Un beso!
Primero decirte que tus natillas se ven deliciosas y que tendre que hacerlas porque me encantan los postres con cafe. Y luego decirte que no te estreses! Los blogs toman mucho tiempo y a veces las cosas del diario no nos permiten dedicarles el tiempo que queremos. Yo ya por eso solo publico 3 recetas al mes y sin fecha en especial, cuando puedo lo hago porque no he querido dejar que se convierta en una carga, quiero seguirlo disfrutando. Eso si, a veces me tardo en regresar las visitas a los blogs, pero todos entendemos cuando no hay tiempo, especialmente si se tienen niños pequeños como tus nenas. Espero que se recuperen pronto del resfriado y que no te sean muy pesados los efectos de la segunda dosis de la vacuna, animo!
ResponderEliminarBesos
Me encanta el café, asi que la receta me viene genial, gracias!
ResponderEliminarBuenísimas, me las apunto en mi lista de pendientes para hacerlas en cuanto pueda, gracias por la receta.
ResponderEliminarBesos
Hola Cuca, yo tampoco amo las natillas, pero si las he hecho yo y se los ingredientes que llevan la cosa cambia. Me para como a ti. Y seguro que daría buena cuenta de estas que has preparado con café y cacao. Tienen un aspecto delicioso y deben estar tremendas. Saludos.
ResponderEliminarHola, Cuca:
ResponderEliminar¿Cómo estás, preciosa? Me imagino que con mucho curro. Yo nunca he sido cafetera, por suerte. Digo eso porque es uno de los alimento que no puedo tomar. Menos mal que tocó uno que no... ¡Ja, ja, ja! Ahora, sí sé quién estaría aplaudiéndote ahora mismo, mi costi. Le encanta el café sin azúcar y hasta frío. Así que estas natillas me las guardo para darle una sorpresa porque tienen una pinta fabulosa.
Besitos y feliz fin de semana
Qué buena pinta tienen las natillas. Justo ayer preparé en un antojo de chocolate, pero con lo que me gusta el café tengo que probar esta versión :)
ResponderEliminarLas natillas siempre es un postre que gusta a todos, estas se ve deliciosas. Un abrazo.
ResponderEliminarDeliciosas estas natillas que nos traes, bien fresquitas deben estar de rechupete, a mí también me gusta mucho el café y tengo algunas recetas pendientes de hacer. Espero preparar pronto tu receta, gracias por compartir
ResponderEliminarUn besito
Querida Cuca: no sabía del problema de Lara, ya sabes que poco a poco me voy incorporando. En cuanto a su reacción ante la extracción de sangre, te diré que son los niños y los abuelos, los mejores pacientes. Por el contrario, el resto dejamos mucho que desear. Miedos descontrolados, incumplimiento de tratamientos, no respetar las pautas del facultativ@.
ResponderEliminarEspera los resultados sin generarte un exceso de ansiedad, así no la proyectarás en la convivencia del día a día con la familia.
Mis mejores deseos para Lara, y para ti, mami. Bstes.
A mí elc afé no me va. Pero a mi pareja sí, así que le pasaré la receta por si le interesa...jajaja que además el más cocinillas es él.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Hola cuca estais bien ?m e kdado preocupada al no publicar..espero k solo sea z falta d tiempo ❤🙂un abrazo❤
ResponderEliminarCuca, espero que creas que tengo esta receta abierta en el ordenador y todavía no había podido comentar. Mi mes no ha dado para mucho por temas ajenos a mi voluntad.
ResponderEliminarSi dices natillas, me apunto en seguida y cocinadas en la máquina, quedan perfectas y se hacen en nada. El café en los postres me encanta, pero no tomo café por norma.
Espero que empieces vacaciones y aunque parece que este verano estamos peor que el pasado, puedas en familia, desconectar y disfrutar de ellos, especialmente de las peques.
Un beso grande.
No soy yo mucho de natillas, pero reconozco que me encantan todos los postres que tienen como uno de los ingredientes el café, por lo que seguro que tus natillas las comería con mucho gusto. Realmente los gustos de la familia nos condicionan mucho a la hora de elaborar las recetas, si están mis hijos pimientos suprimidos, cocinar para mi marido, brócoli y berenjena desterrados, aunque como tu a veces incluyo alguno de estos ingredientes y después de oír algún gruñido la comida desaparece. Buen verano, un beso
ResponderEliminarEstoy igual que tú: publico poco, os leo a ratos perdidos...
ResponderEliminarMucho trabajo, y familiares en casa en verano (cuando se vive cerca de la playa pasan estas cosas).
Las natillas me encantan, y el sabor del café me vuelve loca, así que esta combinación me parece riquísima.
Espero que estés disfrutando mucho del verano.
Besos.
A mí también me gustan los postres con café y en general las natillas no me hacen muy feliz, entonces las llamo "crema fría de café" (porque la textura es mejor) y punto pelota. Tienen pintaza. Un besote.
ResponderEliminarHola Cuca, hace mil años que no me pasaba por los blogs, así que no me hables de falta de tiempo, no le hables de humedades a Noé jajaja, pero bueno... estoy intentando volver, sacar tiempo de donde no hay y .. a ver que pasa
ResponderEliminarYo si soy fan de las natillas, pero me pasa como a tu marido jeje, no lo soy mucho de los postres de café
pero seguro que tus natillas están super ricas y son irresistibles!!
Espero que estéis todos bien, en casa todos con la segunda vacuna correspondiente e intentando hacer una vida"normal"!!
Besos!!
No soy muy de natillas, pero sí que soy de café...a sí que... las hago? heheh
ResponderEliminarPTNTS
Glòria
Hola Cuca, qué alegría volver a disfrutar de tu compañía. Yo volví la semana pasada y es estupendo ir reencontrándonos, poco a poco y sobre todo de saber que estamos todos bien. Espero que hayas pasado un buen verano. Estoy encantada con esta receta `pues ya sabes que soy de dulces tradicionales y unas natillas son lo mejor para mí. Una tentación de la que no me privaría.
ResponderEliminarMil besos y empezamos nueva temporada.