Pumpkin spice ruffled milk pie. Tarta de calabaza especiada y masa filo.
Si la vida te da calabazas ¡haz tarta con ellas!
Y pasó la noche de Halloween y ¿qué mejor que reciclar esas calabazas en una tarta? A mí personalmente no se me ocurre nada mejor ¿y a vosotros?
Hoy sería el día ideal para compartir una receta tradicional, pero donde yo vivo el día de Todos los Santos no tiene recetas o tradiciones más allá de ir al cementerio a visitar las tumbas de los que ya partieron. Y como comidas o postres tradicionales recuerdo que mi abuela este día solía preparar gachas y que siempre hacía castañas asadas, pero no en todas las casas se hacían gachas, así que no sé si era una costumbre de su familia o de dónde le venía esa tradición que por cierto mi madre no las ha hecho nunca en casa así que igual era sólo una manía de mi abuela.
Antes de Lara la noche del 31, cuando llegaba a casa y terminábamos de cenar, yo me acomodaba plácidamente en el sofá y me leía Don Juan Tenorio del tirón antes de irme a la cama. En otras ciudades me consta que hay representaciones teatrales de esta obra ese día, en la mía no, así que la tradición yo la llevo a mi manera y disfruto de las que vais compartiendo cada año desde vuestras cocinas.
Este año aún no había preparado nada con calabaza en casa y ya sabéis que me encanta. Mi padre ha traído bastantes calabazas así que me he puesto a limpiar el congelador de los paquetitos de puré antiguos que atesoro por si acaso es un mal año en su huerto para ellas y surge un antojo o una receta que no tiene espera.
Ya puedo declararlo oficialmente limpio de existencias de puré, y lo tengo a la espera de la nueva remesa ya que prongo comenzaremos a asar ricas calabazas de esta temporada y a repostear seguramente más cositas sobre la marcha porque cualquiera se resiste a ese aroma recién salidas del horno.
Esta tarta ha salido básicamente de la improvisación. Tenía un paquete de masa filo en el límite del bien y del mal (más bien el límite lo había pasado ya pero se conservaba bien) y un poquito de puré, así que no pude evitar inspirarme en la receta de la Ruffled coconut milk pie que hace un tiempo compartí con vosotros ¡y ha sido todo un acierto!
Estéticamente no es lo que había pensado. No sé si hice los pliegues más pequeños que la otra vez y por tanto la masa filo quedó más baja o si por el contrario el relleno abultaba más y la ha cubierto casi por completo, pero os aseguro que el sabor y el aroma son tan deliciosos y la textura tan sumamente sorprendente que la estética es un asunto de menor importancia.
La mezcla de especias es increíble y la humedad que la calabaza aporta a los pliegues de la masa filo es irresistible. Como mejor está es pasada unas horas de su horneado, porque la parte superior de la masa sigue crujiente pero el interior es un contraste permanente entre el relleno y las capas de masa filo que no están tan crujientes pero sí que tienen más cuerpo que la crema a la que envuelven.
También os aseguro que en días sucesivos nadie hará ascos a ningún trozo porque aunque la masa esté un poco más blandita se siguen distinguiendo perfectamente las capas y el contraste con el relleno.
Mi consejo es que la toméis templada y si es necesario guardarla en el frigorífico porque sobra o porque necesitáis prepararla con antelación que la saquéis al menos una hora antes de tomarla para que pierda el frío porque gana bastante así.
Espero que os animéis con este postre. Es tremendamente sencillo y muy irresistible si te gusta la calabaza y las especias.
Que levante la mano quien quiera un trocito que voy sirviendo raciones mientras comparto la receta.
Ingredientes:
* 5 láminas de masa filo
* 60 gramos de mantequilla
* 300 gramos de puré de calabaza
* 150 gramos de bebida de avena (aunque la podéis sustituir por cualquier otra bebida vegetal o por leche de vaca)
* 50 gramos de azúcar moreno
* 3 huevos
* 1 cucharadita de canela molida
* Media cucharadita de nuez moscada
* Las semillas de una vaina de cardamomo.
Elaboración:
1. Derretimos la mantequilla (en el microondas o al baño maría) y pintamos con ayuda de un pincel para repostería la base y los laterales del molde que vayamos a utilizar.
2. Con el resto de la mantequilla vamos pintando las láminas de masa filo y las doblamos en forma de acordeón por el lado largo.
3. Las disponemos en el molde como mejor nos guste. Yo esta vez he hecho círculos con cada una de ellas y los he colocado (no se aprecia muy bien porque me encontré con más relleno del que esperaba y la ha cubierto casi por completo) Tamibién podéis enrollar la primera, colocarla en el centro e ir colocando el resto alrededor.
4. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante 20-25 minutos
5. Mientras tanto colocamos en un bol el puré de calabaza, los huevos, la leche, el azúcar moreno y las especias y batimos hasta que quede una masa líquida, integrada y sin grumos.
6. Pasados 20-25 minutos sacamos del horno el molde con la masa filo y vertemos por encima la mezcla de calabaza procurando que quede bien repartida.
7. Volvemos al horno, a 180ºC, y horneamos durante unos 35 minutos o hasta que veamos que la mezcla ha cuajado.
8. Apagamos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Si vuestro paquete tiene más hojas de masa filo ¡usadlas! No es cuestión de meterlas a presión, pero sí que podéis poner un poco a vuestro antojo según el diámetro del molde que utilicéis.
La bebida vegetal que he utilizado ha sido por dar salida a una leche de avena que venía en una caja de degustación de productos a la que llevo apuntada unos meses y que no me ha gustado mucho para tomarla sola así que toca aprovecharla en recetas.
No le ha dado ningún tipo de sabor, así que vosotros podéis utilizar la que habitualmente tengáis en casa.
Para guardar lo que sobre (si es que sobra) bastará con taparla con film transparente ¡y al frigorífico!
Os contaré una cosita. Esta tarta la hice el fin de semana pasado (de hecho mi marido acabó ayer con ella) y he estado a un tris de no poder probarla.
¿Recordáis que hace unas semanas me hice el test de O'Sullivan o prueba del azúcar para las embarazadas? ¿y que una semana después os decía que dado que no me habían llamado estaría todo bien? Pues no ha sido así.
A finales de la semana pasada fue a recoger los resultados con mi médico y el azúcar me salía alto. Horror. No era mucho, pero no se podia obviar.
El viernes corriendo a otro hospital para hacer el Test de tolerancia oral a la glucosa, o curva larga que es como popularmente se conoce. Una sobrecarga brutal de glucosa para hacerlo, tres horas sentada en una sala de espera sin moverme más que para las extracciones (que fueron cuatro) y más de 72 horas de incertidumbre.
El mundo no se termina por una diabetes gestacional y en un principio no me dijeron que comiera o dejara de comer nada en particular, pero yo que soy muy precavida (o una inconsciente) busqué información por internet y me di cuenta de que había un montón de alimentos que no podía tomar y que no se me había pasado siquiera por la cabeza.
Afortunadamente la nueva prueba a dado unos resultados de manual de embarazada perfecta y puedo seguir comiendo, dentro de una dieta equilibrada, lo que quiera.
Le comenté a mi médico que el día que me hicieron el test de O'Sullivan, dado que llevaba sola en la sala de espera más de quince minutos, las enfermeras estaban esperando que llegara mi hora y tenían tanta prisa que mi hiceron la segunda extracción antes de tiempo. Fueron casi diez minutos antes, y a pesar de que se lo advertí me dijeron que no pasaba nada.
Bueno, nada no. Que además del susto hemos tenido que hacer una prueba que sube el coste del sistema sanitario de manera innecesaria.
La mañana que me hice la curva larga no pude llevar a Lara a la guardería porque yo tenía que estar muy temprano en el hospital y fue mi madre para hacerse cargo de ella. Le expliqué que me iba al médico, y por eso la llevaba la abuela al cole, y quería venirse conmigo. Para variar.
Entonces le digo que no puede, que me van a pinchar cuatro veces y que si viene le pinchan a ella también. Se queda callada, pensando y dice "vale mamá, yo no voy, pero tú no llores cuando te pinchen, que en el médico no se llora"
Me desarma con sus ocurrencias y sus recursos.
En fin, ya me he enrollado demasiado para ser día de fiesta. Os dejo y os pido disculpas porque llevo unos dias más ausente de vuestras cocinas pero intentaré pasar cuanto antes. Sed muy felices y nos leemos la semana próxima.
Yo tenía la mano levantada desde hace rato por si me tocaba un trozo, pero ya veo que habéis dado buena cuenta de ella, bueno, algunos, porque el azúcar a veces juega malas pasadas y te avisa de que no es conveniente pasarse con ella. Afortunadamente no ha sido nada y hoy que es festivo puedes hacer otra y probar un poquito. A mi la calabaza me gusta en todas sus formas, siempre tengo en la nevera, pues nada más que asada en el horno ya me pierde, pero si me pones por delante este pastel me tiro de cabeza, yo soy más bien exagerada en cuestión de preferencias. Rico tiene que estar si o si.
ResponderEliminarBuen puente. Besitos para todos.
Soy bastante torpe,asi k no entendi como poner la masa filo. Xfi podrias explicarmelo
EliminarCuca no sé qué cantidad en realidad habrá recogido tu padre de calabazas, pero te aseguro que si es la misma cantidad que la que ha dado la cosecha del huerto de mi padre, ya te digo que con un congelador de un frigorífico normal, no tienes ni para un cuarto de ellas, y es que este año ha sido una exageración lo que ha salido de esas matas, ya lo verás el domingo en mi post, y eso que solo enseño dos, porque sino tendría que poner fotos y más fotos de todas, son tan bonitas, y con unos colores tan espectaculares que porque no tengo tiempo entre una cosa y otra, pero la verdad es que si las pillara una de esas personas que hace esos montajes con calabazas tan espectaculares que vemos en las peli, o en Pinterest, tendría un buen repertorio para lucirse. Las que verás el domingo tienen un color rojo coral precioso, nunca en mi vida había visto nada igual, que calabazas he visto unas cuantas, pero en cas así de ese tamaño es la primera vez.
ResponderEliminarAsí que tu pastel no me viene mal, porque creo que por mucho que repartamos, seguiremos teniendo una cantidad ingente de calabaza para endulzarnos la vida de manera saludable.
Besos, me alegra que todo haya salido bien.
Que suerte tener tantas calabazas y bonitas,hay años k salen fatal,disfrutalas tu k puedes .
EliminarHola Cuca! Ya me estoy poniendo un poco al día con vuestras recetas y llego para esta maravillosa tarta recién sacada del horno bieeeen! Qué bonita te ha quedado y me imagino el olor tan delicado que se ha desprendido en tu cocina, me esta entrando hambre solo de imaginármelo jeje... La combinación de todo es perfecta, hacer tartas con masa filo es una idea buenísima y así le quitamos calorías al asunto jeje, muy bien para tu dieta equilibrada jeje ;)
ResponderEliminarMe alegro que al final haya salido tus pruebas pero ya le valen a las enfermeras, no solo se hubiera ahorrado un gasto innecesario sino que tu te hubieras ahorrado un disgusto porque recuerdo que cuando a mi me salió mal la primera prueba (la corta) y me llamaron, me puse fatal, una angustia que me entró... Luego salió bien y ya me relaje pero qué susto, además tampoco es que me explicarán mucho cuando me llamaron por teléfono. Pero sabes, la semana pasada estuve en el médico (no el de cabecera, un especialista) pues resulta que me estaba dando los resultados de otra chica y a mi me decía que tenía que hacer más pruebas porque algo salía mal... Imagínate, yo ahí toda preocupada, no me cuadraba las fechas de las que me hablaba la médica y ella no me hacía ni caso y por fin se dio cuenta de que me estaba leyendo los resultados de otra persona!!!! Muy fuerte no? Así que bueno, hay que insistir cuando hay algo que no nos cuadra... Ya no se puede confiar en nada...
Menos mal que luego tienes a tu pequeña Lara y sus ricas ocurrencias, qué mona tiene que ser jeje!
Un besote fuerte para las 2 y muchas gracias por tus palabras en mis entradas del martes, gracias por tu apoyo!! Besitos!!
Fenomenal Cuca!!
ResponderEliminarYo hubiera gastado la calabaza en un crema o sopa jeje. En versión dulce seguro que no.
Veo esta tarta está extremadamente rica!!
Menos mal que lo del azúcar ha quedado en susto, Aunque hayas tenido que pasar por todo ese jaleo hay que dar las gracias.
Un beso!!
¡¡Hola Cuca!! Pues lo de las gachas dulces no era cosa sólo de tu abuela, en mi casa, mi madre hacía siempre para todos los santos, y sólo y exclusivamente en esas fechas. A mí personalmente no me gustan, pero a mi hermano mayor le encantan y mi hermana pequeña, ahora que no está mi madre, le sigue haciendo un plato para él solo y un poquito para ella y mi padre que más o menos también les gusta. Y mi madre, como sabes, era de un pueblo cercano a Villacarrillo y allí era totalmente tradición hacer gachas. Quizás a tu madre no le gustaban mucho y por eso no las hacía pero seguro que aún se hacen por tu pueblo en muchas casas. Por lo demás, por aquí, también es ir al cementerio ese día y poco más. En la ciudad si que venden huesos de santo y panellets, pero en los pueblos, como muchos, buñuelos y torrijas para desayunar, vamos, lo mismo que en semana santa.
ResponderEliminarTu receta me gusta, por dentro y por fuera, ya sabes que no me van las tartas perfectas, me gustan las que parecen caseras y si tienen aspecto rústico, como la tuya, mucho mejor. El corte de tu tarta me encanta, se ve entre cremosa y compacta, una mezcla muy rica y llevando calabaza, pues ideal para estas fechas y rica, no se le puede pedir más. Y si las calabazas son del huerto, pues una tarta con producto estrella ecológico estupendo.
Me alegra que ya estés bien con el azúcar, ya ves, las hormonas, como se ponen con los embarazos, que alteran todo, pero bueno ya está controlado, pero supongo que no tiene que ser nada agradable tenerte en vilo tanto tiempo y repetir la prueba porque si.
Esta Lara, la verdad, es que está para comérsela. Supongo que lo pasaría ayer muy bien vestida tan guapa como la pusiste (la he visto por las redes) y con esa lengua que tiene, que te deja siempre con una sonrisa con sus ocurrencias, y espera que esto es el principio, cada vez tendrá más cosas, y cuando llegue la hermanita, ya me dirás, pero seguro que estará muy graciosa cuando la vea, la toque y sea ya toda una hermana mayor. Besitos y que disfrutes de este descanso, que mañana, por desgracia, sin puente. Besitos.
Hola guapa, pues tengo una calabaza bien hermosa esperando que le meta mano así que ya se como la voy a emplear. Tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesitos
Cuca me alegro que al final no fuera nada , una tarta riquisimaaaaa, Lara es super graciosa no va a ser lista ni na besitos para las dos
ResponderEliminarCuca, comienzo por el final...
ResponderEliminarque bueno que todo te ha salido bien, a pesar del susto y el coste de la otra prueba, más el tiempo y estrés. De la señorita Lara con sus ocurrencias de grande, me ha dado mucha risa, es una pequeña grande para comérsela a besos y concuerdo con Isabel, ya me la imagino de hermana mayor ;)
Ahora sí a la receta, hace mucho que no preparo este tipo de tartas de calabaza, la verdad que la consumo más salada en la “poteca de auyama”. Pero es solo ver tu receta y las que llegarán por estos días y sé que me entrarán unas ganas enormes de preparar alguna delicia. La masa filo me parece interesante siempre por el contraste de texturas que deja, he visto que has usado aquella leche de avena y veo también las cantidades de azúcar, no sé si la leche tenía dulce incluido, sé que la calabaza ya es medio dulzona y con el punto de canela, nuez moscada y cardamomo (ese último me ha llamado la atención y creo que le da chispa a alguna que otra rebanada). El color que tiene es tan bonito, es puro otoño, puro sabor delicioso y cremoso. El tipo de calabaza que me gusta usar es kabocha, que de las clases de calabazas uno se puede poner a hacer tratados, hay unas que sueltan mucha agua y no quedan tan cremosas. En fin, ya me fui por mil caminos, creo que te ha quedado estupenda.
besos y buen fin de semana ;)
Una tarta riquisima seguro, todavía este año no he hecho ninguna con calabaza y guardo esta tuya, tiene que estar riquisima y la pasta filo le va genial.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Cuca, aquí en Sevilla estamo con Don Juan Tenerio en todos sitios, de hecho nosotros vamos el Domingo a verlo al teatro, pues ha tenido tanto éxito esta función en uno de los teatros de Sevilla que nos quedamos sin entradas para ayer y han pueso un dia más de función.. Las gachas o poleás, como se llamás aquí se hacían mucho en caa, yo también las hago de vez en cuando, pero para cualquier momento, no por este día especialmente. Lo que no pueden faltar son los huesos de santo que para mi marido sin primordiales, jajaja.
ResponderEliminarBueno después de esto, decierte que este pastel de calabaza para mí es perfecto y u estética también, pues se ve casero, delicioso y seguro que su sabor es impresionante. Un beso
Mi querida amiga. Cuanto me gustan leer tus entradas pues son siempre interesantes me ha gustado lo q leias don juan tenorio son costumbres agradables de recordar. Bueno y q decirte de esta rica tarta hecha con esas manos maravillosas q tienes y con esas calabazas q te lleva tu padre q seguro tienen un sabor especial. Mil besicos princesa te quiero
ResponderEliminarTengo la mano levantada !! Yo quiero!!! Tenemos muuuchas calabazas pendientes de usar en casa después de la fiesta de la calabaza a la que fuimos y las que además nos siguen llegando en la cesta eco. Tengo que decir que ya no consigo darles salida (4 por semana para 3 o 4 comensales diarios son muchassss) y cada idea nueva dulce o salada me viene genial!
ResponderEliminarMe alegro que la curva esté bien, no que sea grave pero ya tenemos suficiente para no tener que cargar con otra cosa más, ¿verdad?
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Cuca, para ser una tarta que te ha salido básicamente de la improvisación solo puedo decir que la cosa pinta estupendamente, además de haber tenido la oportunidad de acabar con tus existencias de puré.
ResponderEliminarMe alegra que al final todo fuera solo un sustillo y el embarazo siga bien
Abrazos y buen fin de semana!!
Hola Cuca!!
ResponderEliminarQue pintaza, la verdad que a estas horas se me antoja un trocito o dos, jajajaja. Seguro que cae, porque me rncaenc la calabaza y en postres creo que queda estupenda.
Vaya sustillo, pero me alegro que haya quedado solo en eso, en un susto.
A seguir cuidandose, un besazo enorme.
Pues mira que bien has utilizado la calabaza!! una tarta de lo más rica!!
ResponderEliminarMe alegra saber que todo sigue bien en tu embarazo, a veces nos dan esos sustillos, pero mejor que no haya sido nada. Un beso.
Tiene que estar muy rica esta tarta. Con masa filo queda estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Mira por donde Cuca, hoy he hecho para comer una crema de calabaza jeje, pero como aún tengo media más ya se que hacer con ella!! Tu tarta tiene una pinta estupenda, y me encanta el toque de cardamomo, a la calabaza le queda genial.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que solo haya sido un susto lo del azúcar y que estés bien, pero cuidate!
Un bst guapa!!
Hola Cuca,espero que no hayas llorado cuando te pincho el médico como bien te dijo Lara...
ResponderEliminarMe alegro que después del pequeño susto todo vaya por sus cauces normales.....y lo celebraste con ese pumpkin,a mi me parece muy rico¡¡¡
Besitos y feliz fin de semana¡¡¡
Guapa la tarta tiene una pinta increíble. Y he descubierto el sabor de la calabaza hace muy muy poquito, porque hasta ahora no la había probado.
ResponderEliminarPero voy a tener que esperar a la semana que viene como mínimo para probar de hacer algo ya que como sabes estoy sin horno y yo, tonta de mí, ayer tarde compré los boniatos para la anterior receta. Si es que.... estoy en la parra.
ya sabes que me alegro mucho de que la prueba finalmente estuviese bien, ánimo flor que ya te queda muy poco!!!!! (bueno, al menos a mi se me está pasando volando tu embarazo jajajaja).
Muaaackis!
Hola Cuca, para mi es una postre excelente con lo que me encanta la calabaza. Y la pasta filo, que le tengo ganas porque siempre me lo monto mal y no me pongo con ella. El aspecto de de lo más apetecible.
ResponderEliminarY animos con tus pruebas, si al final van saliendo bien me alegro mucho, ojalá que no estés preocupada ya. Buen finde :)
Ay que mona Lara...jajaja...qué buen criterio el quedarse con su abuela, jeje....no es lista ni ná....
ResponderEliminarVaya rollo os traéis ahora las embarazadas..yo comía jamon de jabugo en vez de un filete...tocaba todos los gatos y perros de la comarca....de echo...tenia un pastor alemán en mi casa...jiji....madre mía....en fín, seguro que sale sanísima.....
Bueno reina...besos
Marialuisa
Hola Cuca. Yo también ando desaparecida de las cocinas, entre temas personales y mi propia cocina que inaugura reto, además de los anteriores. Tengo en el horno una calabaza recién asada y no veas cómo huele la casa.
ResponderEliminarSé de qué va la prueba de la diabetes, los pinchazos y la espera. A mí me dio positivo y desde entonces, la vida me ha cambiado. En tu caso, me alegro de que no te haya ido mal y como te tienes que cuidar igualmente, controla un poco más, azúcar e hidratos.
La tarta tiene que estar deliciosa. Me llevo mi trozo virtual.
Lara ya ha dado muestras de que no se le escapa nada y ella a su vez, escapa de lo que no le gusta. Así surgió su ocurrencia al comprobar que si iba contigo, la podían pinchar. Para comérsela.
Sigo comentando que llevo retraso.
Un beso y buen resto de finde. Cuídate.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCuca, pues no, en el médico no se llora...ja ja ja Las cosas estas no cambian. Mi niño siempre se quería venir conmigo y esa era la frase del millón, siempre surtía efecto, -vale, vente, pero ya sabes... que al que venga conmigo lo pinchan, pero no pasa nada porque no duele mucho, vente, y allí que salía corriendo para el otro lado-. Este argumento no falla por más años que pasen.
ResponderEliminarPues eso de las prisillas de las enfermeras o de quien sea es para matarse. Prefiero no comentar, ya bastante mal va la sanidad como para seguir criticando y amargarnos el día. He leído hoy una noticia que ha sucedido en Sevilla sobre unos transplantes que mejor no lo hubiera hecho, me quedé perpleja. Una barbaridad, por eso mismo seguro, por las prisas y por dar las cosas por sentadas.
Bueno, que me enrollo y no comento your pumkin spice ruffed milk pie... una delicia como siempre, todas tus tartas son naturales y con ese aspecto de caseras y ricas. En fin, todas estas cosas en las que se use la calabaza me encantan y las hago poco, no sé el motivo, esas cosas raras.
Bueno, mil besos a las dos y tú cuídate mucho y vigila mucho tu dieta. No des sustos a nadie.
Cuca , es tiempo de calabazas y tu si que sabes como hacer ricos bocados con ellas , como esta tarta que tiene una pinta fabulosa
ResponderEliminarbesinos
Si todo está bien me alegro un montón!!!. Habrá que celebrarlo con un trocito de esa tarta taaaaan rica que nos enseñas. Besines!!!
ResponderEliminarAnte todo, me alegro que al fin de la odisea todo haya salido bien, pero debían llevar más cuidado cuando se trata de temas tan delicados. Lo siguiente Lara es un solete, como debes disfrutar con ella, qué pena que crezcan, está contenta por tener un hermanito?. Y en cuanto a la receta, mmm... imagino su sabor, aunque vaya unas tanto y otras tan poco, yo no tengo ni una sola calabaza. Un beso
ResponderEliminarSi por levantar la mano me pudiera comer un trozo de esta riquisima tarta me caian dos por que he levantado las dos al leerte jajaja.
ResponderEliminarUummmmmmm como me tientas con lo lamboreteira que soy ,te ha quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta.
Que ocurrencias tiene esta Lara ,siempre te digo que esta niña promete y va ser la caña ,si estuvieramos mas cerca me pasaria con ella alguna que otra tarde por que me encantan los niños y mas si son como ella.
Bueno ahora ya sabes a cuidarte con la alimentacion que seguro que ya lo haces para llevar lo que te queda de embarazo bien y no llevar ningun susto con el azucar que se avecinan tiempo de dulcerios a tutiplem .
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Qué buena pinta tiene esa tarta de calabaza seguro que está deliciosa.... Me alegro que las pruebas del azúcar te hayan salido bien.... Besos
ResponderEliminarSera posible este año no hemos plantado calabazas y veo recetas con ella por todas partes ahora me arrepiento de no haberlas plantado.
ResponderEliminarYo si me apunto a ese trocito para probarla, que se ve bien rica.
Un besito
Cuca, no sabes lo que me alegro de que al final no haya sido nada pero siento el susto que te llevaste y aunque no fuera nada grave, de haber sido así, mucho mejor cuidarse lo normal en un embarazo y no tener que llevar una dieta especial. De todas formas parece mentira que las propias enfermeras no sigan el procedimiento correcto y luego pasa lo que pasa. En fin, final feliz que es lo que cuenta.
ResponderEliminarFinal feliz también habrá tenido tu tarta, nena, que con tanta gente que ha venido antes que yo ya no te queda ni una miguita, jajaja. Vas a tener que repetirla!
Un besazo y cuídate mucho.
Cuca, me alegra mucho que todo vaya bien con el embarazo, las pruebas y todo lo demás, realmente queda una en incertidumbre hasta que te dan los resultados y el médico te confirme que todo está bien.
ResponderEliminarMe reído un montón con el comentario de Lara, los niños son así de ocurrentes, pero es que lo toman todo lo que uno les dice y te lo sacan en el momento que menos lo esperas!
Tu receta deliciosa, a mi me parece muy linda, el corte se ve muy bien, un relleno muy cremoso, creo que voy a usar mas la masa filo para tartas y hacerle rufles como tú has hecho.
Te dejo un besito y otro para Lara también, cuídate mucho!
seguro que tiene que estar de lujo, me parece genial la idea¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Hola, Cuca. Me alegro que final la prueba estuviese correcta. Lara es un sol, tan dulce con su mami.
ResponderEliminarLa tarta de calabaza muy apetecible y de plena temporada.
Besos, Carmina.
Hola Cuca, lo primero felicitarte porque todo haya salido bien, lo normal es que todo salga bien , pero cuando la cosa se tuerce... y con otra niña que cuidar, todo se complica mucho, asi que si todo está bien, mejor , me alegro enormemente
ResponderEliminarTu tarta me gusta mucho, fíjate... sabes que le hubiese añadido yo? un poco de almendra molida, le va de cine, tengo un postre típico valenciano en el blog que se llama "arnadí" que es eso basicamente, almendra, azúcar y calabaza, y es para pecar sin remedio.
Por eso se que tu tarta es para no quedar ni rastro en poco tiempo, de fábula!
Un besazo!!
Yo estoy contigo, a la porra la estética cuando se tiene delante esta maravilla que estoy segura es una delicia y no la voy a dejar de comer porque sea bonita a la vista, que, para mi, lo es, no es que de grima verla la verdad.
ResponderEliminarMe alegro que al final la curva del azúcar diera bien y puedas comer de todo, lo que tendría que haber pasado es que el coste de la prueba hubiera salido de los bolsillos de quien pinchaba antes de tiempo... Entonces... Otro gallo hubiera cantado.
Los niños son la caña... juventud divino tesoro, ojala no perdieran esa inocencia.
Besos
Hola, guapa:
ResponderEliminarAhora mismo estoy leyéndote y comiendo un trozo de bizcocho; es que me han entrado unas ganas tremendas de tomar algo dulce. Respecto a lo que comentas de la estética, creo que es más importante el sabor y por lo que cuentas, ¡seguro que estaba riquísimo!
Menos mal que al final te dieron buenas noticias con el tema del azúcar, me alegro mucho por ti. Anda que la peque tiene un arte, para comérsela a besos. Sí que apunta maneras ya, qué lista es.
Un besito enorme.
Hola Cuca. Me alegro mucho que ese susto solo quedara en eso, en agua de borrajas, es decir en nada, señal de que todo discurre como debe ser.
ResponderEliminarComo yo soy más antiguo, por no decir viejo jj, que tú, en esas fechas siempre recuerdo que la tele ponían Don Juan Tenorio jj y si tú te lo leías de un tirón yo la veía sin interrupción, salvo los anuncios jj, ahora esa costumbre se ha terminado no sé si para bien o para mal.
No suelo utilizar mucho la calabaza, en alguna ocasión la preparé asada con unas que me dieron por la fiesta de Halloween pero pocas veces la he vuelto a utilizar.
Esta tarta ha debido quedarte fabulosa no hay más que ver el aspecto que tiene y con esa masa creo que debe estar tentadora.
Un abrazo.
Hola! qué rica se ve! nosotras la bebida de avena también la hemos usado para recetas, tortitas de avena y smoothies porque sola tampoco me va, estoy acostumbrada a la de vaca, pero a nuestro pinche si que le ha gustado.. hay gustos para todos jeje , ah y nos alegramos mucho de que la prueba saliera bien al final! besis
ResponderEliminar