Pudin de fresas y chía

El mes de abril está jugando a ser otoño en lo que a lluvias y frío se refiere. Si no fuera porque los días son más largos y porque los árboles están empezando a vestirse con flores y tiernas hojas bien podríamos pensar al salir a la calle que estamos en pleno mes de noviembre.

Confieso que a mí no me importa este frío tardío. Por el momento estoy libre de alergia y os aseguro que firmaría este tiempo hasta las puertas del mes de junio. Se me hace tremendamente penoso trabajar las tardes de primavera cuando empieza a hacer calor aunque los fines de semana sí me convienen con tardes cálidas de las que invitan a salir a la calle y disfrutar del buen tiempo.

Es tremendamente divertido salir con Lara, el carro de las muñecas y el muñeco que le dejamos llevarse. Si por ella fuera llenaría el carro de juguetes como si de un carro de supermercado se tratase, pero hay que ponerle algún límite (amén de no parecer traperos) y escoge la muñeca que ese día es la afortunada de salir a la calle.

Es todo un espectáculo el camino hasta el parque en familia. Yo llevo "provisiones" para cubrir todos los "por si" que se me ocurren (agua por si la niña tiene sed, toallitas por si se cae y hay que limpiarle las manos, la barra de los chichones por si da de boca en el suelo, pañuelos por si el moco comienza a arrastrar...) ¡pues siempre surge algo para lo que no vamos preparados!

Por otro lado Lara camina sola empujando (o arrastrando, según le apetezca) su flamante carro pero aún no controla muy bien y se desvía permanentemente a la izquierda con lo que hay que ir rectificándole el trayecto cada dos pasos para que no pegue en la carretera o se choque contra los edificios. Ni qué decir tiene que protesta cada vez que tiramos de su amado carrito y así el trayecto que un día normal tardamos diez minutos en hacer se alarga hasta quitarnos mínimo cuarenta minutos de nuestras tardes de fin de semana (y a la vuelta otro tanto)

Lo mejor de estas salidas es que es llegar a casa, pasar por la bañera, cenar ¡y la niña cae redonda! Todo un lujo para nosotros porque os aseguro que es bien dura para dormirse por la noche.

Pero la primavera se empeña en disfrazarse de otoño y nos mantiene encerraditos en casa ¡con lo buenos que son los paseos al sol para quitarnos algún gramo de los que hicimos en Semana Santa!

pudin saludable fresas y chía sin horno sencilla rápido rico saciante healthy

Una semana más sigo fiel a mi propósito de no tentaros más de la cuenta desde mi cocina (a la par que no me tiento a mí misma en casa) y os traigo un postre sano, rápido, sencillo, saciante y con muy pocas calorías ¡menos de 150 por ración!

¡Creo que no se puede pedir más! ¿No te parece suficiente? Pues sólo necesitas tres ingredientes y menos de diez minutos de tu vida para tenerlo listo.

pudin saludable fresas y chía sin horno sencilla rápido rico saciante healthy

No sé qué me pasa este año que he tardado un montón en comprar fresas. Quitando las que compró mi marido a principios de febrero y que salieron casi todas malas menos las que veis en las fotos de esta receta hasta hace sólo unos días no han vuelto a entrar en casa.

Otros años, para Abril ya había gastado kilos y kilos (sin exagerar) y había preparado un montón de postres con ellas y este año voy bastante rezagada a la par que poco inspirada. Cuando ya no se encuentren en el mercado me surgirán un montón de ideas y me tiraré de los pelos.

Tal vez es porque la Semana Santa ha sido muy temprana y me centré muy pronto en sus recetas típicas (que nos siguen pesando y me repito esta semana con la cantinela lo sé, pero tendríamos que ir hablando de la operación post semana santa tanto o más que de la operación post navidad) o porque tampoco he visto muchas en las fruterías hasta hace relativamente pocos días. Sea la razón que sea un poco más y este año no hago nada con fresas para compartir con vosotros.

pudin saludable fresas y chía sin horno sencilla rápido rico saciante healthy
Cuando estas maravillas llegaron a mi casa el primer impulso fue comérmelas sin más, pero pasada la primera emoción empecé a plantearme preparar un postre y me topé con un paquete de semillas de chía en el que quedaba un resto. Aunque no lo repita cada semana sigo vaciando armarios y os aseguro que se nota aunque aún queda cierto camino por recorrer.

Se me encendió la bombillita y me acordé de este pudin con batido de chocolate que compartí en verano y en cuestión de segundos mi cabecita había maquinado el pudin que comparto hoy.

Por lo general suelo huir de los superalimentos de moda pero ¿qué queréis que os diga? la chía lleva en mi alimentación quizá desde antes de ponerse de moda así que ahora no voy a repudiarla ¿no? Tampoco es que la consuma todos los días,  la tomaba con yogur, avena, otras semillas... tipo muesli casero o más bien ponga en su plato un poco de todo lo que encuentre en el armario. Vosotros me entendéis.

pudin saludable fresas y chía sin horno sencilla rápido rico saciante healthy

No hace tanto que preparo postres con ella y casi le viene grande el término receta porque os aseguro que es simple, simple, pero creo que puede venir de lujo para no tener que renunciar al postre aunque estemos recortando lo que comemos. Que sí, que ya sé que la fruta es la mejor opción en lo que a postre se refiere ¿pero cuántos detractores de la fruta conocemos? ¿y cuántos de esos detractores se la comen sin chistar cuando va incluída en un postre?

Pues eso, habrá que engañar a la mente. Porque además comer siempre lo mismo puede ser tremendamente aburrido. 

Siendo claros este pudin no es el postre más rico del mundo (ojalá lo fuera porque nuestro organismo lo iba a agradecer) pero os aseguro que bueno está y que en casa no ha durado demasiado. Espero que lo preparéis en casa y demostremos que los postres también pueden ser sanos.

Como cada semana os he guardado un vasito a cada uno de vosotros para que disfrutemos en compañía de un postre saludable y saciante.


pudin saludable fresas y chía sin horno sencilla rápido rico saciante healthy

Ingredientes:

* 400 gramos de fresas maduras
* 200 ml de leche (semidesnatada, desnatada, vegetal... ¡la que más te guste)
* 90 gramos de semillas de chía

Elaboración:

1. Lavamos, secamos las fresas y les quitamos las hojas.

2. Las partimos en cuartos y las ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche.

3. Batimos hasta obtener una mezcla líquida y sin trocitos de fruta.

4. Ponemos las semillas de chía en un bol y vertemos nuestro batido de fresas y leche.

5. Removemos bien para mezclar las semillas con el líquido y dejamos reposar una hora aproximadamente. Mientras podemos remover de vez en cuando.

6. Vertemos en los boles en los que vayamos a presentar, tapamos y dejamos reposar en el frigorífico al menos dos o tres horas más.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/pudin-de-fresas-y-chia

Si las fresas no están muy maduras podéis añadir un par de cucharadas de azúcar, miel o cualquier otro tipo de endulzante cuando las vayáis a batir.

Este pudin lo podemos tomar solo o acompañado de unas fresas troceadas.

Lo único que tenéis que tener en cuenta para que la receta sea un éxito es que la fruta sea buena. Si las fresas no están en su punto (incluso os aconsejaría que estuvieran bien maduras) o son tirando a malas este postre no va a saber a nada. Y si por dentro están blancuzcas el color será también pobre.

pudin saludable fresas y chía sin horno sencilla rápido rico saciante healthy

También se puede preparar con cualquier otra fruta que tengas en casa y te apetezca siempre y cuando esté madura y tenga sabor.

Aprovecho esta receta saludable para participar en el III Concurso de Fresas de Europa  y en el que os animo a participar porque aún estáis a tiempo.

La semana que viene os prometo una nueva receta saludable ¡y muy rica! ¡Aprovechemos que estoy en racha para hacer la operación biquini que aunque parezca que hace mucho frío y nunca llegará el calor en menos de lo que pensamos estamos con las barrigas al aire!

En casa la semana no ha comenzado con muy buen pie. Un marido resfriado y una niña que el lunes por la mañana se vomita encima cuando ya estaba totalmente vestida (os juro que cuando acabó estaba sentada en un charco de vómito) no es la mejor manera de afrontar el reto de una semana de trabajo. 

Lara es demasiado exagerada y tenía una ligera tos, que ella comenzó a exagerar hasta que acabó vomitando. Odio que haga eso, pero la pediatra ya nos advirtió que no le diéramos importancia puesto que sabía provocarse el vómito y empezaría a hacerlo de manera recurrente para llamar la atención si comprendía que nos molestaba. 

Así que te tragas todos los improperios que te gustaría soltar en ese momento y de paso que vas a por la fregona te encierras en el baño para maldecir el momento en el que pensaste que sería bonito tener un bebé en la familia y soltar por la nariz y las orejas el fuego que estabas acumulando en tu interior cuando te das cuenta de que un día más vas a llegar tarde a la oficina (al final llegué justa a tiempo) y que el cesto de la ropa sucia no se va a ver vacío nunca jamás en la vida.

Odio con todas mis fuerzas que vomite. Se arma parda y mi paciencia escasea en esos momentos. Es lo que tiene ser una mala madre porque las buenas hijas nunca tienen la culpa de nada. Pero en medio de mi garrafal enfado me pasa la manita por la cara y el pelo y me dice "qué guapa estás mamá" y me da un beso y el enfado se disipa como por encanto ¡qué lista es esta niña!

Además que la pobre no tiene culpa de tener una tos medio estúpida (cómo odio cuando comienza a hacer buen tiempo y los sacan al patio en la guardería porque pillan de todo con el cambio de temperatura) y unos moquetes atrancados en la nariz. No es nada para tener medicación pero la niña no acaba de estar recuperada y lleva unos días peor que de costumbre para comer.

Espero que paséis un bonito fin de semana (parece que primaveral) ¡y nos leemos la semana próxima!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Es un buen postre el tuyo, fácil, sano y una oportunidad estupenda para probar la chía. Y fresco, porque aunque no lo parezca el calor está detrás de la puerta y entrará sin llamar, como ocurre siempre por estas tierras y entonces tener una jarra en la nevera con este pudin puede ser más que bueno. Eso sí, este año hay que tener cuidado con las alergias, con tanta lluvia la floración va a tener un protagonismo absoluto y los estornudos también, así que empezaremos a tomar medidas ya.
    Un beso para nuestra niña y otro para ti.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Cuca!!
    Yo la chia se la pongo al yogur casi siempre, estos vasitos con esos puntitos me han encantado y de fresa más si cabe, que delicia, unos vasitos faciles de preparar y que fresquitos de la nevera están de vicio seguro.
    Cuca por aquí al fin paro de llover y aller por la tarde hacia temperatura para bajar a la playa, pues claro, te entiendo por lo de la alergia, pero yo me llevo mejor con el calor que con el frio y la lluvia, a mi cuerpo le sienta bien el calor no el frío, con frio no soy persona jaja, a Lara le dará igual, ella en su mundo con su carrito y su paseo al parque que será más feliz que una perdiz jeje....Besss

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca linda!

    Aquí otra fan del fresquete y el invierno hasta tarde,bueno es que a mi me dicen que soy rarisima porque viviría feliz en un continuo invierno y disfruto muchisimo con las tormentas.

    Creo que tengo todos los ingredientes en casa de esta receta que nos traes y me viene genial porque estaba dudosa con la chia y como usarla,así que me pondré manos a la obra.Ya te contare

    Un besote enorme a repartir entre la minicuca y tu!

    ResponderEliminar
  4. Como agradezco que ya se haya pasado, en mi caso, las largas horas de parque, nunca me han gustado nada, se me hacían eternas. Aunque para nosotros era algo más fácil que para ti. Porque no teníamos que estirar de carrito alguno ni de escoger entre mil muñecas, lo de Nathan es fácil, pelota y a la calle jajajaja. Ventajas de tener un niño futbolero.

    En cuanto a los resfriados... la verdad es que tengo una suerte enorme porque Nathan no suele ponerse malo, no lo recuerdo yo, al menos, aunque claro.... ya pagó suficiente a los dos años creo yo.

    En cuanto al postre.... mmmm que rico, yo ya he comprado mi caja de fresitas para hacer lo mismo (parece que nos leemos la mente), aunque tengo que decir que para Alejandro y Nathan deberá ir sin chía, pero por lo demás, la verdad es que me está apeteciendo un montón ahora. jajajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya palique que tienes.Para leer tus entradas tengo que hacerme de tiempo, ja,ja,ja.
    No he usado la chia, de hecho no la he comprado nunca, me extraña con las manías que me dan de comer cosas sanas.Los batidos de fresa me encantan, los hago cada vez que las fresas ya no están tan apetitosas para comerlas, así que en mi próxima compra no faltará las semillas de chía.
    Lara tiene que estar preciosa, tiene una edad para disfrutar de ella de cada cosa que hace o dice.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que fue un descubrimiento estas semillas, porque estos pudines quedan bien ricos con frutas frescas. Me ha gustado el tuyo. Gastaré las que me quedan en hacerlo!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Cuca la chía no es algo que me guste, esa textura gelatinosa que adquiere al humedecerse me repele un poquito, se que es saludable y todas esa historias, pero yo me limito a comerla cuando viene mi hermana que es la que viene cargada con una arsenal de frutos ecos y semillas variadas, la caja del alpiste le digo yo, jajaja, ¡pero que bueno! a veces, jajaja.
    Lo de Lara se pasará, antes que te des cuenta estará arrastrando su propio carrito de bebé, y tu adorarás ser la abuela más dichosa de toda la blogosfera, jajaja.
    Besitos y suerte en el concurso, aunque últimamente estás en racha.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Cuca!! Vamos, hoy no te vamos a poner ni una pega, un postre visualmente precioso, bajo en calorías y de temporada, no te podemos reprochar que nos tientes con esos maravillosos postres con un poco de calorías de más de otros días. Eso sí, yo voy a coger tu opción de añadirle miel o azúcar, que yo soy si que soy golosa, golosa, ja, ja. Y ya, te aseguro que para mí, es un postre perfecto. Y esta receta también es perfecta para los que dicen que en una dieta saludable, no cabe un postre por muy casero que sea, pues aquí está la prueba de que si se puede. Y hasta los que estén a dieta, a media tarde, algo así, te anima a seguir con la dieta, seguro.
    Por aquí ya empiezan a hacer días agradables, un poco de aire molesto, esos si, pero por lo menos me he quitado el abrigo gordo y ya puedes ir con algo más finito. A ver si el buen tiempo, hace que tanto Lara como el papá, se encuentren mejor y fuera mocos. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me ha encantado este postre... Muy bien encaminado para la operación bikini y de fresa, que están muy de temporada. parece que la primavera ya va asomando la carita así que en nada ya este tipo de postre, encima fresquito recién salido del frigo será toda una delicia.

    Lo que comentas de las salidas me lo han comentados varios amigos sobre ir a la playa... Anters que iban con la toalla y el monedero y ahora... la sillita, la sombrilla, la nevera, las toallas, las miles de cremas, bañadores de repuesto....

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca!!
    Cómo son las cosas!! Y lo digo por el tiempo. Aquí llevamos un mes de abril super primaveral, es una gozada el sol tan bonito que tenemos y la temperatura tan agradable, aunque hoy ya está subiendo bastante. Son las 12 del mediodía y ya marca el termómetro 25°. Para mañana se espera 28°, así que eso es ya verano. Hasta cuando aguanta no lo sé!!, lo que hay que hacer es aprovecharlo ahora.

    Sobre el postre me atrae bastante porque aún no he probado la Chia, y eso que lo veo en el super, pero no me llama :), no sé.. es como el Müsli. Pero este postre me atrae, se ve bien rico!!

    Ya veo que eres bien precaria para ir al parque y es que mujer prevenida vale por dos jeje. Aunque leerte me traes recuerdos, creo que todas hemos pasado por lo mismo, hasta lo de los vómitos, que mientras se lo echen ellos solitos está bien, pero que te caiga a ti también ya es cambio de ropa doble. En fin.. paciencia.

    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Disfruta de Lara todo lo que puedas, está en una edad preciosa, me la imagino como una muñequita más.
    El tiempo corre que vuela y pronto verás que se va haciendo mayor, primero me ha pasado a mí con los míos y ahora me ha vuelto a ocurrir con los nietos, ya no tengo a ninguno que juegue con muñecas ni con coches teledirigidos.
    Tu pudin debe de estar de lo más sabroso, me encantan las fresas, lo que no he logrado probar es la chía ¡y mira que me han regalado un enorme paquete!
    Disfruta de este buen tiempo que parece se quiere instalar entre nosotros, ya sabes, nunca es tarde.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Un postre de lo más sencillo y seguro que la chia le da un toque diferente.

    ResponderEliminar
  13. Estupendo dulce con fresas.
    Supongo que lo sabes pero.. jjjj Las semillas sean las que sean si no se rompen al entrar en el estomago no hacen su efecto. vaya que igual que entran salen ;-)))
    Eso, eso recetas saludables que así son sostenibles, no puedo evitarlo jjjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!, qué gracia me ha hecho el inicio del relato. Imagino a Lara paseando a su muñeca sin querer recibir ayuda (porque ya es mayor) jajaja. Esta edad es la más bonita, hasta los 5 añitos están para comérselos, super graciosos. Siempre hay momentos de contar hasta 100 pero eso pasa a diario sin tener hijos, y es que la vida es bastante dura jajaja. Luego viene y te hace una caricia y por supuesto que se te pasa el enfado.
    Este pudin es ¡MARAVILLOSO!, vamos que este sí que es apto para mi "operación biquini". Me encanta la chia hidratada en leche, ya te comenté que cada mañana le echo de todo al café con leche, y la chia no falta.
    No sé si preguntaste lo del polen, ya me contarás.
    Este pudin lo voy a probar, me va a encantar.
    Pasa una bonita tarde.
    Ah!, por cierto, esta semana por aquí estamos en pleno verano ¡Qué calor!, no me gusta nada, ains...
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
  15. Cuca , tiene una pinta deliciosa , seguro que esta espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña, el postre está bien, muy sano y ligero (a mi entender un poco de azúcar no le vendría mal, jajaja) pero las semillas de chía no me apasionan demasiado para serte sincera, aunque cuando estás a dieta cualquier cosa tirando a dulzona se agradece un montón.
    Lo que me apasiona son tus batallas de madre, jajaja, me parto contigo! Los niños son más listos que el hambre y sobre todo tienen el don de la oportunidad, o mejor de la inoportunidad. Lo que pasa es que esta etapa se pasa tan rápido que pronto no te acordarás de nada de esto, Cuca, te lo aseguro, y hasta lo echarás de menos porque no te das cuenta todavía pero es la única etapa en que tú marcas el ritmo de su vida. En cuanto crecen un poco y se hacen más independientes cada vez controlas menos cosas de su día a día, excepto la hora de comer o de dormir. Por un lado ganarás en libertad, eso sin duda, pero lo demás lo echarás de menos, y además te los comes a besos porque se dejan, y luego eso también se acaba, jajaja. Bueno, guapa, siempre te digo lo mismo, disfruta todo lo que puedas porque el tiempo pasa muy rápido.
    Un beso grande y que tengas un finde estupendo con buen tiempo y mucho parque con muñecas.

    ResponderEliminar
  17. Que postre mas rico y sano , este si vale para la operacion bikini jajaja, que lista es mi Lara como sabe conchavarte jajaja, besitos para las dos

    ResponderEliminar
  18. A un vasito de estos no te digo yo que no ,a si que me llevo el mio virtual ,yo estoy empezando ahora a comprarlas que parece que están mas maduras y buenas ,aunque es una pena porque hay que gastarlas en el momento ya que si no se estropean
    que lista es Lara como sabe que decir para camelarse a su mama jaja ,si es que hay que comerselos a besos
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Cuca.....!!! Ni te puedes imaginar que hoy he estado a punto de publicar un pudin de chia con fresas que tengo preparado y listo para salir en borradores... pues lo hice esta misma semana, pero al final, como también tenía desde el domingo preparado el "pabellón venezolano", me he decido por esta receta y he dejado el pudin para la semana que viene... pensando: "hará mejor tiempo, más calorcito y sentará mejor", jajajaja... qué coincidencia, eh? Ya lo verás cuando lo publique, querida, espero que te guste tanto como me ha gustado a mi el tuyo.

    Con respecto a tus historias de madre e hija... en ellas veo reflejadas a mis hermanas que si son madres, también. En fin, es lo que tienen los niños a veces te los comerías de lindos y listos que son... y otras... mejor no lo decirlo...

    Besos a la princesita y espero que se mejore.

    ResponderEliminar
  20. Muy original! Y muy saludable! Me gusta...

    ResponderEliminar
  21. Seguro estan buenisimos esos vasitos, habra que probarlos, besos

    ResponderEliminar
  22. Pues creo que debo ser la única persona del mundo mundial que todavía no probó la chía. Y es que,como tú bien dices, hay ahora unos modernismo en cuanto a semillas y otros ingredientes modernos en cocina que una no da abasto a probar todos. Tendré en cuenta tu sugerencia porque las fresas si que me encantan.
    Y disfruta mucho de tu peque que en poco de te hace mayor y vuela...mira los míos, el peque y la mayor en Canadá...ahí es na!!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  23. Cuca, hay que aprovechar las fresas y a la niña antes que pase la “temporada” y te encuentres a una persona razonable, responsable y casi sin darte cuenta con alguien con la que puedes hablar casi de todo. Los años vuelan.

    Me ha encantado el cuento de vuestro camino al parque y que tenga que elegir a la afortunada para ir con ella y su cochecito... ja ja ja 😂

    Un postre bonito y ligero para la operación bikini en marcha. Yo no soy mucho de semillas ya que al no gustarme los yogures es difícil “colocarlas”. pero en esta ocasión con las fresas y la leche podría ser una buena opción.

    Muchos besos y a la pequeña Lara varios achuchones.

    ResponderEliminar
  24. A mis hijos no les gusta la textura que deja la chía... grano mas la especie de gelatina que va soltando. Pero la he conseguido en polvo jijijiiii

    Por cierto... por qué será eso del desvío a la izquierda de los niños jajaaaa!! Fíjate que mi teoría es que eso ocurre sobre todo de vuelta a casa y quieren disimuladamente dar la vuelta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca! Cuando comenzó el alboroto de la chía se me quitó toda gana de probarla, jaja, me pasa eso con las cosas que se ponen de moda, me aburren antes de empezar. Ya luego compré un poco y sólo las he usado para agregar a la masa de los panes o arepas, viendo tus vasitos la verdad me gustaría probarlas así en un postre, que se sientas las semillas y que no queden perdidas en la masa, que ni sabes que están allí.
    Cuando salimos con mi niña, ella también lleva un muñequito diferente cada vez, igual es para dormir, cada noche uno distinto. No tenemos carrito para llevar, pero todo el trayecto ella va haciendo piruetas, subiendo en cualquier cosa que pueda subir, haciendo historia, parándose a ver flores si las hay...total que también tardamos un montón pero lo disfrutamos mucho también verle todas sus monerías.
    Te dejo un abrazo deseándote feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca. Ayer estuve leyendo de pasada esta entrada pero dejé el comentario para hoy dado que tuve que salir.
    Tengo que decirte que hasta hace bien poco aquí el tiempo ha sido más de invierno que de primavera, ahora parece que quieres dejar su impronta y el sol luce, veremos por cuanto tiempo.
    cierto es que en estos días ya apetece salir a pasear por la tarde y más si el tiempo acompaña porque con el cambio de hora el día alarga mucho y dentro de un par de meses más aún. Con esos paseos estoy seguro que Lara acaba rendida y os dejará descansar algo por la noche así que aprovecharlo.
    La entrada que nos propones más sencilla no puede ser y además con pocos ingredientes.
    La fruta que le has puesto es una de mis favoritas, lo que no he probado ha sido la chía pero no dudo que si las usas tú es que el resultado es estupendo.
    Este batido o pudin como lo llamas no me cabe duda de que estará muy rico. Me has dado una estupenda idea.
    Que disfrutes del fin de semana y que Lara no tenga muchas incidencias jj
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Como me alegro de que me haya pasado esa epoca de horas de parque con lo poco que me gusta a mi estar de brazos cruzados sin hacer nada, con lo callejero que era mi hijo y ahora le cuesta salir de casa hoy para que se fuera a celebrar el cumpleaños de un amigo me vi negra para que saliera a las 5 y disfrutara del buen tiempo que estamos teniendo.
    Respecto a los vomitos te entiendo perfectamente me paso con mi hijo y fue horrible una vez pasamos tanta verguenza en un restaurante que no volvimos jamas te juro que solo habia tomado un par de cucharadas de pure y como encontro algo que no estaba bien triturado vomito como si huviese tomado una olla de 5 litros la gente alucinaba al ver un niño tan pequeño vomitar asi parecia una camara oculta , si es que tendra 50 años sera abuelo y se lo contaremos a sus nietos jajaja.
    Espero que tu marido ya este mejor y hayas tenido una buena semana .
    Los vasitos de batido de fresas con la chia seguro que estaban para ponerle un piso u dos las fotos no dejan de decirme comeme , te han quedado de relujo y como hoy he vuelto a comprar fresas por cierto ya estan bajando de precio hoy estaban a 2 euros el kg , mañana hare un poco para merendar que luego me voy de cena de trabajo y hay que cenar todo y todo si no se enfadan en el restaurante que el domingo cierran jis jis.
    Por cierto llevo casi dos meses comprando fresas y todas me han salido riquisimaaaaaas de sabor hacia tiempo que no estaban tan ricas de sabor .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  28. Para mi delicioso, pero en mi casa son raritos y no les gusta la chia y capaz que tambien les entra la tos y tengo que ahogarlos, jajaja. Armate de paciencia.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Cuca, deberías escribir un libro con las aventuras de Lara, jajaja. Ya siento esos momentos que fastidian el día a cualquiera, pero leerlo no es como padecerlo ;)

    Yo tampoco he visto muchas fresas este año. Solo he comprado una caja y un puñado otro día. Y me temo que no voy a comer muchas más...

    ResponderEliminar
  30. Un postre sano y muy fácil de hacer, no se me hubiera ocurrido mezclar esos ingredientes...tiene que estar súper bueno. Gracias por tú visita.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca! El tiempo ya está loco del todo y a mi me tiene al revés también jaja! Ya no sabes qué ponerte por las mañanas, yo tengo que abrir grande la ventana a ver la temperatura que hace y ya decido... Pero estoy contigo, prefiero que hagas este tiempo hasta junio porque luego el verano es muy largo y el calor me agota! En fin, ya veremos como va evolucionando la cosa. .. Tu postre es de lo más saludable y rico también! Creo haberte comentado ya en tu pudin de chocolate que la chía prefiero tomármela en ensaladas o con el muesli, me sabe mejor que remojada pero me como tu pudin de fresas encantada ! La textura es la que me parece rara pero el sabor de las fresas hará que sepa bueno sí o sí jaja! Un besote para las 2 y feliz fin de!

    ResponderEliminar
  32. Pues el color está diciendo cómeme, aunque nunca he commido las semillas de chía... Igual caería, seguro. Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Muy agradecida por este super-postre, tan hipo-calórico y tan mega-fácil!!!!. Jajaja...Besines!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, que bien que relatas las aventuras de una super mamá. Me trasportas unos cuantos años atrás , me gustaría leerte cuando llegue a la adolescencia. Los míos la han pasado y por fin estamos asentados y tranquilos . Aburrida estarías sin tu niña 👸👸, eso seguro. Este postre de fresas y chia me parece muy fresco y rico 👏👏, a mi hija le encantará, seguro . Besos. 💋💋

    ResponderEliminar
  35. Reconozco que la textura gelatinosa que adquiere la chia al hidratarse no es que me vuelva loca, pero también reconozco que frente a esta resistencia suelo decirme: "esto es saludable y cosas peores has comido, guapa". Tu postre o refrigerio...sencillo, saciante y sano, no se le pede pedir más. El bolso "porsi" lo empecé a utilizar cuando nació mi hija (como tú) y ahora casi treinta años después sigo con el "porsi" aunque los productos que hay en su interior han cambiado drásticamente. Lo del vómito...para echar fuego por los ojos, orejas y boca!!! Muchos Besos

    ResponderEliminar
  36. uh pues yo no he parado de comprar fresas desde que salieron jajajaja madre mia que vicio. Nunca he probado la chia, así que quizá sea el momento =P

    ResponderEliminar
  37. Hola guapísima !!!
    Ahora mismo porque no me ves, pero estoy como tú en el baño, con maldiciones a diestro y siniestro porque después de todo lo que te había escrito se ha borrado.
    Te decía que me he reído un montón con el trayecto al parque de Lara y su desvío de dirección a la izquierda, debe estar para comersela con tanto chisme. De los vómitos, solo te puedo decir que el segundo de mis hijos también tenía una facilidad pasmosa para provocarse el vómito, es más, un día que le contradije y eso que era un enano, me preguntó ¿a que go-mi-to? y me quedé muerta, pero le contesté: "pues venga" . . . desde entonces no lo volvió a hacer. Pero nos quedó la musiquilla en la familia y ahora cuando alguien se quiere salir con la suya, decimos la pregunta de broma ¿a que go-mi-to? jajaja Mira que saben estos niños.
    De la chía te diré que sigo sin probarla, pero que caerá pronto. Entre las recetas que veo y que mi hija anda detrás de mí para que la probemos, al final me animaré lo sé, y mira tu receta no estaría nada mal para estrenarme con ella. Además de vistosa, me solucionará el momento dulce y no penaré por las esquinas por haberme comido una bomba de calorías jajaja
    Muy rico Cuca y suerte en el concurso.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca, lo encuentro muy bueno y fácil, es perfecto para mi :) Pues mira yo con la chia no acabo de llevarme bien, y la verdad es que no se por qué, quiero hacer cosas y no acabo de ponerme con ella. Me llevo tu pudin, me encanta :) besos.

    ResponderEliminar
  39. Cuca pues yo este año estoy comiendo mas fresas que nuncas y las encuentra tan ricas y dulces.
    Caen dos kilos por semana en casa asi que imaginate y apenas comemos solo los dos porque mi hija come pocas.
    No he probado nunca la chia ni siquiera se a que sabe, pero se ve un postre bonito y con pocas calorías.
    Animo que ya llegan los días buenos y saldrás con Lara a la calle.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Cuca, este año en casa también hemos comido pocas fresas, no sé el motivo, pero algún que otro batido y poco más. A ver si al próximo me da por ponerle chía, más que nada por la curiosidad, es increíble cómo alguno ingredientes van adentrando en nuestras vidas poco a poco...

    Leía todo lo que escribes sobre Lara y me la he imaginado por un momento ya de mayor leyendo tus crónicas, creo que se lo pasará en grande

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

  41. Cuca llego tardísimo esta vez, la verdad que la semana pasada leí una parte de tu entrada pero no alcance a escribirte, ya hoy en este ratito de mi noche te escribo con calma. Que rico postre, como para equilibrar con el último que he compartido (una bomba::) jajajjaja, la chia me gusta mucho porque sacia montones; cuando en la mañana sé que no alcanzaré a desayunar..., chia con avena, leche o yogur y banana, con eso tengo por unas dos horas largas. Sé que no es el postre más rico, pero sí uno de los más sanos, además de tener lindo color y para mi gusto deliciosa textura.

    Espero que esta primavera por fin haya llegado, que la pequeña Lara siga creciendo y disfrutando ustedes con ella, me encanta leerte e imaginarla cuando te saca rabietas y luego sabe como salirse con la suya jajajaja, una pequeña lista. Del vomito, creo que es algo mundial..., he visto muchos peques que ahora para llamar la atención intentan inducirse el vomito (no sé si sea tal cual con Lara, pero es algo que me llama la atención, unas primitas., y este fin de semana un par de niños que he visto), quizás para llamar la atención, comprendo la frustración que da y espero que te llenes de mucha paciencia, he leído que son etapas.

    Las semillas de chia las consumo hace mucho tiempo, y que si son o no de moda, siempre que llega algo, me gusta investigar de ello, lo que tiene que ver con algas, semillas, tofu, cositas que no sean tan costosas, que sean ricas y que nos aporten nutrientes, siempre las acojo.
    Te mando un abrazo grande y a disfrutar de las fresas que aún deben haber,
    mil besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca, estos vasitos seguro que están riquísimos pero a mi la chia como que no me va, no somos nada amigas...Aunque siempre estoy dispuesta a volver a probar lo que no me gusta si la receta lo vale, y creo que esta se merece otra oportunidad jeje. Con respecto a las fresas, este año es de los que más dulces y buenas están, por lo menos las que nos llegan aquí, me las como nada más comprarlas y no me dá para preparar nada, voy a tener que guardar alguna!!
    Paciencia Cuca, es lo único que te puedo decir de Lara, es muy lista y sabe como llamar tu atención jeje. Pero que bonito es cuando te dicen cosas cariñosas.....a las mamás se nos cae la baba enseguida y se nos olvida todo!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  43. hola Cukinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :). Pues a mí me gustaría que fuera siempre sol con algo de fresco, sería guay verdad? :). Oye, vaya postre te has marcado más bueno, y la chía no la he comido nunca (creo) y no paro de verla en recetas porque es súper sana, cuándo me pongo a ello? eso me pregunto a mí misma..pero no puedo tardar. El aspecto así tan rosa es preciosooooooooooooooooooooooooooo, y unas fotos muy coloridas, viva la primaveraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  44. Si es que cuando se ponen así de mimosos no se les puede ni reñir jaja...cuanto saben ...
    Por aquí la verdad que ya se nota que es primavera, llevamos diez días buenísimos y hoy ha llovido un poco, pero hace calor .
    Este postre es divino , aunque yo no le pongo las semillas.
    Hay que ir preparándose para el bikini jaja..
    Besinos.

    ResponderEliminar
  45. Me encantan las fresas con leche pero nunca las he preparado con chía y se ven muy ricas... Besos

    ResponderEliminar
  46. Yo tampoco tengo ganas de calores y vendrán ¡digo, que sí vendrán! En fin que de momento no me quejo demasiado de temperaturas, aprovecharé la coyuntura. Haces muy bien en proponernos cosas de este tipo, son ideas para expiar culpas y las aceptamos de mil amores. Siendo buenas fresas el postre es un acierto, como bien dices. Yo me llevo mi vasito, si quedan, jjj.
    No te preocupes demasiado por la niña, todo pasará y se te olvidarán las "trastadas", luego te harán sonreír y no pasarán de ser simples anécdotas. Tú no serás mala madre nunca, no me lo puedo creer, jjj ¡tienes cada cosa! Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Cuca!
    Qué apetecibles se ven tus vasitos, y encima son sanos y lights ¡qué bien! pues nada, a ver si pruebo de una vez por todas la chía, que nunca me decido cuando la veo por el super.
    Un beso para Lara y otro para tí, ya verás cuando releas dentro de unos pocos años estas anécdotas cuánto vas a disfrutarlas y echarlas de menos...

    ResponderEliminar
  48. Ay amiga que pena me da escribirte hasta hoy pero he tenido unos días de uff, mejor ni hablar.
    Me encantó esta receta exprés, por lo fácil y rápida, y ni digamos lo que ya se sabe, deliciosa y más sanita, es ideal
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Que rico, me apunto estos días que hay fresa a preparar el pudin ñam ñam
    besss

    ResponderEliminar
  50. Hola corazón! Casi que llego con la próxima receta... que por lo que cuentas... También será saludable como esta. .. pero ya sabes que me gusta venir cuando tengo buen tiempo para leerte y no hacerlo por encima... con prisas... y si hay que tomarse un café en las cocinas de Cuca.. Quién mejor que tú, para que me lo sirva.. como buena amante del café 😄 Pues la receta me encanta. ..y aunque sea fácil... no tiene que desmerecer a ningún otro postre... A mi me gusta... yo le aportaría una cucharadita de miel y toque de canela... que no se que me pasa a mí... pero desde hace un par de años tengo pasión por esta combinación jajaaa. .. Espero que pronto se le quite la manía a Lara de forzar la tos para que ni vomite... ni se dañe más la garganta. .. ains.. los niños... como son jajaaa. . Pero bueno... es para comérsela enterita! Un beso Cuca

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Hola mami!! Seguro que Lara está para comérsela, ya me la imagino empujando su carrito, disfruta todo lo que puedas de ella. La receta de hoy super-estresante, muy difícil y compleja de hacer, ja ja ja, riquísima. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  52. Hola, Cuca:
    ¡Qué gracia, me ha encantado leer sobre tus paseos! Me imagino que a ustedes no les hará mucha gracia, pero tal y como lo cuentas resulta menos tedioso que cuando toca vivirlo.

    La chía es un producto que no he usado en mis platos y eso que me he informado sobre sus beneficios, pero no se me ha ocurrido emplearla en mis recetas. Sí que veo muchos platos en donde los utilizan y reconozco que cada vez me genera más curiosidad. Como se trata de un pudin que parece fácil, tomo buena nota para intentar hacerlo en casa. Espero que me quede mínimamente digno.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  53. Hola Cuca!
    Esta receta es interesante, tengo un libro con varias recetas con semillas de Chia, pero no sé porque, pero no me lanzo a preparar ninguna.......me monto una historia yo sola, con la textura que debe quedar, y al final nunca preparo nada 🤦🏼‍♀️
    Pero tiene buena pinta, además las fresas me encantan .
    En cuanto a Lara, Martina està igual, con una tos y unos mocos......
    El tema vomito agobia bastante, a mí me pasó con Berta antes de navidades, cuando empezó P3, cuando comía empezaba a decir que no le gustaba nada y bocado que se metía en la boca, empezaba hacer ascos y había puntos en los que vomitaba , y se lo provocaba ella.....por suerte fue solo una temporada .
    Supongo que el cambio de la guardería al cole....pero ya pasó
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares