Bizcocho integral de plátano y coco

Como últimamente la vida no me da para mucho el pasado fin de semana (y alguno más en realidad) he hecho una huelga de "manga repostera caída" y tengo al costillo a "dieta"  de postres. Es un decir porque él se las apaña maravillosamente bien tirando de los helados que tengo en el congelador y de las tabletas de chocolate que hay en la balda superior de la que os hablaba en otra entrada (que curiosamente es de otro delicioso bizcocho) entre otras cosas.

Lo cierto es que a mi marido le vendría bastante bien hacer dieta real porque no sé si fruto de mi técnica de atiborrar al prójimo o porque él de por sí es de buen comer ha hecho un buen puñado de kilos a lo largo del pasado invierno y no estaría de más ir rebajando peso.

Sin embargo me doy cuenta de que es casi peor el remedio que la enfermedad porque él no lo ve desde el mismo punto de vista que yo (que en teoría soy una esclava de la báscula y rozo el infrapeso) y parece ser que no está dispuesto a renunciar al postre así que casi mejor preparo yo algo en casa que dejar que se atiborre a repostería industrial.

bizcocho integral plátano banana coco desayuno merienda postre tierno jugoso panque plumcake integral fácil horno sencillo

A la vista de los acontecimientos y como el tiempo de este mes de julio sigue siendo (por el momento) fresquito tiro de "despensa" de recetas y rescato este delicioso bizcocho que preparé el año pasado durante mi baja maternal y que es una verdadera maravilla.

La combinación de plátano y coco (los plátanos para no variar tengo que seguir escondiéndolos) a mí me encanta y el uso de harina integral es un plus añadido que le aporta sabor además de múltiples beneficios para nuestra salud.

bizcocho integral plátano banana coco desayuno merienda postre tierno jugoso panque plumcake integral fácil horno sencillo

No hace mucho que incorporé la harina integral a mi repostería. Tenía la idea preconcebida y equivocada de que la repostería así como el pan integrales eran secos, faltos de sabor y prácticamente incomestibles. Esa idea surge desde pequeña al escuchar conversaciones "de mayores" en las que habían puesto a alguien a dieta y el que le escuchaba se compadecía por tener que comer pan integral ¡casi parecía que aquello fuera peor que tragarse una caja de cartón!

No sé cómo sería el pan integral de hace 25 o 30 años pero a día de hoy puedo asegurar que el que yo he preparado en casa es delicioso, así como la bollería que me encanta y en absoluto se nota el uso de este tipo de harina.

bizcocho integral plátano banana coco desayuno merienda postre tierno jugoso panque plumcake integral fácil horno sencillo

Como podéis ver el interior es esponjoso y muy jugoso y el sabor... ¡uf! os aseguro que está buenísimo y que sólo un trocito no será suficiente para el desayuno o la merienda.

bizcocho integral plátano banana coco desayuno merienda postre tierno jugoso panque plumcake integral fácil horno sencillo

Además se prepara en un abrir y cerrar de ojos, y ya que encendemos el horno aprovechamos y preparamos más cositas ¿verdad? Total, no nos obliga a quedarnos en la cocina, nos vamos a un lugar más fresquito y el horno ya se encarga de devolvernos un esponjoso bizcocho.

Espero que os animéis con él, que los desayunos os van a parecen mejores y hasta os va a costar menos madrugar si sabéis que os espera en la cocina

¿Vamos con la receta?

Ingredientes:

* 3 plátanos maduros
* 2 huevos
* 80 gramos de mantequilla (puede ser light)
* 100 gramos de azúcar
* 60 gramos de coco rallado
* 1 yogur (yo lo puse de vainilla pero puede ser natural, de plátano o de coco)
* 220 gramos de harina integral (si no tenéis integral usad la normal)
* Un sobre de gaseosillas (los dos sobres, el blanco y el azul)
* Un pellizco de sal


Elaboración:

1. En un bol amplio ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y batimos hasta obtener una masa cremosa.

2. Añadimos los huevos de uno en uno y no incorporamos el siguiente hasta no haber integrado perfectamente el anterior.

3. Incorporamos los plátanos machacados con un tenedor. No importa si queda algún trozo más grande, aunque si están muy maduros (o lo que es lo mismo negros que dan pena) no tendréis problema alguno en machacarlos.

4. Añadimos el yogur y mezclamos.

5. Por último ponemos el coco rallado, la harina, la sal y los sobres de gaseosillas y mezclamos hasta integrar.

6. Untamos nuestro molde con mantequilla o lo forramos con un papel de horno que nos facilite el desmoldado y vertemos la masa.

7. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos de 50 a 60 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta de madera esta salga limpia.

8. Dejamos con la puerta del horno entreabierta unos diez minutos, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/bizcocho-integral-de-platano-y-coco
Me encanta cómo queda con la superficie agrietada ¡me parecen tan bonitos los bizcochos así!

bizcocho integral plátano banana coco desayuno merienda postre tierno jugoso panque plumcake integral fácil horno sencillo

Conservarlo es sencillísimo. Lo envolvemos bien en film transparente cuando esté completamente frío para que se conserve húmedo y jugoso como recién hecho.

Si hace mucho calor lo metemos en el frigorífico, pero si la temperatura es baja podemos dejarlo fuera, sobre la encimera o en un armario de la cocina, aunque siempre os aconsejo que por precaución las masas con fruta natural mejor en el frigorífico que se conservan en estado óptimo hasta el final.

bizcocho integral plátano banana coco desayuno merienda postre tierno jugoso panque plumcake integral fácil horno sencillo
Cada vez se nota más que estamos en época de vacaciones porque tanto en mi día a día como en la blogosfera empiezan a notarse las ausencias. No pasa nada, los que aún estamos por aquí tocamos a más trozo de lo que se publica ¿verdad?
 
En la guardería de Lara esta semana ya no está el personal docente, ni administrativo, ni de cocina ni de limpieza. Ellos han comenzado las vacaciones y tenemos a las monitoras de verano. No es lo mismo porque a Lara le cuesta quedarse por las mañanas pero cuando la recogemos está contenta.

Seguimos con los dientes (y ha descubierto una afición poco aconsejable ¡en la guardería se dedican a morderse unos a otros! y la semana pasada un día ya estuvo castigada por ello) y con el cambio de temperaturas volvemos a estar ligeramente resfriados... ¡yo que pensaba que en verano íbamos a descansar de mocos y toses! ¡qué ilusa, por favor!

Parece mentira que teniendo el horario de verano me dé tiempo a hacer menos cosas y esté más agotada cada lunes ¡no sé cómo hacerlo para organizarme peor! Os pido disculpas porque quedamos pocos y yo llevo desde la semana pasada pasando poco por vuestras cocinas y menos aún por la mía. A ver si la presión del trabajo afloja y puedo ponerme al día.

Os deseo muy feliz y dulce fin de semana ¡nos vemos el próximo jueves! (antes espero que me veáis por vuestros blogs)

Manos a la masa y ¡bon appétit!



Comentarios

  1. Hola Cuca, te echaba de menos por la blogosfera, creía que te habías tomado vacaciones también. Como no hay quien pare en la cama, pues tenemos un calor de órdago, aquí me tienes bien tempranito para comentar esa maravilla de bizcocho que traes. Si por mi fuera utilizaría más la harina integral, encuentro la repostería hasta más rica, pero como al final me la como yo sola, la hago en contadas ocasiones. Me encanta que lleve fruta, siempre es más húmeda la miga y sabrosa, y un poco menos de harina ponemos, que no queda otra que cuidarse. Creo que tu marido va a quedar encantado con esta dieta ligera que le has puesto, yo lo estaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuca, buenos días y bien hallada. Eso de que todavía hace fresquito será que te habrás mudado a los paises del Norte, ¿no? En Càdiz es una cosa mala. Me encantan tus bizcochos llenos de frutas y que con plátanos me requetencantan. De momento aquí seguimos unas valientes cocinando y publicando, a pesar del vacío por algunos blogs "cerrados por vacaciones".
    ¡Ay! Los problemas de tus plátanos escondidos... ja ja ja
    Es verdad que antes las cosas integrales sabían raras, tampoco había mucha variedad.
    Lara está acostumbrada a sus "seños" e imagino que extrañará un poco, pero seguro que esas monitores serán estupendas con los niños. Lo de los mordiscos es un problema, hay niños que descubren de repente que es un arma de defensa y ataque muy a mano, lo peor es el que tu niño sea buenosimo como el mío y que hubiera en la guardería una niña gorda, gorda, pegando mordiscos a "to bicho viviente" pobre niña y pobres víctimas.
    Bueno, preciosa, te deseo un buen día y que te dé tiempo a todo lo que quieras hacer. Muchos besos a las dos y cuidadito con la nieve.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !
    Completamente de acuerdo , si hemos de pecar que sea con repostería casera que es mucho más sana que la porquería industrial y por aquí que el verano de momento nos parece un sueño porque de calor poco y de sol mas o menos, encender el horno para preparar esta ricura que has hecho tú, no da pereza, así que tomo buena nota y a ello.
    Feliz jueves !

    ResponderEliminar
  4. Hola cuca ! pensé que estabas de vacaciones ya ,estos bizcochos con fruta y harina integral son una delicia y a la hora de desayunar mejor con lo hecho en casa que no lo industrial,claro que la mejor dieta es ni comprarlo ni hacerlo pero digo yo que algo hay que desayunar,me encanta como se ve
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Has preparado un bizcocho muy rico. Me encanta ponerle a los bizcochos harina integral, aunque sólo sea en parte, no salen tan esponjosos pero adquieren una textura estupenda y son más saludables.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ains Cuca que recuerdos al ver este bizcocho, mi abuela me hacía una parecido con plátano y harina de centeno que era mi favorito del mundo mundial!! como lo echo de menos...
    Me encanta este tipo de bizcocho, te sacian las ganas de dulce pero son super saludables!! Genial!!

    Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  7. Bueno Cuca para que no te sientas solita, he echado una escapadita, entre chapuzón y chapuzón, para ver tu riquísimo Banana Bread, o Bizcochito de Plátano, lo mismo me da que me da lo mismo, y ya que si forma parte de la dieta "saludable" que le has impuesto a tu marido, creo que con un poco de helado no quedaría nada mal, en fin ya que estoy de vacaciones, ¡dame el capricho! Jajajaja.
    Besos y nos vemos.
    PD: No te preocupes por Lara, que no está pasando por nada que no sea normal a su edad.

    ResponderEliminar
  8. Que bien suena esto... por los ingredientes tiene que quedar delicioso. La pinta desde luego es tremenda.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. una mezcla de sabores de lo más rica. Besos cuca.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Cuca!! Entiendo que el cambio de horario te de para menos, a mi me cuesta también adaptarme cada vez que tengo cambios en los horarios. Ahora, que ya estoy en casa y estoy de limpieza general, cuando me pongo por la tarde en el ordenador, a la que me doy cuenta, ya son las siete y mi marido ha venido de trabajar. Y no he visitado ni la mitad de los blogs, y eso que casi todos ya están de vacaciones.
    Pues menos mal que tienes en la recámara recetas tan estupendas como esta, y puedes seguir compartiendo bizcochos tan buenos. A mi me encanta el coco, y el plátano. También he utilizado muchas veces la harina integral, tanto para repostería como para hacer pan y estoy muy contenta con el resultado. Estoy de acuerdo contigo en que antiguamente el pan integral tenía que ser muy malo, pues todo el mundo lo recuerda fatal, y ya ves, era mucho más sano y lleno de fibra.
    Creo que también es mejor que le hagas a tu marido los postres, pues si va a comer de todas maneras, por lo menos que no sean industriales, mucho mejor, por lo menos sabes realmente lo que lleva dentro.
    Pues vaya con Lara, sigue la pobre constipada, a este paso, engancha los de verano con los del invierno. Bueno, cuanto más mayorcilla sea, menos virus irá pillando. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, pues aquí una que también se va (es un decir, no me voy a ningún lado pero me tomo vacaciones del blog), así que vengo a despedirme hasta septiembre. Espero que pases un verano feliz con tu familia, que disfrutes todo lo que puedas y el calor te permita, y que descanses un poco porque hay que cargar las pilas, es importante y con una niña pequeña mucho más, que se necesita mucha energía para llevar ese trote y el trabajo y el blog, o sea, que descanses!
    No me voy sin decirte que ese bizcocho tiene una pinta bárbara, y no soy mucho de integral (el pan no me gusta) pero en forma de bizcocho, dulce y con frutas si me gusta.
    Un besazo preciosa, nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
  12. Que rico la combinacion platano coco me gusta , la harina integral hace tiempo que forma parte de mi cocina , queda muy buena, besitos

    ResponderEliminar
  13. jajaja a veces pienso yo igual, mejor que les prepare un bizcocho casero con ingredientes identificables que se pongan morados de productos industriales!
    Las harinas (y panes) integrales me suelen encantar, aunque te puedo decir que alguno que otro casi incomible he probado en los últimos años.
    Este bizcocho me parece delicioso así que procuraré encender el horno un día fresquito que aquí pasamos de 18 a 38º de un día para otro... Es cuestión de ir adaptándose!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Estar a dieta nosotras es una cosa...¡ellos otra!, porque no la cumplen ni las 3/4 partes de un día....pero lo peor de todo, es que tu te tiras un mes y pierdes 4 kilos y ellos en una semana se lo quitan todo sin problemas...
    Es mejor está claro bollería y bizcochos hechos en casa, además con unas manos como las tuyas ¡NO TENGO DUDA!, y ese bizcocho en forma de niña que tienes que me la comería y me saltaría cualquier dieta....Besos reina, el bizcocho tiene un pintón que no veas.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Cuca! Ains... con las calores que hace en toda España y nos tientas...pero bien... con este bizcocho tan jugoso... como para decirte que no ¿eh? y eso que sabes que a mi el coco... ni de lejos jajaa... Pero después de estar unas cuantas semanas sin encender el horno, un buen bocado le daba yo... ;) Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  16. Pobre marido, jajajajaja!! pero es cierto lo que dices, para que se pase a la bollería industrial es mejor que le sigas haciendo estos bizcochos tan ricos y sobre todo mucho más sanos. Yo me comería ahora ismo un buen trocito, Yo creo que este no me engorda, jejejeje!! Un beso Cuca!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca, comienzo por el final!!, que nosotras siempre nos excusamos, pero creo que no hay que hacerlo ^_^ y es que cuando más tiempo se "tiene" y más si están en verano pues la verdad es que uno anda más por fuera disfrutando de la familia y demás que en esa época todo se vuelve un cambio de ritmo completo, así que por ese lado tranquila... con decirte que yo por acá que ando en invierno, esta semana fue medio de bajonazo y tuve que relajarme un poco y desconectar y bueno algún resfrío que una pesca y las fuerzas no son las mismas. Sigo con Lara, la peque debe estar muy ansiosa con sus dientes, ha tener paciencia, hoy la vi en ese vestido rosado tan bonito!!!!
    En cuanto a tu bizcocho, me recordó mucho uno que hice en mis inicios, es más quizá solo lo vi yo jajajjajajaja, hace mucho que no hago uno así y es que son con certeza mucho más sanos que lo que se consigue por fuera refiriéndome a cosas industrializadas, me llevo un trocito del tuyo, que disfrutes del verano y por acá nos veremos ^_^ y a disfrutar de las clases de zumba y de los ratos al aire libre, a disfrutar de la familia, de la peque y de ti!!!,
    te mando un súper abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver Cuca, lo de que hace fresquito sería irónico, ¿no? ¡40 grados que vamos a tener hoy en Madrid! Aún así lo que dices, dejamos el bizcocho en el horno y huimos a otra habitación jeje.

    Tiene una pinta muy buena, se ve muy jugoso y la harina integral le tiene que dar un sabor muy rico, me gustan mucho los panes integrales y hasta la pasta la prefiero integral.

    En la guarde de Guille a los pocos niños que quedan los agrupan en la misma clase, aunque sí que hay cocina y las profes de siempre, que se turnan para las vacaciones. Ahora les han montado dos piscinas en el patio y ahí se lo pasan genial chapoteando por la mañana.

    Que disfrutes mucho del fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca!! yo estoy con muy pocas ganas de horno pero cuando veo un bizcocho como el tuyo, jugoso,con harina integral y apretadito como me gusta a mi... no puedo resistirme y lo guardo siempre para probarlo!! , como podrás imaginar la lista es eterna jajaja, pero poco a poco van cayendo y los voy preparando jajajaja.
    Ya vendrán tiempos más frescos, y tardes de invierno para encender el horno y el tuyo cae fijo! me parece una delicia
    besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca, un bizcocho muy rico y jugoso, el coco y el plátano le dan un gusto tropical original. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sabes nunca he hecho un bizcocho integral, así que no se bien como sabrá de sabor, claro que este con ese rico sabor que tiene el plátano y el coco debe de ser un manjar.
    Pero como quieres que baje kilos tu marido con lo que el disfruta con los manjares que tu le haces jajaja.
    un besazo preciosa que paséis un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. No castigues a tu marido sin estos bizcochos tan deliciosos. Al final es peor el remedio que la enfermedad. Tirar de chocolate y de bollos no es la mejor opción.
    Un besito grande y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  23. Jajajaj, asi pasa con los maridos, que los tiene uno tan chiples, que no puedes dejar de hacer postre porque van y compran cosas con toneladas de azucar. Bien por ti que lo cuidas! Tu panque se ve humedo y delicioso, a mi tambien me gustan los que tienen harina integral!
    Bs

    ResponderEliminar
  24. Ai Cuca yo también me he puesto este invierno curiosona jajajajaaj,así que me llevo la mitad de este bizcocho integral que se ve super delicioso y me vendrá muy bien!!
    besotes preciosa (y a la minicuquiiiii)

    ResponderEliminar
  25. Cuca, tu bizcocho se ve de lo mejor, a mi me gusta la harina integral, y como dices, creo que hay una mala fama a las preparaciones que la llevan como faltas de sabor y secas, pero combinando con ingredientes como tú has hecho, ya ves que resulta este bizcocho con tan buena miga.
    Lo que comentas de la falta de tiempo, teniendo "mas tiempo" lo viví este mes que mi niña estuvo en el campamento, que por cierto pasó en un suspiro...
    Besitos y que se mejore Lara de esos mocos fastidiosos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca. Hoy que he encontrado un pequeño hueco lo aprovecho para efectuar unas visitas, no tantas como desearía, y ver las delicias que me estoy perdiendo pero es que el verano tiene la culpa.
    Verano que, al menos por aquí, ha tardado un poco en dejarse notar porque hasta el 8 de julio más que calor hacía fresco y no poco jj.
    La harina integral apenas la he utilizado así que no puedo dar mi opinión pero estoy seguro de que, viendo este bizcocho, el resultado debe ser óptimo.
    Creo que has escogido unos ingredientes, plátano y coco, que le han debido dar un delicioso sabor a este bizcocho. Su aspecto es sensacional y no me cabe duda de que su sabor será exquisito.
    Espero que ya hayas descansado del ajetreo del mes de junio y que ahora puedas disfrutar con más sosiego de la cocina, de tu marido y por supuesto de Lara que espero siga creciendo sin mayores problemas.
    Que disfrutes de tus vacaciones cuando las cojas y que lo pases estupendamente donde quiera que vayas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Cuca yo tambien estpy un poco liada y no puedo pasarme a visitaros como antes ,espero que tengas un verano mas tranquilo y puedas disfrutar de la familia ,en verano los blogs estan mas inactivos asi que no te preocupes por no pasar a visitarnos.
    Como entiendo a tu costillo cuando le dices que tendria que ponerse a dieta par aperder esos kg que ha cogido y no quiere renunciar al postre ,a mi me pasa lo mismo mato por algo dulce se cuentan las veces que compro bolleria solo en vacaciones cuando ya no puedo maaaas jajaja asi que siempre digo que le perdono el mal que me hace por lo bien que sabe cuando preparo dulcerio.
    La harina integral al igual que la avena me encanta en los bizcochos y galletas asi que me imagino lo rico que tenia que estar ese bizcocho no deja de decirme comeme ,te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Que bien que lo hayas publicado por que seria una pena que no huboeras compartido la receta.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  28. Jajajajaja,tienes sufriendo al pobre de tu esposo privándolo.
    Es verdad son mucho mejor los postres caseros que los industriales, al menos algunos nutrimentos nos aportan y están libres de ingredientes raros que ni siquiera sabemos pronunciar.

    He leído la lista de los ingredientes y me llamado mucho la atención la mantequilla light, por acá nunca la he visto. Yo si hago un postre no tan saludable prefiero hacer los ingredientes con toda y su grasita, como utilizando la leche entera y cuando utilizo queso crema, siempre del regular. Pero de vez en cuando y en recetas así como las que nos traes hoy que es más saludable por la harina integral, sí me gustaría utilizar una grasa más baja en calorías. Espero que llegué pronto a mi ciudad.

    Me siento igual con menos tiempo que nunca, y se supone que ahora en con el horario de verano me debería de rendir más el día.
    Es difícil para algunos peques adaptarse a nuevas personas, pero me alegra que sale feliz, así que de seguro se la pasa igual de bien ahora con las monitoras de verano.

    El bizcocho está justo como me gusta, y la combinación con el coco me parece genial!!! DELICIOSO

    ¡Muchos besos para ti y para Lara!

    ResponderEliminar
  29. Que receta más rica Cuca. Yo prácticamente nunca compro bollería industrial, es que cuando voy al super y la veo aunque tengo tentación de comprarla, pero luego me pongo a pensar en lo rico que estaría si lo hiciera yo y al final no compro nada jajajaja
    Además me encanta cómo quedan los dulces de plátano con harina integral como el bizcocho que has preparado.
    Un salduo :)

    ResponderEliminar
  30. Cuca nos tienes muy mal acostumbradas porque siempre estás ahí y se nota tu ausencia, pero a la vez te mereces descansar y no pasa absolutamente nada que no vengas alguna que otra vez....
    El bizcocho me encanta, me chiflan los plátanos y con el coco tiene que estar riquísimo. Tengo que hacerme el ánimo de utilizar más la harina integral, ya veremos!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  31. Que buenas manos tienes para los bizcochos Cuca!!
    Te quedan siempre super esponjosos. Veo la foto y me entran ganas de morder jaja

    Un beso guapa y nos vemos!!

    ResponderEliminar
  32. Oh la la Cuca!! Perdoname pero juraría que me había pasado por tu cocina la semana pasada y resulta que me he perdido este fantástico bizcocho de plátano! Pensaba que por ser verano (ya sabes que no me gusta) los días serían para mi más largos (eternos) pero no, se me pasa volando todo y no me da tiempo ni comentar nada... Algún día irá más despacio?? En fin, me encanta como te ha quedado tu bizcocho así agrietado como dices, cuando lo hago de limón sobre todo me gusta aún más porque le echo almíbar por esta grieta y madre mía!! Bueno ya me lío... Esta estupendísimo y a mi lo de las harinas me está yendo el rollo también ahora jeje! Me he comprado la de espelta pero es semi integral y me está dando buenísimos resultados, ya os iré contando a la vuelta ;) Tengo que probar más harinas que las hay de mucho tipos en la tienda que descubrí hace poco...
    Ya le llegó la etapa de morder a la nena no?? Bueno ya se le pasará, estos cambios de monitoras y seguro que de horarios no ayudan mucho... Yo estoy deseando volver a mi rutina y seguro que ella también jeje! Un besito para las dos 😉😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares