Crumble de fresas y moras con avena y almendras

Llega el buen tiempo (al menos los días de más horas de luz) y parece que cuidarse sea de obligado cumplimiento. 

No sé qué pasa que de repente veo al mundo enfundado en mallas (perdón, leggins que son más sofisticados) y contándote las bondades de tal o cual super alimento que parece que si no tomas vas a morir de un momento a otro por falta de no se cuántos nutrientes aunque lleves taitantas primaveras a tus espaldas sin haberlo tomado ni una sóla vez. 

Y nos ponemos a utilizar los términos healthy y fit que lo hacen todo más saludable (al menos en apariencia) y algunos hasta caen en el engaño de creer que por ir en mallas y zapatillas y tomar cosas fit por arte de birlibirloque nos vamos a enfundar en el traje de baño (bañador o biquini según el gusto de cada cual) no del verano pasado ¡sino de hace diez veranos! 

Si fuéramos capaces de entender que el hecho de ponernos el jersey no abre la veda de comer todo lo que nos apetezca ya que la lorza está a buen recaudo bajo la capa de lana sino que llevar una dieta sana y equilibrada además de ayudarnos a mantener nuestro peso va a conseguir que nos sintamos mejor cada día no tendríamos que hablar de operaciones biquini o de operaciones post navideñas.

Bien es cierto que es más sencillo de decir que de hacer y que a mí me costó muchísimos años ser capaz de cambiar el chip así que sé perfectamente lo que cuesta y no andaré poniéndome medallas de más que todos sabéis que después del parto se me quedaron cuatro kilos que me ha costado casi dos meses y medio quitarme de encima aunque confesaré que ponerme a dieta estricta (sin postre) no lo he conseguido ¡es imposible si pretendes alimentar un blog de nuevas recetas! así que puedo estar más que contenta.
crumble fresas moras zarzamoras avena almendras dátiles lorraine pascale healthy fit desayuno merienda postre horno

Sea por la razón que sea que el mundo quiera cuidarse yo vengo a aportar mi granito de arena con este delicioso crumble que es muy diferente a los que hasta ahora he compartido con vosotros (y que podéis ver pinchando aqui, aquí, aquí, aquí y aquí) pero mucho más sano y que a mí me tiene loca desde que lo probé.

La receta es de la cocinera Lorraine Pascale y surgió el amor a primera vista en cuanto la vi en su página ¡tenía que hacerla sí o sí! No sé qué tiene esta mujer que todas las recetas suyas que preparo me encantan ¡no hay ni una hasta el momento que no me haya gustado!

crumble fresas moras zarzamoras avena almendras dátiles lorraine pascale healthy fit desayuno merienda postre horno

Esta vez tuve la suerte de contar con unas fresas estupendas ¡nada que ver con las que usé en los muffins de la semana pasada!  y que ya os enseñé por Instagram hace unos días ¡no podía guardarme más esta maravilla de receta! ¡os tiene que dar tiempo a prepararla con fresas de las buenas! aunque en realidad Lorraine la prepara con una mezcla de frutos rojos (berries) así que la hagáis con la fruta que la hagáis os va a salir un crumble estupendo.

¡Mirad qué color! 

crumble fresas moras zarzamoras avena almendras dátiles lorraine pascale healthy fit desayuno merienda postre horno

Es un crumble increíble que me enamoró a primera vista y me conquistó al primer bocado. Es muy saciante y además te hace sentir bien porque estás disfrutando con un postre relativamente sano en comparación con cualquier otro postre.

crumble fresas moras zarzamoras avena almendras dátiles lorraine pascale healthy fit desayuno merienda postre horno

Me parece perfecto para postre, desayuno o incluso una cena ligera. ¡Nos duró un suspiro! y lo mejor es que el crumble no lleva azúcar ¡pero no la váis a echar en falta! ¡y tampoco la fruta! aunque yo le añadí un poquito de miel, no por falta de madurez de la fruta, sino porque últimamente la pongo en todas las preparaciones que puedo porque me viene genial para cuidarme la garganta.

También añadí unas moras que tenía en el congelador desde finales del pasado verano pero podéis poner lo que tengáis en casa o lo que más os apetezca.

Me ha sorprendido mucho que Lorraine utilice dátiles como sustitutos del azúcar (no sólo en esta sino en más recetas algunas de las cuales tengo recién horneadas y listas para ser mostradas al mundo) ¡van genial! y por supuesto la receta es más sana teniendo en cuenta los beneficios que los dátiles aportan a nuestra dieta.

crumble fresas moras zarzamoras avena almendras dátiles lorraine pascale healthy fit desayuno merienda postre horno

 Este crumble es delicioso si lo tomáis tibio, pero frío no tiene nada que envidiarle ¡os lo aseguro!

Después de reposar en el frigorífico el jugo que suelta la fruta durante el horneado está un poquito más denso, tipo sirope ¡una delicia!

crumble fresas moras zarzamoras avena almendras dátiles lorraine pascale healthy fit desayuno merienda postre horno

Y por supuesto podéis acompañarlo de lo que os apetezca. Yo lo he tomado solo y también acompañado de yogur natural ¡una maravilla en ambos casos! pero os garantizo que sólo está brutal ¡no váis a echar de menos ningún acompañamiento!

Está tan rico y sienta tan bien que no sé qué deciros para que os hagáis una idea de lo fantástica de esta receta y de que tenéis que prepararla sí o sí. Y del olor... ¡del olor no os digo nada! El aroma que desprende el horno a canela, fresas, jengibre... ¡eso tenéis que descubrirlo por vosotros mismos! ¡Es indescriptible!

crumble fresas moras zarzamoras avena almendras dátiles lorraine pascale healthy fit desayuno merienda postre horno

Entiendo que estamos a las puertas de Semana Santa y que son otro tipo de dulces los que llenan la blogosfera pero he sido incapaz de resistir la tentación de compartir con vosotros esta receta ya. Miradlo por otro lado, es la receta ideal para empezar a expiar los excesos de los dulces tradicionales de estas fechas ¿a que es buena idea?

Pues si no tenéis los armarios de la cocina tan nutridos como los míos (que es lo habitual en las casas de gente normal) id apuntando los ingredientes para la próxima compra que no os vais a arrepentir de preparar este crumble ¡si está para ponerle un piso, oiga!

Con esta receta participo en el II Concurso de Fresas de Europa 

Ingredientes:

Para el crumble

* 195 gramos de copos de avena
* 80 gramos de almendra troceada. Yo usé un resto de crocanti de almendra que tenía en casa.
* 10 dátiles sin hueso
* 100 gramos de mantequilla
* Una cucharadita generosa de canela en polvo
* Una cucharadita de jengibre molido

Para el relleno

* 700 gramos de fresas o fresones de Huelva maduros
* 170 gramos de moras (yo las tenía congeladas del verano pasado)
* 5 dátiles sin hueso
* 1 cucharadita generosa de canela en polvo
* Media cucharadita de nuez moscada
* Dos cucharadas soperas de miel (de la que más te guste y de la mejor calidad posible)

Elaboración:

1. Lavamos y cortamos en trocitos las fresas. Las ponemos en un bol amplio junto con las moras, la canela, la nuez moscada, la miel y los dátiles cortados en trocitos muy chiquititos. Dejamos reposar.

2. En otro bol ponemos los ingredientes del crumble. La mantequilla la ponemos cortada en trocitos y a temperatura ambiente. Los dátiles los ponemos troceados en cuadraditos pequeños.

3. Para hacer el crumble podemos meter directamente las manos e ir amasando o bien hacerlo con ayuda de dos cuchillos o una cuchara y un cuchillo (lo que os sea más cómodo) con los que iremos mezclando los ingredientes hasta que tengan la consistencia de migas.

4. Elegimos una bonita bandeja apta para horno y vertemos nuestra mezcla de fruta. Esparcimos y nivelamos bien.

5. A continuación vertemos la mezcla del crumble de manera que cubra muy bien la fruta.

6. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante 30 minutos aproximadamente hasta que la superficie esté dorada y la casa huela maravillosamente bien a canela y frutos rojos.

7. Esperamos a que se temple para servir.

crumble fresas moras zarzamoras avena almendras dátiles lorraine pascale healthy fit desayuno merienda postre horno

Como sale una buena cantidad (la fuente que véis en la imagen mide 32 centímetros aproximadamente en su interior) para conservarlo lo tapáis con film transparente una vez esté completamente frío y al frigorífico con él.

Si después lo queréis tomar templado bastará con ponerlo unos segundos en el microondas ¡ya veréis que bien huele! 

crumble fresas moras zarzamoras avena almendras dátiles lorraine pascale healthy fit desayuno merienda postre horno

Gracias a todos por preguntar por Lara. La vacuna se la pusimos ¡al fin! el jueves por la tarde y le fue genial. El viernes le costaba un poco caminar (¡qué cuqui estaba en plan cojita!) y ha sido la primera vez que no ha tenido ni unas décimas de fiebre siquiera tras vacunarse. Toquemos madera y que siga así.

Con los cambios de temperatura se ha resfriado un poco, pero nada grave y sólo tiene un poco de tos que la despierta por la noche (así estamos más entretenidos) y algunos mocos ¡a estas alturas no nos vamos a asustar de eso! 

El cambio de hora... uf! eso nos está costando más ¡qué nocturna nos ha salido esta niña! y sólo espero que retome un horario más acorde a un bebé o mamá va a terminar con ojeras por cara.

Os deseo a todos un feliz y dulce fin de semana y a los que tenéis vacaciones la próxima semana espero que las disfrutéis muchísimo ¡yo sigo al pie del cañón hasta el miércoles! ¡Así que intentaré seguir visitando vuestras cocinas si las liquidaciones trimestrales de impuestos me lo permiten!

Manos a la masa y ¡bon appétit! 

Comentarios

  1. Cuca buenos días, que razón tienes, eso de que estoy gordita y no es de comer conmigo no va, yo por mucho que me enfunde en lo que sea estoy recbonchita y ya esta, pero bueno algún día no se cuando esto bajará o subirá más no se 😂😂😂😂 de momento lo dejo ahí. Tu crumble te quedo maravilloso ajnque no soy mucho de moras le pongo frambuesas y listo, un postre un poco más sano y no por ello menos rico, te quedo fantástico. Las fotos las veo preciosas más grandes no, cambiaste el tamaño??? O estoy yo un poco chocha por la mañana😊😊😊....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que tiene alguna lorza, salvo casos muy contados, es de comer y que no pongas excusas que no nos las creemos...

      Cambié el tamaño de las fotos sí, desde Navidad más o menos. Otro reto personal para este año del blog ¡intento cuidar más la fotografía!

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Ayy tema dietas, productos Fit... de esto es mejor no hablar jajaja Pero fin.. te cuento.
    Yo soy en una persona delgada, pero porque desde que tenia 15 años me he estado siempre cuidando. De vez en cuando hago mi dieta de ensaladas y listo. Eso es al igual que tu, que te quedaron esos kilitos del embarazo y hasta que no te los has quitado no lo has dejado. Si los deja luego son otros tantos más, y más, hasta llegar al punto que ya son demasiados.

    Eso de que estés en una cafetería y te digan.. comete ese pastel que tu puedes!Oiga.. como que yo puedo? Si estoy delgada es porque justamente NO me como ese pastel, no estoy así por gracias a dios jaja
    Aunque claro.. de vez en cuando algo dulce también como ehhh.

    Si me pones este crumble de fresas delante seguro que no puedo resistirme. Se ve más que delicioso!! Como siempre de 10

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las crumbles me encantan, yo solo la he hecho con fresas, pero la he probado con otras frutas y también queda muy rica. Desde luego ésta me la copio enterita que además de buenísima es muy sana, sin aporte de azúcar, solo con los frutos y la miel me parece un acierto. Las lorzas que se queden donde están, a estas alturas solo aspiro a llevar una alimentación sana, no diré que no he hecho dietas veraniegas para lucir cuerpo, pero eso forma parte de mi pasado, ahora mis prioridades son otras.
    Te deseo una feliz Semana Santa, estaré fuera la semana que viene, así que nos vemos a la vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que delicia de postre! a mi me pierde el postre...no se vivir sin él!! en cuanto a las lorzas..., tengo la suerte de ser una persona pequeñita y con poco peso, aunque con los años es más fácil ganar algún kilito, pero como mi metabolismo es acelerado y yo soy muy inquieta, los quemo pronto.Así que me puedo dar el gustazo de comerme un buen lato!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Cuca!! Completamente de acuerdo en que la alimentación se tiene que cuidar a diario, pero sin renunciar a un buen dulce semanal, aunque es cierto que hay temporadas que se notan los excesos. A mi siempre me pasa factura las navidades, pues tiene varios días juntos ahí que comemos en exceso aunque no quieras. Pero bueno, una vez empiezo la rutina y se acaban las vacaciones, el ejercicio extra me ayuda a volver un poco a la normalidad en cuanto al peso. Si que es cierto que con los años veo que comiendo lo mismo, peso algo más, pero tampoco me obsesiona.
    Los crumbles siempre son deliciosos, me gustan mucho los postres que se comen calientes o templados. Las fresas, esta vez, se ven muy ricas y a mi me encantan las moras también.
    Yo uso los dátiles en sustitución del azúcar cuando me hago barritas energéticas, me las como los días que tengo un día intenso en el trabajo y así recupero la energía y controlo los bajones de azúcar, son estupendas. Los dátiles solos no me gustan mucho, pero acompañado de copos de avena, sobre todo, están muy buenos, y a mis barritas, también les suelo poner miel, a veces, sobre todo como amalgama para los ingredientes, cuando le añado chips de chocolate negro, plátano, etc y va muy bien.
    Me alegro que a Lara le haya ido bien la vacuna, es que ya está muy mayorcita y sólo le falta dormir ya como una mayor, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hice ayer de postre, el mio era solo de fresas. Otro día lo hago como tu.
    Se ve muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues vamos a sacar las lorzas a pasear porque lo que es yo, ni healthy ni fit, al menos en lo que a comprar productos dietiles se refiere. Prefiero controlar la cantidad de grasa en las comidas y el dislocado consumo de dulces y ya me voy apañando, aunque he de confesar que cada día me da más pereza "tanta operación", por lo que unos cuantos kilillos sí me sobran y habrá que restringir con más empeño.
    Pero este crumble me parece sanote, fruta, avena y almendra como ingredientes principales, suena muy bien. Yo sin miel, que la tomo cuando no hay más remedio, no termina a mi de...
    La verdad es que tiene un aspecto impresionante, invita a meter la cuchara una y otra vez. Me encantan las fotos.
    Besotes mil.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca
    Mejor no hablar de lorzas, que oyeee, que yo no tengo ni una 😜😜
    A mi me gusta cuidarme un poco todo el año, sin exagerar, con un poco de cabeza y, si te quieres pasar un día, pues te pasas sin remordimeintos y ya lo compensarás con la siguiente comida, aunque, hay que reconocer que, vas al super y hay tantísimas cosas apetecibles que muchas veces caemos en la tentación, pero, chica, hay que darse algún gusto
    Lo que está claro es que, si el gusto nos lo damos con algo casero, es mucho mejor porque, a pesar de que nos bombardean con cosas que no hay que comer por un motivo u otro, si que es cierto que, en la bollería industrial meten muchas porquerías pero, el que no haya pecado alguna vez que levante la mano , es que está todo buenísimo, pero, me quedo con lo casero, como éste crumble tan bueno, con ese color tan estupendo, las moras, las fresas, una delicia, pecar pero con cabeza jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca! En el tema healthy y fit, me uno a ello, no es tanto por aparentar o por moda en mi caso quiero decir, yo creo (y espero que la mayoría sea también por eso) que nos estamos concienciando poco a poco que tenemos que cambiar nuestros hábitos a la hora de comer y me alegro ver que en las tiendas cada vez nos lo están poniendo más fácil con los productos "bio" aunque todavía hay mucho camino para recorrer. En Francia van por delante, lo noto cada vez que voy allí y espero que aquí llegue a ese nivel rápido. Lo malo es que comer sano sale caro y eso también no lo veo normal pero en fin, luego ponemos trucos más económicos en práctica como de sustituir el azúcar por fruta, trucos que al fin y al cabo podemos hacer a diario y nos ayuda a no meternos tanta guarrería para el cuerpo. Eso para mi es el espíritu "healthy" y no ir por la vida con leggins jajaja!! Bueno healthy se ha puesto de moda más bien por el tema #hashtag en las redes sociales jaja!
    Bueno, ya que te he explicado mi visión del #healthylifestyle jaja, ya puedo ir con tu receta que me parece bastante.... pues healthy, hay que decirlo jeje! No usas nada de azúcar por sustituirlo por los dátiles y también las otras frutas traen su azúcar natural y eso es genial, sin hablar de los nutrientes que te aportan los dátiles 👏👏 Luego también usas copos de avena y nada de harina (refinada a tope=mala) así que acabas de preparar un postre super sanote! Vale, hay mantequilla pero tampoco hay que exagerar con lo healthy, bastante has hecho jeje! Me encantan los crumbles, con la fruta que sea pero es verdad que con la fruta roja siempre quedan mucho más bonitos como el tuyo, este sirope en el fondo del molde tiene que estar de vicio mmm!!
    Me alegro que haya salido tan bien la vacuna de Lara ;).
    Un besito para las dos y bueno espero no haber escrito demasiado, que vaya rollo te he soltado jaja!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene Cuca, últimamente me estoy aficionando a hacer crumble en casa y la verdad es que me gusta mucho así que probaré este que encima no lleva azúcar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. que rico postre, me encantan las fresas y ahora que es época... a disfrutar de ellas.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta un crumble calentito con una bola de helado de vainilla al lado, un postre de diez! No lo he probado de fresas pero si hay una ocasión es ahora que estamos de fresas a reventar, no? Me gusta la combinación con las moras, o sea me gusta todo, jajaja.
    De dietas este año no puedo decir nada, por mis problemas de salud he adelgazado lo que no está escrito y eso es lo único que he sacado bueno de todo esto. De todas formas, y como en todo, hay mucha tontería en este mundo y mucho snobismo con los alimentos y el deporte. Me parto cuando veo por la calle a los que caminan con esos palos de esquí, que ahora no me sale el nombrecito del dichoso deporte... que esa es otra, jajaja.
    Un beso hermosa y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca, yo siempre he sido de practicar deporte aunque sin caer en la adicción que algunas personas, como es el caso de mi hijo sin ir más lejos, tienen por cuidar su cuerpo hasta límites insospechados, Siempre he preferido moverme más y no renunciar a ese bocado dulce que tan placentero puede llegar a ser y como bien dices, el hecho de tener un blog y tener que alimentarlo sin caer en monotemas, hace harto complicado renunciar a ello. Tu receta de hoy debo confesar que no es de mi completa devoción, y aunque me chiflan las fresas, los cereales es una cosa que la prefiero en el pan o en una buena cervecita, dicho ésto, y sin peloteo por medio, te confieso que por la aportación de frutos secos y las especias, no dudaría en coger un cucharón y probarlo sin reparo alguno porque, lo que es pinta deliciosa, tiene a rabiar.
    Un abrazo y ve preparando la mantilla.

    ResponderEliminar
  14. Que rico , templado tiene que estar de lujo, me alegro que le fuera bien la vacuna a Lara , besitos para las dos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rico tu crumble!, Lorraine es una crack.....a mí también me encanta....espero que a tu chiquitina se le pasen pronto los mocos.....ahora es mala época, frío y calor....Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. A mi me sobran kilos si, pero por suerte no me quita el sueño ese problema porque estoy bien de salud, pero con diez kilos menos estaría buenísima de la muerte jejejeje.....
    Bueno solo tengo que ir a comprar los copos de avena de lo demás tengo por casa, tengo los armarios siempre bien nutridos, por que sera?
    Hay nuestra Lara como le gusta el pingoneo por la noche, que fiestera que es.
    Un besito a las dos!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno si yo te contara todos los kg que me sobran y la poca fuerza de voluntad que tengo para empezar una dieta ojala me sobraran solo cuatro porque no me preocuparia lo mas minimo en perderlos ,aunque si me quitara solo que fuera 10 kg estaria divnisima ,pero a una le pierde la boquita y no hay manera .
    Seguro que este cumbre esta de muerte relenta no lo siguiente ,por que no puedo meter la mano que si no ya estaba pecando.
    Te ha quedado de relujo y seguro que sabia mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Desde que vi la foto en Instagram estaba deseando entrar en tu blog para ver la receta que me encanta.
    Un besito muy grande también para Lara :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Cuca! Como se nota que estamos en temporada de fresas en tu blog, esta receta me la apunto, la verdad es que tiene muy buena pinta, auqnue los dátiles no me gustan mucho, son demasiado dulces para mi gusto... De todas maneras probaré la receta original y si veo que no me convence los sustituiré por otro ingrediente.

    Comparto la opinión sobre los productos y mentalidades fit :)

    Besines

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!
    A estas alturas de la película me he tenido que hacer de nuevo seguidora de tu blog Cuca ¿te lo puedes creer? pues no me llegaban desde hace semanas tus actualizaciones, venía por inercia jaja porque sabía que los jueves son tu día.

    En fin, que si, que tienes toda la razón y que hay mucha tontería. Parece que por adoptar las palabras en inglés somos más cool y en verdad, nos engañan como a idiotas. Hay que comer con lógica y punto, evitar las grasas, el exceso de ciertos alimentos y guardar los caprichos para ocasiones.
    Por cierto, tu crumble me encanta porque este tipo de pasteles siempre me han gustado. Ahora meriendo copos de avena con leche y canela, antes fue el salvado de avena, pero vamos que empecé hace diez años . . . así que podría decir que la moda ha llegado después jaja
    Buenas cucharadas me comería ahora mismo de tu bandeja, unas fotos de lo más apetecible.
    Un besito gordo a Lara, aunque esté resfriada, que está hecha una juerguista jaja, ya verás de mayor como se convierte en una marmota capaz de dormir 12 horas diarias. Palabra de la experiencia.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que la vacuna fuera bien, una cosa menos.
    Lara estará preciosa, pasa el tiempo volando...
    Pues este crumble lo podría hacer mañana mismo porque exceptuando las fresas, el resto de ingredientes los tengo. De momento no lo voy a hacer porque yo sí que estoy mirando un poco la dieta, sabes que mi cadera no me permite tener unos gramos de más.
    Me conformo con ver tus fotos y ver lo riquísimo que te quedó ¡madreee, qué riiiiico Cuca!.
    Pasa un feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, aquí estaba leyendo tu entrada y tienes toda la razón, vestirse para la ocasión no hace milagros, se trata de algo equilibrado, hábitos, ejercicio, alimentación...pero de forma constante no vale de nada hacer algo de forma puntual durante x tiempo cortar en seco. Yo desde hace ya casi 5 años que retomé enserio el deporte no he parado.. la alimentación sana ya la tenía porque en su día hice una dieta guiada por un endocrino, para bajar algunos kg de mas.. pero realmente prefiero y me hace sentir mucho mejor sumar a la dieta sana el ejercicios porque oye, la dieta sana también admite caprichos, dulces, pizzas... pero todo con moderación.
    Yo también preparado alguna receta en la que usa dátil como sustituto del azúcar y queda muy muy bueno además que por además de ser azúcar natural, aporta algo a nuestro cuerpo.. porque el azúcar refinado..
    He estado mirando los ingredientes pero me quedo con la pena porque no tengo algunas cositas... así que para la próxima compra a ver si vengo con todo listo y lo puedo preparar, porque se ve riquísimo.
    Me alegro que a Lara le haya sentado bien la vacuna, por las horas de sueño... piensa que son épocas y todo poco a poco cambiará. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Si yo te contara...por eso como con inteligencia y punto, jajaja...
    Bueno he resumido en los puntos suspensivos todo lo que te iba a decir, pero hija mía aquí llevo dos horas leyendo todo y no quiero repetirme, para no cansar, jajaja...
    Un postre, merienda o cena delicioso, totalmente adictivo.
    Besos, y un achuchón enorme para esa princesita que ya va tomándole gusto al chocolate, jejeje...

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca, pues es verdad, pero las modas se imponen de una manera que me da risa!! pero somos así de "tontos". No por eso no cuidamos más. Siempre la dieta mediterránea ha sido la mejor y más recomendad, es decr, la dieta que la del buen comer, sin excesos y de frutas y verduras. Y volviendo a tu postre, pues decirte que me encanata , aunque en mi casa no son mucho de él. Mi cuñada lo hace con frecuencia y la verdad es que lo disfruto con ganas. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  25. Cuca en cuanto estamos en invierno no me preocupan las lorzas, lo malo es al aligerar la ropa, aunque ahora ya paso de todo hice muchas dietas y uno de cansa y ahora hay menos fuerza de voluntad... Pero alomejor algun dia nos hacen plassss... y bajas sin querer. Un delicioso crumble nos traes, bsss

    ResponderEliminar
  26. Cuca, ¡Ay! Las risas que he echado leyéndo tu introducción... mi marido preguntándome qué leía, entre sus comentarios y los tuyos he pasado un rato estupendo. Si yo te contara, tenía que sacarme unos kilos de encima, como soy tan disciplinada fui a mi endocrinólogo para llevar control. Solo me sobraban 5 kilos, digo "solo" pues uní verano y navidades... las dietas sin ejercicio a mí no sirven para nada. Ahora como muy moderadamente; pero hago 15 km diarios en la bicicleta por el paseo marítimo en unos 50 minutos. Vamos, hago ejercicio para poder seguir comiendo...Y no veas las risas con las mallas o los leggins y con los jerseys que tapan todas las lorzas... lloraba literalmente. He sido antimallas toda mi vida pero si no me las pongo me puedo enredar y sería mucho peor. Hace años me fui a una tienda de ropa deportiva y compré algunas cosas que nunca me las puse, cuando decidí usarla ya no me cabía, hasta hoy que sí entro... ¡bien! En fin, todo esto para contarte que me han encantado tus fresas, mucho mejores que las de la semana pasada, of course y un crumble maravilloso y las imágenes mucho mejores. Este crumble nunca lo he hecho y debe ser una delicia. Muchos besos. Ha sido tan divertido leerte, venía de la ópera de ver Rigoletto, toda triste y mira por donde acabé llorando contigo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Cuca!! Pues mi filosofía de dieta es comer de todo, balanceado y con moderación. La vida es una sola y como es eso que va a estar uno sacrificándose por un dulcito? Si ya la vida es tan dura de entrada, hay que suavizar la cosa con algo.
    Mis kilos que me gané por ser mamá no se me han ido, que le voy a hacer, pero ya tengo como 3 semanas haciendo caminatas por las mañanas, que lo tenía como propósito de año nuevo y me siento muy bien.
    Me encanta tu receta, esas fresas son espectaculares, te llevas de lo mejor con esta fruta, haces cosas riquísimas con ellas!
    Besos para Lara y para ti también amiga!

    ResponderEliminar
  28. ¡Que maravilla de dulce!. Me ha encantado

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Operación biquini al ataaaquer,jajajaja, imposible o casi imposible teniendo el blog que tenemos tan dulce. Yo decir que me he tenido que poner, por temas de salud, ya que el colesterol lo tenía altito altito, y además subiendo la escalera o agachándome me asfixiaba. Pero ya he conseguido perder casi seis kilos y medio, y se nota pero bien. Pero no he dejado de comer algo de dulce, porque tenerlos en casa o hacerlo y no probar no puede ser, jajaja. Mucha suerte estoy teniendo que incluso en navidad perdí peso, solo una vez puse, pero ay vamos.

    Chica que rico crumble de 10, vamos rico rico seguro. Bssss

    ResponderEliminar
  30. Cuca , un postre delicioso y super sano hummmm y ese sirope que dejan las fresas que maravilla
    besinos

    ResponderEliminar
  31. Las moras me recuerdan a mi infancia, las recogía en el pueblo con mis primas y las vendía a las vecinas. ¡Que recuerdos! Delicioso este postre :)

    ResponderEliminar
  32. Mira que yo no soy nada de crumble pero el tuyo me ha hecho babear.... Me gusta mucho el tema que nos dices que frío está bien rico porque el sirope se densa...

    Y con respecto a lo de healthy y fit... Yo desde luego que no voy a entrar en la batalla que hay con respecto a esto. Está claro y coincido contigo en que hay que cuidarse todo el año... Y que si te comes un cocido y tres donuts, eso te va a engordar, por muchas mallas y playeras que lleves...

    Yo he dejado de fumar hace un año y si que me tiré por una vida mas sana porque lo que tenía claro es que no quería pillar ni un kilo, que hay gente que se pone como una bola por dejar el vicio... Debido a esto, me puse a hacer deporte para liberar tensiones y relajar la ansiedad... Y por el deporte tuve que cambiar mi alimentación porque mi cuerpo no daba mas de sí con los hábitos que tenía yo antes...

    Pero todo es cuestión de mantener un equilibrio, esa es mi opinión.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pinta buenísima esta crumble Cuca!!! Tendremos que probar sin falta! Super apetecible jejeje Besotes!

    ResponderEliminar
  34. Cuca querida, este postre está estupendo. ¡Cómo me gustan los crumble! Son la mar de simples de preparar, quedan deliciosos, nos sirven para incorporar casi cualquier fruta y hasta nos dan posibilidades de jugar mucho con la cubierta, añadiéndole semillas y cereales. Solos o acompañados de yogur o helado, como postre o desayuno, templados o fríos hay que ser de piedra para no caer rendidos a sus pies :D
    La combinación de frutillas/fresas (que se ven preciosas; digo, tienen un aspecto que invitan a comerlas), moras (¡ay, mi perdición absoluta!), dátiles y avena hacen de este postre una receta exquisita y muy saludable.
    Me alegra saber que la preciosa de Lara (que la he conocido por Instagram y da ganas de llenarla de besos por lo bonita) ya tiene puesta su vacuna y que está muy bien de salud.
    Te deseo una estupenda semana y te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  35. Que estupendo dulce :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Hola Cuca. Me pierdo cuando leo esos términos healthy y fit, debo ser un trasnochado jj o alguien que no se preocupa por estar al día en determinados temas como pueden ser los que engloban esos dos términos. Yo lo que si tengo claro es que los excesos siempre se pagan y cuando se trata de comer más aún jj y luego viene el llanto y crujir de dientes con la dieta, con el gimnasio y con el mal comer jj. Y no me refiero a esos kilos de más que se os ponen con motivo del embarazo, lo más justo es que se repartieran entre la pareja jj pero creo que ello no es posible por el momento jj.
    También pienso que mucha gente vive para comer cuando lo más normal y lógico es que se coma para vivir, la diferencia se nota.
    Estamos en época de fresas aunque te diré que hasta ahora las que he comido me han parecido insípidas. Exteriormente su color es muy bonito pero dentro están blancas como la nieve. No sé el motivo aunque creo que se recolectan temprano y ello va en su perjuicio.
    En cuanto a este crumble baste decir que tienen que estar delicioso. Lleva una mezcla de frutas que me encanta, fresas, moras y dátiles, poco más puedo pedir jj, bueno sí, pediría un cuenco como el que presentas para poder saborearlo aunque me da la impresión de que he llegado un poco tarde jj.
    Que tengas un estupendo fin de semana y que disfrutes de los días de Semana Santa.
    Me alegro que Lara no haya tenido reacción a la vacuna. Ahora solo falta que se adapte al nuevo horario jj y que se mejore del resfriado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. El tema de los ingredientes sanos es todo un tema... aquí desde hace un par de meses los dátiles que eran lo más tienen tantos defectos que por haberlos comido nos moriremos jejeje
    Aún así un rico crumble siempre apetece y en mi caso, todavía más si lleva fresas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca !!!
    Menudo postre rico has preparado.
    Yo no lo he hecho nunca y mira que le tengo ganas.
    Con esos ingredientes tiene que estar bueno si o si.

    Mira Lara...que marchosa ha salido...jjjj....
    Si es que las niñas lo llevamos en la sangre...me imagino andando la pobrecita con la vacuna...y como dices...a los bebes todo le queda bonito... estara para comersela...que pricesita.
    Disfrutala todo lo que puedas que crecen muy pronto.
    Ainsß como me reido con tu comentario en mi blog... lo de la masa marraná y prisgosa que ponian los niños para hacer sus roscos que luego solo ellos se los comian porque la masa rodaba por todos lados...jjjj...pero ya veo que eso pasaba en todas las casas....
    Y que felices mientras participan los niños con los mayores.... dentro de nada Lara estara tambien con un trocito de masa.
    Un besazo grandisimo guapisima...y otro para la niña...!!!
    Feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  39. HOla Cuca!! Me alegro mucho que Lara no se haya resentido de la vacuna. Lo que dices del resfriado, estamos en época de ellos, no hay que sorprenderse, asi que no nos queda otra que aguantar.
    Tu postre es una delicia, me da igual si es fit o si no lo es jajajaja.
    Yo tengo que reconocer que soy de esas personas que disfruta con la comida, eso no quiere decir que coma a todas horas jajaja, aunque tengo que decirte que por ejemplo, mi desayuno es pan integral tostadito y café con leche... pues sería capaz de estar desayunando eso hasta las 3 de la tarde jajajaja, como lo disfruto!!
    Obviamente no puedo hacerlo jejejeje, pero no es por falta de ganas.
    Tu postre es también para meterle la cuchara y no levantarte hasta ver el cuenco limpio jajajaja.
    Me gusta la fruta roja, me gustan los dátiles (vivo en tierra de palmeras) y me encanta la avena, asi que perfecto!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  40. A ver, a ver. ¿Qué haces tú publicando receta de Lorraine? A ver si es para ganarte la confianza de los que voten en mi concurso y ganar el libro. Ay, ay.
    Si fuera mi decisión, con esta receta, habías ganado muchos votos.
    Menudo crumble más colorido y más rico. Está de moda todo lo "healthy", pero, ¿cuánto dura la moda? Ayer recordaba yo la temporada de las bayas de goji de las que ya nadie se acuerda.
    Por lo tanto, vamos a disfrutar de lo que nos apetezca y si es sano y nos aporta beneficios, genial.
    En el mundo vegano se usan mucho los dátiles medjol y Lorraine parece que va en esta línea.
    Tú sigue haciéndonos disfrutar con tus recetas que las de Semana Santa, ya están en la blogosfera.
    Preciosas las fotos, dan ganas de meter la cuchara.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola! Este crumble tiene una pinta buenísima, además con lo que nos encanan las fresas tiene que ser un éxito seguro! Feliz fin de semana! Besis

    ResponderEliminar
  42. ¡Buenos días, Cuca! La receta se ve maravillosa, pero desde luego me gusta incluso más la reflexión con la que das inicio al post... No puedo con la gente que se pone intensa con la operación bikini, la verdad. Yo como igual todo el año, aunque tengo una constitución corporal bastante delgada a mi favor! jejeje

    Un beso y feliz finde,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  43. Madre mia!! que cosa más rica y sana...¡¡esto lo tengo que hacer!! :) Un beso enorme bella ¡¡a disfrutar de la Semana Santa!! Que seguro que te lo mereces bonita. Muá :* Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  44. Guau, esta receta se va a pendientes, me encanta y nunca la he hecho, tengo que probarla que la pinta es buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  45. Muy buena esta receta, te ha quedado rica, rica, yo me paso mas de la mitad del año, con operación bikini, tengo tiroides¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  46. Esta cumbre tiene muy buena pinta,nunca habia visto este postre pero me gusta.Para chuparse los dedos. Gracias por tú visita.Saludos

    ResponderEliminar
  47. Sólo he hecho crumbles salados, tengo que pasarme al crumble de fresas ya. Un besote.

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa, te entiendo muy bien , bloger, de repostería, siempre pensando en una nueva receta, siempre probando nuevas ideas, pues es muy normal que cueste un poco conseguir el peso ideal. No obstante, no es lo mismo coger un kilo con bollería industrial que con la casera. Hay clases de lozas, je,je. Bromas a parte, me ha gustado mucho tu receta, mezclar dos texturas (Una crujiente y otra melosa) es todo un acierto, si encima el ingrediente estrella es la fresa de Huelva....espectacular. besos.

    ResponderEliminar
  49. A mi los dátiles me encantan en repostería de hecho tengo varias recetas subidas con dátiles, así que esta crumble con fresas, arándanos y dátiles tiene que estar de vicio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Mi niña, después de la maravillosa presentación que me acabas de hacer de este crumble, si lo pusieras a la venta, no dudo de que tendrías cola y hasta habría problemas por llegar de las primeras por miedo a que se acabasen.
    Con esto te quiero decir que tienes dotes de vendedora, a mí, por lo menos, me has convencido y me están entrando unas ganas enormes de hacerlo.
    El inconveniente que tengo es dónde encontrar las moras, tengo un moral pero hasta julio no tendré moras. Veré si las hay congeladas en algún supermercado grande.
    Me gustan todos los ingredientes que has empleado, por lo tanto, el éxito está logrado de antemano.
    He tenido problemas para entrar en tu espacio, no sé lo que debe pasar.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar

  51. Buenos días Cuca. Que cosa mas rica que nos dejas, tiene que estar de maravilla con esos dátiles y la almendra, además el relleno sensacional. Yo diría que es un pecado no probarlo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  52. He hecho los crumbles con distintas frutas para probarlos y aunque estaban buenos no me han llamado especialmente la atención, no los he hecho con fresas todavía, tal vez me animaría con tu propuesta después de ver lo requetebonito que ha quedado y tu consejo para probarlo. Desde luego no es un postre "abusón"de calorías, eso debería ser suficiente para animarme, pero ya sabes que mucho de dulce no soy y puedo pasar de comerlos si quiero. A mi lo que me engordan más son las comidas saladas (aunque controlo) y el pasar horas sin poderme mover por obligación. No creo en hábitos "de vida saludable" con ejercicios castigadores que luego despiertan hambres caninas. Soy de pensar en comidas basadas en más verduras y en un ejercicio moderado a diario, pero tampoco soy prusiana, todo está en saber llevar una vida lo más normal posible, todo perfecto hasta ahí, pero luego surgen los imprevistos, los imponderables, las variables, jajaja... Y pasa lo que pasa.
    En fin, que te solté una perorata de los mismos.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  53. Hola Cuca , esta receta no la había oido nunca , y por lo que dices tiene muy buena pinta y tiene que estar muy buena , puesto que lleva muchos frutos rojos , a mi las fresas me encantan , no descarto hacerla algun día , gracias por compartir.

    Gracias por pasar y hacerme tan grata visita y dejarme tu bonito comentario , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  54. Me encanta llegar tarde pero segura en esta delicia de receta Cuca, estoy ansiando ver todas las delicias de Lorraine que tienes entre ojos. Creo que la cultura de lo fit se está metiendo en todos lados, unos más fanaticos que otros... creo que muchos están optando por mejorar su salud y creo que la cosa no está mal si por supuesto no jos volvemos unas máquinas idiotizadas por las calorías sin disfrutar de la vida y sus placeres.
    Ese cambio de chip del que hablas y que tuve también es una cosa paulatina, no pasa de la noche a la mañana, y por supuesto que sin dejar de darnos gustos, jajajjaja que nada que ver con nuestro gusto por la cocina eso sería imposible. Pues me encanta ver esta opción de crumble, ya he visto varios tuyos pero sin duda este me llama la atención por las hojuelas de avena, los dátiles y por supuesto los frutos rojos!! En tu caso fresas 🍓 que ricas pues cuando vea fresones o moras en agosto espero recordarte y fascinarme.
    Te dejo un beso Cuca, que tengas una gran semana

    ResponderEliminar
  55. ¡Ay, Cuca, ojalá mis lorzas fueran de comer! Desde que enfermé y comencé a tomar la medicación he subido 10 kilos y eso que como mucho menos que antes. Además, mi aparato digestivo no soporta mucha cantidad de comida, sino poquita y varias veces al día. Esta enfermedad te hace perder el apetito y si no tomas medicación te quedas como un figurín. Eso sí, a riesgo de perder órganos vitales. Bueno, yo opté por las pastillas y así estoy, hermosa. Dejo el tema porque me entristece enormemente.
    Este crumble de fresas y moras que has preparado se ve la mar de apetecible. No he comido en mi vida nada igual. Alguna vez tendrá que ser la primera.
    Un abrazo y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  56. Cuca he visto tú blogs y me gusta mucho
    Si no temolesta. Tecojere alguna re eta besos

    ResponderEliminar
  57. Hola Cuca
    Me alegro mucho de que a Lara la vacuna no le diera reacción. En cuanto a lo de dormir es una etapa. Pronto crecen y luego eso quedará atrás, mientras ten paciencia y llévalo lo mejor posible. Ahora se acercan unos días festivos en los que imagino que no trabajas y aprovecha para descansar y recargar las pilas.
    Respecto a lo que cuentas de la dieta, tienes toda la razón, si no cometiéramos excesos no harían falta tantas dietas, y muchas veces sin un criterio médico y por tanto poniendo en peligro nuestra salud, pero no cuidamos lo que comemos y luego queremos enmendar pronto el fallo, y así estamos todos los años a vueltas con la operación bikini, las clases en el gimnasio después de Navidad, etc. Lo mejor como en todo es el equilibrio y la constancia.
    Respecto a tu crumble, me encantaría poder probarlo porque tiene una pinta increíble. Desde ahora mismo pasa a mi larga lista de pendientes.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  58. Me encanta el crumble con cualquier fruta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  59. Los crumbles son siempre bienvenidos por la cantidad de fruta que se les puede poner, este que nos presentas se ve delicioso!
    Bs!

    ResponderEliminar
  60. Que dulce mas rico!!
    Me anoto la receta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares