Trenza de hojaldre rellena de chocolate

Soy consciente de que hace mucho calor pero a pesar de vivir en plena Andalucía de interior (Jaén para ser más exactos) soy incapaz de darle a mi horno tres meses de vacaciones. 

No funciona a ritmo normal pero al menos una vez a la semana lo enciendo y aprovecho para hacer varias cosas (alguna cosa dulce cae siempre). Después de convertir en un infierno la cocina abro la puerta del patio y a esperar que el fresquito de la noche obre el milagro de devolvernos a una temperatura llevadera (es un decir con el veranito que estamos teniendo)
trenza hojaldre rellena chocolate milka valor clavileño horno negro con leche blanco sencilla rica cuca desayuno postre merienda
Fruto de esas jornadas clandestinas de horno es esta trenza de chocolate a la que le llegó el turno por varias razones. La primera y fundamental es porque le tenía muchísimas ganas, la segunda es porque se me había quedado una tableta de chocolate en los armarios de la cocina y odio que el chocolate pase los rigores del verano almacenado porque luego no sabe igual y la tercera es porque el domingo por la noche cargamos un cesto de viandas y nos vamos a una ermita que hay en lo alto de un cerro para ver el espectáculo de fuegos artificiales (que es en el centro del pueblo pero desde la ermita se ve perfectamente y sin riesgo, que yo soy muy miedica para estos asuntos)

Mi idea era tener lista esta trenza y llevarla para el postre (porque como podéis imaginar allí comemos de todo pero nada sano) ¡qué ilusa! Ha desaparecido en un abrir y cerrar de ojos. Mi marido empezó convenciéndome para que hiciera una foto del corte (y él comiéndose rápidamente ese corte) y después fueron cayendo cachitos diciendo que con media trenza sería suficiente (ergo "no queremos compartir postre") y después acabamos pensando que para lo que quedaba mejor nos lo acabábamos que igual con el calor se ponía malo...
trenza hojaldre rellena chocolate milka valor clavileño horno negro con leche blanco sencilla rica cuca desayuno postre merienda
Como este año tampoco tenemos que hacer operación biquini y siendo sinceros a estas alturas no hay tiempo material para que dicha operación funcione prepararé otro postre para el picnic nocturno del domingo y compartiré con vosotros la receta que es más rápida de hacer que de escribir.

De hecho estoy segura que tardo menos en hacer la trenza que en escribir la entrada ¡si me está entrando antojo de preparar otra! El problema es que una receta ligera no es pero entra que da gusto y cachito a cachito desaparece como por arte de magia tal y como ha pasado en casa.

A su favor tiene que se prepara en nada y que la puede hacer hasta el menos hábil en la cocina ¡es imposible que salga mal!

Dicho lo cual mi conciencia se queda tranquila. Yo pongo la tentación y vosotros buscáis el momento de caer en ella. ¿A que es un trato bastante justo?
trenza hojaldre rellena chocolate milka valor clavileño horno negro con leche blanco sencilla rica cuca desayuno postre merienda
¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

* 1 lámina de hojaldre (yo usé el hojaldre de mantequilla de LIDL que es redonda y me vino perfecta en cuanto a tamaño)
* 1 tableta de chocolate de 300 gramos (o lo que es lo mismo de las largas)
* 1 huevo
* Azúcar para espolvorear

Elaboración:

1. Desenrollamos la lámina de hojaldre y en el centro ponemos la tableta de chocolate

2. En el hojaldre de los laterales realizamos, de arriba a abajo, cortes en diagonal. El procedimiento es el mismo tanto si la lámina es redonda como rectangular.

3. Doblamos hacia el chocolate los extremos superior e inferior (con la lámina redonda sobra algo así como un dedo. Si nos queda más podemos optar por cortar el excexo o añadir algunos trozos más de otra tableta de chocolate) y a continuación empezamos a cruzar las tiras de hojaldre de cada uno de los laterales "trenzándolo" sobre la tableta de chocolate.

4. Batimos el huevo en un bol y con ayuda de un pincel de cocina pintamos la superficie de nuestra trenza.

5. Espolvoreamos con azúcar la superficie.

6. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y horneamos hasta que esté dorado el hojaldre. En mi caso fueron 25 minutos.

7. Dejamos templar y ya podemos disfrutar de ella si queremos antes de que acabe de enfriarse ¡pero con cuidado que el chocolate estará caliente! 
trenza hojaldre rellena chocolate milka valor clavileño horno negro con leche blanco sencilla rica cuca desayuno postre merienda
Si la trenza es para compartir os va a durar una sentada. Si sois pocos en casa igual aguanta un par de días o tres (salvo que tengáis un marido goloso por naturaleza como el mío que es complicado contenerlo y que yo tampoco le pongo muchos impedimentos porque lo que se coma él deja de ser una tentación para mí)
trenza hojaldre rellena chocolate milka valor clavileño horno negro con leche blanco sencilla rica cuca desayuno postre merienda
El chocolate que uséis puede ser el que más os guste o tengáis en casa. Yo usé uno de tres chocolates ¡espectacular para esta receta! Tened en cuenta que al variar el chocolate que le pongamos dentro variará nuestra trenza y tendremos muchas posibilidades ¡tantas como chocolate hay en el mercado!

Si no tenéis una tableta grande podéis usar dos pequeñas una al lado de la otra. Y por si alguien se lo está preguntando después de pasar por el horno el chocolate se queda cremoso pero no derretido ¡no es como comerse una tableta envuelta en hojaldre! Si queréis saber la textura ¡tenéis que hacer la receta!
trenza hojaldre rellena chocolate milka valor clavileño horno negro con leche blanco sencilla rica cuca desayuno postre merienda
No me extiendo más, que estamos a las puertas del puente de agosto ¡tan esperado por los que este año no tenemos vacaciones en verano! y en plenas fiestas patronales en todos los pueblos de España. Tanto si os váis a la playa como si disfrutáis de vuestras fiestas espero que lo paséis muy bien y si tenéis que coger el coche gastad mucho cuidado en los desplazamientos que estemos todos a la vuelta.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. ¡Buenos días, Cuca! Mira que hay que tener valor para mantener el horno encendido durante largo rato en verano... más en tierras andaluzas!! Eso sí, se ve claramente que el "sacrificio" merece la pena porque esta trenza se ve deliciosa, más todavía habiendo usado los tres chocolates!

    Un beso y a disfrutar del jueves,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. Un clásico en mi casa, con chocolate nos encanta, però con cabello de àngel, melmelada... o salada, de jamón y queso también.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. Un clásico en mi casa, con chocolate nos encanta, però con cabello de àngel, melmelada... o salada, de jamón y queso también.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa :3 ¿A quién no le gusta el chocolate? <3

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, ya sabes que se aprovechan de nuestros platos toda la familia jejejeje por lo menos no engordamos ni tenemos mala conciencia, besss

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja... "Jornadas clandestinas de horno" me ha encantado. Yo también aprovecho y cuando lo enciendo utilizo el "ya que estoy" y ahí salen y salen cosas ricas. Por cierto la masa del Lidl es muy buena pero yo la estiro un poco con el rodillo y me sale un poquito más fina, después da lo mismo pues me como dos trozos en vez de solo uno... Besos

    ResponderEliminar
  7. Tu di que sí Cuca que el calor no pueda con nosotras y arriba el horno aunque sea una vez a la semana jaja, me ha encantado lo de...corta un trocito para la foto, luego un cachito más y total para lo que queda ya...toda para adentro jjaja en mi casa pasaría igual y yo sería la primera en caer,por cierto a mi petardos y fuegos artificiales muy bonitos si pero que también esté segura de lejos jajaja ,besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Cuca!! En mi casa tampoco dura esta trenza un día para el otro, te lo aseguro, pero aunque esté yo sola, esto cae que no veas, ja, ja. Es verdad que es fácil, mejor que mejor, pero el resultado es fantástico, ¡¡y con tan poco ingredientes!! Además, se puede pincelar con leche, si no nos viene bien en ese momento gastar un huevo, je, je. A mi me encanta tibio, casi recién salido del horno, ¡¡qué más da el calor que haga si la dicha es buena, ja, ja!! Bueno, disfruta de las fiestas, yo haré lo mismo, que ahora son fiestas en todos los sitios. Ya nos vemos a mi vuelta, y si tengo tiempo, puede que me pase algún día a ver como vas por el blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Cuca para esta trenza merece la pena encender el horno por que un trozo tiene que estar de vicio jajaja besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita que te ha quedado la trenza!!

    Por cierto no sabía que eres de Jaén, siempre te he ubicado en Madrid jaja no sé por qué??

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Te ha quedado genial la trenza, tiene un aspecto precioso. La combinación de hojaldre y chocolate siempre te hará quedar bien. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca, no sabía que eras de Jaén, mi excuñado era de Orcera y no veas lo que disfrutamos en las fiestas cada vez que iba, que maravilla de sierras tenéis por ahí.
    De la trenza solo puedo decir que me encanta....hojaldre y chocolate ummmmm
    Un bst.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo también tengo un súper marido goloso, exageradamente goloso, yo no lo soy tanto pero viendo esta trenza también 'caería' en la tentación, seguro que no duraría nada.
    Nosotros cada día tomamos una onza de chocolate después de comer, acompañado de una infusión, así que siempre tengo chocolate en la despensa. Yo tomo el puro 100%, Mmmmm delicioso.
    Una trenza muy bonita y deliciosa.
    Disfruta del puente.
    Hasta la semana próxima.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Que rico Cuca. En mi casa pasa lo mismo con la escusa de la foto enseguida desaparece el corte jajajaja o también está muy extendida la escusa voy a comprobar que está bueno para que los demás no les siente mal con las derivadas bromas de que está muy mala y mejor se lo comen ellos para no hacer sufrir a los demás jajajaja así que no me extraña que tu marido atacara la trenza.
    Con lo fácil que es de hacer este tipo de preparaciones y aún no tengo ninguna. Disfruta mucho de los fuegos artificiales :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapisima! No paras ni en verano ¡¡que bien!! porque me encantan tus recetitas. Esto, me parece ideal para llevarlo a una fiesta. Que el dulce siempre triunfa y no parece complicado. Un besazo enorme y ¡¡a seguir disfrutando del verano!! Estamos en contacto bella ;* ¡¡muá!!
    PD: Y siiii, yo ta estoy por aquí.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapisima! No paras ni en verano ¡¡que bien!! porque me encantan tus recetitas. Esto, me parece ideal para llevarlo a una fiesta. Que el dulce siempre triunfa y no parece complicado. Un besazo enorme y ¡¡a seguir disfrutando del verano!! Estamos en contacto bella ;* ¡¡muá!!
    PD: Y siiii, yo ta estoy por aquí.

    ResponderEliminar
  17. Esta se la pones a mis hijos y no te dejan ni las migas!! jajaja, aunque yo tambien me apunto ...que a mi me encanta!1 Bs.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca!! Que trenza más rica! Y te entiendo, quea mi me pasa igual, no puedo estar sin encender el horno, y bueno con esta delicia quien puede resistirse. Quizás me anime, tengo una lámina de hojaldre en el congelador que está pendiente de uso y la verdad es que es tan fácil que no nos asamos en el intento jeje
    Me encantó eso de un pedacito más, la verdad, suele suceder ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca!! Que trenza más rica! Y te entiendo, quea mi me pasa igual, no puedo estar sin encender el horno, y bueno con esta delicia quien puede resistirse. Quizás me anime, tengo una lámina de hojaldre en el congelador que está pendiente de uso y la verdad es que es tan fácil que no nos asamos en el intento jeje
    Me encantó eso de un pedacito más, la verdad, suele suceder ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Riquisima está trenza. Las he preparado muchas veces pero nunca con chocolate. Son muy fáciles de hacer y el resultado es de lo más vistoso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Te ha quedado perfecta Cuca! , no dudo que buenísima....a mi el chocolate me pierde...
    Me voy a despedir hasta Septiembre, me piro y no se si os podré leer con el móvil, pero sospecho que no...así que a la vuelta nos veremos y me pondré al día.
    Un beso guapa
    Marialuisa
    PD. Aquí hoy teníamos 15 grados a las 7 de la mañana y ahora 16...en la gloria estamos....ya lo siento pero es lo que tiene el norte...que aquí verano como que poco. ¡Achuchones a tu niña!

    ResponderEliminar
  22. mae mia que bueno!!! algún día lo haré en casita que tiene pinta de facilongo, además los fines de semana me suelo poner las botas de cositas de choco =P

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Cuca!
    Estamos igual, por más de que mi casa se convierta en un horno al prender mi horno, jejejej. No puedo evitar prenderlo de vez cuando, y como dices no es tan seguido que en las otras temporas, pero de que se prende, se prende. Yo lo que hago es hornear lo más temprano que pueda, eso si que tenga luz para las fotos. En las mañananas mi casa es fresca y se soporta un poco el calor del horno, así que a esa hora intentalo hacerlo.

    Se la debieron pasar de maravilla en los fuegos artificiales y con tremendo postre, ¡toda una delicia!

    Miles de besos. ¡Bonito fin de semana para ti y Lara!

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla! Todo lo que sea con hojaldre sale de rechupete y si a eso le sumamos el chocolate...ya ni te cuento!
    Madre mia, aqui en Andalucía lo estamos pasando para morirse, pero yo tampoco le doy vacaciones a mi horno jajaja

    ResponderEliminar
  25. Que bien que se ve tu trenza.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Cuca, de fiesta o no, es normal que cayera. La gente, cuando se divierte, como más de la cuenta y si lo que come, está rico y si encima, lleva chocolate...
    No había visto hacer una trenza con una masa redonda, pero si dices que también se puede, aprendo algo nuevo.
    Repítela y disfruta de nuevo, que tiempo, ya tendrás de ponerte a dieta.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Cuca me haces reir con esa crónica de hechos sucesivos con las decisiones que se toman ante esta delicia de trenza, es que ahí si no hay de otra esa mezcla hojaldre y chocolate o_O es imposible de contener por todo ese tiempo... Me siento completamente identificada contigo, y el motivo... ese motivo necesario de registrar el corte "súper importante" para compartirlo, y luegoo .... bueno probemos este pedacito ..... y..... mmmmm... esta bien corte otra rodajita delgada..... mmmmmmm y es que recien hecha es tannnnnnnnnnnnnnn delicioso esto que... bueno otro pedacito chiriquitinnnnnnn..... y que más da... no aguanta como lo dijiste guardar un pedacito pequeño, ya no vale la pena. Nos tocó finalizar y contribuir con esta noble causa.. ;)

    Te deseo un feliz puente y hermosos juegos artificiales.
    besos para ti

    ResponderEliminar
  28. Wow!!! Qué trenza más buena! Me encanta el relleno de nutella!
    Te entiendo perfectamente, cocinar con estas temperaturas es horrible! Me pasa lo mismo!
    Un beso! y encantada de conocer tu blog!

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca!
    Vaya trenza chula que te ha quedado. Yo suelo hacerla, pero siempre salada, me ha gustado mucho la idea de la tableta de chocolate, en algún sitio la he visto con nutella, pero con chocolates sin duda está mejor.
    Un beso enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar
  30. Qué rica esta receta, Cuca!! En casa la suelo preparar porque nos encanta el chocolate. Lo que no la he probado es con la tableta de 3 chocolates. Seguro que está espectacular!. Tal que mañana la hago para merendar. Besos

    ResponderEliminar
  31. Cuca, como te entiendo con lo del caló!, aquí, en la antesala del infierno (Cáceres) se nos derriten hasta las farolas, no te digo más, jajajajaj
    Me ha encantado tu recetilla, por sencilla y por deliciosa, jejejejej, que arte tienes chiquilla! jejejej, un besazo reina!

    ResponderEliminar
  32. Una trenza deliciosa y más sencilla imposible, Cuca!! Yo también la incluí en el recetario del blog, me encanta!!
    Y ya sabes con el horno (aunque con calor, que por cierto, por aquí han bajado notablemente las temperaturas) yo lo sigo utilizando.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado estupenda. Para unadelicia así sí que merece encender el horno. Besos

    ResponderEliminar
  34. Me gusta el hojaldre hasta solo, pero asi con chocolate es toda una tentacion, yo el horno no tengo pereza en encenderlo, procuro hacer cosas sin el pero si viene familia o tengo que hacer algo especial, lo pongo y despues me ventilo jajajaja, suelo hacer este tipo de trenzas con mi nieta, ella disfruta haciendo cosas conmigo en la cocina y dejo que haga cositas faciles, un beso guapa y buen verano

    ResponderEliminar
  35. Cuca , te quedo una trenza estupenda , es facil de hacer y es seguro que gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  36. Uf que pintaza, estos dulces me vuelven loca
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  37. Has sido toda una valiente por encender el horno Cuca!!!!!!!!! y nada menos que en Jaen!!!!!!!!! ole tú!!!!!!!!!

    Esta trenza tiene una pinta realmente espectacular, de verdad, y, como dices, se hace en un periquete.

    Te doy la razón de que el chocolate "sudando" en verano luego no sabe igual, yo por eso tengo todos mis tesoros de Suiza y Belgica en el trastero "macerando" para que en cuanto sea factible, subirlos y dar buena cuenta de ellos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Mi querida amiga, me ha dado mucha alegria saber de ti, al ver tu comentario en mi blog, yo ahora puedo entrar muy poco por que en verano tengo mucho trabajo, pero he sacado unratito y aqui estoy viendo esa preciosa trenza que es normal que haya gustado tanto a tu marido, ya me diras como va la peque seguro que hecha una princesita. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  39. Hoola preciosa, me alegra ver que estás de vuelta y espero que todo bien.
    Me he reído un montón al leerte, eso que cuentas me ha pasado alguna que otra vez jeje y la verdad es que si pasa es xq esta buenísimo, pero luego vamos a los correprisas para preparar otra cosa.
    Esa trenza....no hace falta que te diga la pinta que tiene si os la habéis zampado en un abrir y cerrar de ojos jaja.
    Un besazo, me alegra volver a verte.

    ResponderEliminar
  40. hola Cuca, que trenza mas rica, me ha encantado una buena opción para desayunar o merendar, que rico!!!!
    pufffff que valiente, yo no enciendo el horno casi nunca en verano, porque es un infierno total jejejejejeje y siii muy de acuerdo contigo en muchas ocasiones nos toma mas tiempo escribir la entrada que preparar en si la receta, pero en fin es lo que hay!!!!
    tu sigue disfrutando al máximo del verano, un beso enorme para ti guapa

    ResponderEliminar
  41. No me extraña que desapareciera la trenza rápidamente Cuca! A ver quien se puede resistir. La operación bikini ya queda para el año que viene.
    Un besito grande :)

    ResponderEliminar
  42. Para una golosa como yo este pastel es una perdición, un beset

    ResponderEliminar
  43. Para una golosa como yo este pastel es una perdición, un beset

    ResponderEliminar
  44. Buenos días Cuca. Que trenza de hojaldre y chocolate mas rica, te ha quedado estupenda y tiene que ser todo un vicio, creo que para estas cosas merece la pena encender el horno, a pesar del calor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  45. Jajaajaj no había caído pero es cierto que muchas veces tardamos más en escribir la entrada que en hacer el mismo plato jajajja. De todas formas el hojaldre con chocolate es una solución rápida y fácil para cualquier comida!! Gusta a todo el mundo y lo mejor es que se puede hacer diferente cada vez, añadiendo mermelada, frutos secos... lo que sea!

    ResponderEliminar
  46. Una entrada fantástica Cuca pero a tu marido hay que darle un tirón de orejas por su falta de colaboración en temas blogueros, ¡cuidao el tío ir dándole pellizcos a la trenza! Fuera cachondeo, no me extraña que esto durase lo que una bengala en chisporrotear, porque se ve absolutamente irresistible y tentadora.
    ¡¡Mil besos para los tres!!

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Yo comprendo perfectamente a tu marido. Lo lógico es la foto del corte y luego catarlo. Finalmente, para qué vas a dejarlo ahí, el trozo que sobra de la cata hay que terminárselo y ya se verá qué llevar para ver los fuegos artificiales. ¡Ja, ja, ja, ja...! Ya ves que yo habría hecho lo mismo. Es que adoro los postres nada cremosos y esta trenza lo tiene todo, como hojaldre y chocolate. Ainsssss, que me estoy poniendo mala de ver la foto y no poder probarlo porque todavía no se puede traspasar la pantalla. Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  49. Hola Cuca, yo al igual que tú soy de las que no le da vacaciones al horno, me da pena le pobre y una o dos veces a la semana le doy trabajo, ja, ja, ja y más si es para preparar deliciasssss...
    He hecho la trenza con banana y dulce de leche, (otra bomba antioperaciónbikini), pero hace rato le tengo el ojo echado a esta trenza de chocolate, así que ya que no tengo ninguna excusa para no prepararla, me pondré manos a la obra.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  50. Dios mío es una delicia y a mi estas cosas me pierden. Hojaldre y chocolate más no se puede pedir. Como llego tarde a buena va para pedir un trozo así que tomo nota para elaborarla. Feliz tarde estival!!!

    ResponderEliminar
  51. Que rico esta ese hojaldre de chocolate!!
    Yo también lo tengo en mi blog y queda delicioso.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares