jueves, 10 de enero de 2019

Brownie de mantecados de limón

Terminadas las navidades damos por finalizada una vez más la operación Roscón.

Bueno. Operación Roscón, polvorón, turrón, alfajor, panettone, bombón... y no sigo por si a alguien se le indigesta todo lo que se ha metido entre pecho y espalda al leerme.

Después decimos que no entendemos cómo hemos engordado.

Y es que un poquito de aquí y otro poquito de allá y otro del de más lejos acaba sumando en nuestras caderas.

Yo me pesé la última vez el 26 de diciembre. No por gusto, sino porque fue la última revisión con la ginecóloga. Había subido tanto peso en cuatro semanas que he decidido, por mi salud mental, que no volveré a pesarme hasta pasada la cuarentena. Y sólo en caso de verme más estilizada.

En las próximas revisiones me voy a negar a subirme en la báscula. Estoy en mi derecho. O eso creo. No se puede pesar a una embarazada a término justo después de Navidades. Eso es tremendamente cruel e innecesario.

Igual que no es de recibo regalar cajas y cajas de bombones en navidad. Que yo soy de naturaleza egoísta, así que me resigno y me las como. Y me saldrá otra niña choco-adicta (que además dejará el esternón pulverizado a juzgar por las patadas que me propina cuando le doy su dosis de bombones diaria)

Lo que es seguro es que a estas alturas todos queremos hacer desaparecer los restos navideños de nuestras casas de una vez por todas a ver si así quitamos la tentación y podemos pasar página.

Y lo de colocarlos en casa ajena sólo cuela si eres madre.

Puntualizo.

Si eres madre y tus retoños han volado del nido.

Porque ahí está mi madre cada año en plan "si no te llevas esto acabará poniéndose malo y teniendo que tirarlo" atacándome por mi flanco más débil que es que ningún alimento acabe en la basura.

Y yo arreo con todo.

Con lo salado hemos acabado. Mi pobre costillo se quejaba (y no sin razón) de que hemos estado cenando con "restos de Nochevieja" cinco días, pero es lo que tocaba.

Lo dulce es otro cantar. Mira que todos los años me prometo que voy a preparar/comprar lo mínimo. Pues al final se me va de las manos.

Entre alguna oferta que encuentro (de esas de arrasar con medio camión de turrones), algún regalo inesperado que recibo o en último extremo mi costillo haciéndose con kilo y medio de dulces caseros acabo desbordada.

Brownie (blondie) de mantecados de limón. Receta de aprovechamiento o reciclaje navideño. Desayuno, merienda, postre. Cuca.

La receta que os traigo hoy ligera, ligera no es, pero le da una vida diferente a los dulces navideños que aún tenemos en casa y que a estas alturas nadie quiere atacar porque estamos saturados.

El año pasado sobraron un montón de mantecados (sí, la receta lleva esperando pacientemente unos cuantos meses en borradores) y como sabía que iba a ser complicado que nadie se los comiera decidí preparar un brownie con ellos tras la buena acogida que tuvo en su momento el bundt de polvorones.

Brownie (blondie) de mantecados de limón. Receta de aprovechamiento o reciclaje navideño. Desayuno, merienda, postre. Cuca.

Yo usé mantecados de limón, que era de los que más quedaban, pero si no tenéis suficientes podéis hacer una mezcla, o variar el sabor en función de los que os queden en casa. Esto con mantecados de chocolate y un buen puñado de chips queda de escándalo. O de canela, incluso con polvorones.

Brownie (blondie) de mantecados de limón. Receta de aprovechamiento o reciclaje navideño. Desayuno, merienda, postre. Cuca.

Un poco de imaginación, un poco de sacar cosas de los armarios y el frigorífico y receta tuneada para aprovechar lo que tenemos en casa.

Además os puedo asegurar que nadie adivinará que el ingrediente principal son los mantecados y se lo comerán sin decir esta boca es mía.

Brownie (blondie) de mantecados de limón. Receta de aprovechamiento o reciclaje navideño. Desayuno, merienda, postre. Cuca.

El interior queda jugoso y bastante cremoso. Aunque no sea un brownie con todas las de la ley sino más bien un blondie la textura es tremendamente similar.

Brownie (blondie) de mantecados de limón. Receta de aprovechamiento o reciclaje navideño. Desayuno, merienda, postre. Cuca.

Así que si tenéis algunos dulces navideños por casa y no sabéis que hacer con ellos id tomando buena nota para darles una salida riquísima ¡hasta os dará pena que no os hayan quedado más!

Que alguien traiga el café que voy cortando el brownie para repartirlo.

Brownie (blondie) de mantecados de limón. Receta de aprovechamiento o reciclaje navideño. Desayuno, merienda, postre. Cuca.

Ingredientes:

* 250 gramos (aproximados) de mantecados de limón (ocho en mi caso)
* El zumo de un limón pequeño
* 1 yogur de limón o natural (125 gramos)
* 3 huevos
* 55 gramos de mantequilla
* 60 gramos de chocolate blanco
* 50 gramos de azúcar
* 100 gramos de limón confitado 
* Una cucharadita de harina
* Un cucharadita de levadura química (impulsor)
* Unas gotitas de esencia de limón (opcional)

Elaboración:

1. En un bol ponemos la mantequilla y la derretimos en el microondas.

2. Añadimos el chocolate blanco en trozos y dejamos reposar unos minutos. Mezclamos hasta que esté derretido y obtengamos una mezcla homogénea. 

Si fuera necesario le damos unos segundos de calor en el microondas con cuidado de que no se queme.

3. En un bol ponemos el azúcar y añadimos la mantequilla y el chocolate blanco derretidos. Mezclamos.

4. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno y mezclando en cada adicción.

5. Incorporamos el yogur y batimos hasta integrar.

6. Exprimimos el limón y añadimos el zumo junto con la levadura química. Mezclamos.

7. Desmenuzamos los mantecados con las manos y los añadimos al bol. Batimos hasta obtener una crema. Si queremos potenciar el sabor a limón es el momento de añadir unas gotitas de esencia.

8. Ponemos los trozos de limón confitado en un bol y añadimos una cucharadita de harina. Mezclamos bien.

9. Incorporamos los trozos de limón a la mezcla del brownie y repartimos bien por la masa.

10. Forramos nuestro molde (20x20) con papel de hornear y vertemos la mezcla dentro. Alisamos la superficie con ayuda de una espátula.

11. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos de 25 a 30 minutos.

12. Apagamos el horno, dejamos con la puerta entreabierta unos diez minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla

https://sites.google.com/s/1bqTz8pZcR9wOs-NNMNWPn3cUJbOc4hbN/p/1LIvzmjnzPixWqKqnjO3F5AggUmQfhbik/edit
Si queréis antes de servir podéis espolvorear con azúcar glas. Quedará muy mono. Yo opté por no hacerlo y no subir calorías, aunque después de las fotos me arrepentí porque habrían quedado más monas.

Brownie (blondie) de mantecados de limón. Receta de aprovechamiento o reciclaje navideño. Desayuno, merienda, postre. Cuca.

Como he reciclado un montón de ingredientes esta receta va para el reto 1+/-100 desperdicio 0 de mi amiga Marisa y así comenzar el año con el buen propósito de que ningún alimento termine en la basura.

Si aún no lo conocéis os invito a echarle un vistazo, pero sobre todo a proponernos seriamente conseguir ese desperdicio 0 en nuestros hogares.

Gracias a la benevolencia de Patty y Verónica del reto La cocina Typical Spanish me uno a la iniciativa del mes de enero #aquinosetiranadaTS con la que quieren promover el reciclaje y aprovechamiento de los restos de navidad para que le demos una salida apetecible y ningún alimento termine en la basura.

http://lacocinats.blogspot.com/2019/01/recopilatorio-aquinosetiranadats.html

Supongo que la mayoría sabéis que estoy casi a término de mi embarazo.

Sigo en mi puesto de trabajo todas las horas. Lo cierto es que en la oficina estoy mejor que en casa. Allí no paro y acabo agotada, aquí al menos estoy sentada, calentita y (casi) nadie me reclama para que me tenga que levantar de la silla cada dos por tres.

Además este mes es muy importante en mi trabajo y hay que cerrar un montón de cosas, así que intento dejarme el máximo de trabajo terminado porque Hacienda no entiende de partos y para finales de mes tiene que estar todo hecho sí o sí.

Pero todo va tocando a su fin y hay que ir pensando en tomarse un descanso, también en el blog. Mi idea es publicar al menos una semana más, pero también es cierto que todo se puede precipitar, así que si me marcho a la francesa y de repente no vuelvo a asomar es que Elena ha decidido llegar la mundo antes de lo esperado (aunque yo confío en llegar a los primeros días de febrero tal y como tenemos previsto)

Lara ha echado unas navidades bárbaras. Un montón de días con mamá en casa (no todas las navidades, porque yo no he parado dos semanas y ella ha seguido yendo a la guardería los días que ha abierto el centro en navidad, pero sí muchos más de los que estaba acostumbrada), mucha jarana de un lado a otro y sobre todo muchos regalos.

Creo que se nos ha ido un poco la mano con los regalos, especialmente con los juguetes, pero es complicado contenerse cuando hay una única niña en la familia (al menos por mi parte, que mi marido sí tiene sobrinos)

Este año ha sido diferente. Se ha enterado de todo, hemos ido a ver a los Reyes y pedirles (porque escribir aún no sabemos) todo lo que queríamos (se ve que se ha portado genial porque se lo han dejado todo y más cosas aún) y en la Cabalgata no paró de coger caramelos (además de que cuando íbamos a casa caramelo que veía lo cogía sí o sí) No os exagero al decir que tenemos en casa una bolsa de la compra llena. Creo que no he cogido tantos caramelos en toda mi vida junta y ahora no sé muy bien qué hacer con ellos.

El próximo, con dos en casa, será diferente, y si no pasa nada aquí estaré para compartirlo con vosotros.

Espero de corazón que sus majestades os hayan dejado muchos regalos, tangibles o intangibles y prometo ponerme al día con vuestras cocinas en cuanto me sea posible.

Mientras tanto sed felices ymillones de gracias por seguir pasando por aquí

Manos a la masa y ¡bon appétit!

40 comentarios:

  1. Hoooola Cuca, antes de nada Feliz Año y enhorabuena, a ver, que llevo tantos meses sin publicar y sin visitar blogs que no sabía que estabas embarazada de nuevo, olé, espero que todo vaya muy bien y no te preocupes por los kilos, ya se irán. A ver qué tal lleva tu nena la llegada de su hermanita 😃. Y ya casi estás al término, buff pues sí que hace tiempo que estoy perdida, siii
    Me encanta aprovechar los restos de los dulces de navidad porque sino los tenemos rondando por casa hasta el infinito . Yo suelo hacer bizcochos con el turrón o los polvorones o los mantecados, quedan genial, aunque, al final, acabas comiendo más dulce porque, para mí, está mas rico así que en su forma original y me pongo morada, que triste 🤣🤣🤣🤣🤣
    Un besazo grande y olé por este postre, que bueno

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, querida Cuca. No te preocupes por los kilos, si estás bien tú y la niña, cuando pase la lactancia, te pones a punto poco a poco, que no será fácil con ya dos niñas en casa.
    He leído en el banner de mi blog el título de la entrada y ya tenía claro que habías aprovechado de lo lindo dulces navideños. Me alegra que esos mantecados de limón sirvan para hornear un delicioso y original brownie. Tiene que estar rico, rico.
    Cuídate mucho que ya no te queda nada y con el frío que hace, incluso aquí, es mejor que estés muy bien para cuando llegue la niña.
    Estoy segura de que todo va ir de maravilla y si te despides a la francesa, te echaré de menos porque ya es normal, venir a disfrutar por aquí cada jueves y alegrarme cuando me visitas tú.
    Un besazo grande y mil gracias por estar en el proyecto. Este mes, todavía anda muy cojo, normal por el corte navideño.

    ResponderEliminar
  3. Yo también procuro no pasarme con las compras de todo tipo y es inútil, al final se va la mano, tanto en comida como en regalos, por eso también me gusta reciclar, ya que no están los tiempos para tirar. Tu brownie me viene muy bien, no para este año que ya he terminado con los mantecados, pero sí para el que viene, que es cuando tengo esos dulces en casa, no en vano siempre voy apuntando. Este año he preparado por primera vez un bizcocho con ellos y tengo que decir que nos ha gustado bastante.
    Me da penita que te marches de la blogosfera, por un tiempo espero, pero lo entiendo, "lo primero es antes", que decía mi abuelo. También me alegra verte tan bien, ahí al pié del cañón hasta el último momento, pienso que es buena señal. Me quedo con tu brownie y te deseo un feliz final de embarazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Cuca!! Pues esta es la única manera de que yo me coma los mantecados, porque cuando van como ingrediente de otra preparación, los veo con mejores ojos, pero solos, soy incapaz de comerlos, por lo menos, como te dije la otra vez, los de compra. Yo tengo una cajita, que es una preciosidad, por cierto, que me regalaron de mantecados o de polvorones, no sé ahora muy bien de qué es, que me regalaron y ahí está dando vueltas, porque encima, no le he buscado una ubicación fija y de un lado la voy pasando a otro.
    Me gustan mucho las recetas que de un ingrediente que no me gusta, sale una que repetiría y repetiría, y con tu brownie, sólo con la estupenda pinta que tiene, sé que me encantaría.
    Uy, qué poquito te queda ya, Cuca, dentro de nada, le ves la carita a Elena, supongo que ya tendrás ganas, o bueno, eres de las que también disfrutan de verse embarazada, que conozco también algunas personas, ya sabes, cada persona es un mundo. Así que si no pasa nada, la semana que viene disfrutaremos de tu última entrada y si no apareces, es buena noticia también, porque ya tendrás aquí a tu pequeña. Ya nos contarás, sobre todo, cómo mira Lara a la nueva bebé, ja, ja, me la puedo imaginar, como buena vieja del visillo, será como otra mamá, se pensará que es su muñeca que llora y come de verdad. Seguro que tendrás más de una anécdota con ella que contarnos, ¡¡pues no sabe nada ni ná!! Que todo vaya bien, ya tienes aquí la cuenta atrás, tic, tac. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que ansiedad y alegria me da leerte, sé que ya casi llega la pequeña Elena y me da felicidad total por las peques y por ustedes que en mi caso con mi hermana a pesar de llevarnos 6 años somos muy unidas y bueno pues que bueno que todo vaya bien. Lo de la balanza es mejor no verla porque lo importante es la peque. Tu receta deliciosa y especial para aprovechar lo más que se pueda.
    Espero que todo te salga muy bien, sé que por estos días cumples años y no me acuerdo bien de la fecha exacta, que siempre me pilla de vacaciones o fuera de casa. Así que, si nos leemos la siguiente semana de maravilla y si no, pues desde ya deseo que todo salga muy bien, que el día en que Elena decida llegar pues que sea lleno de alegría y amor. Un beso grande bonita

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca!!
    Ahora si que se pone esto calentito!!
    Pendiente del jueves que viene si publicas o no jeje. Esto será el noticiero ;)

    Los mantecados de limón son uno de mis favoritos, así que creo que de estos no me sobrarían para hacer este estupendo Brownie.
    El reciclado me parece genial!! Incluso lo podías haber incluido en el Reto TS de este mes.

    Por si te vas a la francesa, te deseo un parto breve. Que todo vaya bien y que Elena venga sana y con mucha energía.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca, querida, en primer lugar quiero desearte lo mejor para este año y sobre todo para tu inminente nueva maternidad. Deseo de corazón que todo vaya bien y que Elena llegue al mundo cargada con un pan bajo el brazo como lo hizo su hermanita. Ya nos avisarás cuando nazca la pequeña, así la conocemos.
    Por otro lado he de decirte que has tenido una magnífica idea al reciclar esos polvorones de limón... me parece un dulce precioso, sencillo y apetecible tu brownie, y para mí gusto, mejor que no le hayas puesto azúcar glas, pues no me gusta demasiado.
    En teoría, tengo que confesarte algo, a mi no me gustan los dulces navideños... ninguno! Ni polvorones, ni mantecados, ni mazapanes, ni turrones... etc. Pero, creo que de esta forma... transformados en brownie, me los comería atravesado, uno detrás de otro... jajaja.
    Te deseo lo mejor, de nuevo, cuídate mucho, no te sobrecargues y espero verte la semana que viene y si no... que todo vaya bien. Besos preciosas y fuerza para tu parto!!!

    ResponderEliminar
  8. "...y sólo en caso de verme más estilizada"
    ¡Esa es la actitud!
    Me ha encantado venir a verte, como siempre :)

    ResponderEliminar
  9. Cuca espero no verte el jueves, porque aunque estás en activo, seguro que estás deseando que Elena salga de una vez, jajaja, es natural, tampoco se puede quedar ahí toda la vida, por muy a gusto que ese encuentre. Además con los ricos olores que tiene que percibir de tu cocina, será sin duda otra dulce golosita como Lara o como tú. Yo por lo menos, no me resistiría si como imagino este bizcocho huele a limón y porqué no, a canela, que para eso es nuestra especia fetiche, jejeje.
    Besos, y como dice mi madre, que tengas una horita corta.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que en casa pasa lo mismo, sobra de todo pero no se puede tirar nada y hay que echar imaginación para aprovecharlo!! Me encanta este brownie, se ve muy rico!!.Bs.

    ResponderEliminar
  11. Yo pongo el cafe , riquisimo , bueno espero que tenga una hora cortita y que todo te salga bien y ya nos vas contando guapa besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encantas, ¡tienes recursos para todo! En mi casa seguimos comiendo mantecados y polvorones sin ningún rubor, así que no tengo nada que aprovechar, jajaja.

    Cuídate y descansa lo que puedas, que ya sabes cómo va esto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta de aprovechamiento. Tiene que estar delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz Año Nuevo guapa!! No tengo dudas que este año será muy especial y que lo disfrutarás mucho con un nuevo bebé en casa. Descansa un poco antes porque ya sabes que después.... änimos con el trabajo, no siempre las fechas intensas en el trabajo pegan con los embarazos pero oye, la vida es lo primero!
    El brownie, un aprovechamiento estupendo y muy sorprendente. Con el paso de los años suelo ajustar bastante bien las cantidades de dulces y nos quedan contados 8 polvorones (y nada más) de todo lo que preparamos así que seguro que este fin con la merienda ya desaparecen ;o)
    Cúidate mucho
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi
    no se me había ocurrido nunca hacer un bizcocho o brownie de mantecados, es una ideal genial y así se aprovecha todo me encanta.
    Ahora por fin ya se acabaron las fiestas
    besss

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, ya te encuentras finalizando tu embarazo, dentro de nada le verás la carita, qué ilusión.- Espero que todo salga muy bien y como dicen en mi pueblo: "que te sea una horita corta", desearte de todo corazón que el año que comienza te llegue lleno de amor, felicidad y salud, mucha salud que es lo más importante, para ti y todos los tuyos.
    Una buena receta de aprovechamiento para quitar restos de los que quedan despues de estas fiestas.
    Un beso grande corazón y en nada nos das la noticia que vuelves a ser mamá.

    ResponderEliminar
  17. Feliz año Cuca!! Que pinta más rica tiene este blondie, una buena opción para acabar con los dulces navideños.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca. por lo que he leído tengo la sensación de que en tu casa los dulces navideños no han faltado 😂😂. En la mía la verdad es que aunque no han faltado tampoco han sobrado porque, avisados por otros años, hemos comprado los justos y aún ha sobrado algo 😂😂. He de decirte que no son muy de polvorones, mantecados y demás delicias como turrón o mazapán. A mí, aunque me gustan todos, no soy muy de probar en cantidad así que de vez en cuando alguno si cae.
    Ya veo que le has dado una salida estupenda a esos mantecados que aún se resistían y la verdad es que la solución que has adoptado ha sido genial, aunque eso no es de extrañar.
    Una receta de aprovechamiento y del bueno, con sabor a Navidad, aunque ya no sean las fechas pero que al probarlo estoy seguro llevará a revivir esos momentos tan buenos.
    Un brownie sin duda delicioso.
    No debes preocuparte por esos kilos que dices has cogido 😂😂, no son por haber abusado de comidas ni de cenas ni de dulces, son debidos a que Elena ya quiere salir y te está avisando para que no lo olvides.
    Espero Cuca que todo te vaya muy bien y que Elena muy pronto le haga compañía a Lara para que aumente más si cabe la alegría en vuestra casa.
    Espero que no se me pase el acontecimiento para felicitarte a ti y a tu marido. Estaré al tanto por si no publicas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca, pues me has recordado mi primer embarazo. la ginecóloga se llevaba todo el tiempo poniéndome encima de la bázscula, parce que no había mejor cosa que hacer. Casi llegué al punto de obsesionarme, qué horror!!!! Sin embargo, el siguiente emv¡barazo fue una gloria, el ginecólogo m¡¡no me pesó ni una sola vez. decía que habái que regirse por el sentido común, que ya había visto mil embarazadas en su vida y sabía con milar si había sobrepeso o no, que las analíticas y ecografias lo decían todo. No imaginas lo tranquila que me dejó. un embarazo a gusto de verdad, jajajaja!!!! Así que trnquila, que sé que sentido común te sobra y no por estar embarazada te vas a atiborrar. Hay que comprender que las Navidades son tentadoras para todos. Ya te queda menos.
    Los polvorones de limón sólo me gustan a mí, en casa todos los van dejando de lado. Si no lo dices , es cierto que nadie sabe de qué son, sorprendente de verdad. hace unos dias le vi un bizcocho a Lola, me tentáis que que el añao que viene me guarde los de limón para reciclarlos. Un beo Cuca, disfruta del finde!!!

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Cuca, innecesario y cruel pesar a una embarazada en época navideña, muy cruel diría yo... temdría que prohibirse.

    Bueno, una recetaza de aprovechamiento como Dios manda, yo no podría hacerlo a no ser que comprara ya que no suielo tener sobras de estos dulces pues se los comería mi santo del tirón, no es plan, la verdad. Es que es una lucha con los golosos,y de eso también creo que sabes mucho. Te ha quedado con una pinta exquisita y las fotos la mar de cuquis.

    Me alegro que Laran haya pasado unos buenos Reyes y que esas cosas siempre quedan en el recuerdo aunque sea pequeñita todavía.

    Te deseo que todo vaya bien y que sea una horita corta como dicen las abuelas por estas tierras. Ya eres experta y verás como será más sencillo, sobre todo porque sabes de qué va la cosa.

    Mil besos a las dos. Suerte.

    ResponderEliminar
  21. A régimen riguroso estamos ya en casa, liquidados todos los dulces navideños, ahora tenemos que liquidar los kilos que hemos cogido.
    Tu brownie, espectacular!!!
    Debería estar prohibido pesar a una embarazada después de navidades!!! Qué tengas una horita corta, como decian nuestras madres.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Me encanta cuando haces recetas para "reciclar", así no se tira nada! yo este año no he comprado ni un solo polvorón, con lo que me gustan *_*

    ResponderEliminar
  23. ¡Te deseo una hora cortita!, y que me enseñes por privado la carita de Elena....El pastelito una maravilla....esta niña nueva no sabe a la casa que llega...una pastelería profesional...Y Lara tiene muchos regalos porque es una niña muy mona y se lo merece todo...¡qué tontería!...los Reyes son mágicos, habrá estado encantada...¡Y FIJO SIN NINGÚN CATARRO!..jeje
    Bueno reina, ya nos mantienes al corriente....yo si veo que desapareces, te mandaré un whatsapp.
    Un besazo grande
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca, un brownie delicioso con el limón como protagonista en los diferentes pasos. Seguro que el olor en tu cocina era espectacular. En casa no comeremos polvorones, no compramos pero creo que sin ellos se puede hacer un buen brownie de limón . Te deseo un parto cortito y bueno , yo tuve dos cesáreas y no se lo que es un parto . Menudo regalo te han traído, disfruta de todo , un bebé y su mundo es lo más bonito que hay. 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Cuca! Me parece una idea muy buena para acabar con los restos de dulces de Navidad. Parece que estás a punto de tener un bebé, por los comentarios que he leído. Si es así, te deseo mucha salud y paciencia para criarlo, y que disfrutes mucho de esta nueva etapa en tu vida. ¡Saludos! ¡Cuidaos!

    ResponderEliminar
  26. Antes de empezar tengo que decirte que de todos los turrones que compré.. no he empezado ninguno! jajaja así que algo habrá que hacer, no?
    Aún recuerdo la receta del turron de Jijona tuya del año pasado, y el no tener apenas turrón para utilizar, así que este año no me pasa. Y me vas a tener que aleccionar para los otros tipos de sabores que tengo jajajaja.

    Que poquito te queda ya! que ganas de que Elena esté por aquí, aunque luego como bien sabes, no vas a tener tiempo ni de descansar, te veo durmiendo de pie en una esquina jajajaja

    A mi me encantaba lo de la cabalgata, y no te hablo de cuando era pequeña ehhh. A mis "veintipico" ni más ni menos.
    Nathan no es dado a ello ahora, pero tampoco con la edad de Lara, recuerdo a las 4 años una vez que después de colarme, empujarme con las yayas y acabar en primera fila apunto de empezar, me salta: "mama, nos vamos a casa??" sí hija, así es!!
    Y desde entonces no hemos vuelto. Y ya con la edad que tiene...... se me acabaron las cabalgatas. jajajaja

    Que pases un finde perfecto! pero vuelve pronto que yo te echo de menos muy rápido!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola! se ve delicioso este brownie! a mi chico le encasquetan todos los polvorones y mantecados así que si no se los come ya tenemos receta para usarlos! esperamos que la recta final y el parto vaya fenomenal!! esperaremos noticias tuyas por Instagram! muchos besos!!

    ResponderEliminar
  28. Querida Cuca Feliz Año Nuevo! Ya voy reincorporándome a las actividades blogueriles, de verdad que los últimos días del año estaba como quemada, jaja, pero ya me hacía falta regresar.
    Yo no se si me quedarían polvorones o mantecados para reciclar, de seguro que me los como todos antes que acaben las fiestas, pero esta receta me parece excelente opción de darles una segunda oportunidad.
    Así que ya pronto llega nuestra querida Elena, bienvenida sea esta nena y todas las ocurrencias que traerá.
    Como te comentaba el otro día, tengo una amiga con el mismo tiempo de gestación que tú,será su primera niña y ellos están muy emocionados, pero ella habla de su parto como si todavía faltaran meses, jaja! Y apenas tiene días para poner todo en orden antes que llegue su nena (si, también!)
    Sea la fecha que sea, sólo deseo que todo salga bien y ya estés pronto en casa con tu pequeña. Qué rico se la ha pasado Lara estas navidades, por acá también muchos regalos, mi casa parece una juguetería!!
    Un beso grande y estaremos aquí esperando noticias!

    ResponderEliminar
  29. que antojo me ha dado la foto, en casa ya están reclamando que prepare un bizcochito.
    saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca. ¡Qué receta tan original! Me encanta la idea de utilizar mantecados en un bizcocho, tiene que quedar muy rico de sabor.
    Un besito y qué vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca !
    Las Navidades con niños tienen otro concepto muy diferente y la ilusión brota por sí misma , asi que hay que disfrutar cada instante que se pueda porque el tiempo pasa volando , parece una frase hecha , pero con el tiempo , se da una cuenta que es la puritita verdad jaja...
    Me gusta tu reciclaje , no se debe tirar nada y es una forma estupenda de incorporar esos dukces navideños que siempre sobran .
    Un abrazo guapa !

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca, te leo y veo que te queda poco de embarazo, que rápido pasan los embarazos en casas ajenas jajajaja,
    Tu brownie tiene una pinta bárbara, pero la verdad es que a mi no me ha quedado nada de navidades, he estado alerta para que no me quedase nada de nada, y me he convertido en madre, jajaja, como la tuya!! y lo he repartido todito to di too!, me propuse no comer sobras 10 dias seguidos y lo conseguí!!
    Eso si, tuve una lucha de titanes con mi suegra, pues ella quería hacer exactamente lo mismo, y las dos enzarzadas..."tú llévatelo tú, no tú, mujer que sois más en casa" ; "no Ana (mi suegra), llevatelo tú que van las niñas (mis sobrinas) todas las tardes a tu casa, y acaban con todo" y así en duelo titánico jajajaja.
    En fin, que me zamparía un pedazo de tu brownie sin dudar.
    Espero que todo vaya a buen puerto y tengais a Elena con vosotros pronto y bien, un besazo!!

    ResponderEliminar
  33. Eso tendré que hacer yo también Cuca, me ha sobrado media caja de polvorones y ahí estoy yo abriendo y cerrando la caja porque me arrepiento cuando los veo y los vuelvo a dejar. El domingo vienen mis hijos a comer y les prepararé este brownie para ellos que yo estoy, como no, a dieta pero de verdad....
    Tu no te preocupes por tu peso, en cuanto tengas a Elena, solo con el trabajo que tendrás seguro que pierdes todo lo que te pueda sobrar.
    Si cumples a principios de febrero, creo que el jueves publicarás aún tu receta...pero por si acaso, te deseo que te vaya todo muy bien y que sea cortito, como dicen las abuelas.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca ! veo que ya queda poco para que tengas a Elena ya en casa y por lo que leo vas haciendo "limpieza " de armario navideño ,que si, que hay que sacarlo todo rápido y nada mejor que ese brownie para aprovechar esos mantecados y que se ve delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
  35. Querida Cuca, lo primero decirte que se te va a echar mucho de menos en tu ausencia, te deseo de corazón que todo vaya fenomenal, seguro que será así, y que en cuento puedas nos cuentes cómo va todo!
    Tus recetas-recicladas me vuelven loca, así da gusto que sobre comida, jiji, de mantecados hay unos cuantos todavía por casa y este brownie me parece una opción mucho más atractiva para darles salida, me ha gustado mucho!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  36. Que pasote!!!!!!!!! me encantan las recetas de aprovechamiento y lo sabes!!!!!!!!

    Yo he de reconocer que no compro ni un dulce, porque así mientras estoy en casa no peco, pero en el momento que voy a casa de mi madre es inevitable venir cargada con una bolsa de mazapanes porque se han idoa a Polan, Toledo, a por esllos y son una delicia además de que a Jorge le pirran... Una bolsa de polvorones y mantecados porque sabe que me encantan y los ha comprado por mi... Una bolsa de bolitas de coco y bombones porque ella no puede comer tanto azúcar... Y, así... Para que necesito yo hacer compra de dulces de Navidad?

    Pues me guardaré esta receta para hacerla el año que viene porque la verdad es que me ha encantado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado, tiene que ser una maravilla de rico!!! Bss

    ResponderEliminar
  38. Que receta tan buena para aprovechar los mantecados, seguro que te ha quedado un brownie delicioso.... Besos

    ResponderEliminar
  39. Buenos días Cuca.
    Esta receta de Brownie de limón que has preparado aprovechando los mantecados que nos han sobrado de las fiestas es extraordinaria y tiene una pinta buenísima.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.