Bundt cake de vino, canela y manzana en CrockPot (olla de cocción lenta)

Hoy es el Día Internacional del Bundt Cake.

Bundt cake de vino, canela y manzana en CrockPot (olla de cocción lenta) Bizcocho, moscatel, recetas de otoño, horno, desayuno, postre, merienda. Cuca

Estoy segura de que hay días internacionales o mundiales para cualquier cosa que se nos ocurra. El otro día amparada por el aburrimiento y el cansancio le pregunté a mi gran amigo San Google y para mi sorpresa hay bastantes páginas donde consultar estos "días de..." pero toda coincidencia entre ellas es mera casualidad.

Yo soy malísima para estas fechas pero no sé cómo hace unas semanas me acordé de esta, busqué, comprobé en el calendario y ¡oh casualidad! coincidía por una vez con mi día semanal de publicación así que tenía que estar sí o sí.

Soy consciente de que la pasada semana ya os traje otra receta de bundt cake, cocinado además en olla de cocción lenta, y que puedo comenzar a cansar pero ¿con este tiempo frío se os ocurre algo mejor que hornear un bizcocho?

Bundt cake de vino, canela y manzana en CrockPot (olla de cocción lenta) Bizcocho, moscatel, recetas de otoño, horno, desayuno, postre, merienda. Cuca

Y si huele y sabe a otoño, como es el caso de este bundt, os aseguro que vais a saber perdonarme esta insistencia.

En las últimas semanas os he ido comentando que el final del verano nos ha obsequiado con muchísimas manzanas y que a mí no se me ocurre mejor idea que repostear con ellas (que también me como un par de manzanas mínimo al día, no vayáis a pensar que sólo consumimos fruta si la metemos dentro de un dulcerío)

Bundt cake de vino, canela y manzana en CrockPot (olla de cocción lenta) Bizcocho, moscatel, recetas de otoño, horno, desayuno, postre, merienda. Cuca

Si opto por repostear es fundamentalmente porque me gusta, eso es indudable, pero también porque se le da salida a varias piezas de fruta de una vez y porque la textura que se consigue en las masas es soberbia (además de conseguir que algunos, y no voy a señalar a nadie, coman fruta sin  rechistar)

Además fue la excusa perfecta para volver a meterme en harinas, que ya sabéis que he estado tremendamente perezosa todo el verano y no he hecho absolutamente nada así que este bundt fue el detonante de mi vuelta al reposterío del bueno.

De esto hace ya algunas semanas, y hacía calor, bastante calor, así que se me ocurrió prepararlo en mi CrockPot porque como os comenté la pasada semana Chus me llevaba metiendo el gusanillo todo el verano con sus fotos en redes sociales.

Bundt cake de vino, canela y manzana en CrockPot (olla de cocción lenta) Bizcocho, moscatel, recetas de otoño, horno, desayuno, postre, merienda. Cuca

Si le unís que di fin a una botella de vino dulce que llevaba años dando tumbos en la nevera y que ha ido cayendo poquito a poco en varias recetas fue como un reencuentro conmigo misma y mi esencia repostera y resurgieron las ganas de volver a preparar dulcerío del bueno.

Este bundt sabe y huele a otoño por todos lados. Da igual que cuando lo hiciera hubiera más de treinta grados, necesitaba una ambientación otoñal porque cualquier otra no le hubiera hecho justicia.

Bundt cake de vino, canela y manzana en CrockPot (olla de cocción lenta) Bizcocho, moscatel, recetas de otoño, horno, desayuno, postre, merienda. Cuca

Me ha encantado la combinación de vino dulce, manzana y canela ¡es espectacular! Pero si no tenéis en casa podéis sustituirlo por un resto de sidra o en todo caso por leche, zumo de naranja o alguna bebida vegetal. Con cada cambio tendremos un bundt diferente pero igualmente delicioso.

Lo que más me gusta de esta masa es lo tierna y jugosa que queda. Para que os hagáis una idea intenté espolvorear un poquito con azúcar glas para las fotos y era tocarlo y derretirse.

Bundt cake de vino, canela y manzana en CrockPot (olla de cocción lenta) Bizcocho, moscatel, recetas de otoño, horno, desayuno, postre, merienda. Cuca

Además se conserva igual hasta el último bocado (os aseguro que durará muy poco porque está muy bueno y al final siempre te inventas una excusa para cortar un pedazo) ¡cosa que se agradece! porque odio las masas que se van resecando y poniendo duras en poco tiempo.

Esta olla que lleva ya un año en casa se está haciendo un hueco entre los fijos de mi cocina. Muchos habéis preguntado si merece la pena. Para mí sí, aunque en realidad era  la primera excéptica en cuanto a su utilidad cuando la compré.

Veía el montón de horas que hacían falta para recetas que en la inducción hacía en bastante menos tiempo y pensaba que no me iba a compensar. Pero cuando llega y empiezas a probar recetas te das cuenta primero del poco consumo energético que supone (al fin y al cabo yo tengo horno y placa de inducción eléctricos así que no cambio de energía), de la ventaja de ponerla a trabajar y no tener que estar pendiente de ella así que puedes dedicar el tiempo a otras recetas o a hacer otras cosas con total tranquilidad, y por supuesto, cuando la comida llega a la mesa te das cuenta de que la textura y el sabor pagan con creces el tiempo que la maquinita invierte.

Bundt cake de vino, canela y manzana en CrockPot (olla de cocción lenta) Bizcocho, moscatel, recetas de otoño, horno, desayuno, postre, merienda. Cuca

Y que no se nos olvide. Esto no es un robot de cocina de esos que pican, baten, amasan, pesan, hacen al vapor y cocinan entre otras cosas. No. Esto es una olla. Eléctrica. Pero una olla. Su función no va más allá de cocinar lo que tú le pongas dentro. Pero cocina sin prisas y sin necesidad de tenerte junto a los fuegos incluso con recetas como el arroz con leche que todos sabemos que necesita de mil ojos para no quemarse.

Esta es una olla que puedes comprar todo lo grande o todo lo pequeña que quieras (dentro de todos los modelos y marcas que hay en el mercado, por supuesto) que eso también es una ventaja porque te adaptas a las necesidades de tu hogar.

Vuelvo a insistir en que la mía la pagué yo y que nadie me paga para que haga publicidad, pero cuando algo me gusta os lo cuento y veo que el cacharrito levanta pasiones y surgen dudas y me gusta aclararlas.

En el fondo es un aparato más de cocina. Hay quien tiene yogurtera y la usa cada dos días y otros la tienen y no sale ni dos veces al año. Lo mismo ocurre con batidoras, picadoras, panificadoras, heladeras o freidoras.  Y sí, todos estamos cansados de tener la cocina llena de cosas que al final no usamos tanto como habíamos previsto.

A mí personalmente me ha merecido la pena comprarla y cada vez la utilizo más y estoy aquí para que me hagáis todas las preguntas que os dé la gana que yo resolveré vuestras dudas encantada.

Bundt cake de vino, canela y manzana en CrockPot (olla de cocción lenta) Bizcocho, moscatel, recetas de otoño, horno, desayuno, postre, merienda. Cuca

Y no es cuestión que el continente le haga sombra al contenido, pero como en la última receta cayeron muchas preguntas me ha parecido oportuno hacer este inciso. Y por supuesto podéis hacer este bundt y meterlo en el horno que seguro va a quedar igualmente bueno ¡hay que adaptarse a lo que tenemos en casa!

Espero que la receta de hoy os haya gustado, yo os aseguro que es uno de los mejores bizcochos que he hecho nunca y que merece bastante la pena darle una oportunidad.

Me encantará escuchar vuestras opiniones si os decidís a prepararlo en casa y por supuesto, para no perder las buenas costumbres, os invito a un trocito mientras os doy la receta.

Bundt cake de vino, canela y manzana en CrockPot (olla de cocción lenta) Bizcocho, moscatel, recetas de otoño, horno, desayuno, postre, merienda. Cuca

Ingredientes:

* 280 gramos de harina
* 100 gramos de mantequilla
* 120 gramos de azúcar moreno
* 1 sobre de levadura (15 gramos)
* 3 huevos
* 150 ml de vino dulce (tipo moscatel)
* 2 cucharadas bastante generosas de canela en polvo
* 3 manzanas

Elaboración:

1. Ponemos a calentar nuestra olla de cocción lenta en ALTA durantre treinta minutos.

2. En un bol amplio ponemos el azúcar moreno.

3. Derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría y la vertemos sobre el azúcar. Esperamos un par de minutos y comenzamos a batir.

4. Añadimos los huevos de uno en uno mezclando entre cada adicción.

5. Incorporamos el vino y mezclamos bien.

6. A continuación añadimos la harina y la levadura junto con la canela, batimos hasta integrar y reservamos.

7. Pelamos y partimos las manzanas en cubos no demasiado grandes. Los ponemos en un bol aparte. Añadimos una cucharada de harina y mezclamos bien. Así conseguiremos que la manzana quede esparcida en la masa.

8. Ponemos los cubos de manzana en la mezcla y repartimos bien con ayuda de una espátula.

9. Vertemos la masa en un molde para bundt cake procurando que quede nivelada e introducimos en la CrockPot programada dos horas en ALTA.

10. Cubrimos la olla con un paño limpio y ponemos la tapa de cristal encima.

11. Cuando lleve hora y media comprobamos el estado de nuestro bundt pinchando con una brocheta de madera. Si está en su punto (en mi caso sólo fue necesaria hora y media) apagamos la olla o dejamos cocinar unos minutos más hasta que esté en su punto.

12. Con ayuda de unos guantes sacamos de la olla, colocamos en una rejilla y dejamos templar y después le damos la vuelta al molde, desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

La mejor manera de conservarlo es envuelto en film transparente porque aguanta muy bien la jugosidad y por supuesto en el frigorífico para evitar que la fruta se ponga mala rápidamente y nos arruine nuestro bundt.


https://sites.google.com/s/1JyEsuqMyeOLgpyl-1aoXfofEN7KtmCVB/p/1eCqNcgOOWmzcqeSVXgc_5dEWOvVKA367/edit

Si optamos por hacerlo en el horno lo precalentamos a 180ºC y  horneamos hasta que esté cuajado. Yo calculo que tardará de 45 minutos a una hora pero siempre hay que ir comprobando el punto de cocción pinchando con una brocheta de madera en el centro a partir de los primeros 35 minutos de horneado. 

Bundt cake de vino, canela y manzana en CrockPot (olla de cocción lenta) Bizcocho, moscatel, recetas de otoño, horno, desayuno, postre, merienda. Cuca

Con esta receta participo este mes en el reto de mi amiga Marisa 1+/-100 desperdicio 0 del que ya os he hablado en otras ocasiones y en el que os vuelvo a invitar a participar para que ningún alimento acabe en la basura, por favor.


El fin de semana pasado fuimos a Rute. Hace ya bastantes años que todos los otoños nos escapamos un día para ver el Belén de chocolate y comprar algunos dulces navideños. Igual sería más propio hacerlo en diciembre, pero si ya hay mucha gente en noviembre no quiero imaginar qué puede ser más cerca de navidad además de que para esa fecha por lo general ya ha comenzado la recolección de la aceituna y tenemos bastante "entretenidos" los fines de semana (yo este año con el embarazo evidentemente no)

Lara cada vez se entera más de las cosas y disfruta más de las visitas (ha ido desde que nació, así que esta ha sido la tercera, sin contar por supuesto el año que iba dentro de mi barriga)  pero la anécdota que os voy a contar no tiene nada que ver con la visita a Rute sino con lo que pasó esa mañana un rato antes de salir.

Cuando vamos a algún sitio la rutina es siempre la misma. Intento dejar la casa medio recogida, preparo las cosas que preveo que Lara va a necesitar fuera de casa, visto y peino a la niña y cuando ya está todo listo para salir de casa me toca vestirme y peinarme a la velocidad de la luz no sea que surja alguna cosa y haya que volver a empezar.

Es decir, que me levanto la primera y soy la última en estar lista, aunque supongo que esto pasará en la mayoría de hogares.

Cuando el domingo ya lo tenía todo listo y estaba por fin haciendo un amago de peinarme en el baño estaba Lara en el salón con su padre preparando los juguetes que se iba a llevar.

Había cogido uno de sus bolsos y estaba metiendo cosas mientras decía para sí misma y en voz alta que se lo llevaba porque era muy bonito o porque iba a jugar con eso en el coche.

En realidad la mayoría eran juguetes pequeños que no ocupan casi espacio pero que es muy fácil que pierda en la calle.

Llega un momento en el que mi costillo decide tomar cartas en el asunto y le dice que no se puede llevar tantos juguetes. La niña que se las prometía felices porque nadie le estaba poniendo límites insiste en que sí, que se lleva todos los juguetes que ha preparado.

El padre en un intento de imponer su criterio pero negociando le dice que si se lleva todos esos juguetes no se puede llevar el perro de peluche. Sí, ese con el que sale en todas las fotos. Ese que tenemos en la mano siempre. Ese que va a la lavadora varias veces en semana y que empieza a tener varias calvas porque tanto lavado no hay muñeco que lo resista.

No hay lugar a dudas de que estaba negociando fuerte.

Empieza el rifirrafe entre ambos. Según el padre debía de elegir. Según la niña se llevaba las dos cosas. Dos veces insistió la niña. A la tercera del padre, en vez de responderle me llama a grito pelado ¡MAMÁ!

Yo me resigno, vamos allá, me toca mediar. Pero le respondo mientras me sigo peleando en el baño con mi pelo en un intento desesperado de ganar unos minutos para mí.

Dime cariño, le respondo, ¿qué pasa?

Y atención a la respuesta de una niña que no llega a los tres años: ¡Que papá está diciendo tonterías!

Un razonamiento certero, conciso, aplastante.

Efectivamente, su padre estaba diciendo tonterías. Porque al final todos sabemos que para que reine la paz en el coche la niña se lleva lo que quiere (dentro de una lógica, por supuesto, no vamos a acarrear con la cocinita ni con tres bolsas de juguetes) aunque lo más que hagamos sea meterlo en el coche y a la vuelta sacarlo tal y como lo metimos.

Porque la mayoría de las veces ni se acuerda, ni juega, pero necesita tener la tranquilidad de saber que lo tiene a mano.

Así que disimulé la risa como pude, salí para ponerle el abrigo y nos fuimos con los juguetes que ella había preparado y con su perro de peluche.

Me parece increíble que siendo tan pequeña sea tan lista. Apunta maneras y lo que es seguro es que no nos vamos a aburrir con sus ocurrencias.

En fin, una semana más me despido y os cito para el próximo jueves ¡sed felices!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Esta niña nuestra nos tiene embobados con sus salidas y ocurrencias, pero a quien los suyos se parece, honra merece, que decía mi abuela.
    Hoy nos sorprendes con uno de tus buenos reposteos, si no tuviste clara la preparación por el calor, no se que nos vas a traer en dias frios y húmedos cuando sí apetezcan las recetas calentitas. Iremos haciendo boca con esta rica combinación de vino, canela y manzana, que ya por si sola es estupenda, cuanto más dentro de una miga sabrosa y jugosa, en espera de los dulces navideños ya mismo. Muy bonita la decoración otoñal que has puesto. Eres una artista en toda regla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Cuca... qué llevo dos semanas sin venir, querida, no sabes lo liada que estoy.
    Este bunt cake tiene una pintaza estupenda y me ha enamorado al primer vistazo!!! Eso de usar vino dulce, canela y manzana, nunca lo he probado, pero viendo el resultado, seguro que merece la pena.
    Lo único malo es que no tengo la Crock Pot, hubo un tiempo en que me moría por comprármela, pero al final, el año pasado ¡gané! y mi maridito me regaló la nueva Thermomix (cuando me operaron de cataratas, te acuerdas? , allá por diciembre, que ya va a hacer un año). Como imaginarás, estoy encantandísima... así, que por ahora, no creo que entre otro cacharrito en mi cocina, jajaja!

    Seguro que este bizcocho también se puede hacer en el horno como siempre y quedará igual de rico. Lo tengo que probar, porque hasta aquí me llega el olorcito tan rico que debe tener.

    Ay, que niña más traviesa, Lara, siempre me hace gracia las cosas de niña que tiene, qué le vamos a hacer... jajaja!

    Besos a las dos, y hasta pronto. Por cierto, qué linda fotos te han quedado!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Cuca!! A mí me parece preciosísimo este bundt, por sus ingredientes, por su jugosidad, porque lleva manzana y canela, el toque del vino, que tiene que ser muy rico y por esas fotos tan fantásticas, con ese aire tan otoñal, ¡¡me derrito!! Y luego, lleva poquísimos ingredientes, es fácil de hacer y el resultado es top. Y gran parte del éxito es precisamente esa cocción a fuego lento, hay que ser realistas. En un horno convencional, estará bueno también, pero aquí se nota ese extra de jugosidad, y ese brilli, brilli que tiene en la superficie que seguro has formado al espolvorearlo con azúcar glas y que se ha fundido y le ha dejado un brillo precioso.
    Yo no tengo esta olla, ni Thermomix, y casi nada, pero no porque no me gusten, ¡¡por mí tendría todo!! Es cierto que los precios, a veces, tiran para atrás, pero vamos, aún así, mi cocina es pequeñita y tengo poco poyo, los armarios los tengo ya repletos y no es cuestión de traer algo nuevo a casa. Tengo, por ejemplo una freídora, y no la uso nada, quitando espacio en los armarios, porque me la regalaron, que de buena gana la quitaba y metía en su puesto algún aparato de estos. Es como la Kichen Aid, nunca la he tenido, pero no porque no me gustara, más bien su precio, te lo aseguro, pero luego me tocó una parecida, una Keendwood en un sorteo de Los Tragaldabas y le hice espacio como pude en la encimera. No la utilizo mucho, pero me encanta, y amasa el pan y hace los brioches como nadie, sólo con eso me compensa (y bueno, que tuve la suerte de tenerla gratis, ja, ja). Si yo tuviera espacio en mi cocina o una cocina más grande, ¡¡que temblara el mundo, ja, ja, que no me faltaría "de ná"!! Porque todo me gusta, todo me parece bien, creo que todo compensa, y más para nosotras que nos gusta repostear, y bueno, que tenemos que cocinar de todas maneras, sea lo que sea.
    Tu hija Lara es increíble, vivir con ella tiene que ser un puntazo tras otro, sus salidas, entre adulta e inocencia, hace que sonrías de todas, todas. Esta vez, tengo el espíritu navideño alto, será porque ya estoy sumergida en casa haciendo recetas navideñas, sacando la decoración navideña para las fotos, bueno, que tengo ganas de que llegue navidad (y tener vacaciones, que todo hay que decirlo). Además, este año, mi marido va a tener también vacaciones para estas fechas, así que las disfrutaré aún más, haciendo alguna escapada, aunque sea tan sólo unos días a la ciudad, para ir de compras, ver luces, algún espectáculo navideño....ay, qué ganas tengo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía pero que buena pinta tiene esto!!!!! que envidia me das que hayas podido hacer un BC para celebrar el día, a mi no me ha dado la vida y me he tenido que conformar con un recopilatorio... Espero poder ponerme en breve, porque, si no me suena mal, creo que todavía tengo algún molde por estrenar.

    Estoy de acuerdo contigo que hoy hay día de todo!!!!!!!! Es alucinante, es que algunos ni me suenan vamos...

    Está claro que esto huele y sabe a otoño... Antojazo el que tengo ahora.

    Todavía sigo de lucha con la crockpot... Mi chico no da su brazo a torcer y sobre todo el problema es el tema del espacio, porque me dice que si la quiero yo para los postres, como tengo la KA que le parece bien, él no la va a usar porque los tiempos le parecen muy grandes, pero que si yo la quiero que no cuesta tanto como para hacernos cruces... Pero claro, que no entra en ningún sitio, así que, que si la consigo un espacio que adelante... Ya te contaré en que termina todo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. jajaja menuda movida antes de hacer la excursión!!
    Prepárate cuando esto lo tengas en estéreo jejeje

    No sabía lo del día del Bundt-Cake. Aunque semejante ricura para mí podría ser todos los días.
    En este tuyo se aprecia perfectamente esos trocitos de manzanas. Tiene que ser todo un placer degustarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuca de tu bizcocho no tengo nada que objetar, que me lo comería a bocados pequeños para deleitarme, pero que si no me lo quitas de delante, no tendría límites, porque se ve delicioso, o como diría Chus, la promotora de que hayas caído en la tentación de repostear en tu fantástica olla, de muerte relenta, ¡ja, ja, ja!
    Me encantan las ocurrencias de Lara, tiene que ser una gozada estar con ella, me recuerda a mi Gabriel que tiene cinco años y es el niño más inteligente y vivo que he conocido, tiene unas cosas que te deja patas arriba con sus ocurrencias, pero no te puedes reír delante de él, porque te dice con ojos inquisidores que si le estás tomando el pelo, que él no es un niño pequeño para reírse de sus cosas, pequeño es Enzo el hermano de su amigo Hugo, que tiene solo año y medio, y es un poco "pesaito", ¡ja, ja, ja! Estos niños de hoy en día nacen sabiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Voy a mirar ahora mismo las características y ventajas de la Crock pot pues veo que todas estáis super enteradas y yo no tengo ni idea. Llevo años deshojando la margarita de si compro la Thermomix o no, me echa para atrás el precio y el pensar si realmente le sacaré jugo, en fin ahora me planteáis un nuevo dilema. Me ha encantado tu bundt manzana y canela, mmm.... Tu pequeña es un solete y muy espabilada para lo pequeñita que es, imagino lo que os debéis reír con ella, aprovechar que crecen muy deprisa.. Un besote y hasta la semana que viene. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tiene!. La combinación de vino dulce, canela y manzana queda perfecta y el resultado a la vista está.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Si la mayoría de niños tienen algo en común es que no tienen ni un pelo de tontos jajaja Y es que los hombres tampoco son finos en este tipo de detalles. Yo ahora me he acostumbrado, me llega al oído derecho Mamáaaaaa y al izquierdo Palmira para mediar entre ellos. Además que la niña le dice a su padre que mientras no diga yo que es NO, pues todavía puede ser si... Allí lo dejo!
    Lo de los trastos de cocina es totalmente personal... Por ejemplo no le veo el interés a la tmx (y eso que me han prestado una para que vea que tal y lo veo muy caro comparado con la minipimer de toda la vida) o al crockpot pero uso la yogurtera 3 o 4 veces a la semana y uso el sifón varias veces al mes...
    Y ahora, a la estrella del día, este bundtcake! Otoñal y espectacular, sencilla y exquisitamente.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Cuca! Hubo un tiempo que la Crock-pot me hacía tilín pero al final pensé que otro cacharro más.. porque yo sí que tengo cacharros que al final lo uso solo una o dos veces al año y la verdad que me da miedo que me pase lo mismo con la crock-pot. Además si debería elegir un nuevo cacharro ahora mismo creo que preferiría la Thermomix pero ni hablar tampoco porque cuesta un ojo de la cabeza y de momento prefiero pasar. Me apaño muy bien con mi robot tipo KA pero que de la marca Moulinex y con el me conformo jeje...
    Tu bizcocho o bundt cake tiene una pinta deliciosa y los sabores es verdad que son dignos del otoño, tiene que desprender un aroma más que rico, además se combinan a la perfección. Tu miga es excepcional y bueno creo que ésta perfecto ¡jeje!
    Vaya con las ocurrencias de la niña, ella sabe lo que quiere y veo que no la gana nadie, ¡jajaja! A ver como viene la segunda heredera, como tenga el mismo carácter, una cosa es segura: no os vais a aburrir, ¡jajajaja!
    Un besito guapa y feliz fin de semana que ya estamos a jueves ¡yuhu!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca.
    Deseando ver siempre tus entradas que son de lo más entretenidas a pesar de tanta letra...y que a mí se me hacen cortas.
    Cuando veo tu publicación entre otros blog me vengo derecha para saber que hay detrás del título...
    En cuanto a este nuevo aparatito...ya he visto numerosos blog que los tenéis...y que a pesar de lo largo que se cocina en cuanto a tiempo el resultado siempre es de lo más rico... así que habrá que plantearselo... que ya me está dando ganas...
    y no hay nada más que ver el resultado de este dulce que nos traes que tiene una pinta deliciosa.
    Como siempre las fotos preciosas.
    Y Lara.... muy lista esta niña...
    Que sabe quién lleva las neģociaciones...
    Tengo ganas de ir a Rute para ver ese impresionante Belén...
    Este año tengo entendido que está dedicado a Monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad...
    A mas de uno le dara la tenracion de llevarse una columna o ventana a la boca....
    Que olorcita debe haber allí.
    A ver si nos pones alguna fotillo.
    Un besazooo guapa.

    ResponderEliminar
  12. Cuca tus dulces me gusta pero las cronicas de Lara me encanta es que me saca siempre una sonrisa esta niña promete , el dulce se ve muy jugoso me gusta besitos

    ResponderEliminar
  13. me encantan los bizcochos de manzana *_* tiene una pinta genial!!! aunque yo soy más de golden y reinete, así que optaría por alguna de estas MmMmmM

    ResponderEliminar
  14. Me imagino a tu hija anunciando que su papá dice tonterías y saliéndose con la suya y muero de amor jajaja. Sus anécdotas acabarán eclipsando a tus postres y eso que es difícil.
    La combinación de ingredientes del bundt es caballo ganador y tiene una pintaza increible.
    Bssssss

    ResponderEliminar
  15. Vamos,vamos.....que si Cuca,esa niña ........ya pinta Maneras¡¡¡¡¡
    Ya te digo eso a un niño ,ni con algunos años más que Lara se le ocurre decir.....eso es un Resumen Bien hecho y Explicado........con conclusión y si apelativo posible......¡¡¡¡
    Entre Chus y tu nada más que hacéis ponerme los dientes largos con los bizcochos....en la crockpot....pues la semana que viene me voy de viaje y estoy intentando ser buena y tomar los menos dulces y calorias posibles para compensar la balanza de la semana que viene.....pero te prometo que ya me he anotado la receta en mi super libreta de pendientes "con urgencia "
    Muchos besitos preciosa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca!!
    pero que bonito te ha quedado este bundt!! el color me encanta y la manzana que le has puesto tiene que aportarle sabor y humedad, este es de los míos, tanto para merendar como para desayunar, llevo tiempo sin preparar un bizcocho y ya tengo ganas, de vino nunca lo hice, viendo el tuyo a ver si me animo y lo preparo porque es pura tentación...Bess

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca. Por fin llego. Tenía muchas ganas de leer la receta y una vez lo he hecho, me encanta. Todo lo que lleva manzana me apetece y si le añades vino dulce, todavía más.
    Has hecho muy bien en reciclar ambas cosas e imagino que si las manzanas no son compradas, el sabor será mucho mejor.
    Mientras escribo, he tenido que volver a la receta para asegurarme completamente de que llevaba canela y menos mal, ja, ja. No podía ser de otra manera. Me encanta.
    Espero que lo que te queda de embarazo siga yendo muy bien y que tu niña se adapte lo mejor posible a la llegada de su hermanita. No quiero ni pensar, cuántos juguetes vais a tener en casa.
    Disfruta mucho.
    Gracias por reciclar conmigo de nuevo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, un reciclaje de los biuenos buenos. Nadie lo creería pues se ve espectacular. Tiens mucho arte e imagin que es el mimo que ha heredado nuestra Lara. Es una Cuca en pequeñito. ¿A que sí? Jajajaja. Un beso y disfruta del fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. Vamos que si apunta maneras ya veo como tiene controlado al papi jajaja si es que al final como cedas una vez para que reine la paz luego no hay forma de poner limites con ellos , en ese aspecto no tengo queja mi hijo siempre ha sido muy obediente y si se le dice eso no se puede hacer o llevar no rechistaba pero mi sobrina fue harina de otro costal aun hoy con 20 años es lo que ella dice y punto eso si con migo cuando era pequeña no habia capricho que sirviera si era no era no y como lista que es y como sabia que con migo no hacia lo que queria no queria ir comnigo ,eso impide que me quiera igualmente pero sabe que con la tia Chus tonterias las justas como dice mi hijo.
    Sobre la olla decirte que me gusta mucho mas como quedan los bizcochos de este tipo en ella que en el horno , parece increible pero aun no he encendido mi horno y eso que no hace calor ahora la reina de la cocina es la olla de coccion lenta jajaja.
    Te ha quedado de relujo y me imagino como tiene que estar de rico ,anotado queda a ver cuando puedo ponerme hacer todas las recetas que tengo en pendientes por que cuando voy hacer alguna o me falta un ingrediente o no tengo tal o cual cosa y me he propuesto hacer como tu vaciar mi despensa que como dice una amiga mas que una despensa parece un supermercado de la de cosas que hay.
    Feliz National bundt cake day!!!
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  20. El sabor que le aporta las manzanas a los bundt-cake ee es fantastico y los hace super tiernos, seguro que este tuyo estaba riquisisismo.. bsss

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca.
    Este Bundt- cake, me perece ideal, esa mezcla de ingredientes, es un manjar me encanta !! y esa manzana en trocitos uhmmmm. El corte espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Hola! qué pinta tiene ese bundt, se ve jugosísimo! nos encanta que nos cuentes las anécdotas de Lara, es una crack! besis

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca. Me da la impresión de que Lara ya marca maneras jj. Desde luego la respuesta no deja lugar a dudas y es que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, me incluyo en el grupo de tu marido porque mis hijos no son pequeños y también me dicen esa frase jj, debe ser que la inmensa mayoría de los hijos llevan impresa esa frase en los genes jj.
    Ya veo que has hecho este bundt cake en la olla de cocción lenta. Me llama la atención este artilugio porque cuando la inmensa mayoría de personas huyen de la cocina por el tiempo que se emplea ahora sale una olla que en lugar de reducirlo lo aumenta jj, supongo que será programable, no la conozco, porque si no eso de estar tres o cuatro horas esperando que finalice la opción es mucho pedir jj. Por lo que veo y leo causa maravillas y que todo lo que se hace en ella está muy bueno. Supongo que eso es lo que hacían nuestras abuelas cuando no había estos adelantos y así salían los platos, deliciosos. pero no veo esa ventaja que dicen tiene,seguro que debo ser corto de vista jj. Entiendo que si está cuatro horas por ejemplo preparando una receta durante ese tiempo estará consumiendo luz no?, pero bueno supongo que a nadie le amarga un dulce jj.
    Y a mí, puedes estar segura, que este bundt cake me habría hecho las delicias porque tiene un aspecto espectacular y el toque que le ha debido dar el vino, la canela y la manzana ha debido ser de escándalo.
    Por aquí seguimos con las lluvias y en ocasiones muy fuertes. A ver hasta cuando, que vamos a criar ranas en las casas jj.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Cuca, me llega hasta aquí el olorcito de este bundt cake con esa combinación tan rica de ingredientes de otoño que lleva. Te ha quedado con una pinta buenísima. Besos y feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca!! Estoy al pendiente de ir a una tienda a mirar una crockpot, es que me has dado tanta curiosidad que quiero ver una! Tenía la idea que todas eras grandes, pero ya veo que dices que hay de varios tamaños, ya eso es una ventaja.
    Tu bundt se ve delicioso, con los trozos de fruta mucho mejor, me gusta tu molde!!
    Leyendo tu cuento de las salidas, es la historia de mi vida, jaja, y cuando todos están listos y yo a las prisas tratando de arreglarme para salir, mi esposo casi con la puerta abierta para que yo salga pronto, la niña buscando sus juguetes, es que de sólo pensar en ese momento me entra desesperación y stress, jaja! Lara muy ocurrente y sabia, ha sabido sacar lo que quiere, contra eso es difícil pelear en momentos así, jaja, como bien dices, para la tranquilidad y paz de todos!
    Un besito y que tengas buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  26. ¡Cómo me alegra que estés tan contenta con la olla lenta! La verdad es que da muchísimo juego aunque tengo que confesarte que para los bizcochos a mi no me entusiasma :) pero para otras cosas me encanta, ¡cosas de gustos!

    Tu bundt me encanta, idea para el otoño :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Cuca! Me parece una delicia este bundt que has preparado.. ese aroma que tiene que dejar en casa, será una locura... bien rico que estará y es que el corte lo dice todo... con lo jugoso que se ve...
    Sobre los robot de cocina y este en concreto... pues como a ti, al principio pues no me llama la atención, por lo que escucho, tantas horas de cocción, yo que soy una nervios... pues no me veo con una en mi cocina... Lo mismo lo pruebo y me hace cambiar de opinión, pero me pasa como con la Thermomix... Es cierto que tengo la KitchenAid.. y estoy muy contenta con ella... que antes solo me ayudaba del minipimer.. y me dejaba el brazo molido cada vez que hacia merengue jajaa... Pero bueno.. me alegro que a ti te vaya bien, y la aproveches haciendo estas maravillas... Ah! Y las aventuras de Lara... También me encantan... Ya lo sabes! Un beso

    ResponderEliminar
  28. Queda un bundt muy jugoso con las manzanas me imagino el olor que queda en la casa
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Perefecto para reciclar y qué mejor manera que con manzanas y canela que es lo más (para mi) jeje. El aroma tiene que ser brutal :)

    ResponderEliminar
  30. Me apetece un gran trozo con una taza de te al lado de mi cocinita de leña...y una mantita por encima también...jjj...que hace frío....Espectacular, como siempre!!!. Besines para la peque!!!

    ResponderEliminar
  31. Qué cruel eres Cuca, mira que ofrecernos un trocito mientras nos das la receta... qué valor, sabiendo que no lo podemos saborear, mmmmm, no habría nada que me gustaría más ahora mismo! Vaya aspecto que tiene rico, rico, esa porción con los trocitos de fruta, una auténtica delicia! Las fotos maravillosas amiga, de lo más otoñales, no podías haber preparado mejor escenario para este riquísimo bundt cake!
    Muy divertidas las ocurrencias de Lara, es un placer disfrutar de ellas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Pues nada, que las mujeres lo tenemos claro desde niñas,jajaja, me ha matado de la risa. Al final hay guerras en las que no merece la pena entrar... los juguetes es una cosa muy seria!! En nada habrá guerra por duplicado así que tu marido se puede ir preparando porque tu ya lo tienes claro.
    El día del bundt, no sabía ni que existía como comprenderás, pero cualquier día es bueno para disfrutar de uno y si tiene la pinta tan jugosa como el tuyo... aunque yo me quedo con el horno, que está encastrado y no ocupa nada de nada, jajaja.
    Besitos preciosa y cuídate.

    ResponderEliminar
  33. Al final creo que me compraré una Crock pot....tu Bundt tiene una pinta buenisima..y jugoso si que se ve, Lara es muy lista...eso ya se ve.....
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  34. Bueno, hoy voy a disfrutar de un desayuno riquísimo con tu bundt cake, aunque sólo sea con la vista, que de ilusión también se vive ;-) Cuando lo pruebe sería en el horno convencional, que esa olla de cocción lenta no la tengo (ya no me cabe ni un alfiler en los armarios!) Debe estar exquisito, menuda combinación más buena de ingredientes y totalmente otoñal ¡ay, cómo apetece hincarle el diente!
    Qué claro lo tiene Lara, jaja hay cosas innegociables!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Se ve super bonito, mira que los bundt no los suelo preparar por lo grande que salen y parece que tengo que regalar unos trozos para que no se me haga eterno pero el tuyo tiene el tamaño ideal con ese sabor que le da el vino umm.
    Ainss la reina de la casa ya veremos cuando tenga que compartir los juguetes en el coche jejej, todo se andará.
    besitoss

    ResponderEliminar
  36. ¡Menuda pinta tiene este bundt, madre mía! Y con los ingredientes que lleva tiene que estar de lujo.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  37. Como raro llego tarde, este mes ha sido de locos Cuca, este bizcocho esta brutal, con el vino ya el sabor se enaltece por completo y la mezcla de manzanas y canela una combinación ganadora siempre. Es verdad que de cacharros cada vez nos vamos llenando, como te dije la vez pasada creo, lo importante es usar las cosas y esta olla las que la tienen la aman y no es para menos, pienso que todo lo que se hace lentamente queda mucho más rico y sano. Así que por mí a repostear lo que quieras con tu olla y con muchas manzanas, no me canso de ver recetas e ideas. Es ver el corte y querer probar este bizcocho. A disfrutar de las ocurrencias de los niños, es como si vinieran con un chip de ocurrencias activado, me recuerda a una primita de mi costillo que siempre te deja callado con las que sale. Lo bueno es que hoy me he dado un doblete por tu cocina, ;) Mil besos y buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  38. Receta otoñal total!!!!!!!!! pero como van apeteciendo estas cositas verdad? Y estoy de acuerdo contigo en que hay días para todo, algunos a mi me dejan sin palabras.
    Te puedes creer que yo no le estoy dando casi uso al cacharro? al final le he tenido que dar la razón a mi chico y no veas la rabia que me ha dado... Tengo un par de recetas dulces para hacer con ella, así que me pondré al lio para que no me regañe mas, la tuya entra en la lista.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares