Galleta de mantequilla con chocolate y naranja

El mes de diciembre está pasando raudo y veloz como cada año. No sé si será por los días de fiesta o porque la mayoría del mundo anda con prisas con los preparativos de las navidades pero en un visto y no visto estamos a mediados y faltan diez días para nochebuena.

Que no sé cómo nos pilla el toro cuando en los supermercados desde el día del Pilar están todos los productos navideños relucientes y perfectamente colocados en los estantes ¡si hasta en el telediario hablan de las compras navideñas desde hace dos semanas! 

Nosotros este año estamos un poco desubicados con la fractura de mi madre y la semana que viene ¡al fin!  va a revisión. En un principio ya han pasado los 45 días de rigor y el hueso debería haber soldado y poder quitar la escayola. Sin embargo os confieso que tengo un nudo en el estómago y hasta que no salga del hospital y me llame para decirme que todo ha ido bien no me quedaré tranquila.

Se me ocurren mil cosas que hayan podido ir mal y complicar el asunto aunque yo a ella siempre le digo que todo estará perfecto, que ya queda muy poco para que le quiten la escayola y que pasará la navidad sin ese peso. Siempre soy muy positiva pero por otro lado no puedo evitar valorar todo lo que pueda ir mal.

Como podréis imaginar el panorama que reina en casa desde noviembre es un tanto atípico y así mismo está siendo la organización de las fiestas pero lo que está claro es que van a llegar y van a pasar como siempre ha ocurrido estemos más sanos o menos con más ganas o con menos...

En el blog tampoco estoy al 100% pero reconozco que gracias al empujón de dos amigas blogueras (de la propuesta de Angélica ya os hablé la pasada semana) me he puesto las pilas y estoy haciendo algunas cositas para estas fechas. Igual también ayuda a esta vagancia el hecho de que estoy a dieta desde finales de noviembre porque me niego rotundamente a llevar una vida de locos, comer mal, poco y a deshoras y encima haber hecho peso. Es hora de ponerse serios y regresar de verdad al peso que tenía antes del embarazo. Yo era feliz con aquel infrapeso y no quiero ni un gramo más ¡buenas fechas he elegido para hacerlo!

shortbread galleta mantequilla chocolate naranja confitada escarchada cookie jamie oliver fácil rápida sencilla navidad navideña canal cocina horno rica
Pensar en Navidad y venir a la mente hacer galletas es todo uno. Cierto que en nuestro país los dulces típicos van más bien por otros derroteros pero no creo que haya alguien que no piense en una taza humeante y unas galletas caseras para compartir estos días.

shortbread galleta mantequilla chocolate naranja confitada escarchada cookie jamie oliver fácil rápida sencilla navidad navideña canal cocina horno rica
Hace unas semanas mi amiga Maribel del blog Sweet Blessings me envió un mensaje contándome que iba a preparar un Calendario de Adviento virtual compartiendo recetas de galletas en su perfil de Facebook y me preguntaba si me apetecía participar. Era un correo muy escueto y no me explicaba si era con alguna receta ya publicada o una receta preparada para la ocasión y como estuvo enferma y tardó en responder unos días a mis mensajes yo ya tomé mi decisión de preparar esta receta, que es de Jamie Oliver, y matar dos pájaros de un tiro.

shortbread galleta mantequilla chocolate naranja confitada escarchada cookie jamie oliver fácil rápida sencilla navidad navideña canal cocina horno rica

Por un lado participar en la iniciativa de Maribel que me pareció maravillosa y estoy encantadísima de que se acordara de mí y contara conmigo para ella (que por cierto hubiera valido con una receta ya publicada)

Por el otro preparar esta receta de la que caí total y absolutamente enamorada cuando lo vi prepararla en su nuevo programa de Canal Cocina y de paso hacer galletas de mantequilla (o shortbread) a las que ya tenía ganas desde hace tiempo.

shortbread galleta mantequilla chocolate naranja confitada escarchada cookie jamie oliver fácil rápida sencilla navidad navideña canal cocina horno rica

Además con lo que me gusta hacer galletas ¡y llevo un montón de meses sin preparar ninguna! Cruzo los dedos para que 2018 me traiga un poquito de más tiempo libre los fines de semana para repostear con algo de tranquilidad y compartirlo con vosotros.

shortbread galleta mantequilla chocolate naranja confitada escarchada cookie jamie oliver fácil rápida sencilla navidad navideña canal cocina horno rica
Quizá muchos conozcáis a Jamie por su incidente con la paella, pero os aseguro que es un cocinero increíble y que todas las recetas que he hecho suyas nos han encantado así que elegir esta galleta no es que fuera ningún riesgo.

Debo reconocer no obstante que había una cosa que me preocupaba y era el tiempo de horneado dado que alguna vez en lugar de galletas he sacado auténticas piedras del horno, pero decidí arriesgarme (aunque iba controlando muy bien la textura a partir de los diez primeros minutos) y seguir la indicación al pie de la letra y os aseguro que queda ¡para repetir y repetir si no fuera por la ingente cantidad de calorías que tiene!

shortbread galleta mantequilla chocolate naranja confitada escarchada cookie jamie oliver fácil rápida sencilla navidad navideña canal cocina horno rica
Por lo demás sí que he hecho mía la receta (que es de las que tenía sólo cinco ingredientes pero yo he convertido en seis) al cambiar algunos ingredientes y añadir uno que él no ponía.

Si voy a hacer una galleta de navidad ¿qué mejor que poner naranja confitada? Sé que le prometí a mi amiga Olga vaciar los armarios pero hace un par de semanas llegaron los cacharritos de fruta confitada a LIDL y con un puñadito que me hice ¡es que sólo los venden en esta época! pero rápidamente le he dado salida al primero con esta galleta.

Particularmente me ha parecido un acierto sustituir la ralladura de naranja por trocitos porque tiene más protagonismo en la receta y queda una decoración mucho más vistosa.

shortbread galleta mantequilla chocolate naranja confitada escarchada cookie jamie oliver fácil rápida sencilla navidad navideña canal cocina horno rica
También he puesto una cucharadita de canela ¿Navidad sin canela? ¡venga ya! ¡eso no existe! y mucho menos en mi casa donde somos de "canela fácil" Personalmente me parece otro acierto pero porque la canela me encanta y creo que combina muy bien con (casi) todo.

Además he cambiado el azúcar por miel por varias razones. La primera es que tiene menos calorías y es mucho más sana. La segunda es porque acabo de abrir un bote de miel de encina que no había probado nunca antes y que me ha encantado y me la comería a cucharadas si no fuera porque me empalaga y por el dichoso tema de los kilos. Además la combinación miel, canela y naranja me parece muy apropiada para Navidad.

shortbread galleta mantequilla chocolate naranja confitada escarchada cookie jamie oliver fácil rápida sencilla navidad navideña canal cocina horno rica
Y por último he puesto más chocolate que el que indica Jamie en su receta porque así daba salida a una cobertura de chocolate que compré hace mil y ahí seguía ocupando sitio y con la fecha de caducidad la mar de próxima.

Así que al final he hecho una potentísima galleta con mantequilla, canela, naranaja, miel y chocolate ¡que está para ponerle un piso y yo sin poder dar cuenta de ella!

shortbread galleta mantequilla chocolate naranja confitada escarchada cookie jamie oliver fácil rápida sencilla navidad navideña canal cocina horno rica
En realidad he renunciado casi por completo a una de mis cenas para poder probar un trozo ¡sólo uno de los que veis en las fotos! y poder contaros la maravillosa textura que tiene y el acierto de combinación de sabores.

El tema de la textura ya me sorprendió cuando la corté para las fotos. Se corta perfectamente con un cuchillo y sin hacer fuerza alguna y sin embargo la textura es la de una galleta ¡es una maravilla! Por mucho que os quiera contar seré incapaz de transmitiros lo maravillosa que es y sólo podréis saberlo si os animáis a prepararla.

shortbread galleta mantequilla chocolate naranja confitada escarchada cookie jamie oliver fácil rápida sencilla navidad navideña canal cocina horno rica
Navidad queda mucha, de hecho queda absolutamente toda, y esta receta es una candidata muy buena para llevarla a vuestra mesa cualquier día porque os hará quedar como reyes en cualquier ocasión.

También me parece un regalo muy vistoso. Lo hecho en casa está más de moda que nunca y este tipo de obsequios se agradecen muchísimo. La poneís en una bandejita o una lata bonitas y triunfáis. Y si la cortáis en trozos (que se presta maravillosamente) y la guardáis en unos botes adornados con una cinta ¡os van a querer el resto de vuestra vida! ¡Dejad volar vuestra imaginación y seguro que se os ocurren un montón de ideas bonitas y originales!

shortbread galleta mantequilla chocolate naranja confitada escarchada cookie jamie oliver fácil rápida sencilla navidad navideña canal cocina horno rica
¡Ah! y aún no os he dicho que en menos de cinco minutos estará la masa de la galleta lista para hornear ¿alguna vez habéis tenido lista la masa en menos tiempo? ¡porque yo no!

Ya sé que todos los blogs están publicando sus mejores propuestas para estas fechas y que todo se ve realmente delicioso y apetecible y es muy difícil elegir una receta sí y decir que no a un montón de ellas porque no tenemos tiempo ni estómago para tantas maravillas, pero si buscáis una receta rápida y sencilla y que esté buenísima ¡esta es vuetra galleta!

Como siempre, y antes de contaros los ingredientes, os dejo el trocito que guardé para vosotros.


shortbread galleta mantequilla chocolate naranja confitada escarchada cookie jamie oliver fácil rápida sencilla navidad navideña canal cocina horno rica
Ingredientes:

* 200 gramos de harina para repostería
* 80 gramos de miel
* 150 gramos de mantequilla
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 100 gramos de naranja escarchada
* 70 gramos de chocolate negro
* Un pellizco de bicarbonato sódico

Elaboración:

1. En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente o ligeramente ablandada en el microondas para que sea más fácil manejarla, la miel, la harina, el bicarbonato sódico y la canela y vamos mezclando los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y ligeramente aceitosa gracias a la mantequilla.

2. Añadimos unos 80 gramos de naranja confitada y amasamos bien para que quede esparcida por toda la masa de galleta.

3. Forramos un molde de tamaño 20x20 con papel de hornear y ponemos dentro la masa. Con ayuda de las manos la vamos extendiendo sin presionar (porque la galleta se endurecería) para extenderla en todo el molde y procurando que quede con el mismo grosor (aproximadamente un centímetro)

4. Pinchamos la superficie de la galleta con un tenedor para que respire al hornearse.

5. Introducimos en el horno precalentado a 190ºC y honrneamos durante 20 minutos. Pasado el tiempo apagamos el horno, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

6. Mientras derretirmos el chocolate y con ayuda de una cuchara vamos echándolo en forma de hilos sobre la galleta y decoramos como más nos guste.

7. Por último ponemos los trocitos de naranja confitada que habíamos reservado y esperamos a que el chocolate se endurezca para devorarla ¡está buenísima! 

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/galleta-de-mantequilla-con-chocolate-y-naranja

Si queremos que el chocolate cuaje más rápido podemos meter la galleta en el frigorífico, aunque os aconsejo dejarla en la cocina y esperar con paciencia porque no sé si el frío puede alterar la textura de la galleta y sería una pena porque es una maravilla.

shortbread galleta mantequilla chocolate naranja confitada escarchada cookie jamie oliver fácil rápida sencilla navidad navideña canal cocina horno rica

Mi consejo es que la hagáis con antelación suficiente, a poder ser la noche previa y así evitais esperas inútiles porque al despertar estará lista para ser atacada. Se me ocurre que sería un desayuno ideal la mañana del sorteo que a mí tantísimo me gusta escuchar en la radio aún a sabiendas de que será como otro año más y a mediodía las caras felices que veré en televisión no serán precisamente las de mi familia o amigos ¡ni la mía propia! Si os lleváis esta galleta al trabajo os hacen un monumento seguro y tenéis excusa para pasar una mañana más relajada.

shortbread galleta mantequilla chocolate naranja confitada escarchada cookie jamie oliver fácil rápida sencilla navidad navideña canal cocina horno rica
También creo que es una buena opción para el desayuno de la mañana de Navidad y abrir los regalos de Papa Nöel acompañados de esta galleta y un buen chocolate calentito. Es más, si la dejáis lista la víspera seguro que Papa Nöel no resiste la tentación y os deja algún regalito extra por el detalle.

No creáis que hoy nos quedamos sin Crónicas de Lara. La peque sigue igual, tenemos días mejores y días peores, pero ya nos comentó la pediatra la semana pasada que después de pasar por un proceso de mocos en el pecho es normal que la tos nos dure hasta dos semanas y tengamos mocos en las vías superiores (nariz y garganta) El problema de los mocos en la garganta es que a cada poco está vomitando ¡qué suplicio! pero una vez lo echa todo está tan feliz.

Con la comida llevamos una rachita buena, no quiere apenas comer y sólo quiere leche. Además se ha estreñido por si nos faltaba pasar por alguna cosa antes de que acabara el año pero yo me armo de paciencia y aguanto estoicamente con todo lo que haya de venir.

Y es que después de todas las cosas "malas"  vienen un montón de cosas buenas como su cara de pilla, su risa con cualquier monería que le haces y los abrazos y besos que ya te da porque sí y que tienen un valor incalculable.

Me despido ya por esta semana que no trae ningún festivo a la vista (la que viene sí que tiene uno local para mí) y que se está haciendo tan larga. La próxima semana estaremos más navideños que nunca ¡sed felices!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Tú lo haces todo a lo grande hija, que pedazo de galleta nos traes, aunque si es de Jamie Oliver no me extraña. A mi me gusta este cocinero, incluso he comido en uno de sus restaurantes y quedé encantada, te podría contar hasta una anécdota, pues fue en Oxford y la mayoría de los camareros que me encontré allí eran españoles, no parecía que hubiéramos salido de España. Para mi que has acertado al ponerle trocitos de naranja confitada, así la conviertes en auténtica de la fecha y está mucho más rica, por lo menos para las que nos gusta la fruta así y más la naranja.
    Seguro que para Navidad las cosas te cambian a mejor, ya están en proceso, y puedes pasar unas fiestas alegres y en buena compañía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuca no te preocupes tanto, tu madre se pondrá bien y le quitaran la escayola y todo volverá a ser como antes guapa, todo irá bien y podreis pasar las fiestas sin la puñetera escayola. Yo estoy de un bago que no veas, solo de pensar que ya estan encima las fisetas me pongo mala jaja, para mi es bastante trabajo, bueno que pasen pronto y bien y nada más pido. Las galletas son divinas, a mi encantan las galletas caseras. Estas estan estupendas, Lara se pondría las botas con ellas jeje...Besss

    ResponderEliminar
  3. La combinación de la naranja y chocolate nunca falla. Las galletas tienen un aspecto fantástico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué rica esa galleta no le falta un detalle. Mi nieto al que tanto le gusta el chocolate diría " deliciosa " Espero que muy pronto se normalice tu vida familiar y disfrutes de unas fiestas repletas de bendiciones y de alegría.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuca!!
    Me alegro que ya esté a un pasito el problema de tu madre. Piensa positivo y ya verás que todo va a ir bien.

    Ayy lo de la dieta.. yo no sé si ya es mi edad madura :) que por mucho que quiera adelgazar no consigo perder ni un gramo.
    Yo siempre he estado muy delgada a base de esfuerzo, pero de un tiempo para acá no paro de coger gramos que al cabo de los años ya son kilos.
    Mi marido viaja mucho por trabajo y es cuando aprovecho en comer ensaladas o sopas, que no tienen apenas calorías, y nada! Al revés... la semana pasada que estuve así me engordé 300 gramos, a pesar de ir al gimnasio y comer solo fruta y ensalada. Esto no es normal!!.

    Sobre esta mega-galleta y los ingredientes que lleva es muy navideña. Canela,miel, naranja confitada... hay algo más navideño que esto?
    Se ve muy bonita con el chocolate repartido de esa manera.

    Paciencia con lo de Lara, es normal que vomiten, ya que los críos no saben expulsar la mocosidad de otra manera. Y lo del estreñimiento puede que le venga de la leche. Si come poco y bebe mucha le estriñe. Bueno tu eres una estupenda mamá y lo sabes.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca. Lo primero desear que a tu madre todo le salga a las mil maravillas y que la espera haya merecido la pena y que para estas fiestas se encuentre totalmente restablecida.
    Yo no soy mucho de poner recetas festivas. Aunque ello no quiera decir que no las haga, en estas fechas se inunda todo de estupendas recetas y las de un aficionado quedan ignotas. Quizás publique alguna pero todavía no sé de que será.
    Ya veo que tu las preparas y la verdad es que siempre son una maravilla.
    Ese cocinero me llamó un día la atención por su paella con chorizo jj. Nunca la había visto y menos llamarle por ese nombre pero a estos cocineros se le permiten todas las transgresiones eso sí recibió por todos lados jj.
    Creo que en estas galletas modificadas por ti no hay que ponerle muchas pegas aunque estoy seguro de que la que has hecho con esas modificaciones tiene que estar todavía más deliciosa.
    Me quedo con ese trozo si no ha habido antes alguien que me lo haya quitado jj. Repetiría, sin lugar a dudas.
    Ya veo que Lara sigue en su línea jj. En estas edades es lo normal, dan trabajo y preocupaciones pero todo eso se olvida cuando te hacen una monería o te dan un beso. Eso no tiene precio.
    Para mí esos tiempos han quedado lejos aunque ahora tengo otros alicientes jj.
    Un abrazo para ti y para Lara.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca! Estate tranquila con lo de tu mami porque seguro que va a salir todo bien, ya verás como para estas fiestas estéis celebrándolo con unos cuantos brindis jeje! Solo quedará el asunto en un recuerdo... ;)
    Esta galleta es irresistible, el chocolate con la naranja es la combinación perfecta y si encima le añades canela y miel, madre mía cómo tiene que estar esta galleta!! Riquísima!! Me llevo unos cuántos trozos porque paso de dietas y de todo, luego cuando lleguen los días de calor tendré más cuidado seguro... No quiero ser la plasta que te diga que "¿en qué hora te pusiste a dieta para estas fechas?" pero es verdad jajaja!! Es un suplicio!! :) Ya tendrás días para tener más cuidado con tu dieta jeje!
    Ahora a disfrutar de las fiestas y de tu peque que este año va a alucinar, ya que se dará más cuenta de toda la magia que le va a rodear :)
    Un besote para las 2!!

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, antes de nada desearle a tu madre que todo le valla de cine, que l quiten esas escayola de encima y que todo este correctisimo, seguro que va a ser asi, Bueno y decirte que a mi tambien me encanta ese cocinero y que tus galletas te han quedado mas perfectas que las de el , tienes una manos maravillosas, como lo eres tu, Meda mucha alegria ver las foticos de mi pequeña princesa que cada dia esta mas hermosa y linda. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas galletas!!! la pinta es divina y seguro que tienen que estar deliciosas, la dieta la dejaremos para cuando pasen las fiestas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Espero de corazón que lo de tu madre vaya todo bien. Las galletas seguro que deliciosas, chocolate y naranja. UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMm

    ResponderEliminar
  11. Estas galletas estar riquisimas.
    Espero que pronto tu mami, este recuperada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Has hecho unas galletas que me encantan la combinación naranja con chocolate es una de mis preferidas que rico!!.
    Ánimos y veras que pronto se recupera tu madre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Qué pinta! Speramos que todos os recuperéis pronto y en especial tu mami por estar preocupadilla! Besis

    ResponderEliminar
  14. Una super-galleta hecha por una super-mujer!!!, ya verás como lo de tu madre se soluciona y volveréis todos a la tan ansiada normalidad. Besines!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca,seguro que tu madre saldrá bien de la revisión y todo volvera poco a poco a la normalidad
    Ya sabes que soy chocolatera al máximo y estas galletas me parecen fantásticas......me la llevo para mi cocina
    Yo este año llevo una Navidad muy atípica con eso de que he empezado las reformas ( todo el piso ) de Punta y acabo casi de volver
    Todavía no he puesto nada en casa y me tengo que volver mañana porque tienen que ir a recoger cosas......ufff......paciencia hay que ir aceptando las cosas y el tiempo como venga
    Muchos besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Cuca! Mega galleta diría yo jajaa... Ojú chiquilla que pinta tiene... te creo cuando dices que es espectacular...Apuntada queda!!
    Por lo de tu madre no te preocupes.. verás como todo sale estupendo.. aunque siempre nos quede los miedos en la barriga, hasta que vengan diciendo que todo esta genial... pero verás como sí.. y la navidad la celebráis por todo lo alto...
    Un beso corazón

    ResponderEliminar
  17. Querida Cuca, no sabes como te entiendo, espero que a tu madre le quieren la escayola en su cita, pero no esperes que entre al cien por cien a la cocina y todo lo demás, seguro que tendrá que ir recuperando movilidad poco a poco, y eso si le le prescriben rehabilitación.
    Yo he pasado muchas de estas cuando mi madre estaba en activo, y era un caos, no te das cuenta de todo lo que hace una madre hasta que deja de hacerlo, por eso este año te veo enfrascada con el mandil si queréis comer en familia, además que seguro tú madre lo merece, no debe de volverse todo patas arriba, que ella no lo note, para que no se sienta mal.
    Tu galletón es tremendo, yo me volvería loca con él y es que me gustan las galletas con locura, pero claro no como las que quisiera porque no está una ya para muchos atracones, jajaja, en cuanto me paso un poco comiendo, me paso un día con resaca, uneso que no bebo alcohol, jajaja.
    Besitos para la princesa, que aunque tenga mocos y tosa, vive en su mundo feliz y sin darse cuenta de nada.

    ResponderEliminar
  18. Hala!! Te pones a dieta y me haces semejante galletón?? Jajaja, si es que somos incoherentes a más no poder. Mira nena, lo de la dieta en Navidad es como pedir que nieve en verano, o sea, imposible!! Lo mejor que puedes hacer es disfrutar de las comidas que toquen los días señalados y el resto ya te hinchas de acelgas y esas cosas. Y con esta pedazo de galleta que está para hacerle un monumento no me quiero ni imaginar la fuerza de voluntad para catar sólo un trocito... si tiene una pinta impresionante!!
    De lo que me alegro es de que tu madre ya esté al final de su recuperación, ya verás como todo va bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Cuca nada más cierto, Navidad sin galletas no es navidad y sin canela mmmmm que para nosotras en Navidad y resto de año su porción de canela se la intentamos meter a todo ^_^, y es que esta especia es una autentica delicia. La adaptación que has hecho de la receta de Jamie es una delicia, la naranja así en trocitos súper vistosa, combina en sabor muy rico y con esa cantidad de chocolate que se empareja tan bien con la naranja es un manjar total. Bien es cierto que se esta pasando muy rápido el tiempo, que muchas andamos a mil, por encuentros, por participar en convocatorias como la de Angélica o como esta de Maribel, pero que me parece una delicia poder llegar y ver todo tipo de ideas, que hasta para tiempos fuera de la época esta galleta me la puedo guardar.
    Espero que con tu madre todo vaya bien, y su recuperación sea a los pocos, para que selle bien todo.
    Con la pequeña Lara todo vale con esos besos y abrazos espontáneos, de seguro con la peque en el 2018 se podrán hacer más cosas que incluso quizás la involucren. Que ante todo el tiempo que viene sea de compartir, eso es lo mejor, más allá de lo material, lo mejor es compartir, abrazar, apapachar, dar besos, sonrisas, llantos de felicidad y porque no de tristeza porque no todo es color de rosa, pero con fuerza y buena energía todo saldrá muy bien.
    Me paso en este ratito feliz de ver tu deliciosa receta, de disfrutar de tu bonita energía, gracias por tus palabras siempre.
    Mil besos querida Cuca.

    ResponderEliminar
  20. Mi hijo también es muy lechero, ahora ya se ha moderado pero tuvimos un par de años en que me hubiese compensando tener una vaca en el jardín, jjaja.

    !Enamorada de tu galleta!, me gusta muchísimo tu toque personal, por aquí también somos unos enamorados de la canela :)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Cuca!! Bueno, ya se va acercando la luz y a tu madre le van a quitar la escayola, y de ahí a que poco a poco vaya teniendo su movilidad como antes, ya va quedando menos, ya lo verás, pero entiendo tu preocupación.
    Tienes toda la razón cuando dices que esta galleta está muy buena, y es que yo también la hice y realmente está muy buena. Y también la veo estupenda como dulce navideño. Aunque yo la dejé más finita y más blanquita, te aseguro que tampoco la tuve 5 minutos y eso que mi horno me deja alucinada por lo rápido que hornea. Bueno, la tuve ocho minutos, ja, ja, pero para mi, la galleta en cinco minutos queda cruda y se hubiera roto por completo al cortarla.
    Me encantan los cambios que le has dado a la galleta, que hay más chocolate siendo yo tan adicta al chocolate, como verás no seré yo quién diga que no. La naranja confitada, ¡¡riquísima!! Y también soy una gran fan de la miel. Mi leche de todas las mañanas, siempre llevan miel, y si me tomo una infusión, también. Además, yo que se la compro a los apicultores, que es una miel de lo más pura, aterronada, es una delicia. Así que te aplaudo totalmente por esta maravillosa versión. ¡¡Ahhh, y la canela!! También soy fan, fan de la canela, ja, ja. Es verdad, no te lo digo por decir.
    No soy nunca de dar consejos con los niños, y encima no tengo, pero por circunstancias que ahora no vienen a cuento, entiendo bastante, y por probar, no creo que pase nada, pero dale mucha más agua de lo normal, ayuda a que el extreñimiento desaparezca.
    Hoy te pido disculpas yo por venir tan tarde a ver tu galleta, ya sé que no pasa nada, pero es que estoy de trabajo hasta arriba y ayer no estuve en casa en todo el día, menos mal que en menos de una semana estoy de vacaciones, las necesito urgentemente, te lo aseguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Qué rica la canela y la decoración súper chula.
    Cuca se positiva de nada sirve pensar malo y sufrir doblemente.
    Me gusta que intentes corregir esos malos hábitos alimenticios, solo tenemos un cuerpo y para toda la vida.
    Si necesitas una ayudita, consejo o ánimo para seguir este cambio me dices por aquí estoy.
    Comer saludable y sostenible :-))))es dejar un buen legado a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía. Sólo ver la pinta de la galleta, no hace falta que lea la receta, pero si la leo, te aseguro que si Jamie la viera, te daría la enhorabuena. A mí me gusta mucho porque no es un cocinero estrella y sus programas son de lo más divertidos y didácticos.
    A veces, viene bien que nos muevan un poco, invitándonos a participar en retos, pero no siempre podemos. Yo también soy de las que se esfuerza, si me es posible, por estar.
    Espero y deseo que tu madre pierda pronto de vista la escayola y pueda hacer una buena rehabilitación que le ayude a recuperarse al máximo. Es normal, que tu vida sea un poco rara y complicada. Y tu niña sufre de la misma "enfermedad" que mi hijo a su edad y durante bastante tiempo, los mocos y vomitar. Lo pasábamos él y nosotros fatal. Todavía hoy en día, lo oyes toser y dice que son los mocos y vomitón por nervios, mucho.
    Es más importante que descubra que comer es disfrutar, porque eso a ti te llevará de cabeza.
    Pero ella lo suple muy bien y esos abrazos compensan todo, todo.
    Un besazo, querida Cuca.
    Gracias por estar ahí cerquita.

    ResponderEliminar
  24. Cuca, llego con retraso pues ayer estuve todo el día de viaje. Una señora galleta y me encsntan lis cambios que has hecho, la miel siempre es un buen ingrediente y más sano como dices. Preciosa galleta que nada tiene que envidiar a las de Jamie.
    Efoero que estas fiestas sean tranquilas, que a tu madre le quiten ese peso (en lios dos sentidos) y verás que todo irá bien.
    Con respecto a Lara, es normal que se pongan malitos sobre todo en las “guardes” que no hay niño que se salve de contagios y mocos... pobre, son tan pequeños qué a ver cómo les explicas qué es un simple catarro y que tranquilidad. Verás que en cuanto suene la lotería de Navidad se irán todas las penas, no digo que nos toque la lotería, solo que ya sí será el pistoletazo para estas fiestas de todos los años. Muchos besos a las tres. Al “maridin “ también, pobre, por qué no le voy a mandar mis mejores deseos.. ja ja ja 😂

    ResponderEliminar
  25. Cuca que galleta mas rica por favor xxl jajaja, ya veras como a tu madre le va todo bien siempre positiva guapa, a mi lara muchos besitos

    ResponderEliminar
  26. Vaya galleta! ¡Con una hay para un montón de gente! Cuca, muy bien elegidos los ingredientes que combinan fenomenal, no le cambio nada. Todo pasa, pronto volverá la calma, y espero y deseo que tus navidades sean de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Cuca
    Me encanta Jaime Oliver, a mi me parece un cocinero estupendo, me gustan mucho sus recetas, con pocos ingredientes se saca unos platos que da gusto verlos, yo los probaría sin dudarlo. El programa en que hizo esta galleta lo vi, también me gusto esta galleta y me gustaría hacerla. Los cambios y ingredientes que has puesto me parecen estupendos, seguro que esta igual de rica, me pensaré cual me decido a preparar, jeje, las dos versiones se ven geniales.
    Por cierto, espero que tu madre se haya recuperado del todo y se pueda despedir de la escayola para estas navidades, ya tiene que estar la pobre cansada de llevarla. Con respecto a la peque, paciencia, es lo que te toca, no puedes evitar que se ponga malita, en la guarde se pilla de todo, a las mamas nos duele verlos así, pero ellos llevan se la peor parte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. las galletas de mantequilla son una receta intemporal claro que con este tamaño, tiene una pinta... aunque he de decirte que ni probarla de momento como sigo pachuchita y preocupada no queria que se me pasara el desearte unas felices fiestas y me gustaria ver lo que vas a disfrutar con Lara aparte de repostear, felices fiestas en buena compañia y muchos bessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca !!!
    Es inevitable, no sólo te pasa a ti, con esto de las comidas y regalos navideños, nos pilla el toro a todos !!! Yo creo que como en todos los sitios empiezan tan pronto a darnos la gamba con las Navidades, lo vamos dejando lo vamos dejando, hasta que al final nos entran las prisas los últimos días !! De la maravilla que nos has dejado hoy, hay poco que decir, en una receta dónde haya chocolate, naranja y toque de canela, ha de ser un triunfo seguro !!!
    Un abrazo fuerte y felices fiestas para ti y toda la familia !!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  30. espero que tu madre se recupere pronto y que disfruteis todos de una estupenda navidad con esta delicia de galleta que me imagino repetiras para la ocasión besos y felices fiestas crisylaura

    ResponderEliminar
  31. La galleta tiene una pinta que dice "cómeme", ¡con lo buena que está la combinación de chocolate y naranja!. Y además, me encanta cómo queda de bonita.
    Paciencia con lo de la fractura de tu madre, estas cosas suelen ser lentas, así que lo mejor es tomárselo todo con la mayor calma que puedas, y cuando quieras darte cuenta ya estará en plena forma, seguro.
    Un besito, y feliz Navidad si no te leo antes.

    ResponderEliminar
  32. Hay que ser positiva Cuca, verás como todo está bien!! Además si le regalas tu madre unas poquitas galletas de estas seguro que le animas el día. Bs.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca, la galleta me parece una veradera delicia y es de lo más tentadora, yo croe que la dieta me espero un poco, pero que me cuesta.... de todas maneras intento por las noches reducir mucho y cenar lo más ligero y sano posible. Pero igualmente no creo que nos asemos comiendo mucho este año, también andamos con la madre lesionada y todos un poco revueltos. Te entiendo, pero piensa en positivo y verás que todo estarña bien, claro que si!!! Un beso y muy buena semana :)

    ResponderEliminar
  34. Cuca, desde este lado de la pantalla y del charco deseo lo mejor para tu mami y la pequeña Lara, ya verás que todo saldrá bien sin nada de que preocupar.
    Y hablando de Jamie Oliver, a mi me encanta como cocina y lo descomplicado que es, ahora está promocionando un nuevo libro que me gustaría mucho tenerlo!
    Esta no es una galleta, sino un galletón!! Qué golosa! Me encanta la adición que le has hecho de las naranjas confitadas, además de la bonita decoración que le hace, y acompañando a ese chocolate, madre mía, a buenas horas se te ocurrió lo de la dieta, cómo no lo dejas para enero como el resto de los mortales?? jaja
    Besos amiga querida!!

    ResponderEliminar
  35. Menuda pedazo de galleta Cuca, ¡se me hace la boca agua! Y ya cuando he leído que la receta es de Jamie Oliver, acierto seguro. Me encantan los cambios que le has hecho a la galleta, yo como tú, le pondría canela a todo jajaja.

    Me encanta el nuevo programa de Jamie, yo me lo grabo y lo veo cuando puedo, y he sacado alguna idea para preparar en casa, aunque de momento cosas saladas, pero tengo unos cuantos programas sin ver, a ver si saco tiempo.

    Espero que Lara termine de recuperarse pronto, es normal que si está con mocos no quiera más que leche, no te agobies, cuando están malitos no suelen querer otra cosa.

    Espero también que tu madre esté bien y se pueda librar ya de la escayola.

    Por si no me puedo pasar estos días, felices fiestas preciosas, aunque intentaré pasarme el jueves a ver qué nueva receta nos traes.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Hola Cuca, espero que todo os vaya bien con tu madre y que le quiten pronto la escayola. Esta galleta es una auténtica delicia, pero mal apaño hacer este tipo de recetas si estás a dieta jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. una galleta deliciosa ! no le falta de nada ,me encantan las galletas con canela ,parece que si no llevan no saben a nada, espero que pronto le quiten la escayola y vuelva todo a la normalidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. madreeee qué buena!! me encanta que lleve miel :) tiene una pinta deliciosa! las fotos son geniales me encantan la verdad. Oye, yo te deseo también para este 2018 más tiempo libre para que repostees y nosotras lo veamos y te copiemos ;))))) un besazo

    ResponderEliminar
  39. Cuca, te ha quedado esta galleta buenísima, ha sido todo un acierto lo de la miel. Me encanta que lleve la naranjita, los trocitos, les da un toque que se me pone la carne de gallina sólo con pensarlo. un besete

    ResponderEliminar
  40. una galleta XL para no dejar ni un trozo de lo rica que tiene que estar.
    besos

    ResponderEliminar
  41. Yo hice la versión de Jamie y no duró ni un suspiro. Tu versión pinta de maravilla, seguro que no quedaría ni una miguita! Espero que lo de tu mami vaya muy bien y que el nuevo año traiga todas las cosas buenas que deseas, con mucho tiempo libre incluído para disfrutar y meterse entre fogones! Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  42. Siento lo de tu madre, tiene que ser incomodísimo llevar durante tantos días el peso de una escayola, pero también pienso que lo peor lo ha pasado, los huesos son sabios y ¡claro que van a soldar!
    Los primeros días tendrá que hacer rehabilitación pero eso es lo de menos, estará encantada y pronto tendrá la movilidad completa, ya verás como acierto.
    Y no puedo por menos que decirte que eres digna de admirar, debes de estirar el tiempo para que puedas hacer tanto como haces.
    Doblemente tengo que agradecer tus letras y esas ricas galletas que compartes con todos nosotros ¡vaya mérito que tienes!
    Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD CON TODOS LOS TUYOS.
    CARIÑOS.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
  43. Hola guapísima !!!
    Paso por aquí ligerita, que voy con un retraso en los comentarios que no es normal. Pues verás la galleta está para ponerle un piso con cuatro dormitorios y un baño en suite jajaja Muy, pero que muy rica.
    Y es que la naranja con el chocolate hace un matrimonio perfecto. Yo tampoco estoy muy navideña, aunque me hayan regalado ya la cesta de Navidad en el trabajo y mi hija haya puesto unas guirnaldas con luces estrelladas en los ventanales del salón, pero a la fuerza me iré haciendo a la idea.
    Me ha encantado la galleta, eres una maga en la cocina haciendo maldades y vaciando armarios, y eso que estás a dieta, qué valor tienes !!!
    Suerte a tu madre y besos a nuestra Lara.
    Y un besote gordo para tí mi niña.

    ResponderEliminar
  44. Esa galleta se ve mega deliciosa, siendo la receta de ese gran chef ha de estas para tirar cohetes, mientras leía me a venido la imagen a la cabeza desayunando tu galleta, empieza la lotería y dice mi numero, te imaginas, quien sabe abra que esperar haber si se hace realidad.
    Tu madre Cuca se pondrá bien ya veras tu se positiva todo va ir bien.
    Y Lara pobre vomitando pero que le vas a hacer la pobre tiene que echar esos mocos y no sabe hacerlo bien aun, todo se andará, es chiquitina.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Hola CUCA lo primero es decirte que se recupere tu madre y que el Año Nuevo le traiga cosas buenas , yo también te deseo buenas fiestas , y las galletas estarán muy buenas ... besis

    ResponderEliminar
  46. Hola CUCA lo primero es decirte que se recupere tu madre y que el Año Nuevo le traiga cosas buenas , yo también te deseo buenas fiestas , y las galletas estarán muy buenas ... besis

    ResponderEliminar
  47. hola Cuca!! ando bastante desconectada pues hemos tenido unas semanas intensas de celebraciones, viaje de 25 aniversario de casada incluido , pero no quiero dejar pasar este pedazo de galletón jajaja, menuda pintaza, y con esa naranja confitada .. hummmm una tentación.
    A mi me gusta mucho Jamie, a pesar de que verlo cocinar metiendo las manos en exceso.. me echa un poco para atrás jajajaja.
    No te preocupes por tu madre, estamos todos haciendo fuerza para que todo salga bien!! ya lo verás!
    En cuanto a Lara.. paciencia, suena a lo de siempre, pero es que es el mejor consejo, paciencia, porque todo pasa, vendrán otras etapas, no menos inquientantes jajaja, pero pasarán estas cosas, aunque te comprendo , las mamis nos preocupamos mucho cuando vemos que vomitan y están malitos.
    Un besazooooo!!! y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  48. Que cosa mas rica Cuca y mira que estoy como tú que no quiero ni un kilo más pero al final caigo y caigo (lloro y como) jajajaja esto es un no parar.
    La idea me encanta y la canela es un vicio, se lo pondría a todo.
    Felicidades por la receta guapa
    bess

    ResponderEliminar
  49. Que cosa mas rica Cuca y mira que estoy como tú que no quiero ni un kilo más pero al final caigo y caigo (lloro y como) jajajaja esto es un no parar.
    La idea me encanta y la canela es un vicio, se lo pondría a todo.
    Felicidades por la receta guapa
    bess

    ResponderEliminar
  50. Cuca , esta super galleta tiene una pinta fantástica , seguro que esta riquísima
    besinos

    ResponderEliminar
  51. Preciosa, cuentame que tal va la revisión de tu mami vale? esperemos que todo vaya perfecto.
    La super galleta me ha enamorado, como bien dices el toque a canela es navideño a mas no poder, y a pesar de que has "roto" nuestro pacto de sacar cosas del armario.... Tampoco es que esta fruta haya tardado mucho en desaparecer no? así que hago como que no he visto nada y que esto no ha pasado jajajajaja.
    Por si no hablamos, te deseo una Navidad cargada de buenos momentos y de grandes manjares, que estos días no están echos para dietas. Que te traiga muchas cosas Papa Noel que ya sabes que di grandes referencias vuestras, en especial de mi canija. Un besote

    ResponderEliminar
  52. Hola Cuca, seguro que tu madre estará bien ya veras que si.
    La galleta espectacular !! es enorme jaja, que buena, esa mezcla de chocolate y naranja me encanta.
    Te deseo unas felices NAVIDADES en compañía de tu familia y un feliz año Nuevo 2018
    Un beso enorme
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  53. Me encantan tus galletas Cuca, la combinación de la naranja con el chocolate amargo me parece deliciosa, a ver si tengo un hueco y las preparo para estas fiestas.
    Mucho ánimo para tu madre, lo peor ya ha pasado y seguro que estas navidades está sin escayola.
    Un beso muy grande y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  54. Hola Cuca, me paso para desearte una muy Feliz Navidad. Espero que Lara reciba muchos regalitos de los Magos de Oriente, o Papa Nöel. Bstes.

    ResponderEliminar
  55. Ains madreeeeeeeeeeeeeee si lo se no vengo le vi la receta de esta galleta a Jaime y me enamoro pero esta version tuya con canela ,mas chocolate y la naranja confitada se sale si ve el tu galleta no deja de hacerte la ola .
    Espero que tu madre este mejor y le quiten la escayola para las fiestas .
    No veas como me tientas con la foto del corte no deja de decirme comeme uummmmmmmmm.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta .
    Como no se si podre pasarme te deseo unas felices fiestas y un prospero año 2018 !!
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  56. Hola cuca, estaba deseando vera receta de esta galleta tan hermosa que me tenía en vilo y como esperaba, no me ha defraudado más bien todo lo contrario aún tengo más ganas de probarla.. Pero tendremos que esperar porque aún no tomo lácteos. Por cierto no se cual esa historia de la paella ahora miraré. Espero que tu madre ya esté plenamente recuperado y saliera todo bien. Respeto a la pequeña gran Lara,paciencia, ya sabes que es una época mala y los mocos están a la orden del día. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  57. Madre mia que pintaza, voy a probar a hacerla a ver si me sale como la de la foto. Yo a veces uso recetas real food que saco de esta página Web therealfood.es tiene también buenos postres pero vamos...que como de todo.
    Gracias por tu blog, que pena haberlo descubierto tan tarde porque lo voy a aprovechar al máximo.
    Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares