Oreo & Lacasitos light temptation (o casi)

Estamos teniendo un mes de noviembre más primaveral que otoñal porque en las horas centrales del día no hace el frío que acostumbramos a estas alturas del año. Como os conté la semana pasada desde principios de mes tengo temporalmente un horario de trabajo diferente (que yo he llamado horario de otoño) que me permite pasar las tardes con Lara.

La semana pasada, cuando íbamos ya para casa, pasamos por la puerta de los padres de mi amiga N. y en esos momentos salió su hermana. Fue un encuentro fortuito que me hizo caer en la cuenta de lo rápido que se va el tiempo. Parece que era ayer cuando estaba tocando en aquella misma puerta porque habíamos quedado para hacer un trabajo o para ir juntas a la biblioteca.

Sí, ayer... ¡pues han llovido 20 años! y esa misma calle nos ha visto ir al colegio, al instituto, a la universidad, pasear con nuestros novios, desfilar vestidas de novia el día de nuestra boda y a día de hoy nos ve paseando a nuestras hijas. 

No es que viva en una burbuja aislada del mundo, soy consciente de que tengo 35 años y que ya no soy una niña, que tengo una hija, un trabajo, una casa... pero fue encontrarme en aquella puerta que se abrió a mi paso y que era exactamente igual que hace tantos años lo que me hizo entender de golpe que parece que los días pasan pero que no pasa nada y no es cierto. 

Los días pasan, las horas se van y de nosotros depende aprovecharlos o dejar correr nuestro tiempo viendo la vida pasar y esperando un día más propicio para intentar algo.

Sé que con esto que os cuento no os descubro nada nuevo, pero me fascina comprobar cómo determinadas imágenes o aromas nos hacen ser conscientes de repente de lo que han cambiado las cosas. Y da un poco de vértigo, la verdad.

Aunque estamos casi a finales de noviembre y los comercios, las calles y muchos blogs comienzan a preparar la navidad (algunos desde octubre) a mí personalmente me cuesta mucho arrancar motores tan pronto. No soy mucho de estas fiestas y si empiezo pronto antes del sorteo de la lotería ya estoy deseando que terminen.

Que sí, que la navidad es muy bonita, que es necesario planificarse con tiempo y todas las razones que me deis me parecen válidas pero a este paso estamos comprando mantecados en traje de baño y aunque pueda parecer exagerado dentro de unos años igual es lo que los centros comerciales nos proponen ¡y nosotros entraremos al trapo! 

Por tanto las recetas navideñas se hacen de rogar un poquito más en mi cocina pero en compensación os traigo una receta ¡para hacerle la ola! 

Hace unos años publiqué Oreo & Lacasitos Temptation que nos encantó pero que tenía calorías para dar y regalar. Más tarde vino el Capricho de café, Lacasitos & Oreo que era menos pecaminoso y ahora le toca el turno a una versión más ligera pero no por ello menos buena.

oreo lacasitos brownie bizcocho tarta pastel horno yogur miel ligero light fácil rápido postre desayuno merienda tentación
No os voy a engañar. La textura no es la misma, el primero era más tipo bizcocho, el segundo algo más húmedo y este es el más cremoso de todos siendo su textura más parecida a un cafloutis que a un brownie, pero el sabor sigue siendo increíble. 

Y aunque en esta vida el único postre sano es la fruta la verdad es que tiene muchísimas menos calorías que la primera receta que preparé y eso siempre es bienvenido más si estamos intentando guardar las formas de cara a las fiestas.

Es una receta ideal para compartir. Es más yo os aconsejo compartirla porque si la dejáis en casa es una auténtica tentación y no quiero ser yo la causa de ninguna dieta abandonada. Es una opción ideal para las tardes de reuniones de amigos y de cara a las fiestas es algo original y diferente a lo que se suele preparar.

Porque en navidad son muy típicas las cenas (de empresa, de amigos, de primos, de antiguos compañeros de la facultad...) y todo el mundo va loco cuadrando agendas, pero ¿qué queréis que os diga? si a mí me dan a elegir yo prefiero una merienda. Se pierden menos los papeles (no conozco a nadie que meriende con vino) y si la cosa se alarga podemos desembocar en una cena tan ricamente.

Igual es que ya tengo el modo madre ON y lo de trasnochar no va conmigo, pero antes de Lara también prefería salir a mediodía o por la tarde a quedar por la noche. Además parece que cuesta menos quedar para un café que para una cervecita nocturna ¿o no os pasa?

oreo lacasitos brownie bizcocho tarta pastel horno yogur miel ligero light fácil rápido postre desayuno merienda tentación
Bueno que al final me pongo a hablar de quedadas navideñas y acabo tirando al tema que no pretendía sacar. De todos modos creo que la receta que os traigo se vende sola y vais a saber perdonarme que la haya tenido tantísimo tiempo en borradores.

No es que con mi madre fuera de juego no pueda repostear, es que se han cruzado un par de planes de fin de semana que me han robado el poco tiempo libre que me quedaba además de hacer que vuelva a casa cargadita de dulces y tampoco es plan de ponerse morado una semana, así que el horno en reposo hasta el próximo aviso.

Además me apetece ir sacando las recetas que tengo en pendientes ¡no sólo hay que hacer limpieza de armarios de cocina sino de "despensa" del blog también!

Si os animáis a prepararla mi consejo es que la preparéis el mismo día que la vayáis a consumir ¡recién hecha está suprema! No es que no aguante bien el paso de los días (que tampoco dura muchos) sino que al ser una textura húmeda hace que la cobertura de colores de los Lacasitos de la superficie se derrita como si de calor se tratara.

Ya sé que no es algo que impida que nos lo comamos pero estéticamente no queda bonito si tienes invitados a merendar ¿no? y como a mí me gusta ser clara como el agua no podía obviar este detalle.

Las cantidades son para un molde cuadrado de 26x26 ¡no os asustéis! Si os parece excesivo se prepara con la mitad de los ingredientes y solucionado, aunque está tan rico que estoy segura no quedarán ni las migas por muy grande que lo hagáis.

Aquí está vuestro trozo ¡¿quién trae el café/té/chocolate?!

oreo lacasitos brownie bizcocho tarta pastel horno yogur miel ligero light fácil rápido postre desayuno merienda tentación


Ingredientes:

* 300 gramos de yogur griego light (también puede ser del normal)
* 3 huevos
* 200 gramos de azúcar moreno
* 200 gramos de leche
* 475 gramos de harina
* 2 cucharaditas de esencia de vainilla
* Una bolsa de lacasitos
* Dieciséis galletas oreo

Elaboración:

1. En un bol ponemos el yogur, la vainilla, los huevos y el azúcar y mezclamos hasta obtener una crema homogénea.

2. Vamos incorporando la harina y la leche y mezclamos bien, lo suficiente para integrar sin que metamos mucho aire en la masa.

3. Añadimos los lacasitos (reservando un puñadito para decorar una vez horneados) y los esparcimos bien.

4. Untamos con mantequilla el molde elegido o lo encamisamos con un papel para hornear. y vertemos la masa.

5. Partimos las galletas en trozos y los vamos poniendo en la masa empujando para que queden ocultos.

6. Introducimos el molde  en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que veamos la masa cuajada.

7. Dejamos templar con la puerta del horno entreabierta, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

8. Una vez frio decoramos con más lacasitos. Esperad a que esté frío o con el calor la cobertura de los Lacasitos se derretirá como me pasó a mí por impaciente.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/oreo-lacasitos-light-temptation-o-casi

Decir pecaminoso es decir poco, lo sé, pero ¿verdad que apetece un trocito?

oreo lacasitos brownie bizcocho tarta pastel horno yogur miel ligero light fácil rápido postre desayuno merienda tentación
Me gustaría agradeceros a todos los mensajes de ánimo, cariño y apoyo que he recibido desde la pasada semana. Mi madre lo lleva lo mejor posible y los demás intentamos que sea una situación llevadera para ella. Yo me organizo lo mejor posible con la niña (es cierto que mis jefes han sido muy comprensivos pero tened en cuenta que llevo aquí diez años y que antes he transigido yo con muchísimas cosas, aunque siempre podían no haberlo entendido y haber dicho que me las arreglara como pudiera) para que ella no se sienta mal y aunque esté reventada jamás le digo que estoy cansada o que algo se me ha quedado sin hacer. 

Porque a pesar de estar en casa a las cinco de la tarde tengo tiempo de hacer menos cosas y además acabo el día agotadísima porque no descanso ni paro un momento desde que me levanto hasta que logro dormir a Lara y hacer lo más imprescindible para el día siguiente.

Tampoco es que haga nada excepcional, miles de mujeres soportan una carga similar o incluso superior cada día ¡y aún así no he bajado ni un gramo de los dos kilos que el verano me regaló! ¡esto no es justo! 

Lara sigue en su línea. Ya le ha roto el primer colmillo y parece que está menos inquieta con el tema de los dientes (que por cierto tuvimos que darle el chupete hace dos semanas cuando nunca lo había tenido para que lo mordiera porque en la guardería se dedicaba a quitárselo al resto de niños) Por contra desde el sábado está con tos, especialmente cuando se acuesta, lo que es molesto porque a veces se despierta y llora porque tiene mucho sueño, y acaba tosiendo más y llorando más y termina vomitando ¡qué odio le tengo a los vómitos! y qué mal los llevo. Pero esto toca y nos resignamos porque la cosa podría ser peor.

Me despido hasta la semana próxima ¡feliz y dulce fin de semana! Y ahora me voy corriendo a visitar vuestras cocinas


Manos a la masa y ¡bon appétit!






Comentarios

  1. Recuerdo este brownie de otra publicación, aunque no sea exactamente el mismo, esos lacasitos tan bien puestos llamaron mucho mi atención. ¿Que has conseguido hacerlo más ligero? Bien por ti, que llega una época muy mala, por mucho cuidado que tengamos, siempre caemos en tentaciones pecaminosas. Ya me encargo yo de llevar el café y lo que encarte, gracias por invitar.
    Si no hay novedad en lo que respecta a tu madre y a la niña, es que las cosas van bien, siguen su curso, que a veces es lento ya lo sabemos, pero ya vendrán tiempos mejores y los disfrutaréis todos juntos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días Cuca!
    Me gusta mucho la receta, me la guardo porque a Berta le encantan los lacasitos y cuando ea este postre ......le encantará !!!
    Tienes razón, el tiempo pasa volando....hoy mismo antes de irme a trabajar mientras Berta desayunaba, le he puesto "Doraemon", y estos dibujos llevan muchos años poniéndolos a primera hora .......tantos que yo también los veía, y le explicaba que cuando yo era pequeña veía los mismos dibujos y me tomaba el mismo "Cola Cao" antes de irme al colegio.
    Y referente a tomar una cervecita o café .... me pasa lo mismo, me cuesta encontrar el ratito para salir :)
    Lo dicho me guardo la receta !
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Luego vendrán las prisas de la Navidad,ja,ja,ja así que organízate y empieza a pensar y preparar.
    Madre mía como te gusta escribir, supongo que hablar también. En leer tu post tardo mas, que casi en hacer la receta, pero me rio un montón y me encanta.
    Como soy de poco dulce, a voz de pronto prefiero los brownies clásicos, pero he de reconocer que tiene una pinta buenísima.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Una receta de pecar una y otra vez ,un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuca!!
    Ayyy esos lacasitos!! Qué seguro Lara algún que otro habrá arrancado jaja

    Hoy nos has "hablado" de tantos temas que no sé ni por cual empezar.

    Me alegro que tu madre se vaya recuperando aunque sea poco a poco y espero que antes de Navidad esté ya al 100%.

    En cuanto el tiempo... es verdad que pasa volando y no nos enteramos. Mi hija ayer cumplió 21 años y me parece mentira que ya sea tan "mayor". Bendita la vida que me da la oportunidad de verla crecer.
    Con esta edad seguro que también ya le pasa como a ti, que ve una amiga de la guardería y le vendrán 1000 recuerdos.

    Bueno guapa! este dulce tan tentandor y algo menos caloríco me ha hecho ojitos, se ve realmente rico ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira a mi me gustan los dulces pecaminosos , que le voy a hacer,y este que has preparado tiene que ser un vicio total
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Cuca!! El tiempo no corre, ¡¡vuela!!, y es cierto que pasa y pasa, muchas veces no sabes si tu tiempo lo estás empleando bien o simplemente dejamos la vida pasar. Pero bueno, sea de una forma o de otra, lo importante es que seamos felices con lo que hagamos, aunque sea una vida inactiva, lo importante es hacer lo que a cada uno le apetece y dentro de unos cánones, claro, ja, ja.
    Bueno, tus oreo, lacasitos ligth temptation, son siempre de los más tentadores, con más calorías o sin ellas, esto es puro vício, además de visualmente, con esos colores, son una maravilla.
    Yo también pienso que es pronto para las recetas navideñas, aunque reconozco que me encantan verlas, pues yo soy muy navideña, me encanta esta época. Aunque no pienso poner recetas para estas fechas hasta navidad, si que la receta de esta semana que he subido, a pesar de no ser navideña, al probarla me recordó a la navidad y le di un aire navideño a la foto, pero vamos, la semana que viene regreso con una receta otoñal, que como también me gusta mucho esta estación, la aprovecho al máximo con sus productos de temporada. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo traigo café y me zampo un trozo de inmediato, que aunque sea más light que anteriores versiones está pidiendo que lo devoren. Dulce pecado.
    Aunque parece que cada vez se adelantan más las navidades por aquello de las luces y las decoraciones, eso no ocurrirá, tú tranquila, que los comercios tienen sus tempos, menudos son. A mi me gusta más disfrutar del camino hasta Navidad que los días señalados en sí, siento que al pasar Nochebuena, se ha estropeado un pastel preparado con esmero y después todo vuela, visto y no visto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuca esta versión más ligera me ha gustado mucho , qué pena no pueda catarlo ahora mismo con el cafetín de la sobremesa ...
    Respecto a los dulces navideños completamente de acuerdo contigo . Cada año el mismo dilema y como bien dices dentro de nada son capaces de adelantarlo al verano ...ainssss ....como la loteria que en pleno agosto ya la están vendiendo...
    Enfin yo me resisto de momento hasta que comience el mes jajaja..
    Un abrazo y que se mejore la peque.

    ResponderEliminar
  10. Cuca querida, cuantas cosas nos cuentas, yo me siento a leerte y me veo como si estuviese por allí contigo tomando un café (que con lo de quedar, concuerdo contigo mil veces mejor de tarde que en la noche, sobre todo si se trata de comidas pesadas... mi cuerpo me pasa factura al otro día). Lo de la Navidad, jajajajaja sé que esta festividad no es muy de tu gusto (que somos muchos los que la añoramos, claro que este año a decir verdad no la he traído tan rápido y con la cantidad de recetas que tengo en la despensa de años anteriores, porque pensé que no viajaría a Colombia tan rápido y como acá no la siento para nada... pues no quería entrar a invocar el "espirítu navideño". Pero sé que apenas ponga los pies en Colombia, el aire entrará por las venas, el olfato, el cielo decembrino de mi ciudad, el aire de la gente, las luces, las velitas, los reeencuentros...).
    Igual no hay afán algún día saldrán o quizás no las recetas, pero bien haces y debería seguir tu ejemplo de salir de las recetas que han quedado rezagadas, pero me pasa que el blog a evolucionado en fotos y la diferencia con unas viejitas se nota mucho... vamos a ver que pasa con ese tema.
    Con aquello de los recuerdos por algún olor, imagen, recuerdo, se activan y plop!!! nos damos cuenta del tiempo que ha pasado... tienes razón y es que los años pasan que dan miedo... y parece que fue ayerr...,
    Cuca tu receta más ligerita me gusta, así como la textura y por supuesto los bolores de esta tentación tan rica, sabes que nunca me niego un trozo de nada (que si me excedo con algo, al otro día como sea intento depurarlo y eso en eso estoy sobretodo en estos días en los que ando depurando cocina y adelantando recetas para el próximo mes, y las comidas que llegannnnn...., así sea saltar y bailar y revolotear unos 30 minutos en casa sudando la gota, pa por lo menos mantener el peso).
    Me alegra que tu madre se encuentre mejor, te entiendo con el tiempo y lo rendida que debes quedar todos los días. Lo que nos cuentas de Lara, con su tos (me recuerda mi experiencia en la infancia, era igual la tos era un suplicio llegué a tener tos asmática con terapias y es que en las noches no sé que pasa pero se incrementa horrible y no poder dormir por cuenta de ello es agotador. Entiendo a tu pequeña, espero que se mejore. Muchas gracias por compartirnos tus cosas, me siento y te escucho y te mando un gran abrazo, un beso para ti y Lara. Que vaya mejor con sus dientes, por lo pronto te digo que me llevo un trocito de tu rica y colorida receta, que yo apodaría el pastel arcoíris mágico de Cuca.
    Un beso grande para ti mi querida amiga, que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Una buena combinación de ingredientes...me apetece un trocito.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Cuca , que cosa mas rica , tiene una pinta estupenda , un lujo
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Madre de Dios! ¿Qué si apetece un trocito dices¿ Esto es un pecado jeje!.. No se adelgaza por mucho trabajo que se tenga, solo si se cierra la boca, te lo juro. Lo tengo más comprobado uff!.. Me alegra que las cosas vayan fluyendo. Ánimo!. Como dices todo pasa más rápido de lo que pensamos. No te agobies con las Navidades que se puede encargar la comida o acudir a un chino que tienen abierto esos días. ¡Don´t worry, Be happy! ¿Recuerdas? Besitos a la nena y pa ti otro...

    ResponderEliminar
  14. Muchas cosas que comentar, además de la pintaza que tiene lo que has hecho, con lacasitos que me pirran, aunque se derritan, jajaja.
    Lo de las cenas no me motiva, ahora no trabajo y me he librado, pero reconozco que cualquier excusa era buena para no ir. Me pasa lo mismo con la salida de nochevieja, una noche en que parece obligatorio pasarselo bien y la verdad, no estoy ya para esas cosas (ventajas de la edad, jajaja). Y sobre la edad,que hablas de cómo pasa el tiempo, pues prepárate, bonita, a mi me asusta una barbaridad lo rápido que se pasan los días y las semanas, y te advierto que cada vez es peor... luego verás a tu nena crecer y eres más consciente que nunca de cómo ha pasado el tiempo aunque te mires al espejo y no te lo parezca... en fin, un drama, jajaja.
    Bueno guapa, me alegro de que te vayas apañando con lo de tu madre, ojalá se recupere pronto y bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Qué tal la mami?, por lo que nos cuentas un poquito mejor, me alegro muchísimo!!!!. Qué bonito es disfrutar de nuestros hijos, aunque tus circunstancias no han sido las idóneas. Yo con tres me he visto obligada a reducir mi jornada y por consiguiente mi sueldo, pero no me arrepiento para nada...sí estaremos más ajustados económicamente hablando pero el tiempo...no se paga con dinero. Me encanta la tentación esta que nos propones, los lacasitos en mi casa vuelan!!!, jajaja... Besines!!!

    ResponderEliminar
  16. Esperame que estoy haciendo el cafe , que rico por favor, me alegra que tu madre ester mejor, besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca. Una entrada muy completa la que no has dejado. Haces un repaso al tiempo, al paso de los años, a la publicidad, a los agradecimientos, a los recuerdos, a tu situación actual y por supuesto a Lara. Una entrada que uno lee de corrido porque la haces amena, porque escribes muy bien y parece que al leerte nos vemos en el escenario que describes.
    Y para rematar la faena, como los buenos toreros, nos dejas esta delicia que aunque digas que es algo light supongo que será si se come solo un poco pero ¿quién es el guapo que ante esta tentación solo prueba un trozo? Yo no aguantaría puede que por no ser guapo jj pero aunque lo fuera puedo asegurarte que me sería imposible resistir a coger solo un trozo y es que tiene que estar de rechupete, vamos de esos bocados de los que uno se acuerda para el resto de sus días. Debe saber a gloria bendita.
    Te doy la razón en lo de las fiestas, todavía falta un mes y ya nos están bombardeando con toda clase de regalos y es que estamos en puro consumo y no solo por unos días antes, como bien dices llegará un momento en que estaremos tomando un baño y nos anuncien los turrones o un viaje fin de semana a la nieve jj. Y lo malo es que no se puede hacer nada así que hay que tomarlo de la mejor forma posible y seguir las pautas normales aunque cueste.
    Espero que tu madre se vaya recuperando, las fracturas llevan su tiempo y hay que tener paciencia.
    En cuanto a Lara ahora con la salida de los dientes debe estar algo quejosa aunque estoy seguro de que más de uno de esos lacasitos volaron a marchas forzadas jj.
    Espero que se mejore de la tos, con estos cambios de tiempo es normal que se cojan.
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  18. Hay Cuca!! que pastel tan jugoso, te ha quedado maravilloso y bonito a más no poder, con lacasitos y oreo tiene que ser una golosada, impresionada me has dejado por no poder darme un buen atracón, que maravilla de pastel, te quedan todos genial, Lara ya le daría un buen mordisco, a los niños suele gustarle estas cosas mucho, el corte me ha dejado con los ojitos como platos guapa...Bess

    ResponderEliminar
  19. Mi niña, después de lo que nos cuentas, siendo madre, ama de casa y trabajando fuera, aún tengo que agradecer mucho más el tiempo que me dedicas al dejarme unas letras en mi espacio: Mil gracias.
    Lo que me asombra es que, después de todo, aún tengas un hueco para compartir con nosotros un postre que hace que tengan fiesta los paladares más exigentes.
    Yo me comería con mucho gusto un trocito de esa tentación, no me importaría venir cargada con café calentito o chocolate recién batido ¿Dónde puedo encontrarte?
    Cariños, amiga mía, deseo que nunca te falte la ilusión, la constancia y esa manera tan característica que tienes para escribir.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca, que razón tienes con lo rápido que pasa el tiempo, y con hijos todavía vuela más!! a mi me pasan las semanas volando, es increible, y con estas prisas que siempre llevamos, se me pasó (si lo contaste en el blog) que tu madre ha tenido una fractura, espero que vaya mejorando, estas cosas llevan tiempo.
    En cuanto a la nena.. la boca es fatal!! mis hijos se ponían malitos de la tripa, que si las babas, que si la fiebre.. es una época delicada, menos mal que todo pasa!
    Con este pedazo de pastel se te olvida todo! aunque engorde como un demonio jajaja, que porras, un gustazo para el paladar!! Esto lo plantas en un cumple , en una fiesta, y te sacan a hombros.

    ResponderEliminar
  21. Ideal para los niños Cuca seguro que tu princesa se puso las botas, te ha quedado precioso, bss

    ResponderEliminar
  22. Como me gusta leer tus entradas!!! Las historias y reflexiones.
    Qué rica tentación nos traes hoy, con lo que me gusta el chocolate!!!.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Cuca porque tú dices que es light, pero entre el yogur griego, las oreo y los lacasitos, no sé no sé, Jajajaja. ¡Hija mía! Venir a verte es como ir a mi médico de familia, sabes cuando entras, pero nunca a qué hora vas a salir, entre leer tus historias (siempre tan amenas) y las de tus comentarios (yo no sé tú, pero yo es que lo,leo todo, hasta las vallas publicitarias cuando voy en el coche, jajajaja, y es un problema, no creas, porque cuando quiero darme cuenta se me ha ido el tiempo que da gusto) echo aquí más horas que un reloj. Jajajaja, pero no importa, ve poniendo dos Buenos trozos de tu dulce light, que yo llevo unos cafecitos para merendar, que con lo que hablamos las dos, nos darían las uvas, jejejeje.
    Besos Guapa, y que sigas siendo tan natural.

    ResponderEliminar
  24. Me acabo de enterar de lo de tu madre, un buen susto, pero al final todo sea alguna rotura de huesos que son importantes a cierta edad que aunque necesite ayuda a sido lo menos, espero que se recupere bien y como dice Concha muy de dieta no es, para un cafelito esta fenomenal, me pones los dientes largos y estoy que me voy a caer de la cama por los dos lados( lo decia chiquito), encima con las navidades, que me pasa lo que a ti, me resisto y deseo que pasen cuanto antes para empezar el dia a dia normal, pronto empezamos con comidas y cenas que se prolongan hasta el amanecer, no estoy para eso, me encanta las copitas de mediodia con la tapa y sentados en un velador,por aqui la temperatura es ideal a lo largo del dia y el agua sin llegar, te dejo y no trabajes mucho procura tener un poquito de tiempo para ti es imprescindible para no acabar con tus nervios, bessss y feliz finde

    ResponderEliminar
  25. Hola!! me gustan los lacasitos y me los como uno tras otro, jeje. Y he visto alguna presentación con ellos en algun sitio, oye, quedan monísimos, a mi me encanta, así, la mas de llamativos con los colorines. Yo ya estoy vien la Navidad... y ya me estoy agobiando, jaja, cada vez me cuesta mas :) besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta riquísima Cuca!!! Y fueran como fueran los otros...seguro que todos saben exquisitos!! un besitooo

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, a mi desde luego que con ese corte me has enamorado totalmente, y ya encima leer oreo y lacasitos y venirme arriba ha sido todo una!!!!!!!!!!

    Tu tranquila, yo soy de las que se niega que la navidad llegue a su casa antes de diciembre, me parece una exageración. Además, como mi cumple es el 29 de noviembre, siempre digo lo mismo "hasta que no pasa mi cumple, la navidad no llega a mi hogar"... Así que aquí otra que se hace de rogar con las recetas navideñas en el blog.

    Y que cierto es que un sonido, un olor o una imagen te hacen rememorar cosas que, por el ritmo de la vida, hay veces que se te pasan por delante sin darte cuenta.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  28. Hola querida Cuca. No te digo como voy yo estos días y del paso del tiempo, qué te voy a contar yo que soy bastante mayor que tú...
    Es nostalgia, pero también es bonito, revivir y recordar esos buenos momentos que nos hicieron felices, o nos hacen felices ahora con el paso de los años, al ver que seguimos en contacto con esas personas, viviendo la vida y la rutina de los días.
    Espero que tu madre pronto esté lo más recuperada posible. De tu niña, tos y vómitos, tengo yo los mismos recuerdos. Fue la principal enfermedad de mi niño y si te digo, que con lo mayor que es, aún está con ello... alucinas.
    Tus postres son siempre deliciosos y prohibidos para mí, pero me encanta venir a leerte porque siempre haces que me vaya con una sonrisa y con ganas de probar un buen trozo de todo lo que nos regalas.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Yo soy más de preparar las navidades que de días seguidos de comilonas... Polyanna lleva semanas preparando detalles para decorar la casa, regalar a sus amigas y me gusta este espíritu :o)
    Ya sabes que los oreo no son lo mío pero la textura me parece de lo más interesante!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca, primero vamos a filosofar un poco, ¿qué es el tiempo? ¿Quizás el resultado de lo que quieres o te dejan hacer? Yo creo que cada una de nosotr@s tenemos la obligación de buscar la felicidad.
    Como por ej. comiendo lacasitos, ja ja. Seguro que a Lara se le han puesto los ojos como platos con tanto colorido. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  31. Pues "light", lo que se dice "light", no sé si será, pero lo que está claro es que tiene una pinta de escándalo, y el sabor me lo imagino, ¡una delicia!.
    El tiempo pasa, y cuando vas cumpliendo años (yo tengo 19 años más que tú, que se dice pronto, jajajaja) te das cuenta de que cada año corre más deprisa... así que no queda otra que disfrutar siempre todo lo que se pueda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca! Primero me disculpo por llegar un día tarde a la invitación a tu cocina más tratándose de una tentación de este calibre jaja
    Pero vengo con mi café y por un trozo grande de esta delicia que me ha parecido buenísima, efectivamente en las fotos se aprecia lo cremosita que el y definitivamente riquísima con las oreo y lacasitos.
    En fin una delicia que aunque no sea propiamente navideña por nombre, creo que queda genial para compartir en las reuniones de fin de año
    Una delicia amiga!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  33. Me alegro mucho de que tu madre lo lleve bastante bien y de que tu estés organizada Cuca, aunque es normal que acabes agotada, poquito a poco todo irá pasando.
    Con lo del paso del tiempo tengo que decirte que nos pasa a todas igual, el otro día fue mi cumpleaños y no me creo la edad que tengo. Mi hija cumple en enero los mismos años que tienes tu y hay momentos en los que pienso en como me han pasado los años y se han hecho tan mayores cuando no hace mucho eran pequeños y yo tenía su edad.....y además es que no me siento tan mayor jajaja.
    A la coca que has hecho no se le puede pedir más, tiene que estar riquísima!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca
    Me alero de que tu madre lo lleve mucho mejor, adaptarse a no poder con tu vida diaria cuesta pero al final se consigue.
    Lo de los vómitos es difícil de llevar bien, a nadie le gusta, pero pobrecilla, la peque se lleva la peor parte, a ver si mejora de esa tos.
    Con respecto a tu postre ya solo la combinación de ingredientes tan rica que lleva da para pensar que tiene que estar para chuparse los dedos, que quieres que te diga, me parece genial que sea más lingt, pero aunque no lo fuera yo comería sin pensarlo, se ve buenísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Cuca tienes razón el tiempo vuela, y parece que cada vez más deprisa, los años pasan volando y ya no somos esas jovencitas de antes, pero bueno cada tiene sus cosas buenas también. Tu postre me ha encantado, tiene una pinta de 10 me lo voy a guardar a ver si me animo a hacerlo. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Tiene pinta de durar poco porque la gente va cogiendo trozos a escondidas. Un pecadito dulce. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Esos trocitos son un pecado mortal de necesidad seguro!!!

    ResponderEliminar
  38. Lacasitos, Oreo...Imposible fallar con esto!! Claro que apetece para un cafelito o porqué no con un gintonic de media tarde. Me alegra saber que tu mami se va recuperando poco a poco y que, seguro, llegará al 100% para la navidad, al menos eso deseo. Ahora le van saliendo los dientes a Lara, eso es motivo de alegría y también de preocupación pues hay niños que lo pasan francamente mal, ojalá no sea este el caso. Un abrazo dulce, como esta tentación que nos has preparado.

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca! Querías hacer ironía verdad? Con lo de light digo jajaja!! Bueno, ya sabes que a mi me da igual, no cuento las calorías, me gusta cada vez más hacer las cosas lo más saludable que pueda pero donde haya un buen postre ligero o no me lo como y más si tiene la pintaza del tuyo! Las fotos del corte son tremendas, no sé cómo clasificar este tesoro que nos regalas, a mi me parece más brownie que otra cosa no? Lo voy a incluir en el club del brownie perfecto si te parece jeje! Y si no te parece pues también porque nadie puede perderse esto! Jaja!
    Admiro las mujeres trabajadoras como tu, se lo decía a José el otro día que no sé cómo lo haría si tuviera un trabajo "normal" (ahora ya sabes que estoy con algunas horas de clase de francés...) porque no da tiempo a hacerlo todo, sé que muchas veces es cuestión de tener una buena organización pero aún así me superaría seguro la situación, y cuando pienso en mi madre que ella con 3 iba a currar también, me echo las manos a la cabeza! Así que olé tu!! Jaja!
    Pues mira que este año, con lo de Navidad estoy más animadilla porque voy a Francia a celebrarla y no me da este bajón anual que me suele dar jaja! Pero aún me niego a publicar recetas temáticas... jeje! Un besote fuerte y paciencia con la peque ;)

    ResponderEliminar
  40. La primera impresión que he tenido al ver tu oreo-lacasitos ha sido de navidad, aunque tú no lo pretendieras expresamente. Me parece muy bien, casi fascinante, jjj, que hayas reducido calorías ¡cómo nos viene de bien a todos! No por eso va a estar para tirarlo, jajaja, sería un crimen, tan bonito y colorido. Tal vez nos sirva de escusa para tomar doble, cosas peores he visto... :) Me conquista todo lo que haces y me maravilla aún más pensar en tu falta de tiempo y que encima puedas sacar recetas tan ricas y entretenidas, porque la repostería entretiene bastante.
    Aquí ando yo con menos tiempo cada día y no se de dónde sacarlo para visitaros. Me siento mal, pero si lo dejo lo haré definitivamente, y me da penita porque me he acostumbrado a vuestra compañía, no puedo pasar sin ella.
    Mis ánimo para ti en todos los aspectos. Buen trabajo Cuca! Besillos.

    ResponderEliminar
  41. Cuca, un dulce precioso y lo mejor apetitoso, eso de light yo comprendo que queda de gloria; sobre todo para que no nos remuerda la conciencia al primer o tercer mordisco; no gustándome nada el yogur confieso que los pasteles quedan muy buenos o los bizcochos también, le da un sabor y una textura muy tierna. Nunca he utilizado los Lacasitos para nada y me encantan, será cuestión de comprarlos y tenerlos a mano para un ataque de antojo propio de nuestro club del C.V.C.Q 😂😂
    Me alegro que sigas con el horario de otoño y que puedas estar más tiempo con la chiquitita; cansan; agotan a veces, pero crecen tan rápido que hay que aprovecharlos; pasa eso que explicas que parece ayer y han pasado veinte años en un segundo.
    Paciencia con las toses, mocos, dentición y demás cositas, es lo que toca.
    Muchos besos a las tres; que las dos se mejoren y que tú sigas igual de linda.
    (No he podido escribirte ni desde el Iphone ni desde el Ipad. He encendido el ordenador a ver si a la tercera iba la vencida... Oh my God!)

    ResponderEliminar
  42. Me alegra que sigas pudiendo disfrutar de ese horario pese a que tu madre aun no se haya mejorado por lo menos dispones de mas tiempo para Lara a ver si se pone buena pronto es lo que tiene ir a la guarderia que pillan todo lo que habido y por haber pero luego cuando empiece en el cole ya esta inmunizada y no pilla tantas cosas ya veras como esto de los mocos y tos no se repite tanto ,que penita me dan cuando estan con la denticion el mio por suerte no lo paso muy mal con un año ya tenia todos los dientes y alguna muela le salio todo muy pronto y le cayeron pronto tambien cuando hizo la comunion ya le habian caido y salido todos y sus compañeros estaban todos sin algun diente los pobres no se querian reir para las fotos .
    Del dulce que decirte con lo lamboreteira que soy me lo zampaba todo y todo fuese light o no ya sabes que le perdono el mal que me hace por lo bien que me sabe asi estoy jajajaa.
    Tengo un compañero que me dice que estoy para comerme como todas las cosas ricas que hago , claro que lo dice por que es uno de los privilegiad@ a los que les llevo cosas de estrangis para que prueben jajaja y me hace la pelota para que no me ponga a dieta y deje de hacer dulcerio jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  43. Hola Cuca, pues es cierto que este año nos han adelantado la navidades y aunque me gustan y las disfruto con ausencias muy importantes pero es ley de vida y tengo que seguir sonriendo por mis niñas, mi marido, mi padre y por todos. Así lo entiendo yo, pero no me gusta empezar con tanta antelación, acabamos cogiendo manía hasta a el arbolito de navidad. yo creo que tdo a su tiempo, para el puente de la Inmaculada, creo que estaría bien empezar , es cuando siempre se ha hecho y yo procuro seguir así. Por otro lado, no me gustan demasiado las comidas de empresa ( muchas de ellas se hacen por obligación), ni la delos antiguao alumnos qu hace mil años que no ves y que cuando se han recordado las mil y una batallas de auelos años, nos damos cuenta de que no hay nada más en común. Ni la de esos 2amigo2, que sólo ves una ves al año por navidad y que nunca más se sabe ellos hata la siguiente, aún promentiendo que nos vamos a llamar y a ver antes del año. Yo tengo otro concepto diferente a la navidad. Rodearte de quien quieres y te quieren, de los que disfrutan todo lo bueno y de los que te acompañan en todo lo malo. De tu verdadera familia y amigos de siempre que están siempe. y eso no quiere decir que nos veamos todos los días, pero creo que me entiendes.
    AInssss, qué vida , verdad?. En fin es lo que hay!!!
    Y ahora , viendo tu pastel de lacasitos, me llevo un buen trozo pues después de tanto hablar, lo que me apetece es algo dulce y tan apetecible y delicioso como lo que publicas. un beso grande para ti, para tu mami que espero se recupere pronto y en navidad esté lista para pasarlo bien y para Lara uno bien grande!!!

    ResponderEliminar
  44. Tiene muy buena pinta y con esos ingredientes seguro que está de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca, dices que es pecaminoso ? pues yo diría que mucho. Con todos los ingredientes que lleva ( lacasitos y oreo) seguro que haces feliz a más de un niño y a algún mayorcito. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola! Tiene una pinta divina y si es un poquito más light se agradece jeje. Esperamos que tu mami y la peque se recuperen pronto! Besis

    ResponderEliminar
  47. Hola guapísima !!!
    Fijate si no estoy en modo Navidad, que en casa es tradición comprar los turrones el día 24 jajaja. En esas fechas hasta están ya de rebajas ¿te lo puedes creer? claro, si es que la gente está liada con ellos desde Octubre. En fin, piano piano, que para todo hay tiempo.
    Me alegro que la situación la sigáis solbentanto, aunque algo engorrosa, dentro de lo que cabe habéis tenido suerte.
    Claro que la vida pasa, por eso intento bebérmela con todas las cosas buenas y malas que nos ofrece.
    No sabes cómo te agradezco que hagas estas cosas más light, porque solo de mirarlo parece que engordo y todo jajaja, menos mal que no es así, porque tiene un aspecto tan apetecible que dan ganas de comerse dos o tres de una sentada.
    Jajaja y Lara, la robachupetes, ayyy si es que no dejan de sorprendernos estos chinijos, espero que no sufra con ese colmillo.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  48. Ay Cuca, el tiempo pasa volando sí, yo desde que tengo a Guille soy muy consciente de ello, sobre todo cuando veo las fotos, si es que hace dos días era un bebé chiquitín y lo que tengo en casa es ya un niño, en fin, hay que aprovechar el tiempo al máximo.

    Me encanta la receta de hoy, tiene una pinta deliciosa y si encima es casi light pues mucho mejor, que todo lo que sea rebajar calorías nunca viene mal.

    Pobre Lara, es que el chupete les calma mucho cuando están con los dientes, los pobres lo pasan fatal, espero que se recupere pronto de la tos, Guille está ya con mocos, pero esos nos acompañan ya hasta el verano.

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  49. Vaya locura de tarta de dulce, qué barbaridad...pues yo adoro la navidad a pesar de que ya no soy las cosas como antes, bueno....no son cosas para comentar por aquí jaja....mi padre tampoco está...pero en fín, hay que adaptarse a todo y las navidades no tienen la culpa de lo que nos ocurre....y los que faltan, pues qué quieres que te diga....no hace falta que sean navidades para echarles de menos.
    Un besazo guapa...
    Disfruta de la peque...está preciosa, y mira...el tiempo vuela
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  50. Cuca, los días pasando volando, es cierto, de nosotros depende llenarlos de contenido. A veces parece que no pase nada, pero cuando uno echa la vista atrás te das cuenta cuántas cosas han cambiado, lo importante, supongo, es que sean para bien.

    En cuanto a la receta decirte que para un goloso como yo me parece una tentación muy grande tener algo así en casa, mejor para compartir como tú dices, aunque uno se queda más tranquilo sabiendo que es la versión light (o casi)

    Me alegra saber que la situación en casa está ya más controlada y que tu madre se encuentra mejor

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  51. Yo invito al café, té, chocolate..., y lo que quieras, eso sí, a cambio de un trocito de este pastelito. Y digo trocito porque aunque hayas rebajado calorías, no nos engañemos..., calorías tela (jiji), y estamos a puertas de la navidad, Cuca esto no se hace...
    Tienes razón, cómo pasa la vida ¿verdad?, y tienes 10 años menos que yo, verás dentro de 10 años...(ains).
    Veo que Lara está "molesta" con los dientes, pobrecita..., bueno lo tiene que pasar.
    Cuando tienes niños dicen que pasa más rápido el tiempo pero debe ser porque ves lo rápido que crecen. Yo no tengo hijos pero veo crecer los de mis amigas y ¡Alucino!.
    Espero que todo esté bien. Recibe un fuerte achuchón.
    Sil

    ResponderEliminar
  52. Hola, Cuca, los años pasa, y rápidos, cada año más rápido...pero tenemos que adaptarnos a los que vayan cayendo y como yo digo, dando gracias de poder cumplir uno más... vivir cada momento a tope y desde luego también disfrutar de los recuerdos de años pasados.
    Una tentación demasiado grande la de este bizcochito, yo no me conformo con un rozo, quiero más!! Bs.

    ResponderEliminar
  53. A mí tampoco me gusta adelantar la Navidad Cuca, creo que pierde su encanto, y total, las prisas de último momento para compras no desaparecen, así que mucho mejor vivirla intensamente en su fecha!
    De hacer este dulce no sé yo si lo compartiría... esa textura cremosa... el sabor de los lacasitos... de las oreo... mmmm, definitivamente para mí sola! Tengo la suerte de no engordar por caprichos puntuales (claro que hacer tus recetas es adictivo, y eso sí puede ser un problema, jaja)! Te ha quedado fantástico, muy bonito el colorido, de lo más apetecible amiga!
    Es un placer leer siempre tus posts, están impregnados de dulzura tanto en las recetas como en tus palabras, es inevitable que nos venga la nostalgia en ciertos momentos, y sentirla con felicidad, aunque dé vértigo pensar el tiempo que ha pasado, pufff!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  54. Tan rico se ve el bizcocho que seria capaz de tomar un avion y llevarte el chocolate, que rico!! Si, el tiempo se va rapido, por eso debe uno detenerse y disfrutar todo lo que te rodea y todo lo que haces. Que bueno que tienes tiempo de pasar las tardes con Lara, aunque sea temporal, disfrutalo!
    Bs

    ResponderEliminar
  55. Gracias Cuca, tus palabras me sirven de estímulo.
    Es cierto lo que dices, siempre que hago esas costillas, no se comen los huesos porque no pueden.
    A mis nietos les encantan, tienen fiesta el día que se las hago, pero en verano me da mucha pereza, entre el calor y el horno encendido unas tres horas...
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  56. La verdad es que el tiempo pasa volando, pero si lo hacemos con recetas tan ricas como esta, ¡mucho mejor! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  57. Tengo la primera versión que hiciste entre mis pendientes desde que la publicaste, me tengo que animar a preparla :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares