Bizcocho de frambuesas y chocolate negro

Para terminar el mes de febrero he elegido una receta sencilla que huele a primavera.

Aunque sigue haciendo frío y el tiempo es desapacible en muchos rincones del país la primavera está a la vuelta de la esquina y las tardes son más largas. Cuando queramos darnos cuenta estaremos cambiando el abrigo por una chaqueta ligera y dejaremos las botas en el armario, pero mientras disfrutamos de estos días al calor del horno y llevamos un poquito de color a nuestras mesas.

bizcocho panque cake plumcake chocolate negro frambuesas desayuno merienda postre horno sencillo facil esponjoso

Esta receta la tenía guardada desde la primavera pasada. Un día mi marido fue a hacer la compra y se trajo una bandejita de frambuesas que según él estaban en oferta (creo que me dijo que a un euro) Yo no sé qué estaba en oferta, pero al repasar el ticket de la compra le había clavado tres euros y pico por las frambuesas ¡cabreo monumental! es que no se pueden comprar cosas fuera de temporada y mucho menos hacer la compra a ciegas como hace él.

Los días pasaban y las frambuesas seguían en el frigorífico. Con miedo a que se pusieran malas (sólo faltaba dejar que se pudrieran cuando las había comprado casi a precio de oro) una tarde que Lara decidió dormir la siesta me metí rauda y veloz en la cocina y preparé un bizcocho. 

bizcocho panque cake plumcake chocolate negro frambuesas desayuno merienda postre horno sencillo facil esponjoso

Había cogido ideas de varias recetas y aunque fuera la primera vez que he reposteado con frambuesas al fin y al cabo es un bizcocho y muy mal se tenía que dar la cosa para que la receta fuera un fracaso absoluto. De paso di salida a unas escamas de chocolate que tenía abiertas desde hacía un tiempo, que ya sabéis que mi propósito este año es el de dar salida a los ingredientes que llevan estancados tiempo en casa, así que esta receta además de estar muy buena viene que ni pintada para mi propósito.

La confirmación de que la cosa iba bien llegó incluso antes de probar el bizcocho, ya que al terminar de hornearlo vino mi madre y me dijo "ya sabía yo que estabas haciendo algo rico, porque ha sido entrar en el portal y ya lo he olido" 

Hacer las fotos y tomarnos un trocito con un descafeinado fue todo uno, más aquellos días en los que cuando Lara despertaba ya no había tiempo ni para ir al baño ¡lo que ha cambiado la situación en tan sólo unos meses! No es que ahora no requiera atención, que demanda incluso más, pero la cosa se maneja de otra manera.

bizcocho panque cake plumcake chocolate negro frambuesas desayuno merienda postre horno sencillo facil esponjoso
 
La combinación de las frambuesas con las escamas de chocolate es brutal y la miga del bizcocho es jugosa y tierna ¡ideal para desayunos y meriendas! Es la primera vez que utilizaba las frambuesas en repostería y el resultado me ha gustado.

El problema es que aquí sólo las puedo encontrar en LIDL ¡y no siempre! y la mayor parte de las veces a precio de oro, aunque he visto que tienen bolsas congeladas que salen mucho más asequibles y dada la buena experiencia creo que voy a probar porque me han gustado bastante.

bizcocho panque cake plumcake chocolate negro frambuesas desayuno merienda postre horno sencillo facil esponjoso

Pero si os gusta la receta y no conseguís frambuesas estoy segura de que con fresas o cerezas estará igualmente bueno ¡yo al menos quiero probar! aunque mi lista de pendientes es tan larga que no sé cuándo le llegará el momento.

Sin más os dejo con los ingredientes y el paso a paso que es muy sencillo.

Ingredientes:

* 300 gramos de harina de repostería
* 1 sobre de levadura química
* 125 gramos de mantequilla (puede ser light)
* 2 huevos
* 1 cucharadita de vainilla
* 125 gramos de yogur griego
* 50 gramos de leche
* 130 gramos de azúcar moreno
* 60 gramos azúcar blanco
* 200 gramos de frambuesas frescas (pero también nos pueden valer las congeladas)
* 100 gramos de chocolate negro en escamas

Elaboración:

1. Derretimos la mantequilla en el microondas o al baño María y ponemos en un bol junto con el azúcar. Batimos hasta que la mezcla espume.

2. A continuación añadimos los huevos de uno e uno e integramos antes de añadir el siguiente.

3. Ponemos la vainilla y el yogur y volvemos a mezclar.

4. Por último añadimos la harina junto con la levadura y a medida que integramos vamos añadiendo la leche para que sea más sencillo de incorporar.

5. En un bol aparte ponemos las frambuesas y les añadimos una cucharadita de harina. Movemos con cuidado para que se impregnen bien en la harina.

6. Las vertemos en la masa junto con el chocolate en escamas y con ayuda de una espátula de silicona y con mucho cuidado para que no se rompan procuramos que queden bien esparcidas en nuestra mezcla.

7. Untamos con mantequilla nuestro molde o lo forramos con un papel de hornear y vertemos la masa dentro.

8. Llevamos al horno, precalentado a 180º C y horneamos durante aproximadamente una hora (antes de apagar comprobaremos que está hecho pinchando con una brocheta de madera en el centro. Si sale limpia es que está listo)

9. Dejamos templar unos minutos con la puerta del horno entreabierta y a continuación desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

bizcocho panque cake plumcake chocolate negro frambuesas desayuno merienda postre horno sencillo facil esponjoso

Por supuestísimo la mejor manera de conservarlo es envolverlo en film transparente y guardarlo en el frigorífico. Así conseguimos que se mantenga jugoso hasta el último día y que no se ponga malo al llevar fruta natural ¡que más de uno ya me habéis comentado que por no hacer caso a mi consejo habéis tirado algún bizcocho o muffins! 

bizcocho panque cake plumcake chocolate negro frambuesas desayuno merienda postre horno sencillo facil esponjoso

No puedo dejar de agradecer todos los comentarios y muestras de cariño que Lara ha recibido de parte de todos vosotros la semana pasada como motivo de su primer cumpleaños. Me encantó leer que Lara es la niña más famosa de la blogosfera, igual hay niños más conocidos, pero no sé si gozarán del cariño tan verdadero del que disfruta mi hija de todos vosotros que sois sus tías y tíos virtuales (y hasta algún abuelo y abuela le han salido también)

El día fue bastante intenso con la fiesta de carnaval y cumpleaños en la guardería y la posterior revisión médica del año y las vacunas pertinentes. La noche fue complicada, se puso un poco malita y vomitó por primera vez (sí, sé que tengo mucha suerte porque mi hija jamás había vomitado y a lo sumo creo que no habrá echado cinco bocanadas en toda su vida) pero al día siguiente estuvo perfectamente para compartir un trozo de tarta y un café con los abuelos y sus tíos. Fue una celebración íntima con aquellos que tanto nos han ayudado en su primer año de vida y se han preocupado por ella cada día. Creo que es lo justo.

No me enrollo más. Os doy las gracias por estar siempre ahí y traspasar la pantalla con vuestro cariño y mensajes ¡sois increíbles!

bizcocho panque cake plumcake chocolate negro frambuesas desayuno merienda postre horno sencillo facil esponjoso

Espero que os animéis con el bizcocho y si lo hacéis ¡me contáis! Os deseo muy feliz fin de semana y nos leemos en unos días

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Hola Cuca!! con los hombres nuestros de vez en cuando suele pasar algo así, pero hay que mirar el lado positivo, el bizcocho que te quedó es insuperable, menudo se ve!! me encanta!! bueno buenísimo!!! ademas debía de saber a gloria. Tu chiqui como pasó su cumple? estaría fuera de si con sus regalitos y las velas del pastel. Cuando son así hay para comérselos. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuca. Reitero que Lara es la niña más famosa de la blogosfera gracias a su mami.
    Las frambuesas están aquí siempre caras. Yo las encuentro frescas en Mercadona y congeladas en Carrefour. El lunes justo las vi allí, pero compré frutos rojos.
    Está muy bien que recuperes este rico bizcocho y esos recuerdos de fechas en las que la niña era tan pequeña. Ahora, entra en otra fase y vosotros a disfrutar de otro modo.
    El bizcocho me lo comería entero porque me gusta mucho la combinación de las frambuesas con el chocolate. Tengo una mermelada publicada con ambos y la recuerdo como muy buena y diferente.
    Muchos besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Cuca a leguas se ve que este bizcocho tenía que oler a gloria bendita!! Además qué esponjo se ve.

    Sobre el precio de las frambuesas es que son carísimas casi todo el año, mira que vienen poquitas en una caja y lo que cuestan, además que es comprar y consumir,porque una vez metidas en la nevera ya no son las mismas. Y eso de mandar a comprar a otros siempre sale más caro. Ayer mismo le dije a mi hija que pasara después del "trabajo" entre comillas ya que lo que hace es estudiar en una empresa, a comprar fruta. Cuando vino me dijo que se gastó 30€!! y normal.. se fue al supermercado más caro de la zona y además compró fruta de capricho como frutos rojos, ciruelas fuera de temporada.. en fin que para la próxima mejor voy yo jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Wooo!!! Cuca, que pinta mas rica...
    Te ha quedado de lujo y las fotos me encantan.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ... Pues peor lo hizo mi padre que vio el arroz de oferta y se trajo tres paquetes de 1 k de arroz de ese malo que no sirve ni para sopa y que al primero que sienta más es a él. Aun estoy pensando si no se habría equivocado y lo habría cogido en la sección de comida para mascotas. Como se va a comprar sin gafas... Jaja!
    Sea como sea el bizcocho debe estar buenísimo porque la combinación es perfecta.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. No se si tienes Aldi cerca, allí también tienen frambuesas. Yo confieso que no me va la fruta en los bizcochos (en la repostería en general), pero seguro que está muy rico :)

    ResponderEliminar
  7. Cómo puedes dudar de que te salga el bizcocho bien? Si tienes una mano para la repostería privilegiada, lo más sencillo lo puedes convertir con dos ingredientes en lo más rico del mundo para una merienda. En esta época yo suelo ponerle fresas porque incluir frutas o verduras en la masa es algo que me encanta por la jugosidad extra que les da. Así que sé que tu bizcocho es una delicia de las buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Oye pues quedó súper bien, debío estar riquisimo. Tiene una pintaza
    un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Esa preciosidad es nuestra sobrinita virtual , le tenemos cariño a su mami y a ella igualmente.
    Menos mal que pudo disfrutar al día siguiente , pobrecita, da tanta rabia cuando se ponen malitos. El bizcocho es una pasada de bonito y de rico claroooo , digno de la mejor celebración !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pero que pintón que tiene esto!!!!!!!!!! es una combinación de sabores genial, a mi me gusta muchísimo... y el corte de verdad que no puede ser mas antojadizo...

    Lo que de verdad me llama es las pocas opciones de compra que tenéis, por lo que nos dices... Ahora te admiro mas.

    Y esa barriguita... De verdad que es que ha salido hasta mono el bizcocho.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Espero que ya esté mejor, cuando se pone. Malitos da una pena, seguro ya está dando saltos. Te ha quedado de maravilla con las frambuesas, una gozada

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    El tema bizcochos y masas similares lo tienes más que dominado, así que las dudas sobre el resultado, serían todas tuyas, los demás estarían seguros de lo bien que te iba a quedar. Menos mal que tu marido después del papapolvo que le cayó por la compra, pudo disfrutar de tan buen bocado jaja, pobre hombre :)
    Cuando le añado los frutos rojos a los bizcochos, sobre todo arándanos que me vuelven loca, lo hago mientras están congelados Cuca, porque pesan menos y se distribuyen mejor por la masa, quedan repartidos de arriba a abajo y no se hunden al fondo.
    Estaba deseando que llegase hoy el día para saber cómo había ido el cumple de Lara, seguro que aunque no era consciente por la corta edad del día que se celebraba, si notó que el jaleo que se organizaba era por algo. El año que viene, si que lo disfrutará sintiéndose más protagonista. Y espero que estemos todas por aquí para celebarlo igualmente.
    Tu bizcocho para rechupetear el plato, y me llevaría un buen trozo para el café de la tarde, que ya sabes que es el momento en el que me doy el capricho dulcero.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  13. que rico *_* me encantan todas tus recetas cuca, ya lo sabes

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que se oliera este bizcocho desde el portal. La pinta es fantástica y la combinación de las frambuesas con el chocolate es todo un acierto. Te ha quedado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. jajaja, es que Cuca los hombres no miran el precio de las cosas, todo les vale jijiji.
    ¿has mirado en Mercadona?, no sé si lo tienes cerca, pero puede que también las vendan congeladas.
    Cuca, sabes que me chifla el chocolate, así que combinado con frambuesas y este rico bizcocho de yogur griego pues qué te voy a decir..., que me encanta.
    Normalmente como en casa somos dos, suelo congelar lo que sobra de bizcocho en pequeñas porciones y así el fin de semana nos damos un gusto.
    Celebro que el cumpleaños fuera bien, y ya sabes, con niños siempre hay algo, o mocos, o vacunas, o vómitos..., en fin imagino que ya te irás acostumbrando.
    Seguro que lo pasasteis muy bien, en familia y con muchísimos regalitos.
    Pasa una bonita tarde guapísima.
    Sil

    ResponderEliminar
  16. Cuca aquí encuentras frutos rojos de todo tipo todo el año, y nunca suelen ser baratos, pero en alguna ocasión si los he comprado a 1€ y entonces me desquito, "arramblando" con todos, jajaja...
    Tu bizcocho es una pasada, con el chocolate y las frambuesas poniendo el contrapunto ácido a tanto dulce, no me extraña que se oliera desde el portal de tu casa.
    Pero lo que me extraña, es que no se metiera tu vecina (Ya sabes la fisgona del 4ºA) con la excusa de pedirte un poquitín de sal, en el salón de tu casa a comerse tu merienda, jajajaja...
    Besos, y que disfrutes dela tarde.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca! A veces me llevo una bandejita, están a precio de oro pero de vez en cuando me doy el capricho porque es verdad que quedan estupendísimas en los postres de todo tipo. También he llegado a comprar las congeladas de Lidl, puedes comprarlas con los ojos cerrados porque de verdad que son muy ricas y además se conservan más tiempo que las bandejitas. Y así no te arriesgas a que se te estropeen ;). Tu bizcocho tiene una pinta fantástica, como siempre y el chocolate se combina muy bien con las frambuesas, prueba también con choco blanco y me cuentas jeje!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Y hoy que el día nublado y fresquito, me apetece un trozo para acompañar mi cafelito de la tarde,
    besos

    ResponderEliminar
  19. Que rico y jugoso se ve, aqui en mercadona siempren tienen asi que lo probare , aqui te dejo la direccion del blog de mi hermano por si quiere echarle un vistazo besitos http://lacocinanoctambula.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Cuca!! Las frambuesas en el Lidl siempre están baratas, ¿nooo? Bueno, yo creo que todo el año están a 1´69 euros. Ahora han subido algo, creo que las moras a 1´99 euros, no se si las frambuesas también las han subido, esta vez hace un mes por lo menos que no voy al Lidl. Y siempre, siempre que voy, como lo hago por la tarde-noche los viernes cuando salgo de trabajar (esas que a veces, me he comido una tableta de chocolate entera, ja, ja), me compro una cajita de frambuesas y me la como directamente en el coche una vez he depositado la compra en el maletero, entera, claro está. Pero bueno, más sano que la tableta de chocolate si que es, ja, ja. Es que a ciertas horas, me como lo que me pongan por delante.
    En el Lidl también las venden congeladas, y depende para lo que sea van bien, aunque están más ácidas, por lo menos siempre que las he utilizado me ha pasado, por eso, depende para lo que sea no importa que lo estén o si.
    Pues como habrás comprobado, con lo que me gustan las frambuesas, tu bizcocho ¡¡me encanta!! Rico, tierno, con fruta y ¡¡chocolate!! Imposible resistirse a él. Una delicia que en poco tiempo podemos disfrutar, yo me lo comería hasta recién salido del horno.
    Por cierto, Lara estaba guapísima con su trajecito de Minnie, y bravo por ti, que se lo hiciste, quedó precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Un bizcocho, insuperable, esponjoso y con estos ingredientes -10-

    ResponderEliminar
  22. Un añito ya, qué alegría poder celebrarlo y los muchos que vendrán, siempre diferentes a cada edad. Pero siempre se celebran con mucha alegría. Un beso muy grande para Lara y para sus papis. El bizcocho más rico imposible, siendo tú tan buena repostera no hay mejor forma de celebrarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Que buena receta!. Yo compro frambuesas habitualmente porque me las tomo con el yogurt...me encantan....pero no quiero ni contarte los sabados que mi marido va a dar una vuelta y me hace la compra a ciegas como tu dices...cuando en realidad, yo hago el viernes la compra para todo el finde y así poder estar libre...pero no...el mercado atraee y mucho...y si ves con la de cosas que me aparece cuando vuelve...pero no puedo reñirle, jaja...le encanta.
    Bueno reina...un bizcocho espectacular.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. Delicioso!! A mi todo lo que lleve frambuesa me pirra y en bizcocho ni te cuento. La fruta combinada con chocolate me parece genial. Además va muy bien el contraste entre lo dulce y el puntito ácido de la frambuesa. No sé si tendrás por ahí algún Mercadona, me suena que sí, yo también he visto frambuesas y arándanos en la sección de verduras, además de en Lidl. Son unas bandejitas pequeñas, no recuerdo el precio pero, por mirar...
    Me alegra saber que lo pasasteis bien en el primer cumple de Lara, ¡¡¡qué mayor ya, Jesús cómo corren los días, los meses, los años!!! Bsossss

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca!!
    Me encanta este bizcocho, entre el dulce del bizcocho y lo ácido de las frambuesas sería un bocado maravilloso para mi gusto, te quedo fabuloso, no creas que yo tengo buena mano para los bizcochos y hacer cambios me da mucho miedo pero el tuyo brilla como un rey guapa...Bess

    ResponderEliminar
  26. No sabes la envidia que me entra cuando dicen que al lado de su casa tienen moras, o grosellas y que solo tienen que alargar la mano y llenar una cesta! Yo también las pago a precio de oro, todas las cajitas cuestan un ojo de la cara... como para pensar en hacer mermelada, jajaja.
    Tu bizcocho tiene pintaza, Cuca, la combinación con el chocolate me mata... otra receta que me guardo para cuando esté bien y me pueda dar el gustazo!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. Hola Cuca,lo primero felicitar a Lara por su primer cumpleaños,lo hago tarde porque no se si sabrás he estado hasta el domingo pasado sin mi ordenador y no me había enterado,pero ya sabes que " todos los Santos tienen Octava" dale un besito muy fuerte a mi princesita ...de parte de unas de sus titas virtuales de Sevilla
    La receta me la llevo pues tiene que estar de muerte ese bizcocho
    Muchos besitos cariño¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Cuca, varias cosas, que no quiero que se me olvide ninguna. Primero y principal, te ha quedado perfecto, lo bueno es que cuando horneas fresas o frambuesas huele toda la casa, maravillosamente. Yo a veces las compro frescas a precios de temporada o sea, bien de precio; pero la mayoría las compro congeladas en Aldi, solo entro a comprar estas bolsas gigantes. Con respecto a lo de tu madre, no sé porqué será, pero saben muchas cosas o las presienten...brujas totales, en el buen sentido de la palabra, ¡eh! Me alegro mucho de la fiesta que haya salido perfecta con todas las personas que te han ayudado tanto en ese primer y atropellado año sin uno saber demasiado o mejor dicho, nada de niños, como era mi caso. ¡Ay! Si hubiera sabido tantas cosas como ahora, lo que me hubiera ahorrado de disgustos y desconfianza a las cosas que hacía. No tuve ayuda de nadie y eso se notaba mucho. En fin, volvería a aquella época con los ojos cerrados. Qué tiempos tan bonitos con tus niños pequeños y sin problemas de nada de las cosas que luego pasan, con quién están, que no lleguen tarde... a ver las notas del trimestre... las pintas que de repente se ponen y no entiendes cómo ayer estaban tan monos y de repente parecen salidos de cualquier película... jajajajaa. En fin, vaya repaso mental a la infancia de mis niños. Buenos recuerdos que me han traído tus comentarios en el post de hoy. Cuando haga este bizcocho te contaré y te enlazaré, of course. Besitos a las dos de tía argentina de Cádiz (galimatías).

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta estupenda y seguro que con frambuesas y chocolate está riquísimo..... Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca, me encantan tus bizcochos. Bueno, al menos ya se que no estoy sola en esto de mirar la factura de la compra y poner el ojo a lo que se gasta, mi esposo es como el tuyo, agarra lo que le gusta y después ni sabe cuanto paga!
    Y mira que también estamos igual con estas frutas, como te dije con las fresas tan caras, jaja! Todavía no me animo a hacer bizcochos con frutas congeladas, pero llegará el día de probar.
    Te cuento que venir aquí a leerte es como entrar a tu casa y ver a Lara correteando y con sus juguetes, gritos y demás; la queremos así como te queremos a ti, porque ella va creciendo con nosotros por medio de lo que nos cuentas y eso hace que la queramos y sintamos muy cercana, y cuando dices que no tienes tiempo de nada, te entiendo, yo a veces almorzaba en la noche y me bañaba de madrugada porque mi hija era como una garrapata conmigo, jaja! no me dejaba ni a sol ni a sombra!
    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  31. Siempre tendríamos que repasar con lupa los tickets de la compra...
    Los dulces con chocolate y frambuesa son los favoritos de Polyanna y seguro que en casa las frambuesas no habrían llegado al bizcocho por desaparecer antes de la nevera jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  32. No me canso de decirte que en cada foto vo en grande la palabra tentación, creo que debo elegir mejor las horas a las que entrar a tu blog!!!

    Mi abrazo de luz -&- disfruta del finde ;)

    ResponderEliminar
  33. Segurísima que hizo las delicias de los tuyos. Perfecto para una merienda. Me encantan esos sabores. Bs.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima, un bizcocho bien rico que esperabas con esos ingredientes ricos y esas frambuesas a precio de oro jajaja aun me estoy riendo y tu marido igual pensó que compraba un chollo, sabes me encantan estas recetas en que se aprovecha los ingredientes que hay por casa yo lo hago mucho así.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  35. Pues yo no por el hecho de ser hombre, me pongo de parte de tu marido.Y me alegro de estas "pequeñas salidas de guión" que mira tú por donde, dieron lugar a esta joya en forma de bizcocho espectacular que casi no llegó al día siguiente, me encanta el aporte de estas "golosinas" a los preparados bizcocheros. Un abrazo y que disfrutéis de una feliz finde largo o no, ¡que más da!

    ResponderEliminar
  36. Hola Cuca. A mí no me habría ocurrido lo que a tu marido que por lo que veo salió indemne de la situación jj. Si se me ocurre comprar algo y decir que estaba de rebajas y lee que por una cesta de frambuesas me he gastado 3 y pico euros, creo que se me quitan las ganas de ir de rebajas por lo que me resta de vida jj. De ahí que a mí ir de rebajas no me guste en absoluto jj.
    Por aquí si veo frambuesas y arándanos, creo que están a 2 y pico euros y en alguna ocasión las he comprado a sabiendas de que recibiría algún rapapolvos pero que me quiten lo bailao jj, sin embargo si las compra mi hija allí nadie dice ni esta boca es mía jj. Siempre hay clases jj.
    Ya se va notando que los días alargan pero todavía el tiempo no se asienta. hoy sin mas ha estado lloviendo y como por aquí se acercan las fiestas, comienzan el 18 de marzo, estoy seguro que hará mal tiempo jj.
    Pero ese alargue del día, unido a que Lara haya podido dormir la siesta, ha hecho que podamos disfrutar de este exquisito bizcocho. Creo que la frambuesa junto con el chocolate hace un matrimonio muy bien avenido y tú con este bizcocho lo pones de manifiesto. Un bizcocho que debe estar de rechupete, de esos con los que se disfruta saboreando un buen trozo. Eso es lo que he hecho, virtualmente, en estos momentos. La boca se me ha hecho agua.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Siento que se pusiera malita Lara, pero los niños, decía mi abuela y con razón, son la flor de la maravilla, se ponen enfermos un día y al día siguiente como si no hubiera pasado nada. Mejor así.
    Me quedo con tu receta, que hace mucho quiero poner frambuesas en mis bizcochos, te ha quedado buenísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Cuca! Que decirte del bizcocho si es que ese corte y el aspecto lo dice todo... me encanta.. y con el sabor de las frambuesas una ricura tiene que ser 😍

    ¡Buen fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
  39. Que rico bizcocho con el saborcito que le tiene que dar la frambuesa ummm a mi también me parecen caras las bandejitas de frutos rojos y me has recordado web tengo una bolsa de frutas congeladas .... �� feliz finde guapa ��

    ResponderEliminar
  40. Las frambuesas hacen un matrimonio delicioso con el chocolate. Tiene una pinta tremenda. Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Hola!! un bozcocho súper, con la combinación de categoría, a mi me parece una verdadera delicia, Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Que ricura , entre estos ingredientes tan ricos y tu buen hacer este bizcocho tiene que estar delicicoso , idela para acompañar un buen cafe
    besinos

    ResponderEliminar
  43. Estos maridos, que no se les puede dejar sólos, pero bueno gracias a la bandejita de frambuesas pudisteis disfrutar con tu madre de este riquísimo bizcocho. ¡Qué mona debe estar ya tu pequeña!, a mi a partir de esta edad es cxuando más me gustan, pues cada día hacen alguna cosita nueva y aunque has de andar tras ellos compensa, ¿a que sí?. Que tengas una buena semana, un beso

    ResponderEliminar
  44. Llego tardisimo pero como raro últimamente y es que el tiempo es escaso por estos días querida Cuca. Me alegra que todo haya salido bien con Lara, en su celebración y que esté bien.
    Ese propósito para este año está fabuloso, aprovechar todito todo ^_^
    Pues esta receta me encanta, deliciosa y como no luego de ver el precio pagado por estas delicias creo que te quedó estupendo. En mi caso tendría que utilizar fresas, a no ser que regrese a visitar la finca de mis suegros la cual queda muuyyy lejos y que visitamos cada enero... bueno ya no hablo más me encanta pasarme por tu rincón y leerte siempre, con frambuesas, fresas, o cualquier fruto del bosque creo que va de maravilla. Lo mejor fue que no se perdieron estas deliciosas frambuesas. Te felicito por el primer año de tu hermosa Lara un abrazo querida.

    ResponderEliminar
  45. Que bueno que tiene que estar Cuca ...dan ganas de robarte un trocito....un besote guapa

    ResponderEliminar
  46. ¡Buenos días, Cuca! Siempre te digo que tienen muy buena pinta, pero es que siempre es verdad... Coincido, eso sí, en que las frambuesas son a veces difíciles de encontrar, más en tiendas de pueblos pequeñitos como el mío! Aunque habrá que buscarlas, porque menuda pinta! jejeje

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  47. Vaya bueno! NO probé nunca la combinación de frambuesa y chocolate (de fresa si) pero la verdad qe me llama mucho la atención. Te ha quedado con una pinta estupenda!
    Que tengas muy buena semana! (espero que el fin de semana haya sido bueno) Un besito :D

    ResponderEliminar
  48. umm que cosa mas buena!!me encanta que pinta mas rica!!besos

    ResponderEliminar
  49. Hola Cuca ¡¡ no me extraña que oliera todo el portal a bizcocho si casi se huele a trabes de la pantalla ,tiene una pinta fantastica ,yo las compro a veces en lidl y algunas no llegan a casa
    besitos

    ResponderEliminar
  50. Madre mía! ains, si es que no puede ser, es venir a verte y mira con qué me recibes, aaaaaa, estoy babeando, jajajajajaj, qué delicia por favor!, jajajaj
    In love con tu receta!
    Mil besos mi niña!

    ResponderEliminar
  51. Hola de nuevo Cuca
    Me alegro que Lara ya se encontrara mejor el día de su cumple y que pudiérais disfrutar todos juntos.
    El bizcocho de hoy se ve delicioso. No has podido escoger mejor manera para darle salida a esas frambuesas y "amortizarlas' ^-^
    Un beso muy grande amiga

    ResponderEliminar
  52. Hola Cuca, me encanta tu bizcocho, vaya pinta, tiene que estar delicioso, me pido un trozo jejejej
    Un beso Mari.

    ResponderEliminar
  53. Hola Cuca, me encanta tu bizcocho, vaya pinta, tiene que estar delicioso, me pido un trozo jejejej
    Un beso Mari.

    ResponderEliminar
  54. Qué rico tiene que estar este bizcocho, fíjate que nunca le he puesto frambuesas con lo que me gustan los frutos rojos...me llevo un trocito. bsts guapa y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  55. Se me había pasado este bizcocho y no puede ser, con la buena pinta que tiene. Me encanta hacer repostería con frambuesas aunque aquí no lo hago tanto. En Barcelona son bastante fáciles de encontrar y bien de precio, las salía comprar a menudo y no solo para repostear. En Londres también comía bastantes frambuesas y arándanos que estaban muy bien de precio. Aquí en Lanzarote son más dificiles de encontrar y muy caras, creo que más caras que las que compró tu marido, alguna vez que las he visto en oferta he cogido, pero si no suelo comprar las del lidl congeladas y la verdad es que salen bastante bien. No las compraría para tomarlas con yogur como hacia en Barcelona, pero para usarlas en repostería sí que me gustan.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  56. Hija, no se lo que tienen estas frutas que ni en temporada les bajan el precio, te pegan a cada sablazo que te dejan temblando y lo peor es que si las compras y están buenas de comer al menos las disfrutas, yo las he comprado algunas veces que tan ácidas que me daban ganas de buscar la planta y arrancarla, jeje.
    Dejando a un lado los precios y el sabor he de decir que como pintaza este bizcocho si que tiene, desde luego es ideal para la merienda con el cafelito porque se ve de lo más rico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  57. Hola guapísima, me alegro que al final tu ne nita estuviera perfecta para saborear con sus abuelos y papis este delicioso bizcocho, que te ha quedado genial con las frambuesas. Besos.

    ResponderEliminar
  58. Que delicia me encanta la combinación. Que rico. :) un beso

    ResponderEliminar
  59. Bueno bueno.. seguro que algo que estaba cerca de las frambuesas estaba de oferta aunque no fueran estas.. al final le sacastes muy buen partido y preparastes un bizcocho de lo mas tentador.

    ResponderEliminar
  60. Nos gusta la manera en como terminabas febrero Cuca ;) toda una delicia la que nos traes! Nos cogemos un par de trocitos para acompañar con el café jejej con tu permiso. un besote

    ResponderEliminar
  61. Hola, me había perdido está estupenda receta. Me alegro mucho de que la nena se pusiera bien al final y pudiera disfrutar con todos ustedes. Con tu permiso me llevo un trocito para mi marido, que yo estoy pachucha desde hace días, así no tengo que cocinarle nada. ¡Ojalá fuera realidad esto y pudiéramos alargar la mano y llevarnos cosas tan ricas como la que tú has preparado! Un beso y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  62. Se ve tan bueno Cuca, me encanta el chocolate y combinado cn frambuesas debe estar estupendo!
    Gracias por pasarte a nuestro blog.
    ;) Saludos guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares