Tarta de queso y chocolate sin horno (en Monsieur Cuisine Plus) Receta sin gluten.

El verano parece que ha llegado para quedarse y cada vez apetecen más postres fresquitos.

Sabéis de mi amor incondicional por las tartas de queso y no podía irme de vacaciones sin publicar una.

Tarta de queso y chocolate sin horno (en Monsieur Cuisine Plus) Receta sin gluten. Thermomix Lidl Robot de cocina. Fácil, rica, con cuajada, cremosa. Cuca

Esta vez es sin horno. Y sin dificultad ninguna.

Yo la hice en mi robot de cocina pero también puede prepararse sin robot y os lo dejo explicado en el paso a paso por si no tenéis. 

La pobre lleva un montón de tiempo en borradores porque aunque está muy rica no me gustaron las fotos.

La preparé como postre para una comida a la que íbamos a ir y había una persona celíaca. Al final yo no pude ir porque Elena se vacunó el día previo y tenía unas décimas (fue el año que nació, con eso os hacéis una idea del tiempo que lleva en borradores) y nos quedamos las dos en casa

Tarta de queso y chocolate sin horno (en Monsieur Cuisine Plus) Receta sin gluten. Thermomix Lidl Robot de cocina. Fácil, rica, con cuajada, cremosa. Cuca

Elegí un molde cuadrado, muy bonito, que facilita mucho hacer porciones pequeñas (ya sabéis todos la cantinela esa de "yo un trozo pequeño, la mitad de lo que le has puesto a mi cuñada") pero cuando fui a desmoldarlo vino la duda de ¿dónde narices sirvo yo esto?

Porque además tenía que ser algo que se pudiera transportar sin correr peligro de rotura.

Total que no me gustó la única alternativa que fui capaz de encontrar y le hice las fotos un poco a desgana.

Luego estaba tan rica que me prometí repetirla y volver a hacer fotos sin prisa y con mejores ganas. ¡Y con corte! porque como era para llevar a una comida no quise llevarla "empezada" por mucho que sepan de mis andanzas blogueras.

Tarta de queso y chocolate sin horno (en Monsieur Cuisine Plus) Receta sin gluten. Thermomix Lidl Robot de cocina. Fácil, rica, con cuajada, cremosa. Cuca

Pero han pasado casi tres años y no he encontrado el momento de repetirla, así que me he decidido a publicarla aunque las fotos no le hagan justicia para nada.

Sabéis que nunca le hago ascos a una tarta de queso pero si me dan a elegir prefiero las horneadas. Esta me sorprendió porque queda muy firme pero en boca es tremendamente cremosa ¡toda una tentación!

Siempre me prometo explotar más las recetas sin horno de las tartas de queso cuando llega el calor, pero luego me entra la pereza y se llena el frigorífico de cosas y dejo de hacer postres.

Este año renuevo mis buenos propósitos y espero compartir alguna tarta de queso sin horno de reciente reposteo en breve.

Tarta de queso y chocolate sin horno (en Monsieur Cuisine Plus) Receta sin gluten. Thermomix Lidl Robot de cocina. Fácil, rica, con cuajada, cremosa. Cuca

Mientras tanto podéis ir poniendo un punto dulce con esta ¡que seguro no os defrauda! 

Yo le he puesto chocolate negro pero podéis sustituirlo por lo que tengáis en casa: chocolate blanco, crema de cacao, dulce de leche... y tendréis una tarta diferente en cada ocasión.

Os puedo adelantar que tengo alguna idea a partir de esta tarta que espero hacer más pronto que tarde, y sobre todo que siga estando muy rica para traerla de nuevo a mi rinconcito virtual.

¿Alguien se anima con un trocito?

Tarta de queso y chocolate sin horno (en Monsieur Cuisine Plus) Receta sin gluten. Thermomix Lidl Robot de cocina. Fácil, rica, con cuajada, cremosa. Cuca


Ingredientes:

* 600 gramos de queso cremoso
* 200 ml de nata para montar min. 35% m.g.
* 100 ml de leche (yo usé semidesnatada)
* 200 gramos de chocolate (el que más os guste)
* 2 sobres de preparado para cuajada
* 150 gramos de azúcar
* 1 cucharadita de café soluble (yo puse descafeinado)
* 1 chorrito de caramelo líquido 
* Cacao en polvo para espolvorear

Elaboración en Monsieur Cuisine:

1. Ponemos el chocolate troceado en el vaso de la Monsieur Cuisine y damos unos golpes de turbo hasta que esté picado.

2. Ponemos la pala mezcladora (mariposa) y añadimos el azúcar, el café, y los sobres de preparado para cuajada. A continuación ponemos la nata, la leche, el caramelo líquido y el queso.

3. Tapamos y programamos 12 minutos, velocidad 3, 90ºC

4. Cuando termine vertemos en el molde que vayamos a utilizar, dejamos templar en la encimera, tapamos con film transparente y llevamos a la nevera al menos cuatro horas. Mejor si lo dejamos reposar de un día para otro.

5. Antes de servir sacamos de la nevera, desmoldamos y espolvoreamos con cacao en polvo.

Elaboración tradicional:

1. En una cazuela ponemos el queso, la nata, el café, el azúcar y el chocolate troceado y llevamos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que el chocolate esté derretido.

2. Mientras tanto disolvemos el contenido de los sobres de preparado para cuajada en la leche.

3. Cuando la mezcla que hay al fuego esté a punto de romper a hervir retiramos y añadimos la leche con la cuajada y el chorrito de caramelo líquido. Removemos bien y llevamos al fuego de nuevo removiendo con frecuencia unos cinco minutos más.

A partir de aquí seguimos las indicaciones para Monsieur Cuisine desde el punto cuatro.


Es una tarta muy fácil de hacer y con un resultado espectacular.

Como todas las tartas de queso mejora con el reposado y más rica está cuantos más días pasan.

Esta semana hago una entrada muy cortita porque vuelvo a ir fatal de tiempo.

Gracias por visitar mi cocina un jueves más ¡hasta la semana próxima!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Hola, Cuca: me he identificado con la cantinela de "la mitad que le has puesto a mi cuñada" jajaja, ya que, al no gustarme mucho el dulce, siempre intento que me pongan el trozo más pequeño jajaja. Y la tarta sin horno, me la apunto para cuando tenga invitados golosones jajaja. Espero que lo de tu marido vaya a mejor o que, al menos, den con lo que tiene y así puedan poner el tratamiento apropiado. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas de queso y poca gente conozco que no le gusten, aunque soy de las "para mi un trocito más pequeño", después repito, claro, porque "hay que ver lo rica que está". Está muy bien hacerla cuando hay gente para repartir, ya que la susodicha se las trae en cuestión de calorías, pero a ver quien se resiste a probarla. Mejor aún que no se haga en el horno porque anteayer aquí a 40 grados y como sea un preludio del verano que nos espera, vamos "aviaos" como decía mi abuela. Siempre nos queda el recurso de tomar algo fresquito como tu tarta que nos alegre el día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Cuca, la intención es lo que cuenta, y aunque nos quedamos con las ganas de ver el corte de tu tarta, la imaginación hace milagros, jajaja..., tampoco es tan difícil, solo es cuestión de echarle ganas, y preparar nosotros una, al fin y al cabo no nos lo pones difícil.
    Yo suelo hacer poco o nada de repostería, últimamente nula, ni siquiera como dulces, con eso te lo digo todo, pero un trocito pequeño, si me invitan, no lo puedo rechazar, eso sí que no sea como esta semana, que me he tenido que saltar la dieta el lunes por un cumpleaños de una de mis niñas, y esta tarde, si Dios quiere, por otro de otra, en fin una locura para mí, teniendo en cuenta que no debiera, pero soy humana, y la tentación es fuerte, jajaja...
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca, yo también soy muy fan de las tartas de queso, me encantan. Y precisamente no es algo que haya preparado yo mucho en casa, por lo que me viene muy bien tus recetas. Por aquí también estamos con el calor sofocante de la costa, y la verdad es que este año ha venido todo más de golpe. Así que nos apetecen cosas fresquitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular, y además me has combinado la tarta de queso y el chocolate, con lo que me gusta a mi eso. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está riquísima y además entra mucho por los ojos. ¡Gracias por la idea!
    Un besazo y que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  7. yo nunca digo que no a una tarta de queso , aunque no debo comerlas por el azúcar , pero son tan irresistibles que yo si me pongo el trozo mas pequeño y esta la probaría sin dudar
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca!!
    Pues yo te puedo decir que aún puedo seguir encendiendo el horno. Aquí las temperaturas han bajado y parece que estemos en primavera. Aunque parece ser que a partir de mañana subirán.

    Esta tarta no solo debe de estar deliciosa, sino que te ha quedado preciosa con este formato. Con corte o sin corte ya una se puede imaginar cómo es.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca, yo hago muchas tartas de queso al microondas, me gustan, son rápidas, y quedan super bien, así que imagino que quedaste como una reina con esa pedazo de tarta,
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan rica Cuca,me encanta ,me la llevo a mi libreta
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Cuca! Las tartas de queso, junto con la de San Marcos son mis favoritas, quizás porque no se exceden con el azúcar.
    ¿Cómo has podido tener más de tres años en borrador esta ricura?😋😋 Es verdad que las circunstancias a veces deciden por nosotros.
    Espero que cuando cojas las vacaciones estés libre de duda, y tu mochila sea más ligera porque te haya llegado el informe de tu marido. Se que tienes sentido del humor, eso ayuda bastante. Pero también a veces te percibo que estás como una moto. Debes dejar espacio a momentos de paz y serenidad.
    Que pases un finde muy gratificante. Bstes.🥰

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa a mi me pones un trozo normal y si hace también él que no quiere la cuñá...jajajaja, espero que todo esté en orden y pronto tengas un poquito de relax. Buenas noches besinos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir, que receta tan rica.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las tartas de queso y la tuya tiene una pinta increíble.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca!!, haces muy bien en presentarnos esta delicia para ratonas felices, y te creo con los borradores de años porque a mí me pasa lo mismo. Es ver los ingredientes y salivar de lo lindo, una tarta de queso con chocolate me pone a alucinar, una delicia bien especial. La guardare, y que tengas un lindo fin de semana.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Yo no tengo ningún problema con el gluten así que puedo hacer la tarta normal. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Sonrio con los comentarios Me parece fabuloso crear sin cocinar
    Un aplauso

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca. Ya está llegando la fecha de ocupar los campamentos de verano y lo cierto es que ya se va teniendo ganas porque el calor se hace notar y mucho, pero como a ti, las obligaciones mandan así que todavía toca esperar a que llegue el momento.
    A decir verdad pocas tartas de queso he hecho y eso que no le pongo reparos pero la circunstancias mandan 😂😂 y ya se sabe que donde hay patrón no manda marinero.
    De lo que estoy seguro es de que te debió salir muy rica, me la guardo porque más tarde o más temprano la haré.
    Espero que todos estéis bien, tanto tú como las niñas y tu marido.
    Supongo que dentro de unos días cuando termine lo de Hacienda puedas tomarte las cosas con más calma. ¡Ánimo! porque ya falta menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué rica! Y lo mejor es que son sin horno y con chocolate.

    ResponderEliminar
  20. Cuca, un buen trocito de esta estupenda tarta de queso me vendría fenomenal para comenzar feliz la semana

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca, eso pasa que hacemos alguna receta sin pensar en el blog y al final hacemos unas fotos y pensamos la tengo que hacer y al final no la haces, pues sabes que te digo que esta la mar de bien que la hallas compartido y quizás si la haces en otra ocasión ya editaras las fotos y las pondrás en el blog ( a mi me ha pasado)
    Lo que no me cabe duda lo rica que estaria!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Cuca esta tarta de queso y chocolate sin horno es de esas que hay que preparar y disfrutar, que bueno que nos la presentes, andamos igual con muchos borradores por allí, y creo que merecen la pena retomarlos. Tu tarta se te agradece que nos la compartas, porque es diferente a lo que una prepara tradicionalmente de horno siempre las de queso, así que esta la apunto. (Tengo un Déjà vu con esta entrada, como que ya vine y no supe si no se publicó, en fin, ando medio loqui).
    Me llevo un trocito, te mando un beso

    ResponderEliminar
  23. Este tipo de tartas es de mis favoritas. Me encanta!! Bss

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué buena! Me encantan las tartas de queso, así que la tuya, que además lleva café y chocolate, bien fresquita tiene que sentar genial con estos calores.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Hola! la tarta se ve super rica, muchas gracias por la receta, espero poder hacerla algun dia que parece facil de hacer. Besos

    ResponderEliminar
  26. Las fotos son muy buenas, y la pinta de la tarta abre el apetito. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola Cuca!! Ya pensarías que me iba a perder esta rica tarta de queso, con lo que me gustan, pero he estado como tú, sin tiempo para nada. Lo bueno, es que esta semana ya termino, ¡qué ganas tengo! Y bueno, esta tarde que por fin he tenido una tarde libre, pues la semana pasada terminé en la academia que doy clase los miércoles por la tarde, me quedó también un buen descanso, aunque llegué tardísimo ese día y al día siguiente a madrugar para el otro lugar en el que doy clases el resto de los días de la semana. Qué lío llevo cara adelante. Si hasta hoy en la clase de Escuela de Espalda Sana se me ha ido y les he dicho nombres de pasos de baile, y he querido rectificar y se los he dicho de Bodybalance, qué desastre, se han tenido que reír, saben que llevo miles de cosas, tan distintas unas de otras que es para volverme loca. En fin, ya está, ya no queda nada y a respirar de nuevo.
    Y cómo apetecen las cosas frescas, Cuca, y vamos, yo soy más también de tarta de queso horneada, aunque me gustan todas, pero la tuya tiene una pinta riquísima, y la presentación me encanta, eso sí, yo sustituyo el café por cacao, pero vamos, es un sutil cambio, por lo demás, tiene que estar rica, rica.
    Yo te dejo hoy ya, la lista de visitas a los blogs amigos es interminable, de una semana, así que voy con paciencia y en orden para no dejarme nada.
    Espero que todo siga bien por casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Tenías que compartirla. Estará muy rica y las fotos son lo de menos. Bsos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares