jueves, 27 de abril de 2017

Muffins de mantequilla de cacahuete y plátano

¿Quién me ha robado el mes de Abril...?

Ya lo cantaba mi adorado Sabina (vale, igual a ti no te gusta, pero tampoco es necesario que salgas corriendo, que la receta de hoy seguro que sí)  y hace unos años no lo entendía, pero de un tiempo a esta parte cada vez que soy consciente del paso fugaz del tiempo me pongo a tararear esta melodía.

Precisamente hoy es una de esas ocasiones porque por arte de birlibirloque me encuentro escribiendo la última entrada del mes de abril y me pregunto cómo se me ha ido el primer tercio del año porque hace días me encontraba amasando el roscón y en nada estamos buscando recetas fresquitas que no requieran encender el horno.

Pero el tiempo está tan voluble que no sabes qué te vas a encontrar al otro lado del cristal cada mañana aunque a mí no me importa que el fresquito nos acompañe un poco más porque sigue apeteciendo encender el horno ¡y con el calor da pereza hasta respirar!

La receta de hoy es absolutamente deliciosa ¡y sana! No es precisamente light porque la mantequilla de cacahuete es una bomba de calorías pero no tiene azúcares añadidos y son unos muffins muy saciantes de manera que empezaréis el día con energía y con la tripita llena ¡no vais a necesitar nada más hasta la hora de la comida!

La receta es de Lorraine Pascale ¿por qué todo lo que hace esta mujer está tan rico? No hay duda de que Abril se ha convertido en el mes de Lorraine en mi blog (esto parece el anuncio de unos grandes almacenes) porque es la segunda receta de ella que comparto ¡pero es que no podía guardarla para mí!

Elegí esta receta porque me llamó la atención y porque además me venía de lujo para dar fin a varias cositas que tenía en casa abiertas como eran un bote de mantequilla de cacahuete, un paquete de avena y los dátiles que me quedaron de preparar su crumble ¡que si te lo perdiste pincha aquí que te va a enamorar! 

El tema de los plátanos fue fácil de solucionar ¡los tuve que esconder como siempre! pero mereció la pena porque estos muffins están para ponerles un piso.

Cuando los preparé tuve serias dudas de que a mi marido le gustasen porque él está acostumbrado a otro tipo de muffins, más dulces, con una masa más ligera y esponjosa... y ya me veía yo congelando parte para dar buena cuenta de ellos ¡nada más lejos de la realidad! ¡le han encantado! Claro que él tiene mejor diente que yo ¡que ya es decir!

La masa es densa, son unos muffins con mucho cuerpo que no te tomas en dos bocados ¡requieren su tiempo! de ahí que junto con los ingredientes que incorporan sean tan saciantes. Pero no se hacen pesados ¡y eso que yo elegí unas cápsulas bien grandes! que también llevaban en casa bastante tiempo esperando ser estrenadas ¡con lo monísimas que quedan para estas preparaciones!



Aunque habida cuenta de lo que llenan la próxima vez que los prepare elegiré unas cápsulas de tamaño normal y de paso me sale más cantidad que nos gustaron tanto que nos supieron a poco.

Otra cosa que os va a encantar es que se ensucian muy pocos cacharros. Todos los ingredientes van a un bol (o al vaso de la batidora) y se baten juntos hasta conseguir una masa líquida y de ahí a las cápsulas ¡más sencillo y limpio imposible!

Esta receta la pueden hacer hasta los más negados para la cocina que la mayor complicación es pesar los ingredientes ¡con eso os lo digo todo!

Y el resultado es la mar de satisfactorio.

Si tenéis en casa algún deportista seguro que agradece mucho estos muffins que son ideales para cargarse de energía antes de practicar deporte o para reponer fuerzas cuando se llega a casa.




De verdad que os recomiendo muchísimo estos muffins ¡si hasta os vais a sentir más saludables al comerlos! y si os animáis ¡me encantará saber vuestra opinión!

Ahora os cuento cómo preparalos ¡que os aseguro que en el rato que llevo para redactar la entrada ya tendría lista una nueva hornada!


 ¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

* 345 gramos de mantequilla de cacahuete (en la receta son 300 pero yo puse todo lo que me quedaba en el bote)
* 300 ml de leche de soja
* 100 gramos de copos de avena
* 75 gramos de harina integral
* 2 plátanos de Canarias grandes y maduros.
* 6 dátiles sin hueso
* 1 huevo
* 1 cucharadita de levadura química en polvo
* 1 cucharadita de canela en polvo
* Copos de avena para espolvorear la superficie de los muffins


Elaboración:

1. En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes menos los copos de avena que tenemos reservados para espolvorear. Es preferible que la mantequilla de cacahuete esté a temperatura ambiente y los plátanos los pondremos cortados en trocitos.

2. Batimos hasta obtener una mezcla lisa, sin grumos y homogénea.

3. En nuestra bandeja para muffins ponemos las cápsulas elegidas y vertemos la mezcla en cada cápsula diretamente con la jarra de la batidora.

4. Espolvoreamos la superficie con copos de avena.

5. Introducimos en el horno precalentado a 200º C y pasados 10 minutos bajamos a 180º C.

6. Aproximadamente a los 25-30 minutos estarán listos. Comprobamos pinchando con un palillo de madera en el centro. Si sale limpio es que están horneados.

7. Dejamos templar con la puerta del horno entreabierta cinco minutos, sacamos, quitamos de la bandeja para muffins y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Con estas cantidades me dio para 8 muffins grandotes pero si elegís unas cápsulas normales os da para 12 o incluso 16 seguro.

Para conservarlos, como siempre os aconsejo, los metemos en una lata o un tupper que cierre bien y si empieza a hacer calor casi mejor hacerles un hueco en el frigorífico que al llevar plátano natural mejor no jugársela.

También los podéis congelar. Yo suelo envolverlos en film transparente uno a uno y después los meto todos juntos en una bolsa que cierro muy bien. Así evito que el frío del congelador los "toque" directamente y los estropee y además no cogen olores ni sabores extraños ¡es todo un arte el de congelar bien!

Cuando los vayáis a consumir los sacáis y una vez descongelados ¡tan ricos como recién hechos! Ni qué decir tiene que son una opción ideal para llevar a la oficina o ponérselos a los peques para que desayunen en el recreo.

Si no tenéis leche de soja en casa podéis usar otra leche vegetal o leche de vaca sin problema alguno. La harina integral la podéis sustituir por harina normal o por salvado ¡hay que hacer uso de lo que tengamos en los armarios que si no se van acumulando paquetes...! ¡¿y qué os voy a decir yo que compro (o compraba) como si no hubiera mañana nada abierto?! 

Me despido de vosotros con la mira puesta en el fin de semana que para todos es largo (para unos más que para otros) y espero que mi peque me deje meterme en la cocina que el pasado no fue posible. Con estos cambios de temperatura se ha resfriado y unido a que dos nuevos dientes están pidiendo paso ha estado más melosa y pidiendo más atención que de costumbre.

Espero que disfrutéis muchísimo vuestro tiempo libre ¡y cuidado con la carretera! ¡nos leemos pronto!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

53 comentarios:

  1. Todos los ingredientes de estos muffins me encantan, y aunque sean una bomba de calorías, alguno me comía (o dos) sin remordimientos. Lo peor es que sean fáciles de hacer, pues hasta ahora me estoy librando de mucha repostería porque no se me da bien hacerla, pero al ver esta maravilla dulce se me revoluciona mi vena golosa. Es que se te dan tan bien estas recetas que le abres el apetito a cualquiera. Son riquísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¡¡qué bonitos, Cuca!! Me encantan, además de los ingredientes, lo bonitos que se ven en esas cápsulas tan monas. Y bueno, de sabor tienen que estar muy buenos y es verdad que a media mañana o a media tarde, estos muffins te revitalizan fijo. Me gusta que sean saciantes y gordotes, así, no me tengo que comer cuatro para enterarme de que me los he comido, ja, ja.
    Ya veo que la tal Lorraine tiene unas recetas muy buenas, o por lo menos, tú has tenido muy buen ojo y has elegido las mejores. La he visto alguna vez en canal cocina, pero no la sigo mucho, bueno, es que cada vez veo menos la tele, y no porque no me guste verla, sino porque me falta el tiempo para ello, y cuando tengo tiempo, mi marido está viendo el fútbol o el baloncesto, así es imposible ver nada, ja, ja.
    Entonces Lara sigue resfriada, pues con estos cambios de tiempo es difícil salir de los resfriados, y encima le añadimos los dientes, pobreta, espero que se le pase pronto. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca!! A mi los Muffins no me pueden faltar, acepto todas las recetas y el plátano con la mantequilla de cacahuete es una combinación de lo más rica! Tienen una pinta estupenda y además has sabido darles toques sanos, no se pueden rechazar, de hecho yo me llevo mi porción que son 4 al menos jeje! Me gusta también mucho las cápsulas que has usado, los hacen aún más apetecibles y ya lo eran muchísimo jiji!! Espero que disfrutes tu también de este larguísimo fin de semana con tu nena, Besitos para las 2!

    ResponderEliminar
  4. Cuca mantequilla de cacahuete siempre tengo en casa, ya que mi hijo se lo come untado en el pan. Mira que llega a tener calorías, pero esto no le afecta, ya que no es comilón, ni te imaginas las penurias que he llegado a pasar cuando era un bebé. En fin.. no me enrollo y te felicito por estos muffins. Se ven realmente ricos, bueno.. como todo lo que haces. Creo que esta frase la repito cada semana, pero es que es así jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuca!
    pues a mí esto estos muffins me encantan. La mantequilla de cacahuete ¿a quién no le gusta?, sí es cierto que tiene un montón de calorías pero qué dulce no lleva calorías!, la verdad que aquí lo que incrementa más es el aporte de azúcar son los dátiles y los plátanos pero bueno mucho más sanos que añadir azúcar blanquilla.
    Buenísimos!!. Nunca he hecho ninguna receta de esta chica, pero por lo que estoy viendo, tiene recetas muy interesantes.
    Feliz puente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!!!!!!! esto tiene pinta de ser contundente!!!!!!! y es que el plátano llena mucho. Me gusta mucho la combinación de plátano y cacahuete, me parece muy original y llamativa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca !! la pinta que tienen es impresionante de buena ,a mi me gustan grandotes ,para distinguirlos bien de las magdalenas ,no he usado la mantequilla de cacahuete ,no es algo que me atraiga ,pero seguro que combinada con el resto de ingredientes tiene que estar muy rica
    pobre Lara ,con sus dientes a punto lo estará pasando fatal
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan Cuca!! Es cierto que estoy en plena operación de quitarme unos kilos, pero, ains, lo que daría por uno de estos! La receta me parece deliciosa y además te han quedado genial!! Quierooo!
    Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  9. Los muffins me encantan, así que este tengo que probarlo!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, qué pinta y qué fotografïas tan bonitas, Cuca. Me encanta lo que dices de los ingredientes que más o menos los tenías controlados y que los plátanos "los escondes".. jajaaja. Yo también tengo que avisar: "Ojito, he dejado tal cosa en tal sitio, es para tal cosa" por si las moscas, ya sabes la Ley de Murphy.
    Una cosa, dónde has comprado esos papeles? Yo los compraba en una tienda que por desgracia ha cerrado y ahora no tengo idea dónde conseguirlos, además en violeta, uno de mis colores favoritos. Bueno, me han encantado con ese toque de maniteca (crema de cacahuete), desde que era pequeña lo merendaba de vez en cuando y la adoraba. A mis hijos casi nunca se lo daba para merendar (yo siempre preferí que comiesen bocatas de toda la vida), pero a mí me encanta. Espero que Lara esté bien de los "achaques" de su edad (sarampiones, dientes, resfriados varios, jajajajaaa. Besos a las dos

    ResponderEliminar
  11. Hola cuca es verdad que pronto se nos va el tiempo , que rico todo lo que lleva me gusta tendre que probarlos besitos

    ResponderEliminar
  12. me encanta esa mantequilla , pero sólo he preparado galletas con ellas, estos muffins tienen que estar de muerte.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Cuca ya sabes que no reposteo por falta de tiempo, pero gustarme, me gusta cantidad y más viniendo de familia confitera, es imposible no sentirlo en las venas, jajaja...
    Antes de ser bloguera, mi vida marchaba a otro ritmo, pero fue como una conjugación de constelaciones del universo, todo fue crear el blog, y cambiarme la vida, por motivos ajenos a él, dicho sea de paso.
    El caso es que los muffins me encantan, y tengo unos cuántos que repito sin cesar. No hay que confundirlos con magdalenas, los muffins son denso, y ligeramente húmedos, y su peso debe rondar los 150/180 gr por pieza, según los canones reposteros; por eso me parecen ideales los tuyos, son grandes, contundentes y con un acabado perfecto.
    Pero bueno que te voy a contar yo, que tú no sepas, jajaja...
    Yo me merendaba uno enterito ahora mismo, y sin remordimientos de conciencia, no entiendo como se puede poner una delicia como esta por delante, que se nos haga agua la boca, para luego darnos con el mazo, de los excesos, jajaja...
    Besos, y espero que la pequeña Lara se comporte y te deje seguir haciendo estas cosas tan ricas.

    ResponderEliminar
  14. No me gusta nada la mantequilla de cacahuete, la verdad, la compré alguna vez para mis hijos que son golosos hasta decir basta y siempre la tuve que tirar casi entera. Viendo tus muffins estoy segura de que me encantarían y creo que al resto de ingredientes le va de lujo esa mantequilla de cacahuete... y es lo que tiene la cocina, saber combinar bien, verdad? Yo en repostería no me atrevo demasiado porque no la domino como tú, pero debo decir que tienen una pinta bárbara en esas cápsulas tan chulas!!
    Un beso, que disfrutes del finde largo y que Lara se mejore.

    ResponderEliminar
  15. Pues si el tiempo pasa volandooooooo hace unos dias lo comentabamos en el coche de camino al trabajo en nada estan ahi las vacaciones una de ella las tiene en el mes de junio ,si es que cuando nos queramos dar cuenta estamos comiendo turron.
    Uummmmmmmmmmm que pena no poder meter la mano y dar cuenta de uno no dudo lo mas minimo que esten de rexupete a mi hijo y a mi nos encanta todo lo que hace Lorraine asi como lo que lleva mantequilla de cacahuete asi que estos muffins no seran menos.
    Me llevo la receta a pendientes a ver cuando puedo hacerlos , te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil para los tres wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Eso mismo pensaba yo esta mañana escuchando a Sabina :o) Si ayer preparábamos menús navideños y ya tenemos agosto a la vuelta de la esquina!!!
    Con mantequilla de cacahuete, ainsss qué sufrimiento tantas maravillas y pensando en la operación bikini jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca. Tienes toda la razón, el tiempo pasa volando, tanto que cuando te quieres dar cuenta estamos en mitad de año. Y es que como las fiestas están colocadas estratégicamente los meses se pasan en un abrir y cerrar de ojos y dentro de muy poco el verano lo tenemos encima aunque hoy por el tiempo que estamos teniendo no lo parezca jj. Con lluvia y fresco.
    Veo que Lara no para de coger resfriados, es lo normal con esas edades y si además se junta con otros peques pues ni te cuento, y con la salida de los dientes ¡pobreta!
    Estos muffins me da la impresión de que tienen unas pocas calorías no? jj, así que deben ser ideales para prepararse para la llegada del verano pero ¿a quién le amarga un dulce? jj y la verdad es que leyendo los ingredientes y el aspecto que has conseguido al hacerlos nadie pone en duda de que tienen que estar de rechupete. No he probado la mantequilla de cacahuete pero creo que me gustaría y tus muffins han sido los culpables.
    Que no te canses mucho y que Lara se mejore.
    Un abrazo.
    Espero que

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca!! Ya podrías empezar el post con la peor melodía del mundo, que una vez que entro a tu cocina, no hay quien me despegue de ella!! Sabes que hace unos días estuve dando una vuelta por tus recetas buscando alguna para llevar a la oficina? Verás, para los cumples o algún acontecimiento especial, las compañeras de trabajo hacemos un dulce casero para desayunar juntas, y mira tú por donde estos muffins se me han antojado prepararlos nada más velos! Habrá que probarlo, pero viendo lo espectaculares que te han quedado va a ser difícil que se parezcan...
    Os mando un beso fuerte a Lara y a tí, ojala vaya mejor, y pasa mucho tiempo con ella, que como bien dices pasa volando!!

    ResponderEliminar
  19. Me en-can-tan!! Cuca entre tantas recetas ricas de Lorraine esta no la he preparado, ni la conocía y es que ya estoy disfrutando de tu libro con estas recetas que maravilla, leo todos los ingredientes Cuca y la verdad estos muffins creo que son los mejores para una que intenta entrenar y regresar a la rutina de ejercicio que en medio de tantos postres y delicias el cuerpo necesita mantenimiento porque como que se te va recogiendo todo y pierdes flexibilidad y en fin... pues estos muffins me gustan mucho, no sé si sabes pero la mantequilla de maní (cacahuete) es una fuente brutal de proteina, que para entrenar es buenísimo para reestablecer músculos, mirando todo lo que lleva es una receta muy saludable, no lleva azúcar añadida, tiene carbos de absorción lenta como la avena, proteína con el maní, potasio, mejor dicho es ideal, una receta que tengo que hacer y que me alegra que la compartas, todita es una gran delicia, te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca, yo miraba un programa de Lorraine que era una pasada, la cocina rápida de Lorreine y todo tan divino, además mostraba las ventas de comida callejeras en Londres, divino todo!!
    Tu receta está super aprovechadora y llena de proteínas, todos los ingredientes combinando de manera maravillosa.
    Me comería uno de estos muffins antes de irme a caminar cada mañana.
    Besitos y sigue sacando cosas de la despensa que aquí esperamos ansiosos tus inventos!

    ResponderEliminar
  21. No voy a decir que seguro que están riquísimos porque nunca he probado la mantequilla de cacahuete :P así que no me hago idea de qué sabor pueden tener :) Tengo pendiente esta receta pero nunca me acuerdo de comprar la mantequilla. Bueno, sí, me acuerdo a llegar a casa, jajaja.

    Eso sí, bonitos son un rato y las cápsulas los hacen aún más bonitos.

    Espero que puedas disfrutar del puente y que los dientes de Lara salgan rápido.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Cuca!

    Qué muffins tan bonitos y, llevando el sello de Lorraine, seguro que están deliciosos. Me encanta esa mujer, tengo todos sus libros, sus recetas siempre salen bien.

    A mí el tiempo ya se me pasaba volando, pero desde que tuve a mi hijo más aún, en Junio hará 2 años y no me puedo creer que haya pasado tanto tiempo ya, supongo que a ti también te pasará desde que tuviste a Lara.

    Disfruta mucho del puente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Qué pinta y que combinación más buena! Nos encanta el toque que da el plátano! Ay quien los pillara para desayunar! Nos los apuntamos! Por cierto, las fotos preciosas! Feliz puente! Besis

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tienen los muffins Cuca. En el blog tengo una receta de muffins de plátano y mantequilla de cacahuete, pero me apunto esta para probarla con los dátiles y así tener algo que me de energía cuando me tengo que quedar a comer en la tienda jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. ¿Sabes que nunca he usado mantequilla de cacahuete? Ya es hora de que pruebe verdad???... Pues que sea con tu receta!!!
    Bssss

    ResponderEliminar
  26. Que ricos estos muffins con cacahuete y plátano me encantan, y me gustan que sean densos.
    La fitos son preciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Buenísimos Cuca! Los muffins son una cosa que a mi me traen loca... Me encantan! Pero tengo que contenerme para no acabarmelos todos.... jajjajaa
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  28. Cuca, no podía dejar pasar el fin de semana sin venir a leerte y a ver qué tal estaban estos muffins. Lo cierto es que me han encantado, se ven muy fáciles de hacer y tengo todos los ingredientes en casa... uy, uy, uy... qué peligro, que me han entrado unas ganas enorme de encender el horno este finde... con el frío que se ha venido de pronto, hasta apetece algo dulce con un buen café. Besos guapa y buen fin de semana largo... espero que tu Lara os deje descansar y se porte muy, pero que muy bien, ya verás.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca, me encantan como te han quedado estos muffins, yo nunca he probado la crema de cacahuete y imagino que debe de estar bien rica verdad? que bien llegar a casita y tomarse un buen café con uno de ellos.
    Un beso y feliz puente

    ResponderEliminar
  30. Solo la he probado una vez que hice trufas de mantequilla de cacahuete, también de Lorraine, y nos encantó. Si a lo buena que está le añades plátano, canela....tienen que ser unos muffins riquísimos!!!
    Cuca que pases un feliz puente!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa, sí que pasa rápido el tiempo, y es que es relativo pirque un año cuanto tiempo es, mucho? Poco? Siempre tenemos la sensación de que un año es todo un año entero pero en reLidad no es nada, de hecho que como tu dices, eztás horneando roscón y de repente te encuentras haciendo ensaladas fresquitas, luego viene el veranazo y en cuanto entra septiembre, el abrigo y al turrón jajajajaja así de rápido. En fin, disfrutemos la vida que se pasa en un flis.
    Me han gustado mucho tus muffins, no he comprado nunca esta mantequilla de cacahuete, pero seguro que estaban riquísimos y con un sabor diferente y rico.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, si que te han quedado divinos de verdad, yo me tomaria un par de ellos encantada y asi de grandes mejor aun, ya veo que a tu marido le han gustado, la verdad que su pinta no es para no gustar, todos los ingredientes que llevan me encantan, y como bien dices estan llenos de energia, me llevo tu recetica por que los quiero hacer. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca! Estos muffins se ven ricos ricos, me gusta mucho el sabor de la mantequilla de maní en los postres, en casa nunca falta un tarro porque los niños se la comen a cucharadas y a mí que me gusta combinarla con mermeladas o chocolate jeje
    Pues estos muffins los quiero probar ya mismo y con el fin de semana largo definitivamente tendré la oportunidad. Me han encantado!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenos días, Cuca! Tomar una receta de Pascale ya es nivel... Aunque no sea muy de Sabina, no pensaba huir, porque menuda pinta tienen estos muffins! Por cierto, el mes de abril a mí también me lo han robado ;)

    Un beso y que disfrutes del puente,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Cuca! Bueno pero que muffins más tentadores nos has hecho corazón, dan ganas de atravesar la pantalla y congerlos todos... Se ven deliciosos y las fotos me encantan... Te mando un beso y que paséis un buen finde!

    ResponderEliminar
  36. Cuca, tenia mucho sin entrar y llego a encontrarme estas delicias de muffins, me encanta como los presentas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  37. Qué bonitos te han quedado Cuca!!!
    La crema de cacahuete es mi perdición, me la como a cucharadas de lo que me gusta. No te digo nada de cómo deben de estar estos muffins.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  38. Menudas horas para venir a visitarte, pero hoy he estado liada cerrando el concurso y otras cosas más.
    Me reciben unas fotos de unos muffins deliciosos y originales, que ya me gustaría probar. A ver si te toca el libro de Lorraine. Yo lo compré en kindle y el otro día, lo vi en el corte inglés y al abrirlo, me pareció que era otro libro. Nada que ver.
    Donde esté un libro en papel... más, si es de cocina.
    Un beso muy grande y espero que disfrutes de estos días de fiesta.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapísima !!!
    A estas horas no quedarán ni las cucharillas de las fotos ¿me equivoco? Realmente deliciosos Cuca. Uno de mis hijos, se derrite por la mantequilla de cacahuete, yo reconozco que con con probar la puntita de una cuchara tengo suficiente, perooo creo que utilizada en repostería tiene muchas más salidas que comerla en sandwiches.
    Por mí, ni los toques de tamaño, los muffins tienen que ser así:gigantes y contundentes. Cuando los ves, piensas que no eres capaz de comértelo, pero lo haces y después piensas que no comerás en tres días y al rato estás pensando en zamparte otro jajaja
    En fin, que tienen que estar bien ricos, el plátano en las masas siempre me gusta y pelado ya ni te cuento, y por supuesto es la fruta nº1 consumida en casa.
    Espero que Lara supere esos dos dientes sin mucho dolor y que el resfriado os deje descansar a todos.
    Besotes mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  40. Estos muffins tienen una pinta deliciosa.
    Deben de estar riquísimos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  41. Se ven estupendos seguro que con esos ingredientes están deliciosos...... Me gusta mucho como te han quedado.... Besos

    ResponderEliminar
  42. Además de preciosos a la vista se ven muy ricos y con ganas de pillar uno jejeje... Me lo zamparía ahora mismo.Feliz domingo. Bs.

    ResponderEliminar
  43. Cuca, me pasa como a ti, parece que fue ayer cuando estaba comiendo el turrón y los mazapanes, y ya se nos ha ido un tercio del año, es increíble!!!
    Respecto al resfriado de Lara, espero que se le pase pronto, ya se sabe que la primavera con la oscilación térmica que la caracteriza es propicia para sufrir estas molestias, lo bueno es que en unos días ya estará bien de nuevo, y con dos nuevos dientes ;)
    En cuanto a los muffins que nos traes hoy seguro que están riquísimos, viniendo de Lorraine Pascal, y viendo los ingredientes que llevan no me cabe ninguna duda.
    Por cierto, las cápsulas que utilizaste me encanta. Yo llevo tiempo buscando unas de ese tipo y no las encuentro en ningún lado :-(
    Un beso muy grande para ti y otro para la niña

    ResponderEliminar
  44. Pues lo mismo me pasa a mi... No logro entender como estamos ya en mayo. A mi el tiempo se me escurre. Los días se me quedan cortos y pasa todo tan rápido (excepto cuando estoy en el trabajo que el tiempo va a otro ritmo y no hay forma de que pase... ¡¡qué cosas!!).
    Respecto a tus muffins, pues tienen que ser ideales. La verdad es que no soy yo muy amiga de la crema de cacahuete. No me termino de acostumbrar a ella, pero seguro que utilizándola en bizcochos tiene que darles un sabor muy rico. ¡¡Vamos, que ya quisiera yo pillar un muffin de estos que nos traes hoy!! ;)
    Un beso grande guapa!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Ja, ja, ja, ja...! Yo también soy adicta a las recetas de Lorraine Pascale y estoy totalmente de acuerdo contigo, todo queda riquísimo. Estos muffins tienen que estar de vicio. Nunca los he preparado, a ver si me animo adaptando los ingredientes que ya sabes que me gusta mucho el chocolate, pero los dulces los tomo en contadas ocasiones. Para una de esas quedan anotados porque te quedaron de lujo.
    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  46. cómo puuuudooo su ce derme a miiiiiiiiiiiiii....lo guardaba en el cajón dooooonde guardo el corazónnnn jjaajjaa. arribaaaaaaaaaaa Sabinaaaa.
    Oye pues mira, te diré, que estos muffins tienen pinta de encantarme, porque todo lo que llevan me gusta, pero que sabes qué me pasa? que tengo un libro de Lorraine, y las tres recetas que he hecho nunca me han salido bien, ni ricas ni nada, y sólo me ha pasado con ella :( así que ya la daba por perdida. Si los hago será como tú y no como ella. Echaría el bote entero de crema cacahuete etc, tus pasos, porque ya no me fio de la pascale ni decoña ajajaajajjaajjaja.Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Que peligro cuca, desde que he dado a luz mi cuerpo me pide Azúcar, le da igual si la obtengo de las frutas o de pastelitos.. al leerte, saber que son muffins saludables, sin azucares añadidos, que sacian.. estoy viendo una receta estupenda para preparar y tener un caprichito casero aunque por otra parte me da miedo porque mi hambre en estos días, cuesta mucho saciarla. Respecto a lo rápido que pasa el tiempo... cierto es, se pasa volando, cada vez parece que corre mas.

    ResponderEliminar
  48. No pueden tener un aspecto más bonito y más rico! pecado mortal!

    ResponderEliminar
  49. Soy un adicto a la mantequilla de cacahuete (casera, claro) así que estos muffins me tienen que volver loco!

    ResponderEliminar
  50. Qué ricas estas muffins, si que parecen saciantes :) Pero con la pinta que tienen yo me comía más de una cada día! jeje.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  51. Hola Cuca, que razón tienes hija, se pasan los meses robados, parece que hace dos días estábamos comiéndonos los mantecados y ya por las temperaturas que empiezan a hacer hay que liarse con los helados, jeje, con lo lentos que parecían correr los meses cuando una quería cumplir los dieciocho años, jeje, en fin, hay que aprovechar el tiempo que se va.
    En mi caso lo aprovecharía el tiempo estupendamente comiéndome un muffins de estos, me encanta la mantequilla de cacahuete, me la como sola, de verdad, tienen que estar buenísimos, me llevo la receta ya, me han encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Te han quedado unos muffins espectaculares y con ese saborcito a plátano de mi tierra, seguro deliciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!