Gelo di cannella

 ¿Qué ta la resaca post vacacional?

No sé si os pasará lo mismo pero a mí las vacaciones siempre se me hacen muy cortas y la vuelta al trabajo se me hace infinitamente larga ¡a veces me planteo que es casi mejor no parar! aunque una no está tonta del todo (a pesar de que a veces lo pueda parecer) y rápidamente deshecha la idea que por muy dura que sea la vuelta a la rutina más duro es trabajar cada día.

Desde que nació Lara muchos días tengo la sensación de descansar en el trabajo más que descansar cuando llego a casa ¡esta niña tiene mucha energía! Cuando la veo me pregunto porqué no puede dormir como, en teoría, duermen el resto de bebés ¡y no me consuela que me digan que cuando tenga quince años dormirá hasta las cuatro de la tarde! yo quiero que ahora se duerma a las diez de la noche y que los fines de semana se eche hora y media de siesta por la tarde ¡creo que tampoco aspiro a tanto!

Con este panorama hago encaje de bolillos para meterme en la cocina y no penséis que es para repostear que en casa también comemos ¡y hasta cenamos! y hay que meterse entre fogones con Lara dando vueltas, abriendo armarios y tirándote de la ropa porque quiere que la tomes en brazos y ver muy bien lo que se cuece porque esta niña está obsesionada con cacerolas y sartenes y se ataca si estás preparando algo y no la dejas cotillear.

La niña promete, no sé si como cocinera , pero a cabezona ¡no le gana nadie! ¡menudo genio se gasta! (y aquí mi marido puntualizaría ¡como su madre! y es que a alguien ha tenido que salirle la chiquilla y le ha tocado a una servidora ¡y bien orgullosa que estoy!)

Ni qué decir tiene que ahora que corre tenemos más peligro pero también supone más desahogo para mí ya que la tengo entretenida a mi alrededor y yo puedo ir haciendo cosas y le puedo dedicar más tiempo a las recetas y a las fotografías.

gelo cannella pistacho canela gelatina receta italiana sencilla

El postre que os traigo hoy es bastante especial porque lo tenía en pendientes hace tiempo pero no me había puesto con él hasta que Marisa convocó el concurso para celebrar el sexto aniversario de su blog Thermofan del que ya os he hablado en otras entradas y que si no conocéis ¡estáis tardando en visitar!

Cada vez que Marisa organiza un "sarao" allá que procuro estar porque siempre es muy satisfactorio y enriquecedor colaborar con ella así que esta vez no iba a ser menos y he vuelto a acudir a su llamada. Marisa es de esas personas que la vida te pone en el camino y agradeces haber conocido y aunque en la distancia espero que siga en mi vida durante mucho más tiempo.

gelo cannella pistacho canela gelatina receta italiana sencilla

Aunque tenía varias recetas suyas pendientes de preparar (y algunas que ya he preparado pendientes de publicar) le di un nuevo vistazo a sus recetas y en cuanto llegué a la del Gelo di cannella paré de mirar y supe que iba a ser la elegida.

Los que lleváis un tiempo por mi cocina sabéis de mi amor por la canela así que esta receta tradicional de Sicilia parece que había sido inventada ex profeso para mí.

gelo cannella pistacho canela gelatina receta italiana sencilla

Es un postre sencillo, ligero, muy fácil de preparar pero con un gran sabor a canela. Si esta especia no es de tu gusto esta no es tu receta. Pero si te gusta ¡añádela a tus pendientes! ¡seguro que la repites!

Prepararla requiere más planificación que otra cosa porque necesita de ciertos tiempos de infusionado de la canela pero no tendréis que dedicarle más que diez minutos hasta verla terminada ¡se hace en un pispás! y el resultado os sorprenderá gratamente.

gelo cannella pistacho canela gelatina receta italiana sencilla

Os confieso que tenía curiosidad y dudas a partes iguales acerca de esta receta. Si miráis la lista de ingredientes se compone de agua, maicena, azúcar y canela  ¿con tan pocos y tan sencillos ingredientes se puede preparar un postre? ¿en serio? Comprenderéis que aunque la receta viniera de un blog de confianza tuviera cierto recelo sobre el resultado final, más que nada porque no soy muy amiga de las gelatinas (esas de sabores y colores que a la mayoría de los niños gustan tanto y que a mí me resultan insípidas y poco apetecibles)

A toro pasado os aseguro ¡que me ha encantado! Es un postre ligero pero con mucho sabor y me parece perfecto para culminar cualquier comida ya que entra muy bien y no es pesado o empalagoso como otros (y que también me encantan pero en según qué ocasiones).

gelo cannella pistacho canela gelatina receta italiana sencilla
Otro aspecto a su favor es el poco tiempo que requiere de dedicación para tenerlo listo aunque sí que necesita tiempo de infusionado y de reposo para terminar de cuajar y por supuesto es ideal para tenerlo preparado con antelación porque en el frigorífico aguanta bastantes días (seis nos duró a nosotros) y sigue igual de bueno que recién hecho.

Por ponerle un pero diré, porque ya sabéis que me encanta contarlo todo, que a veces puedes notar cierto regusto que mi marido calificó como picante y que yo creo que es amargo quizá por un exceso de infusionado o porque no lo colara bien y se me quedara alguna brizna de los palos de canela. No con todos los bocados se nota así que probablemente sea fallo mío y no de la receta en sí pero lo comento por si alguien más la ha preparado antes y le ha pasado lo mismo o por si os pasa a vosotros si os animáis con ella.

gelo cannella pistacho canela gelatina receta italiana sencilla

Lo tradicional es servirla con pistachos picados tal y como yo he hecho aunque Marisa presentó su receta con piñones. Yo creo que podéis acompañarla de los frutos secos que tengáis en casa. Me parece que con almendra tiene que combinar muy bien y también con nueces. A vuestra elección queda ¡que tampoco es que sean imprescindibles porque sola ya está muy rica!

Con las cantidades que os indico me dio para cinco boles como los que véis en las fotos ¡que con lo bonitos que son llevaban más de un año esperando ser estrenados! ¡no tengo perdón! pero prometo utilizarlos más a menudo. 

No se me ocurre qué más contaros para que os animéis con este postre que aunque sencillo ¡es muy rico!

Espero que a Marisa le guste la receta elegida y aunque hay compañeras que han participado con recetas más elaboradas y llamativas yo lo hago por el mero hecho de estar ahí, aunque sea haciendo bulto.

gelo cannella pistacho canela gelatina receta italiana sencilla

¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

* Medio litro de agua
* 10 gramos de canela en rama (en mi caso fueron tres trocitos)
* 50 gramos de harina de maíz (maicena)
* 70 gramos de azúcar
* Pistachos para decorar

Elaboración:

1. En una cacerola ponemos el agua y la canela en rama por la mañana y dejamos todo el día.

2. Al día siguiente ponemos al fuego y cuando hierva retiramos y la dejamos bien tapada al menos hasta la tarde para que infusione bien.

3. Retiramos las ramas de canela y colamos para quitar cualquier trocito que se haya podido desprender.

4. En un bol mezclamos la harina de maiz y el azúcar.

5. Los incorporamos al agua infusionada, disolvemos con ayuda de una varilla manual (no se deben formar grumos porque el agua estará fría) y ponemos de nuevo al fuego sin dejar de remover hasta que espese. Tardaremos menos de cinco minutos.

6. Vertemos en los cuencos o moldes elegidos, dejamos enfriar, tapamos y metemos en la nevera.

7. Antes de servir troceamos unos pistachos y espolvoreamos con trocitos de pistacho.

La presentación puede ser en cuencos o podemos desmoldarlos y servirlos en plato espolvoreados con pistachos, cualquier otro fruto seco o incluso canela en polvo.
gelo cannella pistacho canela gelatina receta italiana sencilla

Yo he usado los cuencos pero os aseguro que hice la prueba y que desmoldan perfectamente ¡quedan como una gelatina! así que la decisión está en vuestra mano.

Espolvoread con los pistachos (o el fruto seco que más os guste) sólo los que vayáis a consumir justo antes de servir porque se reblandecen y pierden gracia.

gelo cannella pistacho canela gelatina receta italiana sencilla

Si los preparáis con bastante antelación tened en cuenta que sueltan líquido y que deberéis escurrirlo antes de servir.

gelo cannella pistacho canela gelatina receta italiana sencilla

Si preparáis esta receta  me encantará saber vuestra opinión y si os animáis aún podéis participar en el concurso ¡pinchad en la imagen que tenéis toda la información!

http://thermofan.blogspot.com.es/2017/03/concurso-6-aniversario-thermofan.html


Si más me despido hasta la semana próxima. Y si esta se está haciendo difícil ¡no os agobiéis! ¡a la vuelta de la esquina está el puente del uno de mayo! 

Manos a la masa y  ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Ya sabes cuánto me gustan estos postres sencillos y seguro que deliciosos. Lo has presentado además muy bonito en esos moldes tan vistosos con sus cucharitas. Me alegro que sigas con el blog y sus recetas a pesar de la vitalidad de Lara, me acuerdo cuando mis hijos eran pequeños y es cierto que a veces es imposible dedicarle mucho tiempo a la cocina con ellos alrededor pidiendo protagonismo. Esta chica va a llegar lejos entre fogones, no en vano tiene una buena maestra. En cuanto pueda le meto mano a esta delicatessen que está pá chuparse los dedos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Querida Cuca. Como siempre, mil gracias por tus cariñosas palabras, que siempre agradezco. Yo también espero tenerte en mi vida por mucho tiempo.
    También te agradezco que, a pesar de Lara y su continúa actividad, siempre estés en mis líos.
    La receta que has elegido es muy curiosa y a mí también me sorprendió porque me gusta mucho la canela y con tan pocos ingredientes, tienes un postre muy ligero, pero sin grandes pretensiones.
    A mí no me pasó lo que comentas. Igual te quedó algún resto de corteza, no sé.
    Si no te importa, pon el enlace a mi receta y así se puede​ ver cómo queda la gelatina.
    Me parece que tu niña se parece a su mamá mucho y no tardará en ponerse a cocinar a tu lado. Se ve que esa inquietud es debida a que está interesada por muchas cosas y no quiere perderse nada.
    Aunque te agote, eso es mucho mejor a la larga. Prepárate a sorprenderte.
    Muchos besos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizar estos saraos en los que tanto me gusta participar. Me ha gustado tu sugerencia, ya está enlazada tu receta ¡Buen día!

      Eliminar
  3. Hola Cuca!!! Qué presentación tan bonita!!! Sin duda, no tienes perdón por no haber sacado antes los cuencos, son monísimos!!!
    Tienes toda la razón, con esos ingredientes, es para dudar de que esto saliera bien, ja, ja. Menos mal que esa cabezonería tuya, que por lo visto ha heredado Lara, je, je, nos has descubierto un postre estupendo, porque yo soy de las tuyas, a tope con la canela!! Aunque amargue de tanta infusión. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es un postre muy original, por su sencillez y economia de productos, el resultado es para sorprender y en esos cuencos ha quedado monisimo
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más original!yo si me la llevo a pendientes porque me encanta la canela como a ti,además veo que lleva pocos ingredientes y sencillos,genial!!!!oye,me he reido muchísimo con lo de que Lara cotillea en la cocina jajajaaa,déjala,a ver si te va a salir una gran cocinera ;).un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Canela me encanta, y que fácil es este postre, de los que me gustan. bssss

    ResponderEliminar
  7. Descubrimos estos gelo di... cuando vivíamos en Italia y son una base sencilla y sorprendente! Además con canela no se puede fallar, ¡mucha suerte en el concurso!
    No se si hago bien en decirte que no te creas quien dice que cuando crecen las cosas son más sencillas... ni te imaginas lo que añoro el tiempo de los 0-12 meses con tanta paaaaaz si si en serio!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Pues me da un poco de rabia esta receta de hoy, porque con lo fácil que es y la pintaza que tiene con los pistachitos coronando la cima (los boles son una pasada de bonitos, además) no es para mi, no. Me gusta la canela hasta cierto punto y el punto es muuuy suave.
    Yo creo que eres una supermamá por todo lo que te da tiempo a hacer, además del trabajo fuera de casa y la extrema vitalidad de tu hija cuando llegas. Y encima llevas el blog, no sé cómo no acabas exhausta... sí, sí que acabas jajaja, pero lo haces y yo que me alegro.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  9. Un postre curioso , seguro que me gusta y lo probare , ademas baratito me gusta ,besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca ¡Qué cuencos más bonitos!, en serio 'monísimos'.
    Tu receta elegida me parece muy rica, me ha recordado un poco a las papillas que me hacían de pequeña (claro está, sin canela ni frutos secos y con leche en vez de agua).
    Dices que te quedó un poco picante, pues no sé..., será cuestión de degustarlo y ver si fue por un exceso de infusionado. ¡Ah! y paciencia con Lara, ya vés, te permite estar distraída mucho más tiempo (jijiji).
    Pasa una bonita tarde,
    Besotes
    Por cierto voy a ver a Marisa que no me había enterado que estaba de celebración.

    ResponderEliminar
  11. Esta crema tiene un aire a la papilla de maicena de cuando era joven y que me encantaba. Y si además lleva canela y pistachos.....tiene que ser una delicia!!!
    Para no tener tiempo entre el trabajo y Lara, haces unos postres riquísimos Cuca!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un postre con una presentación muy bonita que seguro está delicioso....... Besos

    ResponderEliminar
  13. Mira que si fuera leche en vez de agua sería la típica papilla de maizena que se les da a los niños y que me encanta... estaba deseando que dejaran algo para terminarmela yo, jajaja. Bueno, pues no es leche pero seguro que me gusta porque todo lo que lleve canela me va. Un postre sencillo pero seguro que tan satisfactorio o más que muchos que llevan muchísimo trabajo, verdad? Habrá que probarlo!
    Un beso grande y ánimo, que siempre cuesta volver a la normalidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!! pues es verdad que cuesta arrancar después de una pequeñas vacaciones, cinco días que he tenido y no me he enterado!!
    Bueno si me he enterado pero han pasado volando, para mi han sido geniales, he venido renovada y con escapadita romantica incluida jejeje.
    Ahora vuelta a la rutina que no siempre se esta de fiesta.
    Sabes no conocía este postre pero llevando canela seguro que me encanta!!
    Por cierto una fotografías preciosa, invitan a probar este postre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. great post :D

    follow for follow?:D
    grlfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa......aquí me tienes hoy he sacado un poco de tiempo para disfrutar leyendo a mis amig@s,que receta tan rica y fácil y que puedes preparar con antelación.....seguro que a Marisa le va a encantar.
    Yo todavía no me he repuesto de la S Santa,y ya estoy liada preparando todo para la Feria que es la semana que vieneeee.....esto es de locos¡¡¡¡¡¡
    Aunque luego se llega a tiempo......pero tengo muchas cosas que preparar ,pues como sabes me mudo a casa de mi madre desde el sábado que viene toda La Feria.......y a los preparativos se une las visitas a radiologo y al traumatólogo ......para ver como va evolucionando las fisuras.......
    Nuestra pequeña princesa ya tiene curiosidades culinarias.....¡¡¡¡
    Feliz semana y ya casi fin de ella
    Muchos,muchos besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola!! me gusta la preparación sencilla y lo bonita que queda, me encanta, tiene que saber a gloria. Yo vengo plof de las vacaciones, este año me cuesta arrancar... jaja, pero hay que hacerlo, así que ánimos :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Dentro de nada se verán las manitas de Lara ayudando a mamá a prepara platos sencillos y ricos como este.
    Besitos a las dos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  19. Las vacaciones han sido demasiado cortas y eso que hemos tenido un tiempo fantástico y hemos podido disfrutar un montón en la playa ( algo insólito en Galicia).
    Yo qué quieres que te diga, prefiero las niñas con carácter, aunque tengamos que cargar con la culpa las mamás ( a mí también me ocurre)
    A mí también me encanta la canela, no veas cómo pongo el arroz con leche. Este postre es muy original, es muy curioso que utilices agua en lugar de leche. Tengo que probarlo. Seguro que no me decepciona en absoluto.
    Un besito grande :)

    ResponderEliminar
  20. Cuca, se ve riquísimo. En principio, viendo las fotos, pensé que era chocolate, pero luego viendo los ingredientes y mirando de nuevo las fotos, me di cuenta que es como una gelatina.
    Yo supongo que al llevar canela así en infusión, debe quedar picantica, como los caramelos que venden en las tiendas.
    Me encantaron tus cuencos, le ha quedado muy bien a esta receta y de seguro que los veremos a menudo en otra de tus ricuras.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Que buenísima pinta, creo que nunca he probado nada parecido. A mi novio le encantan los pistachos, así que quizá algun día le sorprenda con este postre.
    Por cierto,las fotos que has hecho me han gustado mucho =P
    Mil besos preciosa, y a intentar descansar =P

    ResponderEliminar
  22. Un postre delicioso seguro y servido en esos cuenquitos queda genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. A mi las vacaciones solo me cunden cuando estoy de vacaciones todo el mes por que ni puentes ni destivos descanso este año he descansado el fin de semana de Semana Santa y no veas lo que me ha cundido he estado de fista en fiesta jajaja.
    Te entiendo perfectamente mi hijo es y fue muy tranquilo a las nueve y media estaba en la cama durmiendo y le gustaba ver como cocinaba pero quitecito encambio mi sobrina era un terremoto ir a la compra con ella era deporte de riesgo todo lo que estaba a su alcance para el carro y si no se ponia a llorar ,conmigo lloro mucho pues no le deje nunca salirse con la suya ,una vez una señora me llamo mala madre jajjaa ains si ella supiera.
    En fin que me enrollo y al final me marcho sin decirte que me ha encantado tu participacion en el cumple blog de Marisa ye ha quedado de relujo me encanta la presentacion y seguro que el postre pues me gusta la canela ,yo publicare mi receta el lunes porque el tiempo no me da para mas.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga!!! Qué postre tan facilito y delicioso, no sabia que existía receta, es un postrecito que desde peque recuerdo disfrutar o incluso en versión líquida, calientita con los mismos ingredientes me daba mi abue cuando estaba enfermita, así que además de dar fe que es muy rico también puedo decir que es muy especial y me he emocionado al verlo.
    Tus mino bowls, me encantan también, imagino que eres como yo, trastecito bonito visto tiene que ser nuestro y así nos vamos llenando de cosas en la cocina jajaja
    Pues mucha suerte en el concurso porque tu postre está de 10!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Las vacaciones, por largas que sean, siempre son cortas!!! jajaja por mucho que cueste luego volver a la rutina...

    Ya veo que en el tema del sueño la cosa va regular y que esperar hasta los 15 no es buena idea ;)

    También me gustan mucho los postres sabor a canela, este me ha parecido muy sencillo y a la vez muy apetecible, habrá que probarlo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  26. Cuca querida, primero que nada ayer se me fue una fotillo sin darme cuenta por el iG, arreglándola porque pronto saldrá y es que mi proceso de arreglar fotillos casi todo es por ahí, en fin el proceso es medio loco... que cuando me di cuenta me habías comentado y todo, pero ya no sé como responder, que ando como loca con las fotos y las recetas...
    En cuanto a tu receta, apenas leí el nombre me acorde de la de Marissa, porque ese postrecito tan suave, delicado y llenito de canela es inconfundible e inolvidable, pues a mí también me gusta montones la canela así que este es de mis postres, espero probarlo a realizar algún día... y espero también hacer bulto participando en Thermofan, porque concuerdo contigo, Marisa es un ser que con cada receta nos inspira siempre.
    Y con la pequeña Lara, me encanta leer que le guste mirar y hacer parte de todo lo que hagas, ya la imagino tirandote la ropa y sufriendo por ver todo lo que haces, así que a disfrutar de ella que en poco estará ayudándote en cada receta, que emoción!!!
    Te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
  27. Que super pinta tiene esto♡
    Obiamente lo intentare hacer..
    Muackkks

    ResponderEliminar
  28. Pues con una pinta deliciosa...y sobre el sueño de Lara...pues que será de mal dormir...y que cuando menos te lo esperes, empieza a dormir...
    BESOS REINA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  29. Cuca me acabo de dar cuenta de una cosa que me ha pasado con el post que estoy preparando para el domingo, y es que lleva canela, bastante canela, ya sabes que me gusta a rabiar, jejeje... y al probar para ver el sabor me dio la sensación que picaba un poquito, así que si a ti te ha pasado lo mismo con este postre, es por la canela, en exceso es picante. Pero tampoco es para morirse, bueno si lo es, del gusto que te da cuando la comes, Jajajaja...
    Te ha quedado un postre muy bonito, y yo por ejemplo lo querría desmoldado, no sé, es una manía que tengo, jamás me como un flan sin desmoldar, me sabe más rico, jejeje.
    Besos, y paciencia que Lara crecerá, y echarás de menobtodo esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que bonito ha quedado en esos cuencos, además de la pintaza que tiene!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta buenisima, has hecho una excelente elección!! Bs.

    ResponderEliminar
  32. guaoo Cuca me encantan estos postres, sencillos, limpios y ricos. Este postre de canela ademas de muy buena pinta y una linda presentación tiene que estar muy bueno! además la canela es maravillosa para nuestra salud, así que desde luego me lo apunto!!!!
    Ayyyy es peque tuya tiene mucho ritmo en su cuerpo, jejejejej se parece a ti, que con todo lo que hace pues te copia jejejejeje, un beso grande y muchas gracias por compartir con todos esta receta

    ResponderEliminar
  33. Qué postre más curioso Cuca. Me ha sorprendido lo del agua. Realmente muy costoso no puede ser este postre.
    Te deseo mucha suerte en el concurso! Ya hay que valorar que tranquilamente en la cocina no estás jaja. Lo digo por Lara ;). Menuda bichilla jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Un postre diferente y con una pinta muy rica. Seguro que duró poco. Me quedo por aquí siguiéndote, besoss

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta tiene. La pistachos le dan un toque muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Cuca, no me extraña que te guste esta receta... porque canela lleva y mucha!!! A mi también me encanta la canela, así que no me importaría, para nada, probar un cuenquito de esos rojos de los tuyos, qué por cierto, me encantan!!! Qué lindos son, me gustaría tenerlos a mi también, en serio, ya sabes que soy una loca de las vajillas, platos, vasos, cuentos, etc.
    Este postre lo voy a hacer, seguro, y ya te contaré cómo me ha quedado, porque a parte de sencillo, tiene una pinta espectacular. Besos y buen fin de semana. A ver si tu peque comienza a dormir mejor y os deja descansar un ratito...

    ResponderEliminar
  37. Que receta más rica traes Cuca y que fácil de preparar. Me la apunto para prepararla un día en casa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  38. Jajajajaja, hija, ya sabes lo que pasa con estas cosas, cuando el niño te sale revoltoso o inquieto... Pero si que es cierto que se necesita mucha energía para seguirles el ritmo.

    Todo apunta a que esta canija es carne de "master chef junior" totalmente!!!!!!!!!!

    La receta de hoy me tiene un poco consí-consá... Como indicas, no es una especia la canela que me guste en demasía, así que por ese lado creo que consí... Pero es que os pistachos con los que la has adornado me pirran!!!!!!!!! así que por ese lado consá...

    Pero bueno, sea como fuere me han encantado las fotos, chulísimas!!!!!!!!

    Un besote gigante para mi alborotadora y un besazo para ti madre sufridora cargado de paciencia y energía

    ResponderEliminar
  39. Hola! Qué postre tan curioso, nos ha llamado mucho la atención! Las vacaciones se nos han pasado volando! Suerte en el concurso! Besis

    ResponderEliminar
  40. Cuca, te han quedado divinos estos dolci con
    "cannella" tan sicilianos con pistachos, que es típico y que lo mismo lo utilizan para dulce que para salado y cuando gratinan al horno también quedan geniales y crocantes. Me ha gustado mucho la primera fotografía vertical, con los cuatro y sus cucharitas, preciosa. Con respecto a Lara, disfruta aunque no duermas que crecen y se van muy rápido. El genio, fenomenal, así se defenderá bien, pobre, tan chiquita y jaleosa; pero ya cada uno con su carácter. Jajaja Muchos besos a las dos. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  41. Tu postre tiene un color precioso, la canela es una de mis especias favoritas y el sabor debe estar delicioso. Animo con la beba, disfruta todas las etapas porque se pasan muy rapido. La mia ahora tiene 8 pero nunca ha dormido tanta siesta, cada peque es muy diferente, asi que mejor tranquila y paciencia cuando la tengas que tener contigo en la cocina, se me hace que va que vuela para gran cocinera como su mama!
    Bs!

    ResponderEliminar
  42. Qué postre más curioso, me ha sorprendido que con tan poco se pueda hacer algo tan, pero tan rico!! y es que no he probado nada parecido pero me imagino ese sabor a canela y se me hace la boca agua! Suerte en el concurso! Los cuencos son una monería, me encantan.
    A Lara un besito y a tí también, además de paciencia y que descanses.

    ResponderEliminar
  43. Hola Cuca. Sé que publicas todos los jueves pero aunque yo no tenga tanto trabajo con las liquidaciones trimestrales jj ni tampoco tener a Lara esta semana ha sido completa y no por vacaciones jj así que pido disculpas por no comentar en el día. Es ahora cuando tengo un rato libre y trataré de ponerme al día.
    Ya veo que Lara está creciendo jj pero que las preocupaciones no cesan y es que cada edad tiene lo suyo, ya te irás acostumbrando jj.
    Pocas veces concurso pero cada vez que Marisa saca algo suelo hacerlo así que aquí nos hemos visto participando en su concurso y como bien dices es para rellenar jj porque para ganar, al menos yo, lo tengo claro.
    Me gusta el sabor de la canela y su olor aunque he de reconocer que si se abusa el resultado no es el que se esperaba.
    creo que tu le has dado el toque ideal y no creo que ese toque de picante que dice encontró tu marido lo fuera, pienso que lo dijo para chincharte y para pedir que lo repitieras jj.
    La verdad es que con tan pocos ingredientes has conseguido un postre especial y a la vez delicioso. Una propuesta estupenda para el concurso. Te deseo mucha suerte.
    Espero que hayas pasado unos estupendos días.
    Que disfrutes y descanses en este fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Es un postre bien fácil pero sobre todo original. Si me gusta la canela en las preparaciones dulces y menos en las saladas donde procuro ser muy tacaña...
    Disfruta de tu nena. El tiempo pasa tan rápido que dentro de nada la tendrás que despertar para ir al cole porque dormirá como un tronco. Ahora lo que le pasa es que siente curiosidad por todo y no quiere perder el tiempo durmiendo jaja!..
    Un gran abrazo súper mami.

    ResponderEliminar
  45. A mi las vacaciones se me han hecho demasiado cortas, menudo rollo, pero bueno, es lo que hay supongo
    Que presentacion tan bonita del postre, seguro que esta muy bueno
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Ultimamente voy con la lengua de fuera y llevo retraso en los comentarios a los blog, pero todo llega y aquí estoy.
    Ya los vi en el IG y me llamaron la atención, asi que estaba deseando ver la receta y viniendo de la mano de Marisa y ahora de la tuya , ya tiene un pase seguro . Apuntada está para probar en cuanto tenga oportunidad que la canela en casa nos gusta mucho.
    Respecto a la peque solo te puedo decir que paciencia jajaja....ya sé que de poco sirve el consejo pero es lo que hay .
    Enseguida la tienes de ayudanta o de minichef y entonces, ya estaréis las dos mas relajadas ;)
    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  47. Tengo la sensación de que ya, en otra ocasión, he alabado tus virtudes para convencer, presentas este postre como una profesional, lo explicas detalladamente y pones por las nubes a tu amiga, visto lo visto, no se te puede poner un pero y hay que felicitarte de corazón.
    Lo cierto es que el postre se merece los elogios que le haces, es de lo más sencillo y tampoco tiene muchas calorías por tener la base de agua en lugar de nata o leche y si para remate final está delicioso...
    En fin, para las dos, dejo cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
  48. ¡Que sencillez!
    Ahora que se me acercan los exámenes necesito apuntarme recetas fáciles como la tuya! Porque tengo ganas de comer bien (así rindo mejor) pero poco tiempo para cocinar!! Espectacular, un beso

    ResponderEliminar
  49. Marisa estará loca de contenta Cuca, has bordado la receta y las fotos preciosas.
    Änimo con Lara, jejejeje!!! Un beso

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué bueno! Con tan pocos ingredientes, te ha quedado un postre de lo más bonito. Así se hace menos dura la vuelta a la rutina. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  51. Mi nombre es Rivera estoy aquí para testificar acerca de
    Dr. BAZ, es lo mejor que tiene
    Me pasó en esta vida, trajo de vuelta mi
    Ex marido después de 6 meses de separación
    Tantas personas, pero no pudieron evitar
    BAZ lo hizo por mí, estoy tan feliz, Si usted es
    Tener problemas en su relación no se moleste
    Ya basta con contactarlo y seguir siendo bendecido ..

    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    Te amo .. O WHATSAPP ÉL EN +2348066141253

    ResponderEliminar
  52. Un Postre muy rico y sencillo me encanta. Me gustaria que me visitaras en elracodeldetall.blogspot.com hoy encontraras un post con historia 📚 y con olor a rosas 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  53. Cuca , que postre mas estupendo , me encanta la canela , asi que me parece una delicia y lo facilin que es de hacer
    besinos

    ResponderEliminar
  54. Hola Cuca,lo primero que quiero es agradecerte tus comentarios y tus visitas, porque tú, con todo el lio que llevas, tienes tiempo de pasarte y visitarnos. Yo no dispongo de tiempo, y es que quiero abarcar más cosas de las que puedo, y me faltaba la semanita santa que hemos llevado, con viaje, e hijos viajeros. Todavía tengo a mi peque en Paris, y con la que está cayendo por ahí... imaginate los nervios que tengo... hasta que no lo tenga de vuelta en casa estoy que no me hallo , no creas que vas a acabar de sufrir cuando crezca tu niña jjj, vete preparando jjj
    Tu postre no lo conocía, y me ha parecido muy original, estoy pensando en preparar algo asi con una harina de maíz tostada que me he traido de Asturias, probaré poca cantidad, porque en casa no son muy de canela, todo lo contrario a mi, que soy fan.
    Las fotos invitan a meter la cuchara, que preciosidad!!

    ResponderEliminar
  55. Un postre sencillo y con muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  56. Nosotras aún seguimos con la depresión post semana santa!! jajaja pero con postres como éste todo se hace mucho más ameno!! :D ¡¡besazos!!

    ResponderEliminar
  57. Hola. Yo soy muy goloso y por desgracia no se me da muy bien hacer postres un poco complicados. Así que este tipo de postres sencillos es la mejor manera para aprender poco a poco el arte de la repostería, aunque yo en vez de azúcar suelo usar stevia...por cosas de la salud. Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Hola Cuca
    Qué postre tan curioso! Con tan pocos ingredientes no pensaría que pudiera salir algo tan interesante. Habrá que probarlo porque a mí con la canela me pasa una cosa curiosa, me encanta en algunos postres y en otros encambio la detesto. Soy especial hasta para eso jeje...
    Los moldes que empleaste me encantan. Son preciosos!
    En cuanto a Lara me parece que va heredar la afición por la cocina de su madre, por lo que cuentas todo apunta a eso, jeje...
    Un beso guapa. Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  59. ¡Qué rico! Me encanta la canela, jejeje, se la pongo hasta al café :) Me gustan estas recetas que aunque lleven tiempo dan poco trabajo. Los boles son una monada, seguro que hasta sabe más rico es un servicio tan bonito.

    P.D.: en nada tendrás a Lara cocinando contigo, ya verás que bien lo pasáis.

    ResponderEliminar
  60. ¡Buenos días, Cuca! Pues me encanta el sabor a canela, así que el postre queda apuntado... Respecto a Lara, en mi familia también hemos salido terremotos todos y eso requiere mucha paciencia! jejeje Seguro que es una cocinera en potencia y dentro de poco la tienes trasteando por la cocina ;)

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  61. Buenos días Cuca, si lleva canela me apunto, cómo me gusta esta especia y combinada de esta manera tan sencillita y con pistachos apetece un montón. Espero que Lara además de ese genio y temperamento tuyo, también herede esas manos de oro para preparar postres tan ricos.
    ¡Un gran abrazo a todos y disfrutad de una feliz semana!

    ResponderEliminar
  62. Hola Cuca. Con lo que me gusta la canela, este postre se me paso cuando estaba buscando el mio para el aniversario de Marisa. yo lo publicare mañana.
    Este me lo apunto porque me parece fácil, riquísimo, y te quedo precioso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  63. Me encanta que tu receta elegida sea una de las de mi reto, una ricura! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  64. Hola guapísima !!!
    El otro día pasé tan rápido que no tenía tiempo ni de comentar, pero desde ya te digo que me tiene que gustar este postre por el sabor a canela que desprende y que me encanta.
    Te voy a contar una cosa, es una tontería pero me he reído. Hoy en el super, he visto en la sección de menaje que habían traído cosas nuevas, entre ellas esos cuencos tan cucos rojos donde presentas hoy tu gelo di cannella. Y le digo a mi hija: mira, estos son como lod de Cuca. ¿Y quien es Cuca, mamá? ahhh, pues una chica bloguera que repostea muy bien jajaja Y la respuesta ha sido: Tú estás fatal mamá . . . y a veces también lo pienso jajaja Que estas cosas del blog nos afecta a todas.
    Espero que descanses un poco más, que Lara es un torbellino precioso, pero torbellino al fin y al cabo y es lo que toca.
    Un postre riquísimo, mucha suerte mi niña.
    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  65. A nosotras también se nos han hecho cortas Cuca!! Y encima cuando te vas de viaje no quieres volver, y quieres más y más!! jejeje Pero tu receta soluciona parte de esta nostalgia!! besotes

    ResponderEliminar
  66. Siempre cuidado, siempre contado desde el cariño y con un sonrisa.
    Siempre con tu firma...esa sonrisa que palabras acaricia.

    Hambre , también, destierta.... y no son horas.

    Mi abraz☆ siempre de luz

    ResponderEliminar
  67. Pues también soy una enamorada de la canela, y esta receta se me había pasado. Ninguna receta es más o menos importante por ser más o menos elaboradas o llamativas Cuca. También lo sencillo tiene su importancia y su encanto (en la mayoría de las ocasiones, para mí, es más importante la sencillez). Yo nunca participo en ningún tipo de evento, entre otras cosas, porque dispongo de poco tiempo, pero Marisa merece que la acompañemos en este cumpleaños, y seguro que ella lo que menos valora es la receta elegida, porque para ella, todas las que están en su blog tienen su importancia. El postre te quedó genial, y seguro que yo lo haré pensando en esa sencillez y ese sabor a canela.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  68. Mi querida amiga he disfrutado de tu entrada leyendo cositas de la pequeña Princesa estoy segura que sera una gran repostera como lo es su mami, me la imagino preciosa corriendo por la cocina como bien dices abriendo armarios y olispeandolo todo jejeje esta preciosa, Bueno y decirte que seguro que a M;arisa le va a encantar como te ha quedado el postre con una preciosa presentacion, y seguro que con un sabor divino, Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  69. Hola Cuca
    Tu peque dentro de unos añitos te echa de la cocina para meterse ella, es normal, si es que lo a mamado desde que estaba en la barriga de su mami, jeje.
    El postre me ha gustado, sobre todo su sencillez, puedes hacerlo rápido para una comida con amigos que no se haya planteado con mucha antelación y seguro que quedan encantados, tiene que estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Hola Cuca!! Me lo vas a decir a mi que cuesta volver después de un parón??! Jaja! Llevo 3 semanas casi fuera de la rutina y cómo me cuesta!! Vengo muy tarde a comentar las recetas y se me acumulan las cosas pero en fin, queda un poquito de tu postre aún? Los ingredientes son sorprendentes por lo pocos que son pero si dices que está rico yo confío en ti jeje! Y además tus fotos nos muestra un riquísimo resultado! Bueno y si supieras la de moldes y platos y boles que tengo aún sin estrenar es para montar un mercadillo jaja! Pero qué quieres, me entra la fiebre en cuanto entre en una tienda dedicada a la cocina jaja! Un besote guapa y paciencia con la ragazza, piano piano... ;)

    ResponderEliminar
  71. Buenas Cuca, no se pero al leerte siento que me encontraré en la misma situación que tu el año que viene por esta fecha...aunque aun me parece muy lejano soy consciente que el tiempo pasará más rápido de lo normal.. o al menos la pequeñaja nos hará ser mas conscientes del paso de los días.
    La receta que nos propones me parece muy original, realmente son muy pocos los ingredientes que se necesita para poder elaborarla y por lo que cuentas merece la pena probarla.. respecto a los cuencos solo decirte que son muy bonitos :) un beso

    ResponderEliminar
  72. Hola Cuca, muy bonitos los recipientes donde has colocado el postre. Tiene un aspecto extraordinario , te han quedado muy bonitos y ,seguro, buenos. Ya veo que disfrutas de tu pequeñita, hazlo, pasa muy rápido el tiempo , hace poco yo tenia a mis dos pequeños ahora ta tienen 19 ella y 22 él. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  73. Hola amigo-amiga. Muchas gracias por haber participado en mi Concurso de 6º aniversario.
    Aunque aún falta un día para que termine el plazo, te escribo por aquí para aclararte la forma y plazo de la votación.
    Desde el día 1 al 7 de Mayo (23.55 h), podrás votar en la misma herramienta las 3 recetas que más te hayan gustado. Es la primera vez que utilizo este sistema y espero que funcione. Se conocerá el ganador el día 8.
    Dejo a tu elección los criterios de votación, pero ten en cuenta que las recetas tradicionales no se podían adaptar. Te dejo mis recetas también para que puedas pinchar y poder comparar con las presentadas.
    Para votar sigue estos pasos:
    1. Se pueden votar un máximo de 3 recetas. Toma tu decisión antes de votar porque ya no podrás volver atrás.
    2. No puede votar nadie que no haya participado, ni puede ganar quien no haya votado.
    3. Los votos, se mostrarán al final de la votación, o al menos, eso indica la herramienta.
    VAMOS A VOTAR.
    - En la foto de cada receta presentada, verás que se ha activado un corazón.
    - Cuando ya hayas decidido cuáles son las 3 recetas, pincha en el corazón de la primera. Se te abrirá un cuadro que te indicará que te quedan 2 votos.
    - Pincha en el corazón de la segunda receta. Se te abrirá un cuadro que te indicará que te queda 1 voto.
    - Pincha en el corazón de la tercera receta. Se te abrirá un cuadro que te indicará que ya no te quedan votos.
    En principio, la herramienta indica que se podrán ver los votos obtenidos en cada receta y por lo tanto, automáticamente, la que ha obtenido más votos.
    Esperemos que funcione.
    Para votar, tenéis que hacerlo en la entrada del concurso.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2017/03/concurso-6-aniversario-thermofan.html
    El ganador se publicará en una entrada especial el día 8.
    Mucha suerte y gracias de nuevo. Ha sido un placer tenerte. Un concurso que me ha llenado de satisfacciones.

    ResponderEliminar
  74. Holaaaa, que maravilla de receta has elegido para el concurso, con una presentación preciosa. A mi me dió tiempo a participar al final, menos mal porque me apetecía mucho. Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares