jueves, 28 de enero de 2016

Pastel de coco y piña

Esta es una entrada de despedida y de bienvenida.

Hace meses que sabíamos que este día tenía que llegar lo que no hace que sea menos doloroso por una parte y feliz por la otra. Es curioso la cantidad de matices y de emociones que una misma ocasión puede suscitar.

Siempre es complicado despedirse. Aunque sea algo temporal. Aunque sepa que es un simple hasta luego. Podría poner mil aunques y no sería menos dura la idea de no publicar durante un tiempo. Sé que me repito cuando digo que jamás cuando abrí el blog podía hacerme la idea de que se iba a convertir en un proyecto tan especial y que iba a conocer a tanta gente que a través de la pantalla iba a tocarme muy profundamente y se iba a preocupar por mí y yo por ellos.

Igual hay gente que no entiende cuando decimos que el que tiene un blog acaba teniendo una familia bloguera, pero los que nos movemos en este mundo sabemos de lo que hablamos y el tesoro que tenemos.

Sobra decir lo que os voy a echar de menos estos meses, pero hay una personita que está a punto de llegar al mundo a la que hay que dar la bienvenida y dedicar todo nuestro tiempo porque tiene que convertirse en un miembro más de la familia y lo mismo que nosotros nos tenemos que acostumbrar a su presencia y cambiar nuestras vidas por ella, ella también tiene que acostumbrarse a nosotros.

Lo mejor de esta entrada va a poder ser darle la bienvenida a Lara y compartirlo con vosotros

Querida Lara

Parece que ayer era el caluroso día de junio cuando nos enteramos de que venías de camino y estamos ya a finales de enero esperando ansiosos tu llegada.

Siempre pensé que estos meses se me iban a hacer más largos y entre nosotras ¡se me han pasado volando! Supongo que día a día he comprendido que no tenía que alcanzar una meta sino realizar un trayecto que culminaría con tu nacimiento y disfrutar de cada pequeño (gran) cambio que ibas sufriendo y que yo iba notando. 

Estas cuarenta semanas (bueno, aún no hemos llegado a las cuarenta semanas) han sido el inicio de una relación que va a durar toda la vida. Hasta ahora he sido la privilegiada de sentirte casi en exclusiva pero cuando llegues hay muchas manos preparadas para acunarte, achucharte y consentirte .

Después de un embarazo tan bueno me parece egoista pedir nada, pero yo lo dejo caer por si las fuerzas que mueven el mundo quieren escucharme. Lo único que pido es que tu llegada sea fácil y poco traumática para ti y que llegues sana. Lo demás no importa.

Estoy deseando llevarte a casa y que rompas el silencio, la tranquilidad y la paz que hasta ahora reina con tus risas y tus llantos, pero no te olvides de dar algunos momentos de tregua para que mamá pueda seguir disfrutando de las pequeñas cosas como un buen libro o meterse un ratito en la cocina (de las siestas de fin de semana he decidido olvidarme directamente)

Quiero hacer de ti una niña feliz y espero saberte inculcar los valores y tradiciones que recibí de mis padres y abuelos así como enseñarte a amar los pequeños placeres de la vida como la lectura, el deporte, la pintura (podrás recordarme estas palabras cuando pintes las paredes de casa tal y como yo hacía cuando era pequeña), la música (por favor, no tengas el gusto de que hasta la vecina del tercero escuche lo que tú escuches), la buena comida (incluida la buena repostería), los días de lluvia, las mañanas de sol... que hacen que este viaje merezca ser disfrutado cada minuto.

Tengo tantos proyectos para ti (y me consta que más de uno lo tiene también) que ya sólo falta que llegues para hacerlos realidad.


Y para hacer redonda esta despedida he querido compartir con vosotros la tarta que preparé por mi cumpleaños que no quiero que se quede demasiado tiempo en pendientes porque es una absoluta delicia y no tiene complicación alguna.

A mí me gustan las recetas sin pretensiones, muy sencillas, porque por lo general suelen ser las más ricas, y hacía tiempo que esta estaba entre mis pendientes, así que la saqué hace poco, la modifiqué a mi gusto reduciendo cantidades de azúcar y cambiando parte de la mantequilla por yogur ¡y el resultado ha sido delicioso!
Además tenía muchas ganas de utilizar la leche de coco, que tenía una lata en casa desde el verano y ahí estaba la pobre muerta de pena. Eso sí, ha sido abrirla y utilizarla enterita para esta y otra receta ¡y ya estoy pendiente de comprar más porque quiero seguir trabajando con este ingrediente que me ha gustado mucho!

Aunque reconozco que no ha sido lo que yo esperaba porque suponía que tenía un sabor a coco más intenso, pero es bastante sutil, y en la receta queda más mermado de lo que esperaba. Que está bien porque no sabe sólo a coco y tiene un equilibrio delicioso entre el coco y la piña, sólo que yo me esperaba otra intensidad.

Ah! y si es la primera vez que vais a usarla os doy un consejo ¡agitadla antes de abrirla! o bien coged una cuchara y movedla bien una vez abierta porque la mía supongo que por el frío tenía una pasta arriba y agua abajo, y como yo no tenía claro como era la textura de la leche de coco la empecé a poner hecha una pasta pura en la masa de la tarta hasta que llegué a la parte más líquida.
 
¿Qué os cuento de esta tarta? Que está muy rica es obvio. La textura es húmeda pero esponjosa y es una gozada encontrar los trozos de piña en su interior y el contraste con la cobertura de queso que es muy básica, pero muy light y sencilla de preparar, y que a mí me gusta mucho usar para no sobrecargar las tartas de calorías innecesarias.
 Además se mantiene igual durante días sin llegar siquiera a resecarse ni por el corte (que ya sabéis que otras recetas aunque estén bien tapadas o envueltas se resecan).

Mi consejo es que la preparéis al menos con un día de antelación para que se asiente y tome la textura ideal y la cobertura endurezca. ¡Merecerá la pena la antelación!

Y no dejéis de hacerla porque "no seáis mucho de coco" que yo siempre he huído de lo que tiene coco rallado porque no me gustaba morderlo y esta tarta me ha abierto los ojos y el gusto por este ingrediente ¡la de cosas que estoy probando durante el embarazo por "antojo" repentino y lo que me están gustando!

Y sin darle más vueltas os dejo con la última receta por un tiempo pero cuando menos lo esperéis me tendréis de regreso porque no me imagino no retomar este proyecto que tantas alegrías me ha dado y no saber nada más de vosotros.

Ingredientes:

* 125 gramos de yogur natural
* 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
* 200 gramos de azúcar blanca
* 3 huevos
* 250 gramos de harina
* 200 ml de leche de coco
* 60 gramos de coco rallado
* 2 sobres completos de gaseosas (dos blancos y dos azules)
* 1 pellizco de sal
* 1 cucharadita de vainilla
* 4 rodajas de piña en su jugo (aproximadamente 250 gramos)
Para la cobertura
* Una tarrina de queso para untar
* 3 cucharadas soperas de azúcar glas
* 2 cucharaditas de coco rallado

Elaboración:

1. En un bol ponemos la mantequilla junto con el yogur y el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.

2. Incorporamos los huevos de uno en uno y no añadimos el siguiente hasta que el anterior está bien integrado.

3. Ponemos la esencia de vainilla, el coco rallado y la leche de coco y volvemos a mezclar.

4. Añadimos la harina junto con la sal y los sobres de gaseosillas y mezclamos bien.

5. Por último incorporamos las rodajas de piña cortadas en trozos pequeños. No pasa nada si han soltado un poquito de jugo. Con ayuda de una espátula repartimos bien por la masa.

6. Untamos con mantequilla nuestro molde (que sea desmoldable, por supuesto) y vertemos la masa de la tarta en él. Alisamos la superficie con una espátula.

7. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y al meterlo bajamos la temperatura a 170º C. Horneamos de 50 a 60 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palillo de madera este salga limpio.

Es posible que en torno a los 40 minutos tengáis que taparlo con un papel de aluminio porque la superficie esté ya dorada para que no se queme.

8. Apagamos el horno y con la puerta entreabierta dejamos templar unos 5 o 10 minutos. A continuación sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla para que la base no se humedezca.

9. Para preparar la cobertura ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con ayuda de una espátula.

10. Una vez la base esté fría la cubrimos con nuestra crema. A mí me gusta hacerlo con una cuchara sopera para darle un toque rústico.

11. La metemos en el frigorífico para que la crema endurezca.

Una vez esté endurecida la cobertura la podemos tapar con un film transparente sin miedo alguno, porque la crema no se pegará al papel, para que no se reseque. Así se mantendrá absolutamente deliciosa hasta que deis buena cuenta de ella.
Creo que no me queda nada más que contaros de esta delicia y ya sólo queda por tanto decir hasta muy pronto y daros las gracias por seguir aquí conmigo hasta el final, aunque haya estado tan perdida de vuestras cocinas y por preocuparos tantísimo por Lara y por mí a lo largo de este bonito camino que ha sido mi embarazo.
Como he dicho al principio no es una despedida es sólo una parada por una maravillosa causa durante la que no me voy a olvidar de vosotros (y espero que vosotros tampoco os olvidéis de mí) e intentaré seguir reposteando y preparando dulces secretos que compartir con vosotros dentro de unas cuantas semanas.

Sed muy felices en mi ausencia y disfrutad de muchos dulces momentos que alguna vez os recuerden a mí.

Manos a la masa y ¡bon appétit!


84 comentarios:

  1. Que bueno y a estas horas me lo comía todo, un beset

    ResponderEliminar
  2. Siempre es duro despedirse aunque sabemos que es solo temporal, pero es duro. Te vamos a echar de menos, pero ahora lo importante eres tu y Lara, y tienes que disfrutar de ella, toooodoooo lo que puedas, así que aprovéchate, y que tengas una horita corta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días, Cuca! Como siempre, la tarta parece deliciosa, pero esta vez me quedo con la emoción de tus palabras... No tengo ninguna duda de que esto es un "hasta luego" y no una despedida, pues por lo que nos conocemos (aunque sea virtualmente) me consta que eres una mujer luchadora y que saca horas de donde no las hay. ¡Dentro de algunos meses te veo por aquí, estoy seguro! Como bien dices, ahora toca cuidarse, esperar que la niña llegue sanísima y disfrutar de la familia, que ser madre debe ser una de las experiencias más bonitas que hay en la vida.

    ¡Un beso! Y, más que nunca, mis deseos más dulces ;))
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  4. Me hago una idea de lo rica que queda esta tarta porque yo hice una no hace mucho con calabaza y coco y esa textura jugosa y gustosa de los ingredientes nos encanta.
    Te vamos a echar de menos el tiempo que faltes, aunque por supuesto la ausencia sea más que justificada. Lo único que te pido es que cuando nazca la niña nos lo digas, no hace falta que pongas receta, solo para compartir la buena nueva contigo. Todo te va a ir muy bien porque para ello te has preparado y enhorabuena por lo que viene y tan feliz te va a hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La tarta debe ser una delicia por la pinta y los ingredientes que lleva.
    Espero que vaya todo perfectamente y que pronto podamos volver a leer tus recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. que despedida tan bonita, te echaremos de menos sobre todo estas ultimas entradas donde nos cuentas todos tus sentimientos, estos si son dulces secretos, gracias por compartirlos , que todo sea como tu lo has pensado, no pasa nada por pasar un ratito malo, eso se olvida y queda lo mejor de cada uno de los momentos,espero que Lara sea perfecta , que llore y ria como todos los bebes, disfruta del momento, mucha suerte en tu nueva andadura que esta si es para toda la vida eso ya lo sabes y gracias por compartir tus dulces, nos vemos a la vuelta,ya nos contaras, estamos impacientes, no dejes de decirnos algun dia como estais, te lo agradeceria, muchos bessssss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ay, Cuca, pues que me da mucha penita!! Lo que me reconforta es que es por una buenísima causa, pero te vamos a echar de menos. Pero ahora, es cierto, tienes que tomarte tu tiempo y terminar de preparar tus cosas. Sabes, que tardes los que tardes aquí vamos a estar.
    ¡¡Y vaya despedida!! Yo que soy una gran amante del coco, se me han abierto unos ojos tremendos cuando he visto este pastel. Coco y piña combinan a la perfección, así que sé sobradamente que tenía que estar riquísima. Una buena opción para dejar aquí en tu blog como última receta (de momento). Te deseo lo mejor (aunque ahora ya me puedo poner en contacto contigo y saber qué tal vas, je, je). Miles de besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué delicia de tarta! Te deseamos un parto estupendo y que todo salga genial! Disfruta de este tiempo mucho, nosotras estaremos aquí esperándote para cuando tengas tiempo! Besis

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca !! de momento lo mas importante es esperar la pronta llegada de tu bebe ,que espero que sea fácil y rápido y que todo salga estupendamente ,luego ya nos iras contando, la tarta sencilla y seguro que muy rica con ese toque de coco y piña ...una delicia total
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Disfruta mucho de estas primeras semanas con Lara, es un tópico pero pasarán volando :o)
    Una tarta que tiene que ser muy jugosa y rica, la leche de coco es fantástica para mantener texturas húmedas con el paso de los días.
    Un abrazo y nos vemos cuando estés o mejor dicho estéis listas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Hasta que vuelvas Cuca, esperemos seguir por aquí para recibirte. Te deseo que tengas un buen fin de trayecto, que Lara llegue bien... bien dispuesta a animar el cotarro familiar ;) Eso será señal de que todo ha transcurrido como debe. Que disfrutéis mucho de ella (huelga decirlo)Y que esta nueva etapa en vuestras vidas sea tal cual la soñáis.
    Mientras tanto me voy de aquí con un trocito de tu deliciosa tarta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Adoro el coco, así que doy por supuesto que tu tarta sería toda un placer para mi. Esa textura húmeda y jugosa es toda una delicia, me encantan las tarta o los bizcochos con ella y para colmo, se encuentra una con trocitos de piña por el medio, más no se le puede pedir, Cuca.
    Solo me resta decirte que espero que todo salga de maravilla, que tengas un parto fabuloso y Lara llegue al mundo prontito y feliz. Nosotras estaremos esperando aquí para que nos cuentes con todo lujo de detalles y sobre todo, para que nos describas por fin, la carita de Lara.
    Muchos besos preciosa, vas a comenzar a vivir una etapa maravillosa, ya lo verás. Aunque pierdas las siestas del fin de semana jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Ayy Cuca, pero que bonito escribes jolines!!!
    Te deseo todo lo mejor para ese día que está a punto de llegar. Quiero que estés tranquila, sin nervios, ya que la naturaleza es sabia y ella se encarga y te dice lo que tienes que hacer en ese momento. Tu déjate llevar por ella y ya verás como todo te irá bien.

    Esa tarta de despedida como la vea mi hija ya me la está pidiendo. Le encanta el coco, hasta un hamster que tiene se llama coco jiji Fíjate hasta que extremo llega.

    Bueno guapa espero que no tardes mucho en volver y que sepas que aquí está tu familia bloguera esperando tu regreso.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Cuca, solo puedo decir que te voy a echar muchísimo de menos, pero, a la par, estoy muy contenta y emocionada por ti, espero que todo vaya fenomenal en el parto, y que os adaptéis la una a la otra enseguida. Estoy deseando ver la carita de Lara así que, te agradecería, que cuando tuvieras un minuto, por privado, me mandaras una foto de las dos, así de paso te pongo cara a ti también.

    Aquí me tendrás esperando ansiosa tu regreso, a que nos cuentes el millón de anécdotas que te van a pasar con la llegada de la peque y con ese buen escribir que tú tienes.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una entrada preciosa y muy emotiva. Disfruta mucho de tu niña, te deseo lo mejor en esta nueva etapa, que salga todo bien, que seáis muy felices y vuelvas pronto para contárnoslo ;)
    Hasta entonces me llevo un trozo de este delicioso pastel.

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Es preciosa la carta que le has escrito a Lara, ya mismo estarás disfrutando de la pequeña, y sí, te cambia la vida, pero es tan bonito... además el tiempo pasa volando, así que aprovecha cada uno de los segundos que el blog espera lo que haga falta.
    La tarta ha de estar muy rica con esos dos sabores que combinan a la perfección.
    Mil besos, felicidades y que todo vaya muy bien!!

    ResponderEliminar
  17. Que carta más bonita!! Espero que todo vaya genial :)
    Y la tarta tiene una pinta tremenda :D

    ResponderEliminar
  18. Ya verás como todo te va a salir bien.
    Un besazo y ya nos dirás como te va.
    Con mucho cariño
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. que bonito post Cuca, seguro que todos tus deseos para tu niña se hacen realidad. La tarta increible como siempre, besos!

    ResponderEliminar
  20. Guapa que decirte que jamas nos olvidaremos de ti que aqui estaremos esperando que todo te salga bien muy bien y que vuelva cuando puedas , el bizcocho estupendo, solo desarte lo mejor para ti tu niña besitos

    ResponderEliminar
  21. En hora buena porque la despedida es alegre y no triste, ahora disfruta de esa espera y se feliz , has dejado una entrada preciosa, de lujo no te olvidaremos seguro que no, vuelve en el momento que más lo desees y puedas, siempre se espera a las amigas que como tu bien dices son como familia bloguera besitos un montón y disfruta mucho, te deseo lo mejor .

    ResponderEliminar
  22. Cuca cariño, me has hecho emocionarme, aquí me tienes llorando de felicidad, si aunque suene un poco raro, porque te estás despidiendo por una temporada de tu rinconcito, leerte siempre es un placer, pero es que hoy lo has bordado, créeme Cuca, tú tienes madera de escritora y tarde o temprano las musas te iluminarán, no sé si es por esa felicidad que te insufla tu pronta maternidad y esa personita que ya casi está preparada para estar contigo y toda tu familia, pero irradias felicidad por los cuatro costados, y eso nos lo contagias con este precioso post.
    Aunque estaremos en contacto, te deseo que descanses para reponer fuerzas, y cuando por fin tengamos en este mundo a tu princesita, la disfrutes cada segundo de su vida, y solo vuelve cuando te sientas de nuevo lista para regresar, aquí estaremos esperándote y guardándote el sitio, ja, ja, ja...
    Por cierto, a mí me parece perfecta tu tarta, primero porque es de Coco, que ya sabes que el coco es mi pasión. Y segundo porque tu repostería es lo que yo adoro, dulces reales, hechos como solo se pueden hacer las cosas bien hechas en casa, y que se nota la buena mano repostera de quién las hace, sin necesidad de adornos y excesos innecesarios, que al final solo sirven para lucirse en la foto, y todo el mundo acaba retirándolos sin comerlos.
    Besos mil, y nos hablamos. Muuuuuuuuuuuac!

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que tu despedida temporal sea por una causa tan gratificante y maravillosa, como el ser madre. Ser madre que te cambiara la vida por completo, de hecho seguro que ya te la ha cambiado.
    Te estaré esperando para cuando puedas volver, porque ahora te faltaran horas al día, bueno ahora y siempre, que yo tengo dos y aunque son mayores, a veces me falta tiempo al día.
    Me llevo un trozo de este pastel tan rico y con una combinación de sabores que tanto me gusta y celebro contigo la buena noticia.
    Hasta luego, Cuca, verás que pronto vuelves.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca,ya te supondrás que te echare mucho de menos,pero la alegría de tu regreso con Lara ,lo llenara todo de nuevo y mejor seguro.
    Espero que todo te vaya estupendamente y que disfrutes de estos meses tan necesarios para los papas y Lara a acostumbrarse a esta nueva vida tan diferente a la de antes pero maravillosa¡¡¡
    Ya nos contaras cuando vuelvas
    Me he sonreido,al ver tu pastel pues hoy he publicado unos ricos pastelitos de Coco,,,,,,que casualidad
    El pastel me lo anoto......y hasta la vuelta querida Cuca,muchos besitos para ti y la pequeña Lara¡¡¡¡¡
    Hasta pronto amiga¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Espero que todo te vaya estupendo y como decimos aqui tengas una hora cortita ,te echare de menos pero estare feliz por que se que esta despedida es por un motivo de gran felicidad para ti y tu costillo al igual que para toda la familia.
    Hace una semana tambien vino al mundo Hugo el primer hijo de uno de mis primos , soy super niñera y la mami necesita ayuda al haber tenido elparto mediante cesarea asi que estoy como loca con el por eso entre otras cosas he estado alejada del blog estas semanas.
    Que pena no estar mas cerca por que aunque no le faten manos para darle colo no me importaria hacerlo a mi tambien, como bien dices somos como una familia bloguera y aunque no te conozco personalmentey hace poco que nos visitamos te tengo mucho cariño.
    Seguro que Lara va a ser una niña super feliz y que sabras inculcarle todos esos valores que te inculcaron a ti no te preocupes por eso seras una gran madre, disfruta mucho de ella cuando te des cuenta ya habra pasado un año y ya no va a depender de ti , el tiempo pasa volando ,es una pena que crezcan tan rapido.
    El pastel de coco y piña me encanta no lo siguiente ,seguro esta de muerte relenta te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaa nos leemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  26. Conociéndote estoy completamente segura de que Lara va a ser una niña muy feliz. Sólo deseo que esta recta final continúe así de bien y que pronto tengamos noticias de la llegada, por fin, de nuestra pequeña Lara.
    No me gusta el coco y por eso no he probado nunca la leche de coco; pero voy a seguir tu consejo y probar esta tarta tan deliciosa
    Un besito muy muy grande Cuca :)

    ResponderEliminar
  27. Querida Cuca, muchos besos y feliz espera, en la recta final... es lo que te deseo de corazón. Seguiremos en contacto por otra vía... Te deseo lo mejor y, por favor, vuelve pronto que te vamos a echar muchísimo de menos.

    ResponderEliminar
  28. Has dado en el clavo, dos de mis sabores preferidos...
    Esponjosidad que se ve a través de la pantalla.
    In love total con este bizcocho.
    Estarás deseando verle la carita a tu pequeña. Mucha suerte preciosa y disfruta de ella y ya nos contarás.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  29. Bueno, llegó el momento de que dejes por un tiempo el blog. Pero aunque me da penita, la causa no puede ser más buena y feliz, cómo es que ya prontito tendrás a Lara.
    Hemos compartido contigo todas las buenas noticias que nos has ido transmitiendo del embarazo, con lo que nos hemos sentido muy cercanas a ti y a la nena.
    Hoy me ha encantado leerte más todavía y me he emocionado con esta carta tan preciosa y emotiva que has escrito. Estoy segura que vas a ser una madre estupenda con una niña preciosa, que te va a dejar un ratito de tranquilidad dentro de la tarea que supone criar un bebé, para ir contándonos tu nueva vida que comenzarás dentro de nada.
    Me ha encantado tu tarta como la mayoría de los dulces que compartes, la voy a guardar en mi carpeta de pendientes.
    Solo desearte un buen parto que sea rápido y que tengas una nena sana, tranquilita y preciosa.
    Muchos besos Cuca y hasta dentro de nada!!!

    ResponderEliminar
  30. Ay, Cuca!! Me ha emocionado leerte, las que somos madres sabemos y entendemos todas esas sensaciones que tienes. Me alegro muchísimo que que hayas disfrutado de tu embarazo, aunque quede un poco, pero es importante que hayas tenido buene salud, tú y la niña. Pronto la tendrás en tus brazos y verás que no hay nada en el mundo que pueda darte más felicidad.
    Bueno cariño , que no quiero hacerme pesada, disfruta , deseo que todo salga bien, sin problemas. y ya deseando que vuelvas, con más noticias y sobre todo con Lara entre nosotros!!Mil besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca!! Cuanto tiempo!! Me alegra tanto que tu nena esté a punto de hacerte la vida extraordinariamente feliz!!! No es una despedida, yo lo he dejado 2 veces en 2 años y esta última por trabajo y siempre intento encontrar tiempo para encontrarme con vosotras aunque sea a las 12 de la noche como hoy. Te deseo lo mejor del mundo, ya sabes por mis posts que es una de las mejores satisfacciones del mundo el ser MAmá. Espero verte muy pronto por aquí y que podamos coincidir.
    La tarta que te voy a decir; digna d una celebración como la que te mereces!! Un beso muñeca y otro para tu princesita!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca, lo primero es lo primero, yo lo entiendo perfectamente, y en este caso si es por la llegada de la pequeña Lara es una buena notícia. Así que te deseo mucha felicidad en esta nueva etapa y aquí te espero hasta la vuelta. Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  33. La leche de coco aunque sea nueva siempre se queda como separada, hay que darle siempre vueltas ;)
    Aquí te esperamos cuando vuelvas que ahora toca preparar la llegada de la pequeña y disfrutar de ella.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena no sabía que estabas embarazada!!! Ayyy que ganitas de verle la carita a Lara ¿verdad? a mi me toca esperar un poquito hasta finales de Abril. Animo que ya no te queda nada aquí estaremos para cuando puedas retomar tu blog. La tarta tiene una pinta estupenda, hay que probarla!

    ResponderEliminar
  35. Ya ha llegado el momento??? Qué barbaridad, qué rápido pasa el tiempo querida Cuca, y qué precioso post para este "hasta luego". Parece mentira que la próxima vez que nos asomemos a tu cocina, Lara ya estará formando parte de ella, qué sensación tan extraña y bonita, verdad? Imagino lo deseosos que estaréis de verle la carita, deseo que todo vaya muy bien, y que disfruteis mucho de cada segundo!
    Un pastel exquisito para esta despedida-bienvenida, como todo lo que haces te quedó de dulce!!
    Un besito muy fuerte guapa!!

    ResponderEliminar
  36. Bueno Cuca, ya ha llegado el momento..., imagino las ganas que tendrás de ver la carita de Lara, ahora disfruta de los últimos preparativos y de los buenos momentos que están por llegar.
    Un bizcocho muy rico y la piña y el coco combinan muy bien.
    Te deseo un feliz parto y que deas muy, muy feliz.
    Hasta pronto!!
    Un beso, Sil

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca, estoy triste y feliz al mismo tiempo,te voy a echar mucho de menos pero me reconforto pensando en que Lara ya pronto estará aquí, se que todo va a ir bien asi que disfruta de estos últimos días y prepara todo para esa princesa, que te voy a decir de este pastel, pues que se ve riquisimo y que los ingredientes me encantan, copiado queda aunque mi libreta es tan grande ya que no se si podre probar todo lo que quiero.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Un rico pastel, me encanta. Para Lara una feliz llegada a este mundo Y como solemos decir que tengas un buen momento que asi será y más con la felicidad que sentirás con ella en brazos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  39. Bueno Cuca por lo menos anuncianos la llegada dde Lara a la que ya sentimos un poquito nuestra. Seguro que todo irá muy bien y pronto tu niñita os alegrará la casa con su presencia y seguro que sabréis hacerla muy feliz.Un bizcocho delicioso. Hasta pronto te echaremos de menos. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca! Siento no haberme pasado antes por aquí, pero ya te darás cuenta que la peque te acapara muuuucho tiempo, es más hay que pasarlo con ella porque pasa muy rápido jeje.
    Casi me pierdo tu "despedida", jop, sólo te puedo desear tooodo lo mejor, y que tú y la pequeña Lara pasen por un parto estupendo y rápido. Disfruta de cada momento de ella a partir de ese momento porque pasa muuuy rápido (ya María tiene 20 meses y parece que fue ayer jejeje).
    Espero que vuelvas pronto. Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
  41. Que entrada más dulce de principio a fin Cuca, te deseo de corazón que todo salga maravillosamente bien, cuando vuelvas estaremos por aquí para que nos cuentes como es Lara. Un besito preciosa y disfruta de esta nueva etapa !!!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca!!! sigo tus recetas, aunque nunca te comento nada, me tienes muy ilusionada con la llegada de tu bebé. Mi hija también esta esperando su bebé para este mes. Así q voy a ser abuela de la mía y de la tuya bloguera.
    Te deseo todo lo mejor para ti y tu niña.Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola Cuca!!! sigo tus recetas, aunque nunca te comento nada, me tienes muy ilusionada con la llegada de tu bebé. Mi hija también esta esperando su bebé para este mes. Así q voy a ser abuela de la mía y de la tuya bloguera.
    Te deseo todo lo mejor para ti y tu niña.Besos

    ResponderEliminar
  44. Siento haber estado tan ausente, pero la vida no me da para más.
    Espero llegar a tiempo para desearte una horita corta.
    Si Lara ya está aquí pues nada, decirte que disfrutes muchísimo de ella.

    Que vivas cada segundo que puedas junto a ella, que el tiempo pasa muy rápido.

    Que seas muy feliz, y nos vemos pronto, mientras puedes ir preparando cositas para tu vuelta.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Qué carta tan preciosa has escrito a Lara! me ha encantado leerla y saber que ya está tan cerquita el momento de su nacimiento. Te deseo todo lo mejor para estos días previos y el día D. aquí estaré esperándote para cuando sigas compartiendo tantas delicias como este pastel tan rico.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  46. Cuca, seguro que dentro de nada estarás por aquí y encima con una bebé preciosa! Me ha encantado la receta, es que el coco me vuelve loca (más). Mucha suerte en este comienzo que es tan inolvidable. Mil besos

    ResponderEliminar
  47. Que bien expresas tus sentimientos Cuca!!! Aquí estaremos todas esperando tu vuelta, tus recetas, tus entrañables comentarios....aunque te vas unas semanas por lo más bonito del mundo. Espero que todo te vaya de maravilla y que sea cortito...
    De la tarta que te puedo decir...me encanta el coco, la piña, todo!!!
    Que seas muy feliz!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  48. Cuca te deseo que vaya todo perfecto, muchísimos besos. Mientras te esperamos me tomaré un trocito de este rico pastel. Muackkkkkkkkkkssssss.

    ResponderEliminar
  49. Que bonito pos Cuca. Y es que sólo alguien con tanta sensibilidad puede cocinar por, con y desde el alma.

    Disfruta de esta etapa tan sumamente especial.

    Un abrazo de luz ✴ inmenso

    ResponderEliminar
  50. Hay por Dios Cuca!! me has sacado las lágrimas!! yo soy super sentimental :)
    Que carta tan bella la que le has escrito a Lara, es una niña muy bendecida ya que llega a un hogar donde la esperan con los brazos y corazones abiertos, definitivamente serán muy felices todos :) Felicidades desde ya por la princesita preciosa y esperemos que nos preste a su mami de vez en cuando para que vuelva a contarnos todo :)
    Este pastel se ve delicioso, es curioso como el coco cambia en el bizcocho, recuerdo que yo hice uno y me pasó igual que a ti, muy sabroso pero también esperaba el sabor más intenso. Igualmente te ha quedado de maravilla, felicidades por tu cumple también y ya solo queda prepararse y esperar felices :)
    Muchos besitos, éxitos y bendiciones :) Te estaremos esperando de vuelta con los brazos abiertos :)

    ResponderEliminar
  51. -Ohhh , pero que entrada tan bonita Cuca, sin duda este "hasta luego" merece la pena, seguro que conforme te vas capaz, con ganas y tiempo vuelves por aquí aunque ese proyecto que tenéis ahora es de los más bonitos que debe haber y digo debe porque aun no soy madre.
    Espero que el día "de" marche todo sobre rueda, seguro que lo haces muy bien y antes de que te des cuenta está Lara en casa imagino que deseando verle la carita. :) Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  52. Querida Cuca, que preciosidad de entrada!! Espero que Lara haya llegado ya, y todo salga (o haya salido) muy bien, perfecto , de película!! y puedas disfrutarla bien.
    Además te felicito, aunque con mucho atraso, por tu cumpleaños y por la pedazo tarta tan sencilla si, pero tan rica!!
    Te esperamos , os esperamos a las dos pronto!!

    ResponderEliminar
  53. Preciosas palabras de despedida y de bienvenida a tu bebé. Te deseo todo lo mejor para ti y tu bebé, espero que todo vaya fenomenal. Ya nos contarás más adelante. Ahora toca disfrutar a tope de este nuevo miembro de la familia. Un besote

    ResponderEliminar
  54. Hola Cuca cariño!!! Que bonita entrada y preciosa carta que has escrito para Lara... Que se me han puesto los vellos de punta y no he podido evitar emocionarme... Sé de sobra que esto no es una despedida si no un hola a esa niña preciosa que esta apunto de nacer... (Y que lo mismo ya la tienes entre tus brazos... Y nosotras sin saberlo...) Solo desearte todo lo mejor y como se suele decir.. que el parto sea una horita corta y que sufrais las dos, lo menos posible... Te mando un beso enorme para ti y toda la familia... Que disfrutéis de la princesa!!

    ResponderEliminar
  55. Hola Cuca, yo llevo unos días desaparecida del blog por otros asuntos y no he podido visitar tus otras recetas, aunque he de decirte que mehe dado un paseo por ellas antes de dejarte el comenterio en esta. Tu entrada de hoy esta llena de sentimiento y cariño por lo que te llega, la carta a tu hija es preciosa, me ha emocionado leerla. En este momento no me queda otra que desearte un ratito corto cuando llegue Lara y que las dos lo paséis con el menor sufrimiento posible, sera un día lleno de felicidad para ti y toda tu familia.
    Por cierto, me iba sin decirte nada del pastel, jeje, con la emoción de leer lo que has escrito me he olvidado del resto, pero vamos, que viendo las fotos otra vez y por lo que lleva, seguro que esta delicioso... me encanta el coco y la piña.
    Un besazo y que todo te vaya fenomenal¡¡¡

    ResponderEliminar
  56. UMMMM, delicioso pastel. Espero que Lara "haya llegado a casa" y os haya colmado de felicidad.

    ResponderEliminar
  57. Cuca , ya está la pequeñina en tus brazos ? .....
    He estado de viaje y me era imposible visitaros con la asiduidad normal , ya en casa , me he sentado con tranquilidad y he de decirte queme has emocionado profundamente , que vas a ser una mamá maravillosa y que Lara tiene mucha suerte de que así sea.
    Espero que todo haya ido bien y si aún no ha sido , que salga ala perfección.
    Me llevo un trocín de tarta y me despido con un "hasta pronto " .
    Un abrazo lleno de cariño desde el corazón.

    ResponderEliminar
  58. Que buenísima pinta!! Las fotos se ven espectaculares, de verdad, me encanta el sabor de piña colada! Este triunfa segurísimo!!

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola, Cuca! Llevo mucho tiempo extrañándote y, aunque sé el motivo, eso no quita. Desconozco si ya tienes a Lara en tus brazos. Lo que sí tengo es la certeza de que este año va a ser un año inolvidable para ti, un año precioso. Solo puedo desearte lo mejor a ti y a todos los tuyos, sobretodo a esta pequeñina que llega a iluminar tu rostro y vuestras vidas.
    Deseosa de ver la cara de Lara me despido. Eso sí, llevándome un buen trozo de este delicioso pastel que nos has preparado y con ganas de ver la nueva entrada en la que esté presente tu bebé.
    Si ya has dado a luz, ojalá haya ido todo de maravilla y si falta poco, reitero mis deseos.
    Recibe un cálido beso y un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Hola Cuca !!!
    que bonita entrada...
    nunca una despedida fue tan feliz y maravillosa
    Preciosa la carta a Lara.... repleta de sentimientos
    y que antes de darte cuenta estará leyendo...
    disfruta de cada momento junto a ella... pues el tiempo pasa más rápido
    de lo que queremos.
    Estoy deseando de que nos cuentes como es Lara... su carita tan preciosa
    ainssss cuanta ternura en esos cuerpecitos y en esa piel de melocotón que tienen....
    gracias por compartir estos meses con nosotros... cada momento nos has llenado con tu vivencia y nos has hecho participe de tan maravilloso acontecimiento....
    así que Lara también forma parte de esta gran familia
    estaremos esperando una pequeña entrada para que nos cuentes que esta
    princesita ya está con nosotros...
    te deseo una horita corta como dicen las mayores, y cuando lo hayas pasado ya lo entenderás...jjjj
    que dicho momento se convierta en día más feliz de tu vida...
    y que disfrutéis de ella cada segundo...
    ahhhh... por cierto el pastel de coco una delicia... que con tanta emoción ya se me olvidaba dicha exquisitez... lo haré a tu salud...
    que a mí el coco me encanta...
    un beso enormeeeeeee guapísimaaaaaa !!!
    !!! BIENVENIDA LARA !!!

    ResponderEliminar
  61. Hola Cuca. Vengo tardísimo, pero eso no quiere decir que no haya pensado en ti y en tu querida Lara.
    Estoy inmersa en muchas cosas, entre ellas, problemas de familia en los que está involucrada mi madre y eso me hace la vida más complicada.
    Me he leído de "pe a pa" tu carta y me ha emocionada. Me ha hecho viajar casi 24 años atrás y como te dicen otras mujeres, que también son madres, estos momentos quedarán para siempre grabados en tu corazón y en tus recuerdos.
    Cuando pase un poco más de tiempo, te escribiré en privado y si puedes ya me dirás qué tal ha ido todo y cómo es la carita preciosa de tu niña y cómo estás tú.
    Estoy segura que este precioso y preciado regalo, es el mejor de tu vida y la de tu marido.
    Que te mimen mucho,
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  62. Una entrada preciosa Cuca...
    Mucha salud para ti y para Lara, que las desveladas no duren tantos meces (aunque la verdad cuando el tiempo pasa, hasta eso recuerdas con muchísimo cariño) y que todo salga estupendamente bien.
    Te vamos a extrañar, pero disfruta al máximo de tu pequeña y de tu familia, aquí te estaremos esperando con muchas ansias de saber cómo te está yendo.

    ¡Un besos y abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  63. Ayyy Cuca, como me duele llegar tan tarde para dedicarte unas palabras en el momento más importante de tu vida. Siento muchísimo no haber llegado antes, pero me he acordado mucho de tí y cada día me decía: tengo que escribirle, tengo que escribirle!

    Por fín puedo, así que aprovecho para desearte que todo haya salido mejor que nunca, que Lara haya dado la bienvenida a este mundo sana, llena de vida y con ganas de hacerte sentir la mamá más feliz del mundo después de tantos meses de espera.

    Felicidades a tu costillo también y a toda vuestra familia que estoy segura que no cabían en su gozo por verla. Y felicidades a Lara por haber caído en una familia con una mamá tan simpática, buena y que se hace de querer, y que cocina de maravilla!

    Tus blogueros te desearemos cada día que seáis muy felices, aunque sea desde la distancia, y que aunque ahora nos toque esperar a nosotros, lo haremos encantados porque sabemos la razón. Disfruta cada momento de Lara y esperaremos ansiosos saber noticias de las dos pronto.

    Y un pastel perfecto para poner el broche de oro a una etapa que acaba para empezar otra nueva.

    1 besazo enorme guapa y que seas muy feliz!!

    ResponderEliminar
  64. Mi querida Cuca:
    Me imagino que a estas alturas de mes, Lara formará parte de vuestra vida, que será un bebé precioso y que estaréis felices en esta nueva andadura maravillosa.
    Espero que te estén mimando, que te estés cuidando y que te veamos en unos meses por aquí. No he podido venir antes porque he tenido problemas familiares de salud, pero en cuanto he tenido un rato para echarte de menos, asomo por aquí.
    Deseo que todo haya ido bien, que la recuperación dure menos que un rico pastel de los tuyos sobre la mesa.
    Un pastel riquísimo el de hoy por cierto, con sabores tropicales y sabrosos, como los que nos tienes acostumbradas.
    Besotes gordos mi niña, para los tres, con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  65. Uuumm, que rico!!
    Me tomaría un buen trozo ahora mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte y bienvenida a Lara!!
      Nos leemos pronto...

      Eliminar
    2. Suerte y bienvenida a Lara!!
      Nos leemos pronto...

      Eliminar
  66. La receta me encanta!
    Desearte que este tiempo disfrutes a tope de LARA porque el tiempo pasa y no te das cuenta que ya estas preparando su primer cumple. A mi me pasó cin Berta y el jueves ya su segundo cumple.....por no decirte que estoy esperando una segunda niña "Martina", y estoy casi de 23 semanas y casi ni me estoy enterando del embarazo......pasa volando y entre el trabajo y lo divertida que estoy con Berta y mi marido....estoy a más de la mitad y estoy perpleja.
    En fin Cuca a disfrutar!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  67. Mi querida amiga,vengo con un poco de retraso a leer tu hermosa entrada, pero he estado un tiempo desconectada por motivos de trabajo, ya ha estas alturas estaras con tu preciosa hija en los brazos, y espero y deseo que todo haya salido de maravilla, me he emocionado con tu entrada por que veo la suerte que va a tener esa niña en caer en tus manos, cuanto bueno le tienes preparado, y seguro que todo cuanto deseas para ella se te ira cumpliendo dia a dia, asi que te deseo lo mejor, por que que cierto es que somos una familia que aunque no nos podemos ver ni tocas, las que tenemos un blog sabemos que hay una parte de personas a las que queremos de verdad y tu para mi eres una de ellas, ese bizcocho de coco todo un festin me ha encantado. Bueno cielo miles de besos para ti y tu preciosa familia pero uno muy muy grande para esa princesita preciosa

    ResponderEliminar
  68. Hola Cuca que hermosa y emotiva entrada, he llegado hasta aquí tarde esta entrada se me había traspapelado y me acorde que igual Lara ya había nacido y me he encontrado con esta carta tan preciosa, espero que todo haya salido bien, disfruta de estos momentos a tope, y muchos besos para tu familia y para ti y para Lara la interprete principal de esta historia.

    ResponderEliminar
  69. Hola guapísima!! paso a dejar mi huella en esta entrada tan especial, aunque ya no esté por estos lares. Yo ya eché el cierre a principios de año, pero os sigo leyendo cuando puedo... y al llegar aquí y ver cuál es el motivo de que te vayas unos días, no he podido resistirme a escribir.

    Te deseo de corazón que salga todo fenomenal!! bueno... supongo que ya tendrás a Lara en tus brazos, así que lo que te deseo es que todo haya ido muy muy bien y que disfrutes mucho de la peque.

    ¡¡Un beso innnnmenso!!

    ResponderEliminar
  70. Hola bonita, me paso de nuevo a saludarte, me imagino que ya estará Lara con vosotros colmando de felicidad a toda la familia y especialmente a sus papás.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  71. A estas alturas seguro que Lara estará ocupando todo tu tiempo, os deseo muchisimas felicidades, disfrutar mucho de ella y espero que esta despedida sea tan solo un parentesis, cuidaros mucho las dos, biquiños

    ResponderEliminar
  72. Hola Cuca, me acuerdo mucho de ti y de tu niña que espero estéis disfrutando de ella y todo haya salido bien, estoy deseando verte por aqui y que nos cuentes.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  73. Hola amiga.
    Aunque ultimamente no ando con la misma normalidad por mi blog, me encanta ver el tuyo que como de costumbre es de lo mas interesante y siempre pillo alguna cosa nueva y diferente para mis recopilaciones.
    Espero tu no me olvides y tambien me puedas visitar de vez en cuando.
    Feliz semana y mil besos

    ResponderEliminar
  74. Querida Cuca, paso por aquí para desearte lo mejor en esta nueva etapa que iniciás con tu pequeña Lara. ¡Disfruta mucho y sean muy felices!
    Un beso enorme y un cariño inmenso.

    ResponderEliminar
  75. Hola, Cuca. No estés triste esto no es un adiós, solo un hasta luego.El motivo no puede ser más feliz. Enhorabuena y que disfrutes de tu preciosa hija junto a toda tu familia.
    Besos para las dos, Carmina.

    ResponderEliminar
  76. Te dejo mi inmenso abrazo de luz✴

    ResponderEliminar
  77. Menudo trozo más delicioso Cuca!! Que ganas de cogernos un par de para después de comer ;) besotes!

    ResponderEliminar
  78. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar
  79. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar
  80. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar
  81. Una receta muy original. Lo tengo que preparar se ve sencillo y muy rico. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  82. Buenísima pinta!
    Me alegra de volver a estar en contacto contigo, aunque sea por aquí guapa! en cuanto el peque me deje cocinar tranquila tengo que ponerme si quiero ser un amami de verdad... jajajajajaj.Un abrazo!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!