Pudin de chía con leche de soja y cereales
Esta no es la receta que tenía previsto publicar esta semana pero el exceso de trabajo en la oficina y la pereza de las tardes de verano se ha apoderado de mí y no me ha dado tiempo a descargar y editar las fotos del postre que tenía previsto compartir con vosotros hoy.
Este verano tengo la sensación de que estoy aprovechando cero las tardes libres (y eso que vamos por la segunda semana con el horario estival) pero estoy tan sumamente cansada que no me apetece hacer nada. Es que ni siquiera vamos a la piscina, aunque esto más bien por culpa de la heredera y su otitis que aunque ayer acabamos con el ciclo de antibiótico prefiero ser prudente y aguardar al menos hasta el viernes antes de que se zambulla de nuevo.
Y diréis vosotros ¿pero se duchará la niña no? Sí claro, con los tapones puestos para que no le entre agua y con mucha precaución porque a la mínima se los quita. Si eso es en la bañera en la piscina no vuelvo a verlos.
Cruzaré los dedos para que no repita muchas veces a lo largo del verano y podamos seguir yendo al club y que dé allí rienda suelta a su energía devastadora. Y ante la pregunta que muchos os estaréis haciendo os aseguro que no es posible ir al club y que la niña no se zambulla en la piscina. Fuera de la temporada de verano no hay problema porque el recinto está cerrado, que si no es capaz en pleno mes de enero de decir que se baña.
Reconozco que también estoy un poco floja para la repostería y aunque hago alguna cosilla llevo un par de semanas en las que no me da la vida ni hago por sacar un rato para preparar nada, aunque me da más pereza hacer las fotos que cocinar, eso también es cierto.
El postre que os traigo hoy es sano, de eso no hay duda. Y también es una receta del más puro aprovechamiento porque con este pudin acabé con un resto de semillas de chía, el culo de un bote de cereales solubles (que ni siquiera recuerdo cómo llegaron a casa) y un poco de leche de soja que ocupaba sitio en el frigorífico y que ya no me apetecía bebérmela.
Lo sé, la leche de soja está siendo recurrente en mis últimas recetas. No ha sido algo premeditado, símplemente estoy tirando de recetas que tenía en pendientes desde el pasado verano y ha surgido así. Por supuesto podéis cambiar la leche de soja por leche de vaca o cualquier otra bebida vegetal que os guste a vosotros.
La chía también ha sido protagonista en algunas de mis recetas del último año y siempre en forma de pudin como este con batido o este con fresas.
No hace falta que recordemos los beneficios de estas semillas para nuestra salud sin olvidar no obstante que ningún alimento, por muy saludable que sea, es la panacea para nuestros males y que los abusos siempre son perjudiciales para nuestro organismo.
No es el postre más rico del mundo, lo he dicho siempre que os he traído algún pudin, pero es saludable, saciante y refrescante. Ideal para no renunciar al postre a la vez que no aumentamos los excesos gastronómicos de esta época que no son pocos.
Además se prepara en poco rato, lo que se agradece bastante para seguir vegetando a la sombra y luchando por respirar bajo este sol de justicia. Porque además yo sigo ahogada perdida con la alergia, lo que no ayuda precisamente a que derroche energías, y me acuerdo de todos aquellos que decían que en 2018 no íbamos a tener verano. ¡Para aburrir señores! ¡Como todos los años!
Os dejo con un bol de este pudin, a ver si nos ayuda a llevar mejor el día.
Ingredientes:
* 80 gramos de semillas de chía
* 500 ml de leche de soja
* 4-5 cucharadas soperas de cereales solubles
* 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
* 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Elaboración:
1. En un bol ponemos la leche de soja con los cereales solubles y el cacao, dejamos reposar unos minutos y removemos hasta que estén disueltos. Para hacerlo más sencillo podemos poner la leche templada.
2. Añadimos las semillas de chía, mezclamos bien y dejamos reposar una hora o una hora y media.
3. Vertemos en los boles en los que vayamos a presentar, tapamos y pasamos al frigorífico donde dejamos reposar de un día para otro o al menos seis horas.
Cero complicación, cero tiempo en la cocina y tenemos postre.
Esta receta es mi aportación al reto 1+/-100, desperdicio cero de mi amiga Marisa del que ya os hablé en junio y en el que os invito encarecidamente a participar.
Como el fin de semana pasado la niña de la casa nos dejó sin piscina nos liamos la manta a la cabeza y la tarde noche del sábado nos fuimos a un pueblo cercano que celebraba sus fiestas calatravas.
Era la primera vez que Lara salía de noche fuera del pueblo y confesaré que no estaba yo muy convencida con que la niña trasnochara. Ella encantada no paraba de hacer monerías y bailar y decía que a casa no, que más fiesta, pero a la una la sentamos en su carro y cayó fulminada.
No es la primera vez que la niña está despierta a esas horas. En la calle no, pero ya os digo yo que tenemos días complicados para coger el sueño y hay noches que yo estoy muerta y la chiquita a medianoche aún saltando en el sofá.
De hecho, de bebé, solía coger el sueño entre la una y las dos de la madrugada ¡qué tiempos aquellos! para despertarse una o dos horas después. Creo que tiene que haber sido uno de los peores bebés del mundo porque no dormía ni de día ni de noche... Han pasado menos de dos años y medio y me parece algo la mar de lejano.
Os dejo por hoy. Estoy tan saturada de trabajo que ni pasar por vuestras cocinas puedo, pero prometo estar ahí en cuanto saque un hueco. Sed felices y disfrutar del verano ¡que tenemos calor para todos!
Os dejo por hoy. Estoy tan saturada de trabajo que ni pasar por vuestras cocinas puedo, pero prometo estar ahí en cuanto saque un hueco. Sed felices y disfrutar del verano ¡que tenemos calor para todos!
Manos a la masa y ¡bon appétit!
Me parece super rico y me tengo que lanzar algún día con chia que todavía no he preparado nada con ello, ánimo que llegan las vacas y nos vamos a descandar yujuuu :)
ResponderEliminarbesotes
Me parece super rico y me tengo que lanzar algún día con chia que todavía no he preparado nada con ello, ánimo que llegan las vacas y nos vamos a descandar yujuuu :)
ResponderEliminarbesotes
Es un postre refrescante muy apropiado para esta época del año en la que sí tenemos verano para aburrir y más aún en el sur del país. Yo no tengo costumbre de hacer nada con chía, pero a ver si me animo con alguna receta sencilla como ésta, más que nada por variar la dieta que eso siempre es bueno. Yo le pondré leche de avena que es la consumo y algún cereal idem que encuentre por ahí. Me gusta hasta para desayunar.
ResponderEliminarUn beso para nuestra niña más querida y mi deseo de que se recupere pronto y podáis volver a la piscina.
Un beso.
Cuca, un postre sano, todo lo que lleve chocolate me gusta aunque la leche (?) de soja la verdad es que no me gusta, pero te ha quedado con muy buena pinta.
ResponderEliminarPobre Lara con su otitis, pero verás que se pondrá bien rápido y podréis ir a vuestro club y seguir disfrutando un poco tranquilos y sin tus agobios de curro.
Muchos besos a las dos y que se mejore la pequeña y marchosa Lara (está para comérsela)
¡¡¡Uff qué cansadita te veo!!!, pero seguro que tus próximas vacaciones lo van a arreglar todo. Siempre he pensado que lo peor que se lleva es que un niño duerma poco, mis hijos por suerte dormían como marmotas, con lo que te dejaban descansado para pasar el día, eran un Zipi y Zape tremendos, pero por la noche dormíamos la mar de bien, en cuanto se haga un poquito mayor verás como dormirá como un angelito. Curioso este puding y diferente a todo lo que yo hago. Un beso y ánimo!
ResponderEliminarQuerida Cuca. Yo también uso chía,pero sin pasarme.
ResponderEliminarSiento que estes tan cansada y agobiada. El calor y tu alergia empeoran tu estado y puedo ponerme en tu lugar perfectamente.
La niña es normal que tenga pilas Duracel bien recargadas y su otitis y el calor, le afectarán sin duda.
Como siempre, paciencia. Parece que le va la fiesta, estaría muy graciosa.
Esta receta es sencilla y sana, para mí proyecto y perfecta para mí.
¿No lleva nada de azúcar?
Mil gracias por tu participación en este mes que es más complicado.
Mil besos.
Nada de azúcar Marisa. Y te aseguro que está bien rico, pero si alguien lo quiere más dulce... No me des las gracias, siempre es un placer colaborar contigo ¡Besos!
EliminarEso parecía que no íbamos a tener verano y yo ya estoy hartita, que ganas ya de que llegue el otoño, por dios que calor, con estas caores el trabajo es un suplicio.
ResponderEliminarEs curiosa ti receta no tengo ni idea a que sabes porque las semillas de fui a y la leche de soja aún no han entrado en mi casa, así que me imagino que era rico por tus palabras.
Bueno te dejo que voy a preparar la comida que el tiempo apremia y en un rato estoy ya trabajando.
Un beso
A mi los postres con chia me encantan se la pongo a mis desayunos de avena reposada hago pundings con fruta vamos que desde que la descubri no he dejado de tomarla eso si a mi costillo no le hace gracia mi hijo se toma algun puding de vez en cuando segun lo que lleve y este con chocolate seguro que si se lo tomaba.
ResponderEliminarEspero que tengas un verano mas tranquilo yo en nada cerrare por vacaiones el tiempo tampoco me da para mas entre el trabajo y que empieza a llegar la familia que esta fuera de vacaciones todas las horas del dia son pocas.
Espero que Lara no vuelva a coger otitis en la piscina los tapones son bastante efectivos para eso ,pero cuando son pequeños es normal no hay forma de sacarlos del agua aunque este bajo cero ,mi hijo era igual y ahora pasa de la piscina de la playa lo que cambian ya veras jajaja.
Bicos mil para los tres y feliz semana wapisima,
te ha quedado con buena pinta ,las semillas no las he usado y la leche de soja aunque no es mi favorita ,supongo y por lo que cuentas que en conjunto quedara bien ,muy sano
ResponderEliminarbesitos
La chia no ha entrado todavía en mi cocina, pero si la pereza,ja,ja,ja bueno en toda mi casa y mi cuerpo también.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Hola, Cuca:
ResponderEliminarEspero que la peque esté recuperada de su otitis del todo. Ya nos contarás. Sí que pasa el tiempo volando. Parece mentira que ya tenga dos años y medio. ¡Cómo es la vida!
Muy original y sano tu pudin de chía con leche de soja. Indudablemente, un postre apto para muchas personas al no contener lactosa. Y como bien dices tú, sencillo de elaborar. ¡Me ha encantado!
Besos y feliz fin de semana, guapa.
Cuca no suelo comprar chía aunque sí la he comido, precisamente ahora estoy comprando un pan de avena con chía y semillas de calabaza que esá riquísimo, a ver si le saco fotos y os lo enseño aunque sea en IG.
ResponderEliminarLos postres con chocolate, me gustan más para merendar, no sé pero me resultan más descoles de comer, que si lo hago después de un plato de comida.
La soja no mo me gusta y la leche mucho menos, pero bueno por hacer este postrecito bien merece la pena probarlo.
Besos
Ay, Cuca... qué me vas a decir de pereza, calor e inapetencia... si hasta de cocinar he perdido las ganas... en serio. Aunque no te lo creo llevo toda la semana sin encender los fogones en casa, a base de ensalada va y ensalada viene. La que he publicado hoy, la hice el domingo pasado y desde que limpié los fuegos de gas, no los he vuelto a encender. Mi fuerzas se van agotando como cuando se te acaban las pilas.
ResponderEliminarLos pudin de chía siempre son muy agradecidos y quedan genial y si te ha servido para participar en ese reto de Marisa, me alegro mucho.
Espero que Lara se cure del todo de su otitis y podáis volver a la piscina, así puede disfrutar del verano y el agua, que a los peques les encanta. Besos y hasta pronto.
¡¡Hola Cuca!! No siempre podemos estar al 100% y el calor, sinceramente, quita las ganas de todo, por lo menos a mí. Y ahora que sólo trabajas por las mañanas, supongo que tendrás que hacer todo lo que antes hacías por la mañana y por la tarde, ahora, en una sola jornada, normal que te sientas tan cansada. Y oye, en verano, las tardes, son para relajarse (dentro de lo que te deje Lara, claro está).
ResponderEliminarY al igual que estás desalojando todo lo que lleva tiempo en tus armarios y cajones de tu cocina, pues lo mismo tienes que hacer con las recetas que tienes en borradores, y lo bueno es que las tienes, y así puedes tirar de ellas en las semanas que no te apetece nada repostear. Y además, nos traes un postre bastante sano, para quitarnos ese gusanillo del dulce, sobre todo de los domingos después de comer, que si no hay algo dulce, parece que no es domingo. Y bueno, entiendo que no te haya parecido el postre más rico del mundo, pero yo le añado unas cuantas cucharadas de azúcar y te aseguro que me meto un empacho de este pudin, ja, ja. Eso sí, el propósito de postre sano lo acabo de mandar a la porra, pero es cierto que cuando lleva una leche como la soja que por sí ya tiene sabor y el cacao, aunque sea sin azúcar, no necesita ningún endulzante, pero ya sabes, lo mío con el azúcar es demás.
Bueno, espero que Lara pronto pueda volver a su rutina piscinera, entiendo que no la lleves hasta que no esté curada, parecería más un castigo, pues ella no entiende bien aún que no se pueda bañar por la otitis, y asocia la piscina al agua, y si vais y no la dejas bañarse se mosquearía, y con razón, así que por esperar unos días, tampoco pasa nada. Espero que no le vuelva a pasar, que no tiene porqué. Disfruta del finde. Besitos.
Un postre fresquito y muy rico ideal, besitos para las dos
ResponderEliminarHola Cuca, que te puedo decir, tanto trajín de trabajo y todo el día a día, el cuerpo a veces pide simplemente hacer nada y si eso es lo que pide no hay que negárselo! Eso si, que la princesa Lara se mejore del todo para que puedan disfrutar del buen tiempo, mira que pasa en un suspiro, aunque nos quejemos del calorcito.
ResponderEliminarCuando dices que te da mas pereza hacer las fotos de las recetas, estoy contigo; muchas veces de sólo pensar en el aparataje y luego ir a editar y todo lo demás, he dejado de publicar recetas, las hago y todo, pero no le hago fotos, jaja, me ha pasado mas de una vez. Pero tú, siendo una chica prevenida, no sólo guardas ingredientes en tu despensa, sino recetas en borradores que son una gran salvación para estos casos (realmente es una estrategia que los bloggers debemos aprovechar mas ;)
Con respecto a la chia, la verdad que no la uso mucho, la he incorporado a panes y masa de arepas, pero nada mas, tengo que probarlas en pudin así como tú, creo que me estoy perdiendo de sus beneficios.
Un beso amiga y feliz fin de semana!!
Hola Cuca!
ResponderEliminarTe estaba leyendo y me sentía como si estuviese leyendo sobre mí!! no por la parte de la otitis de tu hija, que espero que se recupere pronto, pero sino por la parte de la pereza.
yo creo que he entrado en un bucle de "descanso" desde que inicié las vacaciones cuando nos fuimos de viaje el 10 de junio... y desde que he vuelto pocas cosas he hecho para el blog. lo cierto es que hice muchas en los primeros días de junio pero no sé qué me pasa como a ti, que también me noto cansada y cuando tengo tiempo libre corro a tirarme sobre la toalla a la playa. Y así he llegado ya casi a mediados de julio!
Esta receta que presentas me encanta, muchas veces la preparo así y otras con batidos de fruta que es de lo que más hago últimamente por ser rápido de preparar. Me gusta mucho para desayunar!!
Un besote y feliz finde!
Cuca no queda más que tener paciencia con Lara y su otitís, la verdad es que en clima cálido me pasa lo mismo que a ti, mucha pereza y cansancio, por lo menos en mi caso que soy de tierra fría, ese clima caliente me pone mal, parezco un zombi con desgano a todas horas, sudando la gota sin parar..., en fin. Pero bueno, cada época hay que llevarla de la mejor manera. No te preocupes por lo de las visitas, como te dije, cuando se puede se puede. ;)
ResponderEliminarY con respecto al postre, hace mucho no hago pudin de chia, tengo semillas pero esas las adiciono algunas veces a mi papaya de todos los días con yogur natural, las dejo antes de tomar baño y luego al salir y desayunar estan infladitas y listas para comerlas. Pues que bueno ver este sano postrecito querida amiga, te mando un beso y que tengas un buen fin de semana, besos a la pequeña y un abrazo grande para ti.
Hola Cuca, normalmente utilizo la chía para hacer bebidas, en pudding aún no la he probado, con la textura gelatinizante que da la chía y el rico sabor del cacao debe estar muy rico bien fresquito
ResponderEliminarUn beso
Te comprendo con la flojera, yo no tengo niña pequeña pero sí mucho trabajo y otros problemas de salud, que, aunque parecen controlables, cansan también, jajaja. Así que tenía el blog desatendido, y ahora que tengo más ganas de cocinar, aprovecho para pasarme por aquí.
ResponderEliminarNo he probado la chía, pero me han hablado muy bien de ella. Y este pudin tiene una pinta riquísima, así que sería una buena forma de probarla.
Un besote, y que tu niña se cure pronto de la otitis.
Hola! A mi me cansa el verano, mejor dicho el calor, del agobio del calor ya me quedo por las tardes como muy baja... pero bueno, una cosa por otra. LA verdad es que deseo las vacaciones ya!!
ResponderEliminarEl postre es de lo más sano y rico, y si además es de aprovechamiento mejor :) besos!! y buen fin de semana.
No había probado la chía hasta hace poco, y la verdad, me ha sorprendido, mezclada con batidos.s o zumos queda muy rica. Este tuyo bien fresquito es una merienda perfecta. Feliz verano guapa!
ResponderEliminarque bien aprovechas la chía, buen alimento .
ResponderEliminarsaludos Cuca
Cuanto te entiendo Cuca, yo desde que estoy de vacaciones tengo la sensación de que no estoy haciendo nada, es raro pasar de estar 12 horas fuera de casa y sacar tiempo de donde sea para el blog o para cocinar que ahora con tanto tiempo libre lo estoy perdiendo cosa mala jajajajajja
ResponderEliminarMe gusta mucho tu postre y más ahora que me he acostumbrado a tomar chia a menudo :)
Hola, seguro que la receta que has dejado guardada es otra maravilla de las tuyas pero ésta me ha encantado, además reciclando que es lo que más me gusta en la cocina. De momento voy a disfrutar de ese postre . Una aportación de lujo para el reto de Marisa. Espero que la pequeñina no rcaiga y que tengáis un feliz fin de semana!! Un beso
ResponderEliminarHola Cuca !
ResponderEliminarLa verdad es que estoy como tú ....las tardes ya empiezan a ser perezosas y por las mañanas me cuesta levantarme para ir a la oficina, estoy deseando que lleguen ya las vacaciones!!!
La receta tiene buena pinta aunque he de decir que aún no he probado las semillas de chia. Y mira que hay un boom con las recetas saludables y están por todos lados, es más hace meses me compre el libro de Alma Obregón "Recetas saludables ", y aún no he probado ninguna con chia.
En cuanto a Lara, me pasa lo mismo con Martina......nunca ha sido una niña de dormir, ni de noche ni de día.
Ahora aguanta más por las noches, todo y que siempre hay alguna que se despierta con lloros.
En cambio en la guarde duerme genial y cuando se despierta de la siesta, la visten y se vuelve a tumbar , sin dormirse, pero se queda relajada hasta que llego.
Un besazo
Hola Cuca!!
ResponderEliminarUn postre muy vegano el de hoy. No he probado aún la Chia y mira que tengo un bote que me regalaron una vez. Son estas cosas que de repente se pone de moda, dicen que es super sano y a mi no me entra por los ojos. Cosas raras mías jeje
Eso de los niños trasnochar pueden más que nosotros. Siempre ponemos la excusa de nos vamos que se tiene que ir a la cama y en verdad somos nosotros jeje
Besos
Se ve un postre estupendo, seguro que está muy rico bien fresquito.... Besos
ResponderEliminarUn postre sencillo y sano.
ResponderEliminarSaludos
Querida Cuca, la propuesta para el reto es fantástica, superapetecible esta saludable receta que has conseguido con 3 restos, qué creativa eres! Te ha quedado con un aspecto riquísimo, y las imágenes como siempre preciosas! Te entiendo perfectamente con la sesión de fotos, tengo trabajos terminados esperando posar... pero qué pereza...
ResponderEliminarMe alegro que Lara lleve tan bien trasnochar, jaja, qué divertida debe estar pidiendo más marcha!
Un besito!
Ai y yo sinvergüenza de mi con el paquete de chia todavía sin abrir en la despensa...con el juego que da!Tengo un par de cositas para estos días pero para el lunes me pongo a preparar algo con ella
ResponderEliminarBesotes Cuca y minicuca!
Veo una propuesta interesante, no me importaría dar rienda suelta con un tazoncito de estos a mis desayunos habituales. De momento me parece muy buena idea llevarme la receta porque ya imagino a quien le debe gustar y mucho.
ResponderEliminarNo me quejo demasiado del calor, hasta ahora no ando tirada por los suelos, pero llegará como todo llega tarde o temprano, espero para entonces haber llenado la piscina de hielo, jajaja.
Descansa si te es posible, con mis mejores deseos Cuca. Besitos para Lara y para ti.