Bavarois de ciruelas y yogur griego
Esta receta surgió la otra tarde de la necesidad. ¿De la necesidad? Efectivamente. De la necesidad de hacer algo con los kilos y kilos de ciruelas que mi padre me había traído (y que sigue trayendo ¡no os vayáis a pensar!)
Y no es que no nos gusten, que en casa nos encanta, pero cuando llevas tres o cuatro días tomando de postre y merendando sólo fruta te sale la fruta por las orejas y quieres, más bien necesitas, tomar algo diferente ¡aunque también lleve fruta!
Así que me puse a mirar recetas a ver qué podía hacer con ellas y se me ocurrió una bavarois. Como no encontré receta de bavarois de ciruela, cogí ideas de una y otra (para aprovechar también cierta reserva de yogur griego de la que ya os hablaré) y me monté yo mi propia receta ¡y el resultado no está nada mal!
De hecho me ha sorprendido bastante, porque no había preparado bavarois antes, y voy a repetir muchas más veces. Ha quedado con una textura esponjosa, no tanto como la de una mousse, pero se agradece que sea un postre ligero, con cierto punto cremoso y un gusto ácido por las ciruelas muy bueno.
De hecho me ha sorprendido bastante, porque no había preparado bavarois antes, y voy a repetir muchas más veces. Ha quedado con una textura esponjosa, no tanto como la de una mousse, pero se agradece que sea un postre ligero, con cierto punto cremoso y un gusto ácido por las ciruelas muy bueno.
Ingredientes:
* 1 brick de 200 ml de nata para montar
* 100 ml de leche (yo usé semidesnatada)
* 250 gramos de ciruelas peladas y sin hueso (son entre 8 y 12 ciruelas, dependiendo del tamaño)
* 300 gramos de yogur griego (el mío era sin azúcar)
* 3 cucharadas de azúcar (más si os gustan las cosas muy dulces)
* 5 láminas de gelatina
Elaboración:
1. Pelamos y quitamos el hueso a las ciruelas
2. Las trituramos hasta dejarlas hechas una papilla/batido
3. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina
4. En un cazo ponemos a fuego suave (5 en mi placa de inducción que tiene hasta 9) la leche, el azúcar y las ciruelas. Lo vamos removiendo con frecuencia, para evitar que se pegue.
5. Cuando la mezcla anterior esté caliente, pero sin llegar a hervir nunca, añadimos las láminas de gelatina hidratadas y removemos muy bien hasta que estén disueltas. Retiramos del fuego y dejamos templar.
6. Montamos la nata.
7. Añadimos a la mezcla de las ciruelas y la leche el yogur griego y batimos hasta que se integren.
8. Lo vamos añadiendo poco a poco a la nata montada y mezclamos con cuidado intentando que no se baje demasiado (aunque es bastante complicado, así que no desesperéis si se baja)
9. Ahora sólo queda verter nuestra mezcla en un molde. Ya debe estar fría y podemos pasarla directamente al frigorífico donde deberá estar al menos 6 horas. Lo ideal es que la preparéis por la tarde y esté toda la noche.
10. Por último sólo nos queda desmoldar (momento tenso donde los haya por si el invento falla en el último momento) y podéis servir sola o acompañada por un poquito de miel, sirope, frutos secos o unos trozos de ciruela. ¡Lo que más os guste!
Os animo a prepararla porque estoy segura de que este postre de verano os va a encantar.
Os animo a prepararla porque estoy segura de que este postre de verano os va a encantar.
Manos a la masa y ¡bon appètit!
La verdad es que parece fácil y rápido!!!!!!!!!!! las recetas que a mi me gustan!!!!!!!!!!!!!!!!!!, no soy muy fan de las ciruelas, pero modificaré tu receta y ya te contaré, creo que cambiar una fruta por otra será suficiente.
ResponderEliminarUn besote
¡Yo también tengo pensado hacerla con otras frutas!
EliminarVoy a coger la receta básica e ir probando ¡que seguro siempre está rica!
¡Besos mil!
Que rica se ve muy suave y seguro que refrescante bssss
ResponderEliminar¡Muchas gracias Nati!
EliminarLo cierto es que es un postre riquísimo para el verano
¡Besos mil!
Que rico y fresquito, me encanta la textura de los bavarois, y este se ve rico rico. bs.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Conchi! Tiene una textura suave y esponjosa ¡es muy rico!
Eliminar¡Besos mil!
Cuca desde luego se ve riquísima y fresquita!! y además con ciruelas que original!! esta receta me la copio porque me encanta todo lo que sean mouses!! oye que majo tu padre llevándote ciruelas!! Un abrazo maja:)
ResponderEliminar¡Si! Mi padre desde que se jubiló está dedicado al campo y nos surte de frutas y hortalizas todo el verano ¡es un gustazo aunque a veces te agobias porque no sabes qué hacer con tantas cosas!
Eliminar¡Besos mil!
Pues te ha quedado una receta ideal, fresca, original y deliciosa!! me encanta!! tiene una pinta espectacular!! besos!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias Elena!
EliminarCada vez más me gusta hacer los postres a mi manera, porque cambiando un par de cositas te salen cosas muy buenas (o auténticos desastres ¡nunca se sabe! )
Besos mil!
HUMMMMM que buen postre, mis favos siempre llevan fruta, así que me encanta tu bavarois de ciruelas! bien por tu papi!!! besitos
ResponderEliminar¡¿Qué no haría un padre por una hija?!
Eliminary por cierto que me encanta tu blog y aquí me quedo! bss
ResponderEliminarTodo un placer contar contigo como seguidora ¡Besos!
EliminarRefrescante y cremoso! Lo tiene todo! La verdad es que a veces las mousses tiran para atrás en verano, que están cargadicas de grasa y calorías. Pero este bavarois se ve de lo más ligero!
ResponderEliminarUn besazo!
Irene
My Sweet Cakeland
¡Cierto! No me gusta añadir calorías de más a los postres y procuro hacerlos muy ligeros
Eliminar¡Besos y feliz finde!
Viva la imaginación porque te ha quedado un postre o merienda delicioso.
ResponderEliminarQue suerte que te traiga tu padre tanta fruta!!!
B7ssss
Desde luego es una suerte disponer de mucha fruta sin pasar por caja.
EliminarBesos mil!
Me encanta, y este tiene una pinta estupenda, ademas de rápido.
ResponderEliminarTe sigo!
Muaaa
Cristina.
¡Muchas gracias Cristina!
Eliminar¡Besos mil!
Ummm,se me hace la boca agua...
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
Eliminar¡Feliz finde!
¡¡Hola Cuca!! Pues yo adoro las bavarois (bueno, yo adoro casi todo lo dulce) Pero la textura de las bavarois gustan a casi todo el mundo. La tuya ha quedado genial. Yo tampoco he probado nunca una de ciruelas. Me parece super original el sabor y seguro que riquísima. Besitos.
ResponderEliminarYo es la primera vez que hago bavarois ¡y me lanzo a la piscina y tomo un poco de cada receta hasta montarme la mía! Ha salido bien pero podía haber sido un auténtico desastre jajajaja
EliminarEl sabor es refrescante, y eso se agradece, y ya tengo en mente probarla con un par de frutas más ¡a ver qué sale!
¡Besos mil!
Un postre delicado y riquisimo!!, me encanta.
ResponderEliminarYa te tengo apuntada para el sorteo del blog ¿no te animas al del canal de youtube? te espero allí
besos
Estoy de sorteo tanto en el blog como en el canal de Youtube y los premios se complementan ¿te animas?
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Instagram: Saboreando las estrellas
Facebook: Saboreando las estrellas
¡Muchas gracias Mónica! Voy a echarle un vistazo a las condiciones para el sorteo de Youtube ¡nos vemos por allí!
Eliminar¡Feliz finde!
Me encanta tu receta de bavarois y si se puede poner otras frutas genial además fresquito ahora viene de maravilla, una receta de diez.
ResponderEliminarUn besito guapa.
¡Muchísimas gracias Manoli!
EliminarCreo que no hay problema en cambiar la fruta (salvo usar frutas ácidas que teóricamente no gelatinizan como el kiwi o la piña, aunque yo no lo he probado nunca, pero sí que lo he leído en varios sitios, así que supongo será verdad) y poner la que más te guste o la que tengas en casa.
Yo ya tengo un par de ideas ¡si no dejo de inventar!
Besos mil y feliz finde!
Cuca, estupendo postre has preparado. Se lo ve liviano y, de seguro, riquísimo. Me parece una excelente propuesta para aprovechar de otra manera las frutas de estación.
ResponderEliminarUn beso.
¡Muchísimas gracias guapa!
EliminarSi te animas a prepararlo espero que me cuentes qué te ha parecido
¡Besos mil!
No sabes como te comprendo! cuando es temporada de frutas o otras cosas que tenemos en el campo no nos queda mas remedio
ResponderEliminarque ingeniar platos!! y este bavarois te ha quedado divino.
Besos
Normal que te sientas reflejada si estás en la misma situación. Yo reconozco que es un privilegio contar con una finca que te proporcione frutas y verduras, pero a veces es un agobio cuando todo se madura a la vez y no quieres que nada se ponga malo.
Eliminar¡Besos mil y feliz finde!
A mí me gustan todas las frutas así que me encanta este delicioso postre que nos traes. Y cuando no puedas con más ciruelas ya sabes:Aquí estoy para recibirlas! jajaja!! Besos Guapa!
ResponderEliminar¡Pues yo encantada! Aunque la mayor parte de la fruta no se puede mandar por mensajería porque se estropea, así que te toca viajecito para recogerla en persona jajajaja
Eliminar¡Besos mil y feliz fin de semana!
Hola, gracias por visitar mi blog yo también me quedo por aquí.............. Qué buena pinta tiene esta bavarois de ciruelas seguro que está riquísima............Besos y hasta pronto
ResponderEliminar¡Muchas gracias Mari Angeles!
EliminarEs un placer que te quedes por este rinconcito
¡Besos mil!
Hola Cuca guapa!! Te puedes creer que nunca he probado la bavarois? Sé como se hace y la he oído mil veces pero ahí está, esperándome. Tiene una pinta bestial y mira que es fácil, aunque la mayoría de veces la he visto con fresas, con ciruelas también tiene que estar rica, más ahora que es la buena temporada.
ResponderEliminarQué chulo tu blog, está llenito de cosas a pesar de que llevas poco tiempo con él, me alegro Cuca! Se nota que el buen trabajo tiene su merecido;)
Un beso!
¡Muchas gracias Mireia! Espero que te animes y te quedes por este rinconcillo.
EliminarMe pasaba lo mismo que a tí, no había probado la bavarois ¡y ahora me encanta! Está entre la panacota y la mousse ¡es un textura bastante interesante!
¡Besos mil!
Qué delicia Cuca, la verdad es que me entran ganas de romper la dieta.... Un postre delicioso que te ha salido fenomenal. Besos.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Alicia!
EliminarLa vida sería perfecta si las tartas y postres no engordasen ¿verdad?
Besos mil y feliz finde!
Se ve delicioso tu postre!! Ahora que estoy de vacaciones a ver si me animo y lo hago un día
ResponderEliminarUn besito guapa!
¡Qué envidia! ¡Vacaciones!
EliminarA mí aún me quedan dos semanas de trabajo ¡qué ganas de que lleguen las mías!
Besos mil!
Madre mia pero qué rico! La combinación suena deliciosa! Feliz finde!
ResponderEliminar¡Muchas gracias Rosendo! Es un postre muy fresquito ¡ideal para el verano!
EliminarMi querida amiga, has tenido una buena idea porque seguro que es un bocado delicioso, ademas solo saber que lleva esas ricas ciruelas del huerto de tu padre ya es una receta de las especiales. Mil besicos tesoro
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias María! Tú siempre tan amable y tan cariñosa en todos los mensajes que dejas
Eliminar¡Besos mil y feliz semana!
Que deliciosa y refrescante te quedó esta bavarois de ciruelas y yogur.Bsssss
ResponderEliminar¡Gracias Dori! ¡Besos mil!
EliminarUn postre especial para estos días de cqlor, le meto cuchara...
ResponderEliminarBs
¡Encantada de que le metas cuchara!
Eliminar¡Besos mil y feliz día!
Tiene que estar riquísima, y lo mejor que no necesita horno.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Si! Y además se hace muy rápido ¡no hay excusa para no probarla!
EliminarDelicioso!! Me gusta mucho tu blog, me quedo siguiendote y te animo que te hagas seguid@ mio también, http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ saluditos
ResponderEliminarGracias por visitarme y hacerte seguidora. Ahora mismo voy a conocer tu blog!
EliminarBesos mil!
Pues estoy segura de que sí que me encantaría, así bien fresquita me la comía ahora mismo de hecho :)
ResponderEliminarUn beso guapa!
¡Muchas gracias Trini!
Eliminar¡Besos mil!
Uy!!! pero que rico tiene que estar esto no?? Super fresquito y apetecible.... de estos postres nada empalagosos y que entran solos vamos... y sin horno!!! Perfecto para el verano guapa!! Un beso
ResponderEliminar¡Muchas gracias preciosa! En verano en un gustazo preparar estos postres que no necesitan horno y que están hechos a base de fruta
Eliminar¡Besos mil!
Muy rica idea para aprovechar esas ciruelas, qué pinta más rica tiene
ResponderEliminarUn beso
¡Muchas gracias Alanda!
EliminarBesos!
Te entendemos con lo de tener una gran cantidad de fruta....que aunque te gusta, quieres cambiar un poco! y este bavarois es un idea estupenda! nos gusta la textura que tiene, nunca lo hemos probado de hacer, pero te ha quedado estupendo Cuca ;)
ResponderEliminarUn besito!
Tamara&Gemma
El Secreto Endulzado
¡Muchísimas gracias chicas! Si nunca lo habéis hecho ¡¿a que este verano es una ocasión estupenda para intentarlo?!
Eliminar¡Besos mil!
que rico Cuca , me encantan estos postres y con mermelada ..ummmm . Ya me quedo for ever :9 jajajaja
ResponderEliminarUn beso grande
Gracias por seguirme preciosa!
Eliminar