Muffins de higos y crema de galletas Lotus

Te guste o no estamos en plena "Vuelta al cole"

La real. Esa de aulas abiertas y niños llorando en las puertas de los colegios. Y no la vuelta a clase que nos quieren vender desde hace unos años los comercios invitándonos a que reservemos en julio los libros de texto y los uniformes para el nuevo curso cuando en muchas casas las mochilas cargadas con los libros del curso que acaba de terminar están aún tiradas detrás de la puerta.

¡Qué mania con adelantarlo todo! En un pispás tendremos los anuncios navideños y los turrones en el supermercado. Y puestos a transigir trago mejor los turrones en octubre que la vuelta al cole en julio. Cuando escucho eso de "la navidad dura tan poco que intentamos alargar su magia lo máximo posible" puedo "aceptar barco" pero el curso escolar es demasiado largo como para intentar estirarlo un poco más.

Y ahora sí que sí soy una madre de pleno derecho que sufre la "vuelta al cole" en sus propias carnes. Y me voy a quejar de todo lo divino y lo humano. Bien es cierto que Lara ya ha pasado tres cursos en la guardería, los dos últimos con libros de actividades (y no precisamente baratos por cierto) pero no es hasta ahora que entro en el juego de delegados de clase, listas de material escolar, excursiones, grupos de WhatsApp (que por lo visto ahora el Telegram es la última moda para evitar la avalancha de OK's, gracias, emoticonos y mensajes del tipo "qué era lo que dijisteis hace cinco días que lo leí pero borré el chat y no me acuerdo...")

Te lo estás viendo venir. Y no te equivocas. Vuelvo a venir guerrera.

Yo creía que el mundo escolar no era ajeno a mí. Partiendo de la base de que tengo dos carreras universitarias es más que evidente que he pasado buena parte de mi vida en un aula. Sin embargo las cosas han cambiado mucho o al menos esa es mi impresión.

Bien es cierto que mis primeros años (aquella famosa EGB) los cursé en un colegio concertado y además de llevar uniforme el tema del material escolar (excepto los libros de texto y las mochilas) corría a cargo del colegio. Se pagaba una cuota anual y en el centro te proporcionaban lo que necesitabas a lo largo del curso.

No sé cómo se hacía en los colegios públicos entonces, pero de lo que estoy segura es de que no se hacía como se hace ahora.

Ahora te dan una lista de material que has de aportar en las primeras semanas de curso y además se pone un dinero por niño para hacer frente a gastos comunes (tipo toallitas, cartulinas para algún proyecto y fruslerías similares). Vaya por delante que esto del dinero me parece la mar de cómodo. Para los padres y para el centro.

¿Cuántas veces no han pedido en el colegio que llevemos una cartulina o un pliego de papel charol o de seda para tal o cual manualidad y llegado el día en cuestión hay algún niño que no lo lleva? ¿Qué hace el profesor en este caso? ¿Deja al niño sin hacer la actividad? ¿no la hacen el resto porque un niño no ha llevado el material? Lo dicho, genial que los delegados de clase se hagan cargo de este tipo de compras.

Lo que me parece de locura son algunas listas de material escolar. Por si alguien se despista estoy hablando de listas de material escolar para educación infantil. A saber 3, 4 y 5 años.

A Lara le han pedido una cosa muy normalita. Pegamento, un lápiz, una goma, una pastilla de plastilina, una carpeta para sus trabajos, un paquete de folios, un par de pinceles y tres libros. Genial. No han pedido colores ni pinturas porque de lo que han ido aportando cursos anteriores han ido quedando kilos y kilos en el centro que se pueden seguir utilizando perfectamente este y muchos cursos más.

Y me parece una base maravillosa para aprender que las cosas tienen una vida útil muy larga.

Donde veo el problema es en otros centros. He visto una lista de material que da miedo. Ocho cajas de ceras Plastidecor ¿Hola? ¿he leído bien? ¡ocho cajas! ¿pero qué hacen los niños en ese colegio con las ceras? ¿se las comen? porque en mi casa Lara tiene un estuche lleno de lápices y ceras de colores de cuando yo era pequeña y os aseguro que mis hijas serán grandes y probablemente no los hayan gastado.

Una caja de lápices (de los de escribir) y una caja de gomas (de las de Milán de toda la vida) Partiendo de la base de que con tres años no saben escribir y van a hacer cuatro trazos que alguien me cuente cómo van a gastar una caja entera de lápices ni qué van a borrar con una caja entera de gomas.

Cinco sacapuntas. Ya sé, será para hacer serrín los lápices y las ceras porque si no tampoco me lo explico.

Y así un largo despropósito.

Un momento. Igual es que no es para el primer curso, igual es que es el material que van a necesitar todo el ciclo (tres cursos) Pues no, que al año siguiente otra lista igual de disparatada.

Y los padres tragan y la AMPA no se lleva las manos a la cabeza. Y por si fuera poco en ese centro ponen 20 euros de fondo para más material ¡cada curso! lo que multiplicado por 25 alumnos de la clase da la friolera de 500 eurazos por año y 1.500 por ciclo. Que digo yo que da para muchas cartulinas, papel de seda y toneladas de toallitas húmedas.

En nuestro centro se han puesto 5 euros (también son 25 niños) y la tutora nos dijo que con ese dinero ha tenido clases que han echado todo el ciclo ¡ciclo! que son tres años como ya he dicho.

La persona que me ha enseñado esas listas de material escolar terminó el ciclo de infantil el curso pasado y ha alucinado con mi lista. Lo que no me explico es cómo no ha alucinado con las suyas porque no me parece ni medio normal.

Además a finales de junio le devolvieron el material del que no ha hecho uso su hijo y aunque iba cargado de material escolar ni mucho menos es tanto como cabía esperar tras la ingente aportación.

En el centro lo justifican diciendo que los niños son pequeños y pierden las cosas. A ver que yo me entere. Si cada niño tiene una caja de ceras, están coloreando y cuando terminan a Pepito le falta la cera verde no hay más remedio que la cera verde esté en el suelo del aula, se mira, se busca y vuelve a tener todas sus ceras.

Si cuando a un niño le falta una cera, o una goma o un lápiz la solución de la profesora es darle una caja nueva (o una goma o un lápiz) el niño jamás aprenderá a ser responsable ni a cuidar de su material.

Y por si alguien se lo está preguntando hablamos de dos centros públicos y en el mismo pueblo.

Así que visto lo visto, además de jornadas de puertas abiertas los centros se deberían plantear publicar sus listas de material escolar antes de solicitar plaza en uno u otro colegio dado que la cuesta de septiembre no es igual de empinada en función del centro al que vayan los peques de la casa.

Para que la vuelta a las aulas sea menos dura (o al menos un poco más dulce) y dado que el otoño parece que se otea en el horizonte os traigo unos muffins que están para quitarse el sombrero.

Muffins de higos y crema de galletas Lotus Desayuno, merienda, postre, magdalenas, otoño, brevas, horno, sencillo, fácil, rico, jugosos, esponjosos, tiernos, cuca

Y está feo que lo diga porque los he hecho yo.

Pero es la pura verdad.

Muffins de higos y crema de galletas Lotus Desayuno, merienda, postre, magdalenas, otoño, brevas, horno, sencillo, fácil, rico, jugosos, esponjosos, tiernos, cuca

Este año las higueras de mi padre están a pleno rendimiento. Y aunque los higos me encantan (y a mi madre también) es imposible comérselos todos antes de que se pongan malos y/o traiga más.

Es lo que tiene esta fruta. Que la estás viendo madurar en el árbol, te mueres de ganas de que uno, sólo uno se madure, porque tienes muchas ganas de comer higos, y de repente ¡zas! todos maduros a la vez ¡y no es que aguanten precisamente!

Muffins de higos y crema de galletas Lotus Desayuno, merienda, postre, magdalenas, otoño, brevas, horno, sencillo, fácil, rico, jugosos, esponjosos, tiernos, cuca

Y cuando mi padre se pone nervioso y empieza a decir "he traído un cubo lleno de higos y en la cochera hay otro que traje hace dos días a ver qué vais a hacer con ellos" a mí se me enciende la vena repostera.

El cuerpo me pedía muffins (ya os adelanto que tengo en la "reserva" recetas de muffins para aburrir) y mi mente me recordaba que tenía un par de botes de crema Lotus en el armario. ¿Qué podía salir mal?

Muffins de higos y crema de galletas Lotus Desayuno, merienda, postre, magdalenas, otoño, brevas, horno, sencillo, fácil, rico, jugosos, esponjosos, tiernos, cuca

En todo caso el que no arriesga no gana y aunque tenía ciertas dudas porque ambos ingredientes son bastante dulces el resultado ha sido espectacular.

No sólo en cuanto a sabor. La textura es impresionante. Húmeda, tierna jugosa... y os puedo garantizar que aguantan exactamente igual del primer al último día (que ha sido casi una semana porque estoy limitando muchísimo el consumo de dulce a ver si de una vez por todas recupero el peso pre embarazos)

Muffins de higos y crema de galletas Lotus Desayuno, merienda, postre, magdalenas, otoño, brevas, horno, sencillo, fácil, rico, jugosos, esponjosos, tiernos, cuca

La semana pasada os comentaba lo malísima que es Lara para comer. Nunca quiere probar nada nuevo. Cuando vio estos muffins le llamaron la atención por el papel rojo. Pidió uno. Yo loca de contenta aunque no las tenía todas conmigo porque no es la primera vez que pide algo y después de tenerlo veinte minutos entre las manos lo deja sin probar siquiera y dice que no quiere o que no le gusta.

Se comió medio. Lo que es todo un logro para mí.

Muffins de higos y crema de galletas Lotus Desayuno, merienda, postre, magdalenas, otoño, brevas, horno, sencillo, fácil, rico, jugosos, esponjosos, tiernos, cuca

Mi señor esposo que pululaba por ahí se comió el otro medio. A regañadientes. Porque según él no le apetecía comer nada. Menos mal. Se comió dos más sin miramiento alguno.

Suerte que no le apetecían muffins en aquel preciso momento.

Como el tiempo invita, aunque sea a ratos, a encender el horno he decidido publicar cuanto antes esta receta por si sois además de los afortunados que disfrutáis de higos de cosecha propia o ajena para que tengáis una idea deliciosa para darles salida.


Muffins de higos y crema de galletas Lotus Desayuno, merienda, postre, magdalenas, otoño, brevas, horno, sencillo, fácil, rico, jugosos, esponjosos, tiernos, cuca

Ya os digo yo que si cuando te levantas te espera una de estas maravillas para desayunar el madrugón es menos duro (y habla una madre que hay noches que se las pasa más en vela que durmiendo)

Y además comemos fruta. Que hay a quien le cuesta.

Como no a todo el mundo le gusta encontrar las semillas del higo en las masas he optado por triturarlos y son prácticamente imperceptibles aunque dejan una textura muy interesante en estos muffins. Es más, si a vosotros no os molesta en lugar de triturar podéis chafarlos con un tenedor.

Muffins de higos y crema de galletas Lotus Desayuno, merienda, postre, magdalenas, otoño, brevas, horno, sencillo, fácil, rico, jugosos, esponjosos, tiernos, cuca

Siempre os digo que no me gustan las cosas muy empalagosas y tenía mis dudas. Le añadí un poquito de azúcar moreno a la masa y creo que he encontrado un equilibrio bastante bueno. Aquí entra en juego muchísimo no solo el gusto de cada uno si no el grado de madurez de la fruta y el dulzor de la misma.

Yo utilicé unos higos maduros pero (entre nosotros) un poco insípidos. De hecho la idea era dar salida a esos que no estaban demasido buenos para comerlos solos y dejar los que más me gustan (que son los de las fotos) para zampármelos alegremente.

Han pasado a mejor vida por la puerta grande. Os lo aseguro.

Muffins de higos y crema de galletas Lotus Desayuno, merienda, postre, magdalenas, otoño, brevas, horno, sencillo, fácil, rico, jugosos, esponjosos, tiernos, cuca

Con recetas como esta siempre pienso que es una pena que no se pueda percibir el olor a través de la pantalla e incluso tocar, porque os cautivaría la textura. Y de catar ni hablamos que nos perdemos

Mientras escribo la entrada no hago más que pensar en ellos y creo que son un firme candidato a ser repetidos esta misma semana antes de que los higos se acaben. Y os aseguro que son muy pocas veces las que repito receta.

Muffins de higos y crema de galletas Lotus Desayuno, merienda, postre, magdalenas, otoño, brevas, horno, sencillo, fácil, rico, jugosos, esponjosos, tiernos, cuca

Vosotros sabéis tan bien como yo cómo es la vida de un bloguero, siempre a la caza de una receta nueva, siempre buscando algo nuevo que ofrecer en nuestras cocinas... así que os podéis hacer una idea de lo que nos han gustado.

Sin lugar a dudas han entrado pisando fuerte y se cuelan en mi top 3 ¡y mira que he heho recetas de muffins!

Espero que os animéis porque además se tarda muy poquito en tenerlos listos ¿Quién quiere uno?

Muffins de higos y crema de galletas Lotus Desayuno, merienda, postre, magdalenas, otoño, brevas, horno, sencillo, fácil, rico, jugosos, esponjosos, tiernos, cuca

Ingredientes:

* 350 gramos de higos (peso de la fruta limpia, sin piel)
* 200 gramos de crema de galletas Lotus
* 2 huevos
* 60 gramos de azúcar moreno
* 1 sobre (15 gramos) de levadura química (impulsor)
* 100 ml de aceite de girasol
* 220 gramos de harina
* 10 galletas Lotus

Elaboración:

1. Pelamos los higos y los ponemos en la jarra de nuestra batidora o en el procesador de alimentos que usemos habitualmente. Añadimos los huevos y batimos hasta obtener una crema. 

2. Añadimos la crema Lotus y el azúcar y volvemos a batir hasta integrar.

3. Vertemos en un bol amplio y añadimos la levadura y la harina y mezclamos lo justo para que no queden grumos.

4. Por último troceamos las galletas Lotus y con ayuda de una espátula procuramos que queden bien repartidas en la masa.

5. Ponemos las cápsulas de papel en nuestra bandeja para hornear muffins y con ayuda de una cuchara para helados vamos repartiendo la masa.

6. Introducimos en el horno precalentado a 200º C y horneamos durante 25 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo de madera este salga limpio.

7. Dejamos con la puerta del horno entreabierta cinco minutos y a continuación los sacamos, retiramos de la bandeja para muffins y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

 https://sites.google.com/s/1oN7PP0qLvr-J2CIvbueDkA8K2a8ZeGLD/p/1gkVL9mcXH-Po6Ui0kKkayMuj6S6yjFz8/edit

Una vez completamente fríos los ponemos en un tupper que cierre bien y los guardamos en el frigorífico. Estarán tiernos y esponjosos hasta el último día.

Muffins de higos y crema de galletas Lotus Desayuno, merienda, postre, magdalenas, otoño, brevas, horno, sencillo, fácil, rico, jugosos, esponjosos, tiernos, cuca

La receta se puede adaptar. Si no queréis ensuciar el vaso de la batidora chafais los higos con un tenedor y el resto de ingredientes se incorporan batiendo a mano con unas varillas sin problema alguno.

En todo caso si la crema está dura podéis calentarla en el microondas unos segundos para ablandarla.

Y si no tenéis higos, porque sé que no en todos los lados hay, y en algunos sitios si se encuentran en fruterías es a precio de oro, se puede sustituir por otra fruta de vuestro gusto.

Si tenéis la crema Lotus crunchy no hace falta que añadais las galletas troceadas ¡pero en este caso no la paseis por la batidora! Y si no tenéis galletas no pasa nada tampoco por no añadirlas a la masa.

Espero que os animéis ¡estos muffins no os van a defraudar! Y si lo hacéis quiero que me contéis que os ha parecido y me etiquetéis en redes sociales.

Muffins de higos y crema de galletas Lotus Desayuno, merienda, postre, magdalenas, otoño, brevas, horno, sencillo, fácil, rico, jugosos, esponjosos, tiernos, cuca

Como en esta receta he aprovechado unos higos que ni estaban muy buenos ni tenían mucho aguante va directa al reto de mi amiga Marisa 1+/-100, desperdicio 0 que tanto me gusta y en el que no me canso de invitaros a participar.

 

Al principio de la entrada os comentaba que Lara había comenzado el colegio el martes.

A pesar de haber elegido un buen colegio, donde sólo hay educación infantil y por tanto están más que pendientes de los niños, que siguen siendo tremendamente pequeños a pesar de que ellos dicen que van al "colegio de mayores", y tener la intuición de que todo va a ir bien, es inevitable plantearte miles de dudas cuando se acerca el momento.

Lo mismo me pasó la semana pasada con Elena a pesar de la experiencia previa con Lara que hasta el 31 de julio estuvo en esa guardería. La niña ni se ha enterado. Los primeros días, que sólo ha ido dos horas (periodo de adaptación que tan de moda está) se los ha pasado durmiendo. Esta semana, que ya come allí pues sigue tan ricamente.

Es tan pequeña que ni tiene noción del tiempo, ni echa de menos a nadie, ni me reconoce a mí siquiera (tengo esa sensación)

Debo reconocer que lo de Lara ha sido toda una sorpresa. Llegó, se encontró con su amiga del alma (aquella con la que se pasaba el día asomada a la ventana cuando comenzaron a ponerse en pie en la guardería) se dieron la mano, entraron en el patio del colegio cuando abrieron la puerta como si no hubiera un mañana, las colocamos en fila y cuando hubo que entrar en el colegio no miraron ni hacia atrás para decirnos adiós.

Ahí nos quedamos la otra madre y yo con cara de acelga pensando que nuestras hijas pasaban de nuestro trasero ja ja ja

Y así ha seguido la tónica el resto de mañanas.

Lo de traca fue el primer día a la salida. Cuando me la da la seño, se suelta de la mano y sale corriendo mientras dice que se va a quedar jugando en el patio un ratillo que no los habían dejado salir y que ella tenía ganas de estar allí más rato. No podía arrastrarla fuera.

Así que lo de plantearse lo que nos iba a costar el cambio ha sido pérdida de tiempo y ganas de preocuparse alegremente (cosa inherente al gen de madre)

En fin, la semana que viene más. Mientras tanto sed felices

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. A mi me pillan muy lejos ya estas experiencias escolares, pero créeme las echarás de menos con el tiempo.
    Los higos me gustan siempre que estén enteros y no muy dulces, los que tienes ahí, perfectos. Una forma de aprovecharlos es en mermelada, a mi me encanta la casera porque no añado mucha azúcar y consigo que quede al gusto. Hasta entonces nos comeremos estos muffins que tampoco tienen desperdicio, más aún viendo el aspecto con el que te han quedado. Los veo estupendos para degustar en un ratito de descanso, de esos que debes buscar para desestresarte, ahora que se te ha complicado un poco la vida, aunque sarna con gusto no pica y el trabajo que haces con tus niñas siempre es muy agradecido por ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues mucho mejor así Cuca, menos sufrimiento para ti y para ella!! a mis hijos le pasaba igual, les encantaba el cole y no querían faltar ni estando malitos!! Unos muffins de lo más ricos para comenzar la mañana. La mezcla de ingrediente es muy interesante!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. uyyy te voy leyendo y me da la risa jjjj, porque yo me planteaba las mismas incógnitas con el derroche de material, no entiendo como nadie se planta... yo he sido encargada de "administrar" el dinero del material varios años, cuando mi hijo era pequeño, y salí hasta la coronilla, porque algunas madres no pagaron el material, cosa complicada, porque comprendo que las economías no están bollantes, pero al mismo tiempo me fastidia que al niño de la susodicha, lo abasteciésemos de material el resto de madres , porque "el niño no tiene culpa, y es material escolar, no se lo vamos a negar" Mientras tanto tú ves a la madre tomándose su cafetito todos los días en la cafetería, y te dan ganas de decirle que sin tomarse ese café en un mes habría recogido el dinero para el material... en fín
    Que casi me alegro haber pasado ya esa etapa, y asi me puedo centrar en tus muffins, que me interesan mucho, ya que yo tengo esos higos verdes, que es cierto, son menos dulces que los negros, pero muy ricos igualmente.
    Una maravilla de muffins, veré con que puedo sustituir la crema de galletas lotus, porque no tengo, ni la he visto por el super..
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca, qué tal?? Ya veo que vienes "guerrera" con la vuelta al cole... jajaja!!

    A mi ya me pillan muy lejos, pues la última de mi casa en ir a clases fui yo... y como de momento, no tengo hijos, creo que esta experiencia me la voy a ahorrar. Pero sí recuerdo con mucho cariño, mis vueltas al cole en el mes de septiembre... me encantaban!!! Eso de estrenar cuadernos, lápices, gomas, estuches, mochila y libros era lo mejor del curso, con diferencia. Como era pequeña no me daba cuenta de que mis padre tenían que hacer un gran desembolso de dinero, por aquella época, pero después, en la universidad, ya si fui consciente de ello... y me dolía el tener que gastar tanto, la verdad.

    Aún así, yo pienso que la vuelta al cole, para los niños es todo un acontecimiento que marca sus vidas, y sobre todo por el cambio de curso, y el encontrarse con sus amigos, eso es lo mejor de lo mejor... con diferencia!! Al menos a mí me encantaba.

    Las tuyas aún están pequeñas para eso, pero ya Lara, el año que viene, seguro que es más consciente de todo este lío de septiembre, ya verás...

    En cuanto a tus muffins, te digo que me encantaría probarlos, aunque al no tener ninguna higuera cerca... creo que me quedaré con las ganas, pues el precio de esta fruta, es bastante elevado y, cuando compro higos, siempre aprovechamos para comerlos solos, que es como más me gusta.

    Te mando un beso para tus niñas y nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuca, tienes razón, cada vez nos crean cierta ansiedad adelantándonos las cosas, la Navidad ya mismo está en los anuncios. En cuando al cole, ya veo que es un tema que tiene realmente atareada.

    En cuando a la receta, pues decirte que es una combinación estupenda, eres una experta en usar los productos Lotus

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cuca! Cuanta info escolar jajaa... a mi me queda lejos también estas cosas... pero recuerdo que nos daban una larga lista para llevar la primera semana de clase... los libros eran gratis y no había que aportar más dinero, del que se llevaba el dichoso lote jajaa... En fin... todo cambia... que le ves a hacer...
    Aunque ya puestos... los podías sonsacar con unos muffins de estos tan ricos... y que te acorten la lista jajaa... ¡Ay mi madre...! que voy por los cerros de Úbeda...
    Por cierto... Qué pintaza tienen los higos Cuca... con lo que me gustan... casi no hago recetas con ellos, porque me los como tal cual.. y no dejo para luego... pero los muffins con esa crema de lotus, estarán de 10...
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca!!
    Creo que tengo suerte de no estar viviendo en esta época escolar, no sé. Quizás me equivoco. Lo que si sé es que cuando mis hijos iban al colegio no había WhatsApp. Nos entregaban una cadena de teléfonos para avisar si pasaba algo, y te tengo que decir que tan solo una vez hice uso de ella en todos los cursos jeje
    Me alegro que las niñas se lo hayan tomado tan bien en su comienzo escolar y guardería. Crucemos los dedos para que continúe así :).

    Los muffins me parecen maravillosos y más si son para consumir tantos higos que tienes. Yo me los comería como tu marido, no como Lara jeje, que por lo menos los ha probado. Hay que reconocerlo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienes muchisima razon, hay listas de materiales escolares que por las cantidades no tienen nada de logica, no se explica uno el porque. Gracias a Dios en las escuelas publicas de aca, las listas son razonables y lo que no se gasta te lo regresan (por ejemplo los lapices). Y de esos lapices que sobran le completo a mi hija para la lista del siguiente año.
    Tus muffins se ven de lujo, me has hecho extrañar los higos de mi papa, que tambien tiene una higuera grande en el patio. Me gusta mucho hacer barritas de higo y mermelada, lastima que por aca no consigo higos. Me llama mucho la atencion que le agregaste un tipo de galletas, es del tipo sandwich con crema en medio? Creo que ha sido un acierto genial ponerlas en la mezcla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca !
    Pues menuda idea más buena que has tenido al preparar estos ricos muffins . Hace dos años la familia tuvo una cosecha extensa de higos y me regalaban un día sí y otro también, hice mermelada, también en almíbar, tarta de hojaldre , ensaladas , así que esta idea me la apunto por si este año me vuelve a ocurrir igual.
    Respecto a lo del colegio hay de todo , los extremos nunca son buenos pero términos medios no existen.
    Me alegro que las niñas se hayan incorporado con tanta alegría, porque cuando lloran, a nosotros se nos encoge hasta el alma de la pena que da dejarlos así.
    Un besín .

    ResponderEliminar
  10. Querida Cuca, no sé si es que has recortado ingredientes, para aquellos que no disponemos de cantidades ingentes de higos, como en tu caso, pero creo que con la cantidad que has utilizado para estas magdalenas, ese cubo del garaje os va durar hasta el año que viene, jajaja. Yo que tú me pondría a hacer mermelada, que eso sí que no se estropea y dura años, estando bien envasada.
    Bromas a parte, me encanta los muffins, los mejores para mi gusto son los de arándanos, pero con arándanos frescos, pero vamos que no seré yo quién diga que no a uno de los tuyos, o sea, que los que no quiera tu marido, me los mandas a mí, si lo que no quiere es engordar, jajaja.
    Besitos, y ánimo que tu puedes con esa lista, y con lo que te echen.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Querida Cuca: Es la primera vez que se me publica un comentario con sólo escribir una letra. Mi dedo.
    Podría escribir un libro después de leer de pe a pa toda tu entrada. Yo puedo hablar desde el punto de vista de maestra (fuera de juego ya) y de madre (fuera de juego también), pero es largo. Es por ello que, me limito a decirte, que me gusta mucho más lo vivido. Creo que en la actualidad, muchas cosas se nos están yendo de las manos y que el mundo del was, telegram etc, no ayuda.
    En mi opinión, en muchos casos, sólo sirve para crear niños y niñas nada autónomos ya que sus padres, pendientes de todo por ahí, les impiden hacerse responsables de sus obligaciones escolares. También, es una forma de control y crítica de los maestros, a veces, llevada a unos extremos insoportables.
    Lara te ha demostrado que ella sola ha cogido las riendas y aunque te duela, es fabuloso. Acompáñala, disfrútala, pero facilítale esa autonomía desde cerca y con todo el amor del mundo.
    Sobre el tema del material, alucino con lo que cuentas y me alegro que tu lista sea coherente porque se ve que la maestra sabe lo que tiene que hacer. Es otra forma de "aprovechamiento" y de educar, de ahorrar, que no es poco.
    Y no sigo...
    Tengo pasión por los higos, pero por el tema azúcar, no puedo ni catarlos, así que tus muffins me enamoran, pero en eso me quedo. Pero como soy positiva, me alegro porque eres mi recicladora "number one" y mi "publicista" de primera. Ojalá más gente estuviera ahí.
    Te lo agradezco de corazón porque no puedes ni imaginar hasta qué punto me alegras el alma.
    Un beso grande y tranquila, la vuelta al cole se terminará y todo volverá a la normalidad.
    Otro beso para tus niñas y saludos al come "muffins", aunque no le apetezcan.

    ResponderEliminar
  13. Lo del los materiales nunca lo he entendido , estoy de acuerdo contigo , mejor que se hayan adaptado asi , los mufin riquisimos besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Cuca:

    Pues si vienes guerrera, me encanta. ¿Sabes por qué? Porque nos contarás muchas cosas que en ocasiones son de sobra conocidas, pero casi nadie se atreve a comentarlas. Y tú eso sí que tienes: muy clara. Desconocía que habías cursado dos carreras, eres de las mías, de las que han pasado mucho tiempo en las aulas. Claro, que ha llovido mucho desde la EGB.

    Estos muffins de higos tienen una pinta espectacular. No sé de dónde sacas tanta imaginación para elaborar tal cantidad de postres y a cuál más rico. Bueno, y de dónde sacas el tiempo tampoco lo sé. Un misterio que lo mismo resuelve Iker Jiménez en "Cuarto milenio". ¡Ja, ja, ja...!

    Un besazo enorme y feliz fin de semana con tus princesitas.

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca, sobre el tema escolar tendríamos mucho de lo que hablar y estoy segura de que coincidiríamos en muchas cosas. En cuanto a esta magdalenas decirte que me han fascinado, qué ricas!!! Me encantan los hhigos y envidia me das con esas cantidades que tienes, mil cosas haría con ellos y comerlos sin mñas pues son una delicia. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Cuca. Esos muffins tienen que ser muy especiales, riquisimos. Los higos me encantan, especialmente lo de final de verano, aquí los llamamos añogales o de la reina.
    A mi tampoco me gusta desaprovechar las frutas del huerto y los higos los hago en conserva. Duran todo el año y me gusta ponerlos para adornar postres, especialmente en Navidad.
    Besos, especialmente para las reinas de la casa.

    ResponderEliminar
  17. Cuca ese rollo de las listas que en Colombia el sistema inicia en febrero y la locura de lo que piden es de aterrarse, es algo que siempre pasa. Que bueno que no te ha tocado tan complicado ni excesivo, porque ya imagino esos largos listados que una dice todo eso a donde va a parar..., tienes razón y veo que pasa en muchos lugares. De tus muffins, creo que son una delicia total, aprovechando a tope esas delicias que te lleva tu padre a mí también se me activaría la vena de repostería. Besitos a las dos niñas lindas y otro beso a esta bella mamá ;)

    ResponderEliminar
  18. Uffff! que locura yo ya hace tiempo que dejé atrás esa odisea la verdad que no te envidio nada....Los muffins....hay esos si que me dan envida y ganas de meter mano a la pantalla y arramplar alguno. besinos wapa

    ResponderEliminar
  19. Yo no tengo niños así que es un tema que no me toca pero mi hermana tiene dos peques y me cuenta cada cosa del material escolar que es de vergüenza. Yo no sé como los padres no se plantan.
    Los higos de mi higuera este año tampoco están dulces, así que me has dado una buena idea para aprovechar alguno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Parece que fue ayer cuando empezo el mio en un colegio concertado pagando los tres primeros años por ir a clase ademas de los libros mas caros que en los colegios publicos ,uniforme y demas material escolar y este año ya hace segundo de bachiller.
    Las cosas han cambiado mucho desde que nosotras estudiamos pero al final te parece ya hasta normal y te acabas acostumbrando.
    Los muffins uuummmmmmmmmmmmmmmm de buena gana daba cuenta de unos cuantos seguro que estan de rexupete , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  21. Que recuerdos.....los míos han acabado la Universidad. Pero bueno, así es la vida. Y que mejor que celebrarla con estos deliciosos muffins, con esos higos del huerto de tu padre. Ya me imagino como deben estar, ricos y deliciosos. 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  22. Hola! qué maravilla de muffins, el corte se ve riquísimo y la combinación para nada se nos habría ocurrido! nos guardamos la receta porque además somos super fans de las galletas Lotus! Por otro lado, me alegro un montón de que a las niñas les haya ido tan bien en sus primeros días de cole y guarde! besis

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca, qué delicia de muffins, me gusta mucho la combinación que has utilizado.. Me alegro mucho que las niñas se estén adaptando bien al cole.. Besos

    ResponderEliminar
  24. Mira Cuca, ya se que tu eres de la nueva generación de madres...pero yo es que me pongo mala viendo todo lo que hacéis ahora (hablo en geeral). Grupos de Whatsapp para ver qué deberes tienen los niños, madres comprando el material escolar (siempre una va a comprarlos con el niño para que vaya adquiriendo sus responsabilidades, no queremos niños lerdos)...toda esa lista que nombras de plastidecors etc...es que me he quedado muerta....Hablas con amigas mías pediatras....se llevan las manos a la cabeza con las nuevas formas, ahora son las matronas las que aparentemente saben mas que los médicos...mi prima acaba de dar a luz hace un mes...carga todo el día con el niño por la gracia de Dios con el pecho a demanda, eso sí ella no es persona, va con un robot por una casa hecha un desastre porque no puede permitirse el lujo de tener una señora de la limpieza, eso si no le achuchan para que le de el pecho al niño hasta los 6 años...como no come de fundamento llora todo el santo día...no se le puede poner en una hamaquita porque ¡por dios!, se le va a torcer la columna....luego eso sí, nos viene la liga de madres anti vacunas que van a volver a traernos los virus a todos....niños de 6 años con móviles...yo flipo con todo...soy profesora y ya se les llama a esta generación "la generación de niños blanditos". Durante el curso pasado, una madre se enfadó conmigo porque me llamó por teléfono para preguntarme qué deberes tenía su hijo de inglés...le contesté que el níño sabía perfectamente lo que tenía que hacer y que cumplía perfectamente con sus obligaciones hasta el momento, ella necesitaba saber para corregirle y así cuando los trajera estuvieran perfectos...perfectos para qué?..para que el resto de los niños viera que su hijo es perfecto????..preocupante la verdad....no saben hacer nada por sí mismos pero luego eso sí, les dejamos la tablet o el móvil porque así no molestan en vez de enseñarles a entretenerse con cualquier otra cosa menos mala para sus ojos....eso no les debe importar mucho, no soporto ver a niños de 3 años en la mesa de los restaurantes con las tablets....en fin...que todo se está desmadrando y mucho....que todo es culpa nuestra y si encima les enseñamos a malgastar el material escolar ya ni te cuento....
    Bueno que me he ido por las tangentes...jajaja.....
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  25. Y encima no te he dicho nada del pintón de tus muffins....
    Jajaja
    Besos reina

    ResponderEliminar
  26. Es una barbaridad que pidan esa cantidad de materiales en esos cursos. Me ha parecido genial lo del dinero que hacen en tu cole, que estar llevando cartulinas y cosas así...uff mucho más cómodo de está manera y además todos los niños tendrán el mismo material. Respecto a la manía de adelantar todo...¡me pone de los nervios!

    La receta tiene una pinta estupenda. Me ha hecho gracia leer lo del cubo de higos porque justo este fin de semana fui a Burgos y mi padre me trajo del pueblo un cubo casi entero de higos,jajja. bsts

    ResponderEliminar
  27. Pues mucho mejor así que no sufres por ellas porque pasan de ti (que no es cierto por mucho que lo creamos). Y eso te lo dice una madre cuya nena lloró hasta el último día del primer año de cole!!!!!
    Estos muffins son puro vicio, con lo que me gusta la crema de speculoos aunque con higos tengo que decirte que nunca los he probado!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  28. Que añoranza he sentido cuando he leído tu entrada Cuca, me has hecho recordar cuando llevaba a mis hijos los primeros días de cole y lo mal que lo pasaba yo y ellos tan felices....cuanto tiempo ha pasado!
    Los muffins tienen que estar riquísimos, has tenido una gran idea de hacerlos con los higos, me chiflan!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca, pues muchos animos con el cole, yo ya he pasado esa época entre hermanos, pues no tengo niños pero tengo muchos sobrinos. Aunque ya también son mayorcitos. Me apunto a tus muffins que con higos me parecen de lo más delicioso, y es que me chiflan. Este año he comido pocoso y aún estoy a tiempo, que aún hay en el mercado. Me encanta tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  30. No me gustan los higos, pero tengo que reconocer que la pinta de estos muffins es espectacular. A mis padres también les ponía nerviosos que empezara el cole, además yo no fui a la guardería así que no estaba acostumbrada a estar con más niños salvo el tiempo que estaba en el parque y también les costaba, luego, sacarme de allí jajjajaj

    ResponderEliminar
  31. Hola, pues yo hecho de menos todo ese ajetreo escolar de principios de curso, largas colas en la papelería y compras de materiales para el curso... Mucho mejor que tu hija vaya tan contenta al cole, mi hijo lo pasó fatal el primer año de infantil...
    Los higos son una de mis frutas preferidas, mi cuñada me regaló hace unos días un bote de mermelada de higos casera y me ha gustado mucho.
    Los muffins con esta fruta y con Lotus deben estar geniales
    Un besito y paciencia

    ResponderEliminar
  32. Pintan muy bien tus muffins.
    Una ricura los higos aprovechemos que se acaban jjjjjjjj

    ResponderEliminar
  33. Ya lo creo que tienen que estar para quitarle el sombrero y mi higuera a rebosar de higos, me los llevo a mi cocina, bsss

    ResponderEliminar
  34. Mi querida amiga si q lleva trabajo ahora lo del cole la verdad q te entiendo de maravilla Y cuanto me alegra q la preciosa princesita le guste tanto el cole eso es una bendición para ti y para ella es un cielo Bueno decirte q me ha encantado está recetica de higos ya q esta fruta me vuelve loca Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  35. nice post :) I follow you on gfc #637 , follow back?

    https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares