Galletas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) con chips de chocolate

Me había propuesto no volver muy guerrera. Al menos en las primera semanas.

No quería sembrar polémica ni meterme en jardines que están en mi camino aunque por el momento puedo evitar.

A mí me gusta ser comedida en la vida. Tengo mis ideas claras, muy claras de hecho, pero me gusta ser flexible y comprensiva y acepto que cada cual tiene su criterio y es respetable.

Sencillo ¿no?

También soy consciente de que el extremismo no es bueno en ningún aspecto de la vida ya sea religioso, político, cultural, educacional, nutricional... Que una cosa es tener unos criterios claros y otra muy diferente ser un talibán defendiendo a capa y espada una idea o una opción de vida hasta el punto de que parezca que el que no hace o sigue cierta corriente es lo peor de lo peor.

Personalmente me parece muy loable que se promuevan hábitos de vida saludables relativos a nuestra alimentación y al estilo de vida que llevamos para dejar de ser tan sedentarios y volvernos más activos.

Respeto y aplaudo que cada vez haya más gente que no consume ciertos alimentos pero de ahí a atacar a quién lo hace creo que va un enorme trecho.

Jamás me oiréis (o leeréis) decir "siempre se ha hecho así" porque que algo se venga haciendo desde hace tiempo no quiere decir que esté bien o que sea la mejor o la única opción.

Por poner un ejemplo hace unos años empezó a cuestionarse el consumo de leche de vaca. Una mañana te encuentras que has estado escuchando durante treinta años de tu vida que hay que tomar mucha leche, que tiene mucho calcio, que es buena para los huesos y los dientes y una largo etcétera y de repente parece que tomar leche sea peor que desayunar chupitos de lejía.

No sé en qué quedó la polémica, supongo que después de revolver las aguas durante cierto tiempo estas se amansaron porque ni sanidad ni la OMS la han retirado de la venta. Y mientras tanto ahí estuvieron ofreciendo alternativas, vegetales y muchísimo más saludables, a la par que bastante más caras.

Y yo me pregunto ¿en serio esos productos que nos ofrecen como alternativos a otros tantos que venimos consumiendo habitualmente y que de repente no son tan buenos son tan saludables como nos quieren hacer creer?

Porque en muchos casos las alternativas "saludables" son productos procesados e incluso ultraprocesados y yo ahí me quedo de pasta de boniato y cada vez estoy más segura de ser muñecos en manos de las empresas, el márketing y las modas que arrasan en redes sociales.

Y es curioso que todos esos alimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta por ser superalimentos o alternativas saludables a lo que veníamos consumiendo hasta ahora ¡tienen siempre un precio muy superior! Así que ahora en lugar de los plazos de la hipoteca vamos a pagar a plazos la compra saludable en el supermercado.

No sé si es mi vena inconformista o mi lado cínico pero a mí me cuesta mucho subirme al tren de los alimentos maravillosos, y tremendamente saludables (aún habiendo sido procesados) que de repente son un boom y ves por todos lados.

Y luego me veo leyendo recetas muy saludables, con unos ingredientes ¡que madre mía! Se me abren los ojos como platos y mi mente pasa de preguntarse ¿eso dónde se compra? a preguntarse ¿en serio eso con ese nombre se come? o ¿de verdad es más saludable con estos ingredientes?

Así que yo por el momento sigo con los ingredientes que tengo a mano en el supermercado aguardando a que la moda pase a estar "demodè" para subirme a ese tren (o dejar que pase definitivamente)

Y después de todo este rollo sirvo el desayuno (que como siga hablando nos da la hora de la merienda) y os invito a estas deliciosas galletas en las que he sustituido la mantequilla por AOVE ¡nuestro oro líquido!

Galletas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) con chips de chocolate. Cookies, desayuno, merienda, postre, healthy, saludable, fit, hecho en casa. Sencillo, rápido, rico, horno, Cuca

Hace bastante tiempo que quería preparar galletas con aceite de oliva pero por una u otra cosa nunca me ponía a ello. Por no hablar que hace ¡meses! que no preparaba galletas en casa. En contreto la última fue una maxi galleta de mantequilla con chocolate y naranja tras la que ha llovido año y medio nada más y nada menos.

Con lo que me gustan las galletas caseras y lo poco que me prodigo con ellas últimamente, pero hay que estar pendiente del horno para que no se hagan en exceso y queden como armas arrojadizas y es precisamente el tiempo lo que me falla porque no sé cuándo una de mis princesas va a reclamarme a gritos.

Pero una mañana que Elena estaba tranquila y de buen humor me la llevé conmigo a la cocina y mientras balbuceaba en su hamaca preparé estas galletas.

Galletas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) con chips de chocolate. Cookies, desayuno, merienda, postre, healthy, saludable, fit, hecho en casa. Sencillo, rápido, rico, horno, Cuca

No sé si os hacéis una idea viendo las fotos, pero las galletas son enormes. Con una sola te desayunas tranquilamente y te sobra energía al final de la mañana.

Lo suyo hubiera sido meter la masa en el frigorífico al menos un par de horas (incluso la noche entera) para que endureciera y fuera manejable con las manos y así hacer bolitas más pequeñas y por tanto más galletas.

Pero como tenía prisa y muchas ganas de zamparme estas galletas cuya masa en crudo ya olía más que bien me puse a formar bolas con cucharas y me di cuenta de que aquello iba a salir a lo grande y terminaba en una hornada ¡y menudo acierto!

Galletas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) con chips de chocolate. Cookies, desayuno, merienda, postre, healthy, saludable, fit, hecho en casa. Sencillo, rápido, rico, horno, Cuca

A ver, que más pequeñas estarán igual de ricas y tenemos para asaltar más veces el bote de las galletas, pero cuando te ves frente a frente con una de estas galletas que no te cabe en la palma de la mano la felicidad te ilumina la cara y te chorrea a borbotones por las orejas.

Además he usado panela por primera vez para estas galletas. Tanto "criticar" los alimentos alternativos y aquí estoy yo con uno ¡si es que no se puede! Vaya por delante que no la he comprado. Tampoco la he robado. Es que venía en una caja a la que llevo suscrita ya unos cuantos meses (y que me pago yo, que no me la mandan gratuitamente para promocionarla)

Nunca la había usado y me ha sorprendido su aroma. Huele como el caramelo, y para mí eso es pura tentación (creo que si tuviera menos conciencia me la habría comido a cucharadas, o al menos lo habría intentado porque el aroma es increíble)

Por otro lado confesaré también que yo no he notado la diferencia en cuanto al sabor en las galletas al usar panela. Es decir, me saben igual que otras galletas que haya hecho con azúcar normal o con azúcar moreno. Igual es porque tengo poco paladar, puede ser, pero no ha sido comer una y decir al primer bocado ¡están espectaculares de sabor por usar panela!

Galletas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) con chips de chocolate. Cookies, desayuno, merienda, postre, healthy, saludable, fit, hecho en casa. Sencillo, rápido, rico, horno, Cuca

Están ricas, están muy ricas en realidad, pero por todo lo que llevan y no exclusivamente por el uso de la panela. Tengo que seguir usándola en más postres a ver si en el futuro la compro o ha quedado en una prueba como tantas cosas que probamos y no volvemos a comprar.

Tampoco he notado gran diferencia con respecto a las galletas que llevan mantequilla. De hecho me ha gustado bastante el resultado usando aceite y creo que voy a repetir en más ocasiones ¡y a no tardar tanto en hacer galletas caseras de nuevo porque ha sido un visto y no visto!

Como es costumbre tengo algunas guardadas para compartirlas con vosotros en este último día de primavera ¿me acompañáis?

Galletas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) con chips de chocolate. Cookies, desayuno, merienda, postre, healthy, saludable, fit, hecho en casa. Sencillo, rápido, rico, horno, Cuca


Ingredientes:

* 2 huevos
* 100 gramos de aceite de oliva virgen extra AOVE
* 150 gramos de panela
* Una cucharadita de esencia de vainilla
* Una cucharadita de bicarbonato sódico
* 300 gramos de harina
* 100 gramos de trocitos de chocolate
* Escamas de sal


Elaboración:

1. En un bol ponemos el aceite, los huevos, la vainilla y la panela y mezclamos bien hasta que el azúcar esté disuelto. 

2. Añadimos la harina y el bicarbonato y batimos hasta integrar. 

3. Por último añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos hasta esparcir bien por toda la masa. 

4. La masa se separa bien de las paredes del bol pero es un poco pegajosa. Para hacer las galletas podemos refrigerar durante un par de horas o bien hacer bolitas de masa con ayuda de dos cucharas.
Yo he optado por esto último y las iba depositando en la bandeja del horno forrada con un papel de hornear. Puedes dar forma bonita una vez están en la bandeja con las cucharas o con las manos. 

Hay que ponerlas separadas porque crecen al hornear. 

5. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados y cocinamos durante 15-20 minutos en función del tamaño, hasta que los bordes se vean dorados. 

6. Retiramos las galletas con ayuda de una espátula y las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. 

Ponemos unas escamas de sal por encima cuando las colocamos en la rejilla. Si no nos gusta podemos obviar este paso.

https://sites.google.com/s/1luKaoHiAbmvHw3yY82f7GxX-leQ5lPpk/p/1SUgd-EOFY0xtVxd__m512JXeGSzFq7N5/edit

Una vez que estén frías las guardamos dentro de una lata o cualquier recipiente que cierre bien.

No les busquéis un bonito lugar en la cocina, van a durar muy poco. Huelen tan bien que es complicado esperar siquiera a que se enfríen para probar la primera.

Galletas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) con chips de chocolate. Cookies, desayuno, merienda, postre, healthy, saludable, fit, hecho en casa. Sencillo, rápido, rico, horno, Cuca

Espero que os animéis y las preparéis en casa porque no os van a defraudar.

Las princesas de la blogosfera siguen creciendo. Últimamente las tengo muy revolucionadas y Elena ha pasado de dormir toda la noche del tirón a despertar una vez de madrugada (además de dormirse más tarde) y yo voy hecha una figurante de The Walking Dead por la vida.

Supongo que no solo influye la separación sino también que llego a casa bastante tarde y todo se encadena, pero sólo es cuestión de días estrenar el horario de verano y pasar las tardes en casa, e igual algún día hacemos carambola y se duermen la siesta las dos y yo puedo cerrar los ojos (cosa que no ocurre desde no sé cuándo)

Gracias por seguir asomando a mi cocina y por todo el cariño que me dejáis cada semana ¡Sed felices!

Manos a la masa y ¡bon appétit!




Comentarios

  1. Hola mi Cuca linda !
    Si supieras los debates que tengo con mi hijo por este tema jaja...Que hay que cuidarse , síiii, que debemos evolucionar también, pero un poquito de coherencia igual nos venía al pelo . Todo son modas, todo llega y todo pasa, solo debemos extraer lo positivo y quedarnos realmente con lo bueno que por supuesto también lo hay, pero sin llegar a extremos radicales que nunca conducen a nada bueno.
    La panela la utilizo muchísimo en casa, es más, la tomo a diario , no porque se note más diferencia en sabor, incluso a mi me parece que endulza menos, pero sí porque sus beneficios nutricionales son mejores, entonces poco a poco se ha ido haciendo un hueco en mi cocina y estoy contenta por ello.
    Ya sabes que a mi las galletas caseras me privan , pensar en todas las recetas que tenía publicadas en mi otro blog ainsss... y aunque es verdad que dependiendo qué tipo de galleta la mantequilla es inevitable, en la mayoría suelo utilizar aceite y como bien dices, quedan estupendas.
    No hay más que ver las fotos y leer la receta para deducir que estas que has preparado entran en ese ranking de imprescindibles.
    Un besín preciosa, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que se cocine con nuestro aceite de confianza tiene que salir bien. En casa utilizo poco otros aceites que no sean de oliva, alguna vez de girasol y nada más. Una cuestión de costumbres por otro lado y de modas, como bien apuntas, ahora el de coco es el último descubrimiento, cuando siempre nos han dicho que era malo para el colesterol.
    Esas galletas huelen maravillosamente, me las puedo imaginar, y eso que habréis dado buena cuenta de ellas hace tiempo, pero como ya sabes que la primera que come es la vista, sé que están buenísimas. Además ¿cómo te van a quedar mal a ti unas galletas?
    Cada día las muestras mejor, más apetecibles, así que me quedo con las ganas hoy, pero un día las hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca !! estoy contigo ,yo no soy muy de alimentos de moda ,que he probado algunos ..si ,pero en general no me gustan .Uso aceite de oliva, y el de girasol para la mayonesa y los bizcochos .Tus galletas me encantan y si son grandes mejor
    creo que la panela es el azúcar sin refinar ni blanquear , a mi me gusta el sabor como a caramelo que deja en las galletas
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas deliciosas. En cuanto a los alimentos comparto tu opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes Cuca, pienso exactamente igual que tu, y es que somos marionetas de las modas, marketing y empresas.
    Ni todo lo super sano creo que sea tan sano, ni "lo de toda la vida" creo que sea tan malo. Desde mi punto de vista en la moderación está lo sano. Puedes comer de todo, claro que sí, ¡faltaría más!, pero moderadamente, pues dudo mucho que hartarse de avena y spirulina sea sano..., en fin..., ¡estamos un poco piripis! :)
    Con respecto a tus galletas, ¡me parecen fantásticas!, yo llevo mucho sin hacer en casa galletas también, así que me apunto tu receta por si acaso es la próxima :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ole ya con esta receta!!!!!!! que viva el chocolate y el aceite de oliva!!!!!!!! Con respecto al tema de la comida, yo lo único que tengo claro ahora mismo es que prefiero comer comida real que ultraprocesados...

    Cuando la nutri me dijo que tenía que tomar leche semi sin lactosa la pregunté "porque sin lactosa? yo no tengo intolerancia" y la verdad es que me dió una explicación congruente y lógica, así que si me pasé... Con respecto a las bebidas vegetales... Realmente es agua de.... y a mi, particularmente, no me gustan nada, la de avena y la de soja las tolero así solas, pero como mi adicción cafetil es mucho mas grande, pues no me cuadran

    El debate sobre la comida podría ser tan amplio que no hay sitio suficiente para escribir tanto... Yo lo que busco es una alimentación saludable, sin aditivos, sin colorantes e intentando huir de las cosas perjudiciales para la salud... Sobre todo que sea real... Y si necesito un procesado por falta de tiempo que sea lo que tiene que ser... que una mahonesa no lleve fécula de patata, porque no la necesita, por ejemplo

    ResponderEliminar
  7. Hola cuca, ese tema es algo... llámame antigua o como quieras pero yo soy de ideas fijas lo que se a comido toda la vida es bueno, si es verdad que hay productos nuevos y quizás algunos de ellos son mejores pero no todos, lo que pasa que están de moda y es la manera de sacar dinero, ala ya he dicho lo que pienso.
    Y ves estas galletas ne requete encantan, son galletas de las de toda la vida de chocolate con su aceite de oliva y su poquito bicarbonato, vamos galletas de las que hacían nuestras abuelas y eso no va a ser malo no, eso es buenísimo.
    En cuanto a la medida me parecen perfectas, vaya me voy a tomar mi café ahora y no te decía que no a una de esas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca, siwmpre digo que los expremos son malos y que en el término medio está la virtud. Yo me quedo con lo que me gusta y lo que creo que es mejor, cada cual con sus costumbres y con lo que le apeteca y crea conveniente. ya he dejado de discutir pues no me lleva a ningún sitio. Sólo doy mi humilde opinión sobre las cosas y sin más. Por eso me quedo con tus galletas, deliciosas y hechas con todo el amor del mundo, estoy segura que ocas serán ni parecidas. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Cuca de acuerdo contigo en todo, esas galletas estan para darle un buen bocado , besittos para ti y tus princesas

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga q delicia de galletas y cuánto estoy de acuerdo e lo q dices así q yo me quedo con estas galletitas chocolateadas por q el chocolate para mí es una medicina jijijiji Mil besicos cielo mío

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Cuca!! Estoy contigo en todo, no soy nada de extremos, ni pienso que tengo la verdad absoluta de las cosas. Si hay algún producto novedoso y lo encuentro fácil, pues lo mismo lo pruebo, aunque luego no lo compre nunca más. La panela sí me gusta, en algunos postre funciona muy bien, a mí si que me sabe a caramelo, pero no en todos, y tampoco lo utilizo siempre. El repostería, sobre todo la clásica o la francesa, o utilizas el azúcar refinado de toda la vida, o eso ni sale. Está claro que los refinados son malos, pero no me paso el día comiendo azúcar o utilizando harina. Todo en su justa media, está bien, sin obsesiones. Y por cierto, la panela, para mi gusto endulza menos, pero utilizo la misma proporción en los postres y así me acostumbro a bajar un poquito el dulzor. También tengo azúcar de coco, que compré porque la vi en oferta en un súper de Requena al que voy cuando puedo (ya que yo vivo en una aldea de Requena y ahí si que no hay nada de eso) Hice el sábado un postre con ella, y vamos, no endulzaba nada, así que si me pongo a añadir el doble de azúcar, por muy de coco que sea para que endulce, al precio que va, pues que no. Y leí las calorías, eran prácticamente las mismas que el azúcar refinado, los mismos hidratos de carbono y hasta la misma grasa, sólo que el azúcar de coco tenía una pizca de fibra que no tiene la común.
    Hace un mes hice una cheesecake vegana, que subiré próximamente, estaba riquísima, eso es verdad, pero si sumo todo lo que me costaron los ingredientes, hago tres de las comunes. Y las calorías se disparaban, te aseguro que el doble que una receta de cheesecake original. Aunque, no creo que esto sea una moda pasajera, precisamente porque el marketing está arrasando, vende y las ganancias son muchas, así que tendremos "comida saludable para rato". Luego está la sostenibilidad, que se supone que por eso hay que comer así, que hay que ser mejores con el planeta, los animales....pero hoy por hoy, lo insostenible, es comer todo bio y así, con productos que ni son de cercanía, ni hay para todos. Esa es la realidad. Y de los animales, que yo los quiero mucho, pero mejor ni hablamos....
    Mejor hablamos de tus galletas de aceite, que mira, que el aceite de oliva si es sostenible y de cercanía, porque más milenario que el olivo no hay nada y nosotros, como en Jaén, tenemos muchísimo y el año pasado, recogimos aceite para cuatro años, así que hay que gastarlo y me parece ideal para tus galletas, grandotas, con ese aspecto rústico que tanto me gusta. Y mira, la panela le aporta colorcito, otra cosa que me encanta de ella. Por cierto, la panela cuando va con mantequilla, es la que le hace acentuar el sabor acaramelado. Bueno, por lo menos para mi. Me llevo una galleta de estas para las meriendas, que es de las buenas. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy mucho de galletas caseras y también mucho de "productos normales", las modas son eso...modas. Que a veces duran mas o menos en el tiempo pero que a la larga viene otra moda que invalida la anterior. Cunatas ventajas y beneficios tiene nuestro aceite de oliva? Pues hace tiempo recuerdo que había mas gente en contra que a favor de él...yo no me fijo mucho en esas cosas. estos productos maravillosos que ahora son el no va mas, son entre otras cosas carísimos. En fin, que el debate es largo y yo solo he pasado a felicitarte por tu vuelta al mundo blogueril despues de tu baja maternal y llevarme un par de esas deliciosas galletas. besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola cuca estoy de acuerdo al cien por cien, estas galletas caerán aunque creo que más pequeñinas para que las pueda llevar mi nieto que le encantan y siempre se las hago yo.
    besinos solete

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca.Tienes mucha razón en lo que dices. Y creo que todo huele a mercado y a dinero. Esto de la globalización es lo que lleva. no solo la leche de vaca ha sido cuestionada, hay muchos más productos a los que se les ha puesto el anatema diciendo que no son saludables proponiendo otros que por supuesto su importe no es más barato. Yo discrepo de estos productos saludables, lo que antes era bueno ahora es malo y al revés, depende de lo que interese al mercado en esos momentos. Por mucho que digan no me convencen así que yo sigo con lo tradicional jj.
    Creo, puede que esté equivocado, que no hace mucho también salió un estudio diciendo que el aceite de oliva no era bueno igual que el jamón, sigo utilizándolos porque desde siempre se han usado.
    Por tanto, estas galletas entre cuyos ingredientes figura ese aceite que es oro puro, y en compañía del resto de ingredientes que le has puesto, son y deben estar fabulosas. Tienen una pinta sensacional y estoy seguro que te han salido exquisitas.
    Cuca, tienes razón en lo que me escribiste en tu comentario. Ya huele a verano y a playa así que ahora toca pasear, tomar el sol y los baños. Aunque ahí no tienes playa estoy seguro de que habrá otros lugares en los que el calor se difumine y también se pase bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Siempre las hago con mantequilla... tendré que probarlas con aceite de oliva, son mucho más sanas!! Se ven muy ricas!!Bs.

    ResponderEliminar
  16. Lo de los superalimentos es todo un tema... pongamos el kale. Viene siendo col negra de muchas zonas europeas de toda la vida... y no hay más minerales en el açaï que en nuestras uvas pansas de toda la vida. El agave que era el endulzante perfecto ahora resulta que favorece pre diabetes... dejemos el tema y me quedo con un par de mega galletas para media mañana 😉
    Aceite o mantequilla es más en cuanto a conservación que he notado diferencias...
    Animo que con el horario de verano las cosas irán encontrando su sitio y su ritmo!!
    Besos y feliz fin de semana.
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Cuca hija, subrogo lo dicho por ti y por la mayoría de comentarios, pero es que me tengo que ir, que llevo aquí más tiempo que en la cola del paro, y a este paso me dan aquí los santos óleos, jajajaja.
    ¡Ayomá! Si yo te contara lo que opino sobre tanto superalimento y dieta saludable, no acabaríamos nunca, pero es que nos dejamos comer el coco de una manera tan absurda, y más en la era de las redes sociales, donde no se le dedica tiempo a leer, solo a mirar en cero coma segundos y darle al like sin sentido a las cosas. Por eso tú háblame en cristiano, es decir, tira pa'lante con lo que hay a tu alcance y si es de nuestra tierra, como el aceite de oliva, que también, por cierto, tuvo su boom como superalimento, y luego de repente ya no lo era, mejor que mejor; así que aquí cada loco con su tema, y tú con tus galletas que tienen una pinta divina, y si me dices que son tamaño XXL, genial, caballo grande, ande o no ande, jajaja.
    Besos y un achunchoncito para las peques.

    ResponderEliminar
  18. Bueno Cuca, yo tambien soy como tu. No me creo muchas cosas y tambien me cuesta ir a probar lo que tanto nos insisten que ahora es mejor y mas sano, yo sigo con mis dudas. En lo unico que si he cambiado es respecto al azucar, que siempre trato de reducirlo en mis recetas, pero que aun temo usar otros sustitutos, porque cuando he experimentado he tenido desastres. Vegetales y frutas organicas... uff carisimas, no es posible llevar el presupuesto del mandado con una dieta asi. Ademas tengo una conocida que se hizo de comer puro organizo y despues, si por accidente comia de otra cosas no organicas, se llenaba de granos y se enfermaba, asi que resolvio volver a la normnalidad. Yo creo que te quitas defensas del medio ambiente, pero no quiero entrar en polemicas.
    Pasando a tu receta, esas galletas se ven deliciosas y no dudaria en asaltar tu caja de galletas de tener la oportunidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Cuca! Que te voy a decir... yo soy de hacer la compra, con lo que llevo puesto en la lista y si añado poco más es algún chocolate que se me meta por los ojos jajaa... no suelo mirar, ni probar los productos nuevos y más que valen un ojo de la cara... creo que lo único que me ha recordado al leerte con los super alimentos, es las semillas de chia... que como normalmente me pasa... que me aburro al segundo paquete que compro, así que llevo bastante que no la pruebo... pero quien sabe lo mismo un día me da por comprarla de nuevo... una nunca sabe. La panela sí me gusta, por el sabor a caramelo, que le noto... y de eso no falta en casa... pero bueno, para hacerte una idea lo que me ciño a mi lista de la compra... aún no he caído en la tentación de la moda del té matcha... jajaa...
    Las galletas se ven muy ricas y con aceite de oliva ya me tienen robado el corazón... Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Cuca, pues sí, sí a todo y como dicen los italianos -assolutamente sì-. Hay unas pamplinas tremendas, Ya sabes que yo trabajo en publicidad y comunicación, estas modas son el resultado del buen trabajo de los lobbys que fuerzan la opinión pública y lo hacen bien, me refiero solo al trabajo por el que han sido contratados.

    Esas modas como lo de llamar leche a todo, ahora ya por fin está permitido para la leche en si y la de almendras por un tema de tradición cultural. Era un descaro, leche de soja, de avena de arroz.... por favor, un desatino. ya está bien de tonterías que con los políticos y sus frivolidades ya tengo bastante, en fin.

    Bueno, tus galletas sin mantequilla se ven preciosas y como me fío de ti, seguro que están deliciosas. Eso de utilizar nuestro aceite de oliva es un plus.

    Mil besos a las tres y a tu “santo” mis respetos.

    ResponderEliminar
  21. Ah, se me olvidó decirte que si echas de menos unas galletas, me las llevé yo. Hummmm

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que lujo de galletas. Se ven espectaculares y encima con aceite de oliva. Reservame media docena jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca. Haces bien de volver guerrera, si te apetece, ¿por qué no?
    Comparto todo lo que dices y sólo añado, que me parece que los booms no sólo referidos a los alimentos, yo tengo la impresión de que nos hacen vivir una vida de modas inmediatas y a mí, que me voy haciendo mayor, me parece fatal, porque ya la vida corre a 1000 por hora, como para que nos estresen.
    Sabes que yo soy de lo tradicional y lo sano y que las modas me dan igual y si no es por mi "salud", tampoco puedo comer mucho de lo que se oferta.
    Tampoco me enrollo y te digo que esas galletas (sin panela) son para mí. Las pocas que tengo publicadas son con aceite de oliva y me gustan así.
    Me parece que ya no te quedará ni una, así que robo una virtual.
    Me alegra que ya con el horario de verano puedas normalizar un poquito tu vida y descanso y me sabe mal que tu pequeña se haya descontrolado. Deseo que pronto puedas descansar un poco más.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Bueeeno, qué te voy a contar...pues que opino lo mismito que tú. Donde se pongan los productos tradicionales que se quiten las 'tonterías', y si no que se lo cuenten a nuestros pobres abuelos, que pasaron tanta hambre e incluso guerras y cuando desayunaban un buen perol de leche recién ordeñada con pan de hogaza mojado en la leche, era una fiesta, y lo digo por mi abuelito, eso lo viví yo.
    Ahora si le diera cereales de avena o leche de soja, estoy convencida que no lo querría e iría a por su perol de pan con leche.
    Estas galletas son tremendamente grandes ¡jajaja! Imagino que en proporción a lo tremendamente ricas que quedaron. Nunca he probado a hacer galletas con aceite pero tienen una pinta deliciosa.
    Pasar un bonito fin de semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  25. Cuca , que ricas , con lo galletera que soy me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca! Tienes toda razón en lo que cuentas, esos alimentos de moda no van conmigo yo me quedo con la vaca de toda la vida jaja! Lo mismo sucedía con del huevo, que era malo para el colesterol, ahora dicen que no...al aceite de coco ya le están sacando peros después que lo han vendido como una maravilla, en fin, estaríamos horas aquí enumerando casitos así.
    Tu galletas se ven ricas, la panela le da suavidad a las preparaciones y queda muy bien cuando se combina con especias como canela, clavos o jengibre.
    Tengo que probar a hacer galletas con aceite, nunca lo he hecho.
    Me llevo mi galletica para desayunar, gracias!!
    Besitos a las tres!
    Pd por ahora estoy escribiendo desde el cel, en la computadora no puedo ni contestar los mensajes de mi propio blog, no se que será, pasó de un momento a otro ayer, veremos como resuelvo...

    ResponderEliminar
  27. Coincido contigo cada cual tiene su criterio y es respetable, el extremismo no es bueno en ningún aspecto de la vida ya sea religioso, político, cultural, educacional, nutricional.
    Tambien me parece muy loable que se promuevan hábitos de vida saludables relativos a nuestra alimentación y al estilo de vida que llevamos para dejar de ser tan sedentarios y volvernos más activos yo estoy empezando a llevar alguno a cabo.
    Tampoco me parece correcto atacar a quien ha decidido dejar de tomar ciertos alimentos ,cada uno es libre de hacer lo que le plazca este bien o mal.
    Que pintazaaaaaaa tienen esas galletas relamendome estoy que lo sepas no dudo lo mas minimo que esten de rexupete ,te han quedado de relujo .
    Si te digo la verdad yo tampoco noto diferencia en sabor al usar panela pero tambien puede ser por que siempre que la he usado le he puesto alguna especie ahora te digo que en el cafe si se nota o eso dice mi costillo cuando se la pone por que yo tomo el cafe sin azucar al igual que las infusiones.
    Bicos mil para los cuatro y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  28. Tienen una pinta estupenda :)

    Un saludo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca!!
    Hay bizcochos que se hacen con aceite de oliva así, que por qué no también las galletas.
    Se ven divinas y aptas para cualquier hora del día por si apetece "tapar el gusanillo" jejeje.

    Besos y cruzo los dedos para que tus angelitos se duerman la siesta a la vez ;)

    ResponderEliminar
  30. No sé cómo te ha dado tiempo a hacer las fotos sin que cayeran todas las galletas de una tacada. A ver si un día me atrevo a hacer galletas, que es un pendiente... Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Cuca siempre es un placer llegar a tu cocina, sentarse y leer, es como adelantar cuaderno con una vijea amiga sin prisas, disfrutar de la conversa y claro de tus galletas XL preciosas; justo ayer hice unas que tomé de un blog amigo y que saldrán pronto y llevan aceite de oliva, nunca había hecho galletas con aceite de oliva que suelo usar en mis ensaladas siempre pero en la cocina no mucho, en eso entra ese punto de alimentos que desde que descubrí me enamoró y es el ghee. (pero lo hice más por curiosidad en casa), creo que cada cultura tiene sus alimentos y que con este mundo globalizado muchos llegan como la panacea de las cosas saludables pero la verdad son alimentos que x o y cultura lleva tomando por mucho tiempo, por ejemplo la panela que creo por allí la tienen como uno de esos shows de alimentos alternativos te digo que en mi tierra me criaron a punta de agua de panela desde chiquitinas, que el café colombiano típico en muchas casas se endulza con panela y que es un alimento tan común como el AOVE para ustedes, que es muy barata y que los ciclistas solían comer panela para tener energía en sus competencias. Lo mismo sucede con productos de otros lugares como el ghee que en la India es un producto sagrado, la maca en Perú y tantos otros..., pero entiendo tu punto y el ejemplo que nos das con la leche y lo comparto creo que sencillamente no podemos cerrarnos a la banda e irnos a los extremos y tus galletas gigantes están muy robables ;) a mi hermana que ahora anda en casa de visita la dejarían con un gran para de corazones gigantes estas delicias que nos traes, las tomo para ojalá si me queda tiempo prepararlas con ella, deliciosas. Creo que haciendo un análisis con las que hice con aceite el aporte que le da o la principal diferencia según veo es que quedan más crujientes, de endulzar con panela recetas dulces, como la panela no tiene un sabor tan marcado creo que no se siente mucho, pero si te haces un agua y derrites panela de manera que la endulces y luego le pones limón o lima como la conocen allí (ahora que están en verano, la dejas en la nevera para que se enfríe, luego la bebes y esa agua de panela con limón es deliciosa jajajaja me recuerda mi infancia en casa, claro en invierno se bebe caliente y en algunos lugares le adicionan aguardiente y especias como canela y clavos y se vuelve un canelazo). Como siempre un placer pasar por tu cocina, mil besos para ti y las pequeñas hermanitas

    ResponderEliminar
  32. Cuca, lo primero decirte que me dio mucha alegría el otro día cuando encontré tu comentario en mi blog, me alegra que estés de vuelta compartiendo recetas tan ricas como la de hoy. Me alegra también saber que te encuentras bien y que también la nueva peque.

    En cuanto a lo de las modas, hoy algo es buenísimo y mañana no, así juegan con nosotros...

    Abrazos y buen verano!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca, por fin puedo pasarme por aquí para saludarte, darte la enhorabuena y ver tus ricos dulces. He estado unos meses bastante liada con cosas de familia y he entrado muy poco en las redes y en el blog....pero a partir de ahora creo que ya voy a poder.
    Como siempre, es un placer entrar en tu cocina y estar un ratito leyendo tus reflexiones. Tienes toda la razón con lo de los alimentos saludables, aunque alguna vez utilizo alguno, pienso exactamente lo mismo, todo es márketing y modas que convienen a unos y a otros y que ya pasarán.
    Las galletas me chiflan, tienen que estar riquísimas, pero creo que con una tengo bastante jeje.
    Supongo que ya estarás con el horario de verano, descansa y disfruta de tus niñas!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares