jueves, 6 de junio de 2019

De vuelta

El 17 de enero publicaba mi última entrada del blog. Lanzaba un "hasta pronto" que al menos a mí me ha pasado raudo y veloz.

Ayer día 5 de junio me incorporé a mi puesto de trabajo tras mis 16 semanas de baja y los 15 días que me han correspondido al acumular y disfrutar de manera continuada las horas de lactancia.

Debo confesar que llevaba un tiempo dándole vueltas a cuándo retomar el blog, si a mi vuelta a la vida laboral, o después del verano. Aún a riesgo de que haya gente que a estas alturas de año vaya echando el cierre a sus cocinas de cara a los rigores del calor a mí me podía el mono de reencontrarme con vosotros y aunque no me daba tiempo a preparar una entrada con receta para esta semana me apetecía asomar la cabecita por aquí y contaros qué ha sido de mi vida en los últimos meses.

Elena llegó a nuestras vidas el día 29 de enero. Fue un parto rápido, tan rápido que si espero un poco más  llega por el camino al hospital. El 28, lunes, yo estuve trabajando normalmente, pero de madrugada empecé a notar alguna molestia y fue mi marido el que insistió en que nos marcháramos para el hospital.

Fue un parto sencillo (dentro de lo que es un parto) y a las 10.50 tenía a Elena en brazos. Midió 50 centímetros y pesó 3,430 kilos.

Cuando me la pusieron encima fue como volver a vivir el nacimiento de Lara porque eran bebés muy parecidos. Hay quien se empeña en que son diferentes pero yo les sigo viendo muchas cosas iguales a ambas. Sólo hay que darle tiempo al tiempo y ver cómo cambia (o no) la benjamina de la familia.

Elena es una morenaza traquila y serena. Nació con mucho pelo y por el momento ha perdido muy poquito. En las primeras semanas de vida hacía en torno a 400 gramos de peso a la semana así que crecía por horas. Lo cierto es que he tenido mucha suerte con mis hijas en lo que a ganar peso se refiere y por el momento no ha sido una de nuestras preocupaciones.

Ahora su ritmo ha decaído (y menos mal o sería una niña gigante) y el lunes tuvimos la revisión de los cuatro meses. Pesa 6,750 kilos y mide 65 centímetros.

La llegada de Elena ha sido menos complicada que en su momento fue la de Lara. Y no es que la experiencia sea un grado, que también influye, es que esta vez ha llegado a nuestras vidas uno de esos bebés que comen y duermen y no se pasan el día y la noche llorando.

A veces me he sentido mal porque tengo la sensación de que le presto mucha menos atención que a su hermana, que celos no ha tenido, pero a la que le gusta reclamar su tiempo con mamá. Confesaré que los fines de semana se me hacían muy largos con los cuatro en casa y que estaba deseando que llegara el lunes por la mañana para quedarnos Elena y yo solas, tranquilas, para disfrutar de su serenidad, sus sonrisas y verla evolucionar día a día.

Me encanta ver cómo han congeniado. Para Lara Elena es una muñeca. Para Elena Lara es el centro del mundo y se deshace cada vez que la escucha o que se acerca a ella. Y yo cada vez más contenta con mis dos niñas.

Esta segunda maternidad ha sido muy diferente a la primera. He vuelto a vivir cosas que ya viví con Lara, he vivido cosas nuevas con Elena y hay cosas que pasamos con Lara que por fortuna no hemos tenido que volver a vivir. Igual suena extraño, pero ha sido muchísimo menos complicado de lo que me esperaba. No sé cómo va a ser ahora, con mi incorporación al trabajo, que es cuando realmente empieza nuestra "vida real" pero saldremos adelante.

Quiero daros las gracias a todos los que os habéis interesado por nosotras a través de comentarios, correos, mensajes en WhatsApp, llamadas de teléfono, todos los me gusta y las bonitas palabras a las fotos en redes sociales... Gracias por tanto y tanto cariño y por los regalos que hemos recibido de todos los rincones del país. Sois fantásticos.

Y gracias por seguir por aquí a pesar de mi ausencia. La semana que viene, si no ocurre nada inesperado, ¡tendremos receta! así que me iréis viendo visitar vuestras cocinas poco a poco en los próximos días y espero contar con vuestra compañía en esta nueva etapa del blog.

29 comentarios:

  1. Bueno días Cuca, que sorpresa más buena esta mañana, te echaba de menos, aunque me ha pasado como a ti, el tiempo ha volado. Me alegro que todo vaya tan bien por casa con tus niñas y vuelvas a la "vida cotidiana", y lo pongo entrecomillado porque la vida cotidiana es toda, no solo la vuelta al trabajo, pero parece que si recuperamos la rutina anterior se regresa a la normalidad. Estaré encantada de seguir de nuevo tu página y ver las ricuras que se te han ocurrido durante este tiempo.
    Un beso para tus niñas preciosas y otro para ti, y ya puestos otro para el padre, que no lo vamos a dejar fuera y no cuestan dinero como dice mi madre.

    ResponderEliminar
  2. Cuca ayer leí tu comentario en el blog de Isabel, y por eso me he levantado pensado directamente en leerte antes de comenzar mi complica día, mientras me tomo el café.
    Me alegra saber lo bien que ha ido todo, bueno ya lo sabía porque estuvimos hablando, además doy Fe de lo idénticas que son tus preciosas niñas, son como dos clones con cuatro añitos de diferencia, Jajajaja.
    Espero que las disfrutes mucho, porque aunque un hijo es hijo toda la vida, los años de infancia son especiales, cada día es un regalo y una novedad, que seguro aún con tu trabajo agradecerás a quien corresponda, lo que tienes, que no es poco.
    Esperando tu siguiente post, ya sea semanal, o de vez en cuando, sin prisas y sin presiones, que esto solo es una diversión, y aquí vendremos a leerte en cuanto nos llegue la notificación.
    Besitos para las tres, me alegra mucho por ti y que te sientas super feliz.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Cuca!! Ya decía yo que se me había pasado rápido tu vuelta y es que a penas has estado cuatro meses de baja. No es porque no te haya echado de menos, que todo lo contrario, pero sabía que estarías disfrutando de tu nueva maternidad y tiene que dar cosilla, de repente, no ver a tu pequeña tanto y más sabiendo que es muy pequeña aún y te necesita, pero así es la vida. Y mira, tienes la ventaja de que te ha salido un trozo de pan, come y duerme y te regala sus sonrisas y amor, ¿qué más se puede pedir? Pues que me alegra un montón, porque con Lara has pasado ya por casi todas las fases. Y supongo que Elena te habrá dejado alguna por descubrir, que el mundo de los bebés es todo muy extenso.
    Me alegro que hayas vuelto, y ya sabes, que aunque dentro de poco empiecen a tomarse los blogs las vacaciones, yo seguiré todavía por aquí hasta primeros de agosto sin perderme todo aquello que publiques. Ya estoy deseando ver qué dulce nos traes, que por aquí, casi todos son de salado, y ya me sentía un poco desamparada sin que nadie me endulzara la semana, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Cuca!!
    Qué alegría más grande "verte" de nuevo por aquí!!.
    Ansiosa estaba por saber como te fue todo y como te va. No tengo nada que añadir a toda tu experiencia que tu misma ves y reconoces cuando tienes dos pequeños, en este caso pequeñas, en casa.
    Con qué velocidad pasa el tiempo!. Madre mía si parece que fue ayer cuando te despedías.
    A partir de ahora y sobre todo al principio tiene que ser duro dejarla tan pequeñita. Pero cuando el deber llama, no podemos hacer nada. Aunque bueno, esto también ya lo viviste con Lara.

    Besitos para ti, Lara y Elena
    Muacks!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuca, hoy te he visto en el blog de Isabel y rápidamente he venido a visitarte.
    Qué bien!, tuviste un parto rápido y sin complicaciones ¡cuánto me alegro!. Yo al no ser madre me pierdo un poco en cuestión de pesos y medidas pero por lo que explicas, Elena es grande y buena.
    Ya ves! Qué rápido ha pasado...., ahora a ver cómo va el día a día, imagino que ahora sí notarás más cansancio al finalizar el día.
    Nuevamente muchas felicidades a ti y tu marido. Tenéis dos hijas maravillosas y muy parecidas (me quedo con tu opinión).
    Bienvenida de nuevo a la vida cotidiana.
    Un beso y feliz tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca !
    Cuanto me alegra leerte y ver que todo ha ido a la perfección con un parto bueno y con una niña tan tranquila, pues eso de que duerman y coman bien es un relajo importante.
    Es estupendo que Lara no sienta celos porque cuando es así, sufren muchísimo hasta que se van adaptando . Es lo normal, pero se pasa mal, así que es una suerte , otro punto a favor jaja..
    Qué rápido se pasa el tiempo . Estoy segura que con tu vuelta al trabajo no habrá problemas, eres una mujer resuelta o al menos esa impresión me da .
    Os deseo lo mejor a tu bonita familia y como ya te he dicho me alegra tu vuelta, asi que ya estamos en contacto con las recetas.
    Ah, y graciasssss, por pasarte por mi nuevo rincón. Fíjate qué faena, he estado tan desilusionada, casi a punto de abandonar todo, pero luego me dije, qué caray, a renovarse toca y aunque comenzar de cero me supone perder bastantes seguidores y demás, no importa, me quedo con la gente que realmente merece la pena y entre ellas, por supuesto , estás tú.
    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  7. Cuca, que gusto me da saber de ti y de tu beba Elena y de Lara, muchas felicidades! Dale tiempo al tiempo, tu no te preocupes y ve incorporando todo en tu vida despacio. Veras como las cosas se van dando, no tengas miedo. Tu blog y los que te conocemos a traves de el aqui seguira cuando puedas volver al igual que las personas que te seguimos por la calidad de tus recetas, pero ademas por tu linda persona que tenemos la fortuna de conocer tambien en tus relatos y hasta en la forma que cocinas. Y aqui te esperamos cuando puedas estar! Mira, yo tambien estoy publicando menos recetas cada mes, porque la vida y el trabajo no paran. Pero ya no me estreso por ello, cuando puedo lo hago y cuando no, ni modo! Porque el bloguear es algo que se tiene que disfrutar tambien, sin preocuparse.
    Besos para ti y tus peques!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca, enhorabuena por esa chiquitina que ha llegado a vuestras vidas, ahora con las dos peques estarás muy liada y encima, la vuelta al trabajo, el lote completo jejeje
    El tiempo pasa rapidisimo, me alegra mucho saber que tuviste un buen parto, Elena se se portó bien y que Lara no tenga celos es una maravilla porque vaya lo cura si tienes que lidiar con los celos, ojalá siga así
    Te mando un besazo muy grande y ya nos leeremos

    ResponderEliminar
  9. Cuca!!!!!!!!! que bueno verte por acá, te he leído y me alegra mucho saber que todo vaya bien y fluyendo con Elena y que las dos hermanas se la lleven tan bien, de verdad de alegra montones y ya imagino cada segundo de tu relato. Sabes que por acá estaremos, no hay lío, ve a tu ritmo y sobre todo como bien dices, disfruta de Elena y su evolución que en este tiempo crecen tan rápido que cuando menos lo pensamos están enormes. Mil felicitaciones por esas hijas tan bonitas, te mando un besote grande, cuídate mucho y estaremos por aquí ;)

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaaaaaa Cuca como me alegra ver que ya vuelves a retomar el blog ,el tiempo pasa volandooooo disfruta mucho de ellas en nada ya esta corriendo ,parece que fue ayer cuando nos contabas que habia nacido la benjamina de la casa.
    Me alegra mucho que estes disfrutando tanto de ella y que sea tan buena he ido viendo las fotos que subes a Instagran y las dos princesas de la casa estan wapisimaaaaaaas.
    Bicos mil para los cuatro y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca, que agradable sopresa verte de nuevo entre nosotras.
    Ante todo muchisimas felicidades por la llevada de tu bebe, me alegro que todo haya ido bien y que se esté creciendo, ràpido y sin problemas.
    Enhorabuena y nos vamos viendo por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca! Me alegro que ya estés por aquí de nuevo y que tus niñas estén bien.... Besos

    ResponderEliminar
  13. Uoohhhh sí!!!!!!

    como se te echaba de menos por aquí!!
    Claro que es un poco trampa porque yo te acoso día sí día también por whats.

    Peo me apetecía mucho leerte de nuevo.
    Eso sí, con la llegada del verano, una está a dieta, así que espero que no me pongas los dientes muy largos con tus recetas taaan ricas! jajajaja

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca. parece que fue ayer cuando te despedías para recibir a tu nueva hija y pasado ya unos meses vuelves de nuevo. Han transcurrido unos días y con ellos habrás tenido tiempo de dedicarte a Elena sin dejar de lado a Lara que estoy seguro habrá recibido a su hermana con los brazos abiertos.
    Me alegro de que todo te haya ido muy bien, señal de ello es que ya has vuelto al trabajo. ahora tendrás doble ocupación 🤣🤣, trabajo y Lara y Elena. Con seguridad que tendrás un gran apoyo en el cuidado de Elena por parte de Lara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena sorpresa cuando vi tu entrada esta mañana al conectarme! Se te echaba de menos aunque a ti no te saba tiempo pensar mucho jejeje Me alegro que todo fuera bien con la llegada de Elena, yo tuve a un bebé que dormía y comía, reía y sonreía así que es genial que lo disfrutes y lo compagines con Lara. Poco a poco toda encontrará su sitio en esta nueva vida. Si te soy sincera mis amigas dicen que el cambio no llega con el 2º bebé sino con el tercero jajaja
    Un abrazo bien fuerte para toda la familia!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Cuca me encanta verte de nuevo por aqui, aunque ya te he ido viendo por instagran las dos niñas tan bonitas que tienes , me alegra que estes por aqui guapa besitos para las tres

    ResponderEliminar
  17. Hoka Cuca.
    Que bueno que estés de nuevo con nosotros.
    Que familia más bonita tienes ya.
    Tus dos princesas... que antes de que te des cuenta estaréis paseando... y disfrutando de la locura y entretenimiento de estas preciosidades.
    Seguro que Elena será más pillina...pues va a tener una buena maestra...y de ella aprenderá bien... lo bueno y no tan bueno.
    La verdad que es una alegría... donde hay niños no hay tranquilidad... pero llena todo mucho más.
    Me alegro de que toda fuese bien... y ahora con tranquilidad y en breve... ya verás como pasa pronto... en poco tiempo esta correteando detrás de su hermana.
    Un besazoooo enormeeee.... Me alegro mucho de tu vuelta😚
    Besos para todasss !

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca. Acabo de ver tu entrada en mi blog. Me alegro mucho de que estés de vuelta y que todo haya ido tan bien.
    La experiencia es un grado, pero como bien dices, Elena es la que ha contribuido a que vuestra nueva etapa sea más llevadera y poder disfrutar mucho más.
    Celebro que tus niñas se disfruten y se quieran, después con los años, cada una tendrá su rol.
    Felicidades para ti y tu marido.
    Sed felices y deseo que la vuelta al trabajo sea lo más fácil posible.
    Yo sigo con la vida complicada, pero hasta una rotura de muñeca no me ha impedido tirar de borradores 😅
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Querida Cuca....da gusto ver crecer a tus niñas. Yo tampoco sabía cuando y si iba a volver, entre mi casa y lo de mi madre no tenía muchas ganas la verdad, pero al final, hay que tirar "palante" como decís por el Sur y una debe hacer lo que le gusta y la verdad es que el blog y las fotos me enganchan. Cuanto me alegro que Elena sea mas tranquila que Lara...bueno, Lara fijo que ahora es un amor de niña...porque las niñas son generalmente mas tranquilas que los chicos....así que seguro que todo te va a ir genial...la verdad es que las dos están preciosas...
    Quiero ver a tu peque entera, a ver si me mandas alguna foto por whatsapp....a ver si es verdad que se parecen tanto.
    Un besazo y nos seguimos siguiendo.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca,bienvenida de nuevo me alegro que Elena siga creciendo y se crié tan sana como Lara,como he seguido por tus comentarios y fotos que me mendastes......
    Yo ahora disfrutando unas semanas de mi madre porque Jimo tiene la mitad de sus vacaciones,por lo que el blog lo tengo un poco dejado,para disfrutar de ella en este tiempo y poniendo la casa en orden y limpieza a fondo de nuevo......
    Feliz de que hayas vuelto
    Muchos besitos para ti y las peques¡¡

    ResponderEliminar
  21. Cuca , mi enhorabuena y felicitaciones por esa nueva niña que llego a vuestra casa . Es el regalo mas preciado que tenemos las madres , ahora a cuidarla a ella y a su hermanita y por aquí seguire disfrutando de tus recetas que siempre son estupendas .
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca, que ilusión me ha hecho saber que estas por aqui de nuevo, vi un comentario que le hacías en el blog de Marisa y he venido corriendo.
    Me ha encantado saber mas de como fue el parto y lo bien que lo estáis llevando y saber que Lara esta muy feliz con Elena.
    Ahora sera un poco cuesta arriba la vuelta al trabajo, pero a todo se acostumbra uno ya veras.
    Bueno espero verte por aqui cuando quieras, así somos tus fieles amigas blogueras.
    De verdad, que ilusión me ha hecho verte por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca! que ilusión que estés ya por aquí! nos ha encantado ver las fotitos que subías en Instagram y saber de ti! mucho ánimo con la vuelta!! besis

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca !!! qué alegría verte de nuevo en las redes ¡¡¡ Enhorabuena por Elena, muchas felicidades. Me alegro de que todo haya sido tan rápido y que sea tan buena y tranquila.
    Qué Dios la bendiga.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi, que alegría verte otra vez por aquí, es una entrada precios, me alegro que sea mas tranquila y eso se nota, disfruta mucho.
    Deseo que tu incorporación al trabajo sea lo más llevadero para ti, el tiempo que te queda es limitado y me alegro que pienses retomar las recetas, las verdad es que te hecho de menos.
    besitoss mill

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca!! Cómo ha pasado el tiempo y cómo nos lo encontramos distinto a la vuelta de nada, ha pasado como un soplo, y ahora nos encontramos con una chiquitaja más en vuestro maravilloso circulo familiar y de nuevo nos haces participes de este acontecimiento tan especial y entrañable. Me alegra todo lo bueno que estás viviendo, me alegra también que haya sido más leve, si se puede considerar así esta vez. Deseo que siempre te rodee la felicidad y que nos lo cuentes una y otra vez, hasta aburrirnos,jjj. Te doy mis felicidades más sinceras y cariñosas. Besitos achuchaos para las niñas y uno grande para ti.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bueno leerte de vuelta! y qué bonito todo lo que cuentas :) Me alegro muchísimo por vosotros :*

    ResponderEliminar
  28. Cuca estupendo que hayas vuelta este nuestro Mundo virtual.
    Me encanta leerte.
    Disfruta y achucha muchísimo a tus pequeñas, que crecen una rápido.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  29. Que alegría leerte Cuca, por lo que comentas la adaptación a la nueva situación familiar ha sido rodada, no sabes cuanto me alegro. Lo cierto es que hay veces que me encantaría tener un segundo y al pensarlo detenidamente me da mucho miedo... como dices la experiencia es un grado, algo seguro que también ayuda. Al menos, ya sabemos donde nos metemos, y si encima el segundo bebé es tan bueno como comentas todo es mucho sencillo. Un besote grande, me alegra mucho leerte.

    ResponderEliminar

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.