Pastel dulce de arroz con azafrán y cardamomo al horno

La Navidad se acerca.

En las calles de mi pueblo ya cuelgan las luces (aunque aún están apagadas) Y no voy a entrar en detalles del martirio que han dado los operarios para colocarlas plantando sus vehículos con grúa en mitad de las calles principales a las horas punta de entrada a los colegios y a los trabajos.

Entiendo perfectamente que están haciendo su trabajo, pero un poco de organización y planificación de horarios no vendría mal. A primera hora que se dediquen a las luces de las plazas y parques, donde no molestan al tráfico (de vehículos y peatones, que te los encuentras medio subidos en las aceras) y después que corten las calles como mejor les venga en gana.

Además los viandantes tenemos poca paciencia. Igual es por esa manía de ir con la hora justa a todos sitios, que yo siempre he odiado a muerte, pero desde que soy madre voy al límite porque la niña tiene su propio ritmo y contra eso no hay razonamiento posible.

La blogosfera también se está llenando de recetas prestas a darnos ideas a los que aún ni nos hemos planteado los menús de esos días, pero yo me resisto una semana más a sacar el espíritu de la navidad en este rinconcito y vengo con una receta que nada tiene que ver aunque bien se puede utilizar como postre para cualquier reunión porque está espectacular.

Pastel dulce de arroz con azafrán y cardamomo al horno. Postre de fiesta, navidad, reuniones, canela, sencillo, arroz con leche, Cuca

Además hoy es el cumpleaños de mi amiga Olga del blog Olga en el país de los cupcakes a la que conozco desde que empecé en este mundillo y con la que he compartido muchas cosas y espero seguir haciéndolo.

A Olga le encanta el arroz con leche y hoy le quiero dedicar esta tarta basada en ese postre que llevaba bastante tiempo en recetas pendientes de publicar y bastante más en mi mente como pendiente de hacer.

La inspiración para esta tarta viene de mucho antes de tener el blog. Hace muchos años me hice con un libro de recetas de conventos y monasterios españoles y en él me encontré con un pastel de arroz con leche preparado en el horno que me llamó poderosamente la atención.

Pastel dulce de arroz con azafrán y cardamomo al horno. Postre de fiesta, navidad, reuniones, canela, sencillo, arroz con leche, Cuca

Creo recordar que el arroz se hacía en el horno con la leche y aquello dio para muchas vueltas en mi cabeza porque no acababa de convencerme que el arroz quedara en su punto (más donde yo vivo que estamos a mucha altura y todo tarda muchísimo tiempo en cocerse)

Cuando empecé con el blog hice un amago de tarta de arroz con leche haciendo el arroz por un lado y después haciendo la tarta. Un desastre. El arroz estaba duro, le faltaba azúcar... Evidentemente nunca llegó a ver la luz. 

Pastel dulce de arroz con azafrán y cardamomo al horno. Postre de fiesta, navidad, reuniones, canela, sencillo, arroz con leche, Cuca

Un tiempo después se me presentó la oportunidad de hacer otra tarta (Rijsttaarje) muy similar a aquel intento y que me congració con este postre y volvió a darme ganas de hornear aquel pastel que tanto me llamaba la atención.

Pero volvieron a pasar un montón de meses hasta que el pasado verano me dio por hacer postres con arroz, busqué la receta en el libro, investigué por internet, y al final hice lo que me dio la gana. Entre nosotros, creo que acerté de pleno.

Pastel dulce de arroz con azafrán y cardamomo al horno. Postre de fiesta, navidad, reuniones, canela, sencillo, arroz con leche, Cuca

Lo de infusionar la leche con azafrán y cardamomo fue un flechazo de última hora y lo volvería a repetir. Por miedo a que tintara mucho (a la par que diera demasiado sabor) fui muy comedida con el azafrán y también con el cardamomo (porque tiene un sabor y un aroma muy intenso) y aunque se notan es un toque muy sutil así que se pueden aumentar un poco las cantidades.

No me quise aventurar a que se hiciera el arroz en el horno, así que tiré por la que consideré la via fácil y por una vez acerté a la primera.

Pastel dulce de arroz con azafrán y cardamomo al horno. Postre de fiesta, navidad, reuniones, canela, sencillo, arroz con leche, Cuca

La receta tiene cero complicación y además no hay que estar muy pendiente del arroz porque lo cocemos con agua y la leche se añade sólo para ir al horno, así que no hay riesgo de que se pegue y nos da más libertad a la hora de prepararlo.
 
Las cantidades se pueden variar en función de los comensales y por supuesto adaptarlo al molde que tengáis en casa a la par que habrá que vigilar el tiempo de horneado.

Y seguro que más de uno se estará preguntando si la textura no será demasiado seca, dura, o gomosa. Yo era la primera en plantearme algo así y os aseguro que queda firme pero que se corta perfectamente con una cuchara y está tierno y jugoso.

Pastel dulce de arroz con azafrán y cardamomo al horno. Postre de fiesta, navidad, reuniones, canela, sencillo, arroz con leche, Cuca

Evidentemente si estamos a otra cosa y se cuaja y sigue en el horno diez minutos más quedará más seco o más duro, así que tenemos que estar pendientes para que no se nos pase. 

El sabor es similar al arroz con leche, más en mi caso que lo preparé espolvoreado con canela, pero podéis utilizar otra cobertura a la hora de servirlo como miel, sirope de chocolate, coulis de frutos rojos, mermelada, dulce de leche... o en su versión más saludable (y menos pecadora) fruta fresca. 

Es cuestión de dejar volar vuestra imaginación.

Espero que la receta de hoy os haya gustado y como siempre os invito a un trozo mientras os cuento cómo preparar este postre que no entraña dificultad alguna. ¿Quién quiere el primer pedazo?

Pastel dulce de arroz con azafrán y cardamomo al horno. Postre de fiesta, navidad, reuniones, canela, sencillo, arroz con leche, Cuca

Ingredientes:

* 175 gramos de arroz redondo
* 250 ml de leche entera
* 100 gramos de azúcar blanca
* 2 huevos
* Las semillas de una vaina de cardamomo
* 2-3 hebras de azafrán

Elaboración:

1. Calentamos la leche, le añadimos las hebras de azafrán y las semillas de cardamomo, removemos bien, tapamos y dejamos infusionar.

2. En una cazuela ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir añadimos el arroz y lo cocemos hasta que esté hecho sin llegar a estar demasiado blando.

3. Escurrimos el arroz y lo dejamos templar unos cinco minutos aproximadamente.

4. Colamos la leche y la ponemos en un bol amplio. Añadimos el azúcar, el arroz escurrido y los huevos ligeramente batidos como si fuésemos a preparar tortilla. Removemos para que quede todo bien mezclado.

5. Vertemos en nuestro molde e introducimos en el horno precalentado a 170º C

6. Horneamos hasta que el pastel esté cuajado. El mío tardó unos 50 minutos pero dependerá bastante del molde elegido. Si es bajito tardará menos en cuajar y si es alto tardará un poquito más. 

A medida que se vaya horneando veremos que va absorbiendo la leche y que se va cuajando. Podemos comprobar si está listo pinchando en el centro con una brocheta de madera. Si se nota firme al pinchar y además la madera sale limpia el pastel está listo.

7. Lo sacamos del horno y lo dejamos atemperar. Una vez se haya enfriado lo tapamos con film transparente y lo metemos en el frigorífico.

8. Antes de servir desmoldamos y podemos espolvorear con canela en polvo o acompañar  vuestro gusto.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/pastel-dulce-de-arroz-con-azafran-y-cardamomo-al-horno

Incluso lo podéis servir solo, que os aseguro que también estará bueno y además es bonito, y como muestra os dejo una foto antes de pasar por la lluvia de canela (que no puedo evitar porque me encanta)

Pastel dulce de arroz con azafrán y cardamomo al horno. Postre de fiesta, navidad, reuniones, canela, sencillo, arroz con leche, Cuca

La semana que viene sí que llegará la Navidad hasta mi rinconcito (aunque he de confesar que sólo tengo lista la receta de arranque ¡la vida no me da para más!)

Lara sigue con mocos. No es nada preocupante, pero no los suelta. Bueno, es un decir, porque cuando se nota el moco cayendo o bien se lo limpia con sus puños (no hay cosa que odie más) o pasa la cara por donde mejor le conviene (ropa y abrigo de mamá incluídos para mi horror, sobre todo cuando estamos a punto de salir por la puerta)

Que ya sé que los mocos nunca han matado a nadie, mucho menos los ajenos, pero la ropa manchada de mocos es tan ... o tan poco... me faltan las palabras para describir la imagen que da. Así que resignación y muchos pañuelos y toallitas a mano por lo que pueda pasar.

La pediatra nos recomendó vacunarla de la gripe pero como sigue con mocos hemos tenido que aplazarlo una semana más a ver si mejora (o pilla otra cosa por el camino)

Yo he declinado el ofrecimiento de vacunarme contra la gripe pero sí que me vacuné hace unos días de la tosferina (también en el embarazo de Lara me puse esta vacuna, que justo se empezaba a recomendar a las embarazadas pero había escasez de dosis)

A estas alturas del embarazo empieza una vorágine de pruebas y revisiones que casi da vértigo ¡y es que queda tan poquito! Se ha pasado volando (y yo sigo con las cosas sin preparar como si el bebé no viniera a mi casa) y es que con toda razón dice la gente que el primer embarazo es único a todos, y los posteriores, pues eso, posteriores son y no tienes tanto tiempo para ti.

Espero veros por este rinconcito la semana próxima ¡sed muy felices!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Hola Cuca!!
    Que pastel tan rico, seguro que lo estaba mucho, todo lo que sea de arroz me encanta tanto dulce como salado y este en dulce aromarizado con el cardamomo y el azafrán tiene que tener su punto, con el azafrán me has dejado intrigada, nunca vi un pastel que lo llevara y me gusta, desde luego para mi no deja de ser una novedad, aunque en cuanto a dulces tu me ganas por goleada y en estos temas vas mucho por delante, me ha encantado guapa.....Besss

    ResponderEliminar
  2. Tu pastel bien puede valer también como postre navideño, lo que ocurre es que después de tanta comilona no entra casi nada, pero podemos tomar una porción más pequeñita y probarlo. Y por supuesto abogo por los tentempiés, tanto por la mañana como en la merienda, tampoco hay que dejarlo todo para una comida, se puede repartir a lo largo del dia. En modo tarta de arroz con leche solo he comido una vez y me gustó, por lo que estoy segura que la tuya estará mucho mejor con esa buena mano que has desarrollado en repostería.
    Un besito para Lara en su etapa mocosa y otro para ti en tu recta final.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Cuca!! Bueno, de mocos, mejor no hablemos, muy explícita en las explicaciones, ja, ja, casi, casi me parecía estar yo allí y Lara limpiándose en mi abrigo. Realmente tiene su lado cómico, pero entiendo que te de rabia, pero es gracioso. Los niños son así de naturales, no entienden de protocolos.
    Bueno, y sorprendente es tu pastel, por lo menos para mí lo ha sido, tiene la textura tipo bizcocho, se corta de maravilla y sin resultar seco, es ideal. Es verdad que el punto de cocción en este caso, tiene que ser muy importante, pero ahí estamos en que cada uno conoce su horno y sabe más o menos cuando puede estar listo, sobre todo las que andamos siempre con la repostería. Y de sabor, tiene que estar muy rico, todo un acierto, Cuca. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca !! yo prepare una tarta de arroz con leche y estaba bien buena , a si que te creo cuando dices que esta de maravilla ,si que es cierto que el punto de cocción es importante pero no complicado ,me gusta tu modo pastel creo que se corta mejor que la tarta ¡muy bueno!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Aqui tambien estan a punto de encender las luces navideñas a mi la verdad es que me parece un gasto que podian invertir en ayudar a gente necesitada aunque las calles y todo este mas bonito y auyde a crear ese ambiente navideño cada año se anticipan mas en decorar todo ,pero que se le va hacer vivimos en un mundo de consumismo y es lo que hay.
    Seguro que a Olga le ha encantado tu dedicatoria y este pastel dulce de arroz a mi desde luego me rechiflaria con lo que me gusta el arroz con leche , para no variar te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    De ls mocos como te he dicho en otras ocasiones ni hablemos me dan cosa hasta los mios asi que no hace falta que te diga mas jajaja yo tampoco me he vacunado este año ,bueno llevo varios sin hacerlo y no me va tan mal al final no dejamos de meter virus en el cuerpo y bastantes hay ya por ahi pirulando.
    Espero que Lara este mejor y lo que te queda de embarazo se pase tan rapido como lo que llevas ,me imagino las ganas que teneis de verle la carita.
    Bueno te dejo que llevo una mañana movidita ,en menos de dos horas me voy a trabajar ,el tiempo se me pasa volandoooooooo.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Que pastel mas rico con lo que me gusta ami el arroz con leche , que rapido se ha pasado el embarazo parece que fue ayer cuando lo dijiste , Lara la pobre a ver si suelta los mocos besitos para las dos

    ResponderEliminar
  7. Ualaaaaaaaaa Cuca !!!
    Llevo 5 minutos con la boca abierta !!!
    Este pastel no lo conocía y me ha dejado todo loco ... jajajaja ... que pintaza que tiene ... voy de nuevo a leerme la receta por que ya te digo, me ha encantado y le veo muchas posibilidades !!
    Una vez más es todo un placer pasar a visitarte.
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  8. Se ve un pastel de arroz con leche muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! qué pinta tan rica tiene este pastel! a nosotras también nos encanta el arroz con leche, que detalle tan bonito dedicárselo a Olga! mucho ánimo con las pruebas que te quedan por hacer, esperamos que todas vayan genial!! besis

    ResponderEliminar
  10. No dudo ni un momento en que estará riquisima, yo hago una muy parecida pero sin las especias y de lujo, la próxima la hago como la tuya.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca, menudo regalazo le has hecho a tu amiga Olga con este arroz con leche al horno a mi no me queda ninguna duda de lo rico que esta, pero lo de infusionar con cardamomo y azafrán eso es toda una delicia y doblemente bueno, por cierto veo que cueces el arroz en agua y luego lo yechas en la leche, hay mucha gente lo hace así, a mi personalmente me gusta más cocerlo en la leche,pero contra gustos los colores.
    Vaya ya veo que los mocos de Lara se resisten a irse, bueno paciencia guapa, ya se iran.
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  12. Una idea fantástica que, sin dudar, ha alegrado el paladar de tu amiga Olga y te lo ha agradecido muchísimo.
    Y lo cierto es que el detalle no es para menos, lo que ella no sabría es que tú recordabas lo mucho que le gustaba el arroz con leche.
    Eres detallista al máximo.
    Y ahora sólo me queda agradecer tu apoyo en letras que has dejado en mi espacio, ojalá todo pudiese solucionarse favorablemente, hay personas que se lo merecen, pero ella es una de ellas, su fe tendría que tener un premio.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca!!
    Hoy no sé si este pastel me vaya a gustar, pero porque el arroz con leche no me gusta. No por otra cosa. Quizás en pastel y con tantas especias sea otra cosa. Cuestión de probar.

    Sobre la queja de la colocación de luces, pues oye... es una vez.
    Cuando yo llevaba mis hijos al colegio me pillaba todos los días el camión de la basura ocupando la calle y solo quedaba tener la paciencia de ir tras de él. Me pregunto.. Por qué no empezaban por otra zona del pueblo para no molestar?? En fin.. cosas de la vida.

    Sobre las vacunas de la gripe yo no le encuentro sentido. Yo me vacuné también una vez y justamente la pillé. Risa me da jeje

    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  14. Soy una fan absoluta de los pasteles de arroz dulces y salados y el dulce con azafrán me puede, porque ya sabes que soy una gran amante de los postres con azafrán! Receta copiada.
    Y a cuidarte que el 2º embarazo no tienes tiempo para nada... pero una amiga me dice que con el 3º ya ni te cuento jajaja
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Hola, Cuca:

    ¡Qué receta más curiosa! Me ha llamado mucho la atención la consistencia, nunca se me hubiera pasado por la mente algo así con arroz. ¡Me encanta!

    Sí que te queda poquito ya para dar a luz, entiendo que debes estar que te faltan horas en el día. Yo creo que tú das a luz antes que mi cuñada, creo un mes antes porque el martes 4 de diciembre será su semana 28 y estamos como tontos. Con decirte que cuando vi la eco me dio por llorar al ver que estaba todo bien. Claro, tenía mucho miedo porque al perder nosotros 5 bebés...

    ¡Qué arte la nena con los puños! Todos los peques tiende a hacer lo mismo cuando tienen moquillos. De las vacunas, mejor ni hablamos. ¡Ja, ja, ja...!


    Una cosilla, estoy organizando un proyecto de Recetas de Navidad y es muy sencillo, como comentas que la próxima receta que vas a publicar irá sobre Navidad, seguro que la puedes usar para este fin. Se trata de publicar una receta (del 20 de noviembre al 19 de diciembre) en la que hay que incluir la imagen que tengo en la receta de galletas de Navidad y nombrar que participas en el proyecto de recetas navideñas del blog (allí lo explico en pocas líneas) Luego remites el enlace a mi correo para yo incluirlo en una publicación promocionando todas las recetas blogueras para esta Navidad en 2 artículos, uno antes del 24 y otro antes del 31. ¿Te animas? Me encantaría contar contigo.

    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca. Tienes mucha razón en lo que dices sobre los trabajos en las ciudades, ya sea para colocar iluminación como para recogida de basuras o de lo que sea. Hay 24 horas al día y los santos operarios escogen para su trabajo aquellas en las que por el horario las calles van más congestionadas. Es curioso pero es así, no sé si se hace adrede o es pura casualidad y lo he tenido que sufrir en muchas ocasiones jj. Lo único que puedes hacer es no enfadarte mucho y esperar repasando las letanías.
    Me gusta mucho el arroz con leche pero nunca lo he preparado de esta forma. Tiene muy buen aspecto y estoy seguro de que debe estar delicioso.
    Ya veo lo de Lara jj. ¿Quién a esa edad no los ha tenido jj? Ya se le pasarán.
    Espero que las pruebas que comenzarán a realizarte salgan muy bien. Ya va faltando menos para que Lara tenga compañía jj.
    Que pases un muy buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Como buena asturiana que soy, el arroz con leche es uno de mis platos dulces preferidos. Precisamente lo hago pocas veces ¡¡porque lo como!! jajaja. Con el pastel que nos dejas, me pondría las botas, con ese toque de cardamomo y azafrán...

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. No había visto nunca el arroz con leche hecho así. y es un postre que me encanta.

    Cuando has dicho lo de los mocos de Lara me he acordado de una tontería que hace tiempo me enteré.
    a Napoleón también le fastidiaba que sus soldados se limpiasen los mocos en las mangas de las chaquetas, así que puso unos botones para evitarlo.
    Desde entonces, las chaquetas de los trajes llevan y no es meramente decorativo.
    Toda una curiosidad, no?? jijijijiji

    Lo del bebé en camino.... es obvio que no se tiene el mismo tiempo, primero porque tienes otro niño en casa que sigue dependiendo de ti y segundo... porque ya sabes de que va y no te pilla de sorpresa!!

    A mi se me está pasando tu embarazo super rápido!! en nada tenemos al garbancito por aquí dando guerra.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Cuca yo soy fan total del arroz con leche, me gusta durante todo el año, ya sea recién hecho, templado o frío recién sacado del frigo, en verano o en invierno, vamos que no digo nunca que no a este clásico.
    Tu pastel, es cierto al mirarlo da la impresión que ha de ser algo compacto y más bien seco, pero si tú dices que no, nada no seré yo quién lo desmienta, jajaja. Incluso me apetecería hacerlo, el cardamomo nunca me falta en mi cocina, y en los postres lo utilizo con frecuencia, y la canela es mi perdición, así que me apunto a un trocito, que me lo imagino con unas natillas de base y un chorrito de sirope de chocolate por encima, ¡Y es la gloria!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca, me parece un pastel riquísimo y original, no hubiera imaginado poner azafrán al arroz con leche. A mí me arece un postre espectacular para una nochebuena, tradicional y con ese toque nuevo para mí. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca !
    Aquí hoy encendieron las luces de Navidad , ya comienza irremediablemente, asi que nos prepararemos y que pase lo más pronto posible jaja...
    Este pastel que has hecho podría servir también para esos días , por qué no ? Con ese buen aspecto que tiene , no dudo que será un bocado delicioso.
    Dichosos catarros que en estos meses no nos quitamos de encima.
    Cuidaros mucho . No sabía que ya estabas en la recta final , pensé que te quedaba mas tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca! Me gusta tu receta desde el nombre, es que casi huele aquí las especias que le has puesto. Cuando mencionaste lo del recetario de monjas, me salieron corazoncitos por los ojos :) debe ser una cosa fabulosa ver todas esas recetas!
    El arroz con leche es un postre que me gusta mucho, aunque confieso que lo hago poco :( mas me provoca en Semana Santa!!
    Por cierto me has hecho recordar una receta que tengo de un pastel de arroz en un papelito que quien sabe donde está, pero si lo encuentro lo hago.
    El que has hecho se ve muy rico, yo, al igual que tú lo decoraría con canela, mucha canela porque creo que es el matrimonio perfecto con el arroz dulce, aunque no resistiría de bañarlo un poco con leche condensada! ummm, qué rico, de sólo pensarlo se me hace agua la boca!
    Me llevo mi trocito para seguir disfrutando este postre!
    Un besito y otro mas a Lara a ver si se le pasan esos mocos por buena a vez!

    ResponderEliminar
  23. ¡Ay Cuca a mi el arroz con leche...pues no y si te he de decir la verdad solo lo he probado una vez y me resisto a volver a probarlo. Tu pequeñita debe ser un cielo y pobrecita si tiene moquitos pues lo normal la criatura se quiere liberar de ellos.
    Me alegro de que vayas bien y que todas tus pruebas vayan saliendo bien, mi nuera que sale de cuentas el 21 de enero, ayer fue al médico y le dijo que dejará de trabajar pues la nena está muy encajada y ella tiene muchas contracciones, no era su plan pero...por supuesto que lo primero es lo primero, por cierto que mi nieto no tiene muy claro lo de dejar de ser el príncipe heredero, mmm... ya veremos. Cuídate mucho Cuca y sigue informándonos de como va todo. Un beso

    ResponderEliminar
  24. No se te resisten los dulces. Tienen muy buena pinta y toda la apariencia de ser caseros, que siempre es mejor. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Suena de maravilla este pastel, y seguro que sabe mucho mejor con las especias que lleva tan aromáticas. Pues de lo más original, me gusta mucho :) Cuídate y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Cuca! Un pastel delicioso tiene que ser y si dices que no queda seco... pues lo haré.. porque soy una enamorada de todo el postre que lleve arroz con leche o se le parezca.. y este al horno no lo conocía... me ha encantado... así que ya te contaré.. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  27. Ay, ay, ay, dichosos mocos! Jaja! Bueno pasamos de largo que lo del abrigo me ha dejado "AAAAH" pero es así mujer, los niños y sus ocurrencias jaja!
    Llevo un tiempo con ganas de hacer arroz con leche porque no me gusta y he pensado que si lo hacía yo, tuneandolo un poco quizás por fin me guste, me ha pasado con varias recetas como las croquetas jeje! Me parece muy buena idea de transformar un postre individual como el arroz con leche en bizcocho, el reto era bastante grande y lo has conseguido. El resultado es obvio que es muy rico y por muy seco que aparenta como dices, al final no lo es y tiene buenísima pinta! Me llevo un trozo! Un besito y cuidaros mucho!

    ResponderEliminar
  28. Ay Cuca!!!!!!!!!!!!!!! pero que ilusión me ha dado tu entrada!!!!!!!! que afortunada soy de que este gran mundo de la blogosfera te pusiera en mi camino... Gracias por acordarte de mi y por dedicarme esta tarta que me ha enamorado!!!!!!!! la voy a pasar a mis pendientes pero ya mismo!!!!!!!!!!!! Me encanta estéticamente!!!!!! y me parece super original!!!!!!!!!

    Un besote gigante

    ResponderEliminar
  29. Cuca, yo amoooooooooooo el arroz con leche!!! Me imagino que lo sabrás porque lo he dicho más de una vez en mi blog. El que hace mi hermana Chari, la mayor, es para mi gusto el mejor arroz con leche del mundo y podria comerlo todos los días... jajaja! Recuerdo una vez, hace ya unos años que vino a visitarme a Barcelona y se quedó en mi casa unos 10 días con su marido. Hizo arroz con leche y hablando, una tarde con una amiga mía que estaba embarazada por aquél entonces... se lo contamos y ella nos dijo que era su postre favorito, también. Así que tuvo que hacerle arroz con leche tres veces seguidas... jajaja! Se le antojaba a todas horas y para que la niña no le saliera con antojo... allá que mi hermana le hizo hasta tres ollas de arroz con leche... con qué ganas se lo comía, jajaja!

    En fin, son anécdotas que nos van pasando en la vida. Tu pastel tiene una pinta estupenda y seguro que está riquísimo, no me importaría probarlo y repetir, si pudiera... Mmmm... se me hace la boca agua, de verdad. Me ha encantado tu versión. Os mando un beso y a ti a la pequeña princesita y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  30. Cuca, me encanta tu post. No le falta de “ná” ja ja

    Con lo primero que cuentas sobre la mala organización e improvisación de tu ayuntamiento es muy sencillo, que para eso votamos ayer. No los vuelvas a votar y listo, ¡ah! Y haz contracampaña para que se enteren, mira tú ayer lo que pasó, se acoplan y acomodan, no hay como un buen revolcón para que se alisten. Vaya gente.

    En fin, tu tarta buenísima y apetecible de esas que no podría decir que no; yo tengo una italiana deliciosa y el experimento de mi arroz con leche francés al horno... ahora me comía un trozo de la primera que cayera en mis manos. Necesito de vez en cuando azúcar... azuquita.

    Y lo que me he reído con lo de tu organización y tu bebé... ja ja ja... que parece que no va a ir a tu casa... me muero de risa... pues yo creo que sí que va a ir del tirón y sin preguntarte nada, vamos, que opinión no creo que pida. Me muero contigo de risa.

    ¿Qué más quiero? Recetas, cuentos de Lara y sus mocos con limpieza en las mangas (qué divertido, ya no me acordaba), los inútiles de la iluminación navideña a las horas punta (o el equipo de desgobierno) en fin. Ha sido un placer venir a visitarte.

    Mil besos como siempre.

    ResponderEliminar
  31. Como apasionada de los libros de recetas tradicionales, antiguas, de conventos etc, etc, te diré que por mucho que me gusten los libros antiguos generalmente las recetas salen como el c...jajaja. Para empezar los hornos no tenían grados, la altura la que Dios te de a entender, el tiempo todo el mundo sabe que es relativo... o sea, que si te sale bien es un milagro.
    El arroz con leche me chifla, hay pocos postres tan perfectos para mi, y una tarta de arroz con leche si sale como dices, nada apelmazada y tan rica como se ve en las fotos, tiene que ser una gozada!!!
    Por otro lado me alegro de que estés bien y Lara se aferre a sus mocos, jajaja, les ha cogido cariño.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  32. Cuca, tu pastel de arroz me parece delicioso, tengo que intentar hacerlo pronto! Espero que Lara mejore pronto de los mocos y que todo siga viento en popa con tu embarazo, animo! Pero si trata de darte un poco de tiempo para ti, de llevartela mas tranquila. Yo aca ando resfriada y ya desesperada, espero salir pronto de esto que en un par de semanas viajo a mi tierra a ver a mi familia.
    BS

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga, seguro que tu amiga va a disfrutar con la dedicatoria de este pastel de arroz con leche que para mi es perfecto, me encanta el arroz con leche y convertido en pastel tiene que ser una verdadera delicia, especial para un postre despues de una buena comida, seguro que a mi pequeña princesita le ha encantado. mil besicos te quiero mucho

    ResponderEliminar
  34. Ostras Cuca, me intriga esta receta, ya que no he preparado nunca algo así, es mad, nunca se me hubiera ocurrido de hornear el arroz y que saliera algo con tan buena pinta 😋.
    En cuanto a los mocos de Lara, Martina hace lo mismo.....no le preocupa no tener un pañuelo a mano, jajajaja.
    Por suerte, exceptuando esa semana estuvo malita, no ha vuelto a tener mocos y eso se agradece, ya que el pasado año, fue horrible.
    No te preocupes, me pasó lo mismo con el embarazo de Martina... preparé la canastilla para el hospital, creo que la semana 35 o 36, y con Berta la semana 28, ya tenía todo más que apunto.
    En fin, cosas del directo, jajajaja.
    Cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Me encanto tu dulce de hoy. Bueno, bueno lo se... de hace unos días pero estoy con jet lag y llego cuando llego jjjj aunque sea jueves y yo me haya quedado en martes ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Y como decía mi madre ...."El primero Margarito el segundo sobradito"...no por ella, sino por otras personas, que en cuando nació Carlos...nos dijeron que ya eramos muchos y que a comer allí los domingos como que no....pero bueno, mirando tu pastel de arroz se me pasa....
    Lara estará mayor...pobrecilla las pilla todas...cuidale mucho...que luego se hacen muy grandes y te dejan menos.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  37. Cuca hasta ahora caigo en la cuenta de que el pasado jueves no vine a verte, estaba en plena alistada de maleta O_O, el arroz con leche este mes caerá en mi cocina, un clásico que me encanta y que no tenía aún. Me gusta un montón esta preparación al horno, con más cuerpo, parece una tarta de arroz de leche sin base ;) esa manera de servirlo en tajadas se me hace muy original y el sabor del azafrán y cardamomo sí que me gusta y coronada con la lluvia de canela mmmmmmmmmm, he realizado varios postres con leche que son de la India y son para derretirse de placer por el punto de azafrán y cardamomo, una ricura. besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares