Bizcocho de frambuesas y queso

Noviembre está pasando a una velocidad casi vertiginosa.

La Navidad está asomando cada vez más la patita y ya podemos encontrar en cualquier supermercado todos los productos navideños que se nos ocurran, la decoración está puesta en casi todos los centros comerciales y muchos de nosotros ya tenemos hoy la cartita a los Reyes Magos bien redactada (la nuestra y las ajenas) a la caza de nuestro chollazo del Black Friday que en teoría es mañana pero que muchas empresas no se han podido resistir y nos ofrecen una bacanal de ofertas y promociones durante toda la semana para animarnos a gastar (y en teoría a ahorrar) de cara a las fiestas como si la semana próxima estuviera todo agotado.

Y conste que para nada estoy criticando esta fecha porque soy la primera que llevo un tiempo controlando el precio de algunas cosas que quiero y sé si realmente han bajado de precio o no y si estoy ante un chollo "real" o no.

A veces también me he topado con ofertas irresistibles y han entrado en mi vida cosas que no tenía previsto como fue el caso de la cafetera Nespresso (George I love you, y a tu café también (o incluso más)) o la CrockPot. E igual la historia se repite una vez más este año. 

Lo he dicho en muchas ocasiones, soy de tarjeta fácil. Y disfruto con ello.

Pero no es de la Navidad y los regalos de lo que voy a hablar hoy. Porque yo vivo a contracorriente y hoy todo el mundo está que si el Día de Acción de Gracias esto, que si el día de Acción de Gracias aquello y sacando a colación también el Black Friday y yo voy y en lugar de traer una receta típica americana echo el freno en el tiempo y doy marcha atrás hasta el verano.

Sí. El verano. Gracias a mi amiga Marisa del blog Thermofan y su iniciativa Congelando el verano que cumple su tercera edición este año y de la que podéis conocer todos los detalles pinchando en el enlace pero que básicamente consiste en congelar una fruta (o varias) típica del verano y utilizarla en un postre o receta salada a lo largo del mes de noviembre y compartirla en nuestro blog.

Bizcocho de frambuesas y queso

Este año he optado por las frambuesas y ha sido un poco de casualidad. Mi idea (desde el año anterior) era congelar otra fruta pero este año a pesar de disfrutar de una buena cosecha ha sido de frutos muy malos, muchos de ellos plagados de gusanos, y los que se han salvado me los he zampado sin remordimiento alguno. Que para eso estoy embarazada.

Las frambuesas llegaron de manera inesperada a casa. De hecho yo nunca consumo frambuesas frescas porque las que encuentro en el mercado son a precio de oro así que alguna vez he tirado de las congeladas pero este verano llegaron en forma de regalo y aunque me comí casi todas con yogur guardé un puñadito para este reto.


Congelarlas ha sido muy sencillo. Una bolsa, las frambuesas secas, un buen nudo en la bolsa y al congelador. Le pasa como a las moras, una vez congeladas quedan sueltas y es comodisimo. Pero hay que evitar congelarlas mojadas o se harán una bola y será imposible utilizarlas sin descongelar previamente.


Me gusta manejar esta fruta congelada porque es muy fácil incorporarla en las masas y no las destrozas que es lo que suele ocurrir si son frescas porque son muy delicadas.

Además de paso he terminado con un resto de mermelada que había en la nevera y con una tarrina de queso de untar que me encontré en mi reorganización del frigorífico y del que ya ni me acordaba y o usaba o iba a terminar en la basura y eso no es permisible.


Como me encanta la textura que el queso da a las masas tuve clarísimo que la cosa iba de nuevo de bizcochos que para eso hace frío al otro lado del cristal, para hornear sin límites y disfrutar de desayunos y meriendas caseros.


Me encanta el contraste que nos ofrece este bizcocho dada la jugosidad de la masa, la dulzura de la costra de azúcar de la parte superior y el sabor ácido de las frambuesas.

Es alucinante que la textura se mantenga igual, y lo sé porque aún hay un trozo en la nevera, que este bizcocho está horneado el fin de semana pasado. ¡Hasta se me hace extraño publicar tantas recetas sin tirar de pendientes!


Para darle el toque de gracia le puse, antes de hornear, una capita de azúcar de vainilla y ron. Es de un bote que compré hace bastante en Lidl y que me encanta pero casi nunca me acuerdo de utilizar. Si no lo encontráis os servirá un azúcar de vainilla o incluso azúcar normal. ¡Siempre hay que adaptarse a lo que tenemos en casa! Y lo digo yo que en lugar de una cocina parece que tengo una tienda de barrio...

Creo que las imágenes hablan por sí solas, así que yo voy cortando el bizcocho y os voy sirviendo un trocito mientras os cuento la receta.

Ingredientes:

* 1 tarrina de queso de untar (250 gramos) (la que yo usé era de queso light)
* 2 huevos
* 150 ml de leche 
* 240 gramos de harina de repostería
* 1 sobre de levadura química o impulsor (15 gramos)
* 80 gramos de azúcar
* 80 gramos de mantequilla
* 60 gramos de mermelada de frambuesa (fresa,cereza, frutos del bosque...)
* 200 gramos de frambuesas congeladas
* 2 cucharaditas de harina
* 2 cucharaditas de azúcar de vainilla y ron

Elaboración:

1. Derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría y reservamos.

2. En un bol amplio ponemos el azúcar y añadimos la mantequilla derretida. Comenzamos a batir hasta obtener una mezcla cremosa.

3. Añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien en cada adicción.

4. Ponemos la mermelada y el queso y mezclamos hasta integrar.

5. Tamizamos la levadura y la harina y vamos batiendo a la vez que incorporamos la leche hasta obtener una mezcla cremosa. Reservamos.

6. En un bol aparte ponemos las frambuesas congeladas y añadimos una o dos cucharaditas de harina. Mezclamos bien para que queden rebozadas, retiramos el exceso de harina y añadimos las frambuesas a la masa del bizcocho.

7. Con ayuda de una espátula repartimos bien por la masa.

8. Forramos nuestro molde con un papel de hornear o bien pintamos con mantequilla y vertemos la mezcla dentro.

9. Espolvoreamos con un par de cucharadas de azúcar aromatizado con vainilla y ron (o el que tengáis en casa) e introducimos en el horno precalentado a 180ºC

10. Horneamos durante unos 50 minutos o hasta que al pinchar en el centro con una brocheta de madera esta salga limpia.

Si fuera necesario tapamos con papel de aluminio para evitar que se dore en exceso.

11. Apagamos el horno y dejamos con la puerta entreabierta 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Si hemos utilizado papel de horno podemos sacarlo del molde y dejarlo enfriar por completo envuelto en el papel.

12. Una vez frío desmoldamos o le quitamos el papel de hornear con cuidado, envolvemos en film transparente y lo guardamos en la nevera.

https://sites.google.com/s/1w_ir9_fxdWiA-TAcvUL0ukx0dXj_iCGq/p/10HJP78uQB4mo-RRYE4Tl2z_MKw58ajj1/edit

Vuelvo a insistir. Los bizcochos (muffins y magdalenas) con fruta hay que guardarlos siempre en la nevera para conservarlos en perfecto estado.


Si no tenéis frambuesas podéis utilizar cualquier otra fruta o incluso trozos de chocolate o frutos secos. La textura del bizcocho es una maravilla y lo que tengáis en casa le irá perfectamente.

Con esta receta participo en dos iniciativas de mi amiga Marisa. En Congelando el verano III como os he dicho al principio y en su iniciativa 1 +/- 100 desperdicio 0 que promueve un consumo responsable y que ningún alimento acabe en la basura y que podéis conocer pinchando en los enlaces.


Esta semana he comenzado las clases de educación maternal. Nadie te enseña a ser madre pero sí que está bien refrescar conocimientos, sobre todo del cuidado de los primeros días, y compartir la experiencia con mujeres en tu misma situación.

En el embarazo de Lara las afronté de otra manera, porque era todo nuevo para mí, pero en este embarazo está siendo una experiencia muy enriquecedora porque te permite compartir tu experiencia con mamis primerizas y con otras que no lo son lo que te permite asimilar mejor de lo que se habla en las clases.

Lara se ha resfriado y ha estado unos días sin ir a la guardería. Sólo tos y mocos, nada preocupante, pero sí muy molesto y como ella es la reina del drama parece que se esté muriendo cada vez que se le cae el moco, que por cierto se limpia con los puños (cómo lo odio) y acaba extendiéndolo por toda la cara y no hay manera de corregirlo le digas lo que le digas.

Así que entre la falta de sueño porque la niña se pasa media noche tosiendo y lloriqueando, la búsqueda de gangas en el Black Friday y las clases de educación maternal tengo pelín abandonados vuestros blogs pero estoy intentando ponerme al día ¡palabra!

Espero que este bizcocho os haya gustado y os animéis con él. Sed muy felices y nos leemos la semana próxima.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Que rico,madre!!!!! Tiene un calorcito y un aspecto divinos

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que intento aprovechar un resto de algo en una receta, inevitablemente me acuerdo de ti. El reto de congelando el verano te viene como anillo al dedo, pues aunque no sean sobras lo que utilizas, para los efectos es lo mismo y siempre lo haces de la mejor forma. Ese bizcocho tiene un aspecto maravilloso, solo mirarlo ya alegra la vista, después lo hará el paladar y el estómago. Hornear en esta época del año es muy agradable, ese calorcito, el aroma que impregna la cocina y el resultado que ofrece es de lo mejor del mundo. Solo hay que ver tu bizcocho para comprobarlo, es buenísimo.
    Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Se puede decir, no sé si será pecado, que la única mermelada que suelo comer es la de frambuesa (en casa solo me gusta a mi) así que figúrate lo que me puede gustar tu bizcocho. Es cierto que el precio de las frambuesas está por las nubes cuando son frescas y también he tirado de congeladas para hacer alguna "salsa" que añadir a algún que otro postre, me gusta el contraste ácido-dulce.
    Tu bizcocho tiene un aspecto más que invitador. Si la mano traspasara la pantalla te desmontaba el chiringuito que con tanto mimo nos has preparado para ponernos los dientes largos.
    Espero que tu reina del drama se recupere rapidito, pobrecilla. Y a ver si esa tarjeta "fácil" que tienes no se desmadra demasiado jajaja.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de bizcocho!! Yo tengo muchas frambuesas congeladas de las de mi huerto, este año no daba a basto a recoger y congele asi las tengo para cuando quiero, sobre todo para hacer helado, me encanta el helado de frambuesa. En bizcocho no las puse y viendo el tuyo casi me pongo a hacer uno, que pintaza tiene, me encanta el corte que le ha quedado....Bess

    ResponderEliminar
  5. Cuca, que maravilla de bizcocho, lo que daria por poder probarlo.

    ResponderEliminar
  6. Cuca, me encantan este tipo de bizcochos caseros para desayunar o merendar como tú dices. Este entra por los ojos nada más verlo, además la combinación de frambuesa y queso suena requetebien. Por cierto, hace mucho que no congelo fruta...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, querida Cuca. Me he despertado y con los ojos todavía pegados, miro el móvil y veo que se han colgado dos recetas en la herramienta y cuando pincho compruebo que eres tú porque has aprovechado muchas cosas y a la vez han congelado. Me has alegrado el día triste y gris que hoy seguimos teniendo por aquí.
    Es verdad que las frambuesas son carísimas y yo a veces me entero de que en Lidl las han rebajado, compro y congelo.
    El bizcocho, con todo lo que lleva tiene que estar delicioso. Haces bien en recordar que es necesario conservarlo en la nevera.
    Con esa cobertura que no conocía, ni voy a poder probar porque es azúcar, sólo morder la costra superior, debe ser un placer.
    Me gusta el color tan bonito que le dan las fambruesas. En Congelando el verano ya hay otra receta con ellas y yo tengo congeladas todavía.
    Me alegra que este embarazo lo lleves con la tranquilidad que da la experiencia y que compartas lo que ya has experimentado con otras madres, pero de lo que más me alegro es de que estéis las dos bien, pues eso es lo más importante.
    Lara dices que es dramática, pero igual puede estar empezando a llamar la atención más debido a la llegada de su hermana. De todas formas, eso es algo inevitable y hay que tener paciencia. En mi caso que soy la mayor, era al revés, la segunda se pasaba de lo lindo conmigo...
    Mil gracias por este bizcocho tan rico y por estar en mis líos siempre. Sabes que cuando pienso en reciclajes, me acuerdo de ti y es como si te viera abriendo nevera y armarios.
    Disfruta del fin de semana.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Que pasada de receta!!!!!! me flipa el corte, que textura... De imaginarme el sabor es que babeo y todo, daría lo que fuera por un trocito ahora.... Y tú tranquila, yo no es que sea de tarjeta fácil, es que soy de tarjeta requetefacil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Al final no me dejan pero creo que me llevaré el gato al agua, el chollo que me enseñaste no se puede dejar pasar.

    Gracias linda.

    ResponderEliminar
  9. Cuca, que buena idea la de congelar frutas de verano, para poder utilizarlas ahora. Con razón te ha quedado un bizcocho tan rico, jugoso y seguro que aromático! Me encanta, de 10!!! Besos a la princesa, a ver si se recupera pronto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca, Este es ya el tercer intento que hago para comentarte. A mitad se va la página y se borra todo.
    En fin que te decía que viendo las fotos me entran ganas de prepararme el café, pero no el de George, ese no tengo jeje.

    Un beso antes de que se me vuelva a borrar todo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Cuca!! La verdad es que ese color tan bonito que tiene en el interior el bizcocho me recuerda al verano y a sus colores tan alegres. Es fabuloso, tener congeladas las frambuesas y poder añadirlas a un postre en cualquier momento. Yo también tengo siempre congeladas que compro en el Lidl, ya sean frutos rojos variados o sólo frambuesas. En verano lo utilizo también los congelados para hacerme un batido, helados o lo que se me ocurra en ese momento. Vienen muy bien.
    Me ha gustado también ese azúcar de vainilla y ron, le tiene que dar un aroma muy bueno a tu rico bizcocho. Por cierto, no sé en tu Lidl, pero en el mío, cada vez tienen menos cosas para repostería. Precisamente, empecé a ir al Lidl porque tenía cosas de repostería monísimas, ingredientes que no encontrabas en otros lados y ahora, la sección se ha quedado prácticamente en nada. Sólo vi el otro día algo nuevo, que era una cobertura de chocolate en lingote, que antes no estaba, pero cada vez hay menos novedades y ya no traen cosas que antes sí que había, sobre todo para navidades. Es una pena.
    Yo no soy mucho de compras por internet, soy de las que me gusta ir a los sitios y mirar y remirar lo que voy a comprar, ya sé que es muy cómodo si no tienes tiempo, y yo soy de las que durante el curso escolar no tiene nada de tiempo, pues encima, trabajo los fines de semana. Pero con respecto a la tarjeta, yo creo que tú te lo ganas y tú te lo pagas, así que tienes todo el derecho del mundo de ser de tarjeta fácil, tampoco es que te sobre el tiempo para ir de compras, y la tarjeta te acerca las compras, así que bien por ti. Hay que levantar el país, ja, ja.
    Espero que Lara esté un poquito mejor, y podáis dormir todos, por lo menos el resfriado se ha quedado ahí, aunque ella piense que se está muriendo, ¡¡es que es menuda!! Yo creo que se siente más mimada cuando está malita y aprovecha la ocasión, ¡¡pues no sabe nada esta niña!! Pues que paséis un buen finde y ya sabes, ya va tocando ponerse en modo navidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Yo me resisto con uñas y dientes!!! Tengo la crockpot en mi lista de deseos, pero no cabe en casa, y me he prpuesto no comprar muchas cosas por estas fechas, que entre guirnaldas y ofertas, siempre cae algo :)

    Me quedo con tu bizcocho, me encantan los sabores!

    ResponderEliminar
  13. Los frutos del bosque todos me fascinan, en casa de mis suegros en la finca algunas de las ocasiones que he ido (generalmente a comienzos de enero), te topas con frambuesas y nati las pilla y directo a la boca. Las fresas, moras, arándanos, agraz, frambuesas, cerezas, me gustan todas Cuca, tu bizcocho es de los que dibujan corazoncitos en mis ojos cada vez que veo un corte con frutitas moradas y rojas. Nunca les he puesto queso y con tu idea me das razones para aprovechar cuando tenga a la mano este tipo de frutitas cerca. Por acá, en agosto es cuando veo moreras y caen siempre estas delicias.
    Aquello de las tarjetas, por acá (en casa) son mínimas jajajaja, por lo que esas tentaciones no caen mucho, a veces siento que vivo en otra época, soy más de tocar, ver y analizar en físico, que también debe ser que soy muy desconfiada con todo lo que se refiere a compras virtuales. Claro que libros y muchas cosas más se pueden aprovechar y cada uno tiene que adaptarse a lo que tiene como lo dices, concuerdo con Isabel, así que lo importante es disfrutar y hacer lo que nos guste a la manera que nos guste. No me había pasado antes, pero este año ha sido un sube y baja, que aún no tengo pasajes de regreso para diciembre, (que, en otras fechas, ya estarían listos...), así que..., tiquetes aéreos, espero poderlos comprar económicos en estos días para mi regreso de vacaciones a Colombia (cruzo dedos), siempre hay que aprovechar las gangas que se puedan atravesar.
    Ando tan arrebatada por estos días con muchas cosas por hacer, que tampoco he podido venir a verte, pero ya hoy caigo en doblete.
    Espero que disfrutes tu curso de maternidad y que todo vaya bien, besitos para ti y para Lara.

    ResponderEliminar
  14. Cuca a mí no me compensa ni me gusta congelar fruta, y menos frutos rojos, teniendo Huelva tan cerca los hay en todos los mercados a un precio razonable, considerando que se comen en pequeñas cantidades, bueno excepto los arándanos, que me los como como pipas, jajaja, y nunca faltan en mi frigo, frescos y de un tamaño XXL, que me fascinan. Pero mira que si hay que congelarlos para hacer este bizcochito, pues nada, que se congelan y punto pelota, jajaja.
    ¡Ay, con la little princess! croe que os tiene dominados, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho con una pinta espectacular, las frambuesas, además del sabor, le aportan ese color que vemos en el corte que lo hace tan apetecible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Frambuesas no pero fresas siempre tengo congeladas ,este bizcocho esta pidiendo un café para acompañar tiene una pinta....
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca. Pues he de decirte una cosa. A mí este mes de noviembre se me está haciendo eterno jj. No sé si es debido a la cantidad de agua que nos ha caído y que parece va a seguir cayendo, a no ver el sol ni por asomo o a que es un mes que aunque con treinta días me ha parecido que tiene sesenta jj, menos mal que ya solo quedan ocho para que acabe ¡que ilusión!
    Esto de Black Friday me quita el sueño y no es porque esté desesperado por ver si encuentro algún chollo, seguro que no porque no me voy a comprar nada jj, si me quita el sueño es porque pongas lo que pongas ahí te sale el tostón de Black Friday. ¡Que tormento! Ya veo que tú lo disfrutas jj, hasta llevas las cuentas de la variación de los precios jj. ¡Bendita ilusión!
    Si ese día, el Black Friday, comienza mañana, cosa que no entiendo porque llevan toda la semana dando el tostón, hoy, digo hoy, por el recorrido que estoy haciendo por los blog,s, debe ser o ha sido el día del queso jj. En casi todas las entradas que he visto, el queso tanto formando parte de bizcocho, en tu caso, como en tarta, ha sido el rey. Los queseros deben estar alegres al cien por cien jj.
    Y yo también lo estaría si hubiera tenido la suerte de probar un trozo de este bizcocho porque no me cabe duda de que ha debido salirte exquisito y como además lleva una fruta que me encanta, la frambuesa, huelga decir como lo disfrutaría. Ese corte tan colorido llama la atención e invita a probarlo, siento no poder hacerlo.
    Espero que tus clases de educación maternal te vayan a las mil maravillas, es más, me da que tú estarás poniendo al día a las primerizas jj.
    A ver si Lara se recupera de la tos, ahora es lo normal con este tiempo y con tantos niños en el cole cuando uno no tiene una cosa tiene otra jj.
    Que tengas un buen fin de semana y que el Black Friday te sea generoso jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. El bizcocho tiene que estar para repetir jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado con un aspecto sensacional, qué pena no tener un trocito ahora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Yo en época de fresas tambien las congelo pero frambuesas por aquí son dificiles de encontrar a no ser congeladas, me parece genial este bizcocho y lo probaré, seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Madre mía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que rico

    ResponderEliminar
  22. Hay Cuca,aún sin tiempo por todo lo que has dicho de Lara, de las gangas, de tus clases maternales y de alguna que otra cosa que seguro tendrás....no fallas, tu siempre estás ahí pendiente de nosotras y participando en lo que se te pide.
    Que bueno es saber que con esas frutas que son tan delicadas, si están congeladas, se pueden hacer estos bizcocho tan ricos y con un color precioso!!
    Me alegro de que lleves tan bien el embarazo y espero que Lara se mejore y os deje dormir.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  23. Qué delicia de bizcocho te ha quedado.Me gusta mucho el color que se ve en el corte.....Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca, el reto de Marisa cada vez está más replto de recetas deliciosas. Poco a poco se va llenando de buen gusto y de exuisitos platos. Tú pones el momento dulce que siempre es perfecto . Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  25. La de cosas congeladas que tengo, el arcón esta hasta los topes y que bien va para ir gastando poco a poco lo que tienes en el huerto y demás, como has hecho tu con esas frambuesas.
    Ese bizcocho es una delicia, esta claro!!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Hola, guapísima:

    Este bizcocho que has preparado tiene una pinta estupenda. El corte me ha encantado y estoy segura de que estaba delicioso, para mojar en la leche en el desayuno o en la merienda o para un antojo aprovechando que estás embarazada (seguro que lo has disfrutado). Me alegra mucho que todo vaya bien, que el embarazo siga su curso y que nos cuentes con tanta ilusión los pasos que estás dando. Nosotros iremos este domingo a llevarle a mi hermano y mi cuñada unos regalitos para mi futuro sobrino, ya quedan solo 3 meses como mucho para que nazca. ¡Qué ganas tengo de verle la carita!

    Besos y feliz fin de semana, Cuca.

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado la receta, tiene una pinta fabulosa ese bizcocho, para comerse un trozo ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca! No me digas que en España también celebran el día de Acción de Gracias! Aquí el Black Friday tiene un nombre muy criollo: "la venta del madrugador", jaja! Mucha gente ya habla que las mismas ofertas que encuentras este día están toda la semana y mas, y que a veces hay mejores ofertas después, jaja! Bueno, yo no salgo a comprar nada estos días porque yo no soy de hacer filas kilométricas ni para comprar comida!
    Tu bizcocho sí que me gusta, se ve tan lindo con esos puntitos rosa de la fruta. Aquí los frutos del bosque son muy caros, sólo compro cuando están en oferta, pero las frambuesas son de las que casi no las ponen baratas :( mayormente son las fresas y blueberries, entonces sí las aprovecho y congelo.
    Me alegra estés disfrutando tus clases de maternidad, estoy segura que tienes buenos consejos para compartir con las mamis primerizas.
    Besitos para tí y para Lara que se mejore pronto!!

    ResponderEliminar
  29. Cuca , que buena pinta tiene este bizcocho , debe estar delicioso , un bocado exquisito para los desayunos
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca! Qué maravilla de bizcocho nos regalas esta semana, me encantan las frambuesas en los bizcochos, además de darle un color bonito está riquísimo! Las fotos del corte me hacen caer la baba jaja, estoy por ponerme ahora mismo a cocinar, umm qué hambre me esta entrando uff! Pues yo el black friday por mucho que haya mirado no he encontrado gangas y lo que dices tu, creo que en muchos casos nos engañan en el precio, los suben antes de rebajar, eso era sin contar con 2 espabiladas como tu y yo jajaja! Yo también he ido vigilando los precios y no son tan buenas las ofertas no... Jaja!
    Me imagino lo que estas disfrutando de tus clases premamá, te digo yo que hubiera disfrutado yo mucho del segundo sabiendo ya lo que me esperaba jeje, hay muchas cosas que haría de manera distinta ;) Cuidate mucho y espero que se recupere pronto de su resfriado tu nena, besitos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Me pido un trozo sin frambuesas! jajajaja Adoro los bizcochos de queso y con lo buena repostera que eres, no tengo más remedio que guardarme la receta :)

    ResponderEliminar
  32. Hola! el corte se ve espectacular!! nosotras intentamos congelar algunas frambuesas pero este año como hubo poquitas no hemos podido.. pero esta receta la guardamos para mayo que ya las tendremos!Este año con eso del black friday hemos picado con un frigorífico ya que el que tenemos aunque funciona, se nos queda pequeño el congelador.. esperamos que la peque se recupere pronto! besis

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Cuca! Un trocito de esos que tienes ahí me comía yo... tiene una buena cara el bizcocho que no hay que decirle mucho más.. porque él habla por si solo.. Espero que Lara se recupere pronto y no se limpie los mocos más en las mangas jajajaaa.. me meo... es que me ha dado un ataque de risa cuando lo he leído.. me estaba imaginando tu cara al verla y tiene que ser un poema Jajaa.. bueno corazón cuidaros mucho.. besos!

    ResponderEliminar
  34. Ains Cuca llevo una semana de locura sin poder encender el ordenador y esta se prensenta igual pero aqui me tienes aunque sea de prisa y corriendo antes de irme a trabajar para babear un poquito con este bizcocho de frambuesas y queso.
    No dudo lo mas minimo que este de rexupete no lo siguiente , de buena gana me llevaba un trozo para la merienda , te ha quedado de relujo para no variar.
    Espero que Lara ya este mejor y hayas podido descansar el fin de semana , cuidate mucho no vayas a pillarlo tu tambien .
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  35. Cuca, que gusto oir que tu embarazo va muy bien. Espero que Lara mejore pronto y no se complique, asi son los niños, se limpian los mocos donde se les ocurre no importa lo que hagas o digas, ni hablar. No te preocupes por lo de visitar los blogs, creo que todos estamos en esa temporada en que hay mucho trabajo, prisas y compromisos, se hace dificil cumplir con todo el mundo.
    Pasando a tu receta, tu bizcocho se ve delicioso, mmm! Yo tambien guardo en mi congelador las blueberries, fresas, trozos de piña, platanos, todo lo que encuentro en oferta o no quiero que se desaproveche y pueda usar despues. Cuidate mucho!
    Bs

    ResponderEliminar
  36. De verdad, hace tiempo que no veía un bizcocho que con solo verlo me hiciera desear probarlo. Siempre miro los ingredientes y si no los tengo suelo pasar del asunto, pero del tuyo con ese colorcito te aseguro que mañana si puedo me voy a por unas frambuesas, que tiene que estar divino!!
    Me alegro que sigas bien, y oye, date un capricho que te lo mereces así que quema la tarjeta,jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca, lo primero que me sale comentarte es tu excusa por no visitar los blogs.. mira ... en eso soy la reina jajajaj, no me desbancas. Estoy saturadita, entre el trabajo fuera y dentro de casa, algunos imprevistos, virus varios que me han visitado y que me he apuntado a la escuela de idiomas a estudiar inglés.. voy de culo completamente jajaja.
    A tu bizcocho le pondría yo un piso, el color es maravilloso, y la textura se ve apretadita y jugosa, de los que me gustan a mi! y pillaría un pedazo con mi café.. ahora mismito.
    Dale un besito a Lara, yo no voy a la guarde pero parezco un escolar, estoy ultimamente que lo pillo todo, llevo 3 semanas queriéndome vacunar de la gripe y todas las semanas pillo algo y con fiebre no vacunan claro.. asi que ya no se si vacunarme o envasarme al vacio jajajaja.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Nosotros comemos frambuesas frescas cuando están de oferta en la frutería porque sino no hay quien las compre jejeje Una receta excelente, qué rico se ve el corte. Y siiii hay que guardar los dulces con fruta en la nevera para que la fruta no fermente!!!
    Cúidate mucho que estar a tope no es lo mejor ni para las embarazadas ni para nadie mujer jejeje
    Que Lara se mejore pronto!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  39. Yo siempre tengo frambuensas congeladas, las uso mucho en mis postres... y además tengo un frambueso en mi patio, es pequeñito aún y hechas pocas, por eso no he podido congelarlas, me las he comido directamente de la planta jajaja y que buenas están , mejor que las compradas, a ver si el próximo año me da una cosecha más abundante... El bizcocho es una maravilla, tanto en colorido como en sabor!! me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca, a mi las frambuesas me gustan con delirio, la verdad es que hace poco que las consumo , unos 3 o 4 años , y ahora que las he descubierto las utilizó para todo. Este bizcocho que nos has preparado con las frambuesas te ha quedado muy jugoso, seguro, las imágenes no mienten. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Madre, madre...pero qué rico se ve y me imagino el saborcito de las frambuesas rompiendo con el bizcocho y pare usted de contar!!! Qué cómo pasa el tiempo? Ay!neniña si yo te lo contara...Bss

    ResponderEliminar
  42. Ahora que ya se ha pasado el Black Friday, debo decir que para mi ha sido un fiasco como bien sabes.
    el año pasado si que le pude sacar partido, peo lo que es este....

    Así que nada, seguiré ojo avizor a las ofertas porque resta decir, que mi visa debe de ser prima hermana de la tuya, porque les gusta mucho salir a tomar el aire jajajaja.

    En cuanto al postre... Como bien sabes, ya vuelvo a tener horno, así que empezaré a mirar con detenimiento las recetas fáciles que tienes por el blog a ver si me animo con alguna, porque tiene una pinta espectacular.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares