Tarta de batata asada y chocolate blanco

Ahora sí que ha llegado el otoño y  no sé vosotros pero yo llevo unas semanas reposteando con los frutos que nos regala y que mi padre trae casi cada día desde el campo.

Ahí me tenéis buscando recetas y dejando volar mi creatividad para dar salida en cada receta a la mayor cantidad posible de frutas o verduras y evitar así que se pongan malas.

Tarta de batata asada y chocolate blanco. Receta de otoño con boniatos camote papa dulce. Horno. Recetas sencillas y bonitas. Cuca. Postre, merienda.

Hoy sin embargo hago un alto y aunque os traigo una receta que sabe, huele y se viste de otoño con mayúsculas no la he horneado estos días sino que lleva en pendientes todo un año.

Me vais a odiar. Y os entiendo. Es casi un delito guardarse una receta así, pero por no hacerme pesada con las recetas de batata el pasado otoño se fue quedando atrás y publicarla en abril no tenía sentido.

Tarta de batata asada y chocolate blanco. Receta de otoño con boniatos camote papa dulce. Horno. Recetas sencillas y bonitas. Cuca. Postre, merienda.

Pero no creáis que se me ha ido de la cabeza ni un sólo día y al fin ha llegado el momento de resarcirme y compartirla en mi cocina.

Esta tarta surgió de las ganas de seguir reposteando con la batata (boniato, camote, papa dulce...) más allá de los bizcochos y muffins (porque ya había comprobado que en masas va estupendamente)  o la crema (muy similar a unas natillas) que ya había probado y compartido con vosotros.

Buscaba nuevas texturas, otras combinaciones de ingredientes y como no encontraba lo que quería sólo quedaba el recurso de inventar.

Tarta de batata asada y chocolate blanco. Receta de otoño con boniatos camote papa dulce. Horno. Recetas sencillas y bonitas. Cuca. Postre, merienda.

Mi mente inquieta me planteó el reto de utilizar la batata como si de calabaza se tratara y os aseguro que ha sido una idea maravillosa.

Cuando hice esta tarta tenía mis dudas, pero cuando salió del horno...¡cuando salió del horno fue amor a primera vista!

Tarta de batata asada y chocolate blanco. Receta de otoño con boniatos camote papa dulce. Horno. Recetas sencillas y bonitas. Cuca. Postre, merienda.

No sabía si el sabor o la textura nos iba a gustar, pero a mí ese aspecto tan de repostería de abuela me enamoró. Y ese color tan otoñal... ¿cómo resistirse a este postre?

Cuando estaba haciendo las fotos y llegó el momento del corte os aseguro que me gustó muchísimo, la cosa pintaba bien, así que terminar con ellas y lanzarme a probar ese trozo fue todo uno.

Tarta de batata asada y chocolate blanco. Receta de otoño con boniatos camote papa dulce. Horno. Recetas sencillas y bonitas. Cuca. Postre, merienda.

En mi fuero más interno albergaba la esperanza de que dado el color y al decir que era de batata mi costillo decidiera que igual no era de su gusto y no probarla y acabar con ella yo solita. Pero no hubo suerte (o sí, según se mire) y no sabría deciros si me gustó más a mí o a él.

Yo creo que está esperando con expectación que este otoño la repita y no es para menos porque el sabor y la textura son increíbles.

La combinación de la batata asada con el chocolate blanco es espectacular. Queda un postre con su punto justo de dulzor y con una textura cremosa, untuosa, firme pero que se deshace en la boca... ¡es brutal!

Tarta de batata asada y chocolate blanco. Receta de otoño con boniatos camote papa dulce. Horno. Recetas sencillas y bonitas. Cuca. Postre, merienda.

A mí me encantó sola, pero como tengo en casa al rey de los golosos él la probó con sirope de chocolate y también con nata. Supongo que su combinación favorita fue con el chocolate porque repitió con él hasta dar fin a la tarta.

Que no es que diera fin en un sólo día, pero no fue por falta de ganas, sino porque ya estoy yo para decir basta y llevarme la tarta a la cocina.

Tarta de batata asada y chocolate blanco. Receta de otoño con boniatos camote papa dulce. Horno. Recetas sencillas y bonitas. Cuca. Postre, merienda.

Otra cosa que me gusta mucho es que no se ensucian muchos cacharros en la cocina y que la receta, si compráis la batata asada en la frutería, tiene un trabajo casi nulo ¡apta para novatos! Y no os hacéis una idea de lo bien que váis a quedar con este postre.

Y sí, sabe a batata, evidentemente, pero el sabor es sutil, así que os invito a que la probéis porque no os vais a arrepentir si os gustan los frutos que esta estación nos regala.

Si queréis que vuestra cocina, y el resto de la casa, huela a otoño ¡no dejéis de hacer esta maravillosa tarta! 

A ver, que levante la mano quien quiera un trozo ¡y os voy sirviendo para acompañar la receta!

Tarta de batata asada y chocolate blanco. Receta de otoño con boniatos camote papa dulce. Horno. Recetas sencillas y bonitas. Cuca. Postre, merienda.

Ingredientes:

* 500 gramos de batata asada (una batata grande)
* 200 mililitros de leche
* 150 gramos de harina para repostería
* 3 huevos
* 100 gramos de miel
* 1 sobre de levadura química (16 gramos)
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 40 gramos de mantequilla
* 150 gramos de chocolate blanco
* Una nuez de mantequilla para untar el molde (no es necesario si utilizas un molde de silicona)

Elaboración:

1. Para comenzar, si no tenemos la batata asada la asamos tal y como os explicaba en esta entrada.

2. Ponemos la leche a calentar hasta que esté a punto de romper a hervir (en el microondas será muy rápido pero tenemos que estar atentas que puede rebosar ¡os lo digo por experiencia!)

3. En un bol amplio ponemos el chocolate, la mantequilla y la miel y agregamos la leche muy caliente. Dejamos reposar un par de minutos y removemos. El chocolate, la miel y la mantequilla se habrán derretido gracias al calor de la leche.

4. Añadimos la batata pelada y partida en trozos, los huevos, la harina, la levadura y la canela y con ayuda de la batidora batimos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Si fuera muy pastosa podemos añadir un chorrito de leche pero probablemente no os haga falta.

5. Untamos el molde que vayamos a utilizar con una nuez de mantequilla (sed generosos para que desmolde la tarta perfectamente) y vertemos nuestra masa en él. Alisamos la superficie con una espátula o agitando el molde de derecha a izquierda sobre la encimera.

6. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 50-60 minutos (dependerá el diámetro del molde) hasta que veamos que la tarta está cuajada y al pinchar con un palillo éste sale limpio.

Es posible que a mitad del tiempo de horneado sea necesario abrir el horno y cubrir con un trozo de papel de aluminio para evitar que la superficie se queme.

También os advierto que la tarta sube bastante al hornearse pero que al apagar el horno se baja sola ¡no la toquéis que es mucho peor!

7. Apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta. Cuando se haya enfriado la tarta la tapamos con film transparente y la metemos en el frigorífico. Ideal dejarla reposar toda la noche para que asiente bien.

https://sites.google.com/s/16BeXWf61ambxppVOhA5rAdPTHrj6MHH3/p/1mJyxpKVFQCB5Ka4xFUcee1XevL2tmZY0/edit

La cantidad de batata es orientativa. Un poquito más o un poquito menos (hablamos de unos 50 o 70 gramos arriba o abajo) no alterará el resultado y la idea es que no queden restos de batata rodando por la nevera porque corren el riesgo de acabar en la basura.

Tarta de batata asada y chocolate blanco. Receta de otoño con boniatos camote papa dulce. Horno. Recetas sencillas y bonitas. Cuca. Postre, merienda.

Para mi gusto gana con el paso de los días tanto en textura como en sabor así que es una receta ideal para prepararla con antelación si tienes algún evento y quieres lucirte con el postre.

Tarta de batata asada y chocolate blanco. Receta de otoño con boniatos camote papa dulce. Horno. Recetas sencillas y bonitas. Cuca. Postre, merienda.

Si os animáis me encantará saber vuestras impresiones.

El test de la semana pasada fue bien. A mi el líquido para la prueba esta no me da asco y no me resulta por tanto nada traumática. Muchas veces he pensado que vamos muy mal predispuestas cuando nos toca esta prueba porque todo el mundo te cuenta lo mal que lo pasó, lo malo que es el brebaje en cuestión y en definitiva lo peor de lo peor.

Así sólo conseguimos ir con miedo, lo que junto con la revolución de hormonas  y estar en ayunas es una mezcla que acaba poniendo enferma a la más pintada. ¡Ojo! que no digo yo que no haya embarazadas a las que la sobrecarga de azúcar no les siente mal, pero que la fama de la prueba no es buena es vox pópuli.

Si a estas alturas de semana no me han llamado corriendo de laboratorio para repetirla y hacer la curva larga es buena señal en principio porque quiere decir que no presento diabetes gestacional. De todos modos la semana que viene pediré cita con mi médico y le daremos un repaso a todos los parámetros. ¡Por lo que pueda pasar! 

Mi resfriado duró 48 horas. No puedo permitirme el lujo de estar enferma, y el de Lara fue pasando a lo largo del fin de semana. Del costillo mejor no hablamos. Él como buen hombre estaba malo, malo, malísimo.

Os voy a contar una nueva anécdota de Lara. A principios de mes celebraron la fiesta de la patrona del centro y ese día hay una tarta. Cuando llegó a casa le preguntamos y dijo que ella no había comido tarta porque no le gusta, que "es fea" (como el 99% de los alimentos del mundo mundial según mi hija) pero que sí había comido gusanitos y Lacasitos.

Hasta ahí todo bien. La semana pasada publican las fotos de la fiesta. ¿Sabéis que me encuentro? Mi hija junto a la tarta en cuestión comiéndola a puñados y con la boca tan abierta que le cabía la mano entera.

Menos mal que esta niña no había comido tarta. En casa ya os digo yo que no consiente probar ninguna pero comprendo que las que le ofrecen fuera son mejores.

Por esta semana nada más. Espero ir sacando tiempo para ponerme al día con vuestras cocinas, pero el trabajo este mes es intenso y me deja poco tiempo libre.

Espero que seáis muy felices y disfrutéis de este tiempo tan otoñal que al fin se decide a acompañarnos.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. De las recetas con batatas o boniatos como los llamo yo, me puedes dar las que quieras, dulces o saladas, que me quedo con todas, es un fruto de otoño de los que más me gustan. La tarta se ve irresistiblemente buena con ese corte jugosito que enamora.
    Me alegro que ya estés recuperada de tu resfriado, y por la niña no te preocupes, no es la primera que come en el cole lo que no se come en casa y además con ganas.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Eso de combinar batata y chocolate blanco suena muy pero que muy bien, el resultado debe ser extraordinario, tu mente inquieta que no pare, que nos das muy buenas ideas jajaj

    Muy buena la anécdota de Lara, me he reído mucho con ella

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cucaaaaaaaaaa! La pinta y la textura es impresionante! Yu en realidad querías que a tu marido no le gustará para comerte la tu sola,no lo niegues jajajajaja pero te salió mal ;)). Cómo para no gustarle! Oye muchísimas felicidadesssssssss que no me había enterado!!!! Un beso enorme!!!!!! Qué gran noticia :))))

    ResponderEliminar
  4. Cuca, que rica tarta, es cierto que tiene aspecto, color, sabor y aroma a repostería de antaño, de nuestras abuelas. Qué lástima que yo no conocí a las mías!! Desde luego que te agradezco que la hayas publicado hoy, pues con lo bonita que te quedó y lo fácil y rica que se ve, era una pena que no viera la luz. Estoy pensando en hacer algo parecido... que ayer compré 3 buenas y hermosas batatas; pues el domingo tengo 8 comensales a comer... y de buen diente!! jajajaja!! En serio que me has dado una idea genial para el postre... que siempre es lo que más me agobia. Gracias, Cuca, un besito a la peque "monstrua de las tartas ajenas" (jajaja) y a ti. Me alegro que las pruebas hayan ido bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Cuca!! Me encanta el color de tu tarta, su textura, su aire vintage, ¡¡me encanta todo!! Y me gusta la batata, así que sepa más o menos, me gustará por igual. Es cierto que al verla, tan bonita, nos e entiende que nos la escondas por un año, ja, ja, pero como bloguera, entiendo, que si has puesto varias recetas de batata, pues que la guardes para mejor ocasión, aunque a ver si me aplico esa misma regla para mí con el chocolate, pues últimamente, mis recetas van a llevar todas chocolate, je, je, ¡¡imposible resistirme a él!!
    La textura de la tarta es estupenda, parece un flan de calabaza, una cheesecake o similar, vamos, de las que nos encanta a todos. Y es fácil de hacer que eso también se agradece.
    Por cierto, me ha encantado tu tartera, es preciosa, con esos lunares grandes, divina de verdad.
    Entonces Lara no comió tarta en la fiesta, ¡¡será pelleja, ja, ja!! Menos mal que al final todo sale a la luz, y luego las tuyas, que estoy convencida que están mucho más ricas, ni las prueba, pero así son los niños, naturales al 100%. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Cuca!! Menuda pieza que está hecha Lara!! Para comérsela junto con sus manitas llenas de tarta jeje

    Lo de tener recetas en pendientes es de lo más normal. Yo también tengo de la Navidad pasada jeje. Es lo que dices que aveces son tantas que no se quiere ser pesada.

    Esta tarta le encantaría a mi abuela si estuviera con nosotros. Le encantaba el boniato. Ella los asaba y se los comía con azúcar :)Te puedes imaginar!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ains......que mal llevo el ir a vuestras cocinas con el estómago vacio......creo que tu tarta de batata cierra mi aguante porque no veas el sonido estomacal que tengo y no puedo llevarme un trozo jajaja,esa tarta va a caer para mi madre,así la pruebo yo porque en casa a la única que le gusta a rabiar la batata es a mi.......por lo que mataré dos pájaros de un tiro
    Me he hartado de reir con lo de Lara.
    Me acuerdo que en mi escuela infantil,se me ha dado más de un caso d elos padres quedarse con la boca abierta,viendo hacer,comer u otras cosas a sus hijos que en casa no hacen....es normal
    Muchos besitos preciosa¡¡¡¡¡
    Me alegro que haya ido todo bien en la prueba¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Lo primero, me alegro de que la prueba haya salido bien, eso es lo más importante. Tengo ganas de hacer recetas con boniatos, intentaré encontrarlos cocidos y así me evito unos largos minutos de horno, este pastel tuyo tiene un aspecto sensacional, se tendrá que probar. En cuanto a Lara realmente es una niña muy divertida y ocurrente, no te preocupes por lo del pastel, ¿cuantos años tiene ahora?, a veces pienso que es una pena que crezcan, son tan monos, no tienen malicia... y en ellos es todo verdad. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una tarta con un aspecto impresionante, ya me estoy imaginando el sabor tan rico que tiene que tener. Qué buena la anécdota de la tarta de tu niña, menos mal que no había comido nada de tarta...Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el boniato en dulce :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Te puedes creer que nunca he comido batata ,no se si es por que aqui nunca la he visto hace unos años o por que me da que no es una cosa que me vaya a gustar me imagino que sera como una patata dulce ,en fin que tengo que animarme a comprar una y hacer la prueba a ver si la amo o la odio jajjaja ,por que si pudiera meter la mano me hubiera servido un trozo de tu tarta que textura y que color tan bonito tiene ademas con chocolate uummmmmmm babeando estoy.
    Sin duda Lara es lo mas de lo mas a besos me la comeria si estuviera mas cerca ,ya me la imagino con las manos en la tarta jajaja ,suele pasar en casa no se valora lo que hay pero fuera todo esta tan rico aunque sea de mentira jajja sabes lo que yo hago cuando alguna de mis compañeras llevan para la merienda del domingo o su cumpleaños una tarta de esas que hay en el mercadona congeladas con mogollon de nata azucarada y un bizchoco de metira que no sabe a nada ,pues todo el mundo dice ponme un trocin pequeño que ya no puedo mas para no quedar mal y yo me como un buen trozo y digo que rica y me dicen pero mujer como puedes decir eso con las cosas que tu haces y nos traes si esto es de mentira y no sabe a nada, pues oye que me gusta esa nata endulzada cantidaaaaaad y me sabe hasta bien jajaja y me la como disfrutandola y mucho, asi que ya ves muchas veces llama mas el sabor de ese dulce artificial que lo casero de verdad.
    El dia que Lara descubra las ricuras que hace su madre no vas a tener los armarios llenos de cosas a punto de caducar , no vas a dar a basto hacer dulcerio jajaja.
    Me alegra que ya esteis bien del resfriado yo aun sigo con el se ve que le hago buena vida y lo mentengo bien por que el apetito no lo pierdo eso si que no me abondana y no hay forma de que se vaya.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que estés recuperada! Y no me sorprende lo de Lara, muchos niños suelen comer fuera de casa cosas que en casa ni se dignarían en mirar!!
    La tarta me encanta, como van a ir llegando boniatos en la cesta eco seguro que caerá pronto!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca, es una tarta maravillosa, me imagiuno su sabor y por el color la veo preciosa. Hice un bizcocho mezclando un poco de dulce de bobiato y me gustó como quedó, pero quiero probar como tú has hecho con batata en buena cantidad, me alegro esteis bien, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que tarta mas rica me encantara probarla , lo importante de Lara es que vaya cmiendo poco a poco aunque sea fuera besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca!!

    Me encanta esta tarta!!! Soy fan de la batata, así que seguro que un finde de estos cae!
    Me alegro que la prueba haya ido bien, a mi también me asustaron mucho con esa prueba y yo la verdad, me tome el "líquido asqueroso naranja ", a gusto, no me causo ningún trauma ni nada por el estilo, pero tiene muy mala fama, jajaja.

    Me muero con Lara, mi mente se la ha imaginado con toda su manita en la tarta, jajaja, Martina es de esas que va metiendo la mano en la comida, estoy preparando un bocadillo, su manita, esta robando el embutido, estoy preparando la cena y su manita esta ahí tratando de robar un pedacito.

    Son un amor, me alegro que todo vaya bien y nos leemos la próxima semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca ! con lo que gusta el boniato en casa y nunca la he puesto en tarta ,esta se ve con un color precioso ,muy de otoño como a ti te gusta, me recuerda por la textura a la tarta de queso ,tiene que estar estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Pero que tarta tan rica Cuca! Esta es otra de tus recetas que tendre que guardar para hacer pronto! Yo tambien estoy tratando de acabarme con recetas las manzanas y peras, odio desperdiciar!
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Qué rica tarta, me encanta la batata o boniato y aquí en Canarias se come mucho, se hacen unas ensaladas riquisimas, tu tarta la tengo que probar, tiene una pinta buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

  19. Cuca delicia de las buenas esa combinación de batata con chocolate blanco, por acá no consigo la anaranjada, solo la blanca y unas moradas que hace poco descubrí, tienes razón no hay perdón que valga para que te la quedarás por más de un año :) pero quien soy yo para decir eso, que se me van quedando rezagadas tantas y tantas ideas..., pero bueno, hoy le llego el día y me alegra, porque de verdad que sabe a otoño con solo mirarla y mira que no exagero. Guardadita queda entre mi tablero de recetas por hacer de blogs amigos.
    Me alegra que te haya ido bien con tu examen, lo de esa prueba la verdad es que me recuerda aquella que es similar cuando el médico te manda a tomar prueba de azúcar que dura como 3 horas, tomando antes y después un tarrado de ese líquido asqueroso (en mi caso sí que lo aborrezco, me parece tannnn dulce, que no me pasa, me sabe a jarabe de tos concentrado en dulce como si me tomara 1 kilo de azúcar concentrado en dicho liquido morado o color cereza..). Pero bueno, también es cierto que no hay que prestarles mucha atención a esas cosas ni predisponerse. De Lara y las fotos, jajajja me recuerda a mi hermana, ella no era de muy buen comer "en casa", porque por fuera la niña comía todo sin poner problema, y es que así es la vida.
    Me llevo un trocito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las batatas y la combinación con el chocolate blanco tiene que resultar deliciosa. Me guardo tu receta para hacerla sin tardar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Cuca, me encanta la batata, en Argentina se hace el dulce de batata (como el de membrillo) es una delicia. Y normalmente la he probado en salado, cuando hago verso al horno pongo en la bandeja patatas y batatas cuando las hay claro, y nos encantan.
    Esta combinación tuya la tengo que probar, se ve deliciosa.
    Me alegro que se te haya pasado el catarro y lo de Lara, menos mal que había quedado para la posteridad su foto comiendo tarta (fea)... seguro que lo hace para llamar tu atención. Esas cosas no cambian a pesar de todos los cambios actuales. Una niña preciosa y que sabe más que los ratones colorados... ja ja No te queda “ná”.
    Muchos besos y feliz fin de semana (qué llega prontito)

    ResponderEliminar
  22. Cuca, siempre me sorprendes. No sé como esa cabecita pude inventar y siempre con éxito tantas retas dulces. la batata y el boniato me pierden y seguro que esta tarta tiene un bocado exquisito para el paladar. Un beso!!! las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  23. Que tentación mas buena y nunca que probado esta combinación, voy a tener que copiar tu receta umm , que bien el otoño, lo único que no me gusta es que no tenemos tanta luz pero por lo demás genial.
    bess

    ResponderEliminar
  24. Cuca , te quedo una tarta extraordinaria , menuda pinta tiene , seguro que riquísima
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Cuca si querías representar el otoño lo has conseguido con creces, sólo de ver las fotos ya recuerdan la época en la que estamos, están preciosas!!
    Con respecto a la tarta, no dudo de que estará riquísima, a mi abuelita le encantaría, pero a mi el boniato junto a la calabaza, son de las pocas cosas dulces que no me han gustado nunca..Desde luego Lara sabe quedar muy bien fuera de casa jaja, me la imagino con las manos y la boca llena de tarta, tiene que estar para comérsela a ella. Me alegro de que vaya todo bien.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  26. Cuca a nosotros nos encanta la batata o boniato, tanto asado como cocido con especias y cáscaras de naranja y limón, es un postre sano y que en esta época tanto en casa de mis padres como en la mía, me gusta tener siempre en el frigorífico para cenar, un par de trocitos, unas nueces y un yogur, y duermes como los ángeles.
    Un trocito o dos de tu pastel, también sería perfecto, con una infusión calentita, me sentaría divinamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Cuca. Ya te he comentado en otras ocasiones que el boniato lo utilizamos aquí mucho en otoño-invierno. La batata también, pero un poco menos.
    No me extraña que tu marido casi haya acabado con tu tarta y es cierto que la has publicado con retraso, pero da igual, porque si no nos enteramos...
    Me has dejado alucinada con lo de la tarta que tu hija devoró en el cole. Lo que no sé es si le comentaste algo. Igual os está haciendo un poco de chantajillo para que estéis más pendientes de ella.
    Me alegra que la prueba te haya ido bien. Yo recuerdo que tras mi operación, la tuve que pasar y se vino a casa la diabetes.
    Me llevo mi trocito de tarta.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Cuca la tarta se ve maravillosa!! con la batata no me estrene aun, tiene que estar super rica y jugosa, me encanta el color que tiene, a mi me pasa lo mismo a veces me quedan en borradores recetad y cuando me doy cuenta tengo que dejarla para otra temporada, jaja, nunca es tarde cuando la dicha es buena y aquí la tenemos para disfrutarla...Besss

    ResponderEliminar
  29. Vamos por partes....
    1.- Que sepas que me he impreso la receta. Tiene una pintaza increíble. Y pocos ingredientes (como a mi me gusta jajajaja) Luego cuando mi madre me llame, le diré que se pase por la frutería a mirar lo de la batata asada, aunque me temo que no la voy a encontrar.
    2.- Imposible!! Me niego a que creas que ninguna tarta que se pueda servir así para un montón de niños sea mejor que nada de lo que tú haces. Por ahí no paso.
    3.- Que mona Lara intentando mantener el tipo, toda fina y estirada jijiji. Eso es como las mujeres que dicen que no sudan o no se tiran pedos jajajaja.
    4.- Y viento en popa que va el gusanito. Me alegro de que esté yendo el embarazo tan bien. Imagino que a ti o tanto, pero a mi se me está pasando volando!

    Un beso enoooooooorme

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca!!! no me ves pero tengo la mano levantada... je,je. Estoy descubriendo el boniato, antes no lo utilizaba mucho en la cocina, solo lo horneaba para la "Castanyada" y nada más. Tu tarta tiene un aspecto increíble, debe estar riquísima. Y la verdad es que es un pecado dejarla aparcada tanto tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Qué delicia de tarta, seguro que con lo que me gusta la batata me encanta. Me alegro que la prueba te haya ido bien. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca.
    Contigo no hay quien se aburra en las entradas y estamos pendientes de principio a fin de todo lo que escribes....
    Que como siempre se me hace corto.
    Me ha encantado este dulce de chocolate y boniato, como lo llamamos aquí, debia estar muy rico.
    El molde precioso.
    Y lo de las niñas que comen fuera de todo y en casa ponen pegas....eso le pasa a casi todos...no se por qué.
    Me alegra que estés mejor y que todo esté bien...
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cucaaa... acabo de leer tu publicación en mi blog... y me he quedado de piedra...
      te he dejado comentario en "quien soy"...léelo cuando puedas...
      espero verte pronto y darte un fuerte abrazo
      un besazoooooo.

      Eliminar
  33. Jajaja, Lara me vuelve loca...cuando te canses pásamela un ratito querida que te la termino de "componer", jiji...me chifla....Mi suegra siempre nos cuenta que hacía kilos de croquetas y se las daba a una vecina para congelar...mi cuñado el pequeño decía que el solo comía las croquetas de la vecina porque eran muchísimo mejor que las de su madre...¡imagínate!, pero hasta bien mayor...cuando se enteró, estuvo un mes sin hablar con mi suegra...jaja...el muy capullo...jijiji.....
    La tarta me seduce mucho, he empezado a usar la batata no hace mucho, y la verdad es que ha sido una sorpresa...no te voy a decir que no la voy a hacer..un día tengo que repasar algunos blogs para coger y hacer alguna de sus recetas....
    Yo no he hecho esa prueba que dices....ahora han salido tantas cosas nuevas que ya me pierdo..
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  34. Hola! qué bien que la prueba saliera fenomenal! el otro día nos regalaron 5 batatas y tenemos que confesar que nunca las hemos probado pero de esta no pasa así que vamos a ver todas las recetas que tienes con ellas porque fijo que a parte de una cremita, alguna receta dulce cae, feliz semana! besis

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca! Imposible enfadarse contigo por posponer esta tarta, no te preocupes, nos tienes siempre bien servidas de recetas riquísimas! Al ver el corte que tiene me ha dejado aún más embobada que lo que ya estaba, la verdad es que no sé cómo aguantas la sesión de fotos sin pegar un bocado, jiji! Las fotografías preciosas amiga!
    Me gusta mucho leer las anécdotas de Lara y cómo va avanzando tu embarazo, me alegro que todo vaya bien!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Mi querida amiga, te perdono por que por fin la has publicadoo pero es casi un delito tener este manjar guardado para ti solita jejejeje, esto es un regalo otoñal de esos que no tienen precio que color mas lindo tiene y que preciosa tesctura me gusta todo de ella. Mil besicos preciosa y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  37. Vaya Cuca... que pecado más delicioso que nos has traido esta semana... y tu guardando la receta para no se cuando jajaa... se ve riquísima..tengo que probarla menuda combinación... yo la hice el año pasado con frutos secos y me encantó... así que esta va de cabeza para pendientes...
    Me alegro que la prueba saliera bien y Lara... como siempre.. para comérsela (como ella se comió la tarta jajaa...) Un beso...

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca. Otra vez paso con retraso por tu casa pero es que esta semana ha sido un tanto anómala por las lluvias a lo que se ha juntado tener que salir a resolver unos asuntos. Pero aunque con retraso ya ves que no dejo de pasar a verte para disfrutar con tu entrada, tu receta y como no, con las aventuras de Lara y también de las tuyas.
    Ya veo, por lo que escribes, que la prueba te fue muy bien, cosa que me alegro así que a seguir con lo tuyo sin prisas pero sin pausa jj que todo llegará.
    Yo también he pasado por un ligero resfriado. Garganta irritada y con tos jj así que a base de Ibuprofeno y de jarabe, parece que va remitiendo aunque anoche la tos apenas me dejó dormir, entre la tos y el trasnochar viendo Masterchef hoy estoy hecho un desastre jj.
    El boniato asado me gusta mucho aunque hace tiempo que no lo he hecho ya que a mi mujer no le llama mucho. Si quiero probarlo tendrá que ser solo para mí jj.
    Obviamente formando parte de una tarta no lo he preparado pero viendo el aspecto que tiene y leyendo que lleva chocolate estoy seguro que tiene que ser una tentación poder saborear un trozo y, a ser posible grande jj.
    Por lo que dices a Lara no le gustan las tartas jj, eso al menos te dijo jj, aunque luego en las fotos se descubriera que era todo lo contrario jj. Eso te lo dijo para no darte trabajo que le hicieras una. No quiere que te canses en la cocina.
    Me ha gustado mucho esta tarta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Ay Cuca jajajaja lo que m has hecho reír con la anécdota de Lara . Me ha recordado a mi hijo de oequeño que en casa no comía las galletas y cuando ibamos de visita a casa de unos amigos , se tiraba a la bandeja como si no hubiera un mañana y eran las mismas que tenía yo , asi que son impredecibles a esas edades jajaja ....
    Me alegro que estéis mejor de catarro y te doy las gracias por recuperar la receta y compartirla .
    No he hecho casi nada con batata, solo panellets , por aquí no hay mucha costumbre . Desconocía hasta que la hubiera ya asada . Desdeluego que la tarta debe ser una delicia en sabor y en jugosidad .
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  40. Tiene un aspecto estupendo y madre mía qué rica! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  41. Sabes Cuca algo mas que me gusta del otoño, son sus frutos como los boniatos me encantan así que imagino lo rica que a de estar esa tarta, me comería ahora un trocito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué bonita, Cuca! Cuando sea mayor quiero ser tan imaginativa como tu :) Me temo que yo haría como tu marido y tomarla con chocolate por encima, ¡chico listo!

    ResponderEliminar
  43. Hace poco descubrí las batatas y me encantan. Una receta más que me apunto. Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Cuca!. Te ha quedado una tarta deliciosa e imprescindible para estos días de otoño. Besitos

    ResponderEliminar
  45. Mil gracias por tus palabras.
    Estoy contenta por volver con todos vosotros y enriquecerme con nuevas recetas, la de esta tarta, concretamente, me parece, además de original, buenísima. Por esta tierra no se ven batatas, yo nunca las he usado, tendré que indagar para poder encontrarlas.
    Agradezco también esa mirada positiva hacia el otoño, me ha gustado lo que me has dicho: Hay que declinar para volver a surgir.
    Me alegro de tu mejoría, son típicos los catarros en los cambios de estación.
    Espero no perder el ánimo y seguir escribiendo, hace unos días he perdido a una amiga, hay veces que las malas noticias tienden a acumularse.
    Disfruta de Lara que es un encanto, los niños son así.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  46. Qué ricaaaaa! Con lo que me gustan a mí los bonitos... Me parece una ticavtarta otoñal.besos

    ResponderEliminar
  47. Hola Cuca
    Desde luego colores otoñales si que son, la tarta se ve estupenda y lo cierto es que con la combinación de sabores que le has puesto, seguro que esta para chuparse los dedos, el chocolate blanco casa bien con todo, que rica, se me hace la boca agua solo de pensarlo, es fabulosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  48. Madre mía que buena pinta tiene esto, ese corte dice cómeme.... y al ser tan de temporada es que apetece un montón!!!!!!!!!!!! Te perdonaremos la tardanza.

    Besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares