Bundt cake de cava y fresas (para San Valentín o no)

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo. 

                       Mario Benedetti

Desde hace unos días la blogosfera rebosa amor o al menos rebosa corazones y color rojo luciendo nuestras mejores galas culinarias para festejar el día de San Valentín que sigilosamente se acerca pero tranquilo todo el mundo que se irá más rápido que vino.

Sí, San Valentín es un día comercial. Todos lo sabemos. Cuenta una leyenda urbana que lo inventó El Corte Inglés o tal vez fue Galerías Preciados. Supongo que fue la misma multinacional la que lo llevó a otros lugares, porque desde que tengo el blog he aprendido (y confieso que me encanta la idea) que en otros países (sobre todo latinos) se festeja el día del amor y la amistad (que puestos a buscarle el punto "malo" será más comercial aún porque habrá quien no tenga pareja pero el que más el que menos sí que tendrá un amigo para celebrarlo ¿no?)

En alguna ocasión os he comentado que San Valentín me parece una fiesta cruel. Yo siempre he pasado mucho de este día tanto cuando he tenido pareja como cuando no, pero sí que conozco a mucha gente sin pareja que lo pasa mal cuando se acerca esta fecha que parece poner más de manifiesto que se está solo.

Supongo que son maneras diferentes de mirar la vida y cada cual sabe cuales son los pilares fundamentales de su existir.

Para mí es un día bastante indiferente. Desde el principio le prohibí al que hoy es mi marido que se fuera a dejar un ojo de la cara en un ramo de rosas para este día porque me niego a pagar a precio de oro lo que otro día cualquiera encuentras por muchísimo menos y además son rosas más frescas y bonitas.

Es más, no estoy segura de habernos regalado nunca nada por esa fecha, no sólo por no festejarla sino porque acabamos de pasar por su cumpleaños (diciembre) y el mío (enero) que junto con las navidades nos han dejado agotados de ideas y regalos.

Sin embargo reconozco que tanto corazón y tanto color rojo me gusta (igual no he confesado hasta hoy que el color rojo es mi favorito y está muy presente en mi día a dia) y aunque hasta ahora ningún año había preparado nada especial para esta fecha este año me he liado la manta a la cabeza y os traigo un bundt con forma de corazón que no deja de estar en mi línea de la cocina de aprovechamiento.

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo
Pero tranquilos que no tiene que ser San Valentín para disfrutar de esta receta, que la podéis hornear en el molde que tengáis en casa, tenga o no forma de corazón, y daros un homenaje cualquier día del año.

La pasada nochevieja en casa de mi madre quedó abierta una botella de cava (bastante llena por cierto) y de momento me ofrecí a llevármela para cocinar con ella. De la del año anterior salieron estos ricos muffins de cava y estos otros de cava con fresas y chocolate blanco así que este año me apetecía seguir probando cosas nuevas.

Confesaré que tenía muchas ideas para el cava en general pero ninguna en particular. El año pasado me enamoré de este corazón marmolado de mi amiga Patty y la imagen de ese bizcocho no se me iba de la mente.

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo

No hay lugar a dudas de que ella fue la fuente de inspiración de mi receta de hoy en cuanto a la forma pero la receta es completamente diferente ya que incluyo muchísimos ingredientes que ella no usó en la suya y excluyo otros tantos que ella sí que puso. Aunque sean recetas con ingredientes muy distintos me parece justo reconocer que fue ella la que me inspiró.

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo
Después de Navidad estuve bastantes días dándole vueltas a la idea de esta receta y ahí estaba yo apuntando y tachando ingredientes y cantidades porque no acababa de convencerme lo que inventaba. Todo me cuadró cuando me acordé de la botella de cava que estaba en el frigorífico y del bote de mermelada de fresa que había en el armario. Fue como un puzzle que rápidamente encajó en mi cabeza, me funcionó en el papel y me entraron unas ganas locas de llevar a mi cocina.

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo

Mi amiga Olga estará muy orgullosa de mí porque he dado salida a muchas cositas que tenía en casa desde el cava del que os he hablado y la mermelada de fresa (que me tocó en un sorteo de Instagram) hasta la tarrina de queso y los yogures que estaban a punto de caducar pasando por el colorante rojo en pasta que compré hace mil para hacer una tarta (muffins, galletas o lo que sea) red velvet y que seguía sin estrenar en el armario.

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo

Siempre que hago una receta inventada por mí me entran los terrores de la muerte cuando entra en el horno. Después de mucho tiempo al hacer la masa veo si el tema funciona o no, pero siempre tengo un poco de miedo al paso del horneado.

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo
En realidad debería tener más miedo al momento del desmoldado, porque ahí sí que he tenido sorpresas desagradables, como me supongo nos ha pasado a todos. La de bundts que se me han roto al querer desmoldarlos (unos porque era muy pronto y se rompían por estar muy blanditos aún y otros porque esperé demasiado y se habían cogido al molde y no había manera) y la de tartas sin horno que al querer quitar el molde he visto que no iban a aguantar porque no había puesto gelatina o cuajada suficiente ¡pero en esto consiste la cocina!

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo

La verdad es que a mí nunca me han salido recetas que no hayan sido comestibles. Todos mis percances han sido con el acabado o con la "imagen final" nunca con el sabor así que por el momento todo ha podido ser aprovechado aunque no todo ha sido posible fotografiarlo pero sí que he sacado grandes lecciones de cada fracaso.

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo
Nunca había usado colorante y tenía un poco de respeto porque había leído muchas recetas en las que por pasarse con la cantidad el rojo había acabado en color marrón y he preferido quedarme corta a pasarme. No por nada, sino porque hoy quería rojo y no color chocolate ¡manías que tiene una!

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo
Estoy contenta con el resultado, aunque creo que un poquito más de harina no le vendría mal ya que ha quedado muy cremoso pero nos ha gustado tanto en casa que la textura no ha sido ningún problema.

Para ser uno de los primeros marmolados ha quedado bastante decente aunque al principio no estaba muy suelta en lo de echar masas de uno y otro color y aquí hay que dejarse llevar y no pensar demasiado para que salga un efecto bonito.

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo

El sabor nos ha gustado mucho. Se distingue perfectamente la fresa y el cava se nota pero muy al final. En realidad queda un gusto interesante que si no sabes los ingredientes que lleva te puede costar sacarlo, pero queda muy bien en esta receta y sin duda combina perfectamente con las fresas dando lugar a una receta ideal para San Valentín o para cualquier ocasión especial ¡que mimarnos no tiene fecha en el calendario!

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo
La presentación también es muy llamativa. Mi maridín llegó a casa cuando estaba preparando el set para las fotos y me dice "eso está muy bien para San Valentín pero aún le faltan unos días y no va a aguantar" Toda la razón, pero o lo hago con un poquito de antelación o no llego para el blog ¡aunque él no entiende esas cosas!

Sin embargo no ha tenido inconveniente alguno en comerse buenos trozos de este bundt aún estando a principios de febrero y si se lo pongo en julio tampoco creo que le importase mucho, la verdad.

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo
Os voy a contar una pequeña anécdota. Las fresas que veis en las fotos son las primeras de la temporada que han pisado mi casa y las últimas por el momento. Desde mi cumpleaños cada vez que va a hacer la compra llega mi marido y me dice que ya hay fresas. Siempre le respondía que es muy pronto y que aún no están demasiado buenas además de ser más caras por ser de las primeras.

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo

El otro día decidió presentarse con una bandejita en casa y yo me enfadé porque ya le había dicho que no era un buen momento para comprarlas.

Al día siguiente cuando la abrí me llevé la desagradable sorpresa de que salvo las cuatro que veis en las fotos y dos o tres más que sólo tenían estropeada una parte (y no pequeña) el resto o estaban machacadas o podridas.

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo

El año pasado ya nos ocurrió lo mismo y en lugar de aprender él se lanzó con su mejor intención a traer las primeras fresas a casa. Que han quedado perfectas para la foto sí, pero que de sabor... uf! nada que ver con las fresas cuando están en su punto, además de que por dentro están blancas ¡qué rabia cuando la fruta tiene muy buena pinta y cero sabor!

El pobre lo hizo con toda su buena intención y fue el primer decepcionado cuando vio el estado que tenía la fruta (y que yo volvía a tener razón, pero eso es tema aparte)

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo

Otra cosa que me ha gustado mucho de este bundt es que se queda perfectamente plano en la base. Ya sabéis la rabia que da que estas recetas empiecen a subir de manera incontrolada (y por lo general dispareja) porque no es lo que tienen que hacer precisamente. Cuando se hornean y tienes que desmoldar te planteas cómo va a apoyarse el bundt si ha crecido de manera desigual y ahí te ves metiendo el cuchillo para emparejar un poco porque temes que con semejante desnivel acabe desmoronándose al desmoldarlo.

Este bundt intenta subir un poco hacia el final del horneado y la superficie (que después será la base) se agrieta levemente, pero al apagar el horno baja y se queda perfectamente plano ¡es de las pocas recetas que no he tenido que igualar!

Creo que a estas alturas estáis más que convencidos y como cada semana antes de la receta os dejo el trocito que tengo guardado para vosotros que sois el corazón de esta cocina y sin vuestra presencia cada semana por aquí todo esto no tendría sentido. Esta receta va para todos vosotros que sois unos amores.

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo

Ingredientes:

* 300 gramos de queso de untar
* 120 gramos de mantequilla
* 130 gramos de miel
* 25 gramos de azúcar moreno
* 4 huevos
* 150 mililitros de cava
* 2 yogures de fresa (250 gramos peso total)
* 1 cucharadita de levadura química (impulsor)
* 200 gramos de mermelada de fresa
* 350 gramos de harina para repostería
* Colorante rojo en pasta (yo he usado este)  

Elaboración:

1. En un bol amplio ponemos la miel y el azúcar moreno. Ponemos a derretir la mantequilla en el microondas y la vertemos encima. Dejamos reposar unos minutos para que con el calor de la mantequilla la miel se vuelva más manejable y batimos hasta obtener una mezcla integrada y homogénea.

2. Añadimos el queso de untar y batimos con suavidad hasta integrarlo. A continuación añadimos los dos yogures y volvemos a mezclar.

3. Incorporamos los huevos de uno en uno batiendo en cada adicción hasta integrar. No añadimos el siguiente hasta que el anterior no ha sido integrado.

4. A continuación añadimos el cava y la levadura química y mezclamos muy bien. Lo normal es que la mezcla esponje un poquito.

5. Tamizamos la harina y la incorporamos en dos o tres veces.

6. Por último añadimos la mermelada de fresa y mezclamos hasta integrar.

7. En otro bol vertemos la mitad aproximadamente de la mezcla y añadimos el colorante rojo. Yo he usado en pasta y he añadido a ojo así que no sé cómo indicar la cantidad. No quería pasarme y que me quedara marrón y me he quedado más corta de lo que pretendía y me ha quedado rosa ¡pero para ser la primera vez estoy contenta! 

Batimos hasta que quede un color homogéneo.

8. Con ayuda de dos cucharas para helado vamos echando porciones de ambas mezclas en el molde que vayamos a utilizar de manera aleatoria hasta terminar con la masa de los dos boles.

9. Si queremos podemos pasar por la masa una brocheta de madera haciendo remolinos para mezclar aún más los colores.

10. Golpeamos un par de veces el molde sobre la superficie de la encimera para que cualquier bolsa de aire que pueda haber en la masa suba a la superficie (a mí esta vez se me olvidó y quedó alguna)

11. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 60 minutos o hasta que al pinchar en el centro con una brocheta de madera salga limpia.

12. Apagamos el horno, dejamos templar unos diez minutos con la puerta entreabierta y entonces sacamos y con mucho cuidado desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/bundt-cake-de-cava-y-fresas


¡Cuidado al desmoldar! Es muy frágil y se puede romper con facilidad. ¡Advertidos estáis!
San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo

Sin embargo cuando se enfría toma mucho cuerpo, pero hay que darle su tiempo.

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo

Para conservarlo, como siempre os aconsejo con bizcochos y bundts, lo mejor es envolverlo muy bien en film transparente para que guarde la jugosidad y volver a dejarlo muy bien envuelto cada vez que nos comamos un trozo.

San Valentín Bundt cake Fresas Cava Cuca Bizcocho Corazón Marmolado Rojo

Con el frío que hace yo lo he dejado fuera del frigorífico y se ha conservado perfectamente pero si hace temperatura agradable mejor en frío para evitar sorpresas desagradables.

Muchos de vosotros ya sabéis la nevada que ha caído donde vivo porque he subido alguna foto a Instagram. Con este tiempo tan poco apacible Lara suelta una y coge otra. Sí, lo sé, con los niños es siempre así y esto no quiere decir que sea mala madre y tenga a la pequeña desatendida a su suerte, pero eso no quita que me duela que la pobre lo vaya pillando todo.

La noche del domingo al lunes (cuando nevaba que daba miedo) empezó a quejarse de dolor en el oído y pasamos ambas una noche poco tranquila porque no paraba quieta. Como suele negarse en banda a tomar cualquier medicamento no pude darle siquiera un poquito de paracetamol para mitigar el dolor y que descansara mejor.

El diagnóstico está claro: otitis por los mocos y unos días con antibiótico ¡tiemblo cada vez que la pediatra dice la dichosa palabra! porque a mí darle antibiótico me pone un poco nerviosa. Pero si esa es la solución la acatamos y cruzamos los dedos para que la cosa no vaya a más.

También hemos tenido sorpresas poco agradables con el tema del estreñimiento (pienso que puede estar derivado de la toma de antibióticos) que estamos intentando solucionar.

Por otro lado es una suerte que poco a poco vuelva a comer y tenga más apetito y empiece a pedir algunas cosas aunque por lo general cuando se lo das no se lo come pero que lo pida me parece ya un avance.

Gracias a todos por preguntar por ella ya sea en los comentarios del blog, a través de redes sociales, por mensajería móvil o por correo. Siempre son bienvenidos vuestros mensajes y disculpad si a veces tardo un poco en contestar pero la vida no me da para todo aunque agradezco enormemente todos los gestos que tenéis con nosotras.

Gracias también por regresar una semana más a mi cocina aunque en los últimos días haya estado un poco dispersa ¡vosotros nunca falláis a nuestra cita semanal!

Sed muy felices corazones y nos leemos la próxima semana una vez haya pasado el chaparrón de corazones de San Valentín.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Una preciosidad tiene que estar tremendo de rico ,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te preocupas en exceso por la receta cuando pones de manifiesto tu creatividad, ¡si te quedan siempre perfectas! El corazón te ha quedado muy de San Valentín, con sus colores rojos y sus fresas decorando, y muy bien acompañado con ese poema de Benedetti, no te ha faltado un detalle de romanticismo. Pero mejor celebrar, lo que sea, que las penas ya vienen solas, si es el amor y la amistad, tanto mejor. Y si es de esta forma tan rica, imposible decir no, porque un trozo no hace daño a nadie y se disfruta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también hemos tenido una semana movidita, París no tiene nada previsto en caso de nieve y con 15 cm tenemos toda la ciudad paralizada después de las inundaciones de la semana pasada... Pero si Lara mejora poco a poco ya es algo muy positivo!!!
    Como POlyanna ha nacido el 13 de febrero, en casa nada de san valentín que con tanto cumple y navidades ya toca un descanso jejeje
    Los bundts como siempre preciosos y ricos seguro! El lunes publico uno marmolado que era el del cumple de polyanna el año pasado!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Sabes yo soy una enamorada y si me gusta ese día pero eso no quiere decir que tengas que gastarte un dineral, a veces con gestos como este bundt cake que has preparado es un detalle de amor y es perfecto para disfrutar de un buen momento, pero bueno al igual que las flores yo como tu prefiero otro día, yo a la semana siguiente tengo una escapadita romántica pendiente que de vez en cuando eso le va genial a la pareja y de camino celebramos su cumpleaños, así que un dos por uno que te parece.
    Creo que te ocurre igual que a mi eres demasiado perfecionista y tienes miedo a que no te valla a quedar bien lo que haces, pero no te preocupes que todo lo que haces esta perfecto y ademas riquísimo y si no que se lo digan a tu marido no? jeje
    Es una preciosidad y muy vistoso digno de celebración.
    Vaya con Lara espero esa otitis se cure pronto y vaya comiendo mejor.
    Por cierto he ido atrasada con los comentario en mi blog he pasado hoy a contestaros y si tengo a mi sobrino y mi hermana en casa hace ya algún tiempo, bueno igual has pasado ya a leerlo, bueno refugiaros lo que podáis de este frío que ya veo que nieva por donde tu vives.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Cuca!!
    Que maravilla de corazón, a mi el rojo me gusto siempre, además me favorece a la cara, y todo lo rojo me encanta, aunque me gusta combinado, ya que al ser tan vistoso se puede hacer cansino, esa es mi manera de verlo 😃😃 el pastel te ha quedado precioso, un corazón veteado muy bonito, y con un corte fabuloso, para dejar impresionada a la persona o personas que más queremos, en esto como todo habrá a quien le guste y a quien no le guste nada, yo estoy en las que me gusta y mucho jeje...Bess

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Cuca,el rojo es uno de mis colores favoritos y me alegra el animo y el corazón ver la blogosfera como bien dices llena de corazoncitos y color rojo por todos lados,yo para no ser menos he publicado mi primer post para celebrar este día con sus corazoncitos y otro que tengo para el domingo muy,muy dulce
    Este año coincide el 14 con el miercoles de ceniza y comienzo de la cuaresma.......dos celebraciones en una con dos significados muy diferentes,pero el fondo siempre es el amor....
    El bundt,me parece delicioso y tiene una pinta que ya quisiera yo poder alargar la mano y coger un trocito.......pequeñito para probarlo.....
    Que fotos tan bonitas¡¡¡¡
    Y seguro que Lara con el antibiótico se mejora enseguida
    Muchos besitos para las dos
    Feliz casi fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué entrada más romántica!!
    Lo de las festividades siempre habrá quien le guste y a quien no le guste.
    Pero eso de que San Valentín es cruel porque hay gente que no tiene pareja, pues no estoy de acuerdo. También hay gente que no tiene hijos y se celebra el día de la madre. En fin... tampoco es una fiesta obligatoria, cada quien que haga lo que quiera.

    Eres muy atrevida inventando los dulces, ya que en la repostería es muy difícil. Pero veo que no hay nada que se te resista. Lástima que no se puede probar un trocito para darte mi opinión, pero la foto ya me dice que se ve divino!!

    Sobre Lara, pobrecita! No hay nada peor que un dolor de oído. Espero que se le pase pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuca, está precioso este bunt cake, por te preocupas tanto... si, a parte de bonito, como cuentas estaba delicioso; tus recetas siempre son perfectas, además, como nos das tantos detalles de ingredientes, sabor, textura, aroma... es difícil que la hagamos y no nos salga bien... aunque también te digo que la mano de la cocinera hace mucho y esto de la repostería aún más... que a mí, por ejemplo, los platos salados me encantan y más o menos se me dan bien... pero lo que son dulces, eso es harina de otro costal: tengo que estar muy inspirada y concentrada para que saldo algo comestible, jajaja!!

    En fin, que yo tampoco celebro San Valentin, al menos con regales y chorradas de esas... porque lo veo un gasta dinero y como tú, nuestros cumpleaños son en diciembre y en enero... además de las navidades y, en febrero aún nos estamos recuperando del susto económico... jajaja!!

    Besos a tu princesa y también para ti, guapa. Hasta la semana que viene, ah... y disculpa que la semana pasada no pude pasarme...

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta delicioso para San Valentín pega mucho, pero bueno se puede hacer cualquier día. Un besote desde La Cuchara en la Maleta.

    ResponderEliminar
  10. Vamos... Que esto es toda una receta de reciclaje que enamora!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  11. Con esos ingredientes tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. bueno bueno te quedó realmente preciosoooooooooooo,qué cosa más bonita! y la forma, es súper chulo ese molde. ME ENCANTA. Comparto tu idea de lo que es san Valentín y lo que se monta alrededor, hay que celebrar cualquier otro día, y lo de las rosas toda la razón, te venden las peores, nosotros tampoco celebramos nada ese día. De nunca. Por cierto...viva Mario Benedetti!! me acabas de trasportar a mi adolesclencia-juventudmás absoluta, cuando me devoraba sus libros y ese poema en concreto me encantaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Pero que cosa tan bonita!!!!!!!!! un gran clásico estos dos sabores juntos en San Valentín, la semana que viene traigo yo algo también clásico... Además de la leyenda de donde viene este gran día, que lo que comentas del corte Inglés yo también lo he dicho jajajaja.

    Estoy muy orgullosa de ti, yo creo que ya te voy a tener que hacer una foto de mis armarios porque se han quedado reducidos a la mínima expresión, lo único que hay en ellos es lo típico de azúcar, harina, etc... aunque he de reconocer que voy un poco a la zaga de dar uso a cosas por estrenar, ahí me he quedado un poco parada, así que ahora será mi prioridad.

    Y entre esas cosas hay varios moldes Bundt Cake así que... No te digo yo que algo no caiga como esto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Yo sguro q me comería las fresas antes de empezar a cocinar, pero tiene muy buena pinta, tú sabes usarlas sabiamente. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca !
    Qué maravilla de bizcocho que has preparado. Aunque una no sea tampoco de celebrar ese día impuesto , sin embargo, estas cosas sí que se agradecen, además de alegrar la vista , reconforta el estómago jaja...
    Te ha quedado perfectooooooo, a mi siempre me da mucho miedo el desmoldado, hay veces que cuesta , espero siempre los diez minutos de rigor, pero en ocasiones funciona y otras para nada.
    Espero que la peque se vaya mejorando, con estos fríos es normal, grandes y pequeños estamos llenos de virus. Pobrecita con lo molesto que es lo de los oídos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. pero que rico bizcocho, se ve de lo más húmedo,
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca, delicioso y perfecto te ha quedado este corazón.
    Para S Valentín y para cualquier ocasión

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, yo debo ser un cardo borriquero porque jamás me ha gustado San Valentín ni lo he celebrado, ni lo pienso celebrar... me parece una ñoñería de campeonato, jajaja, y es que cualquier día es bueno para hacer un regalo a tu amor, si lo tienes, y si no lo tienes ese día te toca bastante las narices con tanto corazoncito por todas partes, no?
    Tu creación me parece una pasada, el color divino, mejor quedarte corta de rojo a que sea del todo marrón y a saber qué marrón. Para mí ha quedado perfecto y el sabor me lo imagino por los ingredientes, así que no me extraña que haya sido un éxito en casa.
    Ojalá llegue la primavera pronto porque no paras con la nena, y con el frio que hace es normal que tenga de todo, hija, qué se le va a hacer. De pequeña mi madre nos ponía un algodón empapado ligeramente en aceite de oliva caliente para las otitis, yo lo probé con los míos de pequeños y funciona, no hay necesidad de inflarles de medicamentos.
    Bueno, guapa, que pases un buen fin de semana, ojalá sin nieve, y a disfrutar de un buen trocito de bizcocho con un chocolate caliente, que también es un planazo,jajaja.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Cada dulce que haces lo bordas te exige mucho, este se ve riquisimo , lo del estreñimiento de Lara es de los antibiotico es lo que tienen , muchos besitos para las dos

    ResponderEliminar
  21. Querida Cuca! El bundt cake te ha quedado precioso, el molde es una pasada y tu receta ni hablar, una maravilla más que sale de tu cocina. Me alegra que Lara vaya mejor, el invierno es el terror de toda madre, para qué decir lo de los antibióticos. Después de haber criado cinco te digo que con las otitis no se puede correr riesgos, que pueden perder la audición con un descuido, no soy nada amiga de los antibióticos, pero creo que la pediatra hace lo que tiene que hacer. Un beso enorme y que tengas una semana más tranquila.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola Cuca!! Yo soy muy ñoña, así ¡¡que me encanta tu bundt cake en forma de corazón!! Y es que desde que tenemos el blog, pues apetece hacer cosas distintas y subirnos a las recetas de temporada, ¿o quién te iba a decir antes de tener el blog que ibas a hacer una receta para Halloween, por ejemplo?. Pero es divertido y nos da ideas para hacer cosas diferentes para el blog.
    Me encanta el efecto marmolado del bundt, con esos tonos rojos, ¡¡pero qué bonito!! Además, la receta te ha quedado estupenda, rica y comestible, ja, ja. No te creas, a mi si que me han quedado cosas que bueno, comestibles estaban, pero no ricas, ja, ja. Yo siempre estoy con la libretita y el lápiz mientras cocino, eso si, aunque piense con tiempo la receta, no es hasta que me pongo manos a la masa hasta cuando veo lo que necesita o no y la cantidad más o menos justa. Por eso siempre utilizo un lápi, borrar es un imprescindible. Así que felicidades por este estupendo bundt de cava y fresas, es una pasada, a mi me ha encantado, Cuca.
    Porque Lara se pille todo los virus no es que seas mala madre, también es verdad que hay niños que son más vulnerables que otros, si tienes algún día otro hijo, verás como lo mismo, no se parece en nada y casi nunca pilla virus, cada niño es un mundo, pero entiendo que sea una lata. Yo llevo la semana también fatal, con fiebre y dolor de garganta, y encima, desde ayer, también moqueando, y eso que pensaba que ya me había librado. Menos mal que hoy no he tenido que ir a trabajar, pero mañana sí, así que ya veremos como termino el día. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Querida Cuca, a veces nos vemos arrollados por la corriente del momento, como en este caso San Valentín, aunque yo nunca lo he celebrado, estoy enamorada hasta la médula, pero eso tampoco significa que no me guste que me regalen corazoncitos, mi Santo a pesar de no celebrar nada especialmente, me tiene llena de amor, y me pinta corazones o le que haga falta, por todos lados, es raro que abras un libro en mi casa, y no tenga una pequeña acuarela o un dibujo al pastel, me encanta todo lo que me hace porque son cositas especiales, que solo me pinta a mí, para los demás pinta otras cosas según el momento.
    Precisamente este año me apetece celebrarlo, pero no con regalos ni flores, sino a mi manera, cocinando, y ya tengo una receta ideal que publicaré el domingo, que a mí personalmente y a mi Santo, nos tiene enamorados, jejeje.
    Tu corazón será o no será, pero lo que sí seré, una maravilla, que seguro es para deleitarse lentamente en cada bocado.
    Besos y cuida mucho de nuestra princesita, que el oído es muy delicado.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca. En cuanto uno tarda un poco en comentar tiene que avanzar mucho para encontrar el lugar donde dejar el comentario jj, pero con insistencia se llega.
    Creo que debo ser de los pocos a los que esta fiesta no le guste aunque por lo que leo me da la impresión de que tú tampoco eres muy de celebrarla. Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir, hay 365 días a lo largo del año para celebrarlo, mejor de esta forma que no celebrar un día y los restantes 364 ni acordarse. pero lo comercial vende, ya sea para lotería, para regalos, viajes, etc, etc, siempre hay un Día de....
    Me sorprende que sobrara cava jj, eso conmigo no sucede. Si abro una botella, cae, pero acompañado jj normalmente somos cuatro con mis cuñados, aunque la mayor parte la tomamos mi cuñado y yo. Si estoy solo la tomo en dos días, sábado y domingo, comida y cena jj. Ya veo que no diste ocasión a que el sobrante de cava se estropeara y que mejor aprovechamiento que para un cake.
    En cuanto a lo que dices de las fresas es la realidad. Las primeras que se ofrecen además de caras no tienen sabor. He tenido la suerte de que las que he comprado hasta ahora han salido buenas e intactas aunque con poco sabor, habrá que esperar.
    Pero no me cabe duda de que en este bundt-cake, con la maestría que derrochas, le habrás sabido sacar el mejor de sus sabores a esa fruta y el resultado salta a la vista, una verdadera delicia.
    Y como no eres de festejar la fiesta nada mejor que haberlo finiquitado antes de que llegue el día, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y una vez hecho, para que esperar a saborearlo, sería una pérdida de tiempo jj.
    Me alegro que Lara, poco a poco vaya recuperando la normalidad con la comida, no es de extrañar que en estas fechas con los cambios de tiempo tan bruscos que hay cojan de todo, si hasta los mayores caemos, ¿cómo se van a escapar los más peques? Pero todo se arregla y lo que deseo es que sea lo más pronto posible.
    Un bundt-cake para disfrutar en San Valentín o en San Juan o en cualquier otro día. Lo especial no es el día, es la cocinera y su obra.
    Que tengas un estupendo fin de semana y también un amoroso San Valentín, creo que a ti no te faltará.
    Un abrazo para ti y para Javier y un beso, si me lo permites, para Lara.

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca, ya sabes que yo soy de corazoncitos y algodones y de celebrar el amor. Ainsss, por qué no? Tú ya me has enamorado con esta receta. Qué fotos tan bonitas. Habrá mejor manera de conquistar y celebrar el amos que cocinando con mucho cariño? Seguro que tu marido está super enamorado de ti, no sólo por tu repostería espectacular sino porque eres maravillosa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Antes de nada, me alegro de que tu niña Lara, pese a la otitis, sienta atracción por la comida, poco a poco ya verás como se le despierta el apetito y recupera rápido todo lo perdido.
    Cuando has hablado de San Valentín, has logrado despertar en mí maravillosos recuerdos, comprendo que es un día creado por el comercio para aumentar ventas y ganancias, pero a mí, durante tantos años de casada, nunca me ha faltado un detalle en ese día, y hoy, que ya sé que no veré su sonrisa ilusionada, lo echo de menos, y si te soy sincera, no es por el regalo, valoro mucho más el cariño y el amor con que me lo ofrecía.
    Y ahora tengo que felicitarte por tu creatividad, has hecho un corazón que traspasa la pantalla del ordenador y todos los que aquí entren a visitarte te harán la ola de admiración, tiene que estar buenísimo y mismo da pena empezarlo.Logras todo lo que te propongas.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. Maravillosa entrada!!!, Me encanta el Bundt, me encanta la forma, me encanta la presentación!!! Besines y a cuidarse mucho, mucho!!!

    ResponderEliminar
  28. Tampoco me gusta tener que amar, visitar a difuntos, etc. cuando lo dicte un calendario y que por ende, haya que hacerlo con regalos que salen del bolsillo, pero un bund como este la verdad es que enamora a primera vista. Tiene que estar buenísimo, pero la presentación es de revista :-) Tampoco soy partidaria de tomar alimentos que no son de temporada, aunque los presenten muy atractivos. No saben como los productos de temporada, y de nuevo, interviene el bolsillo. Y si además están en malas condiciones, pues la cuenta!!. Me alegra que Lara poco a poco se vaya restableciendo, aunque con este tiempo tan frio, los peques lo sufren mucho. Pues que el AMOR te acompañe todo el año, y que disfrutéis un montón de este maravilloso bund.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  29. Guau, espectacular tu postre!!! Me encanta Mario Benedetti y tus fotos, espectaculares.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Me gusta tu experimento, todos tus experimentos, jjj, y me gustan porque siempre quedan genial y tal como nos los describes a tope de sabor.
    Sin miedo, así para adelante, a hornear y a esperar resultados.
    Para cualquier día resulta atractivo y colorido. Muchos besos para ti y la peque.

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado el post!! Ante todo me ha encantado el poema de Benedetti!! Y de la receta...Madre mía qué cosa más rica!! Intentaré hacerlo!! Espero me salga tan bonito comoa ti!!
    Besicos bonita!!

    ResponderEliminar
  32. Cuca, es una rosca preciosa, el marmoleado lindo y de seguro que esta deliciosa, ademas el poema, todo muy inspirador!
    Bs

    ResponderEliminar
  33. Cuca no soy de fiestas que nos impongan las detesto, las celebraciones para mi son dia a dia hora a hora y minuto a minuto, la vida es asi y nadie tiene que imponer nada..... aun que ese corazon me ha encantado para comer en cualquier momento. Me alegro que tu chiquitina este mejor ya veras como pronto recuperara el apetetito, bsss

    ResponderEliminar
  34. Hola, Cuca.Tu corazón marmolado precioso, digno de la celebración de San Valentin. Por celebrar que no quede.En casa terminamos con las fiestas navideñas el 6 de Enero y el 7 es mi aniversario de boda, el 22 el cumpleaños de mi hija mayor,el 14 de febrero ya sabemos pero además es el cumpleaños de mamá 93. No sigo por no aburrir. Me encanta reunir a la familia y verlos disfrutar. Lo comprenderás cuando Lara sea mayor y con una mamá repostera ya me dirás.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  35. Cuca, me parece super cuchi tu corazón además decorado con todos esos otros mas pequeños, todo muy romántico...Mirando el corte, luce un poco como un cheesecake o una tarta suave, el marmolado también te ha quedado muy bien y coincido contigo en el temor de usar grandes cantidades de colorante; es más, casi ni lo uso.
    Por cierto, que coincidimos en algunos pasajes de la introducción, jaja, me he reído de las similitudes!!
    Una lástima lo de las fresas, al menos has podido salvar algunas para la foto, y qué buena manera de aprovechar ese cava extraviado por allí.
    Deseo que Lara se recupere pronto de tantos mocos y problemas de gripes y resfriados; la pobre no ha tenido descanso, ni tú tampoco.
    Te deseo feliz día de San Valentín, cualquiera sean tus planes para ese día!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Precioso Cuca!, yo soy la anti-blogger y jamás preparo cosas para fechas señaladas, jajajaja. Yo también estoy deseando comer fresas, pero se que a pesar de estar tan bonitas no saben y nada y para pagarlas a precio de oro...me muerdo las uñas y espero.

    Por aquí no ha nevado nada y me apetecía que cayesen unos pocos copos, pero habrá que aguantarse.

    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca, creo que he perdido el comentario anterior, algún fallo me da el bloguer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponía que yo no me esperaría a San Valentín. para probar esta delicia que nos traes, jeje. Está de muerte!! y precioso presentado :)
      Besos.

      Eliminar
  38. Cuca, qué preciosidad!! y de sabor no quiero imaginarme como debe de estar.
    No soy de San Valentín, nunca lo he sido, hace más ilusión un detalle en cualquier momento ,porque te salga de dentro, no por que sea ese día...
    Un besito y feliz viernes

    ResponderEliminar
  39. Llama muchisimo la atención con esos colores *_* creo que utilizaré el dia de san valentin como excusa para comer estas cositas jajajajaja

    ResponderEliminar
  40. Hola! Que aspecto más delicioso tiene. Me encantan las tartas caseras. Ha quedado genial. Bss

    ResponderEliminar
  41. Pintaza tiene y no dudo lo mas minimo que este de rexupete , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Aqui nevar no ha nevado pero hace un frio que pela ,espero que Lara ya este mejor de su otitis es lo que tiene cuando son pequeños que no salimos del medico pero veras pero como en nada ya no tendreis que ir tan amenudo.
    Estos dias estoy liada al trabajar de tarde y las fiestas de los carnavales ,espero que disfruteis toca ir supeeeeeer abrigada con el frio que hace.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  42. deliciosa cake para san valentín
    ¿Que pasa si uno lo pasa sola???
    Lo mejor tratare de hacer tu bella receta
    abrazos

    ResponderEliminar
  43. Una delicia, la verdad es que me lo comía a través de la pantalla! Besos!

    ❤ Mary María Style ❤

    ResponderEliminar
  44. Tu marido iguala al mío en "glotonería" jajaja. Así que no le importa que adelantes la receta "de los enamorados" aunque fuera unos meses jijiji.
    ¡Qué bonito Cuca!, te ha quedado precioso. A simple vista no parece que sea un bizcocho horneado, parece más una tarta fría (sin horno), será por efecto marmolado. Otro día puedes probar a darle color natural comprando remolacha, el caldito que suelta es ideal para dar color a postres y dulces varios.
    Por cierto las cucharitas son preciosas ¿sabes que me encantan las cucharitas pequeñas?, estas tuyas son una cucada.
    Nosotros tampoco celebramos este día pero siempre comemos algún dulce "especial" ese día, bueno o como vosotros, con antelación...
    Como sabes, no soy de Instagram, únicamente subo la entrada de la semana y me olvido, así que no he visto las fotos, pero imagino que serían preciosas ya que por toda España ha caído nieve, y han dejado unos paisajes de cuento. En Barcelona granizó pero no llegó a nevar.
    De pequeña padecí mucho de dolor de oídos, y la verdad que si lo mejor es darle antibiótico pues no queda otra Cuca.
    Bueno guapa, a ver si el fin de semana Lara está más recuperada y podéis celebrar carnaval.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa. Esta cake tiene muuuy buena pinta, tomo nota porque los ingredientes me llaman mucho la atención. Además, la veo perfecta para san Valentín. Besitosy gracias por enseñarla!!

    ResponderEliminar
  46. No tienes por qué preocuparte...es absolutamente precioso!

    ResponderEliminar
  47. Hola Cuca que maravilla de cake! estoy encanta de conocerte y ver tanto dulce y amor, espero no perderme nada tus logros tan espectaculares.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  48. Hola Cuca! Pues nosotros no lo celebramos pero no porqué no quiera yo sino porque a mi chico siempre le oígo decir que es un rollo y entonces pues le sigo.. el rollo jajaja!! Yo suelo hacer algo rico para celebrar el día y a mi me gusta que me sorprenda el churri con una cosina pero el no es muy de hacer sorpresas.... en fin..... Tu bundt si que es toda una sorpresa, el color te ha quedado ideal y super atractivo! Da ganas de comerlo enseguida, fantástico!
    Siento lo de tu Larita, Luca se pilló una otitis también hace 15 días y que mal lo pasó, unos días sin cole y hacía mucho que no le veía llorar así de dolor pobrecito mío, se pasa mal sí! Cuida mucho de tu princesita y feliz fin de! Besitos!!

    ResponderEliminar
  49. Hola Cuca
    Que quieres que te diga, es lo que toca...corazones, flores, y el color rojo por todas partes...toda la blogosfera esta llena de pasión en estos días, jeje, hay que ir con el colorido de estos días.
    Me encanta como te ha quedado el bunt-cake, ese amarmolado es muy bonito, y de lo más colorido, quien se puede resistir a un trocito, seguro que nadie porque tiene que estar buenísimo, te ha quedado espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Hola Cuca!! Te devuelvo la visita y me quedo por tu blog. La receta me ha encantado y no creo que haga falta ser San Valentín para hacerla porque tiene una pinta estupenda ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  51. Hola preciosa.....San Valentín aquí no lo celebramos...prefiero cualquier otro momento...Iñigo es de traerme alguna flor cuando se va de viaje y pasa por algún aeropuerto, o simplemente se acuerda y me viene a casa con un brezo o un ciclamen que sabe que me gustan, y eso lo valoro mas que vestir todo de rojo por un día, que si bien es tu color favorito, en mi casa poco entra junto con el amarillo y naranja...yo soy mas de verdes y azules...jeje....Tu bundt tiene muy buena pinta con ese marmolado, y nos has dado una clase majistral de cambios y cambios...hay que arriesgarse está claro y atraverse a hacer cualquier cosa.....Con Lara paciencia, los oídos son una mierda la verdad, Maialen nunca tuvo pero Carlos buf...ha tomado mogollón de antibiotico y está genial..no te agobies, ademas ahora existen los probióticos, así que dale mucho de eso a la niña, en forma de actimel o naturales y ya verás como se le regula el estreñimiento y suben sus defensas....
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  52. Hola guapísima !!!
    Reconozco que el rojo en contadas ocasiones ha formado parte de mi armario, aunque he tenido algún complemento eso si.
    Me parece precioso tu bundt cake y como siempre tu atrevimiento entre dulceríos ha tenido el éxito esperado. Ultimamente con el corre corre que llevo voy a lo seguro Cuca, en algún momento me llegará el tiempo suficiente para experimentar como a mí me gusta.
    Y digo yo que cada uno celebre como le venga en gana, si bien es una fecha que hace años no celebro, si es cierto que durante años me gustó, más por una cena especial que por el regalo. Pero cada uno sabrá como hacerlo con la persona que tiene al lado.
    Tu marido tiene suerte contigo, y seguro que deseando que tengas algún fiasco fotográfico para que tengas que repetir jajaja
    Por mi parte, la botella de cava que sobró de las fiestas, llegó a tomar parte de úna salsa para el pescado, así que tuvo un buen fin también.
    Espero que la otitis pase rápido porque mira que duele, pobre Lara, que lleva una racha que no se libra de una. Y como bien dices, mientras pida algo de comida aunque después la deje es buena señal.
    Me voy ya, con mi trocito virtual, faltaría más.
    Besotes mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  53. El paladar grita pasión con mayúsculas. Siempre que me paso por tu casa pienso en el cómo??
    Cómo haces para sacar horas al tiempo y dedicarlas a tanto!

    Querer es poder.

    Mi abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  54. Gran receta Cuca!
    Me gusta mucho la combinación de cava y fresas.
    Sinceramente me lanze estas navidades con unos cupcakes de cava y fresas y alucine!
    Las fotos te han quedado preciosas y el bundt está perfecto 👌🏻
    Vaya con Lara..... pobreta lo debe haber pasado mal con la otitis, Martina hasta que no empezó con antibiótico, pasó dos noches horribles, un lloro pobreta mía......
    Muchos ánimos , que ya queda poquito para la primavera y esperemos que los moquitos se vayan con el invierno!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  55. Hola! A nosotras también nos han pasado desastrillos así en la cocina jeje pero también por suerte siempre comestibles! Este bundt te ha quedado fantástico y el corte se ve divino! Hace poco hicimos uno así marmolado y también con el molde corazón pero sufrió un accidente al sacarlo del horno ya que como tenía otro molde más metido, en lugar de sacarlo un momento el redondo que estaba delante , saqué por encima el de corazón que estaba detrás y como consecuencia chocaron y el de corazón se me volcó porque se desmoldó muy facilmente...el horno se me puso perdido.. Esperamos que la peque se recupere pronto! Besis

    ResponderEliminar
  56. Hola Cuca !! seguro que de ese bundt tan rico ya no queda nada y tendrás que repetirlo para ese día ,el cava con las fresas va genial ,yo no compro fresas hasta bien avanzada la temporada ,las primeras no saben a nada
    los desastres en la cocina ....a todas nos pasa ,al menos a mi , gracias por preguntar ,no pasa nada solo que he estado un poco perezosa( y mucho trabajo ) pero ya empiezo a visitaros que ya os echaba de menos ,espero que lara este mejor ,Besitos

    ResponderEliminar
  57. Te ha quedado estupendo Cuca! Y la mezcla de sabores, entre cava y fresas... todo un lujo!!! Si que es verdad que este día que se acerca lo quieren hacer comercial, pero todo es decisión de cada uno ;) Y nosotras haciendo todos estos dulces (más o menos rojos, con más o menos corazones) nos excluye un poquito de esa zona, y nos hace pensar y tentar al resto, a hacer más cositas de corazón y caseras para demostrar el amor...a quién se lo merezca! Un abrazo fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  58. Cuca, te ha quedado la mar de “americano” este bundt maravilloso, ya he comentado algunas veces que yo de pequeña lo celebraba en mi cole americano y hacíamos toda suerte de cosas con brillantinas pegadas y corazones a go go...todo rojo pasión..., pero en España nunca se me había ocurrido aunque tengo que confesar que a mis hijos pequeños sí les contaba de estas fiestas y las de halloween que tampoco se celebraban antes aquí y que ellos alucinaban con esas historietas mías del colegio. Aunque en casa siempre ha sido más importante papá Noel que los Reyes Magos y siempre guardábamos cosas para ese día.

    Ahora con este mundo globalizado y estos almacenes con ganas de sacarnos la cartera se han inventado y se inventan lo que sea necesario. Los tontos somos nosotros por dejarnos convencer.

    Bueno, que me enrollo, un bundt precioso y me ha gustado la combinación de ingredientes, las cosas con queso, ya sabes que las adoro.

    Sobre el poeta uruguayo, te diré que me gusta mucho, pero me trae muy malos recuerdos ya que cuando mi padre estaba ya muy enfermo en el hospital una amiga me regsló un libro de poemas de él y lo asocio irremediablemente.

    Deseo que Lara se vaya poniendo bien ya del todo, aunque es normal pasar estas temporadas qué tan preocupados nos dejan siempre. Verás que en cuanto llegue la primavera florecerá como una rosa.

    Mil besos a las tres. Feliz semana de carnaval.

    ResponderEliminar
  59. Un fantástico bundt para San Carnavaletín, incluso para enterrar la sardina, o para el miércoles de Ceniza y es que hay veces que todo o mucho coincide. Las fresas...Qué razón tienes, caras e insípidas todavía, aunque es una de las frutas más provocadoras a la hora de echar comida en el carro de la compra. Que disfruteís mucho del Santo y de los carnavales, sin contratiempos por medio. Bss

    ResponderEliminar
  60. que maravilla¡¡¡ seguro que bien rico¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  61. Cuca te ha quedado precioso!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  62. Hola Cuca! pues tiene una pinta estupenda! yo me comía un trozo ahora mismo! jeje La verdad es que nosotros tampoco celebramos San Valentín ningún año, pero hacer algún pastel así, nunca está de más! Besos.

    ResponderEliminar
  63. Te ha quedado muy bonito y con esos ingredientes seguro que está muy muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  64. Cuca, para veo que nos presentas una receta a lo grande para celebrar (o no) este día tan señalado. Realmente no sé quién lo inventó, pero tuvo buen ojo comercial...

    La que ha tenido buen ojo hoy has sido tú con la elaboración que has creado. Imagino que de sabor estará estupendo, pero lo que me ha gustado mucho es el efecto final del marmolado, lo encuentro muy atractivo.

    Por cierto, a mí también me ha pasado alguna vez lo de las fresas y da mucha rabia

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  65. Cuca, no me extraña que tú marido le diera ya un bocado sin esperar, cualquiera puede resistirse !!!! Esta opción de marmolado me encanta !!
    Qué tengas un feliz día
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  66. Pues te ha quedado estupendo, de color y en textura!! seguro que de sabor está de sobresaliente. El molde es una pasada, me encanta, quedan un bundt de lo más romántico!! Bs.

    ResponderEliminar
  67. Hola Cuca, aunque se que vengo con atraso, no quería dejar pasar este corazón!, vi las fotos y me encantó, te ha quedado perfecto, y me lo he anotado para probarlo, aunque ahora tengo que esperar, se me han estropeado dos moldes y ando escasa de moldes chulos, voy a ver si dejo caer el tema para el día de la madre.... o si veo algunos bien de precio, me lo autoregalo jjj
    A mi no me quita el sueño San Valentín, es más, no solemos celebrarlo, pero si celebramos el santo de mi marido que es el día 19 de febrero jjj, pero como tú dices, me gusta el rojo, me gusta el postureo jj y me gustan los corazoncitos
    me alegro que Lara este mejor, vaya temporadita lleva la pobre!
    Te ha quedado precioso ese marmolado, y debe estar deliciosa esa combinación de sabores, fabuloso!!

    ResponderEliminar
  68. Cuca este precioso cora´zon sí que te lo ví y no se me ha pasado de venir, que en esa semana fue de locos con el cumpleaños de mi padre y algún pastel especial que le preparé, luego esta semana mil cosas, pero se me estaba pasando y no me lo puedo permitir porque desde que lo vi me pareció precioso. Por fin, luego de este fin de semana en el que le hemos celebrado a mi abuelo su cumpleaños número 90, llego a visitarte esta delicia.

    Primero decirte que nos parecemos con aquello de no celebrar esta fecha en nuestras casas, lo del día de amor y amistad es igual que este día pero más abierto a todo ^_^, tampoco lo celebro porque en Colombia cae en septiembre y en Brasil en junio unos días después del cumple de Mr.G (que con el cumple tenemos ;) )

    Tus recetas de aprovechamiento siempre me fascinan, esa mentalidad de utilizar todo antes de que caduque es necesaria, aprovechar todo al máximo, aunque no lo digo mucho siempre lo intento hacer con lo que haya por ahí, hablando de colorantes con ese tipo de cosas pasa mucho porque se quedan en el cajón de los recuerdos. Con los licores afortunadamente en cosas de repostería tienen mucha salida (en casa cuando llega un vino o bebida demasiado dulce, lo pongo en modo lista de espera para algún pan, pastel o budín, galletas.., y quedan geniales.).

    Esa fuente de inspiración de Patty con su corazón es preciosa, ahora veo el tuyo y has hecho una receta tan bonita y propia de ti que me encanta. El queso, la mermelada, el yogur..., es un festival de cositas ricas contenidas en este corazón. Y del marmolado que te puedo decir, te ha quedado preciso, la verdad que el molde es una cosa importante a la hora de plasmar el marmolado, es precioso y me encantan esas vetas rojizas.

    Lo de los percances..., todas hemos pasado por ellos, sobretodo con lo de la gelatina y la poca cantidad a la hora de desmoldar, derrumbes totales... pero de todo eso se aprende.

    Mi querida Cuca, te mando un beso grande, he visto a la pequeña Lara en su cumple con sus nuevos regalos y muy concentrada ella disfrutando de todo, como pasa el tiempo, esta preciosa. En la tarde de acá me pasaré a verte con la próxima receta, porque no quiero pasar de afán y ahora tengo que salir.

    Te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y de Benedetti es como si lo escuchara con su increíble voz este poema...

      Eliminar
  69. Te quedó un corazón precioso para el día de San Valentín o para cualquier otro día y seguro que con los ingredientes que lleva riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares